Kim Ji Hoon, la Scully de la era Joseon

julio 26, 2010 a las 12:00 , por Lullaby

Sé que el título resulta algo enrevesado pero es que es cierto. Nuestro ‘abogado’ favorito vuelve a la pequeña pantalla para protagonizar una serie donde se mezclan fenómenos paranormales, intrigas políticas y misterios inexplicables, todo ello ambientado en la Corea antigua.

El drama, que lleva por título X-Files: Secret Investigation Records, se basa en los extraños sucesos reales recogidos en los anales de la historia de la dinastía Joseon y que no supieron encontrar respuesta a través de la ciencia. Kim Ji Hoon interpreta el papel del escéptico, Hyung Do, un investigador racional, frío y decidido que investigando una posible conspiración dentro del seno del gobierno se topa con la aparición de extraños fenómenos paranormales.

[ ¿Cómo se puede estar tan zarrapastroso y a la vez tan divino? ¡A ver, que me lo expliquen!]

Su compañera en esta inexplicable aventura será Heo Yoon Yi, interpretado por Im Jung Eung (Swallow in the Sun) y que hará de la ‘creyente’, aquella que con su mente abierta intentará ayudar y convencer al escéptico Hyung Do de que existen otras fuerzas sobrenaturales que no pueden ser explicadas de manera científica. Podríamos hacer un paralelismo  y decir que el personaje de Kim Ji Hoon es la Dana Scully de  Expendiente X e Im Jung Eung el incansable Fox Mudler.

El personaje de Kim pasa de ser un simple inspector a agente de una organización secreta para el rey. Cuando su maestro es acusado bajo falsos cargos él intenta protegerle pero sin éxito alguno, no pudiendo evitar que acabe siendo ejecutado. Aquí podeís comprobar la secuencia de angustia en su rostro cuando presencia la muerte de su mentor.

La serie será emitida por el canal por cable TvN y tendrá una duración de 12 capítulos.  Fecha de estreno: el próximo 20 de agosto.

Personalmente tengo que decir que no soy muy aficionada el género de la ciencia ficción pero me parece curioso ver cómo van a combinar la aparición de ovnis y fenómenos paranormales, con intrigas políticsa y casos extraños en una periodo tan alejado de la época moderna…y si encima nos ponen a Kim Ji Hoon como protagonista…jejeje! ¡El interés es doble!

Que conste que no quiero que nos lo roben, pero…¿que prórroga le han dado a este hombre para que el ‘agujero negro’ no se lo trague? Sigue trabajando y trabajando y que yo sepa sin fecha de alistamiento. Ay oma!! Si han ‘traspapelao’ su convocatoria..¡que vivan los errores burocráticos! jejeje!

[ Ay precioso…Me temo que por mucho que sigas rogando este año te vamos a perder!! Noooooooooooooooo!!  ]

Fuente: dramabeans


Related Posts with Thumbnails
  • melba

    Ya lo apunte en mi agenda para estar pendiente ,a partir de la fecha de estreno esperare con ansias q traduzcan la serie y asi poder verla… Dios me fascinan estos k-dramas. Venezolana enemorada de korea y su gente… besos

  • http://himitsu-paradise.blogspot.com/ Vickyta

    jajajaj muy buena la comparación con los Expedientes X, la verdad es que con esas premisas eso es lo primero que una se imagina xD
    Mmmhh yo también me preguntaa si ya se llevarían a mi KJH, me alegro que aún no pero aahh *suspiro* me choca que sea algoo inevitable…

  • Shelly

    ayyy Kim Ji Hoon, este año no te puedes ir, quizas el otro pero este nooo, ya se fueron 2 de mis actores ultrafavoritos^^ tu nooooo!xd..

  • Hyung

    OMO!!
    Se merece verla!
    Me ha recordado a una peli coreana que tambien mezclaba cosas sobrenaturales en la que aparecian hasta angeles y demonios!!
    No dejan de sorprendernos con nuevas series y argumentos originales!!

    No me la pierdo!

  • Ruth

    OMG, Al estilo de los expedientes x, estoy brincando de la emocion sobre todo por el prota, en verdad que esa serie es mi delirio por encima de cualquiera incluso cualquier coreana, esperemos que este a la altura!!!!!!, para mi es I-M-P-E-R-D-I-B-L-E

  • Soon Ah

    Kim Ji hoon!! babeando… *¬* Tiene buenisima pinta la serie, no me la pienso perder. ¡Cuanto drama que me atrae se avecina! Me froto las manos xDDDD

  • http://thekoreancorner.blogspot.com MSA

    Será que desde que las vi ya quiero que llegue el drama XD A mi me encanta la ciencia ficcion, y que decir de los X-Files, mi amor de infancia cuando lo veia fascinada a pesar de que no entendia ni la mitad de las cosas que sucedían. Si ahora pudiera volver a verlo… oh~
    Ademas, la mezcla entre los Expedientes X y la ubicación temporal, hacen que este sageuk sea tan bizarro que simplemente *tengo* que verlo.
    Y bueno, Kim Ji Hoon… es Kim Ji Hoon. TENGO que verlo.

  • http://nohaypan.blogspot.com javiera

    lo veo y me acuerdo de “ajussi abogado”

  • http://www.dozti.wordpress.com MigueL

    Yo quisiera vestirme así… ese traje me tiene embobado desde hace mucho… quiero uno!!!

  • dinivai

    YO ME APUNTO digan dia hora y donde.

    Me encanta Kim Ji Hoon, pero esa mezcla de Expedientes X con era Joseon, hasa q no la vea no la creo.

    Jajajajajajaja

  • ELI

    verdaderamente me gusta mucho KIM JI HOON, se me hace tan guapo, y tan talentoso!!!definitivamente estare al pendiente de este drama!

  • http://enganchadaalasseries.blogspot.com LiPooh

    Hacía tiempo que no me llamaba tanto un drama como éste. Me apunto la fecha, porque creo que sí le daré una oportunidad.

    Saludicos.

  • http://leenanami.wordpress.es Anawon

    Pues yo soy carne de cañón para esté drama…Primero me encanta el actor, mi segundo dongpa…Segundo, soy aficionada a los programas/series de fenómenos paranormales, era fiel seguidora de X-files y Mulder, me ponía muy tonta en mi época estudiantil…y todo mezclado en un k-drama…*Aplaudiendo estoy desde que me enteré de la noticia*..Ahora solo espero que traduzcan la serie…

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir