La magia de Brown Eyed Girls

julio 27, 2010 a las 12:00 , por Hyung

Quien podría llegar a pensar que el color de unos ojos iba a ser tan importante para que cuatro chicas tan diferentes acabasen juntas. Desde su casi desconocido comienzo a principios del 2006 estas chicas han sabido ganarse un hueco en el kpop entre otras cosas, gracias a grandes éxitos como “Abracadabra”.

Pero dejemos de momento a un lado su trayectoria musical y veamos como llegaron a conocerse Je-a, Narsha, Ga-in y Miryo y formar el que hoy es uno de los mejores grupos femeninos asiáticos.

Una jovencísima Je-a se licencio en la universidad de empresariales de Seul allí por el 2004 y fue en aquel preciso instante donde se dio cuenta de su verdadera vocación. Desde que era pequeña había destacado por su voz y entre sus compañeros era conocida como la reina de los “norebangs” pero al entrar en la universidad dejo a un lado sus sueños imposibles y se centro en estudiar en lo que se planteaba como un futuro gris y monótono.

Fue en marzo de ese mismo año cuando mientras hacia compras con su madre en el distrito comercial de Seul cuando vio a un par de chicos cantar junto a uno de los establecimientos, chicos que un año después serian mas conocidos por formar parte de FT Island. En sus caras vio una felicidad que hacia años que no sentía y por alguna razón un terrible impulso de dejar atrás su rutina la impulso a presentarse a un casting de la discográfica NegaNetwork (filial de la MNET).

La respuesta no se hizo esperar, Je-a iba a formar parte de una nueva girlband que tenia que debutar a mediados del 2005. Viendo los productores las ganas de trabajar de Je-a fueron ellos mismos los que le propusieron el buscar a otras chicas con las que formar el grupo. La famosa discográfica de Hip Hop Honey Family daba una pequeña presentación de nuevos talentos del rap en un centro comercial cercano y fue allí donde conocieron a Miryo quien a las pocas horas pasaba a formar parte del grupo.

Recordó entonces sus años en secundaria donde cantaba en el coro con su mejor amiga, Park Hyun Jin. No dudo en ponerse en contacto con ella y esa misma tarde se presentó a una audición y ahora rebautizada como Narsha, ya era la tercera integrante del grupo. Tuvieron que pasar varias semanas hasta que en el backstage de una audición el compositor y productor Ahn Jung Hoon escuchara unos llantos provenientes del cuarto de baño donde encontró a una desolada Ga-in tras fallar la audición. No dudo un segundo al presentarla ante sus tres chicas y fue así como Brown Eyed Girls, o BEG para acortarlo, acabo siendo una realidad.

Una de sus primeras actuaciones en programas musicales interpretando OASIS:

Tras año y medio de pequeñas presentaciones y conciertos y de un exhaustivo entrenamiento vocal debutaron con su primer single 다가와서, y sin hacer mucho ruido en las listas consiguió que las chicas se hicieran con popularidad suficiente como para sacar su primer álbum de estudio. “Your Story” consiguio que no solo se les conociera en Corea, su single “Hold the line” fue utilizado como tema principal del videojuego Pump It Up que recorrió todo el mundo y las hizo aun mas populares. Siendo 떠나라 미스김 (“Leave Ms. Kim“) su segundo álbum comenzaron a alejarse bastante de las baladas y la música R&B que las había caracterizado para centrarse en un estilo mas pop-dance con canciones como “Oasis” que apareció en el peor momento posible; “Tell Me” de las Wonder Girls copaba cada una de las listas de música y les hizo pasar totalmente desapercibidas por los escenarios.

BEG How Come:

Tan solo un año después se presento su primer gran éxito incluido en su mini-album “With Love”. “L.O.V.E” fue una canción que marco tendencias en cuanto a moda y estilo musical siendo impulsora de una nueva etapa en la música coreana y que junto a su segundo mini-album “My Style” afinco definitivamente los cimientos del grupo. “어쩌다” (“How Come”) se convirtió en la canción mas escuchada del 2008 haciendolas ganadoras del premio a la canción mas popular de todo el año.

BEG How Come + L.O.V.E. :

El 20 de Julio del 2009 tras mas de 2 semanas con misteriosos trailers e imágenes de unas Brown Eyed Girls mas maduras y misteriosas, saltaron a la fama con el que principalmente iba a ser su single promocional “Candy Man”, single que quedaría casi desterrado al olvido tras el tremendo éxito obtenido por su B-side “Abracadabra”.

Atrevida, misteriosa, enfermiza y seductora “Abracadabra” rompió moldes con su original e imitadísimo baile que convirtió a su tercer álbum de estudio “Sound-G” en uno de los mas vendido del año 2009. No se hizo esperar la reedición del disco incluyendo una nueva canción “Sign” que dejaría a un lado los movimientos de cadera para, abanico en mano, dejar paso a una canción mucho mas elaborada que les permitió hacerse con el premio a “Mejor Grupo Femenino” del 2009 en los MAMA de la Mnet.

BEG Abracadabra:

A pesar de ser censurado a los dos días de su emisión, fue el videoclip mas visto del 2009 y ocupo los primeros puesto en Youtube a nivel mundial. A la semana de salir el videoclip ya había mas de 100.000 vídeos de gente imitando el video, un verdadero HIT.

BEG Sign:

Nuevo look y nuevo estilo esta vez no tan alejado de Abracadabra pero con un videoclip misterioso que llamo la atención de la gente y que fue de nuevo censurado por su excesiva violencia.

Desde entonces su carrera discográfica se completa con diferentes colaboraciones en doramas de gran renombre como “The Vineyard Man”, “The Kingdom of the Winds”, “My Fair Lady” y “Slave Hunters” y con colaboraciones en variety shows donde hemos podido conocer la cara mas sencilla y natural de estas chicas.

Mientras que Ga-in forma parte del variety “We Got Married” junto a Jokwon de 2AM Narsha participa en “Invicible Youth” sacando su lado mas salvaje junto a sus compañeras. Sin duda uno de los grupos mas importantes del Kpop que a pesar de un comienzo nada prometedor, se acabaron convirtiendo en un referente necesario de la música asiática para ello no tenemos mas que observar cualquiera de sus presentaciones en directo donde junto a unas fantásticas voces, su carisma y elegancia brilla por encima de muchas.

Narsha en su primera aparición en Invicible Youth, perturbadora:

Como ya hemos dicho, Je-A fue el lazo que logró unir a las cuatro chicas y que en muchas ocasiones ha tenido que plantar cara a los antifans para proteger a sus compañeras. Se describe como una chica meticulosa, perfeccionista y con un gran sentido de la justicia siendo esta una de las principales razones por las que la nombraron líder de Brown Eyed Girls. Recibio clases de piano desde los 5 años y se diplomo en empresariales en la Universidad de Seul tiempo que también aprovecho para aprender Ingles, Chino, Japones y algo de Español. Criticada por los netizens por su extrema timidez, y es que Je-A quiere dar el protagonismo a sus compañeras ya que siempre suele infravalorarse y quedarse en un segundo plano. Por regla general suele negarse a acudir a varietys no por orgullo como piensan los antifans, sino por miedo a cometer algún error que pueda perjudicarlas y sobre todo por que es muy vergonzosa e introvertida. A pesar de esta apariencia “fría” Je-A es una profesional como la copa de un pino y muy amiga de sus amigos demostrandolo en la mas reciente campaña de apoyo al grupo novel ZE:A. Fue con estos nueve chicos con quien los fans de las BEG se cebaron al sonar su nombre muy parecido al de Je-A por lo que ella no dudo en hacer publico su descontento y dirigirse a sus propios fans para que dieran una disculpa al otro grupo, sin duda un hecho que no olvidaran.

Desde hace años se le ha descrito como una de las mejores raperas femeninas de toda Asia y no es para menos, Miryo no solo ha participado junto a las BEG con su voz, sino que raperos famosos de toda Asia como Teddy, M-flo o los ya casi desaparecidos Teriyaki Boyz han suplicado colaboraciones con ella. Segun sus compañeras Miryo tiene una habilidad innata a la hora de escribir y componer raps que junto a su delicado físico la hacen aun mas especial. Y es su físico una de las partes que mas han criticado los antifans; acusada de acudir en mas de una ocasión al mágico bisturí para aumentar sus ojos y reducir su nariz pudo negarlo rotundamente mostrando fotos de su adolescencia donde ya podíamos ver a una bellísima Mi Hae. Intima amiga de CL de 2ne1 y de las Wonder Girls no suele pensarselo dos veces para quedar con sus amigas y salir a tomar unas copas con toda naturalidad sin importar todo lo que puedan decir los medios de comunicación.

Desde un comienzo Narsha fue la nota discordante del grupo ante el publico, una chica totalmente extremista y melodramática que chocaba con la imagen dulce que parecía tener. La mas fiera del grupo no duda en sacar las uñas si alguien habla incorrectamente de sus amig@s, una mujer de armas tomar que ya ha demostrado que su carácter poco tiene que ver con esa imagen delicada y tierna que tiene. Se define como una mujer excéntrica y algo alocada que no puede estarse quieta. Es fan número uno (con permiso de kokoni XD) de 2pm y no duda en aclarar que en lo primero que se fijo fue en sus cuerpos y en el trasero de Junho tras lo que quedo prendada de ellos de por vida. Una mujer sin complejos que tuvo que lidiar con los comentarios de la prensa al criticarla por su sobrepeso, un sobrepeso inexistente y que segun declaraciones de Narsha, “ella no iba a dejar de comer por mucho que la criticaran”. Con su mejor amiga Ga-In pusieron los ingredientes eróticos (con casi relación lésbica incluida) en el MV de Abracadabra que hicieron que el video se censurase y es que Narsha no se corta nada a la hora de hablar de sexo; en varios varietys afirmo ver ocasionalmente porno y negarse a autocensurarse a la hora de hablar sobre relaciones sexuales con la gente. Sin duda unas posturas que han traído muchas criticas contra ella pero que a su vez la han dotado de una personalidad totalmente particular y unica que ahora podemos ver en su primer trabajo en solitario. Con su single Bbi Ri Bba Bba se atreve con seductores conjuntos y con imágenes que ya han sido descritas como herejías contra la Iglesia pero que no hacen mas que aumentar su popularidad que no ha hecho mas que crecer desde que forma parte del variety “Invicible Youth”

Narsha Bbi ri Bba Bba:

A pesar de ser la maknae del grupo Ga In es una chica con las ideas bien estructuradas y puede que sea la mas madura del grupo. Sus compañeras dicen que los ojos de Ga In son los verdaderos “Brown Eyes” del grupo ya que su color miel y su inusual largura la han permitido hacerse con el titulo de los “ojos mas bellos” de Corea. Su mirada misteriosa desaparece en cuanto sonríe algo que ocurre muy a menudo por que Ga In se rie hasta de su sombra. Cuenta Narsha que muchas noches antes de acostarse tienen que obligarla a marcharse a la cocina a tomar un vaso de agua por que sus ataques de risa suelen ser monumentales. Ga In es una chica natural y sencilla a la que le encanta el cine y que su plan de tarde perfecta seria precisamente eso, una buena película en el sofá. Su popularidad ha ido creciendo mas y mas tras el cambio de look ocurrido entre sus dos últimos singles; mientras que en “어쩌다” (“How Come”) parecía una muñeca de porcelana e Abracadabra volvió con nuevo peinado y un look muchísimo mas seductor al que parece haberle cogido el gusto. Tras formar parte del variety We Got Married junto a Jo Kwon se ganaron el titulo de “Adam Couple” haciendo referencia a la pareja mas bajita del programa y puede que por ello, una de las mas queridas.

–   Porque nadie puede estar tan loco como para llamar a un grupo “las chicas de los ojos marrones”. Mirad sino este video, beso entre Narsha y Ga In y sobre todo, en el minuto 2:18, una de las presentadoras excitada por que Narsha le toca el pie, directamente se mata.

–   Porque no existe en Corea otra girlband igual, a pesar de haber pasado por las diferentes etapas que todas las bands pasan, BEG han conseguido sacar algo diferente de cada una de ellas y crear tendencia a partir de ello. Su forma de cantar y de bailar no es que sean realmente destacables comparandolas con otros grupos pero en conjunto, se armonizan a la perfección y saben dar siempre un gran espectáculo.

–   Su belleza es realmente extraña, la única “guapa” (basandonos en los estereotipos clásicos de belleza) seria Narsha pero tanto Ga In, Je-A y Miryo son totalmente diferente a lo que esperamos de una “chica guapa”. Ninguna de ellas pretende ser modelo por lo que pueden tener algún kilo de mas, pueden tener ojeras del cansancio, pueden tener que llevar pelucas por que “no han querido peinarse” (esto es verídico) o puede que a pesar de ser demasiado chata, demasiado baja, demasiado blanca o demasiado impulsiva no tengan la necesidad de ir demostrando nada y que se sientan felices de ser como son, una mujeres sin complejos.

–   Por Ga In, por su mentalidad de loca psicópata que se dedica el 80% del dia a abrazar a Jo Kwon y que llega a ser mas masculina que el XD. Porque es la mas “fashionista” del grupo y aun así muchas veces viste como un verdadero adefesio pero siempre con su encanto personal. Por su dance break en abracadabra. Porque en una ocasión dijo que le gustaría conocer a un chico occidental, que mida algo mas de 1,80, moreno, con ojos color miel y que sea friki… DIOS! me describió a mi! XD

Ga In + JoKwon mi pareja favorita:

–   Por Narsha, por que una mujer hablando sin tapujos de sexo en una sociedad tan conservadora como la coreana, no tiene precio. Porque esta como una regadera y colecciona de todo, desde cds, libros, dvds a frutos secos (WTF!) calzado de bebe y fotografías de gente riendo (Por algo me recordó a la peli  Amelie) Que su look de monja inocente y virginal sea mas erótico-festivo que mil reggaeteoneras con poca ropa.

–   Por Je-A, que a pesar de que en ocasiones ponga cara de pequinés herido, cuando abre la boca para cantar te puede dar un ictus cerebral. Porque demuestra ser una verdadera líder a la que le importan mas sus compañeras que ella misma y que no dudaría ni un segundo en lanzarse a la yugular del primero que se meta con ellas. Sino mirad el siguiente video, Je-A intentando ligar con Shinee… desastroso XD

–   Por Miryo, por ser una de las pocas raperas con estilo personal. Porque su voz grave rapeando hace de contrapunto perfecto a la armonía de las voces de las demás. Por salir por las noches con amigas de otras girlbands y ponerse de soju hasta las cejas sin preocuparle nada mas que pasarselo bien.

–   Por hacer una de las canciones mas emotivas que jamas he escuchado junto a sus amigas de Seeya:

정 Feat. Brown Eyed Girls, SeeYa:

–   Porque jamas sabes lo que podrás escuchar en uno de sus cds, mientras que comenzaron con las típicas baladas coreanas, hoy en día puede escuchar soul, pop, rock y música totalmente alternativa en sus canciones siempre con unas letras muy bien ideadas y con doble significado.

–   Porque mas vale tenerlas como aliadas sino irán como zombies junto a Joon, Ji Eun y Dong Ha a comer vuestros cerebros XD

–   Porque son el ejemplo perfecto de que la música pegadiza no va siempre ligada a la mala calidad de la canción. Con su “How Come” nos conquistaron pero con Abracadabra todo el país y parte del mundo cayo rendido a sus encantos.

–   Por lograr mejorar cada dia mas sus actuaciones mejorando incluso las versiones originales de sus canciones. Tenéis el mejor ejemplo en la gala de premios MKMF donde hicieron la versión rock de “How Come” o en Gayo Daejun del 2009 donde cambiaron Sign con un ritmo mas gótico y oscuro.

How Come Rock Version:

Sign Remix Version:

–   Porque tienen una obsesión con intentar ligar con Shinee (sin conseguirlo nunca)

–   Simple y llanamente por ser ellas. SG Wannabe, 2pm, 2am, TVXQ, Big Bang, Wonder girls, Jewelry, Mblaq… son algunos de los grupos con los que mas relación mantienen y que todos coincidan en que son unas de las mejores chicas que conocen tiene que ser por algo.

Creo que con este discurso me parece mas que suficiente para que les deis una pequeña oportunidad y que las sigáis desde hoy. BEG siempre será ese grupo femenino atípico y poco común dentro del kpop y por ello en muchas ocasiones incomprendido y infravalorado que necesita el apoyo de sus fans.

Dejo así que su Abracadabra surja efecto en vosotros y os hechice con su melodía arrastrandoos a vuestros mas surrealistas sueños.

Y como postre, vuestros famosos favoritos al ritmo de Abracadabra


Related Posts with Thumbnails

44 Comentarios

Categoría K-pop de la A a la Z / Tags: /

  • Cristupiiiii

    En mi humilde opinión, Sixth Sense y No.6 de 2PM son los mejores dos álbumes que el Kpop ha parido.

  • Caro

    con esa descripcion tan completa y apasionada, a quien no le entra la curiosidad de escucharlas, por lo tanto les dare una oportunidad pq grupos femeninos no tengo ninguno como favorito, gracias por informarnos.

  • http://dudeti.blogspot.com/ Jeannelok

    Aigoo… me va a salir un comentario muy cutre, pero que sepas que es porque me has dejado sin palabras con todos los “por qué las BEG”.

    La historia de cómo se formó el grupo me ha gustado mucho, porque parece sacada de un libro o una película, de estos que al principio tan típico parece pero que al final, a una tanto le acaban gustando…
    How Come la había escuchado varias veces y aunque no es la que más me gusta, tampoco me disgusta *Jean escribe esto mientras la escucha y baila con la cabeza*.

    De Abracadabra no voy a decir nada porque…sí, me gusta mucho. Con ritmo, buenas voces y un MV explosivo. Normal que triunfaran con él como lo hicieron…pero a mí la canción, MV y actuaciones que me hicieron fijarme en ellas fueron de…Sign. Tuve un vicio monumental con esta canción y el movimiento del abanico (para algo que sé bailar…).

    Por lo que explicas de Je-A, sólo puedo que quitarme el sombrero ante ella, por esforzarse tanto y a pesar de todo, preferir quedarse a un lado (y que un líder haga eso es extraño -no estoy diciendo que sea malo-). Y lo último que explicas…chapeaux chicas, chapeaux.

    Miryo, ¡bien, bien, viva el talentazo!

    Narsha, la repera. Sin añadir nada más, olé, olé y olé ella (gracias, ahora al fin sé de dónde viene esa pegadiza canción que tanto había escuchado *inculta*).

    Ga In…¡guapa!

    VIVA LAS MUJERES SIN COMPLEJOS, sobre todo en un país como Corea que…¿qué nos vamos a contar? Genial chicas, genial (si encima el otro día con unas amigas, viéndolas actuar aplaudíamos además su físico, porque HAY CURVAS).

    Aigoo Hyung…vi la entrada desde que se subió pero hasta ahora no había podido ponerme con tranquilidad…Genial, como siempre, buenísima entrada. Sobre todo me encanta el final.

    Salu22

  • Zaii

    Llegando tarde pero seguro, este grupo me encanta! me fascina, gracias por la gran información, esta buena..
    Este grupo es genial, cuando escuche Abracadabra por primera vez me quede fascina yy estoy enganchada con ellas, realmente me encanta! Son únicas..

    Gracias por el infor!!!
    Espero que hagas mas de estas maravillosas chica, que valen la pena leer jejeje hasta pronto!

  • kuchiki

    Solo dire una cosa…me has convencido voy a ser fan de estas chicas!!

  • http://siesdestino.com Lullaby

    Siento comentar tan tarde en esta entrada!! Estoy totalmente alucinada…Rubén, qué trabajo más bueno has hecho, de veras. Y los diseños…, estoy con la boca abierta, tienes mucho estilo y gusto, de veras. Enhorabuena niño!!!

  • carolina

    la neta este grupo me encanta xk no son como todos de monotonos tiene diferentes tipos de musica y letras ke pffff nadie las iguala… como brown eyed girls ninguno….. existe wonder girls 2en1 big bang pero ninguno de esots grupos se compara con ellas al igual ke 4minutes y kara aaaa sin olvidar after school todo mundo se va por bandas como big bang o wonder girls o 2en1 los tipicos yo me voy por los ke no son tipicos pero son geniales miill gracias x la informacion y si me considero una fan de ellas wiiii las amooo y gracias por la publicacion

  • Mgd

    Estas Chicas son extraordinarias, a mi tambien me engancharon con Abracadabra, pero cuando exploras sus demás canciones, te das cuenta que tienen una voces maravillosas y una conexión electrica entre ellas, son lindas, arriesgadas, creativas, y me encanta como combinan en rap, con esa música que básicamente es única.

  • Sand

    i luv BEG!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Nuri

    Bueno Hyung me ha encantado la entrada!!
    Me encantan ellas y me engancharon con su Abracadabra,pero no sabía de ellas y me ha encantado leer todo esto.
    Ahora siento necesidad de conocerlas más y más,así que si me recomiendas programas donde pueda verlas te lo agradeceré,porque soy amante de los variety shows xD

    Mil gracias!!
    Saludos ^^

  • Kirsch

    Muy buen artículo. No las conocía mucho, apenas sí he escuchado algunos de sus grandes hits y he visto un poco a Ga-In en WGM, pero este artículo me las ha acercado un poco más.
    Seguid así, lo hacéis genial ^^

  • Wylem

    Ahora si puedo dar un comentario!

    Después de leerlo me ha encantado!, la descripción de cada una, son chicas con mucha personalidad! y he de decir que en Abracadabra es donde muestran sus agallas!, por algo ha sido la imagen para lanzarse internacionalmente!

    Ahora si quiero ver We Got Married! la tenia en la lista de espera.. pero no me aguanto más! quiero ver a esa pareja… me fascina la voz de JoKwon!!

    Saludos

  • Lau-Chiisai-Chan

    Yo ya amo (no de una forma lesbica XD) a estas mujeres porque me parecen todas, cada uno en su carácter honestas, sin complejos,vamos unas tías de p.. madre XD.
    Tu entrada ha sido digna de la BEG de verdad que me ha encantado 🙂
    Mi preferida sin poder evitarlo es Narsha por ser tan directa y que a la mujer le importa un higo todo habla sin tapujos y ya sabemos que en Corea… no está bien visto del todo
    OLE HYUUUUNG

  • GLAFY

    Oh! ¡Que exelente entrada! ¡Felicidades HYUNG – oppa! …yo ya estuve contagiada con la pegajosa “Abracadabra”, y escuche otras de sus canciones ¡Me encanta sign! y la parte que canta Myrio (aqui me entere de su nombre) es la que se me pega más, por talves cerrarme en algunas girls bans tipicas es q no me atrevi a buscar más informacin de las BEG pero ahora que supe más de ellas boy a escuchar mas de sus canciones(¡Lograste tu cometido HYUNG!)…Fantastico!! y como dices si todos los grupos que nombraste y tienen mucha relacion con ellas opinan muy bien (las conocen más que nosotros) lo que nos queda a nksotr@s es apoyarlas…GRACIAS HYUNG por esta entrada!!

  • ErgoLil

    Desde siempre he tenido predilección por las voces masculinas, tal vez por eso no le presto mucha atención a las idols del kpop, por supuesto conocía su Abracadabra, y quien no?
    Y bueno, estaba viendo los videos y al llegar al de Ga In y Jo Kwon en We Got Married, he quedado enganchada, me estoy riendo un montón XDDDDD
    Vivan las chicas guerreras!!!

  • Fátima

    El primer grupo femenino por el que me interesé. Me encantó leerte una vez más buenisimo el post.

  • Neea

    Me encantan. Asi de simple.

    No tenía idea de que el grupo se había formado de forma tan interesante, la mayoría pasan audiciones en una compañía y la misma compañia los une como grupo. Pero a ellas practicamente nadie les dijo nada xD

    Por ahí por los días en los que el kpop como genero musical no me llamaba ni la más minima atencion, aún asi disfrutaba de algunas canciones de las Brown Eyed Girls. Tienen un estilo particular, y cada una con una personalidad encantadora. Se ve que tienen la libertad de ser como son de verdad frente a las camaras.

    De la que menos se es de Miryo, asi que agradezco su seccion en la entrada xD Mi favorita tiene que ser lejos Je-A, que es una profecional de primera. Aunque Narsha le sigue bien de cerca, no me dejaba de hacer reir en invicible youth (digo ‘dejaba’ porque ya no veo el programa’) y ahora con su debut en solitario me dejó aturdida! Me encanta la cancion, y ella misma en el escenario es siempre un deleite.

    Ga-In es tan… real. Cuando la veo siento que asi es como actuaria cualquier persona normal en la calle, no se como explicarlo, se siente mas humana que otras celebridadres. Espero con ansias su debut en solitario.

    Magnifica entrada, como siempre.

  • Violet

    me encanto!!! nunca me habia interesado en ellas pero despues de leer esto me convenci… y si valen la pena!!!

  • taniCs

    encerio estas chicas me sorprenden son autenticas no son como las otras q se comportan medias falsas hee son un buen gpo 😉

  • Lilly

    te falto poner a Chun Jung Myung bailando…bueno si a eso se le llama bailar XD….hace el intento el pobre 😀

  • alegria

    ahh y pensar que hace un año las conoci con “candy man”, una cancion que me llamo mucho la atencion, no sabia ni el titulo de la cancion, ni quien la cantaba y cuando supe me puse a eschuchar todo su disco que me agrado mucho, es muy bueno y despues que llega sing, son muy buenas estas chicas.

  • Alesaku

    *.* hermoso a mi me encanta su música, las conocí con Abracadabra pero escuche todas su canciones y me encantaron y de hay me volví una de sus miles de seguidoras y tienes razón cada una tiene algo lindo y hermoso pero mi favorita es Miryo lastima que casi no pasa en los programas pero gana mas pro los derechos de autor *.*

    Ya espero el Abracadabra vercion Japones y el esperado debuto como solista de Gain y claro el proximo minialbum o album de ellas

  • Lilly

    me REencanto el post!!! te quedo perfecto, de vdd te hace querer hacerte fan de estas increibles chikas, que bien lo dijiste unicas y diferentes a toda girlband.

  • karol *-*

    estaba viendo los videos, y escuche una cancion q cantaba Jong Hyun y me parecio muy conocida, luego busque bien y estaba en lo cierto era la version de “y si fuera ella” de Alejandro Sanz , weno acepto q recien estoy en esto del kpop pero me sorprendio O_O

  • Danni

    magnifica entrada hehe..despues de wonder girls este fue el segundo grupo que escuche de chicas con L.O.V.E y me encantaraon y ni que decir despues con how y mystyle.. de verdad son geniales siempre inovando.. asi es diferentes a lo tipico.. cada cancion de ellas me gusta y ni que hablar del solo de Narsha sorprendente desde la cancion hasta el video ese Bbi Ri Bba Bba ri se queda grabado en tu cabeza.. bueno en la mia se queda pegada… y bueno yo como mujer puedo decir que las 4 son unas chicas lindas con no le piden nada a nadie..esperemos nuevos temas de ellas ..

  • http://thekoreancorner.blogspot.com MSA

    Ellas me encantan desde que encontré “My Style”, aunque no fue hace mucho – pero sus canciones realmente me atraen y, qué decir, entre más cosas descubrí de ellas más me enamoré. Simplemente no encuentro a otro grupo de chicas que sea tan “auténtico” como ellas, no sé cómo explicarme – suficiente decir que son mis favoritas.
    Gracias por la genial entrada!!!
    Por cierto, capaz que sea la única, pero su Abracadabra no me pegó tan fuerte como “Sign” ; amo, adoro esa canción, tanto la coreografía como el MV.

    Otra más que se muere de ganas de ver el debut de Ga In!

  • http://momo-no-uta.blogspot.com/ Momo

    Antes de que saliera “Abracadarba” me quedé prendada de ellas por su canción de “How Come” y “L.O.V.E”,porque me parecían canciones bastantes pegadizas,pero cuando salió “Abracadabra” me terminé de enamorar de ellas,son un grupo fantástico al igual que otros muchos y espeor que sigan haciendo música por muchos años más ^^.

  • POLA

    yo las sigo desde abracadabra (cuando salio) el año pasado… pero la cancion que puedo escuchar 20 veces seguidas sin aburrirme es sign… son de los pocos grupos que en mi opinion… no se han equivocado al ignovarse… cada vez sacan un single mejor.
    Son mi gurpo de chicas favorito… , me pasa con otras que tengo que esperar un tiempito para escucharlas de nuevo… mucha ternura e inocencia fingida me molesta a ratos.

    http://www.youtube.com/watch?v=LduVRKrCsps&feature=related (en este video podemos escuchar a Miryo cantar! *o*)

    http://www.youtube.com/watch?v=i11eczYX-YY&feature=related (y aca una de las versiones mas lindas de sign!)

    “pequinés herido” no pudiste describir mejor a Je-a

  • Margaret

    Sin duda son de las mejores G band k conosco k pueden conkistar a kienes no tiene gusto x el Kpop (ahora veo a mi hermano bailando abracadabra) y si k se muestran tal como son creo k eso es lo k mas me gusta de ellas.

  • adriana

    Me gusto mucho la entrada, me anime a ver su mv de “abracadabra”, por la parodia de YAB, y me impresiono ver algo tan “fuerte” siendo de una cultura aparentemente reservada, en cuanto a lo sexual,de alli pues no volvi a ver nada de ellas. Por cierto me identifique con la personalidad de la lider Je-A, nos si sea bueno a malo XD!! Algo por lo que no me habia adentrado mucho al K-pop es por que me da pereza aprenderme los nombres de cada uno de los integrantes de cada grupo, si bien es cierto que no todas las bandas son de mi agrado, algunas me habian llamado la atencion desde algun tiempo y quiero agradecerles,por esta magnifica idea ya que nos dan a conocer un poco mas de la musica, la historia y la personalidad de los integrantes, sus triunfos y sus esfuerzos… nos facilitan la labor!!! En este momento y gracias a las entradas anteriores de SED me he encandilado con SuJU (que pasa aser mi 2 lugar en band boys) y a 2PM (que ocupa el tercero) voy a terminar siendo una autentica y verdadera frikki…

  • http://www.metroflog.com/andhyszlindha andyFUCK~~

    No conocia mucho de estas chicas la verdàd es que solo conocia la de abracadabra…., Tratare de escucharlas por que si me cayeron bien todas, mas Narsha omo!! Ama a 2pm igual que koko xDD! ahaha yo tambien los amo con locura sin igual XD! Bueno pùes me encanto la entrada .. Por eso amo este blog 😀 mi favorito ps ^^
    Algun dia voe a ir españa apuesto que me acoreare de todos ustdes ^^
    hahahaha Me voy y chacre mas de estas chicas.., aunque yo amo mucho a ls 2NE1 ^^ XD

  • carmen

    wow no sabia de la gran personalidad de estas chicas y sobre todo me ha sorprendido que no se derrumban por las criticas que les hacen sino que luchan con mas fuerza, me encantan, ahh y la pareja Adam es tan … graciosa, no me voy a olvidar cuando JK estaba disfrazado de Oso y se puso a bailar Abracadabra y Ga In pensando que era otra persona jaja JK sin poder decirle que era el!!! lo maximo

  • ginn@

    woa de verdad que me están encantando este tipo de post porque te hacen conocer un poco mas de otros grupos… de ellas me encanta “abracadabra” porque solo esa he escuchado je je je 🙂 pero jamas hubiera pensado que son las mismas que cantan “oasis” que trasformación han sufrido para llegar a “bbi-ri-bop-a” de narsha impresionante!… gracias por el post y esperando el siguiente! 🙂

  • Pothine

    Me ha gustado mucho tu entrada!!!! La verdad es que yo tengo su música, pero nunca me he interesado demasiado por ellas.
    Me hacen mucha gracia las curiosidades de estas chicas, me encanta XD
    Muchas muchas gracias!! Hoy me he hecho un poquito más fan ^^ XD

  • http://mundohallyu.wordpress.com/ Nina

    realmente pocos los grupos del kpop a los que de cuando en cuando les hago caos alguno (como mil vece slo he dicho, no es mi genero favorito xD) , pero las unnies de BEG son super cool y no hay quien se resista a su abracadabra xD

  • lafafita

    Que interesante tu articulo, no conocia absolutamente nada de ellas ( excepto el abracadabra)…..sera motivo para comenzar a escucharlas,!!!!!!!!!!!!!!! gracias

  • http://moemoe-fansub.blogspot.com Ts.Ocean

    Me gusta este grupo 😀
    Narsha me da risa en Invicible Youth (igual Hyuna), me gustó mucho su solo, es diferente al resto… ya quiero ver el de Ga-In que el compositor (¿o fue la compañía? ._.) dijo que iba a ser más perturbador que el de Narsha… eso ya lo veremos xD

    Mis parejas favoritas de WGM son la pareja lechuga y Adam Couple. Aunque debo admitir que la pareja Adam Couple la vi por Jo Kwon xD (como todas las parejas, siempre las veo por el chico :P)

    Yo conocí a BEG por L.O.V.E, y después escuché How Come y también me gustó, las escuchaba pero no me aprendía sus nombres, o luego sabía el nombre pero no quien era quien, fue hasta Abracadabra que al fin me puse a leer sobre ellas para aprenderme sus nombres xD

    Lo que no sabía era que Je-A se negaba a salir en varietys shows por temor a equivocarse… eso explica porque he visto varios show de Narsha y Ga-In solas o juntas, pero escasos de Je-A (excepto cuando salen todas como grupo) a Miryo tampoco la he visto mucho.

  • kyusung

    p cierto lo k he dicho de: “soy mujer y hasta ahora namas era fan de KARA, F(x) p Amber XD y ahora ellas”

    me refiero k namas soy fan de BoyBands y estos grupos son la excepción, si no hablamos de BOA (mi diosa koreana 🙂 )

    aki una Triple S de SS501 esperando su reporte XD

  • kyusung

    pedazo reporte de BEG!!!!! soy mujer y hasta ahora namas era fan de KARA, F(x) p Amber XD y ahora ellas 🙂

    yo he de decir k hasta k no sacaron ABRACADABRA ni idea de kienes eran…..pero desde k lo vi me declare fan XDXDXD

    estas chicas no son como los otros girlbands, estas valen la pena XD k me engancho??? k van en contra de todo XDXD

    Al principio para mi eran “las polemicas” y desde alli fan de ellas XDXD sera k como soy super Atea aki vi a unas k rompian con lo tipico XDXD

    Y si soy fan de Gain….pero Narsha a ganado muchos puntos con su debut al estilo diabolico XDXD

    pero claro con la iglesia hemos topado…..pero si ya era hora k alguien hiciera algo de este tipo 🙂

    los videos intentando ligar con SHINEE no los habia visto XDXDXD voy a mirarlo 🙂

    arigatooooooooooooo

  • Christell_paola

    GRANDES CHICAS!! me gusta mucho la musica de ellas y la personalidad e Ga In, gracias Hyung por tu excelente entrada

  • Wylem

    De lo que he podido leer, está espectacular la entrada!
    Voy al tiro a mis clases, de regreso la leere con más calma y comento como debe de ser!

    Pero como siempre Hyung muy buena, por eso antes de irme *voy tarde* dejo mi humilde comentario!

    Saludos

  • ara

    mis favoritas ^^,

    ellas se ganan al público sin “sobreactuar” como otras… <3

    espero el debut de Ga In ^^

  • http://elrincondeelefill.blogspot.com/ Elefill

    Yo las conoci precisamente por Abracadabra y me parecieron bastante cañeras…musica si que he escuchado de ellas, pero no las he visto en shows (solo a Narsha en la parodia de 2pm de You´re beutiful) pero creo que les echare un vistazo ^^ …gracias

    P.D:No me extraña que quieran ligar con los SHINee, son de un mono XDDD

  • http://siesdestino.com kokoni

    Mujeres de verdad, con personalidad, BEG son geniales. Estoy esperando el debut de Gain en solitario!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir