What time is it now? ¡La hora de los resultados!

junio 28, 2010 a las 21:41 , por kokoni

Hace unos días os preguntábamos cuál creíais que era el mejor regreso del Kpop de esta temporada, y tras las votaciones de rigor, aquí están los resultados. ¿Creéis que habéis sido objetivos como os pedí?

Durante 2 semanas, del 9 al 24 de junio, muchos de vosotros votáisteis en nuestras encuentas. Esto es lo primero que quiero decir: GRACIAS. Gracias, porque habéis sido más de 1000 personas (un máximo de 1042 IPs) quienes habéis participado. Deseaba que llegara el día en que en SeD pudiéramos realizar una encuesta que fuese representativa de los gustos españoles por Corea, y creo que ha llegado.
Y gracias de verdad, también porque ningún grupo se ha quedado sin votos en ninguna categoría, como podía temer.

Ahora, otro cantar es que hayáis sido objetivos ^^
Mis votaciones fueron completamente objetivas (mis votos sólo fueron para 2PM en 3 categorías), y esperaba lo mismo del resto de los votantes. Pero amigos, no ha sido así. Y como muestra un botón.
En la encuesta sobre el Mejor directo el ganador ha sido Super Junior con un 22% (230 votos) seguido de SS501 sólo con 1 voto menos, lo cual, teniendo en la lista a CNBlue y a 2AM (sólo con 20 votos) me parece sorprendente, como mínimo.

Con esto no quiero decir que sea algo malo, por supuesto que no. Cada uno vota según su criterio. Sólo espero que, a partir de ahora, cuando hable de algún grupo de mis amores, me respetéis, y tengais en cuenta que, si vosotros escribiérais sobre vuestro grupo favorito seríais totalmente subjetivos. Es algo muy difícil de controlar, casi imposible, y en SeD nos gusta guiarnos por nuestras “pasiones”, así pues intentemos conprendernos mutuamente. Por mi parte, el asunto de los fans exacerbados (pocos pero muy latas), queda enterrado con esta entrada.

En la categoría de Mejor imagen, el top3 lo han compuesto SS501 (27%, 256 votos), SuJu (21%, 200 votos) y, más alejados, 2PM (11%, 101 votos)

Respecto al mejor single de salida, el ganador fue Love ya de SS501 pero seguido muy de cerca del Bonamana de SuJu (295 votos y 29% frente a 262 y 26%). De muy lejos, con un 10%, les sigue Love song de Rain.

En la elección de Mejor segundo sencillo las cosas han estado más igualadas… excepto en la canción ganadora, de nuevo la de SS501, Let me be the one, con un 23% y 224 votos. Tras ellos la sorpresa, las SNSD con Run, devil, run y Rain con Hip song con un 16 y un 15% respectivamente (153 y 146 votos).

Como mejor vídeo musical habéis escogido el de Love ya, de SS501 po un 29% y 286 votos. Bonamana de SuJu (193 votos, 20%) y Love song de Rain (147 votos, 15%)  han sido los siguientes.
Una pena que el MV de I did wrong o el de 2 differents tears hayan quedado tan abajo.

En el apartado de Mejor álbum los ganadores han sido de nuevo los chicos de SS501 con Destination (24%, 229 votos). El Bonamana de SuJu se quedó cerca con un 20% y Blue love de CNBlue fue el siguiente con un 17%.

En la mejor coreografía han sido los chicos de SuJu con su Bonamana quienes han conseguido el número 1 y con diferencia: 37%, 339 votos. Más alejados quedaron el Love ya de SS501 y el Without U de 2PM.

La siguiente categoría, el Comeback más esperado, era la única que debía haber sido subjetiva, la que tenía que ver con nuestros gustos, ya no musicales, sino relacionados con la simpatía que te despertasen los artistas.
Pues bien, la mayoría de vosotros, un 30% más concretamente, esperábais con ganas el regreso de SS501, pero muy cerca quedaron los seguidores de SuJu, un 29%, y un poco más alejados los de Rain,un 16%.

Por último tenemos la categoría más importante, la elección del Mejor comeback. Esta categoría lo englobaba todo, imagen, mejor single, mejor 2º sencillo, coreografía… Por eso, cuando revisé las encuestas, pensaba que sería SS501 quien se hiciera con el 1er puesto, teniendo en cuenta que en el resto de categorías han arrasado. Pero no ha sido así. Ha sido SuJu quien, con un 28% de los votos (258) ha conseguido estar en lo más alto de la encuesta. Tras ellos, ahora sí, SS501 con un 26% (no mucha diferencia de votos) y 2PM con un 14%.

Pues estos son los resultados, ¿alguna sorpresa? No, ¿verdad?
Enhorabuena a SS501 y Super Junior y a sus fans. Buenos comebacks que han logrado el objetivo de llegar y contentar a sus seguidores. No han defraudado a nadie.

Os vuelvo a dar las gracias por vuestra participación. Ver cómo habéis compartido vuestros gustos, votando y comentando, nos da fuerzas para seguir con entradas de este tipo.


Related Posts with Thumbnails
  • http://mundoasiaymuchomas.blogspot.com haruhi

    hehehe mis ss501 lo mejor

  • carolinash

    ss501 ganaron en casi todos!!! bieeeen!! kyaaa!!!

    ojala me hubiera enterado antes de esta encuesta ,xro ke mas da xD

    oppas fighting!! ^^

  • Kim AnaMa

    La verdad estoy contenta con los resultados de ss501, los adoro, me duele en el alma lo que les pasa pero se realmente q saldran victoriosos de esta etapa….

    Lo q han ganado demuestra realmente lo talentosos q son cada uno en especila kyu. sin el no serian ss501, los adoro

  • Zaii

    haha algo tarde que veo este blog jajaj, bueno SS501 ah tenido mucho que hablar con sus separaciones y sobre todo eso..

    Como deseria poder participado hahah ya es voto asegurado para mis amores de SS501..

    me gusto tu propuesta de referente de hablar mas de grupos jejeje, buenoo.. Felicidades a mis Double S Five Oh One *w* SS501!

  • Aide

    wiii me alegra q ganase super Junior…mmm yo ni vote en nada por q hasta ahora lo veo, pero no importa, tambien felicidades a SS501..^_^

  • gaby

    [Comentario editado]

  • kashi

    haha la verdad me gusto la encuesta
    y si intente ser objetiva pero la mayoria eran dificiles
    vote variadamente y segun lo que percibi
    pero SuJu me encanto
    y merecida la victoria.
    Me alegro lo de SS501 por que amo a KimHyunJoong.(L) [aunque no vote por ellos ni una sola vez]
    tambien vote mucho por CNblue por que me encanto la cancion de LOVE [minhuyk baba] haha
    Pero al ver los resultados, en los cuales ningun grupo de chicas
    estuvo a la delantera, note que
    hay muchisimas mujeres aficionadas que votan por los grupos masculinos solamente [yo en realidad espero el comeback de SHINee]haha

    pero tambien me gustan los grupos de chicas
    [no incluyo el comeback de 4minute *desilucionada*]

    😀 Gracias por esto haha

  • Claudia

    Waooo no sabia que hay tantas fans de estos grupos… la verdad, yo soy fan de SS501, desde el momento en que los vi, me enamore de ellos, mmm ojala yo ubiera votado aqui.

    No tiene mucho que me gusta este tipo de musica, pero sin embargo me he llegado a clavar un buen con ella.

    Me gustaria saber mas de esta cultura musical.

  • GLAFY

    A mi mgusta CNBLUE pero hay q reconocer q ellos en vivo no bailan solo cantan y los demas grupos hacen ambas cosas no los comparemos demasiado porq tienen estilos diferentes….muy de acuerdo con muchs posiciones en especial porq yo soy super fan de SS501 pero me da tristeza q las Wonder Girls no hayan quedado enmejores puestos…pero asi son los gustos y preferencias.

    GRACIAS POR LA ENCUESTA Y LOS RESULTADOS … SeD fighting!

  • http://www.youtube.com/user/SmtownForEver Milumon

    mmmmmmmmmmmm

    pienso que han habido mas fans de SS501 XD

    (Tons dedusco q 500 votos fueron con criterio) lo demas Favoritismo xD

    No me mal interpreten pero es algo q hasta un ciego lo veria..

    Yo conoci a 2PM x est blog, a los demas ya los conocia.. Pero a pesar de conocer a 2pm recíen.. la mayoria de mis votos fueron para ellos me dejaron asi “O_O Son lo maximo” solo estoi aclarando x kien vote xd

    no es pikoneria xd

  • Nini

    Una escribe una cosa y la gente interpreta lo que le da la gana~~ xD

  • alegria

    exacto como 2am y cnblue nadie AMBOS SON UNICOS Y LOS MEJORES (IDOLS CLARO), pero no fue una encuesta donde nada más participaron españoles, también participamos mexicanos y algunos de nuestros hermanos de sudamérica.
    Y como pides objetividad cuando internet es totalmente subjetivo, jaja eso es un sueño.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir