“Sunao ni Narenakute”: Episodios 9 y 10

julio 25, 2010 a las 12:15 , por Wylem

“En ese entonces no sabíamos lo que era el Amor Verdadero. No sabíamos que el Verdadero Amor… podría lastimar a alguien tanto”

Con ésta frase doy inicio a la revisión, ya que para lo que nos queda el que viene es el desenlace. He estado dando vueltas, viendo como comenzar a plasmar mi impresión en estos episodios. Hay cosas que no debió de terminar de cierta manera…

El mejor momento de todo el drama es la escena en la playa, creo que en eso coincidimos todos. Los vemos siendo libres, ser como son y al mismo tiempo que el viento.

Ya no nos quedan dudas, Nakaji ama a Haru y sus miradas lo delatan, atesora cada momento que tiene junto a ella, sea en la pequeña tienda, el caminito hacia casa, en la estación de metro y como no hacer un stop mientras iban camino de regreso con los fueguitos artificiales. Ese momento de ‘yo querer compartirlo contigo’, estando los dos solos frente a la playa, ni que decir de Linda que ha visto todo a escondidas y darse cuenta de toda la situación.

Quien diría que sería la última vez que veríamos a los 5 juntos, ver a Doctor decir que regresará a Corea por asuntos familiares. Verlos decirle a él que no sería la última vez, sin saber lo que se avecina.

El esfuerzo que Doctor hace, de ganarse su espacio en el corazón de Haru, trabajando horas extras y zurrándose para darle algo especial, que valga en oro su peso y demostrarle lo que vale ella para él. Pero no es necesario ya que los pequeños detalles nos hacen muy felices.

Aunque lo que no tolero mucho, es que nuestro médico está acelerando mucho las cosas, al pedirle que fuese con él a Corea. Prácticamente le organizo la vida, casarse, vivir en Corea, ser maestra en un país que ella nunca ha pisado, le da el mundo perfecto… pero uno no sólo vive de sueños, sino en parte lo que dicta el corazón y los hechos que nos rodean.

Aunque sin ellos, la vida tampoco tiene sentido, es la chispa que nos alimenta a seguir el día a día.

Peach se ha dado por vencida, al escuchar de una vez por todas, la respuesta definitiva por parte de Nakaji. Verla comprender los sentimientos de Linda, y decirle que no hay nada malo en él. Pero me sentí un poco triste al verlo a él decir, “Por lo menos tú eres normal y puedes llegar a ser correspondido”.

He de aceptar que la Ahjuma, se preocupa mucho por él, al no presentarse al trabajo por varios días, no contesta sus llamadas y menos aún no aparece por ningún lado, tal es la preocupación que la ha llevado hacia Nakaji, sabe que a través de él Linda aparecerá y estará más tranquila.

Linda, mi personaje sufridor al verlo tratar de mostrar algún gesto físico hacia Nakaji y luego de hacerlo huye como alma que se lo lleva el diablo. Al sentirse avergonzado, el sentirse diferente no puede con su misma vida, ha tenido una vida lleno de frustraciones, temores, rechazos. Al no poder sobre llevar con la carga, ha decidido terminar con su vida y de que manera, pero antes de irse desea escuchar por última vez la voz de Nakaji.

Quien diría que ésta primera escena de la serie, a quien Nakaji llamaba con tanta desesperación sería Linda, pensé en varios personajes y nunca paso por mi mente que fuese él.

Felices estábamos al ver la recuperación de Linda, la cara de preocupación de todos le ha marcado profundamente a Uri Sufridor, no sabía lo bien que se sentía, el tener amigos que siempre están ahí para ti, quienes no te denigran por ser diferente o porque hayas decidido tomar el camino del suicidio como una solución a tu vida. Y más aún al ver a Nakaji llorando por él mientras le decía “No te mueras, te lo ruego, Prométemelo”.

Lo libre que se sentía, al decir “Se siente tan afortunado el poder sentir la brisa y poder ser libre”, mientras que Peach le reitera que pase lo que pase sus amigos siempre estarán a su lado.

Cuando ha podido sentirse libre por primera vez y haber encontrado amigos que lo comprenden, la vida vuelve y hace de las suyas; le dice a Nakaji, “Cuando te vi llorando por mi… Realmente me sentí muy feliz”. Se nos va sin haber visto las imágenes de la última reunión, sin haberse podido despedir de los otros aunque feliz debió de estar ya que en sus últimos alientos Nakaji estuvo a su lado. Pudo marcharse siendo libre, sentirse amado por muchos, a pesar de que no sobrevivió, por lo menos le dio el tiempo necesario para saber que tenia seres que lo amaba tal cual como era.

La partida de Linda ha afectado a todos, al decirse entre ellos mismos que él siempre ha estado ahí para cada uno, y ellos sin saber cuán mal y sólo se sentía Linda en este mundo. Las palabras de Nakaji… “La estación como el año pasado… desemboca como el verano, como si nada hubiera sucedido… Pero en este mundo, Linda ya no existía”.


El momento padre e hijo me gusta mucho, notó lo deprimido que estaba él y le dice “Al final las personas mueren. La vida es una batalla continúa, mientras estés vivo debes vivir la vida al máximo”. Sus palabras siempre le dan al clavo y el mismo acepta el hecho de que en cualquier momento también le tocará partir, pero no por ello dejas de seguir luchando.

Al no pasar el examen para optar la Idoneidad para ser Maestro, Haru decidir aceptar la propuesta de Doctor e ir a Corea. Preparando sus cosas para el viaje se topa por última vez a Nakaji, preguntando como se sentía y de paso le confiesa que mañana parte hacia Corea, como era de esperar Nakaji se marcha un poco molesto y le dice con un tono sarcástico “Que te vaya muy bien”.


Amén que la niña no es tonta y siente que hay algo raro en él, va y le pide una explicación. Comienzan los reclamos por parte de él, de sentirse que ha sido excluido de la vida de ella, que se preocupa porque ha pasado más de una semana sin una señal de vida, al no decirle que no paso el examen y que para rematar se irá del país dentro de unas horas.

Explicaciones por parte de Haru eran de esperarse pero él no las aceptaría, dejando en claro “Como vas a seguir preocupándote por alguien si mañana te irás y comenzarás a tener una nueva vida junto a Doctor, pero lo que más deseo es que seas muy feliz”.


Linda no quería irse sin dejar en claro ciertas cosas a Nakaji, no quería que se sintiese culpable y lo más importante que sea feliz. Su último mensaje “No temas herir a los demás, No temas ser herido tampoco. Enfréntate a lo que realmente atesoras”. Con estas palabras lo hacen despertar de una vez por todas y va como alma que se lo lleva al diablo directo al aeropuerto.

Así termina ese momento con un “No vayas Haru, Te quiero”.

Semejante confesión, impresión y shock que sintió nuestra prota, justo cuando estaba dispuesta a comenzar su vida en otro lugar y la cara de frustración que tiene Doctor no tiene precio, por dentro estará pensando, ¿Para qué vienes a estas alturas?, y sueltas semejante confesión.

Para lo que nos queda el siguiente episodio es el desenlace, y se ataran los cabos que faltan por atarse, por fin podremos saber si Eita y Ueno terminan juntos. ¡Nos vemos en la última revisión!


Related Posts with Thumbnails

5 Comentarios

Categoría Revisiones de Dramas / Tags: /

  • http://klaudia880.blogspot.com/ claudia

    ANTES Q NADA AGRADECER LOS POSTS Q HACES!!;:)…me gusta muxo lo q haces a veces no me siento sola xq se q muxas como io amamos este tipo de cosas y hacemos de los dorama y dramas de japon un pedaxcito nuestro aunq no del todo pues siempre nos enseñan algo …y siguiendo con el tema LA CURIOSIDAD MATO AL GATO!!!!….. X MENSA C¡NO ME COMPRE EL OTRO CD DE ESTE DORAMA!!! y solo me kede en el 4 me gusto muxo la actuacion del coreanito y como se emociona en los primeros caps cuando se da cuenta que esta enamorada de haru!!!….bueno IO NO SABIOA DE linda!!!!… q era gay!! menos Q SE SE MUERE!!!! peor!!!!.. aun nose si nakaji termino con esa que tenia el mismo tatuaje q el espero q si la verdad esq hatsa haora no puedo sacar conclusiones pero kiero que Doctor se kede con alguien me gustaba con haru ..PERO !…siempre antes de ver esto siempre kise que nakaji y haru estuviesen juntos en otra historia y esta era la perfecta ia q nakaji estaba enamorada de haru en Nodame contabile!!!!!….PERO ELLA NO SINO DEL OTRO QUE ERA WUAA!!!…pero kise ver algun dia a esta pareja unida …pero no kiero que doctor se kede solo!!! BUaaaa…ME GUSTO TUS ADELANTO MUXAS GRACIAS ME DESPIDO DICIENDO me gsuto muxo tu blog siemrpe lo visito !!…aunk no comente pero ia era hora …ne por aki me entere q jin salior de kat.tun que jang dong gun se caso y q a yamapi le pusiroen lo cuernos jiji y el ver el dram full house con rain waaa… ya ne!:)

  • Angélica

    Yo quedé tan sorpredida como ustedes con el personaje de Linda, jamás pensé que la sangre bajo la puerta sería de él O_O

    Estos capítulos han estado super intensos, me ha encantdo este dorama.. Aún no veo el 11 y estoy super ansiosa, la verdad no sé que esperar..

    Gracias por e review!

  • César

    Que gran drama.. Uno de los mejores, y yo me prive de leer el final porque todabia me falta parte del cap. 10, y no quiero ver el 11 no se porque :S
    Fue un impacto !muy grande¡ cuando Linda se fue porque el me caia muy bien y sentia que era algo “diferente” en el sentido de que era mas amable y considerado.
    Espero que el dorama termine de una buena manera (para mí), porque a algunas personas no les gusto el final…
    Saludos

  • http://siesdestino.com Lullaby

    Ay por favor!!! Con los nervios pensando en la cara de Tamayama se me ha ido el santo al cielo!! Esto…también quería comentar que gracias a esta serie he podido descubrir al pedazo de actor que se esconde en Eita. Jamás olvidaré la escena cuando llora por Linda sentado, a solas y Haru le encuentra sollozando como un niño, me pareció una gran interpretación y muy natural.

  • http://siesdestino.com Lullaby

    AHHHH!!!! Qué pedazos de capítulos!!! Los mejores de todo el drama!! Yo también me sentí muy sorprendida al comprobar que el misterioso personaje que se esconde tras la puerta que golpea Nakaji era Linda!!! Claro es que cada uno arrastra una pena que ..¡podía ser cualquiera! Pero Linda? La serie te confunde mucho porque no es hasta muy avanzado el drama cuando compruebas que el dramón más grande y el que más sufrimiento arrastra es este personaje que en principio parece que le van las cosas de maravilla…
    Me encantó el giro que dio la serie en este aspecto!!
    Y que voy a decir de Tamayamaaaa!! Ayy por favor!!! Me he enamorado de este hombre como una tontaa! 😛

    Mel, gracias por el review de la serie. Estás haciendo un trabajo excelente!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir