Joo Ji Hoon, por fin, resucita

julio 20, 2010 a las 23:00 , por Lullaby


¿Quién pensaba que el servicio militar coreano era un agujero negro donde nuestros artistas favoritos desaparecían de la esfera pública durante dos años?

Lagrimones como jamones echamos cuando nos despedimos de nuestro amado Lee Jun Ki en su incorporación a la mili hace relativamente poco; y en millones de añicos se nos hizo el corazón al despedirnos (por las especiales y tristes circunstancias en que se produjeron) de nuestro queridísimo príncipe Joo Ji Hoon cuando decidió alistarse y cumplir con su obligación para el país.

Lo que jamás hubiéramos sospechado es que el Ministerio Nacional de Defensa en colaboración con la Asociación de Teatro Musical de Corea unirían sus esfuerzos para sacar adelante un musical con motivo del 60 Aniversario de la Guerra que dividió al país en dos mitades.

“¿Y para qué nos vamos a quebrar mucho la cabeza haciendo un casting en el ‘terreno civil’?”, habrán pensado. “Si artistas aquí en el ejército es lo que nos sobran”.

Así que parece que no han dudado mucho y le han ofrecido protagonizar el musical a nada más y nada menos que a estos dos carismáticos e importantísimos representantes de la ola coreana: Joo Ji Hoon y Lee Jun Ki. Ufff!!! Sólo escribir su nombres juntos me pone la piel de gallina. ¡Cuidadito con lo que puede salir de esto!

La obra se titula Voyage of Life (Viaje de la vida) y su trama gira en torno a dos lamentables acontecimientos que ocurrieron durante el conflicto: Por un lado La Batalla de Jangjin, una de las derrotas más truculentas del ejército sureño y la Operación de Evacuación Heungnam, donde 14.000 civiles tuvieron que ser rescatados por un buque de carga.

Los responsables del espectáculo han depositado sus esperanzas de atraer la atención del público confiando los papeles protagonistas a dos de sus grandes estrellas hallyus y tanto para JunKi como para JiHoon será la primera vez que trabajen juntos.

Uri ‘príncipe’ querido ha declarado: “Todos los actores han dado lo mejor de sí para esta producción y no defraudará la expectación del público”. En cuanto a Lee ha hecho saber que se siente encantado al participar en una producción tan significativa y que espera que gracias a ella muchas más personas comprendan mejor lo que sucedió durante la Guerra coreana y también que sirva de homenaje a todos aquellos que sacrificaron sus vidas en la contienda.

Completan el casting de la obra el actor Kim Da-hyun (actualmente sirviendo también al ejército), así como diversos oficiales militares.

La historia fue inspirada por dos incidentes de la vida real que ocurrieron durante la Guerra de Corea – La Batalla de Jangjin, considerada una de las horribles derrotas durante la guerra, y la Operación de Evacuación Heungnam, donde 14.000 refugiados fueron rescatados por un buque de carga.

Además, esta no será la primera vez que Joo se suba a las tablas de un escenario para demostrar su valía en un musical. Muchos recordaréis el éxito de crítica y público que obtuvo en su representación de ‘Don Juan’, poco antes de que estallara el escándalo de su retirada. Esto nunca lo he dicho, pero me filtraron un video que grabaron de estranjis de la obra y que por supuesto prometí no difundir, y me quedé con la boca abierta viéndolo zapatear y levantar los brazos a lo Joaquín Cortés. Absolutamente divinooo!!!

La obra se representará del 21 al 29 de agosto en el Teatro Nacional de Corea.

Como conclusión final no sería justo despedirme sin expresar mi más sincera alegría por la iniciativa tomada por las autoridades militares de Corea por llevar adelante tan interesante propuesta y lo más importante de todo: Darle la oportunidad a Joo Ji Hoon de demostrar que el tropezón que tuvo el año pasado nada tiene que ver con su habilidad y talento interpretativo, y en Corea, cuando una institución tan importante como la militar avala la imagen de una persona, seguro que para la sociedad y pueblo coreano es el mejor lavado de imagen al que uno puede someterse.
Así que al igual que critiqué duramente las estrictas reglas que violan los derechos humanos de sus soldados (veáse el tema de la homosexualidad en el ejército) aquí tengo que felicitarles por apoyar este proyecto.

pd: Soy consciente de que se me ve el plumero mucho al hablar de niño JiHoon, pero no lo puedo evitar, es uno de los actores al que más cariño le tengo, y no sólo yo, muchísimas personas, entre ellas muchísimas SeDient@s. Por lo que sea, por su trágica retirada del mundo del espectáculo, por el duro juicio social al que tuvo que someterse, porque nos hacía feliz cada vez que lo veíamos trabajar y de repente todo se fue al garate….Por lo que sea. Es una noticia fabulosa que espero tenga positivas consencuencias en su futuro profesional cuando termine su servicio. Y de paso a Lee Jun Ki le vendrá bien para no echar de menos su rutina de vida, que lo he visto super delgado en las últimas fotos que han circulado de él en la mili y no me han gustado mucho…

Como se dice en el mundo del teatro: Chicos…¡mucha mierdaaaa!

Fuente: Allkpop / Asia Economic Daily


Related Posts with Thumbnails
  • elizabeth

    ola joo ji hoon eres genial cuando vi la serie coreana me enamore de ty jejejeje eres super lindo sigue adelante y visita peru… te estamos esperando te kiero.

  • http://lohorripaz LOHORI

    ME ALEGRO POR ÉL, ADEMÁS EL TENERLO OCUPADO EN COSAS QUE LE GUSTAN LA HARA MUY BIEN PARA SU SALUD FISICA Y PSIQUICA. SUERETE PARA ÉL.

  • Yudith López Salas

    Felicidades por la nota.
    Que padre volver a saber de nuestro adorado principe seguido veo y vuelvo a ver Goon porque me encanta su manera de actuar y la pareja que hizo con esta niña, que haya sido esta una buena manera para reflexionar sobre su vida y que nosotras sigamos disfrutando de su actuación, enhorabuena.
    Saludos a todas, estoy feliz, hoy que esta nubladisimo, ya que tenemos una tormenta en el centro de nuestro país.

  • Carol

    No seas malita, ¡pásanos el video de Don Juan, porfaaaaa!!! jajajaja.

  • Dulcinea

    que buena noticia !!! de JJH que realmente este dispuesto a salir adelante on todo lo que le ha pasado yo espero ya verlo en un kdrama que siempre sera para mi el principe shin !!!!! 🙂

  • 88

    Me alegra que espacios como el tuyo le den oportunidad a quien a mi parecer es un excelente y versátil actor…me alegra que muchas personas piensen como yo…nada tiene que ver lo que pasó quien sabe por malas juntas… con su indudable capacidad para la actuación 🙂 FUERZA JJH!

  • http://593-kcultura.blogspot.com/ Natiu

    Concuerdo con GISELA… jeje
    Los tengo grabados en mi corazon por las horas de alegria y emocion que compartieron conmigo gracias a sus trabajos…

  • GISELA

    estoy muy contenta de que mi adorado principe
    vuelva a actuar, estoy segura que cuando regrese, sera el mejor, exitos!!

  • perlugia

    Wow! la primera vez que vi la noticia, quede fasinada! amo a los dos como buenos actores y como personas, ademas que siempre admire a ambos y tb los adoro! me alegra que JiHoon vuelva y x supuesto que tb x lee jun ki al que amo con el corazón! es tan guapo XD

  • janeth

    Dios mio que alegría, me encanta y que bueno que tengan esas ideas en el ejercito, yo que estaba triste por mi principe LJK, solo espero que cuando lo pasen lo podamos ver por internet.

  • Fátima

    Que notición ! me alegrastes el día. Por cierto salen guapisimos en el poster ambos dos… tremendisimos!

  • tachi-chan

    hay realmente me emociona saber q jun ki seguira con su rutina de la actuacion aunq sea en la mili y tambien un poco triste x lo mucho que a bajado de peso u.u

  • http://rosy rosy

    ooooh Dios ayta que duelve a aparecer mi principe
    lo000oooooooooooooo amo0000000000000 no seria mala idea que aga otro dorama con la chica q hizo palacio imperia ustedes chicas queeee piensan es buena idea no
    !!!!!!!!!!!!!!!!

  • aleja

    estoy feliz de saber de JJHOON!! es un gran actor!!es uno de mis favoritos!!

  • xun. . .

    Waa me hicieron tan feliz kn sta noticia!! ke mas c puede pedir ke 2 grands artistas juntos. . .extrañaba a mi principe Joo Ji Hoon!! espero ke sea un gran musical, i nada ke dcir d JunKi, el hac un gran trabajo siempre. . .ellos 2 juntos seguro será todo un exito ^^

  • Sand

    wuaaaa Urie charm prince nuestras buenas vibras estan llegando cada día más y mejor Fighting oppa!!!!

  • Daniela

    ahhhhhhhhhhhhhhhhh… mi amoreeee Ji Hoon!!!! <3<3.<..
    pero se q gracias a este musical las cosas mejoraran para el 😀 adems seguira contando siempre con el apoyo de sus fans! 😀
    seria genial ver el musicallll <3<3<3
    lo extrañooo tantooo!!!..:(
    seguire esperandoo por tu salida oppa!! <3<3
    gracias por la notaa!! :D:D
    ja ne!! ^.^

  • http://www.youtube.com/ShimHeeRae Neni

    OMG!!
    Que refeliz soy!!! *____*
    Me encantó!
    Simplemente así que estos dos esten juntos en un proyecto =D
    y pues ojalá podamos disfrutar un poco de ello también, porque personalmente no tengo la oportunidad de ir hasta Corea para verles =(

    Pero mucha suerte a mis dos oppas preferidos :3! *cofocofsobretodoanuestrojunkioppacofcof* xD

    Gracias por esta estupenda noticia! :3

  • GUZY

    estoy feliz por la oportunidad de mi principe el fue el primer actor coreano que conoci y recuerdo contestar a un llamado de firmas de apoyo por lo cual se le redujo la pena brinco y brinco de felicidad bueno por el que le den otra oportunidad todos la merecemos gracias por esta formidable noticia

  • http://www.metroflog.com/andhyszlindha andyFUCK~~

    awwwwh si qe bien que regreso ji hoon, yo lo extrañba, a muchas no les gusto de principe pero a mi me encanto , &Si yo igual le tengo grn cariño erroes cometemos todos D: espero &Regrese mejor cuando salga de la mili &Pùes bueno bien por Junki que me enamore de el en my girl de echo me gusto mas que el prota qune en el drama me fasicno que se haya quedado con el ovbio, haha nunca e resultado de esas chicas que hubieran deseado que se quedqara con el antagonitas ^^ bueno me da gusto por los dos saludos :-P!

  • Cecy

    AMOO!!!!!!!! a Jun Ki y tambien me encanta y admiro mucho a Ji Hoon, le tengo un cariño muy especial y me encanta esta noticia, estoy completamente de acuerdo con Kokoni lástima que no se pueda difundir para ver lo excelentes actores que son estos dos chicos.

    Gracias por la noticia y esperemos que les vaya super bien a estos dos chicos con esta obra.

  • Lau-Chiisai-Chan

    Dios mío que alegría más grande me habéis dado con ésta noticia.
    Aunque no podremos verles actuar juntos seguro que lo harán perfecto.
    Pero claro es inevitable pensar más en nuestro principe de espalda irresistible y que ésto le viene de perlas para prepararle el terreno cuando salga de la mili, me siento felíz felíz y felíz ajajajaja

  • patty

    Ji Hoon es el chico ideal para hacer TODO COMENZO CON UN BESO pero que lastima que no se pueda, lo bueno es que lo veremos de nuevo

  • http://www.yoquierosercoreana.blogspot.com Irina

    GENIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL

    creo que de no ser por el ejecito, no los imaginaba juntos, es genial que esten juntos… los admiro mucho a los dos.

    ya que la pongan a la yoon eun hye, seria mi combo favorito de actores.

  • Ibeova

    Esta si que es una buena noticia me alegro mucho sobre todo por Ji Hoon, realmente se merecìa esta oportunidad, y los que salen ganando como siempre son los Coreanos, ya ue tendràn a dos grandes actores en una misma obra.
    Gracias.

  • Unnie

    Aigoooooooo!

    Que noticia más emocionante *___*

    Estoy segura que saldrá hermosísimo todo

    Así da gusto que permitan este tipo de actividades en el Ejercito, teniendo tanto actor ahí metido. Deben aprovechar su talento al máximo y de paso hacen feliz a sus fans ^^

  • Arcasgirl

    Lo sabia… sabia que lo mejor que podia hacer Ji Hoon oppa era ingresar al servicio militar para luego regresar mucho mas maduro y esperar a que los medios lo acepten nuevamente, pero esto si es mucho mas de lo que imagine… realmente espero que todo les valla bien…. no sabes lo feliz que me pone esta noticia… mil gracias por poner esta informacion… XDDDDDD

  • carmen

    oo por fin! esperaba esto! ojala que todo vaya mejorando y nos vuelva a deleitar con sua actuacion en los dramas… bogoshipo!

  • Jooyin

    Waaaaaa, yeiiii, super feliz el principito bello y el hermoso de Jun Ki…waaa las segundas oportunidades existen!!!

  • http://siesdestino.com Lullaby

    Es una pena que no tengamos acceso a los musicales coreanos: conseguirlos es realmente difícil sobre todo porque prohiben la grabación con cámara, cosa que no pueden evitar del todo, de ahí que quien se arriesga a grabarlo no quiera difundirlo masivamente.
    Yo pude ver el número final de Don Juan pero con la condición de que no se lo pasara a nadie más. Tan solo puedo decir que se notaba lo cómodo que JiHun estaba sobre el escenario y de lo mucho que disfrutaba. Quién sabe, quizá este sea su medio, en el que mejor se encuentre y más cómodo. Creo que es un canal muy bueno donde empezar a retomar su carrera porque es discreto y no tiene que exponerse a la crítica masiva o juicio que supone salir por televisión.
    Lamento haber desviado la atención a JiHun y restarle mérito a JunKi (que por supuesto también lo tiene, no me cabe duda de que lo bordará) pero creo que esta obra va a suponer mucho más para nuestro príncipe.

  • SweetGirl

    Uy que mejor noticia que escuchar de estos 2 actorazos que con poco tiempo ya me hacen bastante falta, bueno que obviamente van a llamar la atención… lo harán, la mili se pegó un jonrón con ellos y a decir verdad con todo el talento que tienen ahí (en especial estos dos últimos años) hasta les sobra para hacer un drama, hasta si quieren una película pueden hacer… bueno me alegró saber de ellos, que todo les vaya bien y que JiHoon podrá retomar su carrera por que ya se le extraña.
    Vuelvo a repetirlo dichosas(sos) los coreanos.

  • abigail

    q alegria q chicos tan guapos y buenos actores tenga la oportunidad de mostrar sus ya tan conocidos encantos al publico aunq sea por un momnto ya q no apartaron aun mas de ellos q bueno
    grasias

  • Hyung

    -Vaya alegria!!
    De verdad que es un noticion! JJH ya se merecia que le saquen adelante que con lo buen actor que es, un desliz como ese no le tiene que mandar al agujero mas profundo!!
    Enhorabuena a los dos!!

  • JESSICA

    Gracias, Gracias, Gracias, millon gracias por la información…..
    De verdad es muy gratificante tener nuevas y muy buenas noticias de nuestro querido príncipe, estoy muy contenta que digo contenta REcontenta, REfeliz…..

  • http://twitter.com/SoNy1Mx ilovejoongbo

    sera por eso ke la mili no ya keria reclutar a lee jun ki para hacer esto jejeje bueno espero ke esto lo hagan mas seguido jejeje para refrescarnos cada nota sobre ellos de perdis algunas fotillos jejeje

  • Bets

    De verdad casi lloro de felicidad! Esta noticia alegro mi día…
    Ojala que a su regreso podamos disfrutarle como antes o más 😀

  • Wylem

    Estoy feliz como una lombriz!!!!
    Sería bueno que pudiesemos verla… lástima que sea un musical pero algo es mejor que naaa y que los Pans de siempre saquen buenos Fancams!!

    Estos dos en un sólo escenario es como para que la pantalla de T.v le salgan chispas de humo!! o que la pc se sature tanto por no soportar tanta carga XDDDD

    Yo siempre voy por Junki! mi orejitas de Dumbo pero para esta ocasión Ji Hoon sale más guapo en ese cartel! El eyeliner hizo un buen efecto en él que con JunJi, o será por la media sombra que lo hace ver más misterioso?

  • monilun

    Estoy muy feliz por Ji Hoon, poco a poco 🙂 cuando regrese de la mili va a tener su confianza con el nuevamente y lo vamos a ver reflejado en su rostro 🙂 wiiiii

  • Paloma

    Lullaby, no sabes como late mi corazón en este momento. La noticia que acabas de darnos es una con la siempre soñé, pero nunca creí que fuera tan pronto. Igual como me hundí en el desconsuelo cuando sucedió lo de Ju Ji Hoon, ahora me siento muy feliz con su regreso a la actuación, esta vez desde el ejército.

    A pesar que tengo admiración por varios artistas coreanos, debo confesar que JJH es mi favorito. ¡Quién como tú que has logrado ver ese vídeo! A él siempre le ha gustado el teatro. Tengo varias fotos de él, después que concluyó todo ese desafortunado incidente, con sombrero en la cabeza (que tanto le gustan)tratando de pasar desapercibido, asistiendo a obras de teatro.

    Estoy feliz por él, asumo que esa obra debe ser un sueño hecho realidad para él, también debe estar feliz, volviendo a hacer lo que tanto ama.

    Como dices,JJH y LJK es una dupla soñada. Mucha suerte para ellos. ¡Suerte de las coreanas que podrán verlos!

    Gracias por tan increíble entrada.

  • Soon Ah

    Me uno a la alegría, porque esta noticia significa lo que significa, que Ji Hoon ha sido perdonado y que su talento no va a ser ocultado por un tropezón.
    Mi unica pena es no poder ver el musical junto a Jun Ki, pero bueno, me contento esperando que a la salida de ambos del ejercito les espere una amplia carrera. ¡Y que nosotros lo veamos!

  • http://leenananmi.wordpress.com Anawon

    Alegría para el cuerpo, más feliz que una perdíz…estoy emocionada, tanto por uno como por el otro, sin entrar en detalles que conocemos de sobra y que desde este espacio pudimos compartir.
    ¡olé,olé,olé! *modo más contenta que unas castañuelas*

  • moneiba

    sin duda me alegre mogollon
    dios es uno de mis actores
    favoritos y lo que le paso
    mehiso bajar del altar en
    que tenia a corea jejejeje
    dios espero que signifique
    que podra seguir adelante
    fue un error peor que no
    daño a nadie seguro que sera
    un exito con semejante duo

  • Rosa

    Pues yo también estoy muy contenta con el encuentro de estas 2 estrellas y más aun con el comeback de Jihoon!!! se lo merece por todo el potencial que tiene seria una lastima que solo el quedara como un recuerdo de que alguna vez fue un actor más, porque de verdad talento le sobra (y te comprendo el también para mi es una tecla sensible.
    Todos los éxitos del mucho en este musical a todos y muy en especial a Junki y nuestro príncipe que reencarna.

  • http://thekoreancorner.blogspot.com MSA

    Es una felicidad gigantesca, en serio. Venía viendo el poster azul promocional y no me la terminaba de creer, me daba miedo confiarme… pero no, Ji Hoon vuelve a escena!! También es una noticia genial para Jun Ki, claro, pero mi alegría viene gracias a Mister Joo.
    Espero que sea un gran éxito!!!!!

  • Montecina

    woooow esto si que me ha hecho el DÍA ..que felicidad saber de el y mejores noticias no pudieron haber sidoo..tan feliz Por el!!

  • Morenithaa

    Mucho tiempo sin postear y me siento felix de ser la primera qe postea en una entrada tan significativa, me da musho gusto qe mi principe y mi abogado predilecto vuelva a actuar, creo en vdd qe este actor tiene un talento enorme, así qe es agradable saber qe se le dara nuevamente una oportunidad qe con lo q significa el ejercito coreano, sera borron y cuenta nueva en su vida…
    Saludos a todos, Dios los bendiga!

  • Jeannelok


    Tengo lágrimas en los ojos.
    Que me emociono muy fácil y acabas de alegrarme un día que no estaba siendo muy bueno -ni malo, más bien raro-.
    En serio, me alegro muchísimo…no puedo con mi vida…
    *HAPPY, HAPPY*

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir