Palabras, palabritas, palabrotas II

agosto 1, 2010 a las 13:03 , por kokoni

– Sé que eres un maestro en encontrar personas y convertirlas en estrellas del pop, y me pregunto si yo podría. Quiero ser la próxima Wonder Girl.

– Solemos hacer audiciones en distintos países cada año, y si te presentas siempre hacemos cástings. Pero nada es más importante que el entrenamiento por el que tienes que pasar. Por ejemplo, SunYe ha pasado 6 años preparándose. Por eso, no es sólo el talento, es la devoción, la auto-disciplina, eso es lo que verdaderamente importa. Si lo tienes, por supuesto.

– Dices que hacéis audiciones a menudo. Hay algo que veas, algo que inmediatamente te atrape, ya sea el talento, o la energía, algo que te haga decir “quiero trabajar con esta persona”.

– He visto que sólo el talento no funciona si los chicos no tienen la disciplina, la paciencia, así que busco algo más que el talento, busco la pasión, busco la concentración. Eso es lo que más me importa.

[Park Jin Young en la presentación americana de Wonder Girls en el programa MTV Iggy.
Nueva York, 10 de marzo de 2009]

Sé que muchos le “odian”, pero yo cada vez soy más consciente del ojo de este hombre y de su talento. Sabe exactamente qué puede funcionar y escoge a personas que sienten pasión por lo que hacen, y traspasan la pantalla, siempre innovando.
Les ficha, pero no les atrapa, tienen libertad, y si tiene que dejar ir a alguien que no quiera seguir, lo hace.
Por supuesto se ha equivocado en varias ocasiones y es una persona muy dura con sus “contratados”, desde luego, pero antes nunca me había parado a pensar en la gran diferencia entre JYP y otras agencias, que cada vez me parece más obvia.


Related Posts with Thumbnails

16 Comentarios

Categoría Palabras, palabritas / Tags: /

  • arali

    Bueno yo tambien medio cuenta de la deiferencia de JYP y otras compañias y aunque tiene herrores es una gan persona.

  • melrose

    Yo lo adoro ^^

  • any

    ahhhhhhhh yo soy de las k lo odian XD
    jajajaja, pero bueno, ayudo a mi Rain oppa a debutar, y se lo agradesko (?)

    jjejje, komo sea…si me gustan los grupos de jye….2pm y miss A , realmente tienen talento ^^

  • GLAFY

    ohhh1 ese hombre es un descubre talento y disciplina, pues lo que dice es muy cierto para todo lo que queremos hacer nosotros tenemos que tener disciplina en un 80% y un 20% de talento, facil que podria presentarme a una de sus audienciones, ¿Cuando hace una en Perú o en cualquier parte de latinoamerica?…Estas palabras palabritas, palabrotas II me gusto porque hablo del hombre q descubrio a mi girl band favorita! GRACIAS!!

  • karla

    komo puedo participar???

  • Jeannelok

    Opino igual, creo que ya lo dije -aunque ahora no sé si fue aquí-. Que por mucho talento que tenga alguien, si no se esfuerza, ¿de qué sirve? Puede acabar perdiéndose. Pero ponerle ganas…eso sí es lo bueno.

    Gracias por las palabras, palabritas, palabrotas xD

    Salu22

  • Gokiburi

    Este tío es grande!! aunque tb me uno a la opinión de su carica extraña (demasidado botox y rayos UVA?) Pero tenemos que agradecerle ese buen ojo que tiene y que entrene tan bien a los idols.

  • Danni

    bueno para mi JYP es la compañia que mejor trata a a sus artistas y deverdad tienen razon todo lo que JYP toca es escuchado.. me parece muy inteligente e inovador

  • Loguemar

    ummm pues yo no he leído mucho de él… y aunq el tema de las agencias es algo controversial… creo q se le puede dar el mérito de encontrar jóvenes con grandes talentos, además de motivación y entrega en lo q hacen… pudiendo luego ser reconocidos como grandes artistas…

  • Yui8_lin

    Yo realmente no estoy tan metida con las wonder o con su agencia, estoy más metida con 2AM y 2PM y por ellos por su música y por como les está llendo me parece que el señor tiene buen ojo, apartando el hecho de los contratos y cosas así que por lo visto pasa en todas las agencias coreana (T.T) Lo que dice es verdad no sirve tener talñento si no tienes perseverancia. Buenas palabras para recordar ^^.

  • margareth

    @Ts.Ocean: Tienes razon, a los estudiantes de medicina nos tratan peor :'(… pero a la larga todo da sus frutos, sino miren a los artistas de la JyP espero que a mi me vaya igual de bien en mi profesion! jajaja 🙂

  • http://moemoe-fansub.blogspot.com Ts.Ocean

    No sabía que odiaban a JYP ._.

    Para es uno mis directivos favoritos xD… además de ojo para elegir futuros talentos, también la empresa sabe elegir buenas canciones para los discos de sus artistas.

    Se que ha cometido errores y luego se pasa en los contratos, pero así es el trabajo y así ha logrado sacar grander estrellas. Para llegar a la cima siempre se requieren esfuerzos y sacrificios no todo debe ser en bandeja de plata y eso no es sólo para las celebridades, es en casi cualquier profesión, y créanme, hay profesiones que desde que eres un estudiantes te tratan peor que hasta envidia dan las celebridades coreanas. Claro, eso no justifica el trato, pero en fin, así es la vida, y la sociedad asiática ha salido adelante por ser así. Pero eso ya es opinión de cada quien ^^

    Y claro, JYP es mejor comparada con otras agencias… (como la de SS501 y U-Kiss que no hacen nada xD)

  • Kei

    Pues de que tiene buen ojo, lo tiene.

    Y supongo que para pulirlos tiene que ser duro, y criticado, pero tambien sus ‘elegidos’ ponen todo, sino hay que ver cuanto tiempo pasan en su entrenamiento. Waaa, eso es impresionante.

    Aunque no me caiga ni bien ni mal, le reconozco. Nos ha traido tantos artistas buenazos que no hay mas aceptar su buen sexto sentido.

  • Lau-Chiisai-Chan

    A mi me parece que tiene buen ojo al escoger artistas sino a los hechos me remido XD.
    Aunque sea duro y les haga currar duro saca adelante a buenos grupos y eso no es solo cosa del que tiene ojo para verlo sino de ellos… es asombroso ver como han entrenado tanto tiempo para llegar a ser lo que son ahora.
    Asombroso, aunque no me termine a mi de caer este hombre es que su cara me da como cosicaaaaaaaaa XD pero vamos me parece que hace muy bien su trabajo, creo yop…
    Park Jin Young ajishi…¿me contrata a mi? 😛

  • maruyoo

    A mi este tío siempre me ha dado grima, desde la época con bi rain q lo acompañaba a todos lados, me daba hasta coraje xDDDDDDD. Pero hay q reconocer q todo grupo o cantante q saca triunfa, aunque tb lo hacen trabajando without stop -.-

  • Ainaka

    Tienes razon, además que todo el que toca consigue ser escuchado.. entonces, no lo debe hacer tan mal, no? aix! aunque no estot conforme con él en muchos puntos.. no se le puede negar que a parte de tener un buen ojo y saber como manejarlos, él tambien tiene talento.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir