“Sunao ni Narenakute”: Episodios 5 y 6

julio 5, 2010 a las 21:01 , por Wylem

Siento mucho haberme demorado con la revisión, y me siento un poco mal con los lectores que lo siguen, Mihané.

Estando ya en la mitad de la historia, varios cabos se han atado en lo que respecta a ciertos personajes que no aportan mucho. Mientras que nuestros Twitteros, algunos logran su cometido, otros son capaces de dar sin pedir nada a cambio y de paso suceden ciertos eventos que nos hacen pensar ¿Por qué la vida les gusta jugar con nosotros?


Siendo sincera no conozco mucho de dramas, soy una novata que recién, medio que se ha aterrizado al K-World y Doramas Japos, lo mío sólo eran HKDramas, pero ver a una prota como Haru que va y se enfrenta a quien sea (Yakuzas) para proteger a sus estudiantes y defender sus ideales en más de una ocasión, es tener los pantalones bien puestos.

Era más que claro, que Doctor iría por Haru sin pensárselo dos veces mientras que a mitad de camino nos deja Nakaji a medias. Llego el chico a salvar su doncella, me importa si son 5 ó 20 que yo sólo puedo cargármelos.

Con esto queda más que claro, que a nosotras nos gusta que nos protejan, y como no aprovechar la ocasión de parte de él y volver a pedirle que sea su novia. Momentos así nos cuesta decir un ¡NO!, pero ¿Cuánto nos costará ésta decisión?, final feliz si se complementan, haber que sucede más adelante.

Esta parte de la historia es la que más me ha llegado, me dolió verlo, es más cuando pasan estas cosas, te planteas con la pregunta ¿Por qué la vida es así?, cuando uno no lo quiere la vida se empecina a ponértelo en cara pero cuando realmente deseas aferrarte a ello, viene y te lo quita.

Ver a Peach con la determinación de seguir adelante, sin importar las adversidades, para terminar diciendo, ‘No importa al fin y al cabo mis padres todavía no lo saben’.

Con la ayuda de Linda, Nakaji tiene un trabajo estable el cual le permite poder expresar lo que siente y proponérsele a Kiriko. Por fin la veremos mostrarse tal cual como es, alguien que es egoísta, que solo quiere vivir una vida cómoda y llena de lujos, “La palabra Amor para ella No Existe”, desde un inicio sólo uso a Nakaji para llenar su soledad y vacío.

Si el esposo no la hubiera cachado en sus andanzas, seguiría haciéndose la loca, por lo menos tuvo la decencia de confesar que ella se hizo daño a si misma y Haru no tuvo nada que ver.

Ver su rostro cuando Nakaji le expresa que siempre supo la verdad, no tiene precio.

Volviendo a Doctor, no sé como expresar y comprender su ser, lo vemos como un Niño Enamorado capaz de hacer lo que sea para que su chica le haga caso, se pone feliz como un gran tontillo cuando ella le devuelve la mirada, no es el típico hombre ya sea en un drama o en la vida real, que esconde lo que siente por orgullo y se hace el macho machote. Todo bien con su personaje, hasta me convencía de que Haru debería de quedarse con él, pero cometió uno de los pecados, por no decir el peor, “El Machismo”.

El hombre no puede ser débil ante la adversidad, no cae en vicios, siempre es alguien recto y seguro. No digo que sea algo malo pero no tolero los extremos, en vez de aprovechar la oportunidad que le ha dado Haru, lo que esta haciendo es alejándola cada vez más.

No me gusto que haya tachado y juzgado a las personas por haber caído en un vicio, y ser un poco radical, somos personas y cometemos errores.

Otro personaje secundario que se despide del drama Matsushima, el típico chico con buen estatus social, inteligente que tiene todo y un futuro asegurado, aburrido de la vida quería experimentar cosas nuevas y ser el Héroe.

Siempre podemos levantarnos de nuevo, los errores nos hacen más humanos, lo importante es ser consciente y arrepentirte del mal que has hecho y pedir perdón. Es irónico ver que todos te abandonan y a la persona que quisiste hacerle daño (Haru) está dispuesta a ayudarte, sólo puedo decir que la vida es así y ahí es donde logras ver quienes están contigo en las buenas y en las malas.

¿La casualidad y el destino pueden heredarse a la siguiente generación?, es lo que me pregunto a veces. Lo que el pasado no permitió que dos destinos se entrelazaran hasta el final, por lo menos ha hecho que se reencuentren de nuevo y ayudarse mutuamente, pero vuelvo y pregunto ¿Los hijos de ambos lograrán terminar juntos?

No puedo dejar de lado a mi personaje sufridor de la historia, mi alma de cántaro que llora en silencio. El BigBrother del grupo por no decir el padre-madre que conoce cada uno de los pasos, emociones, frustraciones de cada miembro del Club Sunanare.

Sus problemas de impotencia no sé si tendrá algo que ver con su frustración de no poder expresar sus sentimientos y tendencia sexual, sin olvidarnos de la presión que ejerce sus familiares, y ni que decir de las proposiciones de la jefa calenturienta, que sólo quiere a sus subordinados para satisfacer sus deseos.

Acaso es tan importante ¿El qué dirán los demás?, no me gusto la actitud del Director, sólo porque en toda la escuela comentan del incidente y para callar el asunto, le insinúa que se tome unas vacaciones o dimita su puesto. Nos hacen sentir que los ideales que defendemos es lo incorrecto; le has salvado la vida a muchos jóvenes desmantelando las fechorías de un pequeño grupo, a caso todo tiene que quedarse por debajo de la mesa, a oscuras, todo se resuelve de la manera más silenciosa si es posible; los problemas se encaran de frente y jamás terminaré de aceptarlo y la mentalidad doble cara que tiene la sociedad.

Me gusta ver a este par juntos, en este caso la alma gemela de Haru es Nakaji, un poco fuera de lo habitual ya que las almas gemelas por lo general son los Segundones en todo drama.

Ambos se conocen, se entienden y se complementan sin tener que expresarse con palabras, tan sólo decir un Ganbaré es suficiente, es más pueden ir en contra del mundo entero y sentirse seguros.

A él no le importa los estereotipos y clichés de la sociedad, no la juzga por tener a un hermano que haya caído en adicciones, siempre está ahí cuando necesita de un amigo que la escuche y él tiene a ella.

Más que ver un beso de película o escuchar que digan Te Amo o me gustas, yo prefiero un abrazo así, que te cobije y te hace sentir protegida, transmite mucha seguridad y calidez.


Related Posts with Thumbnails

6 Comentarios

Categoría Revisiones de Dramas / Tags: /

  • Pamela

    Gracias Wylem esta info por falta de tiempo no pude ver esta serie pero ahora estoy de vacaciones y la veré más si sale mi precioso Jae.

  • Angélica

    Me encanta este dorama, gracias por retomarlo!

    Como dice queen.pomme la pareja Ueno/Eita es genial, a mi personalmente me encanta que química qeue tiene ♥_♥

    Me gustan los temas que trata el dorama, y como se ha desarrollado la historia hasta el momento, además, de que ahora es muy común las personas que se vinculan por medio de Internet y que forman grupos hermosos de gente con la que puedes contar.. creo que esto hace que lo sientas tan real

  • estrellita estrellada

    yo hacia de todo para ver este dorama, me gusto mucho, pensar que ya se esta emitiendo en eeuu, sobre el capitulo, a mi tampoco me gusto que docta fuera de esa forma, como que se me vino abajo, pero…. no quiero hacer ningun spoiler

  • queen.pomme

    Este dorama esta en mi lista de favoritos, no tiene una historia concreta, no es algo espectacular, pero la forma como pintan las relaciones humanas es encantador!

    Siempre que me hablan de doramas, solo puedo decir que los JDramas me ganan! Es que tienen esa capacidad de describir sentimientos de forma muy sutil, sin contar que se alargan para nada!

    Y me gusta esta tendencia de tocar temas que son muy tabu en su sociedad (drogas, homosexualidad, aborcion etc) tenia tiempo sin ver una serie del tipo desde Last Friends.

    Me gusta la pareja Ueno/Eita es que han hecho tantas series juntos que siempre espere verlos como pareja y la pareja de esta serie me agrada mucho!

  • César

    Wow.. Que dorama, ya van por el cap 10 con subs (creo que ya se emitio el ultimo en japon, el 11) y veran cuantas cosas pasan.. No digo nada porque podria ser spoiler, pero en verdad es un dorama que hay que ver; es el primero que me hace llorar >.<" y confio en que apartando eso, todo terminara feliz y nadie con rencores.
    *.*
    Si no es mucho pedir, hagan una entrada con el final.. Porque siempre es bueno escuchar opiniones ^^.

  • abigail

    concuerdo en lo de el abrazo
    q da confianza y fortalec en la tristeza

    #_#

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir