Hangeng y su renacimiento

julio 31, 2010 a las 22:03 , por Jeannelok

No sé si recordaréis que hablamos de la demanda que Hangeng, miembro (o exmiembro, que cada cual escoja) de Super Junior había puesto a su compañía, la SM. Mucho ha llovido desde aquello y mientras el grupo se dedicaba a lanzar y promocionar su último disco sin tres de sus miembros, el chico ha estado preparando su debut en china en solitario.

La demanda todavía sigue en pie, y en teoría su resolución será hecha en agosto. Salieron a la luz las palabras de la compañía diciendo que Hangeng todavía les “pertenece”, mientras que el muchacho hacía una escalofriante entrevista donde contaba alguna de las penalidades vividas, como no poder volver a China a visitar a su familia, o por ejemplo una vez en la cual él y su compañero Siwon se encontraban enfermos y acudieron a una ceremonia de premios. Después los dos acudieron al hospital, donde le preguntaron si quería que le pusieran un goteo intravenoso. Con ellos acudió un mánager de la compañía, que no dejó de gritar todo el rato que se dieran prisa pues no tenían tiempo, por lo que pusieron la velocidad del goteo al máximo (lo cual podría haber provocado un fallo en el corazón o una muerte súbita). Después de eso enseguida le dijeron de regresar a la ceremonia y al día siguiente tuvo que actuar.

Ha aparecido en otros muchos programas, como Big Star donde también dijo “Sólo espero trabajar en mi álbum con seriedad, y preparar el concierto concienzudamente, sin preocuparme por otras cosas”, y sobre todos los rumores alrededor de su persona comentó que “No importa qué rumores sean, sólo deseo estar en un ambiente de trabajo donde haya respeto mutuo. Por la gente que me apoya, estoy trabajando realmente duro”.

Habló sobre el rumor de un primo pagando la cuota de compensación de finalización de contrato, diciendo que él no conocía el nombre de ningún primo ni sabía de dónde venía, que sus amigos han sido los que le están ayudando a llevar el problema. También hubo un escándalo que decía que había llevado una muchacha que conoció por internet por la noche a casa, quien resultó ser la novia de un compañero de universidad. En cuanto a él, dice que admira mujeres del tipo de Liu YiFei (cantante y actriz de ascendencia china).

Respecto a su álbum, está formado por 10 canciones. Desde su debut, sus canciones se habían basado siempre en el baile. En la canción “Heartache Notebook” intenta mostrar un estilo folk. Dicha canción ha sido producida por Yuan Wei Ren y Fang Wen Shan, cuya intención es mostrar el lado más amable del chico. También encontramos la que seguramente, será la canción más especial, “Wings of Love” (爱的翅膀, Ai De Chi Bang), ¿y por qué digo esto?  Pues porque se trata de una canción que tiempo atrás, compusieron y cantaron las fans de Hangeng.

Durante la preparación del concierto, Hangeng también confesó que a causa del estrés tenía abundantes pesadillas por la noche, pero obviamente el entusiasmo era mayor que la desazón a causa del estrés y se mantuvo preparando el concierto con ánimo.

Finalmente tenía lugar el concierto, en Beijing. A continuación la “historia” del concierto según una fan:

“El 17 de Julio, Hangeng tuvo su primer concierto individual en Beijing, después de dejar el grupo, tuvo su renacimiento apareciendo con su traje de ángel al principio, mostrando sus habilidades de baile, también cantó algunas de la canciones de su disco, igual que hizo algunas coberturas de otras canciones. La canción “Under a vast sky” parece ser igual que sus sentimientos de estar diciendo adiós a una vida pasada, y durante su actuación de “Starry Mood”, incluso recibió una bendición del cantante original, Jay Chou. A causa del apoyo de su fans, Hangeng rompió a llorar en el estribillo de su última actuación, y dio las gracias.

Hangeng como el Ángel Resucitado, bailando y cantando con la tecnología del 3D

Durante el comienzo del concierto, Hangeng, quien estaba vistiendo el traje de ángel, salió de una enorme esfera de oro, y una vez apareció, comenzó a bailar y cantar, con canciones como “Moths to Flames”, y la escena de él bailando con una chica en la canción “The Love Letter to a Stranger” hizo gritar a las fans muy fuerte. Y en el concierto, la tecnología 3D fue empleada, dejando al verdadero Hangeng bailar con cuatro imágenes virtuales de sí mismo, con la ayuda de tres enorme pantallas LED (diodo emisor de luz) al lado, el efecto fue muy impresionante. Mientras bailaba, Hangeng actuaba atractivo, limpiando su sudor, levantando la chaqueta e incluso desgarrando su ropa, demostrando que estaba realmente dándolo todo en la actuación.

Además de mostrar su baile, Hangeng nunca olvidó cambiar su parte. No sólo trajo las nueva canciones de su nuevo álbum como la acogedora y estimulante “Because of Dream”, “Holding onto the Umbrella” que tiene un estilo chino y la expresiva canción “Say No”, Hangeng también cantó sus versiones de “Love me then don’t leave”, “Under the vast sky” y “Starry Mood”. La letra de “Under the vast sky” parece el reflejo del ánimo de Hangeng, diciendo adiós a su vida pasada. Cuando estaba cuantando esta canción, Hangeng no parecía tener cuidado de sus voz, golpeando las notas altas todo el tiempo, exponiendo su estilo rockero.

Jay Chou bendiciendo a Geng, en secreto Yuan Weiren fue para un dueto

Después de cantar “Starry Mood”, Hangeng dijo “Me gusta mucho esta canción, igual que la persona que la canta; me pregunto si le gusta como canto.” Después de terminar esta frase el cantante original, Jay Choy, apareció en la gran pantalla de atrás. Aparte de alabarlo “No está mal”, Jay mencionó el tiempo en que conoció a Hangeng en Corea durante su promoción, expresando su sentimiento de agradecimiento por encontrar a un amigo sobre el mar, y por último, bendijo el concierto de Hangeng para que fuera un gran éxito.

Antes del comienzo, el invitado secreto que Hangeng mencionó era la persona que le había ayudado a producir su canción “Heartache. Notebook”-Yuan Wiren. Estaba cargando una guitarra en sus brazo, y se paró en el escenario con Geng, cantando su canción estilo folklórico. Yuan Weiren bromeó “Si las fans y yo cayéramos al mar, ¿a quién salvarías?” Hangeng sonrió y respondió “Supongo que los fans, tú estás muy gordo, no podría cargarte.” Yuan Weiren inmediatamente preguntó a los fan “Si Hangeng y yo cayéramos al mar, ¿a quién salvaríais?” Y la audiencia respondió con sus risas. También acudieron Gillian Chung, Yumiko Cheng, Kenny Kwan, Da Zhou y Xie Nan para apoyar el concierto. Hangeng incluso saludó a Kenny un par de veces, agradeciéndole a su amigo el apoyo.

El estribillo final como una bomba de lágrimas, Hangeng lloró y agradeció a sus fans el apoyo

Como una decisión importante después de su marcha, este concierto es muy importante para Hangeng, y esta decisión obtuvo mucho apoyo de los fans. La sala de conciertos estaba llena; había muchos fans que no pudieron comprar entrada, quedándose fuera esperando el final del espectáculo. Durante el concierto, cada pequeña acción de Hangeng hacía gritar a las fans, cuando el vídeo comenzó, todo el mundo comenzó a gritar “Hangeng Fighting!” Y cuando lo fans vieron a Hangeng sudando mientras bailaba, gritaron “Descansa un poco primero”.”

Finalmente, esta semana el disco fue liberado… y las acusaciones no se han hecho de rogar. El single Fire ha sido acusado de plagio. Al salir el vídeo en youtube, los internautas no tardaron en encontrar parecidos entre dicha canción y el Checkmate escrito por Yunho (DBSK) “Dejando de lado que la letra sea en diferente idioma, la canción es completamente la misma”, “No es sólo la melodía similar, la introducción de las canciones es totalmente idéntica” etc. La canción del líder de DBSK no ha visto nunca la luz, pero fue lanzada con el álbum de MIROTIC. El 20 de Febrero de 2009, el grupo reveló una actuación de la canción en el Asia Tour Councert MIROTIC, a la celebración del cual también acudió Super Junior. Eso significa que claramente, el chico conocía la existencia de la canción.

¿Qué opináis?

Checkmate

Los 3 MV’s que han salido (en teoría, que alguien me corrija si lo digo mal, Fire y Say No forman parte de una misma historia, a la cual le falta el último MV).

Fire/ Fire Moths Fly Into The Fire

Say No

Holding an Umbrella

Sinceramente, el que menos me gusta es el primero, quizá por el intento de mostrarse sensual cuando encuentro que sin tanta parafernalia y caretos lo es mucho más (ojo, me pasa con él y con todos los artistas). Y los otros dos… bueno, ya nos tienen acostumbrados estos asiáticos a querer sacarnos la lagrimilla con sus vídeos, ¿no?


Y para terminar…os dejo el disco para descargar (recordad siempre apoyar al artista comprando el original en cuanto podáis):

Y un pequeño recogido de imágenes:

Estos meses, Hangeng no ha parado quieto. Aprendiendo con el bailarín de Michael Jackson y participando en el homenaje, los comentarios sobre Show Luo (*suspiro*) acogiéndolo como “discípulo” (no me preguntéis porque sólo leí una frase de pasada), apareciendo en programas, revista, etc… Podría  pasarme horas y horas escribiendo, pero espero que no os importe si he hecho un poco recogido sobre lo que he considerado más importante y/o interesante y si hay algo que queráis saber y no está, me informo y a ver qué puedo hacer.

Para mí, Hangeng siempre será el de Super Junior. Posiblemente esté mal pensar así, pero no puedo hacerle nada. Es como le conocí, como le he visto siempre y…es difícil (no sabéis lo mal que lo paso cuando veo fotos/vídeos de él con Heechul). Esto no significa que no apoye su decisión. Hangeng es un chico con mucho talento, e igual que sigo al grupo voy a seguir sus pasos porque de verdad creo que puede, y se merece triunfar y vivir bien. Todos los derechos que le han sido prohibidos hasta ahora, al fin puede disfrutarlos. Así que… ¡ánimo!

[@SJMindo, Sup3rJunior, geng_bao, allkpop, respectivos usuarios de youtube]


Related Posts with Thumbnails

12 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: /

  • shinji klein

    yo llore mucho cuando el se fue, y me duele el pecho cada vez que lo veo en u video, estamos en 2014 y no he sabido nada de el ecepto lo de transformers 4 que en los trilers que e visto hasta ahora no esta jeje, poero bueno solo e visto uno, lo que mas me gustaría es que regresara a visitar a los chicos o que ellos puedieran versen en china algún día frente a las cámaras jeje, aunque a pasado mucho tiempo no puedo superarlo, aun así espero que le baya bien

  • Vicky1

    En estas fechas me he puesto a oir sus canciones de este nuevo disco en YouTube y la verdad me gustan varias y ya les agarre cariño, y entre esos videos me encontre este programa de “A date with Luyu” que fue realizada el 17 de Agosto 2010 donde hace declaraciones de lo que fue su vida en Super Junior y me parecio muy conmovedoras algunas escenas donde hasta llega a las lagrimas, aqui explica realmente cuales fueron sus razónes para tomar la desición de salir de SUJU. http://www.youtube.com/watch?v=hSf5va35bAI
    Son varios videos estan solo con subs. en ingles.

  • http://593-kcultura.blogspot.com/ Natiu

    Que te dire. Recien leo esta entrada, pero me da un sentimiento contradictorio… Espero que la suerte le sonria siempre.

  • Rayven

    Completamente de acuerdo… Conocí a Hangeng casi antes que a cualquier otro SuJu, y aunque indagando para conocer más cosas de mi chinito llegué a conocer al resto y me enamoré (aún más) de Rella (a él lo conocía por Lee HongKi y cada vez que veía alguna foto en la que aparecía se me iban los ojos), para mí, Hangeng siempre, siempre, se contará entre mis (tres SuJus) favoritos.

    Con todo lo ocurrido, y como no era al primero ni resultó ser el último a quien los problemas de esa índole le acuciaban, presté mucha más atención al tema y sigo pendiente de un resultado absoluto, pero ni he dejado ni dejaré de apoyarlo en cada proyecto que lleve a cabo. Algo tiene que me atrapa, que me hace sonreír y con lo que disfruto, me parece guapísimo, muy dulce y me chifla. My Logo me enamoró y no tengo ni idea de cuantas veces ha sonado en mi reporductor, y en cuanto al plagio, ni sé, ni entiendo ni me importa. Mientras quien tiene que quejarse, que en éste caso sería el propio YunHo, no lo haga, para mí las dos canciones serán chulísimas de dos artistas estupendos. Y punto.

    Fight-oh! Hannie!!!

  • kashi

    aiiii mi dios
    casi lloro con lo que escribiste
    u.u
    es que estoy segura que asi como tu yo y miles mas, no podemos
    dejar de verlo como un suju :C uuuuuuu!!!!!
    aun asi el puede lograrlo
    fue mi primer suju favorito y siempre lo apoyare

    Hangeng Fighting!!!

  • http://bombasoju.wordpress.com/ Zoak

    Jeanne, ya sabes que adoro a mi chino y que me tiene to loca por eso de no parar quieto ni un segundo, yo le apoyo al máximo y lo único que espero es que el endiosamiento al que le estan sometiendo en China no se le suba a la cabeza…
    Besitos!

  • Patricia

    waa…opino lo mismo sobre el video de fire O.O
    Es el que menos me gusta >_< a él no es necesario ponerle tanto maquillaje para que parezca sexy *-¬*

    Con respecto a lo demás, tengo entendido que la resolución de la demandá saldra el 17 de Agosto (fuente: HATO). Así que queda esperar a ver que sale.

    Pero lo que no puedo entender bien es por qué Hangeng está trabajando en esto siendo que la resolución puede no favorecerle y tirar abajo todo lo que ha logrado construir en este tiempo.
    Es que a mi esto de los negocios sencillamente no se me da. U.U

    De todas formas, desde aquí mi apoyo Hangeng n________n
    Que todos sabemos lo pasó muy mal, ojalá las cosas le funcionen y pueda salir adelante!!

    ¡Fighting!

  • marybv

    que bien que este apoyado por jay chou , eso es un paso grande, yo ya tengo el nuevo cd de Jay Chou ERA muy bueno como todos los trabajos de el , y esperando su nuevo film Secret 2 (si es como la primera parte no me lo pierdo ) .. quiero noticias de Jay please

  • http://www.dozti.wordpress.com MigueL

    Pues si tiene algo de parecido… pero no hablemos d plagio… io tengo 1 favorito a leguas.. y pues ya lo dije en otros sitios xD… pero ya no viene al caso… esperemos quele vaya bn alchinito que ya tiene suficientes problemas!! como para kle caiga otro encima… no way!!!

  • Wylem

    Dioss en ese concierto de Uri Chinorris habian varios cantantes Hongkoneses!! Omma hablar de Jay Chou es otro cantar! ainss abandonado lo tengo…
    Muy completa la información.. veré los videos con más calma!!

    Del parecido es cierto, pero por ahora no hay nada en concreto y por mi que lo dejen así, cada uno.. tanto Chinorris como Yunho tienen sus propios proyectos.. a la gente no le cansan las demandas que no van por ningún lado???

    Gracias por la info!
    Saludos

  • Lee kiByeol

    T_T
    Hangeng fighting.ªªª!!!!!!
    pero me gustaria saber k es haciendo kim ki bum???

  • moneiba

    me alegro por el siempre pense que no era feliz me pasaba como con kibum su mirada era de melancolia me alegra que le vaya bien bravo por el chino valiente

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir