Taeyang regresa a lo grande

julio 1, 2010 a las 16:02 , por kokoni

Muchísimos regresos y debuts esta semana, pero al no poder tratarlos todos en SeD nos vamos a centrar en uno, al menos por ahora: el de Taeyang.

Taeyang deja momentáneamente a un lado sus actividades con Big Bang y regresa en solitario con un nuevo álbum, Solar, haciendo gala de la voz que ha menudo le ha hecho dueño de la descripción “es un negro encerrado en el cuerpo de un asiático”

Solar consta de 13 canciones, entre las que hay 4 colaboraciones, una de ellas con su compañero de grupo, y mejor amigo, G-Dragon. Se trata de I need a girl, que también es su single principal y, por tanto, la canción para la que han grabado el MV, en la que aparecen ambos muy bien acompañados por Sandara Park de 2NE1, que parece ser la chica que tan desesperadamente necesita Taeyang, y demás muchachas (definitivamente a los BB les mola que les manuseen xD )

La canción cuenta el deseo del chico de tener una chica del siglo XXI, “a quien le sienten mejor los vaqueros que la falda”. ¿Alguna voluntaria?

Antes de su regreso a los escenarios, nada más salir el álbum hace sólo unas horas, Taeyang ya consiguió el número 1 en los charts con esta canción.
En la 1ª mitad del año no ha habido cantante que haya conseguido el número 1 durante más de 3 semanas; ahora todos los ojos miran a Taeyang y se preguntan si conseguirá romper ese récord. Yo creo que sí…

Y más viendo su regreso a M! Countdown, donde está claro que ni YG Ent. ha reparado en gastos ni sus fans se van a cansar de animarle.

Cantó 3 canciones, I need a girl, Just a feeling y You’re my, todas con estilos diferentes. Aquí podéis ver las actuaciones:

Personalmente, no sé si no es mi estilo musical, si me esperaba algo más o si sólo necesito escuchar más las canciones, pero lo cierto es que no me ha gustado el álbum; incluso creo que en el single la fuerza de GD se come la presencia de Taeyang en el escenario en cuanto aparece.
Supongo que esto será una visión propia, pero no puedo dejar de sentirme un poco defraudada. No con su voz, ni con su directo que es ESPECTACULAR con todas las letras y en mayúscula, pero sí con el MV que tanto esperábamos y con determinadas canciones.
No sé… no me ha terminado de convencer.

Aigoo, no me mires así… Después del gran debut en solitario de TOP ¿estaba esperando demasiado de un artista con tantas cualidades?


Related Posts with Thumbnails

35 Comentarios

Categoría ♦ Big Bang, Noticias / Tags: , /

  • Sue&T.O.P

    YO me enamore del discoo la verdad todas las canciones me encantaorn casi me las se todass y si par ami es un gran artista con mucho futurooo y le deseeo lo mejro admeas
    TOP y Tae se me hacen demasiado diferentes♥

  • Vicky1

    Lo escuche con atención y a mi me encanto, por que? me parece que tiene un aire de Justin Timberlake que tambien me encanta y es uno de mis cantantes preferidos, la canción que mas me gusta You’re my en donde luce su voz como a mi me gusta, como si me cantara al oido y despues I need a Girl. Y el MV nuevo donde baila con Sandara Park, lo que mas me gusto G Dragon sale guapisimo.

  • princessgyoo

    Hola chicas !!!
    No habia opinado antes de escuchar bien el disco

    A mi me gustado !!! ya me lo lleve a la oficina y alli tienen a mis compañeros a 4 hombres escuchando I need a girl !!

    Nada mas una Pregunta Kokoni

    ¿ sabes si Tablo tuvo algo que ver en este disco ????

    Es que como que escucho su voz al principio y en los coros de I need a girl !!!!

  • CruzOliveroTae

    Hola chicas.. Pues quiero decirles que es cierto este no ha sido el mejor Album del Oppa Taeyang pero por favor no es justo que siempre prefieran a T.O.P y G-D y siempre dejen a los demas BB por fuera.. Solo por una vez concentrence un poco en el album del oppa el tambien merece apoyo y no sigan cn eso de G-D se lo come en el escenario .. Pero bueno cada cabeza es un mundo solo dense cuenta que dejan al BB Tae por fuera y no solo a el a los demas que son Excelentes en lo que haces ..
    Taeyang te apoyo oppa.. SarangHeyo <3 !

  • abigail

    el segundo que me dececpciona.
    no me gustó para nada el disco, a comparación con otras canciones (como Wedding Dress) que ha sacado él solito. sólo que la de I need a girl se me pegó 😛 y estoy de acuerdo con lo que dijeron por ahí, GD se roba el escenario cuando entra TuT, qué bueno que se va pronto, porque si no todos lo veríamos en lugar de a Taeyang xDD

  • http://siesdestino.com kokoni

    @ Alegria, te entiendo, muchas veces en los distintos países utilizamos expresiones muy diferentes. Cuando tengas una duda no tienes más que escribirla y te responderé, vale?

  • nelly

    bueno cada uno tiene sus propios gustos y en los personal a mi si me gusto el MV y creo que estoy de acuerdo con “Maria”, aunque siempre se puede mejorar

    Taeyang Fighting!

  • lucila

    como pueden decir eso T_T ?? a mi me gusto mucho em mv de taeyang, y por supuesto que tambien el de T.O.P pero el de top para ser su primer debut estubo excelente y con mucho estilo, y el mv de taeyang esta bien que nosea su mejor album pero no deja de sorprender waaa los amoo 😀

  • alegria

    pues tambien esperaba mucho más de este disco, Taeyang esta muy bien, pero las canciones no le llegan tanto.

    OTRA COSA que no tiene nada que ver es que en ocasiones hay expresiones o palabras que no entiendo, seré muy ignorante pero siempre que leeo SED me pasa. Lamento no poder entender a veces. Soy de México pero aun así también me sucede con algunas expresiones que utilizan en mi propio país. =( ahora imaginense con uno extranjero.
    Perdon por poner esto aqui pero siempre que escribo un comentario se me olvidaba decirlo.

  • Andrea

    ahora aishhhhhhhhhhhhhh

    aigooooooooooooooooo

    cara tierna¡¡¡, abdminales.. infartantes¡¡¡ y su voz.. aish… en resumen…

    Me enamore de un koreano¡¡¡¡

    o to ke???

  • Ne

    Creo que este chico es algo artificial. Lo veo muy poco natural en el video. Creo que el MV de TOP es muchísimo mejor.

    ¿Aunque he de decir que Sandara sale muy guapa!

  • http://www.bombasoju@wordpress.com Zoak

    Pues aunque me duela en el alma reconocerlo, teneis razón… este álbum tampoco ha sido lo que yo me esperaba y eso que el estilo de Taeyang me encanta, G-Dragon se lo come en el escenario, pero no sólo a él, creo que eso pasaría con cualquiera que se ponga a su lado…
    Aún así, no creo que el álbum sea malo, sólo que en ocasiones es un tanto ¿repetitivo? Sí, me da más de lo mismo y no era lo que yo esperaba oir, aún así, pienso seguir apoyando a este chico, porque me gusta su música, su estilo, su voz, pero sobretodo él!

  • http://bashapasta.blogspot.com/ Anyuly

    Yo pienso igual,solo que yo solo he escuchado el single pero..esperaba mas,algo que me llegase..tiene una gran voz y la cancion no es…nada sorprendente, no como wedding dress que si que me sorprendio..en fiiin espero que me guste alguna otra cancion de su Solar

  • MARIAH

    pues les soy honesta yo tmb esperaba con mucha emocion a taeyang con nuevo album y esperaba ke fuera un boom°!!!

    pero la cANCION NO ME provoco mas ke un ah… su nueva rola!
    esperaba algo mas que me envolviera como look only at me.

    faltaria que escuchara las rolas siguientes quisiera pensar que talvez sea un sencillo mal seleccionado…!

    sin duda G-D ES UN BOOM!

    Y CON RESPECTO A TOP AMI SI ME GUSTO MUCHO
    SU SENCILLO.
    SALUDOS 🙂

  • Andy

    dios sabe lo fan que soy de Taeyang! fue el primero que me enamoro den BB y ame sus canciones, pero esta tb me decepcino su resto… la cancion es floja, digo…no me llamo la atencion ni la primera ni segunda vez q la escuche,y siento que lo de G dragon no pega, pero bueno, eso solo al principio, con lo que me gusta este chico seguro escuche la cancion mas y me guste ahahah, y lo q si encuentro de mas es lo de Dara… es serio, me gusta 2ne1, pero menos ella xDD
    ahhh! al menos me gusto mas q el de TOP, sorry… pero esa cancion si que no me gusto, pero eso es solo casa mia, no sera mis estilo supongo…
    de todos modos, mi apoyo para Taeyang, siempre estare atenta a todo lo que haga!! y ya me descargue el album asi que a disfrutar!

  • Wylem

    He escuchado el Álbum!… es algo muy habitual, al estilo que siempre canta..
    Los únicos que me dejaron erizada cuando lo escuche por primera vez.. Just A Feeling, Take I Slow y I Need A Girl!
    El resto de las canciones son lo mismo de siempre, a lo habitual!, sólo espero que pueda darle la promoción merecida ya que es un Álbum enterito…

    Saludos

  • http://leenanami.wordpress.com Anawon

    Por fin estoy en SED!!!! llevo toda la tarde para comentar esta entrada, pero como en el curro no me cargaban bien los vídeos y lo he dado por imposible y cuando llego tan decidida a ponerme los videos…internete y los servidores boicotean a los SEDientos…
    Ahora me confieso: de los Big Bang, Tae es el último de la fila, el que menos me gusta…y las canciones tampoco me dicen mucho…sorry please!!!!!

  • Nini

    Amén, Kokoni y Hyung ^^

    Lo escucharé, lo apoyaré, pero me ha decepcionado 🙁

  • ErgoLil

    Me he quedado a cuadros cuando entre en el canal de YG y descubrí que habían eliminado el MV de Taeyang, me hago la misma pregunta Kokoni, promoción? Total, al grano, el disco me ha decepcionado un poco, creo que su mini album es mejor, me quedo con “Take It Slow” creo que es una canción preciosa aunque no tengo ni pajolera idea de lo que dice XD La intro “Solar” me encanta, yo hubiera hecho una canción entera de ella. “Before You Fall Asleep”, me gustan mucho Swings, y esa canción tiene su sello. Y como no, ansiosa y expectante ante “I need a girl”, por G-Dragon, lo reconozco, es una canción que no esta mal, pero como single promocional no la veo, le falta fuerza, la letra no es que sea sosa, GD no la escribio para él, lo hizo para su amigo, el que tiene una imagen tierna, ese es Taeyang. El MV, bueno después de el de T.O.P(que por cierto, me encanto, adoro la canción y creo que pega a la perfección con él), no esta a la altura, sorry Taeyang T.T De todos modos, de las canciones de Taeyang me quedo con “Where U At” aunque es super americana y el MV igual.
    Y de GD que decir, es un gran profesional, correcto, en su línea como siempre. Que lo adoro vamos!! XDDD

  • Liriel

    Pues a mi me ha encantado el album desde el primer momento y ya lo he escuchado unas cuantas veces.. (tendría que durar más! xD). Jo, no sé por qué decis que no os gusta el tipo de música o como que no va con él.. si es precisamente lo que él canta (R&B)! La que decís que más os gusta a la mayoría, la de “Just a Feeling” me suena más como para el grupo entero no se por qué! Me gusta muchísimo más que cante canciones tipo “I Need a Girl”, “Weeding Dress”, “Take It Slow”.. es que es lo suyo totalmente!

    Espero que venda mucho y dure lo suyo estando primero.. pero no se por qué a mi como a Hyung me da pena que siempre se lleven los premios y méritos los mismos grupos o cantantes… me da un coraje cuando están varias semanas ganando premios en los programas un mismo grupo! Me da cosa por todos los demás que ellos también se lo curran.. en serio nunca me ha gustado, ni cuando lo ganan mis grupos o cantantes favoritos (aunque ahí molesta un poco menos xD)! Pero bueno es lo que hay!

    Pues nada, después de éste album de Taeyang que me ha encantado y que he esperado con ansias, ahora toca esperar el regreso de mi queridísimo Se7en que se me está haciendo eterno eterno eterno… Tanto lo espero que ya me puede salir cantando el “opa yo viacé un corrá” versión coreana que seguro me parecerá la mejor canción del año.. xDD

  • carmen

    mm a mi si me gustaron las canciones… solo que mas me ha gustado Just a feeling, y el MV yo creo que nos sentimos asi, porque como tu dices, nos habiamos creado muchisimas espectativas y como que el MV no las alcanzaron!!

  • http://siesdestino.com kokoni

    ^
    La YG está haciendo de las suyas eh… ¿no es mejor que el mayor número de personas vea un MV? ¿No es eso promoción? No entiendo qué están haciendo, elmininado los vídeos…
    Como sea, he vuelto a colocar la dirección de otro enlace (por 3ª vez). A ver cuánto dura

  • Ainaka

    No sé ve el primer video chicas >w< ! jop me quedé con las ganas de verlo xD

  • http://siesdestino.com kokoni

    @Hyung, estoy totaaaalmente de acuerdo, no es un mal disco, es… uno más, con el plus de que lo canta Taeyang, y sólo por eso arrasará.

    ¿Te has comprado la edición deluxe? Genial! dicen que merece la pena y que viene muy completa.

  • Hyung

    La verdad es que yo esperaba muchisimo mas de este album T___T
    No es que sea un mal album pero parece que no es la musica que todos esperabamos escuchar.

    Creo que un album enfocado de la forma en que salio su minialbum habria sido mas acertada. Es lo que decis, en “Just a feeling” se escucha al verdadero Taeyang!! Y mira que me gusta Taeyang (siempre a sido mi preferido junto a Daesung) pero nada, esperaba muchisimo mas de su cd!

    En fin, si se lleva los premios (que se los va a llevar, y a patadas) se los llevara por el apoyo de sus fans y no por el album, ya que es uno del monton (si no llega a ser por que trae sus anteriores singles se quedaba en nada…)

    Una lastima que seguramente ahora se centre todo en Taeyang y otros artistas como Noblesse, B2Y, Baek Ji Young, Sori o el propio debut de Kan Mi Yeong o Miss-a queden en segundo plano T___T

    Pero bueno, es lo que hay, y yo pienso apoyar tambien a Taeyang XD (ya m compre la edicion deluxe!!! XDDD)

  • chimi

    pienso igual que vosotras. BB es un gran grupo, uno de mis favoritos, y me gustan TODOS sus miembros.. alomejor es raro, pero no tengo favorito en BB, aveces me tira más SeungRi, que TOp, otras Tae sobre GD, otras GD sobre todos, etc, pero lo que si es cierto es que Tae tiene un talento super grande (pero la mejor voz es la de Daesung, lo siento) la Voz de Tae es GRANDIOSA, no digo que no xD pero la de Daeung me gusta más xD pero… GD se lo come T_T
    no me a gustado mucho este album… alomejor solo tengo que escucharlo más.. mañana tengo 1h de viaje en tren asi que ya le daré la segunda oportunindad… y alomejor al contrario que vosotras, no me a gustado el comeback U.U

  • moneiba

    pues a mi me gusto y mucho y tambien me encanto top suelo poner la cacnion en el coche y me da harta caña sere simple pero si me hace moverme ya me gusta

  • Ana

    Estoy de acuerdo con Rayven, la cancion no es mala, pero despues de Wedding Dress, que fue increible, tanto la cancion como el video, me esperaba algo mas, el video es bastante flojito.

    MV a Just a feeling YA!!!! pero ya!!! que alguien se lo haga saber xDDD

    pd. tambien lo veo increiblemente guapo, pero esa es mi vision subjetiva, pa’ gustos colores ^^

  • charo

    wowwwww ^^ a mi me encanta big bang eso incluye cada uno de sus integrantes n.n para mi Taeyang lo esta haciendo muy bien y ojala que pase el record ^^. En cuanto al video “I need a girl” como que le falta mas de coreografia en lo que para mi es en lo segundo que mas destaca “el baile”.

  • http://siesdestino.com kokoni

    Estoy de acuerdo con Rayven. A mí me encanta Taeyang, tiene un talento que no tienen los demás, ninguno, esa voz, el físico, su forma de ser… y sin embargo,GD sale menos de un minuto y hace suya la actuación. No sé explicar por qué es así, pero lo es.

    También considero “Just a feeling” como la mejor canción. Ahí sí es él 100%.

  • http://fanfic-diaries.livejournal.com/ Rayven

    ¿Ha salido ya? Supongo que estuve demasiado atenta al de T.O.P como para darme cuenta de que el de TaeYang tambiéne staba a la vuelta de la esquina, así que ahora mismo ésto me ha tomado por sorpresa.
    Para mí,BB y sus miembros son MI GRUPO coreano con mayúsculas, y todos sus componentes me chiflan, cada uno por sus motivos, pero para mí todos son igual de importantes. Sin embargo, mentiría si dijese que todos me gustan igual o que no me importa uno que otro.
    Para mí,lo admito, con ellos soy lo más típico del mundo. ADORO a TOP y GD y me parece que como ellos, su carisma, su carácter, su talento, hay pocos. ¿Visión poco objetiva? Con toda probabilidad, pero es lo que creo.
    Por eso, pienso que me encanta TaeYang, que la voz que tiene es increíble y que me gusta muchísimo el chico, como persona, como cantante y como bailarín me deja ojiplática. Para mí, Wedding Dress fue una canción y un vídeo que me dejó sin aliento y que disfruto cada vez que lo escucho cantar… Pero JiYong se lo come. Lo siento en el alma, pero se lo come con patatas sin siquiera proponérselo. (Y en los diréctos, siempre me ha gustado más la voz de DaeSung)
    Y me gusta, que conste… Me gusta éste debut, me gusta la canción. Pero después de Wedding Dress, yo habría esperado un poquitín más. No está nada mal, sí pienso que podría querdar el número uno más de dos semanas seguidas, y soy un poco egoísta si pido más.

    Pero es que sé que podría darlo. Lo ha hecho antes. Y me sigue gustando. Y joder, está guapísimo.

    En serio, cada día me veo más rara… xD

  • http://www.yongwonhisub.com María

    Pues a mí me ha encantado todo…el CD tengo que escucharlo más a fondo,pero como siempre digo la mayoría de singles no me suelen llamar la atención a primera impresión,sólo hasta que lo escucho dos o tres veces más,y con Taeyang no me ha pasado eso.

    Supongo que a mí me llama más la atención una buena voz que la presencia escénica.

    No me parecería justo que ahora empezaran a decir que G-Dragon se come a Taeyang (conste que no te estoy criticando ^^),porque él se lo merece,dado que G.D y TOP son los que siempre sobresalen más en Big Bang,por una vez deberían centrase más en él que para eso es su single 😀

    ¡Muchas gracias!

  • maruyoo

    Akasha, la canción de top y el videoclip a mi si me gustaron xDDDD sobre todo el final con ese bailecito tan de rapero americano. Pero creo q ahí está el tema, copian demasiado a los norteamericanos…y eso les hace ser 1 mas…

  • maruyoo

    Pues como dije, el single que le escribió G-dragon es so-so, no gusta mucho, pero como dije hay q leer al menos la letra, q quizás así cambie bastante la cosa xDD. Buah tienes razón kokoni, la aparición de g-dragon le ha dado bastante vida a la actuación xDD; al menos Just a feeling no ha estado mal para mi gusto xd, pero una pregunta: ¿por qué no leches se quita ese peinado? podría haber aprovechado joe, si tiene q estar monísimo sin la cresta esa joe xDDDD.

  • Akasha

    La verdad kokoni estoy de tu lado, tampoco me ha gustado, es más ni la cancion de TOP, cuando todo mundo hablaba de él escuche la canción y zas, oh decepcion!!, pues ha pasado lo mismo con TaeYang, definitivamente G dragon impresiona cuand esta en el ecenario… admiro mucho a los Bing Bang pero siendo objetiva las canciones en solitario no me han gustado, solo G Dragon que el ritmo fue muy impresionante y marco una moda, quizas es por eso que esperabamos mas de estos chicos…

    No me linche por favor, me pondre a escuchar las canciones una y otra vez, por lo menos no estare retrasada con noticias y canciones u_u

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir