Porque me gustan los valientes: Taeyeon (SNSD)

julio 2, 2010 a las 20:00 , por kokoni

Porque me gustan las personas valientes y sinceras, me gusta Taeyeon, la líder de SNSD.

Sé que a menudo se les acusa de ser noñas, bobas… (vale, incluyo a mi pasada yo xD) pero lo cierto es que una cosa es la imagen sobre el escenario, y otra muy distinta la realidad. No hay más que fijarse en su forma de actuar realmente y sabrás dónde está la diferencia.

Una de las que más personalidad tiene es Taeyeon. Nunca me había caído mal, pero es que ahora me cae genial. La forma de copresentar Win Win me gusta mucho, pero con lo que hizo en Music bank me gusta más aun.

El pasado fin de semana SNSD ganó el número 1 de Music bank que se entrega por la 1ª mitad de año y mientras Taeyeon daba su discurso de agradecimiento no pudo dejar de incluir una frase que levantó mucho revuelo: “…Espero que Music Bank pueda dar un buen ambiente a los artistas…”

Aparentemente su descontento venía de un uncidente ocurrido el día anterior mientras Taeyeon grababa una actuación especial en la que, junto a otros artistas, cantaba una canción de Kelly Clarkson.
La chica entonces tuvo problemas con su pinganillo haciendo que se fuera de tono. Sus peticiones de volver a grabar fueron rechazadas por el director, a pesar de que esto es bastante común en programas normales si algo ocurre.


Mirad su cara al final del vídeo… Sabiendo cómo canta de bien es obvio que algo falló.

Como resultado Taeyeon mostró su descontento durante la actuación de Oh!, cuando volvió a ocurrir lo mismo. Al finalizar se plantó en el escenario y, pese a que ya estaban limpiándolo, rechazó bajar.


En esta actuación ni siquiera es capaz de sonreír.

Por su parte los internautas han tenido respuestas diferentes: unos cuestionan su profesionalidad mientras que otros esperan que MB arregle el sistema de sonido que utiliza, ya que no es la primera vez que esto pasa y hablan de la valentía de Taeyeon al decirlo delante de todos y de lo frustrada que debió sentirse para decir algo así en directo.

Aquí podéis ver el discurso de agradecimiento:


Ni siquiera celebra el premio.

Pues que queréis que os diga, no me parece que le faltara profesionalidad, porque si hubiera sido así se hubiera negado a cantar y a volver a subirse al escenario. Sin embargo ahí estuvo, agradeció el premio, principalmente por sus fans que son quienes las han elegido, y dejó claro lo que sentía.
Me resulta un soplo de aire fresco en medio del “borreguismo” que a menudo vemos; Me gusta cuando los idols me hacen sentir que ellos también son personas que sienten y padecen. ¿Para qué fingir si eso es lo que realmente tenía por dentro?


Related Posts with Thumbnails

31 Comentarios

Categoría ♦ SNSD, Noticias / Tags: /

  • anayeli

    mira babosa tu nunca estubiste ni estaras en el musik bank a si que no puedes decir si le dan buen ambiente a sus artistas taeyeon canta perfecto pero todo mundo tiene fallas dime quien es tu idol favorito y te mostrare un video donde desafinan y hacen playback todos lo han hecho en algun momento y labate las orejas y aprende a diferenciar un playback de un live ellas la mayoria de las veces cantan en vivo y no voy a pensar lo contrario por tu envidia

  • Cristina Rocha

    jaaa,no que taeyuck es perfecta y ella canta de maravilla!!?? porque solo en esa ocasión le salio mal mientras grababan?? pero si fuera en “vivo” le saldría perfecto, como no? si utilizan playback! ademas fue un capricho suyo, porque solo ella se equivoco? acaso no canta perfecto? Y para colmo se atreve a decir “espero que musik bank de un buen ambiente a los artistas”!! el da un excelente ambiente a los artistas, pero como la princesa demostró su poco talento y profesionalismo le hecha la culpa a los demás! de nuevo!!

  • Laa Belen

    Buenoo Esta Muy Buenooo
    Yo Sigoo Mucho A Las Snsd Me Encantan Especialmente Taeyeon Mi Favoritaaaa xD
    Muy Interesante Lo Que Escribiste

  • ELI

    linda esta chica(esas son piernas!)
    bueno, a mi parecer hay dos cosas que se deben respetar(al publico y a uno mismo), uno como persona si se siente mal debe mostrarlo, pero siempre con mucho respeto, su actitud me parece adecuada, pero aun asi a mi parecer debio sonreir un poquito mas!

  • nina

    bueno…no creo q lean esto pero en fin
    mi amiga me comento sobre esto pero ahora que vi los videos y los comentarios… puedo dar el mio
    me gusta como cantan todas y me parece que la voz de taeyeon es buena pero en el video que dicen que fallo.. a la primera no lo note pero la segunda vez si
    el echo es que en el segundo video no tenia ganas.. y no entiendo como es que pretende salir? tambien en la primera parte q le toca a ella le salio mal
    en el tercer video… como no tenia traduccion no entendi pero si dicen que se queja me parece bien ps es valiente
    para dejar las cosas claras hay algo q no me cae de ella y no lo sabia haci q me puse a buscar mas de ella y encontre q dicen q es racista, q se burlo de alguien q no ingreso a la universidad y no se q cosas mas…pero la puse con el beneficio de la duda, ahora puedo decir que es la q menos me cae y como opinion personal de lo q dije q habia algo q no me caia era q a mi parecer tiene cara de hipocrita cuando sonrie y entiendo a sus fans si me odian por el comentario pero era algo q estaba en mi garganta q ni me dejaba comer en paz
    estoy de acuerdo con un comentario en la parte q dice q era poco profesional lo q hizo en el segundo video

  • Lau-Chiisai-Chan

    A mi personalmente Taeyeon me cae genial y me parece que como lider del grupo ha hecho muy requetebien… ¡no hay que callarse puñetas!
    porque si algo no está bien no hay que agachar la cabeza y mirar hacia otro lado, hay que plantar cara, así le va a al mundo…
    Aparte yo no creo que las SNSD sean unas niñas ñoñas, puede que alguna sea demasiado tienna pa mi gusto jajaja pero yo ya las he visto en programas y me parecen chicas simpáticas y divertidas… aunque tengo mis preferencias que le vamos a hacer XD.
    MUY BIEN TAEYEOOOOOOON!!!!
    ERES LA AMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

  • kake

    Para mi es poco profesionalismo de parte de ella no tiene ke culpar a los demas por sus errores.

  • monikilovess

    ps….pa mi que se le salio el gallo punto y se acabo…
    no es que odie a taeyeon, de hecho es mi socia (young saeng de SS) y acepto, estoy conciente de que canta maravilloso, digo, yo no soy fan fan de las SNSD pero acepto que son muy talentosas y de verdad amo la voz de taeyeon, especialmente en su cancion “can you hear me” amo esa cancion y la chava canta muy bien lo acepto, y la he visto en win win y si me divierte asi que, no es porque la odie o algo parecido pero…asi como dice kokoni, aunque sea famosa ES HUMANA, es un ser comun y corriente y digo que se le salio el gallo por que se le salio y ya, tal vez si pudo haber un problema con MB pero taeyeon, a cualquiera le puede pasar!!! mi grupo favorito de chicas es WG, y tambien se le han salido los gallos ¿que problema hay en eso? a cualquiera le puede pasar, asi que, deja trabajar a los de limpieza y piensa que la del problema pudiste haber sido tu y no MB, he visto a muchos artistas, hasta a mis favoritos, que se les salga el gallo y me da risa, a cualquiera le puede pasar, asi que, como desde el principio, se le salio en gallo y ya!!ok…con respecto a lo de “valiente” pues si, fue muy valiete de su parte haber dicho eso y pues…que siga asi, pero que no siempre les quiera dar la culpa a los programas porque tambien pudo ser ella asi que, taeyeon, primero piensalo y luego dices va??
    taeyeon fighting!!!

  • tatianamm

    pues sinceramente a mi ni me gusta, y aun me gusta menos por eso (y ojo, snsd es mig rupo de chicas favorito, pero con Taeyeon no puedo) Desde luego MuBank tampoco actuó bien y tendrían que estar más pendientes de esos detalles, especialmente cuando son actuaciones grabadas (en directo pues bueno, son gajes del directo, en todos los lados pasa). Y obviamente, no quiero decir que no deba presentar una queja ni nada por ele stilo, que insisto tampoco me parece que la actuacion por parte del programa fuera la correcta. Ahora bien, tampoco me parece lo correcto , por mucho que no dijera una palabra más alta que la otra, pero sigo pensando que esas cosas es mejor cuando termina el programa ir y hablar con quien haga falta y hacer lo que haga falta , no soltarla ahi y ale… que esta chica siempre que algo no le sale como quiere actua asi, se pilla el berrinche y ale…que no digo que no se tenga que quejar, que obviamente todo el mundo lo haría, pero hay formas y formas de hacer las cosas. Yo los iento, pero por mucho que digan, no me gusa su forma de actuar , pero como todo es una opinión personal…

  • http://youtube snsd

    vamos snsd o generation girls vean el video run devi run snsd

  • coky’s

    por eso es mi SNSD favorita, como líder del grupo levanta la voz demostrando el por que es la lider ya que es injusto que estén dando todo su esfuerzo y que por culpa de la gente que no quiere hacer bien su trabajo las cosas salgan mal y siempre ante el publico el queda mal es el cantante y eso no se vale.

  • HaruHaru

    Pues a mi no me parece que sea buena persona, en varias ocasiones ha tenido comentarios racistas y eso no me parece nada bien. Inclusive hay videos donde hace mala cara por que una niña de color estaba cantando Gee….
    No creo que eso deba ser asi, pero al fin son opiniones.

  • Neea

    La líder de mi grupo de k-pop preferido a demostrado una vez mas la razon por la que tiene todo mi respeto.

    No es la primera vez que Music Bank tiene problemas tecnicos, y ya diran que los errores pueden ocurrir, pero si recuerdan el incidente de Onew? No se, perteneciendo a una cadena con tanto dinero como KBS, lo mínimo que podrian hacer es gastar un poco mas en el equipamiento.

    Hace un tiempo en un programa recuerdo que Taeyeon respondio de forma muy interesante a una pregunta.

    “Creo que ser un cantante es un trabajo muy solitario. Los cantantes deben practicar por años y años para prepararse, y cuando finalmente estas en el escenario, solo tienes un par de minutos para mostrarle a la gente lo que haz practicado. Justo despues de presentarte, te llega un sentimiento de vacio. Por mas que quieras hacerlo de nuevo, ya lo hiciste y el publico ya te vio. No puedo volver el tiempo atras y no cometer ningun error.”

    Algunas personas que lanzan criticas a diestra y siniestra podrian intentar ponerse en su posicion. Ahora SNSD ira a promocionar a Japon. Quien sabe cuanto pasara antes de que Taeyeon tenga la posibilidad de darle a sus fans un special stage como este, y esta es la impresion con la que se van a quedar de ella. Van a recordar que se desafino de forma horrible al final -____-

    Por ultimo, pueden criticar su profecionalismo todo lo que quieran, pero esto es lo que hace una verdadera lider. Alza la voz cuando cree que es necesario, no solo por si misma, si no por sus compañeros tambien.

    Y ya me voy por que me emocione escribiendo xD

  • ilovejoongbo

    que bueno ke se kejo pero se me hace una falta de respeto ke se niege a bajar osea ya ke los ke limpia no tienen la culpa sino los del sonido pero bueno eso es otra cosa opino ke estuvo genial ke dijera eso en directo pero tmb no era razanable ke kisiera grabar de nuevo porke tienen un tiempo ademas no debe kitarle el tiempo a los demas tienen un horario ademas pudo haberlo solicionado mejor osea con respeto diciendo ke si podian hacerle un examen de sonido porque paso eso ya seria mas facil y sencillo pero pedir o exigir una repeticion es pesada.. creo ke es genial ke muestre molestia y todo eso somos humanos pero chiflarse porke no le cumplieron con su peticion ya es otra cosa porke en cierta manera los fans ke ven por ella se sentiran mal si esta en esas condiciendoes mostrandoles eso ya ke ellos no tienen la culpa y kienes en verdad la kieren comprenderan que fue un error de sonido pero bueno a lo mejor estoy juzgando mucho capaz ke en esas situaciones hubiera actuado asi o kien sabe solo ke agradesco su valentia de mostrar en directo ke estuvo descontenta y bueno ya mejor la dejo aki sino luego podremso salir enojados jejeje gracias por la nota…

  • pau hazel

    seee! lo mismo opino!! q pena por ella!!!

  • ElCriticoJaySherman

    Se ha levantado una pequeña polemica
    sobre tiffany en estos dias,al parecer se hizo una pequeña cirugia me negue acreerlo porque de todas las chicas ella es la mas hermosa
    aunque las demas le tengan envidia,pero volviendo al tema en este video despues
    de su regreso de dos semanas mas o menos
    se nota que se hizo algo en la cara tal vez los ojos o las mejillas,chueqnen el video y opinen

    http://www.youtube.com/watch?v=g-jPZHviBsg

  • kashi

    awwww siii pobre
    su carita de enojada :C
    se pasan
    pero definitivamente me encanta su valor
    que bueno que lo hizo :]
    y SNSD merecia ganar lo han hecho bien

    *_*

  • Auri

    Espero que no me maten con este comentario.. jeje! la verdad es que todavia no estoy muy sumergida en el kpop ni siquiera puedo decir “estoy en proceso”.. buu! todavia no le agarro muy bien la onda! en fin el punto.. me parece bien que la chica se haya expresado y mas en publico, asi la gente se da cuenta de como son las cosas, y lo que tienen que lidiar los famosos ademas porque creo que al hacerlo los de Music Bank se dan cuenta que deben tomar en serio a cada uno de los artistas que aparecen en el programa… pero si me parecio poco profesional el hecho que la chica en la segunda presentacion tuviera esa cara.. es decir, sea como sea ella debe poner todas sus ganas , de cualquier forma ese es su trabajo y aun los inconvenientes que tenga ella debe mostrar un buen performance en el escenario, ademas no es solo el hecho de su cara, sino que el baile, todo su cuerpo parecia tieso, de broma y se movia a comparacion con las otras que se veian realmente animadas y en un grupo si una se ve incomoda opacara todo el buen trabajo que hacen sus compañeras, en fin, esto solo muestra que ella es un ser humano que tiene su caracter y que tambien tiene derecho a equivocarse.

  • Rosana

    Taeyeon cantó mal la canción y no pudiron poder volver a repetir porque habian otros artistas esperando su turno, y no era justo q por solo 1 una q ella cantó mal todos tuvieran que volverlo a hacer. Dicen que le falló el audifono q usaba, pero otros cantantes hacen sus presentaciones sin usar audifonos y lo hacen super, por lo tanto no lo puede usar como excusa. Luego en la presentacion de OH! como fan me hubiera sentido mal, sabiendo q el cantante al q admiro no dio lo mejor de si y no le importó.

  • http://leenanami.wordpress.com Anawon

    Me parece perfecto que se queje. En ese programa he visto cada gallito de otros cantantes que lo he flipado, pero si el problema es que no tienen un buen sistema de sonido…que lo vayan cambiando que la SBS tiene dinero para eso y para más.
    Osea…que ole sus huevos, que su agencia les ha dado la imagen de niñas buenas, pero eso no significa que no tengan su caracter…en definitiva: ¡viva la libertad de expresión!

  • kandria6

    =O Taeyeon es la que más me gusta de SNSD =)
    a mi parecer, demuestra un total profesionalismo, porque sino fuera así, ni le hubiera importando su mala presentación. Se agradece que ella sea capaz dee decir la cosas

    Sigue así Taeyeon, espero que no tengas un tirón de orejas >o<

  • http://thekoreancorner.blogspot.com MSA

    Me sorprendió que lo hiciera; ya sabía que tenía una personalidad fuerte, pero no pensé que se fuera a animar a hablar.
    Las chicas de SNSD tienen suerte de tener una líder tan genial como ella 🙂

  • http://thelast-waltz.blogspot.com/ Mi-do

    Bueno a mi me hubiera parecido mejor que se quejase si, en público durante el agradecimiento y también en privado pero poner esa cara de **** durante toda la actuación no venía a cuento. Osea creo que requiere más esfuerzo poner esa cara que simplemente estar normal tampoco hacía falta que estuviese como unas castañuelas solo portarse con normalidad.

    Aún así es de mi prefes junto con Jessica, Yuri y SeoHyun ^^

  • Kirsch

    Me parece muy bien lo que ha hecho TaeYeon. Dentro de SNSD también es mi preferida. No sólo por la maravillosa voz que tiene sino por su personalidad tan abierta (todo lo contrario a mí xD Pero por eso la admiro).

    No me había enterado antes de este incidente. Sí que vi ambas actuaciones. En la primera me di cuenta del fallo de su voz, aunque no sabía la razón. E incluso aunque no fue fallo suyo, se puede entender que alguna vez se les pueda ir el tono.

    Y en la segunda la noté rara, sin sonreír ni nada. Pero es normal, la pobre lo quería hacer todo lo bien que pudiera y además de que no tiene la culpa no le dejan repetir la actuación u.u

  • Hyung

    Es mi lider lilliputiense preferida!!
    Taeyeon los tiene bien puestos y al contrario que otras (cofcofYoonacofcof) sabe dar la palmadita en la espalda cuando algo esta bien, pero cuando algo esta mal… preparaos!

    Que viva Taeyeon y las SNSD!

  • abigail

    ellas don realmente grandes cantante
    y la mayoria buenas actices muuuuuyyy agradables

    *O*

  • DaNa_aishiteru

    amo como canta ella!
    pobresita.. se veia muy desanimada en el segundo video…
    ella yo encuentro q es la ams profesional y la mejor!

  • Lilly

    heee bravo Taeyeon, creo k las snsd son afortunadas de tener una lider asi, y los de music bank valorar mas a sus artistas

  • Clia!

    La verdad eso si que es valor, igual, como dices no es falta de profesionalismo, si eso hubiera sido hubiera hecho berrinche y no ubiera salido al escenario, además los artistas por muy famosos que sean siguen siendo humanos y pueden fallar igual que todos.

    Saludos!

  • SweetGirl

    Hola!!!
    Me gustó tu título, pienso que tienes razón, Tae Yeon por lejos es mi SNSD favorita, aparte de por que me gusta mucho como canta, es por esto, ella tiene muy buena personalidad, me parece muy bien que de su punto de vista,ya que es una lástima por que en el primer video (que por cierto me gusto la canción) se ve muy emocionada hasta el final y se le nota lo molesta durante la canción “Oh”, y lo peor es que no fue culpa de ella, y para que no vuelva a pasar mejor que se expresé… muy bien por ella!!!

  • http://www.dozti.wordpress.com MigueL

    Primero, cuando leí que habían ganado el premio… me emocioné mucho!
    las adoro a más no poder
    siempre seguiré apoyándolas… pero cuando leí lo de TY y las diferentes rptas d los internautas… siempre hay 2 bandos, pero vale! io apoyo al 100% a ella!! y a todas las chicas!
    bien por ellas, c merecn el premio y ella es la mejor líder!! ( de chicas )

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir