Welcome to the Supreme Team

julio 20, 2010 a las 19:20 , por SeDient@ Invitad@

La entrada de hoy tenemos que agradecérsela a Marion

Hasta hace casi un año, mis gustos e intereses por la música coreana se limitaban a los soundtracks de los dramas y alguna que otra banda (indie) que había conocido gracias a ellos. Sabía de la existencia de algunos grupos kpoperos, pero sólo por nombre y no me interesaba conocer su música, no porque me molestaran o no me gustaran sus canciones (pues ni las siquiera conocía) simplemente pasaba totalmente de largo con ellos. Sin embargo, todo eso cambió súbita e inesperadamente luego de ver cierto video de un artista del kpop muy popular (el cual no mencionaré porque escribiría todo un ensayo de eso): quedé totalmente prendada y deslumbrada; era como descubrir un mundo nuevo al cual no había prestado atención y hacía tiempo que estaba ahí.

Por supuesto que a partir de ahí empecé a interesarme. Primero busqué obsesivamente todo lo que pudiera encontrar sobre aquel artista y luego, ampliando un poco más mis horizontes, supe que aquel “maravilloso” mundo que acababa de encontrar tenía nombre y ese era k-pop. Pero pongo maravilloso entre comillas porque lo cierto es que hasta ahora puedo contar con los dedos de una de mis manos (y hasta me sobran) los grupos k-pop que de verdad me gustan y que considero valen realmente la pena. Así es y supongo que así será; los demás siguen sin disgustarme e incluso sus integrantes me pueden llegar a caer muy bien, hasta tengo alguna que otra de sus canciones que me agradan pero estoy totalmente consciente de sus grandes carencias y pienso que sólo están ahí para hacer el bonito.

Sé que me estoy desviando un poco y que lo anterior pudiera parecer un ataque hacia el k-pop, pero no lo es. Al contrario, amo el k-pop y lo amo porque gracias a él me interesé más en la música coreana y pude descubrir a varios grupos que ahora me encantan y no precisamente caen dentro de este género; tal es el caso de Supreme Team.

Supreme Team es un dúo coreano de hip hop conformado por E-Sens (derecha) y Simon Dominic (izquierda). Hace años que están en el mundo del hip hop underground de su país, en el cual ya gozaban de cierto reconocimiento individualmente, pues cada uno cuenta con varios singles en su haber y colaboraciones con diversos y reconocidos artistas dentro de este género; además, E-Sens lanzó un álbum llamado Blanky Munn’s Unknown Verses: Mixtape Vol. 1 en 2007 y otro titulado New Blood Rapper: Mixtape Vol. 2 en 2008, mientras que Simon D lanzó ese mismo año I Just Wanna Rhyme: Mixtape Vol. 1.


Simon Dominic (Feat. Dok2, E-Sens) – 서커스 (Circus) 2008 [Audio]

Lo cierto es que no hay muchos datos sobre ellos, por lo menos en inglés (en español ni pensarlo), pero sé que ya llevan tiempo de conocerse y eso se constata al mirar que cada uno tiene varias colaboraciones en el/los discos del otro. Igualmente por la falta de información, desconozco exactamente en qué momento empezaron a ser un dúo, pero tienen algunas canciones y colaboraciones como tal previo a que su primer mini álbum fuera lanzado. De todas ellas, la más importante fue sin duda la promoción que realizaron junto al mítico dúo de hip hop coreano Dynamic Duo, la cual sirvió como una preparación para el futuro debut de Supreme Team a gran escala dentro de la industria musical coreana.


Dynamic Duo (Feat. Supreme Team) – Beyond The Wall [LIVE]
[Amo esta canción *-*]

[E-Sens, Choiza y Gaeko de Dynamic Duo, y Simon Dominic]

Ignoro en qué momento se empezaron a asociar con Double D, e incluso si es debido a ellos que se formó Supreme Team, lo cierto es que vieron talento en E-Sens y Simon D y los tomaron como sus protegidos. Los unieron a su productora (Amoeba Culture), les enseñaron lo que sabían y los soltaron al mundo. Esto último literalmente, porque si bien hubo un tiempo en que se les veía juntos por todas partes, la inminente partida de Gaeko y Choiza (integrantes de Dynamic Duo) para realizar su servicio militar (se enlistaron al mismo tiempo) no dio oportunidad para que los acompañaran en el lanzamiento de su primer disco completo. Sin embargo, y antes de irse, se encargaron de la producción del primer mini álbum de Supreme Team, Supreme Team Guide To Excellent Adventure, lanzado en Julio de 2009, y nos regalaron el placer de verlos junto a sus discípulos en el magnífico, divertido y loco video de la genial “Supermagic”, canción que E-Sens y Simon D promocionaron un tiempo en los programas musicales más populares.


Supreme Team – Supermagic [MV]
[Choiza, estás loco :P]


Supreme Team – Supermagic [LIVE]

Por supuesto que no les hacían mucho caso (ni siquiera yo, aun no los conocía :P), pero la canción tuvo éxito y el álbum recibió buenas críticas. Tan buenas, que en los Mnet Asian Music Awards (MAMA) 2009, ganaron el Rookie Award, premio que se le entrega al artista novato del año. No me gusta mucho eso de los premios, y menos si es el público el que elige al ganador por medio de votaciones, pero en este caso es altamente significativo. Supreme Team venía de la escena underground y apenas estaba labrándose reconocimiento con el gran público, además, competía contra idols como MBLAQ y Beast, grupos que ya tienen séquitos de fans antes de que hayan sacado siquiera una canción (sin comentarios), ¡¡y les ganaron!!

Supreme Team ganando el Rookie Award
[Larga vida a Mnet *-*^]

¿Se lo merecían? Por supuesto, y con años luz de diferencia, pero fue todo un suceso. Cuando me enteré de esto me puse a buscar como loca el video de la premiación, y cuando lo encontré no pude evitar repetirlo varias veces, sólo para volver a ver sus reacciones al escuchar su nombre y su discurso del cual sólo entendí unas cuantas palabras, pero que transmite mucho. No sé qué tan fidedignos sean los resultados respecto a las preferencias del público, incluso ahora si me pongo a pensarlo me parece increíble que hayan ganado, pero lo hicieron y sólo por eso Mnet tiene todo mi respeto *-*

Después de eso se ausentaron por un tiempo, aunque seguían teniendo colaboraciones con algunos artistas, tal es el caso de Brian Joo, con el cual incluso realizaron algunas presentaciones musicales para promocionar la canción “My Girl”.


Brian (Feat. Supreme Team) – My Girl [LIVE]

Hasta aquí, todo lo que he escrito es información externa que he ido averiguando poco a poco y de diversas formas y fuentes desde que dí con ellos, es decir, no viví esos acontecimientos en el momento que sucedieron.

Yo los conocí poco después de que lanzaron su primer álbum, Supremier de Marzo del 2010 (con la colaboración de Dynamic Duo –y varios otros artistas en algunos temas-), de una forma muy simple pero curiosa. En ese entonces Epik High (nota mental: también escribir sobre ellos) se encontraba haciendo presentaciones, así que estaba revisando las listas de los performances de los programas musicales y mientras pasaba la vista por los nombres de los artistas vi “Supreme Team”. No sé por qué y hasta el momento sigue siendo una interrogante, pero tuve una fuerte sensación de que ya los había escuchado en algún lado (lo cual dudo mucho), sin embargo, no les presté atención y pasé de largo.

Luego de un par de semanas, los seguí viendo en las listas de las presentaciones y al fin me animé a ver su performance. No puedo decir que quedé deslumbrada y fascinada en un primer instante, pero sí me clavaron la espinita de averiguar más sobre ellos, lo que al hacerlo no provocó otra cosa sino que se me clavara más profundo la espina porque encontré escasa más bien tirándole a nula información sobre quiénes eran. A falta de eso, me dediqué a ver algunos videos de sus presentaciones que encontré (los cuales tampoco eran muchos) y sin darme cuenta fueron captando cada vez más mi atención.


Supreme Team – Step Up [LIVE]

La verdad no recuerdo muy bien cómo me fui enganchando y cómo, aunque había poco, fui encontrando más y más sobre ellos, en especial de su época underground. Me topé con muchas cosas, algunas hacían que me gustaran más, otras menos, otras me sorprendían y otras daban miedo (?)… pero después de todo sólo me iba familiarizando más.

La canción que promocionaban en ese momento era “Step Up”, tema principal de su álbum y del cual poco después lanzaron su correspondiente y setentero MV. La canción me recuerda a “Supermagic”, pero me encanta y después de todo era con la que podía verlos en presentaciones, aunque por muy poco tiempo porque cuando ya me había enganchado estaban finalizando sus promociones. Apenas los acababa de conocer y ya los extrañaba.


Supreme Team – Step Up [MV]

He de decir que Supreme Team es el grupo al que más rápidamente me he aficionado y no he tenido que pensármelo mucho para saber por qué: ellos siempre demuestran que aman y disfrutan lo que hacen. En todos sus performances, en cada entrevista, en cada video, no paran de sonreír y bromear, y no para hacer el bonito y caer simpáticos, sino porque están sinceramente felices y sobre todo agradecidos de poder mostrarle al gran público su trabajo.

Sus presentaciones son asombrosas y cada vez que están en el escenario pareciera que fuera la primera vez, pues la naturalidad y la frescura con que presentan su espectáculo no da oportunidad a dudar que se están divirtiendo y disfrutando. En la ceremonia de los MAMA, la mirada les brillaba por el simple hecho de estar ahí, de estar nominados, ni siquiera pensaban en la posibilidad de ganar, simplemente iban de fiesta y para divertirse, y eso hicieron y además regresaron a casa con un más que merecido premio. Y así puedo nombrar muchos otros ejemplos, porque con ellos siempre es así.


Supreme Team presentando el Top Ten musical en Mnet Countdown
[LOL~]

Por supuesto que no sólo la buena vibra sobre el escenario hace a un buen artista, la música es lo más importante. Comencé bajándome los únicos temas suyos que conocía: “Supermagic” y “Step Up”, los cuales rondaban en mi cabeza poco después de haberlos escuchado. La verdad soy quisquillosa a la hora de conocer nuevos artistas y sólo escucho sus discos enteros hasta estar casi segura de que me van a gustar. Con Supreme Team no fue la excepción y por un rato sólo sobreviví con esas dos canciones suyas que, aunque me encantan, reconozco que no son de las mejores que tienen. Entonces, y después de descubrir uno de sus talentos ocultos, me decidí a escuchar otra de sus canciones, y luego otra más y así hasta que terminé por hacerme con su último disco completo, excelente trabajo del cual amo todas y cada una de sus canciones *-*


Supreme Team – Respect My Money (Clean ver.) [Audio]
[♥!!]

En Junio de este año acaban de lanzar su repackage album Spin Off, el cual incluye casi las mismas canciones que el anterior disco pero también tres temas nuevos y las dirty version de otros de los cuales sólo existía la versión censurada. Regresaron mejor que nunca y además con nuevo look y MV para su poderosa canción “땡땡땡 (Dand Dang Dang)”, y sobre todo nuevamente listos para plantarse sobre el escenario y brindar un espectáculo como el que sólo ellos saben hacer y sin necesidad de tanta parafernalia, pues su presencia basta y sobra para llenar cualquier escenario.


Supreme Team – 땡땡땡 (Dand Dang Dang) [MV]


Supreme Team – 땡땡땡 (Dand Dang Dang) [LIVE]

No han realizado muchas presentaciones para este tema en los programas de televisión, pero para empezar ni siquiera creí que la promocionarían, así que estoy feliz y agradecida por poder ver cada performance.

Del mismo modo, el hecho de que tuvieran la oportunidad de sacar un álbum recopilatorio en tan poco tiempo y que además el showcase para promocionarlo resultara todo un éxito, no hace más que demostrar que poco a poco han ido ganando más reconocimiento por parte del público. Incluso en Agosto 7 se llevará a cabo su primer concierto en solitario y leí que las entradas se agotaron en apenas 8 minutos. Las cosas han estado yendo bien para ellos y todo indica que seguirán en ascenso; espero que así sea porque se lo merecen y todo es producto de arduo trabajo, perseverancia, buena música, talento, y sobre todo amor y pasión por lo que hacen.

Por el momento no me queda más que presentar más detalladamente a E-Sens y Simon Dominic, pues aunque es difícil encontrar información detallada sobre ellos, algunas cosas que he podido encontrar me han dado una idea muy clara sobre cada uno.

-> E-Sens <-


Su verdadero nombre es Kang Min Ho y nació el 9 de Febrero de 1987, en Daegu, Corea del Sur. Su personalidad es más bien relajada, alegre y hasta algo irreverente, pues no es difícil encontrar videos (no recientes, claro) en los que se le ve pasadito de copas. Siempre he dicho que tiende a ser más “insano” que Simon D, pero tampoco es para alarmarse, sólo es un hombre joven divirtiéndose y pasándola bien :P… A pesar de eso siempre se le ve muy amigable y aunque al principio solía ser algo tímido ante las cámaras (en entrevistas, por ejemplo), ya se ha acostumbrado e incluso últimamente habla más que su compañero, pues no se inhibe más y muy frecuentemente se le ve sonriendo.

Uno de los puntos destacables en Supreme Team son sus voces, pues cada uno tiene un estilo y voz muy particular y se distinguen con facilidad. En el caso de E-Sens, su rap suele ser más bien juguetón y ácido, supongo que en parte por su personalidad y en parte por ser todavía tan joven.

Pertenece, junto con Simon D, a Illest Konfusion, algo parecido a The Movement (al que pertenecen Tiger JK, Yoon Mi Rae, Epik High, Dynamic Duo, Leessang, Bizzy, Dok2, etc.), es decir, un grupo formado por camaradas raperos (me encantan estas asociaciones).


E-Sens – “It’s Poppin” KM channel [CF]


E-Sens – M Spirit campaign


-> Simon Dominic <-


Su verdadero nombre es Jeong Ki Seok y nació el 9 de Marzo de 1984, en Busan, Corea del Sur. Es el líder y fundador de Illest Konfusion.

Su personalidad es más templada a comparación de E-Sens (probablemente porque es mayor que él), pero para nada es serio y siempre se le ve feliz y bromeando con su compañero.

Lo primero que llama la atención de Simon D es su voz gruesa y profunda, la cual da a su rap fluidez y un estilo romántico y suave, pero también puede tomar matices más agresivos y ásperos. Mentiría si negara que él fue el factor determinante para que terminara de darle el sí a Supreme Team. Antes mencioné que me decidí a escucharlos a profundidad después de descubrir uno de sus talentos ocultos, y ese es que Simon D sabe, o mejor dicho, puede cantar muy, muy bien.


Supreme Team – One Love (original por 1TYM)


Simon Dominic – 난치병 (original por Hareem)


Simon Dominic cantando trot para Hot Brothers

[¡Sí, puede cantar lo que sea!]

Su voz es impresionante, de por sí hasta cuando habla con normalidad sobresale y que además le dé para rapear y cantar así… ¿qué más puedo pedir? Claro que ésta no es la razón de que me guste tanto Supreme Team, son raperos y de hecho en ninguno de sus discos canta (sólo algunos coros que no le hacen honor a su maestría), pero es una muestra más de lo que son capaces y siempre es un placer escucharlo.

Recientemente participa (junto con Park Myung Soo, Tak Jae Hoon, Lee Ki Kwan, No Yoo Min, Kim Goo Ra, Baek Hwi Soon y Han Seong Jin) en el programa de la MBC Hot Brothers. No suelo ver los programas coreanos sin subtítulos porque no me gusta enterarme de menos del 10% de lo que pasa, pero las oportunidades de ver a Simon D en televisión son escasas y por eso semana a semana lo he seguido sin falta. Y efectivamente,  no puedo entender la mayor parte de lo que dicen, pero la dinámica es fácil de llevar y he podido descubrir más de la simpatía y el ingenio de SamDi (gracias, MBC ^^).


Simon Dominic rapeando en “español” para Hot Brothers
[Oh, Simon, no te he entendido nada xD]


Simon Dominic y su “dieta” para Hot Brothers
[LOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!]

Tiene una novia desde hace un par de años llamada Jeon Ji Hye y mejor conocida como Lady Jane, la cual es vocalista de la banda indie Aquibird. Han grabado juntos algunas canciones, aunque no son recientes.


Simon Dominic (feat. Lady Jane) – Romantic Sense Remix

¿Hace falta decir que escriben sus propias canciones? Pues lo hacen, y son unos profesionales.  Otra razón más para decir que siguen siendo criminalmente infravalorados, pero estoy orgullosa de lo que han hecho y logrado y como siempre el tiempo les otorgará el lugar que se merecen.

Algunas personas que los conocían de antes los critican ahora que abarcan un público más amplio, pues dicen que han comprometido su estilo y no son más lo que solían ser. Yo no lo veo así; es cierto que han cambiado pero es porque ahora son un dúo y en lugar de comprometer su estilo creo que han evolucionado y además han hecho que sea más fácil acceder a su música, porque si de por sí es difícil seguirlos y estar al tanto de ellos, sin su debut a una mayor escala nos resultarían mucho más inaccesibles.

En una entrevista, Simon D decía que antes tenía planeado debutar en solitario, pero que después de formar Supreme Team no piensa más así, pues ahora él y E-Sens no existen más por separado, se han unido y se han creado un propio y nuevo estilo, el del equipo supremo. Ante esto sólo puedo decir: ¡Gracias por existir, Supreme Team!


Related Posts with Thumbnails

33 Comentarios

Categoría K-pop de la A a la Z / Tags: /

  • Caronyaa22

    Hay una frase que dice “los errores son grandes cuando el amor es pequeño”, yo también reconozco que no todos los grupos k-pop me encanta pero no por eso no son tan buenos como mis grupos favoritos, también reconozco que mi grupos tienen cosas que otros grupos hacen mejor, pero no precisamente “defectos” o se “hacen la cara bonita” por que sus “defectos” los complementan con sus virtudes y en lo personal compara a las estrellas del pop en ingles y en español, veras que los cantantes de k-pop hacen mucho mas que ellos, !si¡ son buenos pero no se comprometen tanto con los fans y no son tan multifuncionales. Y con respecto a Super Team son geniales, mal plan con lo de E-Sens.

  • alegria

    este tipo de entradas me gusta, me encamta lo alternativo, ya los conocia, su musica me gusta mucho, pero solo eso, solo conocia un poco de su musica y no mucho de ellos, tu entrada hace que me den ganas de investigar todo sobre ellos, muuchas cosas que escribes son ciertas. Y es cierto Epik High suele ser el grupo que mas sobre salale, espero que prnto hablen de ellos.

  • vayolet

    que buen grupazo… nunca los había escuchado y desde ahora.. estoy pegado a su musica…… de verdad genial!!!!
    I like Supreme Team.

  • Marion

    ¡Sí! Estaba revisando las listas de los performances del Music Bank para ver si había algo interesante y vi su nombre. Acabo de ver la presentación y es asombrosa y se la pasan bomba como siempre; me gustó tanto que ni siquiera me importó que sólo salieran 30 segundos : P
    Y gracias por la canción con Outsider, esperaré por ella pues la estuve buscando pero no la encontré.

    P.D. Necesito un performance de “Super Lady”.

  • Hyung

    OMO!
    Marion este viernes vuelven para hacer un featuring con mis queridisimo 2Wins!!! que alegria!!!!!!!!!!!

    P.D. Estoy subiendoos la cancion junto a Outsider por que en Youtube aparece como privada ¬¬

  • Ainaka

    Menuda entrada, gracias por compartir tus gustos siento como voy conociendo cada dia cosas nuevas ^-^ y es lindo descubrir grupos como este.
    Tengo curiosidad para ver la cara que pusieron al escuchar su nombre ya que todo el mundo habla de los mismo jeeee~

    pd. me reí mucho con lo de la dieta xDDDD

  • Anonimo

    Bueno, aqui esta el EP 01 de Blood Brothers con subtitulos en ingles ;D
    http://www.youtube.com/watch?v=QoD_MpcyDxM

  • paolitasyeye

    Ohhhh debo estar loca perooo Dand Dang Dang lo habia escuchadooo me suena familiar!!! O.O mmmm bueno en todo caso son geniales ahhh no lo conocia muy bien, jejeje aunq mmm q raro si e visto a Simon Dominic claroooo si es el chico Twitter jejeejej tiene fotos muy chistosas y claroo anda con super juniorrr ohhh q coincidencia jajaaj ahhh tiene muy buenas fotos con mi kerido Yesung oppa!!! jajajaja y tiene buena amistad con Heechul ohhh mira tu debo conocer mas a Supreme Team me gusta mucho esa cancion Dand Dang Dang 😀 yaayyy

  • http://www.yongwonhisub.com María

    Creía que era la única que les conocía,a todas mis amigas les preguntaba si les sonaba aunque sea,pero nada xD,me llegué a sentir incluso rara.

    Yo no se tampoco como les conocí,creo que fue viendo por Youtube los vídeos más vistos en Cora y allí salieron,desde entonces se han convertido en unos de mis preferidos así secretamente.

    No sabía mucho de ellos porque como has dicho,es difícil encontrar información de ellos y más en español,así que me voy a tomar mi tiempo para ver y leer todo lo que has puesto (aunque ya me he leído una parte),y decirte que muchas gracias porque me parece un gran post <3

    ¡Besitos!

  • Christell_paola

    Excelente entrada Marion, yo los acabo de conocer, muchas gracias por presentarmelos, waoo tienen buena musica y me impresiono ver a Simon D cantando trot con las señoras hahaha me gusto mucho canta muy muy bien y me encanto verlos en vivo cuando entraron a los camerinos jaja se ve que se sorprendieron los demas, se les nota el talento, muchas muchas gracias marion por tu esfuerzo

  • JiYoon

    Los había conocido gracias a la colaboración con Brian Joo, y después los volví a ver en la promoción de “Dang Dang Dang” y ahí realmente empezaron a gustarme. Gracias por traernos algo nuevo y diferente, muy buen trabajo.

  • Jeannelok

    Ah…genial. Además, un grupo que creo haber visto una vez de pasada pero sin prestarles atención…gracias por “presentárnoslos”.
    He escuchado un par de las canciones que has puesto y me ha encantado SuperMagic (te aseguro que no es normal que una canción me guste a la primera), ya me veo escuchándola todo el día.
    Me encanta ver gente con talento, y aunque yo no sepa mucho de estas cosas…parece ser que lo tienen, así que les aplaudo fervientemente 🙂

    (Inciso ligeramente fangirlístico: ¿Así que Simon, es el Simon que sale en las fotos de la “fiesta” de Heechul con Yesung y Nassun? ¿Parte del club AB? omg…).

    Me ha encantado leerte y “conocerles”,

    salu22

  • patty

    yo ya los habia visto y son fantasticos tiene una voz envidiable lo maximo

  • Lesly_TVXQ

    wowwww ahora me dedicaré a escuchar al Equipo Supremo…. la verdad no había escuchado hablar de ellos(que pena), yo también estoy mas familiarizada con el hip hop americano (la mayoria insultos )y sería bueno conocer este genero K-hip-hop
    Pd. Gracias por la entrada y tu recomendación…..

  • Marion

    ¡Ya vine! Lo siento, no imaginé que ya hubieran publicado la entrada, sólo pasaba por aquí de rápido y vaya sorpresa que me topé. Muchas gracias, Kokoni ^^..
    Espero que este pequeño texto les haya hecho justicia, quería poner muchas más cosas y videos, pero como varios no los conocen y prácticamente los estoy presentando, me pareció más conveniente empezar por lo más básico.
    Yo también empecé con el hip hop estadounidense, pero a mi punto de vista el coreano abarca muchos más ritmos y no se concentra sólo en el rap y en “insultar a la gente” (tampoco generalizo, claro), sino también habla de otros temas y presta mucha más atención a lo musical, por eso lo prefiero.
    A ver:
    – Hyung, ¿los viste en vivo? Eres afortunado, y por lo visto en sus épocas underground, eso es aun más increíble. Ojalá algún día pueda verlos en vivo también, si de por sí la arman en los music shows, en los clubs donde se presentan se sienten más en su ambiente y además su contacto con el público siempre es muy cercano.
    P.D. ¿Outsider y Supreme Team colaborando? Tengo que verlo..
    – Isabel, sip, Simon D y Heechul andan muy amigos últimamente y muy seguido suben fotos juntos. Me agrada porque así puedo ver más a Simon *-*..
    P.D. Heecul rapta a E-Sens en el encore del Music Bank del viernes LOL..
    – En el link en el que debería estar en MV de Step Up, está otro video, una fancam de Simon D interpretando Amnesia (amo esa canción). Excelente presentación como siempre, aunque es una lástima que no salga Lady Jane. Si a alguien le interesa aquí está el link correcto: http://www.youtube.com/watch?v=IjW9141R2EY
    – El video de Simon D rapeando en “español” al parecer fue borrado por el usuario, ni siquiera yo lo puedo ver. Traté de encontrarlo por otro lado, pero no tuve éxito. Sequiré buscando, porque es ilarante y no tiene desperdicio. De todas formas, si alguien es como yo y quisiera verlo con desesperación (: P), es parte del primer capítulo de Hot Brothers.

  • maruyoo

    kokoni!!! subidón!!!!! me alegro por ti xD

  • http://thekoreancorner.blogspot.com MSA

    Gracias por la entrada!! Yo también comencé escuchando grupos aquí y allá por los soundtracks, pero aún me falta mucho para terminar de escarbar la superficie de la industria de la música coreana.
    El hip hop siempre me ha gustado, pero sólo en los idiomas en los que puedo entenderlo – ahora bien, después de escuchar algunas de sus canciones, me ha entrado curiosidad… sin duda trasmiten cierto espíritu!!!

  • kokoni

    un comentario rapido desde lejos de casa solo para agradecer de nuevo a marion su colaboracion de lujo! pd. Acabo de vivir una experiencia unica y queria compartir con vosotros el subidon,brothers and sisters sedientos!!!

  • maruyoo

    La canción Supreme team ft soulman mola mucho tb 😀

  • maruyoo

    Pues a mi me los descubrió una coreana que está locamente enamorada de simon xDDDDDDDD, y escuché una canción q me gustó un montón, pero no me acuerdo cuál es >_<. La de supermagic está guadi xDDD. Es verdad q no hay mucha información de esta gente, al menos hace unos meses xD.

  • Natsumi

    Hola, muy buena la entrada. Yo como soy nueva apenas conozco uno que otro grupo kpop, por eso me enncantan las recomendaciones asi amplio mis horizontes con buena musica. Gracias

  • dulce

    al igual que muchas chicas me adentre a este mundo del k pop mediante los dramas
    pero ahora que veo tu informacion me estoy fascinando con Supreme Team

    gracias por la informacion

  • http://twitter.com/SoNy1Mx ilovejoongbo

    el video en español no puedo verlo me podrian decir como hacerle?? y wow muchas gracias por compartirlo habia escuchado un poco de ellos pero no me adentre a investigarlos asi ke muuuchas gracias

  • ErgoLil

    No los conocía y no suenan nada mal. Hace algunos años escuchaba mucho hip-hop y lo tenía un poco arrinconado, en parte gracias al kpop (ya que son muchos los artistas que incluyen rap en sus temas) es que he vuelto a incluir ese género en mi mp3, de momento Swings, Epik High y Rip Slyme son todo mi conocimiento del hip-hop asiático, gracias por ampliar mis horizontes ^^

  • Isabel

    El video en el que sale Simon D rapeando en español sale como que es privado, ¿hay alguna otra forma de verlo?

    Por cierto, ahora que estoy escuchando y viendo todos los videos, me estan entrando fuerte xD Son muy buenos, y es cierto que Simon D tiene una voz muy buena, y su novia Lady Jane tambien, adoro sus colaboraciones *-*

    Ademas, Simon me pone bastante burraca (perdon por la expresion xD) es muy guapo *o*

  • http://leenanami.wordpress.com Anawon

    Carmen te doy toda la razón, yo tampoco entiendo como pueden tener fans grupos que no han debutado, siempre para hacer una valoración tendrás que tener material para poder hacerlo.
    Yo no conocía a este grupo de nada, gracias a la estupenda entrada de Marion me puedo hacer una idea de como suena el hip hop coreano.

  • carmen

    gracias por la recomendacion…
    no se si lo que voy a decir esta fuera de lugar o no… pero realmente calo en mi tu comentario de lo de las fans, la verdad (lo siento por algunos) no se como es que algunos grupos, incluso antes de debutar tienen fans, que gritan y mueren por ellos sin siquiera haberlos escuchado???… no se… es mi humilde opinion! y no es que no me gusten esos grupos, porque me gusta ! es solo que en mi caso, 1º escucho y luego veo si me gusta o no…
    saludos^^

  • Isabel

    Estupendo articulo, muchas gracias, no conocia demasiado de ellos, solo a Simon D porque es muy amigo de Heechul (SuJu) y sale en muchas fotos con el xD Pero ahora estoy escuchando la cancion “Dang dang dang” y me he dado cuenta que ya la he escuchado en la radio coreana, lo que pasa que no sabia quienes eran.
    Gracias por presentarnos a este grupo, ire viendo mas cosillas de ellos ^^

  • moneiba

    wao impresionate post y no los conocia por dios que mal de mi parte yo recien descubri un grupo mate y me tiene enamorada sin duda es una pena que no veamos sino lo tipico hay mucho talento arrinconado

  • http://siesdestino.com Lullaby

    Excelente trabajo y recopilación Marion. A mi me gusta el hip hop pero quizá esté más familiarizada con el norteamericano. Me parece un grupo ideal para adentrarme en el hip hop coreano. Mil gracias.

    pd: Rubén, eso de la colaboración que hicieron con Outsider!!! Eso quiero verlo yo!!! Me encanta Outsider desde que nos lo descubrite en SED!!

  • campanilla55

    Estoy completamente de acuerdo contigo en casi todo lo que has dicho. Yo los he empezado a seguir hace poco también, es que eso de escuchar rap en coreano, no se…era arriesgado, jajajja, pero es que este dúo me encanta^^y como has dicho al final¡Gracias por existir, Supreme Team!

  • abigail

    pues a mi no m gusta mucho el hip hop pero
    ellos realmnt son buenos y el k-pop es para mi la mjor musica q puede abr
    °
    D
    °

  • Hyung

    Excelente entrada!!!!
    Supreme team es uno de mis grupos de hip hop “alternativo” preferido.
    La verdad es que tuve la GRANDISIMA oportunidad de verles en directo en una discoteca de Seul en la que actuaron junto a Whale.
    Me dejaron con la boca abierta, no solo por que eran como un viento fresco en ese mundo tan underground (y normalmente dominado por los grandisimos Epik High) sino porque sobre el escenario tenian una carisma impresionante!

    A los pocos meses sorprendieron con su primer album y no me extraña que se llevasen el premio en la Mnet (a pesar de que esos rebautizados MAMA fueron los peores que he visto ¬¬) tan solo hay que ver su cara de “OSTIAS! QUE HAN DICHO NUESTRO NOMBRE!!” XDD

    Tengo que decir que si ya me tenian conquistado, con su “supermagic” me dejaron hechizado!

    Gracias por hablar de ellos y enhorabuena por tu entrada Marion!

    P.D. Una de las moejores colaboraciones que he visto fue la que hicieron con Outsider en el Camp Festival del mes pasado! flipante!!!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir