2PM… I can feel your Heartbeat

julio 13, 2010 a las 18:36 , por kokoni

Comenzamos con la propuesta que os hice hace unos días 🙂

2PM, como todos debéis saber ya, es el grupo dance que ha hecho que caiga rendida en el Kpop. Aunque no es de las boybands que en España tiene más seguidores, sí es, tras DBSK y Big Bang, el más seguido de Corea (formando el Top5 con SS501 y Super Junior).
Conocidos por sus espectaculares coreografías y su sensualidad y queridos por ser ellos mismos, por su forma de ser, muy luchadores y trabajadores, se han ganado estar donde están a fuerza de apretar los dientes.

Con esta entrada quiero acercaros un poco más a estos 6 (+1) chicos, que han superado barreras y penalidades a base de sonrisas, ocultando sus lágrimas y trabajando al máximo. Porque es muy probable que hayáis oído hablar de ellos o hayáis visto alguna de sus actuaciones, pero quizás no les conocáis realmente. Como son ellos y sin rumores ni mentiras de por medio.

Tengo que decir que yo empecé bastante tarde a conocerles, justo después del final de You’re beautiful, y muy desordenadamente. Lullaby me dijo un día que ellos llenaron el hueco que dejaron los ANJells, y quizás sea cierto, pero la verdad es que no fue el primer grupo que había visto actuar o en programas, pero sí fueron sólo ellos quienes me convirtieron en “fangirl”, porque eran diferentes al resto, tenían un estilo que nunca había visto en Corea y que me enganchó por completo desde el primer momento.

A 2PM pudimos verles por 1ª vez antes de debutar en Hot blood de MNet, un programa de “supervivencia ” popular que rodaron junto a 2AM, el grupo más vocal de JYP (agencia a la que pertenecen), y a quienes consideran sus “hermanos” (juntos forman One Day). Aunque por ese entonces aún no sabíamos que se llamarían así ni cómo se distribuirían los equipos, ya podíamos ver la unión y la fuerza por seguir delante de los jóvenes aspirantes.
Y hay que decir que dejaron impresionados a mucha gente con su “sangre, sudor y lágrimas”, literalmente, y sin duda me incluyo, porque les obligaron a hacer de todo. Si tenéis la oportunidad de verlo no la perdáis, porque ver a los 14 aspirantes correr sin camiseta a temperaturas bajo cero, en la nieve, sangrar por los golpes en un ring de boxeo o cargar con una barca de montones de kilos sobre los hombros acabando casi con una hipotermia es, cuanto menos, para dedicarle unos minutos:


[Ésta es la 1ª parte, el resto está en el canal]

Después de pasar la “criba” que el público hizo en Hot blood finalmente se distribuyeron los grupos y nació 2PM.
¿El nombre? Bueno, las 2 de la tarde es la hora más “caliente” del día, cuando más brilla el Sol ¿no? Pues con eso querían mostrar que eran chicos jóvenes con ganas de pasarlo bien y jugar, con ganas de brillar.

Desde septiembre de 2008, cuando debutaron, se caracterizaron por su masculinidad y su fuerza sobre el escenario. Con 10 points out of 10, que se incluía dentro del miniálbum  “Hottest Time of the Day”,se presentaban sonrientes, algunos después de 4 años de práctica, integrando difíciles coreografías en su directo con sutiles improvisaciones y eliminando cualquier rastro de “chicos flores”. No lo eran e iban a demostrarlo.

Sonará extraño, pero ellos abrieron una nueva etapa en el Kpop. Viendo el videoclip de arriba queda claro: unos idols bastante diferentes ¿no? Por mucho que lo han intentado nadie se ha atrevido a tanto.

Como parte de la promoción de ese primer single rodarían el programa que les haría queridos por el público más joven: Idol army Season 3. Había habido, y habría, otras temporadas, pero la de 2PM fue distinta, con subidón de audiencia incluido (sí lo equipararía a la temporada 1, con SuJu). Era una locura, y los chicos, recién “sacados del horno”, estaban crudísimos, pero su simpatía pesó más.


En el programa se mostraban tal cual eran, con virtudes y, sobre todo, defectos, con los que intentaban “ligarse” a las invitadas al programa desde el sentido del humor y pasando pruebas absurdas: Kara, After school, SNSD, algunas extranjeras… incluso a 2AM y Shinee (nunca olvidaré esos programas xD )


[En ese canal podéis ver en español hasta el capítulo 5]

Tras la promoción de 10 points comenzaron con la de su siguiente single, Only you, canción con la que sacaron una edición especial de invierno. Y amigos, con este single acabaría su  corta “felicidad” sobre el escenario.

Poco después saldrían al mercado con su segundo miniálbum, “2PM Time For Change”, que fue un éxito en ventas conAgain & again por bandera, una verdadera revolución. Pasaban de un concepto divertido y juvenil a otro mucho más serio, en el que tenían que demostrar dolor… y lo buenos bailarines que eran.
Fue la 1ª canción que les haría recibir premios, los más destacados de la música.

Ya consolidados lanzarían su segundo sencillo, que sería I hate you, quizás la canción que más definió su imagen como “beast idols”, pese al clip lanzado oficialmente, totalmente dedicado a sus seguidores.

La mayor promoción de Again & again, aparte de en los escenarios, la hicieron en un programa creado especialmente para ellos: Wild bunny.

Nunca he visto nada igual y lo considero el mejor “variety-show-idol” que he visto hasta ahora.
Se trataba de un programa en el que los chicos tenían que “destrozar” su imagen perfecta de idols , con un toque un poco Jackass.
Y lo cierto es que lo hicieron, pero lo que más consiguieron es que la gente se entregara a ellos totalmente, porque no podían ser más divertidos y naturales, pese a que debían seguir unas directrices. Por ejemplo, en el 1er capítulo se escapan de sus dormitorios para irse de “fiesta”:


[El resto en el canal]

El programa estuvo en antena durante el verano de 2009 con una gran audiencia, pero no terminó de emitirse por el “escándalo Jaebum”, que decidió volver a EEUU.
A estas alturas no creo que necesite explicar nada más de esto, así que simplemente os remitiré a entradas anteriores.

Tras eso los chicos comenzaron su calvario particular. Sin su líder tuvieron que seguir adelante y, viéndoles, lo cierto es que no lo pasaron nada bien. Pero aun así consiguieron sobrevivir y sacaron su primer álbum completo, que llevaría el nombre de “01:59PM” y que consiguiría un enorme éxito.

Para mí el 1er single del álbum, Heartbeat, fue la conquista completa, con una imagen totalmente distinta, apagada, negra, escenificando “su muerte” en los escenarios de forma diferente en cada actuación: dando volteretas, rompiéndose la camisa, “arrancándose” el corazón…
Como muestra os pongo 2 de las actuaciones que más me impresionaron:

Y os aseguro que nunca hubo una “muerte” igual.


[¿Alguien más se atreve a hacer una actuación especial como esta. No lo creo…]

De ese modo se convirtieron en actores durante los 4 minutos de canción. Era obvio que con algo así de original no podían pasar desapercibidos, y pese a todo el escándalo previo al disco consiguieron premios y reconocimientos sin parar.

Por cierto que el 2º single de este disco, Tired of waiting, es una de mis puestas en escena preferidas, energía a borbotones. Eso es sudar la camiseta.

Desde entonces no pararon de recibir ofertas de publicidad, en la que son los reyes, de sesiones fotográficas en revistas, de televisión…

Pero lo cierto es que no pudimos ver a los chicos promocionando este nuevo disco de la forma que lo hicieron con los anteriores: no hubo programas ni entrevistas como tales.

Y llegó febrero, el mes negro. Fue entonces cuando JYP anunció que Jaebum no volvería a 2PM y que definitivamente dejaba de ser parte de la agencia, y también fue entonces cuando  algunas fans, ahora convertidas en antis, se volvieron totalmente locas. A partir de ahí las críticas, los comentarios hirientes y las mentiras cayeron sobre los 6 miembros, que soportaron todo estoicamente. Ya dije alguna vez que yo no lo hubiera resistido, y me ratifico. Fue horrible para mí, que lo vi desde muy lejos, me imagino cómo sería para ellos y sus seres queridos.

Pero Jay siguió adelante, con buenas palabras para sus compañeros, a quienes seguía llamando amigos, y así lo hicieron estos.

De ese modo, en abril de este año sacaron al mercado un nuevo miniálbum, “Don’t stop, can’t stop“, enfrentándose directamente a los más grandes del Kpop con el Without U como 1er single y con el que dejarían un poco atrás la imagen “animal” que siempre les ha caracterizado.

Aunque sería con la canción Don’t stop can’t stop donde pondrían todos los sentimientos que habían escondido durante estos meses.
Según declaraciones de Taecyeon, cuando la escucharon por 1ª vez no pudieron evitar llorar, era lo que necesitaban decir, dar un golpe en la mesa y gritar que iban a seguir siendo fuertes, siempre como 2PM. Toda la pasión y el dolor en una canción:

Poco después lanzarían su “regalo” a las fans que les habían apoyado en los momentos difíciles, I will give you my life:

Tras eso se centraron en la promoción televisiva, invitados en montones de programas, y en sus conciertos, primero en EEUU acompañando a Wonder girls y más tarde en Corea, donde tendrán sus primeros conciertos en solitario dentro de unos días.

Todos sus fans esperamos ver, dentro de unos meses, su nuevo álbum completo.

Quizás me he alargado demasiado, pero tenía ganas de relatar, aunque fuese por encima, la trayectoria de estos chicos. Pero creo que lo más lógico es escribir sobre ellos, uno a uno, así que aquí los tenéis:

Lo más justo es que, como parte de 2PM que fue, hable también de Jay Park. Fue y será siempre el líder del grupo, el mayor, y sin lugar a dudas, el más… iba a escribir divertido, pero no sería cierto. En Andalucía lo describiríamos como que es “un cachondo”, pero no sé si quienes leéis esto sabréis a qué me refiero con esa palabra. Intentaré explicarlo diciendo que era al que más le gustaba reirse, tuviese gracia la broma o no, siempre “cachondeándose” de sus compañeros, tomándoles el pelo y haciendo valer su papel de hyung-líder. Pero la mayoría de las veces  sus dongseng pasaban de ese liderazgo, lo cual hacía que todo fuese aun más divertido.

Es un gran b-boy, sus acrobacias son espectaculares, y no canta nada mal.

El “lidja”, de padres coreanos, nació en Boston, donde fue fichado por JYP en una audición a la que se presentó, y marchó a Corea sin ni siquiera saber el idioma. Pasó por muchas dificultades, en el sentido de que era, en cierto modo, “problemático”, porque no podía expresarse correctamente y le costaba aceptar el modo de trabajar coreano lo que le hacía rebelarse. Sin embargo, gracias a la unión con el resto de aspirantes, incluyendo a quienes serían sus compañeros de grupo, y especialmente JunSu, con quien pasó los 4 años de entrenamiento (muchas veces han hablado de que el debut de ambos fue aplazado varias veces y que el uno sin el otro no hubiera podido seguir adelante) y NichKhun y Taecyeon con quienes podía hablar en inglés, fue capaz de superarse a sí mismo y debutar como parte de 2PM.
Nunca olvidaré su cara al incorporarse al programa Hot Blood, donde nadie esperaba verle, ni la voz de Taec llamándole “Jaebum hyung” en cuanto entró por la puerta. No me preguntéis por qué, pero es de lo que más recuerdo de ese programa.

Siendo sincera, es quien menos me gustó cuando conocí al grupo, y siéndolo más aun, diré que es quien peor me cayó. Ay, las primeras impresiones… No entendía algunas de sus bromas, me resultaban toscas, y lo primero que pensé al verle fue “vaya, si en Corea también hay ‘canis’”. Pero lo cierto es que hizo que me tragara todas y cada una de mis palabras, porque pasado un tiempo me hizo reír como el que más y me hizo emocionarme con su bondad, porque si hay algo que diría de él ahora es que, más que gran bailarín o buen líder, es “buena gente”.

Su naturalidad era enorme. Me hace gracia que una de las cosas que más recuerde de él es que le gustaban tanto las mujeres que no podía ocultarlo en sus gestos o en sus acciones. Como ejemplo, la cara que puso y el gesto de complicidad hacia Taecyeon, al que siempre arrastraba, cuando entrevistaron al grupo en un canal tailandés y la presentadora hizo su aparición… Geniales, con Taec incluso disculpándose por el gesto de Jay (por cierto, ellos 2 siempre estaban juntos, bromeando, pasándoselo bomba, por eso me da muchísima más pena que la mayoría de los odios hayan ido para él)

Ésta es la última actuación de Jaebum como parte de 2PM cuando ya había estallado el escándalo y por lo que ya se les veía afectados. Increíble la rabia y la fuerza de los chicos. Se dejaron el alma en ese directo:

Todos lloraron su marcha y el odio que recibió de todo el país, porque recibió mucho en su momento, pero ahora vuelve a ser él mismo, Jay Park, y todo esperamos que nos impresione en solitario como hizo siendo parte de 2PM.

JunSu es quien más estilo tiene de los 6, el rollo YG Ent., donde comenzó, con el punto JYPE, donde debutó con 2PM y donde pasó 4 años de entrenamiento. Lo cierto es que se presentó a las audiciones de ambas compañías y, para su sorpresa, pasó las 2, pero se decidió por JYP.

El más “cool” y “ligón” de todos como ya dije una vez, pese a que muchos os sorprendísteis, será que siempre tiene esos detalles que gusta a las chicas, ya sea mantener una puerta abierta para que las fans pasen o tener siempre la palabra adecuada que decirles. ¿O será esa voz R&B que tiene?

Antes de debutar ganó muchos concursos, tanto de canción como de poesía, por lo que no me extraña que una de sus habilidades sea componer.

Siempre soportando las bromas de sus compañeros, es el “payaso” detrás de la cortina: con una imagen de seriedad oculta al más revoltoso, e incluso nervioso, de los 2PM, el único que se ha pegado alguna escapada pre-debut de los dormitorios para salir con sus amigos y el único que rozó la expulsión de JYP.

Además ha cometido “errores” como éste. Sin darse cuenta de que su micro seguía encendido, empezó a cantar el “Bopeep” de T-ara en directo… Bueno, no hay mal que por bien no valga porque consiguió que a la semana siguiente las chicas fuesen número 1.

Pero todo eso lo soluciona con su gran voz y su buen rollo. El líder vocal de 2PM, orgulloso en todo momento de su Daegu natal, ama la música por encima de cualquier cosa, y se entrega por completo a ella; siempre preparado para cantarse una buena canción R&B, solo o acompañado, es uno de los que más demuestra cuánto valora a sus fans.

A continuación podéis verle versionando Wildflower:

El guapo del grupo y de Corea gracias a sus grandes ojos y a su carita pequeña, el más lindo y caballeroso de 2PM. Nichkhun siempre tiene buenas palabras y maneras para todos, lo que le ha hecho merecer el apodo de “ángel” en todo el país, y con su guiño puede derretir hasta al más duro.
Sin embargo odia que le digan lindo, “un hombre no debería ser llamado así”, y lo comprendo, porque detrás de su carita angelical, el “príncipe de Tailandia” se muestra masculino y fuerte, y es capaz de agarrar a una fan por la cintura si ve que puede hacerse daño sin importarle qué puedan decir.

Es además de todo un buen pianista y un gran jugador de badminton, a lo que se dedicaba profesionalmente antes de que JYPE le rogara (sí, le rogara) que hiciese una prueba para ellos.
Tras firmar con JYP, Nichkhun se trasladó a Corea desde EEUU, donde vivía después de marcharse para estudiar desde Tailandia, su país natal, del que es desde hace un tiempo la imagen oficial y donde era famoso antes de debutar con 2PM (y donde por cierto, son recibidos como reyes cada vez que van. En serio.). Lo hizo sin saber ni una palabra de coreano, pero lo arriesgó todo y ganó.

[Nichkhun como imagen de Frigo (nombre español) en Tailandia antes de debutar]

Es el más cariñoso del grupo, con todas las letras, no en vano lo consideran la “mamá” porque les cuida y abraza en todo momento; está pendiente de ellos siempre.
Y ese amor no sólo es para sus compañeros de grupo o para 2AM; hace poco ya sabemos que se “casó” y no tardó mucho en mostrar su felicidad a través de Twitter comentando cierta foto en la que hablaba de “su esposa” sin problema (como curiosidad, ¿sabíais que GaIn iba a ser su esposa? Pero al saltar el escándalo-Jay tuvo que entrar JoKwon en su lugar). Esa es otra de las razones que le hacen especial, lo comparte todo con sus fans directamente, su Twitter es un paraíso para nosotras.

Creedme cuando os digo que este hombre podría darle una clase intensiva a muchas estrellitas sobre cómo debe portarse una celebridad con sus seguidores, porque es impresionante: siempre se para con ellas, nunca deja atrás una carta, siempre tiene comentarios cariñosos para  todas, les da la mano, firma autógrafos aunque sea a escondidas si el manager le dice que no puede, ha llegado a invitar a comer a algunas de ellas… En serio, cuando oía que en los programas decían que era perfecto me reía, no hay nadie perfecto, pero es que Nichkhun está muy, muy cerca de serlo. Mirad este vídeo:

Viendo eso entenderéis por qué le tiran sujetadores al escenario ¿no?

Pero aunque parezca sorprendente, cuando más me gusta verle es cuando interactúa con sus compañeros. Como dije antes es el que más amor da y recibe de ellos, sin embargo las antis se empeñaron en decir que estaba siendo apartado. Quizás pensaban que ser “bueno” significaba ser “tonto del bote”, o quizás no habían visto su relación con ellos realmente, delante y detrás de las cámaras, ni le habían escuchado decir que sus compañeros eran su familia ahora que estaba solo en Corea y que de una de las cosas de las que más orgulloso se sentía en la vida era de ellos y de ser parte de 2PM. No sabéis la pena que siento cada vez que las antis intentan desvirtuar esa amistad.

Por cierto, tengo que añadir que viéndole con Wooyoung, por primera vez comprendí lo que era sentirse feliz con el “fanservice” :-p Son ADORABLE juntos. Y es que es divertidísimo verles a ambos jugando como lo hacen, siempre pendientes el uno del otro. Su relación es genial, se nota que se quieren mucho de verdad, pero además son conscientes de cuánto disfruta la gente viéndoles así, especialmente en Tailandia, donde se vuelven locos por los 2.


[¡¡Yo siempre había odiado este tipo de cosas!! Pero después de todo, Wooyoung es su “Huswife”]

El showman del grupo, Wooyoung siempre sabe cómo hace reír sin exagerar y es muy natural delante de las cámaras, rápido e ingenioso, siempre con algún comentario divertido en el bolsillo, y por eso copresenta uno de los programas con más éxito y calidad, Win win, donde destaca por su simpatía y su espontaneidad, y, hasta la semana pasada, uno de los principales programas musicales, Inkigayo.

Pese a eso lo considero el más serio, tierno y sensible del grupo, y en alguna ocasión tras el “escándalo” las fans le han visto llorar a escondidas.

El orgulloso chico de Busan que siempre presume de su saturi, suele ser el más callado, rara vez habla en las entrevistas, sin embargo cuando lo hace… lo hace, y no podrás evitar reír con él.

Pero yo destacaría su monería. Ang ang Wooyoung, con sus mejillas regordetas, aun sin pretenderlo es el más lindo de 2PM; eso y su buen rollo con Nichkhun lo han convertido en uno de los más queridos.
Aquí toda esa dulzura hecha vídeo:

La verdad es que tiene un aura especial que hace que le cojas cariño en cuanto le ves 2 veces. Creo que por eso es a quien sus compañeros, y el mismo staff, más suelen “proteger”.Nunca ha tenido novia, según sus propias declaraciones y las de sus compañeros, porque siempre ha estado centrado en el baile. Ésa es su especialidad, su baile es impresionante y, entró  en JYPE gracias a él, consiguiendo ser el número 1 en una audición abierta.
Aunque es quien menos musculado está es el más flexible y da gusto verle sobre el escenario, donde muestra su cara más seria. No te recordará en ningún momento al WooYoung bebé, ese que lloriquea o se emociona y al que quieres pellizcarle las mejillas.

JunHo es el más negativo, inseguro e incomprendido, siempre era editado en los programas, donde nunca sabía cómo actuar y le costaba expresarse. Sin embargo podemos decir que ha llegado su momento, porque desde que participa en Dream team, un programa deportivo de superación, cada vez se siente más cómodo en un plató y es evidente para quienes le vemos. Además está hecho un atleta, me encanta ver cómo se esfuerza al máximo.

No en vano “el Emperador” es quien se encarga de las acrobacias más difíciles, además de ser el 2º vocal del grupo (confieso que es la voz que más me gusta y quien más ha mejorado en este sentido).

Destaca por su “sonrisa de ojos”, y esto ha hecho que le comparen físicamente en muchísimas ocasiones con Bi. Muy joven ganó un concurso de baile y canción superando a 1000 candidatos, lo que le valió la entrada en JYP. Ya entonces le comparaban con Rain cosa que le ha hecho pasarlo bastante mal porque llegaron a decir que se había operado para parecerse a él, pese al orgullo que decía sentir por lo grande de su sunbae.

En ese concurso coincidió con Taecyeon y Chansung, y ya entonces se hicieron muy buenos amigos, especialmente de Chan, con quien comparte edad. Lo cierto es que ambos son los menos valorados, o más bien populares, del grupo, pero sin embargo son quienes tienen un fanclub más organizado.

Siempre bromea con el tamaño pequeño de sus ojos y asegura que, aunque odia hacerlo, tiene que recurrir al eyeliner. Además su gran complejo es su pelo, que se le riza naturalmente, porque a menudo le castigaban en la escuela porque pensaban que se hacía la permanente.
Por contra su arma secreta es su ambición y, ejem, su culete. Sí, no me toméis por loca, es algo real y evidente, y está muy orgulloso de él.
Aquí podéis verle moviéndolo como quiere xD:

El maknae del grupo, aunque no lo parezca, amante de la comida en general y de las bananas en particular. Chansung es muy juguetón, siempre bromeando con sus compañeros y dándoles cariño. En un primer momento no llamó mi atención en absoluto, quizás por su pelo largo de aquel entonces o, como dije en otra entrada, porque daba, y da, una imagen de tontorrón. Sin embargo se hace tanto de querer y es tan atractivo que no pasa desapercibido.

La mayoría del tiempo es como un pequeño cachorrillo, sólo le falta mover la cola, sonriendo en todo momento, mordiendo el hombro de sus hyung o abrazándoles cuando lo necesitan. Siempre dice que con su “cara de viejo” (aparenta ser mayor) no puede tener “aegyo”, así que ésa es su manera de demostrar su cariño, que lo da y mucho.

Es, junto a WooYoung, el más tierno, pero a la vez el más sexy, sensual y atractivo. Su dominio de las artes marciales, sobre todo del kendo y el taekwondo, le hace destacar (tenéis que verle haciendo el baile de las espadas @_@ ) y es impresionante ver su cara concentrada cuando está sobre el escenario.

Es, junto a Taec, el único miembro que ha actuado en un drama, Unstoppable High Kick , donde interpretó a uno de los estudiantes, el más pardillo.

[Chansung junto a los actores del drama, entre ellos Kim Bum y Jung Il Woo]

Es el 2º rapero del grupo, y alguna que otra vez sus gallitos le han jugado una mala pasada, pero lo soluciona con su baile perfecto y el carisma que tiene sobre el escenario.

Justo antes de debutar Taecyeon dijo bromeando que con su imagen haría triunfar al grupo (es el poder de sus dientes y sus orejillas), y podemos decir que en gran parte ha sido así. La imagen “bestial” de 2PM es causa, en su mayoría, de su mirada fiera, su voz profunda y ronca y su cuerpazo. No hay otro idol que pueda compararse a él, es diferente a todos, y eso le ha hecho el más famoso del grupo junto a Nichkhun (a quien ayudó mucho cuando llegó porque era algo así como su “traductor oficial”).

Muy inteligente, de esas personas que transmiten seguridad y seriedad, pero que a la vez producen ternura y amor. Ya sea sobre un escenario o fuera de él lo que más sorprende de Taecyeon es su facilidad para adaptarse a cualquien clase de situación y con cualquier tipo de persona, es increíble, sólo con 1 minuto es capaz de reproducir hasta lo más difícil. Realmente admiro eso de él.

Por cosas así es por lo que le escogieron como coprotagonista del drama Cinderella unni, donde recibió muy buenas críticas y gracias al que está recibiendo tentadoras propuestas cinematográficas, y como presentador de diversos eventos y programas.

Antes de volver a Corea, de donde se marchó con 10 años, vivió en EEUU donde no hacía más que estudiar; muy metido en varios clubs, de fútbol, de ajedrez, de jazz (donde tocaba el saxofón)… se presentó a una audición de JYP por aburrimiento, y fue escogido como modelo justo cuando fue aceptado en la Universidad de Massachusetts.

Pero pese a que parezca lo contrario no le interesa la imagen y tiene un horrible sentido de la moda, por ello se ha ganado el sobrenombre de “fashion terrorist” (aparte de unos… 300 motes más)

Escogido como el rostro más atractivo y fotogénico del año, es el más consciente de sus carencias vocales, y es fácil escucharle decir que no puede cantar como le gustaría, sin embargo su papel en el grupo, de rapero, lo desempeña a las mil maravillas. Es “una bestia”  escénica y tiene una presencia capaz de dejar con la boca a abierta a más de una (y me incluyo).
Como  pueba, una de sus actuaciones con Baek Ji Young:


[¡Yo también te quiero!]

Además es extremadamente sincero y directo, es capaz de pedirles a las fans que por favor no vayan a sus dormitorios a gritar, porque es el único sitio que tienen para descansar. Por esa misma razón, es el miembro que más críticas recibe y quien más antis tiene en su haber.Es un dormilón y le encanta comer, siempre está tonteando, ama el look “nerd”, es increíblemente sexual sobre el escenario, tiene fuerza y empeño, era estudiante de honor, le encanta leer, sabe algo de español…

Y tiene una paciencia que ni el santo Job. Debo confesar que Taec no me gustó desde el 1er momento, no es una belleza ni el más simpático, sin embargo poco a poco me fue entrando por los ojos, hasta llegar al vídeo que os pondré a continuación. Fue entonces cuando ya no hubo vuelta atrás.
Se trataba de una broma en la que sus compañeros tenían que molestarle al menos 100 veces. Yo no hubiera aguantado ni la mitad que el soportó en el estado que se encontraba (con jet lag, casi sin dormir…):


[Es sólo un trocito pequeño, el resto en Wild bunny]

Así de noble es Taecyeon.

Como no quiero liar mucho más la entrada, creo que lo mejor será explicar las razones por la que este grupo me ha convertido en una quinceañera. Son mis razones, las que me han convencido a mí; quizás a otras personas no le atraigan, o le atraigan todo lo contrario, pero estos son mis pensamientos de 2PM:

  • Pueden presumir de ser de los más naturales del Kpop, tanto en su físico como en sus personalidades. Libre de alzas (sí, es el único grupo del kpop al que les he visto quitarse los zapatos sin llevarlas), aceptan sus defectos de manera ejemplar, y no es raro ver a JunHo o a Taec riéndose y poniendo en evidencia sus propios defectos.
    No son perfectos ni pretenden serlo. Si a Taecyeon le dicen que admiran su estilo se ríe a carcajadas, si a Nichkhun le dicen eso de que es un ángel lo niega corriendo asegurando que es un hombre con muchos defectos…
  • Son con seguridad el grupo más libre, dentro de las limitaciones obvias de ser idols. A menudo les preguntan si no es difícil ser idol, si alguna vez han hecho algo que rompiese las normas, y ellos responden que desde su debut salvo el “tener cuidado” no tienen normas, pueden salir con libertad, y que a menudo van juntos a montar en bici y demás. Bueno, eso ya lo vimos cuando algunos se fueron a jugar a los bolos bien acompañados.
    Obviamente esto hace que las antis tengan terreno en el que inventar.
  • Sus coreografías. Eso es definitivo. Su fuerza sobre el escenario es única y, pese a que no son las mejores voces del panorama suenan realmente bien en el directo y defienden la canción mucho mejor de lo que podría esperarse de personas que están haciendo acrobacias y bailes en los que no paran de moverse ni un segundo.
  • Su conexión con los fans, y su respeto y educación. Sobre el escenario siempre les dedican palabras y gestos, y es muy normal verles cargados con las mismas bolsas de regalos de las fans, o fotografiándose con ellos. Para mí sumaron muchos puntos cuando les vi aguantar lo que aguantaron en EEUU, con las fans metiéndose en los ascensores con ellos, y ellos incluso intentando responderles en inglés sin saber, o más tarde escribiendo en sus páginas personales o incluso gritando sobre el escenario cuánto agradecían alguna comida que les habían entregado o simplemente su apoyo.
    Y bueno, ya lo dijo Yoon Eun Hye, pensaba que eran chicos malos, por su imagen, pero son muy atentos.
  • Lo diferentes que son unos de otros. Cada uno vale para una cosa distinta xD Siendo aparentemente bastante independientes, cosa que me encanta porque son estupendos por separado, juntos, como se nota que les gusta estar, son la bomba porque es obvio que lo pasan de escándalo y, por tanto, nos lo hacen pasar igual a quienes les vemos. Y tienen muchísima confianza, no tienen secretos los unos con los otros.
    En contra de algunos grupos en los que hay algún miembro que se siente incómodo con otro (pasa en la mayoría y es algo muy normal con compañeros de trabajo), en 2PM no pasa; si les preguntan con qué miembro se sienten más cohibidos responderán con seguridad que con ninguno, que con ellos eso no ocurre. Y así lo demuestran los montones de “fancams”.
    Y pese a lo que pueda parecer, por esa aparente independencia o frialdad que se ven obligados a mostrar muchas veces, se preocupan los unos por los otros mucho, muchísimo. Por eso nunca entendí cómo las antis crearon el bulo de la enemistad. Por favor, mirad este vídeo, que sin duda es uno de mis favoritos:


[Para mí ésta es la mayor fuerza de 2PM, aunque muchas veces no puedan mostrarlo. Más que amistad hay hermandad]

  • Por muy raro que me resulte a mí misma, no tengo un favorito en el grupo, quizás por lo que he escrito justo arriba. Me encantan todos, los 7 me conquistaron a partes iguales. A veces presto más atención a uno, o me río más con otro, y creo que ese es otro factor importante para que ame este grupo como lo hago.
  • Son hombres. Perdón, suena raro, lo explicaré. No me gusta ver bailes femeninos como grupo, no me gusta cuando intentan sobresalir poniendo caras bonitas en las actuaciones, y mucho menos los niños. Me gustan los hombres masculinos, con fuerza y rabia sobre el escenario, con carisma y dándolo todo. Y ellos son así, distintos a lo común. No en vano crearon tendencia.
  • Amo la forma es que se demuestran su cariño aparentando mordiscos, patadas o empujones, porque eso muestra la grandísima confianza que tienen entre sí. Es su estilo. Si les veis hacerlo me entenderéis.
  • Son muy, muy, muy divertidos. ¿Habéis visto el capítulo 3 de We got married? Creo que viéndolo podéis tener una idea de lo bien que se lo pasan juntos.
    Yo nunca me había reído tanto viendo un programa como con ellos. Mis recuerdos de 2PM son de felicidad, porque me sentía bien viéndoles. No sé, llamadme fan.
  • Su naturalidad es sorprendente. Algunas veces sentía que estaba viendo a mis propios amigos, a chicos jóvenes, veinteañeros, que se querían mucho y con confianza entre sí, que jugaban, se divertían y no ocultaban lo obvio. Ya no sé cuántas veces les habrán preguntado temas tabús para un idol, si beben (“Puedo soportar X botellas”, respuesta de Taec), si han visto porno (“Yo también soy un hombre”, respuesta de Khun) o si han tenido novias (“Sentí que Again&again estaba escrita para mí, porque me ocurrió lo mismo con una ex-novia”, respuesta de JunSu). Y es que si negaran lo evidente, no serían 2PM.
  • No sé cómo explicar que, dentro de toda esa imagen que tienen sobre el escenario o pese a la 1ª impresión que puedan dar, son muy inocentes y buenas personas, quizás demasiado, a menudo se quedan sin palabras, se muestran inseguros o no saben cómo actuar ante determinadas situaciones. Por ejemplo Taec, con todo lo grande que es, hay veces que es tan buenote que dan ganas de abrazarle, y lo mismo ocurre con Chansung.
    Leí hace unos días un comentario (creo que de Lau) que decía son muy buenas personas, demasiado para merecer algo como lo que recibieron, y estoy totalmente de acuerdo. No tienen maldad.
  • Son muy occidentales, en el sentido del cariño, del acercamiento, de la forma de hablar, de ser capaces de tener amigas sin más. Aparte de eso son 100% Corea. Quizás esa mezcla también marca la diferencia.
  • Casi me olvido de decir algo de sus cuerpazos… después de todo, de “conocerles” y admirarles tanto, creo que es lo que menos valoraría de ellos y eso que, madre mía…
  • Pero sobre todo los admiro por todo lo que han pasado. Porque no todos tenemos la fuerza de seguir adelante con tu sueño mientras recibes toda clase de críticas, insultos, mentiras y boicots a tu trabajo después de haberte esforzado tantísimo, como ellos hicieron. Son 100% trabajadores, y nunca se rinden.
    No hay nada que valore más que eso.

A continuación pondré una serie de vídeos que me parecieron tiernos o divertidos. Fueron algunos de esos vídeos que me hicieron valorarles más, como artistas y como personas.
Para no hacer mucho más larga la entrada iré poniendo los enlaces a los vídeos para que pinchéis, en vez de colocarlos en el mismo post. Creo que es más rápido y eficaz, teniendo en cuenta la cantidad.
Ahí voy, ¡enumerando!:

  1. La entrega de premios más especial para ellos, la de los Asian Music Awards, donde recibieron el mayor que podían recibir, el de Mejor grupo masculino del año. Ese vídeo, en el que recordaban a Jay, donde dejaban claro que estaban esperándole, hizo llorar a muchos. Y creo que ahora, que ya es imposible, más.
    Aunque ese fue el premio más importante, para mí este número 1 en Inkigayo fue el más feliz.
  2. Por supuesto, su parodia de You’re beautiful, con Nichkhun como TaeKyung, WooYoung como Go MiNam, JunSu como ShinWoo y JunHo como Jeremy ^^
  3. Los chicos en una entrevista junto a Yoon Eun Hye para la promoción de Cass. ¿Se puede ser más lindos? Todos se ponen a limpiar automáticamente. Es en este vídeo donde ella dice que pese a la imagen de chicos duros que dan en el escenario le transmiten buenos sentimientos.
  4. Sus campañas especiales son de lo más divertidas. Estas son 2 de ellas, una contra la piratería (good downloader xD) y otra a favor del ecologismo (son varios capitulitos).
  5. También lo son sus encores. Cuando ganan algún premio la actuación se repite, pero a “estilo compadre”, es una celebración, por lo que no tienen que hacer un baile perfecto. Normalmente ni siquiera se emiten por televisión, sino que son el momento en el que agradecen su apoyo a los fans, y eso ellos lo hacen mejor que nadie.
  6. Hasta sus ensayos son dignos de ver. En éste, predebut, ponen todas las ganas que echan en el escenario, mientras que en este todo empieza la mar de bien pero termina como el rosario de la aurora xD
  7. Sus anuncios en general, pero hay 3 que me encantan porque muestran varias facetas de los chicos: el de It’s skin 2pm, muy divertido, el de Caribbean bay, sexy~~, y el de Cass, impresionante.
  8. ElX-Concert que dejó a todas sus fans con la piel de gallina.
  9. Las sonrisas y bromas que nos muestran en vídeos como éste.
  10. El vídeo que llevaba un tiempo buscando, uno de los que más me gustan, muy divertido y “sincero”.  Hay que verlo 🙂
  11. La comparación Shinee-2PM (hace ya algún tiempo ^^) Me encanta el final: edades similares, prácticamente misma fecha de debut, y son como blanco y negro, cada uno con su encanto.
  12. Uno de los mejores anuncios que he visto de Corea, 2PM son reales!
  13. La actuación especial por el día de las madres junto a Son Ho Young. Me puso la piel de gallina…

Eso es 2PM, ni más ni menos.
Me encantaría poder decirles que, aunque muchos les hayan dado la espalda, otros podemos sentir sus latidos perfectamente, desde el primer momento, ahora y hasta que dejen de resonar, animarles para que nunca decaigan, que han pasado por muchas cosas como para abandonar ahora. Los 7 ya han triunfado, y ahora sólo tienen que esforzarse para ser felices. Que lo demás no importa. Y que si esa felicidad llega un momento en que no la consiguen dentro de ese mundo lleno de dificultades que es el kpop, si algún día ya no pueden seguir, entonces me alegraré de que paren, porque habrán dejado una gran huella en mi vida. Los 7.
Pero como no puedo decírselo a ellos, me conformaré con decíroslo a vosotros, que no es poco ^^

[Diseños de imágenes: Lullaby.  Kamsahamnida~! /  Recopilación collages miembros: Kokoni]


Related Posts with Thumbnails
  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    El vídeo es de uno de los singles promocionales en solitario q Junho ha lanzado en Japón y que poco después lanzó en Corea ^^ este es el vídeo de la versión coreana
    https://www.youtube.com/watch?v=QHOePrycK8g

    omg, 5 años de esta entrada… ;___;

  • Yerena Navas

    Ok , se que todo esto es de 5 años , pero yo necesito una información , ase mucho vi un video de la canción feel de Junho algo así que salía cosas como viva cuba y yo como cubana empesé à gritar como loca , y quiero saber donde ellos grabaron el vídeo , me pueden ayudar ? ?? Xfaaa

  • andrea

    hola me encanto lo que escribisteee fue algo realmente hermoso y si ellos son los mejores no se comparan a nadie y ellos tienen ese algo qeu los hace brillar y q les hace superar a los demas grupos porq elos son los mejores loas amo y apsar de tod los seguire amando

  • Marcela

    “Los 7 ya han triunfado, y ahora sólo tienen que esforzarse para ser felices. Que lo demás no importa. Y que si esa felicidad llega un momento en que no la consiguen dentro de ese mundo lleno de dificultades que es el kpop, si algún día ya no pueden seguir, entonces me alegraré de que paren, porque habrán dejado una gran huella en mi vida. Los 7.”

    Y fue aquí donde explote en llanto T.T
    ^^’

    Gracias, gracias por esto, a pesar que leo recién tu entrada y que ya sabia la mayoría de la info ^^’…. has escrito todo lo que una VERDADERA “hottest” pueda sentir y pensar hacia ellos. Y comparto esa idea de que son el grupo q me han hecho volver a quinceañera, pues cuando los conocí, hace solo dos años, tenia 21 …
    De verdad he amado y acentado cada frase que has puesto en esta entrada. Y justo mas ahora podemos comprobar esa fuerza y empuje que tienen. Han pasado tantas cosas desde que empezó este año … el papa de Junsu, la operación de Taec, y ahora ultimo el accidente de khunnie… pero pese a todo esto estoy segura que ellos seguirán luchando.. y lo están haciendo.. lo están demostrando…
    HOTTEST Y 2PM STRONGER THAN EVER !! =] <3

  • http://google eywi

    hola me gusto muccho lo que comentaste de ellos son muy buenas personas y son tan carismaticos son muy simpaticos y sus temas son muy buenisimos me canta la voz de todos por que son muy especiales yo los adoro soy una gran fan de ellos quisiera poder tener un autografo de ellos de todos al menos pero ellos no pueden benir a bolivia a sucre quisiera que eso pueda pasar serian el primer grupo coreano que llega a bolivia pero que bengan a sucreeee

  • luza

    Yo soy una hottest que se tardo en serlo, ya que hace como un año una amiga me platico de 2pm y yo ni la pele solo vi algunos video q ella me mostró, hasta hace unos meses me volvi loca x ellos, x que no le hice caso amiga de ellos antes

  • Yukii

    por lo visto llege muuuuuuuuuuuuuy tarde, ningun video se ve T.T ningun programa tampoco y yo los qeria ver. no saben donde esten subidos aun para verlos?

  • VIP~~Isa

    Mucho después de un año de que hayas publicado la nota, dejo un comentario en ella xD Siento que me hubiese gustado conocerlos un poquito antes, aunque pienso que todo llega a su momento, yo soy primeramente una VIP, así como tu amas, describes y solo tienes sentimientos bonitos hacia 2PM yo los tengo hacia BIGBANG, por eso y mucho más.. me gusta la manera en que lo has relatado, esto es lo último que he leído de ellos en el día de hoy, pero debo decir que me he leído todos los post de la historia y los malentendidos con Jay P. si me parece duro y muy injusto lo que tuvieron que pasar… no me imagino como se deben de haber sentido las fans que lo vivieron junto a ellos en ese momento. Juzgar a alguien aquí me parece muy difícil porque la verdad no se sabe nada, y como buena fans solo queda confiar en nuestros chicos.

    Actualmente BIGBANG tampoco está pasando un buen momento, talvez no parezca tan duro como el que 2PM tuvo que pasar, y viéndolo con mirada fría en realidad creo que no es ni la mitad, pero igual nos hace sentir ansiosas y muy nerviosas, tristes y con mucha molestia de porqué le pasan tantas cosas malas a personas tan buenas… pero pues ese no es el punto aquí xD siento salirme de tema u.u

    De regreso a los 2PM hace menos de 2 meses que los estoy siguiendo, quiere decir que ya Jay no estaba, igual me enteré de todo el problema en su debido tiempo solo que no los seguía, luego de leer todo esto y mucho más me parecen unos chicos admirables y muy talentosos, yo particularmente admiro mucho a Junsu, me gusta su estilo de composición, debo decir que fue precisamente él lo que llamó mi atención hacia el grupo, pero no por su físico que si que es guapo, sino su increíble voz, es lejos una de las voces que más me gustan del K-Pop, y me hace gracia porque el otro que llamó mucho mi atención fue Junho y se estrenó tamb como compositor en este último álbum, luego me sorprendió esto de que es el que cuenta con menos fans, si a mi me encanta, lo veo y se me desborda la ternura, su sonrisa es adorable, su voz me gusta mucho también. A pesar de que son mis dos favoritos igual he aprendido poco a poco a valorar a los demás miembros mientras los he ido conociendo..!!

    Y para no hacer más largo el comentario lo dejo aquí… anteriormente me fijaba solo dos grupos de K-Pop como favoritos, BIGBANG y BEAST (a los cuales apoyo desde el principio y me hace sentir muy bien por eso, porque con BB no pude u.u) y debo decir que 2PM se les ha sumado.. intentaré apoyarlos con lo que pueda..!!! ^^

  • Julieta

    Holaaaa me encanto mucho esta nota fue excelente los felicito… 2pm me encantaaaa
    suerteee
    JULY

  • Angeles”

    me encanto… me he convertido en fan de ste grupo…. gracias por sus comentarios… espero q logren muchos exitos.. jejeje -_-

  • Vibi

    apenas estoy conociendo de ellos pero ya me parecen tan lindos y divertidos y super unidos jajaja bellos

  • http://siesdestino.com kokoni

    @Kaley, gracias ^^ ¿Sabes que es lo que más me llamó la atención de 2PM? Que puedes dudar de si un grupo determinado es así realmente, pero con ellos puedes tener la certeza. Son 100% naturales.

  • Fátima

    Por fin saqué tiempo para leer tu entrada. Me ha encantado y una vez más mil gracias por descubrirme a este grupo, tu has sido la culpable de mi cuelgue por el, como lo hicistes en su día con bigbang o Jeannelok con los suju.

  • kaley

    Hola Kokoni! Creo que hasta ahora nunca he escrito, pero soy una gran admiradora de SED desde hace más de 2 años. Todo lo que han publicado me hace sentir menos sola en gustos que muchas personas tachan de “raritos”. Me he quedado impresionada con lo que has escrito sobre 2PM. Que sepas que estoy enganchadísima a ellos “por tu culpa”…jeje. Mi favorito es Wooyoung, aunque el abismo de edad entre nosotros da vergüenza y es insuperable…jaja. Lo cierto es que no puedo borrar de mi cabeza su sonrisa desde que he empezado a ver todos los vídeos de programas o de entrevistas de los chicos que he encontrado por internet. Su personalidad frente a las cámaras nunca deja de sorprenderme positivamente, aunque no sé hasta qué punto una se puede fiar, me refiero a si es así realmente o no. Ánimo con todo, sé que SED seguirá ofreciendo la misma calidad en sus entradas como lo ha hecho hasta ahora. Felices vacaciones y por cierto, creo que éste es el vídeo del que hablabas más arriba, no sé si alguien te ha enviado ya el link y llego tarde (está en inglés). Un beso a SED.

    http://www.youtube.com/watch?v=ddG0EGkc0Yo

  • hhills84

    Woaw!! Realmente te ha quedado genial la entrada. Enhorabuena. Estos chicos son buenísimos. Creo que tienen las mejores coreos de todo el panorama del kpop y además son muy majetes.

  • fzuv

    wooooooo impresionante la entrada la lei completa jeje, tienes razon e sun grupo muy diferente y aunque no sabia muchos de los detalles y aun que aun me cuesta un poco reconocerlos me han gustado cada mia mas ajja

  • adriana

    Yo me alegro mucho que hayas compartido esta recopilacion con nosotras, que solo conocemos a esta boy band por encimita, hasta hoy me acabe de ver la mayoria de los videos que enlasaste y de verdad que impresionada me dejaron… por cierto empeze a escuchar a este grupo a partir de “dont stop cant stop”-gracias a un post tuyo por cierto-, asi que no conocia su heartbeat, que desgarradora interpretacion,que magnifica cancion, no me la puedo sacar de la cabeza, me dije OMG esta cancion es lo mejor… Bueno tu “propuesta descente” es de lo mejor me encanta por que asi podemos conocer la personalidad y el arduo trabajo que realizan los idols. GRACIAS

  • Marion

    De nuevo vengo hasta después de que hay mil comentarios :P.. Pero bueno, hoy sí dejaré el mío.
    He de decir que no me llama este grupo, pero me gusta tu post porque retrata a la perfección el proceso por el que, al menos yo, he vivido al “descubrir” varios de los artistas que ahora me gustan tanto. Pues más que lamentarme por no haberlos conocido antes, me alegro de poder saber de ellos ahora, y espero seguir disfrutando de su trabajo en el futuro.

  • http://siesdestino.com kokoni

    No sabes cuánto me alegro Rebe. De verdad, eh 🙂

  • Reka-chan

    mmmm me he colado y publicado la respuesta antes de tiempo! jajajajaja

    Me tengo que ir, no he podido acabar de leerla porque quiero analizarla a fondo pero bueno, lo cierto es que esperaba menos del grupo, es decir, a mí estos grupos formados por 3 o 5 o tropecientos chavalitos bailando y tal no me llaman mucho, no sé… pero tengo que reconocer que lo que he visto me ha gustado!!!

  • Reka-chan

    Voy comentando ahora que ¡por fin! he podido empezar a leerla…

    Lo primero de todo, muchísimas gracias por rpesentarnos a tus niños mimados Kokoni, te lo agradezco de verdad porque al menos me voy a hacer 1 idea de qué va el grupo…

    Voy a ir comentando según vaya leyendo la entrada ¿ok?

    – Pues no, no tenía ni idea de qué narices cantaban.. sólo que era algo más cañero.

    – Me estás diciendo que estos chiquillos entraron en el grupo después de un reality en plan La Teniente O’Neal? estamos locos?

    – Acabo de ver el primer video… ME HA ENCANTADO! Buenísimo el video, pegadiza la canción, tienen mucho arte y hasta un guapetón llamado Nickhun ¿no? me ha gustado este chico! edad?

    – Viendo los videos de Heartbeat desde luego que la infraestructura es única, madre mía que montaje!!! espectacular…

  • Loguemar

    OMG… tremenda entrada de estos chicos.. no soy fan pero salta a la vista todo el talento q tienen.. gracias por la info kokoni

  • http://siesdestino.com kokoni

    jajaja, por supuesto que se puede ser multifan, yo lo soy! xD

    Aunque en mi caso los primeros son y siempre serán 2PM, los 6.

  • Les_TVXQ

    wowwww,
    yo me muero por TVXQ ellos son para mi lo máximo y entiendo todo ese amor que sientes, yo también jamás había experimentado un cariño igual y menos por cantantes asiáticos …..

    yo aun no eh sentido el “Heartbeat”..
    pero ahora que sé un poco mas de 2PM, quien quita y no les tome un gran cariño, en verdad que a mi también lo que me gana de las personas son las atenciones que tienen para con las fans, eso suma muchismos puntos y demuestra lo humildes que son y que no han perdido el piso…. en verdad que son pocos los artistas que hacen eso, por tal motivo con tu permiso ya le heché el ojo a Nichkhun jejejejejeje
    SE PUEDE SER MULTIFAN???????
    bueno aunque TVXQ siempre serán los primeros….. VIVA EL KPOP!!!!!

  • http://siesdestino.com kokoni

    Gracias mary chika ikono always~~~!!!!
    Por cosas como esa me gustan tanto! xDD

    Yo no creo que vayan a decir nada de Jaebum. No creo que la compañía se lo permita, ni a ellos ni a los otros grupos de JYP. A la vista está que en Twitter, por ejemplo, ni siquiera pueden ser amigos.

  • mary chika ikono always

    olahh!! es primera vez k eskribo en este blog y me ha enkantado!! es mui entretenido y siempre bien informado.
    ok paso a lo de 2PM… k kieres k te diga me he kedado literalmente kon la boka abierta, IMPRESIONANTE , yo k me konsideraba fans de ellos a leer este post me di kuenta k no sabia tanto komo pensaba xD, muchas pero muchas gracias por esta entrada esta genial , me enkanto y me hizo amarlos mas de lo k ya los amo .
    Desde el primer dia k los “konoci” me di kuenta k 2PM no era komo los demas grupos idol y estoi mui orgullosa de ser fans ellos,100% en las buenas y en las malas 🙂
    Tengo una duda, tu krees k en el koncierto , iran hacer alguna referencia a Jay , o sea me refiero a nombrarlo o algo asi ?? despues de todo el fue mui importante dentro del grupo , su lider indiskutido.. k piensas?

    saludos.

    PD: aki esta el video k preguntabas … es mui divertido!
    http://www.youtube.com/watch?v=Hg7xkRAp93s

    adoro kuando Taec espanta las moscas xD

  • Danni!

    Gracias kokoni, increible el cariño de este trabajo, me lo deboré y estuvo delicioso 🙂 AMO A 2PM Y A JAY fighting para los dos!!!

    besos y abrazos para todos

  • ratoncita. lokita

    Wow que entradota…!! osea soy fans de 2PM creo como tu creo que cada uno tiene su propio angel y tambien creo que son distintos a los demas idol ya que no muestran esa cara bonita, o imagen linda (muchas veces viendose un poco gay’s de lo lindos que los ponen)que tienen los demas grupos ( aunque debo admitir que me enamoro la cara bonita de jaejonng xD.)2PM tiene un encanto dulce varonil…
    bueno una opinion que tengo es acerca de el video “10 out of 10” es cierto es un video directo, como no se ven en corea ya que habla de las cualidades femeninas y no tiene miedo de demostrarlo en el video, pero creo que los demas grupos o cantantes no se han arriesgado a hacer este tipo de videos clip por miedo a ser censurados… como sucedio con Mirotic de DBSK que por que disque se referia a la mujer como objeto, censuraron la cancion obligando a cambiar la frase “under my skin” por “under my skype” o tambien lo que le paso a G- dragon con she’s gone… aunque me gusta el video aun me impresiona que no alla tenido censura(creo que no tuvo censura me corrigues si me equivoco) aunque debo admitir que lo que me gusta de la musica asiatica es que mantienen ese contenido su musica, tiene tematica no como la musica que escuchamos hoy en dia aqui… y aunque veo que cada vez el Kpop esta mas parecido a la musica occidental espero que no pierdan la escencia de su musica… creo que me fui por las ramas =P
    no sabia tanto de 2PM, sabia del problema de jaebum, escucho su musica veo sus programas pero nunca supe como debutaron aora estoy viendo los videos del reality y todo gracias a ti ^^… ellos son unos amores personalmente los amo a todos no piedo elegir por que cada uno es especial y unico

  • Lilly

    omo!!! si k sos fanatica de estos chikos, la explicacion hasta mas no poder XD….me encanto el video de taec molestandolo, rei como loca, encerio.
    y ps yo solo conocia a taec y apenas al principe de tailandia.

  • http://siesdestino.com kokoni

    oh! acabo de coscarme de que el vídeo de las “muertes” tenía un enlace que no correspondía. Éste era el correcto:
    http://www.youtube.com/watch?v=gf1H7n0qqIc

  • janeth

    Pues de verdad que esta genial,este grupo me encanta tanto sus voces como por sus coreografias, gracias por hacernos llegar toda esta información para saber más acerca de ellos, no se porque, pero cada vez que veo la fecha en que nacieron y lo bellos que son, me siento la propia asalta cunas, me pasa con todos jajajajajaja.

  • http://siesdestino.com kokoni

    ^
    Yo no los “viví”, pero los conozco bastante y los valoro mucho, Shinhwa, SES, Fly… son mitos ya! jeje

  • Liriel

    Vaya entrada más currada y más elaborada… ya sabía yo que no podía ofrecerme a hacer algo así porque es que no soy capaz xD Soy más torpe que ná’!
    Desde luego 2PM es un grupo increible y que te enamora desde el primer momento (a mi desde su primera actuación de debut xD), sin duda está entre mis favoritos, aunque no sabría posicionarlo (los primeros para mi siempre serán DBSK y Shinhwa).
    Lo de Jay me dolió muchísimo, tanto que pensé que el grupo ya no sería lo mismo sin él, la verdad es que me ha costado aceptar que ya no está con ellos, para mi era muy importante, supongo que pensaría igual si se hubiera ido cualquier otro… Pero en fin, ya no hay vuelta atrás y al menos Jay ha vuelto al mundo del espectáculo, que es donde queriamos verle y donde esperemos siga mucho tiempo, al igual que 2PM.
    Pues nada, que te ha salido redonda la entrada ^^
    P.D. Me siento vieja cuando leo a tanta gente decir que lleva “tan poco” en el Kpop.. no hay nadie de la época de Shinhwa, HOT, SES, FinKL, Fly to the Sky..? Qué tiempos aquellos! xD

  • monikilovess

    waw…lo que es amar a un grupo!!!
    de verdad que me encanto tu entrada, me encanta como te expresas solo puedo decir que te ha quedado muy bien y solo tepuedo agradecer por acercarme mas a este grupo que no conocia nada…eres una gran fan y simplemente gracias y te quedo muy bien!!

  • Wylem

    EXCELENTE Entrada de 2PM!!!!

    Mer!, te lo dije en un comentario en la página de SeD en FB! Me G.U.S.T.A, hasta ahora es que he tenido tiempo de leerlo con calma!
    Yo de Kpop lo inicie mientras veia YAB! pero tengo la mania de que a penas me gusta una canción de X Idols, voy y bajo todo el arsenal musical y en menos de 2 horas me pongo al día de lo que no pude hacer en su momento…

    Tanto DBSK, Suju, 2PM los conocí teniendo problemas, ni modos me gusta complicarme…

    Así que lo mío es menos de 1 añito XDDD
    2PM tiene un *yo no sé que* que te engancha y que te gusta.. todavía tengo pendiente ver Wild Bunny y Idol Army.. tiempo.. bendito sea el tiempo.. me hubiese gustado que esto haya ocurrido en mi época de la adolescencia, cuando tenias uno a dos meses de vacaciones para hacer lo que te plazca… cosa que ahora estamos limitadas de tiempo ¬¬’

    No sé si le pasan a tod@s pero cuando tenes una agrupación o cantante en especial sólo te centras en querer ver todo pero absolutamente TODO lo que han hecho, te veo a ti y también veo a Inma en sus maratonadas día a día… las envidio!! siiii en parte porque pueden dejarles mensajes en Twitterlandia! cosa que para mi salazón no se puede T___T

    Entre tanta variedad puedo decir que ellos/as no te eligen y ni tú a ellos.. sólo se dió el Clic mutuo y punto.. como siempre todo se me hace largo…

    Saludos

  • Gokiburi

    Woo! Una entrada perfecta Kokoni! me han encantado las descripciones de cada uno, sobre todo cuando dices que cuando viste por primera vez a Jay pensaste si Corea también hay canis.
    Creo que también me cuesta mucho decidir mi o mis favoritos, pero me llaman sobre todo Junsu y Chansung, no se por qué pero les quiero!! jajaja.
    Ya volveré a comentar cuando vea este chorrazo de vídeos que has linkeado (gracias!) aunque intuyo que muchos los he visto…pero los vuelvo a ver, no pasa nada!! 😉
    Muchísimas gracias!

  • Itziar

    Como he disfrutado con esta entrada!!!!
    *O* mi grupo favorito!

    Yo tambien les conoci tarde… empecé en el Kpop el año pasado pero no me enganché a ellos hasta mas tarde… justo por enero o por ahi asique como ya ha dicho alguien por aqui… el tema de Jay, me afecta mas por los 6 restantes que por el. Le tengo cariño porque formó parte del grupo y porque como Hottest que me considero, me he tragado todo lo tragable sobre 2PM y eso icluye a Jay. Pero mucho me temo que lo que han pasado los otros miembros me afecta bastante más, sin restarle importancia a el claro…

    Esque los adoro… a todos y cada uno de ellos. Me son imprescindibles, no me puedo imaginar a 2PM sin alguno de ellos (supongo que me habria pasado igual si hubiese pillado a 2pm antes de que Jay se marchara… ). Son tan ellos, tan naturales, sinceros, divertidos, como cualquier chico de su edad… que es imposible no quererles ^^

    Me ha marcado que lloraran al escuchar “Don’t stop Can’t stop” TT____TT mis bebés pobres… lo que han pasado no se lo imagina nadie.

    Ya sabia mucho de ellos, pero lo que más me ha gustado sin duda es la descripcion de cada uno.
    Una cosa… ¿porque taec para el final? xD iban por orden de nacimiento no?

    Adoro a los 7 *O*!!!! tengo mi ranking pero igualmente amo a todos y cada uno de los miembros.

    Mi favorito es Taec, me fijé en el sin saber quien era quien simplemente conociendole como “el que rapea primero” refiriendome a Heartbeat… ya luego descubrí sus otras muchas cualidades… como su cuerpo, sus orejas, sus dientes, las arrugas que se le hacen al sonreir, su “estilo”… amo sus “defectos” tanto como sus virtudes xD. Lo de pedir a las fans que no molestaran lo vi en el twitter y lo primero que dije fue “que borde” xD pero lo amo igual xD. Coño! tenia razon, solo que ningun idol se atreve a decirlo tan claro como el xD

    Y mi segundo favorito… antes era Khun… pero ahora es Wooyoung y esto es culpa del “Star King” xD

    Ahhhhhhh! morí con el video en el que tienen que molestar a Taec xD ¿como se puede pegar tantas veces a un tiarron como el sin que te vuele la cabeza? Facil… siendo Tec *O*. El lametón de Chansung… en fin… sentí envidia de el y todo xDDDD ashjasjkasaks otro que me encanta cada vez que hace esas cositas ^^

    Uffff os dejo ya de dar el coñazo que me pongo con 2PM y no termino xD

    Los amo… habia quedado eso claro?
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • Nuri

    Bueno,después de esta MARAVILLOSA entrada solo me queda decir GRACIAS!!! y así,en mayúsculas.
    GRACIAS Kokoni por esta entrada.
    Ha sido como leerme a mi misma en todo lo que siento por ellos.Tus razones son las mías también.
    En serio,qué entrada!!
    Yo me uno.Yo era una de esas locas por DBSK que veía a los demás grupos en plan,me gustan mucho,pero no puedo adorar a ningunos como a ellos,y de repente,aparecieron 2PM.
    El primer video que vi de ellos fue “10 points out of 10” y estaba claro,eran diferentes.
    Sentí que necesitaba saber más de ellos y me puse a ver videos…vi un Idol Army y después Wild bunny,y estaba claro,eran diferentes,eran naturales,eran como mis amigos.Verles hacer travesuras,verles tan sumamente divertidos…y luego todo lo que pasó con Jay…las antis,los malos momentos,las lágrimas y su dolor…verles luchar para seguir y demostrar lo que valen mientras había gente empeñada en no dejarles continuar (aunque esa gente siga ahí,creo que lo peor ha pasado,o eso quiero creer).
    Y cuando me dí cuenta,ya me habían ganado.DBSK siempre serán mis número 1,pero mis número 2 son ellos y ambos están muy por encima,para mí,del resto.Los adoro demasiado a los 11 y espero que por fin tengan las alegrías que se merecen.
    Y subrayo tus palabras,que me han emocionado:
    “Los 7 ya han triunfado, y ahora sólo tienen que esforzarse para ser felices. Que lo demás no importa. Y que si esa felicidad llega un momento en que no la consiguen dentro de ese mundo lleno de dificultades que es el kpop, si algún día ya no pueden seguir, entonces me alegraré de que paren, porque habrán dejado una gran huella en mi vida. Los 7.”

    De nuevo,GRACIAS Kokoni.
    ¡¡Saludos!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir