Se7en is back!

julio 29, 2010 a las 14:55 , por Hyung

Tres años de larga espera hasta que el que fue bautizado como “Justin Timberlake coreano” este de vuelta a los escenarios. ¿Habrá valido la pena esa larga espera?

Para los que no conozcáis a Choi Dong-Wook alias Se7en, deciros que fue y es uno de los solistas con mayor trayectoria de toda Asia. Tras comenzar en el 2003 bajo el sello discográfico de YG Entertainment álbum tras álbum ha ido demostrando que no es únicamente el niño bonito de la empresa.

Tras ganar gran popularidad en Corea y colocarse en cuanto a éxito a la altura de su gran amigo Rain, Se7en lanzó sus primeros singles en Japón con una gran acogida que le permitieron sacar su primer álbum en tierras niponas. No se hicieron esperar sus Tours asiáticos que finalizaron con el 747 Tour que cerró una gira de éxitos en el Estadio Olímpico de Seul en el 2007. Con grandes esperanzas se preparó su debut en tierras americanas desgraciadamente, muy poco eficiente.

Se7en – Girls feat. Lil’Kim

Fueron tres los singles que lanzó en USA, This is My Year, Money Can´t buy My Love y Girls, ninguno de ellos logró siquiera aparecer en el top 100 del Billboard americano. Una verdadera lastima después de ver el gran tiempo y dinero invertido en un debut que, según YG, revolucionaria el mundo de la música a nivel internacional. Ni la colaboración con Lil’Kim fue suficiente para lograr una aceptación del single Girls que el 10 de Marzo obtuvo oficialmente un videoclip y que mostraba lo inevitable, aparte de que el 80% del video fueran planos de las piernas de Lil’Kim, Se7en no parecía cuajar en el mercado occidental y tras casi un año sin noticias una al final del túnel apareció a mediados de este 2010.

Se7en – Digital Bounce TEASER

Los rumores decían que Se7en volvería a los escenarios en breve y así era. No tardó en filtrarse el tracklist de lo que sería su nuevo y primer minialbum tras 3 años de larga ausencia. Una colaboración con TOP de Big Bang y que su mejor canción del debut americano “Money Can’t buy My Love” estuviese incluida hacia ganar muchísimos puntos al minialbum. A pesar de lo que todos creían, Digital Bounce en colaboración con TOP, no seria su single principal, sino Better Together una canción 100% Se7en.

Se7en – Better Together

(Pincha para descargar el minialbum)

Uploaded with ImageShack.us
Sin duda, la canción mas apropiada para su vuelta a los escenarios. El minialbum en general esta muy sumido en el autotune y en la música electrónica siempre sin dejar al lado las canciones que hicieron famoso a Se7en con ese pop ligero que tanto le gusta. Los mejores ejemplos de esto están en la ya comentada Better Together, en Money Can’t buy My Love y en I’m Going Crazy, aun así, un minialbum redondo que junto a la colaboración con TOP esta muy en la linea de lo que YG nos esta vendiendo esta temporada. Y como no se iba a hacer esperar, Se7en a vuelto a los escenarios hoy mismo en el Mnet Countdown y como siempre, con una impecable interpretación. (Se nota que YG se gasta pasta en el escenario…)

Se7en – Intro

Se7en – Digital Bounce feat. TOP

Se7en – Better Together

Tengo que decir que me daba muchísimo miedo estos directos, normalmente Se7en trata de cantar y bailar a la vez, pero Better Together tiene un número elevado de “falsetes” en sus lineas y tratar de hacerlos bien en directo sumado al baile, es bastante difícil; no parece un problema para Se7en que la interpreta a la perfección y que como no, obtiene el número 1 en el Mnet Countdown.

Una lastima que el minialbum no este teniendo las ventas calculadas (ni siquiera 30.000 copias vendidas en lo que lleva a la venta, casi 2 semanas) pero no os asustéis, por que el propio Se7en ha dicho que este minialbum es solo un adelanto de lo que nos espera para mediados de Octubre. Nuevo álbum con colaboraciones con Taeyang, G Dragon y Gummy, lo que puede convertirse en uno de los mejores albumnes del año.


Related Posts with Thumbnails

16 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , , , /

  • Scott

    Este chico es de lo mejor, Ya sabemos que dio el patinazo en tierras americanas, pero no es culpa suya, no eligieron las canciones adecuadas, el estilo en el videoclip de girl, era muy chapado a la antigua (a Justin Timberlake tuvieron que cambiarle el look a principio de su carrera en solitario, lo mismo le tenían que haber hecho a Se7en para lanzarlo a tierras americanas), la publicidad no fue su punto fuerte, y Lil Kim no es que estuviese en auge en esos momentos. Juntando todos los errores que cometieron, es normal que diese el patinazo. La siguente vez que lo intente seguro que consigue arrasar en america, porque es una de las grandes estrellas que hay sobre la faz de la tierra.

  • alegria

    esta de regreso, eso me puso muy feliz, a se7en lo conoci con el drama de Goong hace 2 años y me gusto mucho su voz y su presencia, he leido en muchos sitios que la “Realeza coreana” a vuelto este 2010, con Hyuri, Rain y Se7en, wiiiiiiiiiiiiii el principe ha vuelto, lo que más me gusta de los artistas YG es la dedicación en su trabajo, para ellos todo tiene que ser perfecto, me encanto la presentacion de hoy en inki, el camarografo de inkigayo es el mejor.

  • maruyoo

    A ver si nos enteramos de algo mas sobre las dos chicas q mencionó Liriel xDDD

  • GLAFY

    Menacnta Se7en!! y sus labios carnosos fueron lo primero que me llamo la atencion de su rostro cuando comenze conocer de su trayectoria, lastima q no haya funcionado su lanzamiento en EE.UU. porq su cancion es buena, ademas él se ve super guapo, pero en ese video de “Girl”, Lil Kim lo opaca por la presencia q esta mujer impone, alli se7en parece un corista uanq = un corista muy guapo jajaja. Me encanta que este de regreso ya se lextrañaba en el espectaculo coreano y espero con ancias su nuevo album con colaboracines de GDragon(q me encanta), Gummy(canta fanatastico) y taeyang q es un amor total… ya con Gummy antes habia hecho una cancion y les salia buenisima. GRACIAS Hyung por la nota, tu siempre tan actual!.

    Nota: que pasa con los creadores de imagen de los artistas de YG Ent. la imagen de Taeyang(en I need a Girl) y Se7en(en la actuacion con TOP) se ven muy similares y basados en Rain en Bad Boy… ya se les acabo la imaginacion? si estos chicos tienen mucho mas potencial para mostrarlos.

  • Sand

    cuando vi el video de Girls dije ashhh que hace Lil Kim en tooodo el video ¬¬U i want more Se7ven please ♥.♥ mmmm una lástima que no le resultara tan bien el mercado de USA no todos tienen la suerte o carísma de Rain ♥.♥ peor hab´ra que esperar no sé xq razón pero últimamente los comebacks son muy OMG!!! hahaha

  • cristina

    por el empece a viciarme a la musica y a los dramas coreanos..el sin duda es mi dios asiatico y nadie mejor q el es capaz de cantar y bailar a la vez sin ahogarse (todo el mundo lo envidia por ello) en fin preferia al se7en de antes pero en este minialbum tmb ha metido canciones para susa fans de siempre y canciones para captar nuevos fans

    se7en es genial y para mi no hay nadie mas talentoso encima del escenario con tantan capacidad como la suya para dar un concierto de dos horas sin ahogarse y bailando igual dese el momento 1 al 120

  • queen.pomme

    Se7en en USA fue un desastre porque se confiaron mucho, creian que haciendo lo mismo que en corea las cosas funcionarian… enserio yo creo que su colab. con Lil Kim mas que bien le hizo mal, sin contar que su imagen a lo “bad boy” no fue precisamente la que debieron escoger, una imagen mas a la R&B ubiese sido perfecta.

    Sin contar que lo mejor para el seria haber establesido un fandom mas de lado de los asiaticos en usa, para asi consolidarse sobre estos. Pero prefirieron sacar singles y singles y no hacer mucho espectaculo… Y bueno lo que paso con el paso con BoA a la primera que vieron que no funciono pues salieron corriendo…

    Me alegro de que ya este de regreso a Corea y espero que sus antiguas fans no lo dejen de lado! Que es el mejor LIPS del k-pop!!

    que nostalgia escuchar su antigua musica! XD

  • margareth

    omaaaa!! se7en fue el primer artista coreano que escuché!! me alegra saber que no se perdió de la escena musical y que tendremos mucho sieeteee para largo 😀

  • Arla

    Soy bastante nueva con Se7en, habia escuchado alguna canciones pero no prestaba mucha atencion, pero en verdad que con su canción de Better Together me atrapo, aunque debo decir que hasta ahorita me ha dejado un buen sabor de boca y de ojo, la presentacion con TOP con la canción de Digital Bounce, dios en verdad que hacen buena dupla, me hace querer mas trabajos de ellos dos, ¡Quiero a Big Bang!de regreso.

  • Mia

    el principe is back !!!como le lei por ahi
    amo better together, y Seven impecable como siempre,a pesar que bailo y canto ala misma vez ..fue como si no le costara nadita ..fue como escuchar el disco mismo
    se merece haber ganado:)

  • http://siesdestino.com kokoni

    Por Dios Liriel, tengo que conocer a esas chicas, al concierto de 2PM~~!!!! Kyaaaaaaaaa~~~~~~~~~~~!!!!

    Gracias por la entrada Hyung, a mí también me gusta el vozarrón de este hombre (pero siento decir que sus labios no me van nada jejeje, y menos si me lo imagino vestido de flamenca O_o)

  • Liriel

    Simplemente es EL MEJOR. Llevo tantísimo esperando su vuelta… creo que nunca me he emocionado tanto viendo un comeback T_T

    Ha estado impecable, y da igual lo rosa eso que llevaba, como si quiere llevar un traje de sevillana xD, está divino igualmente!!!

    Encima a las dos chicas que fueron de Barcelona las he visto en el público, no veas la envidia que me ha entrado dios!! Lo que daría yo por ver a Se7en… y encima el sábado se supone que van al concierto de 2PM XD Las hay con suerte! Pero me alegro por ellas ^^

  • Lau-Chiisai-Chan

    Me mola a mi éste hombre desde hace more time, los temillas del nuevo cd a mi me están gustando la verdad.
    El comeback brutal, cantar y bailar sabemos de sobra que a veces hace que flojeen muchos artistas pero el lo ha hecho estupendamente.
    Síii esos labios carnosillos mmmssisisi…
    bocao que le daabaaaaaaaaaaaaa XD

  • Wylem

    Por fin ha vuelto!!!
    Se7en!! es mi solista favorito! con su La La La.. pensar que lo escuche la primera vez hace unos meses en mis clases de coreano XDDD

    Ha vuelto el chico de los labios carnosos! XDD el único y poco común en la comunidad asiática!

    Better Together es la mejor opción!, el escenario fue un Deluxe totality!! XDD y su voz espectacular.. lo que no me cuadra es esa media bufanda en tono rosa.. es más por que no uso el vestuario de los bailarines?? esa de espaldas afuera!! molaria muchísimo! y los bailarines usaran el suyo! sin la bufanda rosa…

    I’m Crazy es otra canción muy buena del mini álbum! mientras disfruto de este.. espero por el 2do Comeback en octubre XDDDD

    Saludos

    Ains como me gusta sus flequillos y ese pantalon que carga.. aunk me fije que los accesorios que cargaba estan super fashion!

  • Lin_esc

    Fighting Se7en!!!
    La verdad es que recién lo vengo conociendo (desde que saló el nuevo MV le pongo atención) y me ha dejado encantada! ^^ Es realmente talentoso, baila y canta de infarto y además es muy guapo.
    Gracias por la entrada! =)

  • ErgoLil

    Con este minialbum, Se7en, al que conocía más bien poco, me ha ganado. La canción “Drips” me sorprendio gratamente por su sonido, no era la idea que tenía de su música. Aprobado con honores por todo, MV, canciones, comeback, coreo… me gusta, me gusta *O*

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir