Sin podérmelo creer: Park Yong Ha ha muerto [Edit.3]

junio 30, 2010 a las 00:40 , por kokoni

Justo acabábamos de anunciar su nuevo drama junto a Yoon Eun Hye, y de repente aparece la noticia de que Park Yong Ha ha fallecido.

Ni siquiera puedo creérmelo.

El actor y cantante ha muerto con sólo 32 años. Su cuerpo fue encontrado a las 5.30 AM en su casa del distrito de Non Hyun Dong en Seúl.

Aún no sabemos las razones oficiales de su fallecimiento, aunque todo apunta a que ha sido un suicidio (según los artículos de prensa le encontraron ahorcado)
Pronto se harán públicos más detalles que os iremos contando.

Un fuerte golpe, se va un gran artista. Desde Winter sonata a Story of a man, pasando por On air y Loving you, todas sus actuaciones permanecerán en nuestro recuerdo.
Nuestro pésame a todos los que le admiraban y seguían su trabajo.

.

[Edit.]

Ya sabemos algunos detalles más a través de Dramabeans, muy tristes:

  • La tarde previa a su muerte Park no acudió a una reunión con los productores del que iba a ser su próximo proyecto, Love Song. Su manager no pudo contactar con él.
  • Un productor dijo que recientemente habían visto a Park muy triste, pero lo atribuían a la enfermedad de su padre, que sufría cáncer de estómago y que hacía poco había vuelto a casa después de estar ingresado en el hospital, donde le informaron de que la enfermedad ya estaba en la última etapa.
  • Se ha confirmado que ha muerto ahorcándose. Fue encontrado por su madre en su habitación con el cable del teléfono alrededor del cuello.
  • Alrededor de las 12:40 am estaba con su padre masajeándole las piernas. Park le dijo “Lo siento” una y otra vez, tras lo que fue a su habitación donde lo encontraron.
  • Park recientemente había dicho en una entrevista que estaba sufriendo una depresión, que había empeorado tras sus prolongadas actividades promocionales en el extranjero.
  • Uno de sus amigos dijo que, “No hay forma de saber la verdadera razón, pero cuando me encontré con él hace unos meses parecía deprimido” Lo cierto es que la enfermedad de su padre empeoró las cosas.
  • Su compañera en Story of a man, Park Shi Yeon (que actualmente protagoniza Coffee house) ha recibido una “gran shock” y según las noticias se encuentra en “muy mal estado”. Tanto es así que es probable que no pueda continuar la filmación.
  • Comienza la locura mediática. Esa foto es del exterior de la casa de Park.
  • Su cuerpo ha sido trasladado al Hospital de Kangnam, donde con seguridad habrá muchos que quieran despedirse.
  • Su muerte es aun más sorprendente si tenemos en cuenta que había hecho planes con sus amigos para el día siguiente.
  • La última llamada telefónica de Park (o una de las últimas) fue a Hero JaeJoong de DBSK, de quien era muy cercano y a quien había aconsejado sobre sus actividades en Japón. JaeJoong, que en estos momentos está grabando en EEUU, dijo: “Ayer hablé con él por teléfono y su voz sonaba alegre. No sentía que estuviera diferente a como era normalmente. Estuvimos de acuerdo en ir a beber juntos en cuanto volviese a Corea. Estoy en shock”

Sólo nos queda desear que DEP y que su familia lo lleve con fuerza.

[@Soompi, Dramabeans]


Related Posts with Thumbnails

142 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , /

  • raquel

    no lo puedo creer, no lo creo

  • http://www.google.com sakura

    Sin embargo a pesar de los tormentos, nunca debemos de rendirnos, no por cualquier obstáculo, ya que si soñamos ser estrellas, lo seremos ya que para nosotros nunca habrá imposibles.
    ¡No se rindan nunca! Si alguno de nosotros se encuentra deprimido por los problemas que la vida nos da, estas siempre se solucionaran no tiene porque quitarse la vida, eso no seria justo para ti amigo, no lo pienses mucho, no seas cobarde se un héroe, ¡Afronta tus miedos!.

  • anairam mexico

    Nunca podre enter las razones por las que lo hizo, solo me queda recordarlo viendo sus dramas y escuchando su musica, es una gran perdida y solo le pido a Dios que lo reciba en su Reino. Park Yong Ha una oracion para ti y para tu familia y Saranghee!!!

  • Naguoki

    Me he quedado en shock, no lo sabia, ahora me entero y apenas se que decir. Supongo que lo tipico: “Descanse en paz”. Era muy joven.

    Sobre la depresion, solo decir que la depresion de verdad no es “estar triste”, es una enfermedad que se lleva al año a muchas personas, algo asi como una depresion con complicaciones es lo que llevo a mi abuelo al suicidio (se tiro dos veces a un pozo, a la segunda vez lo consiguio). Es una enfermedad mental, hay distintos estadios, no es igual tener una depresion organica que una situacional por ejemplo, tb hay factores externos e internos. De todos modos, para mie l suicidio es algo muy dificil, no lo veo ni como un acto de valentia ni como un acto de cobardia, hay que estar en la piel de aquel que no valora tanto su vida, que desprecia tanto lo que le esta pasando que es capaz de superar el instinto de conservacion. Son situaciones desesperadas.

    Lo que si pienso es que no deberia haberlo hecho antes de que muriera su padre, porque le va a causar mas sufrimiento. Mi padre tb murio de cancer y si a mi remotamente se me hubiera pasado suicidarme hubiera sido despues de el, bastante tiene la persona que sabe que se va a morir para encima sentir la “responsabilidad” (aunq no sea asi, esos sentimientos estan ahi y no se pueden evitar) de que tu hijo se suicidio entre otras muchas causas porque sabia que tu te morias. Pero simplemente creo que este chico estaba muy mal, no habia acudido a tiempo a un psiquiatra y psicologo, y si es asi no consiguieron darle con la clave para que no pensara en el suicidio o la muerte, no consiguieron salvarle la vida. En definitiva, apesar de todo hay cosas inevitables.

  • Michi

    la depresion es una enfermedad que asusta muuuuuuuuchooo…
    Cuando lo supe no lo crei…como puede el chico hacer planes para luego “suicidarse”, aunq esta sin confirmarse…
    hay que tener los ojos muy abiertos porque gente tan talentosa e importante, buena persona, se nos puede ir sin siquiera preveerlo.

  • GLAFY

    Noo!! es increiblemente triste esta noticia… yo no me quiero imaginar el momento q estaran pasando su familia en especial su mamá q tiene a su esposo muy enfermo y ahora tener q enterrar a su hijo q me imagino era su mayor apoyo.¡¡!!

    Hace poco vi un video de Kim Hyung Joon llegando al funeral de Park Yong Ha, totalmente desconsolado y ahora ver la foto de So Ji Sub llorando a mares, hace pensar lo magnifica persona q fue. Apoyando siempre a los artistas jovenes como lo son Hero JaeJoong de DBSK y Kim Hyung Joon de SS501 en sus carreras en japon y brindandoles su amistad… Realmente es sumamente triste!!

  • http://fanfic-diaries.livejournal.com/ Rayven

    @MSA – ”Rayven, lo que dices de la depresión… ten cuidado.”

    No me malentiendas tampoco, por favor. No he hablado de la ”depresión” en sí. He dicho, a grandes rasgos y como algo general, que la depresión es ”estar triste” entre otras muchas cosas. No he puntualizado, he generalizado y también he dicho que entiendo que es un tema muy serio que conlleva que en la mitad de los casos la persona que pasa por ello no sea capaz de superarlo y busque la salida fácil.

    Sé perfectamente que definir una ”depresión” es mucho más que decir ”es tristeza”, y por ello, mis palabras se alargan más de ”es tristeza” sin ahondar demasiado porque daría para una vida.

    Y también he dicho que esa parte la comprendo. Que entiendo que es un anclaje demasiado fuerte en ocasiones, por egoísta que se piense después que es, para que quien lo sufre se pare a pensar en las consecuencias, tan sólo en buscar su alivio.
    Que no existe control ni tampoco se puede saber lo que pasa por su mente antes de hacerlo.

    Eso lo sé, también lo he dicho… Pero repito: Me enfada. Lo he vivido mucho, mucho más cerca de lo que se lo recomiendo a nadie, y años después, sigo enfadada, por lo que leer algo así, me cabrea muchísimo, odio pensar en ello y en el miedo, la rabia y el dolor que su gente va a pasar durante un tiempo.

    Y cuando eso ocurre, soy la primera en decir, como decía la canción, ”que cada cual llore sus muertos”. Y siento mucho que, pasara lo que pasase le llevase a ese camino… Pero más llo siento por su familia.

  • http://www.youtube.com/user/SmtownForEver Milumon

    Lo leo i aun no me lo creo T____T

    xqqqqqq.. tenia un futuro positivo en su carreera

    Este dia será un nudo para mi T__T

    Porfavor .. T_T

    No tengo palabras, estoi mui shockeada y con la mente en blanco …………

  • Mireya

    Totalmente de acuerdo con Hyung y MSA. Hay que estar como dicen “en ese pellejo” para saber por lo que una persona esta pasando. No todos nacemos con la misma fortaleza. Se de casos que aún teniendo el apoyo de la familia y amigos personas que supuestamente han tenido “todo” optan por quitarse la vida. No lo entendemos pero es la decisión que él tomó. No lo justifico pero deseo de todo corazón que se sienta en paz. A su familia le deseo mucha resignación porque al fin y al cabo la felicidad la busca y la encuentra uno mismo, no te la da nadie y si es cierto que se suicidó es evidente que el no pudo con el empuje y mucho menos la encontró.

  • http://www.siesdestino.com lullaby

    No sé si será el destino…pero la vida a veces es irónica. No dejo de pensar la coincidencia de sacar una noticia de PYH estrenando nuevo drama y justamente, la siguiente noticia que le sigue es la de su muerte. Creo que esto también ha contribuído a que estemos tod@s alucinando…
    Así se quedará grabado en el archivo de SED aunque sea francamente triste…
    Y ya me voy que creo que ya me estoy pasando de la raya con tanto comentario morboso, pido disculpas, gomen!!!

  • Eva

    No lo puedo creer…una vida que termina de esa manera, de verdad es demasiado triste, lo recuerdo y siento como si un amigo hubiera muerto :'( sólo él sabía su sufrimiento, descanse en paz, siempre estarás en nuestros corazones…

  • http://no nair

    sin palabras !! si yo lo se por haber pasado algo parecido en lo personal . se que la depresion es algo desbastador y si no se trata a tiempo es algo muy desgarrador en una flia .el encerrarce y no hablar !! es lo peor y en estos paises las personas son muy cerradas emocionalmente no expresan sus sentimientos y quieren llegar a la perfeccion !!pero me llama la atencion , como leei que con un cable de celular se halla colgado ??no penso que su padre es el que mas lo va a necesitar ahora en sus ultimos dias !! ademas pobre madre !! bueno solo queda rezar por el ahora las criticas ya estan de mas – que dios lo tenga a su lado !!!!!

  • Sand

    this is shocking!!!! TTwTT PYH R.I.P. Y__Y

  • Ne

    Pobre familia y amigos

  • Fátima

    Que tristeza debe tener esos padres. Que lástima tan joven este chico, no entiendo ni endenderé jamas la opción del suicidio. Para mi es el acto mas egoista que puede cometer un humano. NO se que decir me he quedado sin palabras.

  • janeth

    Tenía tiempo que no escribia en esta página, pero la verdad que al ver esta noticia me ha dejado sin palabras, todavía recuerdo la actriz que trabajo en BBF que también se suicido y otros más, lo impresionante es que son personas jovenes y talentosas que todavían tienen un futuro por delante, de verdad estoy muy triste porque no me puedo imaginar el dolor que en estos momentos deberan estar pasando la familia y sus amigos, ojala estas cosas se pudieran evitar, pero ellos que se han ido, quedaran en nuestros recuerdos con sus dramas. Que En Paz Descanse.

  • http://thekoreancorner.blogspot.com MSA

    No me iba a meter, porque creo que es pronto para intentar “justificar”, especialmente siendo que no sabemos porqué decidió hacer lo que hizo – y porque me parece injusto para él especular e investigar alrededor de su muerte como si fuera el último rumor de onda.
    Rayven, lo que dices de la depresión… ten cuidado. Hay dos “depresiones”, la “depresión” de la que se habla normalmente, esa de ‘ay estoy triste’, y la depresión clínica. En el caso de los suicidas que sí se quitan la vida, lo más probable es que hayan sufrido de depresión clínica. Es una enfermedad psicológica, tan seria como la esquizofrenia (por ponerte un ejemplo), y lo único que te salva es medicación y cuidado constante.
    Además de eso, hay algo particular de la cultural asiática que es la necesitad de mantener una “buena imagen”. Yo, por una, soy de los que dicen que no me importa si el actor o cantante tiene una personalidad del demonio mientras que haga bien su trabajo, pero los asiáticos no son así. Por lo tanto, casi todas las celebridades tienen que fingir hasta cierto punto ser estas “criaturas perfectas y felices” – y créeme, sé por experiencia que denegar todo el tiempo tu verdadera forma de ser hace estragos con la psicosis de uno. Por mucho que te digas “es sólo por trabajo”, a nivel inconsciente te estás rechazando a ti mismo, y eso hace que empieces a tratarte con negatividad y violencia – y puedes terminar con tendencias suicidas.

    Yo tampoco justifico el suicidio… soy de las primeras en preguntar “y qué?” ante una noticia como esta, porque el muerto eligió, tomó una decisión y listo. Sin embargo, como digo Kokoni, la muerte de Park Yong Ha me alteró mucho. Estoy usando todos los razonamientos que pueda para convencerme de que lo hizo por su felicidad, para quedar en paz.

  • Helby

    No sé cómo empezar a escribir y aunque sólo lo he visto de pasada, mientras mi mamá veía winter sonata, sé quién es. También me ha impresionado la descripción de Rayven.

    Quiero contarles que hace años yo pasé por un puente de mi ciudad en el que tristemente se han quitado la vida personas, una noche al irme a mi casa en un taxi llegué a la entrada del puente y vi patrullas, policías, gente y yo ya imaginaba lo que había sucedido, el chofer habló con otro por el radio quien le dijo que acababa de lanzarse alguien del puente, a los 5 minutos habilitaron nuevamente el puente y pasamos por allí. Y recuerdo claramente la sensación de angustia, dolor, desolación y miedo que había en ése lugar era algo que invadía era un terror que me dejó muy afectada, el puente es corto pero era como si hubiese entrado a una burbuja de sentimientos negativos, parecía que todavía había algo de esa persona en ese lugar.
    llegué a mi casa y tenía esa carga de emociones conmigo, al día siguiente apenas amaneció me fui a la iglesia y durante el culto lloré como nunca por un extraño tenía tanta pena y dolor que no entendía, ya la gente me miraba porque era inconsolable pero fue gratificante ir a derramar las lágrimas y soltar todo eso. Luego me enteré que era un muchacho de mi edad (en ese entonces yo tenía 23 años)estuve como una semana triste.

    Ésta triste noticia es de alguien famoso, ¿y qué de los extraños de los que nunca nos enteramos?, yo creo que esto es un ataque espiritual terrible arraigado en su cultura, por eso el alarmante índice de suicidios. Para concluir quero decir: Dios amado oramos por la familia de Park Yong Ha, para que tu consuelo llegue a ellos y te pedimos por todas esas personas que no encuentran salida a su problema que vean en ti el consuelo y la fortaleza como la solución a sus atormentadas vidas, y te pedimos perdón por los que se quitan la vida cuando tú la das y sólo tú puedes decidir el momento de nuestra partida, en el nombre de Jesús así sea. =´(

  • http://siesdestino.com kokoni

    Monilum, tienes mucha razón! El mayor problema es sufrir las cosas solos! Si este chico hubiera podido hablar de todo con su padre como hasta entonces había hecho, si este no hubiera estado tan enfermo, quizás todo habría resultado diferente, pero no podía.
    Las penas compartidas son menos pesadas, y las alegrías son dobles. No lo olvidemos nunca.

  • monilun

    he leido todos los comentarios y la verdad si es una pena… la cosa es que cuando uno tiene depresion el orgullo (entiendase ”el que diran si lo hago”) y la culpa (entiendase no quiero que sufra mi familia) no te vienen a la mente y solo quieres acabar con el dolor que traes… yo he pasado por momentos asi… sin embargo no tan graves como el llegar a un intento de suicidio… lo unico que nos salva, es en mi caso la familia que siempre andan ojo avisor a cualquier sintoma que te notan… y te acen despepitar todo lo que traes dentro…
    y eso aminora tu carga porque aveces si que duele… En los casos cronicos, eso no es suficiente y se tiene que apoyar en la medicacion… no estoy a favor del suicidio porque los que mas sufren son los cercanos a ti, pero eso en lo último que piensas.
    En Corea hay mucha, mucha precion de la sociedad, que tienes que ser perfecto, dar honor etc.por lo que he visto y eso añade mas carga a la persona, a mi parecer seria algo que se tendria que ver o poner mas interes en ello(de los suicidios)… por lo menos mucha mas de querer ser mas populares como país, porque esto como que no deja muy buena impresion que digamos
    espero se entienda mi comentario y muchach@s nunca sufran sol@s porque la mente humana hace tempestades en un vaso de agua acerquense a familia y amigos que son siempre una bendicion o al medico si se necesita. Besos y abrazos desde México.
    triste…

  • t3re

    Dios!! stoi ke no me lo creo!! staba tan feliz xq lo iba a volver a vr en un drama. Ke dificil!! como stara su padre!!

  • Kei

    Ay! me habia emocionado con la noticia de su proximo drama y de repente… aww.. me tiemblan las manos.

    Que perdida, y como dice Kokoni, lo que debe estar sintiendo su familia, su padre.

    Y tal vez el suicidio allá sea visto para mantener el honor, pero y toda la gente que lo queria… que shock.

  • Reka-chan

    Evidentemente yo tampoco lo entiendo, he puesto como ejemplo el tema de la Regencia inglesa o el harakiri, pero ni entonces ni ahora me parece 1 salida honorable, sólo que ellos piensan que lo es… lo cual me lleva a pensar, hay algún motivo más detrás que una profunda depresión?

    No quiero especular, por respeto a la familia, sólo intento buscar 1 justificación a algo que a mi juicio, no la tiene.

  • Anaa.

    Tragica noticia, cuando llegamos a nuestros limites, realmente no sabemos como actuaremos…Triste noticia…sin palabras…
    solo espero que ahora encuentre el descanso que no encontro al parecer en vida.

  • Nuri

    Esta noticia me ha dejado muy tocada…
    Ha sido lo primero que he leído hoy,al entrar a twitter muy temprano…y sigo tocada…
    Me da muchísima pena…
    Yo no entiendo qué lleva a una persona a querer quitarse la vida,pero cada persona es diferente,no se puede esperar que todas las personas reaccionemos de la misma manera ante las cosas que nos toca vivir.
    Cada persona es un mundo y hay quien es capaz de seguir luchando y seguir adelante,y hay quien no puede más,hasta el punto de querer quitarse la vida…
    Si pienso en la familia y en su padre…simplemente las lágrimas aparecen…
    Solo espero que allá donde esté tenga por fin la paz que deseaba,y lo siento enormemente por su familia y aquellos que lo querían…

    No se puede decir mucho más…

  • Ariane

    La verdad es que yo no lo conocía, no vi ninguno de sus trabajos, pero me da mucha pena que alguien tan joven acabe con su vida de esa manera, ha debido de sufrir mucho para llegar a tomar semejante decisión.
    R.I.P.

  • Tenmaki

    Q.E.P.D, que Dios lo tenga en su gloria …. oppa te vamos a extrañar TT-TT

  • Selphie

    Estoy de acuerdo con Rayven, yo jamás comprenderé como en las “costumbres o pensamientos” de Asia en general el suicidio es la solución. Claro que pasar por lo que el estaba pasando es dificil y duro, pero me siento impotente ante la decisión que toma algunas personas frente a los problemas. Ya en el post anterior cuando hablabamos de las “malas influencias” que podía tener los idols en Corea, hice el matiz que se deberían más fijar en la gran tasa de suicidios que tiene, y mira donde estamos ahora….

    Lo siento mucho por la familia y amigos, y espero que descanse en paz. Desde que estoy en el mundo asiático no paro de ver estas trágedias, es el lado negativo de esto.

  • http://siesdestino.com kokoni

    No te preocupes Rayven, es tu opinión, sabemos que no estás juzgando. Yo tampoco estoy a favor del suicidio, es sólo que la muerte de PYH me ha “dolido” más de lo que imaginava, quizás por la situación que estaba pasando. Admiraba mucho su trabajo.

  • http://fanfic-diaries.livejournal.com/ Rayven

    Pues más fácil me lo pones. Tal vez el exceso de trabajo y los problemas a su alrededor, algo que como autónomo suele suceder, tal vez los pesares de su familia, tal vez lo que fuera, él no había manchado el honor de nadie, no había, al menos por la parte que se sabe, hecho nada que exigiera una redención por su parte. Tan sólo, por los motivos que fuera, estaba deprimido y hecho polvo y al parecer, se lo ocultaba a los que le rodeaban en lugar de apoyarse en ellos.

    Así que… Fueran cuales fueran sus motivos, su suicidio no fue un acto de honor. Tan sólo un pesar más y una carga en los hombros de quienes le querían.

    PS: Mierda, parece con todo ésto que le esté juzgando o criticando, y para nada, tampoco es eso lo que quiero, ya que entiendo que, si bien fue la salida fácil, para él fue lo necesario y repito, hay que tenerlos de acero para llegar a hacer algo que no es nada pero que nada fácil de llevar a cabo.

    Es sólo que pienso en lo que dejó atrás y en qué condiciones y me duele y me enfada. Diablos, cuando uno se deprime, realmente es tan sólo que está triste, que no puede levantar el ánimo aunque quiera, que te cambia el humor constantemente y a la mínima te enfadas, y estallas, y tienes ganas de chillar o de llorar a un tiempo. Que no piensas, que tan sólo ves una salida. Lo sé, lo entiendo. Y será egoísta pero será lo último en lo que pienses.

    Pero me sigue enfadando. Que un acto tan cobarde como es huir, requiera un gesto tan valiente como es acabar con la propia vida.

    Y más allá de lo que signifique el suicidio en los países asiáticos, eso, en mayor o menor medida, se sepa más o menos, ocurre en todo el mundo. Aunque lo tengas todo, aunque todo vaya genial, simplemente el hecho de no saber lidiar con ello.

    Pero no me entra en la cabeza.

  • yuki

    se que no es normal que un hombre llore pero es que simplemente no puedo evitarlo …. esperaba su regreso a los dramas junto a eun hye noona ….
    park yong ha descanza en paz…!!! T_T

  • http://siesdestino.com kokoni

    ^
    Park Yong Ha llevaba su propia agencia, al menos de eso se había librado desde hace algún tiempo. Era independiente.

  • http://fanfic-diaries.livejournal.com/ Rayven

    Es cierto, Reka, se consideraba honorable para restablecer el crédito a la familia,consideraban que era una manera de redimirse por la deshonra que habían ocasionado a su gente, pero es que (y sigo pensando que, por decirlo suavemente, no es correcto) éste caso no tiene para nada siquiera un fundamento, tan sólo dejarse vencer por la depresión, al menos que se sepa (y si hubiese algún motivo oscuro, ya habrían surgido rumores, pero al parecer, nadie entiende el por qué), pensar que la vida se le escapa y le agobia, que no tiene sentido y que ”encima” para su familia las cosas tampoco estaban siendo fáciles.

    Y escogió la vía rápida. Sin motivos, sin haberles causado una aflicción anterior que por lo menos habría dado un motivo ¿honorable? a su muerte, les hace pasar por ese dolor a posteriori.

    Sigo pensando que éste caso y el de otro, muerto por limpiar una deshonra ocasionada, regencia, asia, donde sea, no es el mismo. Éste caso, a menos que me demuestren lo contrario, es pura y simple cobardía y falta de ánimo para seguir luchando.

    Y sí, cierto, la manera de las agencias de explotar a sus artistas es deleznable y debería poder ser denunciable. Pero si tan harto estaba y agobiado por ello, cojón, que se hubiese tomado un año sabático para cuidar de los suyos y de su salud. ¿Que el miedo a perder su carrera se lo impedía, de hacer algo así? Bueno, hay más opciones… Otra agencia que con tal de tenerlo durante un tiempo al menos lo fuera a agobiar menos, alternativas a buscar, apoyos que pedir, gente a su lado para seguir adelante con él. Porque si ese era el caso, en fín… Ahora tampoco tiene carrera.

  • Lunitari

    Una noticia muy triste. Mis condolencias para la familia y amigos.

    Ahora mismo, lo que más temo, es que se pueda cometer otro suicidio por parte de alguno de sus amigos debido a la tristeza (no sería la primera vez).
    Espero que Park Shi Yeon se recupere pronto.

  • ErgoLil

    vaya!! que triste T.T sobretodo tratandose de alguien tan joven y suicidio!! Hace poco me entere de que la media de los suicidios en japon es de 90 personas por día, quede impactada!!
    Yo no conocía el trabajo de este hombre, soy novata en el mundo de los doramas, ánimo a todas sus fans!!

  • Tina

    Y_Y

    ainnsssss!!!

  • tais

    madre mia que noticia tan inesperada, que descanse en paz realmente es una gran perdida, lo que mas me jode es que se haya suicidado. pobre familia y amigos.

  • Silvia

    Estoy de acuerdo con Hyung que las presiones del entorno del mundo del espectáculo deben contribuir mucho a este tipo de casos!

  • Hyung

    Lo del suicidio siempre ha estado mal visto en el mundo occidental, en gran parte por la enseñanza catolica que lo veia como un hecho antife.

    En realidad es un hecho antinatural acabar con tu vida, pero en estos casos siempre digo que tenemos que conocer la verdadera historia detras de las personas. Cada cual puede hacer con su vida lo que quiera y en una sociedad tan individualista como la asiatica es totalmente aceptable un suicidio.

    Este no ha sido ni el primero ni el ultimo y son las empresas las que de verdad deberian preguntarse si todas esas horas extras, todo ese agotamiento que llevan a sus espaldas los artistas (y la gente de a pie) toda esa presion mediatica… son de verdad lo suficientemente rentables como para que acaben en este tipo de casos.

    Sigo viendo las noticias coreanas y cada vez me da mas pena. En la SBS han puesto imagenes de sus vacaciones en Bali hace apenas 2 meses y realmente se le veia feliz.

    Me da muchisima pena T_____T

  • sunah

    De verdad, que cosas… el suicidio es algo que nunca entenderé… me pone los pelos de punta…

  • wirisita

    mierda! que feo!…simplemente un schock!
    y que lo encontrara su mama muerto es aun mas schockeante….una verdadera tristeza…
    lo q yo no comprendo es como sabiando sus amigos y familiares que andaba en depresiones no hicieron algo….eso es lo siempre me choca….
    me a dado verdadera pena que un par de horas antes de suicidarse haya estado masajeando a su padre y pidiendole perdon…me a parido el corazón
    mi mas sentido pésame a los q lo kieren y los q lo siguen…..

  • Silvia

    He sentido una grandísima pena. La pérdida de una vida tan joven, con tanto futuro, deja siempre un vacio tan irremediable que me es muy difícil de comprender una decisión así. Pero está claro que esta es mi visión occidental y que para las culturas orientales la muerte se ve de otra manera. Siempre recordaré que en la nota de suicidio del anterior presidente de Corea puso: “la vida y la muerte son lo mismo”. Creo que para los orientales hay cosas peores que la muerte y, por eso, el suicidio es una opción cuando las cosas no van bien. Son visiones diferentes y nada puede ser criticable. Por mi parte, desgraciadamente, he sufrido la muerte gente cercana, alguna demasiado joven. Les he visto luchar y disfrutar de la vida hasta el final. Y por ellas, y sobre todo por mí, disfruto de las grandes y pequeñas cosas que me ofrece la vida, y aunque a veces este cansada o no le vea el sentido a la realidad, siento que estar viva es un privilegio. Sólo deseo, y quiero creer, que Park Yong Ha, allí donde esté, haya encontrado la paz y la felicidad que seguro que buscó y no encontró.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir