El perdón de Jaebum, la liberación de 2PM

junio 17, 2010 a las 23:27 , por kokoni

[Parece que han pasado siglos de esta imagen]

Estoy emocionada, lo admito. Porque, como muchos sabéis, 2PM lo ha pasado mal, Jay lo ha pasado mal y sus fans lo han pasado mal… Algunos se han bajado del barco y muchos han seguido apoyando a unos y a otro.
Esa fue mi decisión desde el principio, desde que ocurrió todo, y hoy, poco antes del regreso de Jaebum a Corea, me reafirmo y me alegro de haber decidido como lo hice, porque sé a ciencia cierta que acerté.

Justo en la entrada anterior hablaba sobre el inminente regreso a Corea de Park Jaebum para grabar Hype nation después de todo el problema vivido por él y 2PM, grupo al que pertenecía: primero la situación surgida por los comentarios críticos hacia Corea de Jay, sus meses en “stand by” en los que seguía formando parte de 2PM pero alejados de ellos y después el anuncio de su “expulsión” del grupo y de JYP por motivos “desconocidos”.
Tras eso los problemas recayeron sobre quienes quedaban atrás, que sufrieron insultos, boicots y malos rumores sin parar, soportando incluso que gritasen “Park Jaebum” mientras ellos estaban en el escenario de un concierto reciente (tanto les apretaron que llegaron a esto)

Pero 2PM consiguió pasar página, y ahora Jay, antes de empezar con su nuevo camino, quiere dejar bien atados los malentendidos, algo que los fans de 2PM necesitaban y esperaban, porque Corea ya le ha perdonado, pero sus fans no lo han hecho con el resto de miembros.

Jay ya antes había mostrado su apoyo a los chicos y a su nuevo disco y pidió a sus fans que no gritasen nunca su nombre cuando otras personas estuviesen actuando. Ahora espera con un extenso mensaje que todo quede zanjado y que los antis abandonen el odio que sienten hacia sus ex-compañeros, aunque claramente desearan que Jay se mostrase enfadado con ellos. No lo han conseguido. Ni siquiera había motivo.

Para presentar su mensaje, Jaebum escribió en Twitter, “Antes de irme quiero aclarar algunas cosas y dejar descansando otras para que todos podamos seguir adelante de verdad y ser positivos”, y nos informó de que había subido un mensaje a su web.
Aquí está la traducción del escrito que, sinceramente, me ha emocionado:

Antes de abrir un nuevo capítulo en mi vida, sólo quiero decir algunas cosas y poner mi pasado a descansar.

Primeramente me gustaría disculparme con todos los fans y con 2PM, por habéroslo hecho pasar mal, chicos, emocional y mentalmente desde el pasado septiembre. Siento que esto se convirtiera en una situación en la que no podíamos estar juntos y quiero que todos sepan que no tengo nada más que amor y apoyo hacia 2PM. Te gusten o no, ellos son buenos chicos que trabajan duro y no creo que nadie deba quitarles nada.
También deseo que los fans no peleen y que todos puedan llevarse bien y seguir adelante. La vida es demasiado corta para estar enfadados y hay demasiadas cosas negativas ocurriendo en el mundo, y añadir toda esa negatividad es algo que no quiero.

Comprendo que ésta puede no ser la respuesta que algunos de vosotros está buscando, pero tocar el tema de nuevo significará herir a gente que me importa, sean fans, amigos, ex-compañeros o seres queridos, y no creo que sea justo empezar otro paseo en montaña rusa justo cuando todos están empezando el proceso de curación y moviéndose hacia delante. Mientras todo esté aclarado con Dios, mi familia y mis fans, es suficiente para mí.

También me gustaría añadir que una vez fui joven e inocente y dije algunas cosas que fueron sacadas de contexto, pero me gustaría añadir que me siento orgulloso de ser coreano, amo Corea, mis padres son coreanos, y donde quiera que vaya, en lo que sea que haga, me esforzaré para representar bien a Corea.

Por último, pero no lo menos, me gustaría dar las gracias a mis fans, vosotros sois la razón de que esté haciendo esto ahora, cada oportunidad que se me presente a partir de ahora será gracias a vosotros, y estoy intentando haceros sentir orgullosos, ¡os quiero!

Muchas gracias, y sólo espero que todo a partir de ahora pueda ser positivo y pueda influir en la vida de otras personas de forma positiva.

En un par de horas me marcho a Corea, ¡espero veros a todos!

Paz y amor,
Jay.

Sé que las antis ahora dirán cosas tipo: es un ángel, mira cómo se sacrifica por sus amigos, no lo merecen… Pero francamente queridos, eso ahora, como dijo aquel, “me importa un bledo”.
Él ha hablado (aunque sí siento que debería haberlo hecho antes), ellos han actuado, y para mí ambos lados salen ganando.

Por otra parte, miedo me da cómo va a estar el aeropuerto cuando llegue… Se va a petar y no nos lo vamos a perder xD
Es obvio que con cualquier cosa que haga logrará un éxito absoluto, él lo sabe, sus fans lo saben y nosotros lo sabemos. Pero me alegra que quiera terminar con todos los malos rollos de esta forma, porque si de algo me hicieron sentir orgullosa como fan de los 7 es de su amistad. Por eso el ver, por ejemplo, que en Twitter no pueden seguirse mutuamente mientras que amigos comunes siguen a unos y a otro, me dolía, porque es obvio que se han querido mucho, incluso que se siguen queriendo.

Pero la vida es así, y hay cosas inevitables. Estoy segurísima de que siguen manteniendo el contacto, y me alegró en su momento leer y ver cómo, mientras los chicos de 2PM estaban en EEUU rodeados de fans, cuando una les gritó que había venido especialmente de Seattle para verles (ciudad de Jay) se paraban a hablar con ella sin dudar y les salía una sonrisa de lado a lado de la cara.

Supongo que nunca sabremos qué ocurrió realmente, pero ya no me interesa. Ahora quiero que los 7 sigan adelante y sean felices, y me quedaré soñando con volver a verles juntos, aunque sea un momento. Pero cuando todas las heridas hayan cicatrizado.

[En la foto no pueden salir peor, pero me parece de lo más tierna. Si parecen cachorritos, tan jóvenes…]

Ya aviso de que, desgraciadamente para los no fans de 2PM o de Jay Park, y afortunadamente para quienes lo son, durante un tiempo espero hablar de ellos, porque parece que va a haber mucho movimiento, y, bueno… son quienes me han convertido en fangirl. Así pues, espero que no os moleste ver su nombre a menudo por aquí, sin dejar por supuesto de lado nada de lo demás, ya sabéis que aquí cabe todo :p

Ay amigas-compañeras de SeD… ¿cómo puede ser que sólo seamos fans de grupos que lo han pasado tan mal? SuJu, DBSK, 2PM… Creo que nos van los difíciles, pero también creo que son quienes más orgullosas nos hacen sentir.

Aigoo, es hablar de 2PM y salirme una de frases recursilonas…


Related Posts with Thumbnails

80 Comentarios

Categoría ♦ 2PM, Noticias / Tags: , /

  • mariana

    de verdad siento feo aunque hace realmente muy poco que me intereso este grupo no recuerdo creo que hace 3 meses pero duele realmente que ya no sean los 7 q eran antes quisiera saber ppor que jay se fue pro pues creo q nadie lo sabe yo admiro profundamente a 2pm me encanta todo d ellos aunq me falta aun mucho x conocerles se que son artistas de verdad talvez haya gente que no los conoce y diga aaa su pop q? esos muñequitos no tienen talento pero deberian saber que hay dtras de esa fama que tienen que no fue gratis ellos son verdaderos artistas que se esfuerzan por lo que quieren que bueno que todo se arreglo sea lo quqe sea k aya pasado q bueno porke se ve ke se kieren mucho son una verdadera familia aunq esten lejos se llevan en le corazon asi komo yo en ste corto tiempo e aprendido a kererlos.Vale la pena ser una hottest o fan de 2pm!!!!

  • maximiliano

    bueno creo que ya no se debe atacar mas a jeabum creo que el pidio perdon por lo que iso y ya no hay vuelta atras todos tenemos muchas cosa que decir respecto a que nos molesta y ademas cdreo que fue injusta su despedida del grupo el fue muy importante en le pero se que 2pm sigue adelante que tiene muchos proyectos que ya es pasado todo les deceo lo mejor chicos 2pm y a su ex lider igual

  • MAILETH

    HOLA
    MUCHAS PERSONAS QUIZAS NO COMPRENDEN QUE ELLOS TAMBIEN SON HUMANOS Y SE EQUIVOCABAN,QUIZAS NUNCA SABREMOS QUE PASO EN SI, NO SOLO CON LOS CHICOS DE 2PM, SINO CON SUJU, DBKS, Y RECIENTEMENTE U-KISS… SON MUCHAS COSAS A LAS QUE ELLOS ESTAN EXPUESTOS….LO UNICO COMO FANS QUE TENEMOS QUE HACER ES APOYARLOS Y INTENTAR EN LOS MAS POSIBLE DE NO CRITICAR A NINGUNA DE LAS DOS PARTES PORQUE NOSOTRAS NO CONOCEMOS LA VERDAD… YO ESPERO PODER VOLVER A VER A MIS OPPAS JUNTOS.. JAI ES UN CHICO QUE DESDE EL PRIMER MOMENTO ME LLAMO LA ATENCION MUY ALOCADO Y DIVERTIDO…LE DESEO LO MEJOR EN VERDAD…!!!! Y GRACIAS A TI ME GUSTA MUCHO LA MANERA EN QUE ESCRIBES Y RELATAS LA COSAS..TIENES MUCHA OBJETIVIDAD..

  • Niji

    Jay a mostrado ser mas sereno, maduro y demasiado adorable y leal q cualquiera de las personas q empezaron a tocar los “ovarios en mi caso” para q todo vaya mal..
    Solo puedo decir que estoy completamente contigo sobre todo en esto:
    “cómo puede ser que sólo seamos fans de grupos que lo han pasado tan mal? SuJu, DBSK, 2PM… Creo que nos van los difíciles, pero también creo que son quienes más orgullosas nos hacen sentir.”
    XDDD
    pero bueno nada q creo q lo he dicho todo XD los amo a los 7 y para mi nada cambia 2pm son y seran siempre 7 miembros para mi y punto pelota ^^.. de verdad q los amo y ya esta nunca estare en contra de uno ni de otro ni de la compañiaestare siempre en cntra de las antifans ya q todas deverian comprarse un furbie (pero no dos q las marginan y vuelven a molestar) y dedicarse a sus vidas, si no es para bien no abras la boca, muerdete la lengua!! XD

  • abizhita

    a mi ya no me cae JaY XD!! creO Q se alejO de ellOs intencionalmente pOrQ queria ser sOlistas pOR esO ESq en una entrevista los chicOs dijeron que no dirian la razon verdadera por la Q Jays e retirO, a mi me parece pOrQ cualquiera hubiese luchadO más tenia el apOyO de todas sus fans las cuale son la sq compran los discOs tal vez no parecer en TV por un tiemPO perO si el realemnte hubiese querido volver lo hubiese hecho con el discO anteriOR sOlo q ya no quiso y despues todavia vuelve como sOlista… me parece mal.. asi q lo siento jay canta chvr me cae bien perO ahora no y no son 7 son 6 =D!! esa en mi conclusión , todavia los otros 6 me dan más pena pORQ todo lO que ellOs hantenidO que sufrir sOlO pOrq jay queria se rsOlista puxaa malazo.. si Jay en verdad se hubiese querido alejar de Corea entonces jamas hubiese vueltO no como ahOra Q otra vez esta en el mediO .. con una mejOr empresa y mejOr contratO Q extrañO no?? cuanta suerte .. uhm.. noe s verdad todo ya estaba planeadO..

  • Mar

    Jajajaja creo que apoyamos más a los q les va mal xq sabemos q “lo q no te mata te hace más fuerte” pero ah!! como he llorado x mis amados idols!! desde q m gusto la música asiática con NEWS q tmb la pasaron muy mal… después DBSK, SUJU, 2pm y SS501… pero independientemente de q formen un grupo o se hagan solistas o se vuelvan actores creo q todas las verdaderas fans los apoyaremos en lo q decidan y q los haga felices xq a final de cuentas sé q las verdaderas fans preferimos ver la cara de nuestros chicos sonriente a ver sus rostros cansados y tristes… Jaebum & 2pm 5tin!! <3~

  • Reka-chan

    Genial! zenkius! se agradecerá muchísimo (al menos yo!)

  • http://siesdestino.com kokoni

    Rebe, casualmente eso estuve hablando el otro día con los compis, y ya me he puesto a ello 🙂 CNBlue y SuJu ya tienen el suyo, pero es cierto que el resto de grupos no, así también creo que es hora de que tengan su momento.

    @Stormy, gracias, eso sí es un 1er comentario!

    A todas los demás, muchíiiiiiiiiiisimas gracias, ya sabéis que os quiero mucchhhhooo~~!

  • maruyoo

    Me he quedado a cuadros cuando he leído el megapost de mau…no sé de donde ha podido sacar esas conclusiones (él/ella y las personas con las q ha hablado), quizás sean cosas q se han malinterpretado o q haya gente muy susceptible q ni se le pueda estornudar, el tema es que no estoy para nada de acuerdo con este post, tb soy una lectora veterana y jamás he visto tal cosa por parte del staff…
    Todo el mundo es libre de entrar y salir en un blog, así que si se consideran ofendidos (sin razón), pues lo siento por ellos, porque no saben lo que se pierden. SED es para mi uno de los mejores portales que visito cada día por su contenido, por la gente q está detrás e incluso por el ambiente de sus lectores en general.

  • Zoak

    Que fuerte, que fuerte!!
    Ayer mientras Nuna os escribía, estabamos hablando con ella por Skype, gracias a que ella es la que tiene más sangre fría para estas cosas os hace un comentario la mar de coherente, ya sabes que yo me emociono y habría dicho de todo… yo sólo te digo una cosita a mi estilo Kokoni, es tu blog y como en el chiste del gato… te lo ***** cuando quieras…
    Mi libertad de expresión, empieza dónde acaba la tuya… bien sabes, que yo he escrito mi opinión siempre aunque no guste, así que banea a discreción cuando haga falta, es la mar de divertido!! (sólo lo he hecho una vez y fue de coña, pero no sabes lo que me reí)

    Y dejaos de polémicas absurdas, que la vida son cuatro días y yo no sé el resto, pero yo he venido a disfrutar!!

    Besos!

    P.D. Aigooo, que no se metan con SeD, que vamos a tener que sacar la uñas! xDDDDDDD

  • Noc

    me ha encantado la entrada, por suerte o por fortuna conoci a 2PM justo cuando su lider erea expulsado de grupo, asi q le tengo mucho cariño al grupo, veo lo mal q lo han pasado y me alegro enormemente de q esten superando esta mala epoca.
    el inconveniente de ahberlos conocido tarde, q no conozco nada de Jaebum, pero el mensaje q ha dejado me llegado, y seguro q será favorable para 2PM, eso espero.

    fighting 2PM!!!!! de ahora en adelante, “pan” para siempre, estos chicos siempre clavan los directos y las coreografias son buenisimas, buenas voces tambien y canciones q no puedo parar de escuchar.

    querria decir algo mas:

    me parece q SeD es un gran blog, todas las entradas me las leo de principio a fin, comente o no despues. Al staff cada vez mas grande de SeD, solo os digo q SOIS GRANDES!!!! aja aja SED!!!!!

  • stormy

    La verdad que leo el blod todos los días pero casi nunca me atrevo a comentar… pero hoy lo hago sin dudar.
    Lo primero de todo: es una pena que una entrada tan CURRADÍSIMA como esta, se vea eclipsada por conflictos entre lectores-redactores etc. Soy de las personas que piensas que si algo no te gusta, mejor que poner un comentario ofensivo o que pueda herir al resto(en especial a la persona que se ha esforzado por escribir la noticia)incluso si esa no es tu intención, pues me callo y ya está.
    Lo segundo: y para terminar con el tema este. No creo que ninguna de los redactores falte al respecto ni menosprecie a grupos de kpop ni tampoco que den malas contestaciones a la personas que comentan. Esto es un blog personal y por lo tanto, en muchas de las entradas, podemos ver la opinión de quien lo ha escrito (que no creo que sea un delito vamos…)
    Lo tercero: y último pero no menos importante. GRACIAS por la entrada Kokoni. Sin duda 2PM es el grupo de Kpop al que más apoyo, más me gusta y adoro. Me duele muchísimo ver lo mal que lo han pasado y lo siguen pasando. No creo, vamos, estoy segura mejor dicho, que se merezcan haber pasado y estar pasando por todo esto. Son de lo más trabajadores y sienten pasión por lo que hacen (podéis ver como se lo curraron para grabar el MV de Without you. yo hasta lo pasé mal viendolos muertos de frío y cayendo al suelo por culpa del agua. ai mi pobre Junho <3) y eso se nota en todo lo que hacen. Además que como personas son increíbles y de hecho, es lo que hizo que ahora sea tan fan de ellos como lo soy.

    Así que para terminar, que les deseo lo mejor porque SE LO MERECEN. Pero sin duda, a Jay también. Porque yo era de esas que nunca se posicionó en un lado u otro, sino que estuvo esperando a que Jay volviera hasta el último momento. Y ahora que sé que no podrá ser, pues prefiero apoyar a mis 6 chicos de 2PM y a él por igual. Porque todos ellos han trabajo igual de duro.

    Espero que sigais haciendo un magnifica trabajo como hasta ahora en este blog que leo desde hace más de un año (cuando estabais en otra página y todo).
    Ale, fin, ya me he quedado contenta hahaha siento haber escrito la biblia entera. Fighting Sed! Fighting 2PM!

  • Reka-chan

    Pues no estoy de acuerdo con nada hombre ya!!!! qué pasa con uri Keunsukcito….??? por qué no escribes sobre él????? no te os da vergüenza tener un blog y hablar sólo sobre lo que vosotras queréis????? xDDDD

    Ahora en serio… hace tiempo que quiero pedir algo… igual es demasiada molestia… pero bueno, podríais poner una especia de guía sobre los grupos musicales? no sé si me explico, me gustaría que Kokoni escribiera 1 minientrada explicando quienes son 2PM, por qué le gustan, y sus videos preferidos, por qué cree que son buenos profesionales, etc…
    Igual todos los demás… yo lo haría pero os pondría bandas sonoras de dramas, que es lo que escucho… jejejeje

    No sé si hay alguna entrada así, de pequeña intro de grupos, nada especializado, sólo presentarlos, sus nombres, qué tipo de música, lo que he dicho antes… con CN Blue creo que se hizo…

    Es que yo estoy mu perdida…

  • Soon Ah

    Opino como Yoojin, a mi no me gusta especialmente el Kpop pero aun asi suelo leer las entradaas, no comento en ellas porque no tengo que aportar. Así que creo que leo con objetividad de quien sabe no sabe muy bien si SUJU es mejor o peor que SS501 o cualquier otro, si el Jay este es un santo o lo son 2pm, yo no tengo ni idea.Ni si quiera se quienes son SNSD.
    Desde esa objetividad, nunca me ha dado la más minima impresion de que se haya sido injusto con nadie desde SED.
    Respecto a lo que he leido por ahi de que hay gente que no comenta porque no se le ha tratado con respeto, o algo así, debo decir que yo leo SED desde hace mucho tiempo, no suelo comentar mucho porque soy muy timida, si ultimamente lo hago es porque percibo que puedo dar libremente mi opinion y me siento muy comoda dandola.
    Por ultimo añado que no me gusta 2PM, ni DBSK ni SUJU, pero me encanta que la gente se apasione tanto por las cosas,porque me siento superidentificada con la pasión que destilan esos post, creo que por eso los leo y me gusta leerlos. Si perdemos la pasion por lo que nos gusta ¿que nos queda? No somos mucha gente a las que nos apasione lo asiatico, ¿porque no podemos vernos reflejados en los demas y respetarnos? No lo entiendo.
    Siento haberme enrollado tantisimo y encima sin comentar la noticia u__u

  • Nuri

    Gracias Kokoni ^^
    Sinceramente a mi no me parece que en este blog se hable mucho de 2PM (puede que sea por el hecho de que me encantan,entonces como me tiraría el día hablando de ellos,considero que no se habla mucho de ellos xDDD).
    Pero está claro que al ser un blog público,siempre tendréis que leer comentarios,quejas o simplemente cosas molestas,porque todo el mundo puede comentar.
    Cada uno tiene derecho a decir lo que quiera pero creo que antes de hacer una crítica hay que pararse a mirar en general todo lo que se habla en el blog para saber si realmente la cosa está repartida o es monotema…
    A mi me encanta este blog porque considero muy interesantes las entradas,y porque precisamente,me informan muchas veces de la mayoría de grupos que me gustan…pero bueno,es mi opinión.

    Yo doy las gracias a los que lleváis el blog,porque me encanta (y lo digo ahora porque viene a cuento pero si no viniera lo diría también,que llevo mucho leyendo y comento poco,tengo que comentar más xD)

    ¡¡Saludos!!

  • Jooyin

    A ver…Tengo mucho que no comento en este espacio que lo considero mi casa, mi pequeña morada…De un tiempo para acá no comento porque al igual que Reka no se ni P de K pop asi que me limito solo leo algunas entradas o me las salto… Llevo 2 años leyendo este blog, y nunca de los nuncases *ya se que no se escribe así* lei falta de respeto o contestar de mala manera a las personas que comentan por parte de los chic@s de Staff… Es la primera vez que leo tantos comentarios criticando de mala manera lo que hace Kokoni…. Dios es que no entiendo, este blog es tuyo tu escribes de lo que se te pegue la gana, criticas a quien te de tu gana…no se porque tanto lío, sino estan de acuerdo con lo que Kokoni escribe bueno pues creen un blog para ustedes donde hablan de lo que quiera y de quien quiera, del grupo que quieran, del artista que quiera ademas no es obligatorio estar de acuerdo en todo… Este tipo de discusiones y opiniones te hace pensar que son puras chamaquiteria * acá en Rep Dom es niñadas* perdón chicas que siga con este pero en serio tenia que defenderlas de algún modo….. Lo que hace Kokoni y el Staff completo es digno de felicitaciones, mira que tomar de tu tiempo, de tus deberes o de tu vida a escribir en un blog para informarnos es algo que admiro mucho… Adoro lo que hacen, adoro como escriben y seguiré leyendo este blog mientras dure…Ya dije una vez que es mi periódico no salgo de casa sin leer que noticias me tienen…Asi que a olvidar cuanto comentario negativo llegue…. En casa queremos buena Aura… Esta familia *pues la considero mi casita, mi familia* no necesita mala vibra… kokoni sigue escribiendo de quien quieras, de la manera que quieras que aquí tienes una fan que lee todo lo que escribes con muchiximo entusiasmo….

    Y que haya SED pa rato y mas SeDient@s como yo que quieren seguir leyéndolos!!! asi que animo y FIGHTING!!!! ^__^

  • http://lalita7.wordpress.com/ Nuna

    Kokoni, cariño, yo haría lo mismito que tú, aprobar a discreción, pero una vez que te encuentres a gente intolerante o que malinterpreta por deporte, cuantas más explicaciones des, más se lía la maraña. Ahí es cuando si no se acaba el rollito, yo le daría a la tecla de moderación con alegría. Más que nada por no dar alas a discusiones estériles y por no violentar a las chingus.

    Enga, guapas, seguid como hasta ahora.

  • http://siesdestino.com kokoni

    Aigoo, lobitas… la verdad es que muchas veces tengo la tentación, Nuna… sobre todo cuando tengo que aprobar comentarios de personas que escriben por 1ª vez y que sólo lo hacen para criticar o quejarse. En ese momento me cuesta la vida hacerlo pero lo hago, porque quiero dar la libertad de expresarse a todos.
    Así que igualmente quiero mi libertad para escribir lo que me salga, opinando bien o mal sobre quien me dé la gana.
    Espero que no llegue el momento que tenga que hacerlo.

  • Wylem

    Aquí hay que tener tolerancia!
    Es más si uno quiere escribir lo que desea, siento que no hay que pedirle permiso a nadie!, es tu espacio, un lugar para desahogarte y explayarte como quereis!

  • http://dudeti.blogspot.com/ Jeannelok

    KOKONI
    TE QUEREMOS
    KOKONI
    WE ARE WITH YOU
    Más que con ningún grupo, más que con nadie. Lo que más daño me hace de todo esto, es que te hieren a ti, y por eso me cabrea.

    Vamos a ser felices todos juntos

    Laraleló 🙂

  • http://lalita7.wordpress.com/ Nuna

    Kokoni, banea sin piedaaaaddddd. Jajjajajaaa!!!

    Yo lo haría.

    De parte de las wolves in Skype.

  • http://siesdestino.com kokoni

    Hyung es colaborador del blog, por tanto él puede escribir lo que quiera, totalmente libre, como el resto de vosotros, como lo ha hecho Reka y lo ha hecho Nuna.
    Las quejas sobre cómo contestamos, a mí y a Lullaby, please, que somos quienes tenemos que dar la cara si alguien se siente “dolido” (aunque no entienda porqué).

    Pero vamos, que ya está bien de quejas. Que la misma libertad tengo yo de escribir lo que vea adecuado que vosotros de darle a la crucecita de cerrar ventana si no os gusta un tema.
    No obligo a nadie a leer mis entradas, y no sé si llevaréis un blog, pero abrir un post que escribiste con muchísimo cariño y encontrar cosas así por tonterías duele mucho.

    Me gustaria que esto se terminase ya, porque no es justo que de 58 comentarios en esta entrada, 20 no tengan relación alguna con el tema.

    *Gracias chicas, a todas T_T *

  • http://leenanami.wordpress.com Anawon

    GRACIAS SED POR EXISTIR….GRACIAS KOKONI POR TENER ESTE MAGNIFICO ESPACIO…y lo digo con mayúsculas, gritando para que se entere todo el planeta …Cuando uno escribe por primera vez, por lo general, dice: Hola es mi primer comentario, os llevo siguiendo desde hace mucho tiempo pero no me atrevía…cuando dices eso, es por corte,no miedo, querer ser aceptado por gente que lees todos los días, no por el miedo a lo que tus palabra puedan suponer… utilizamos mal los términos, realmente puede ser corte a un primer paso…En SED me siento como en mi casa…y me duele ese comentario, por todo lo que significa..aquí somos una familia…una familia que ha crecido mucho en los últimos meses…pero una familia…se que este comentario es echar más leña al fuego, pero no puedo evitarlo….Mercedes…pasando que es gerundio.

  • momolito

    Acuerdense q estamos escribiendo. Si tuviesemos esta conversacion en persona, las expresiones faciales, el tono de voz y el poder compartir de frente nos ayudarian a compartir la diversidad de opiniones. Me imagino q en el blog las edades van desde 11 hasta 35. Yo tengo 32, y para mi puedo ver una opinion diferente si sentirme atacada. Son diferentes paises y culturas, lo q puede ser ofensivo en una cultura, en otra no. Somo diversas culturas, edades, profesiones con una misma pasion

  • momolito

    Hyun con tu primer comentario le acabas de dar la razon a mau:
    Me acabo de leer el MACRO comentario de la supuesta etica moral que debe seguir un blog para alcanzar el nirvana y blablabla…

    Ella no hablo del nirvana, se q como editor te debes de sentir ofendida. Pero ella se refiere a como le contestan a las personas con diferentes opiniones. Se q me van a caer encima, pero es mi opinion el contestar de esa forma confirma lo q ella comento

  • http://lalita7.wordpress.com/ Nuna

    Reka, te aseguro que la que estás mal no eres tú.

  • Reka-chan

    Gracias por la aclaración porque yo estaba a punto de preguntar quién coño era ss308… (una división juvenil de los 501? como los Levi’s?)

    Jajajajajajajajajajajajajja como estoy de mal!

  • http://lalita7.wordpress.com/ Nuna

    Osea, estoy flipando.
    No se debe confundir guardar respeto con libertad de expresión y opinión.
    Llevo mucho tiempo entrando en este blog, y nunca he visto faltas de respeto por parte de las chicas, y por parte de las moderadoras mucho menos.
    Hay más blogs por el mundo. Cuando a uno no le gusta lo que hay, pues se va a otro y punto. Mau, lo que tienes que hacer es dedicarte a llevar el tuyo de PM y leértelo trescientas veces para ser feliz.
    Los demás en los suyos dicen y hacen lo que les da la gana.
    Y si quiero decir públicamente que no me gusta ss308, pues lo digo, y no es falta de respeto. ES QUE NO ME GUSTA. Y tú no me puedes mandar a ver el Sello Collection ni decirme que no tengo ojos.
    No tengo ojos para ss308. Punto.
    ¿Vale?
    Ufff, cómo estamos con las edades mentales.
    Ale Mau, dame caña que me ría más.
    Pongo ss308 porque miento si digo que no me gusta ss501, y pongo Sello Collection precisamente porque el que me más me gusta. Eso por los posibles problemas de comprensión lectora.

  • Reka-chan

    ais chicos… tengo que pararme a leer todos los comentarios con calma, pero hasta ahora llegué al de Mau y uf! he decidido descansar, es que es larguíiiiiisimo!

    Querida Mau, para mí ibas muy bien e incluso te daba la razón en algunas cosas, yo lo reconozco, creo que las cosas en el tema blogueril están un poco tensas y no me refiero a contestaciones aquí sino en general, pero ay! toda tu argumentación del principio para mí se ha quedado eclipsada por la frase que has citado de lo de “nos gustan los difíciles” y se me ha venido abajo, la verdad, igual estoy espesa, pero no entendí para nada tu razonamiento a pesar de que al principio me pareció super consecuente, cuando leí eso me quedé en plan WTF! no entiendo nada…

    Por lo demás, creo que es de sobra conocido por todos mis chingus que no soy nada seguidora del k-pop, es más, me la pel* un poquito pero a veces leo las entradas y otras, lo reconozco me las salto, porque vaya, uno puede elegir lo que lee y lo que no, a todos aquellos que no os interesen mis traducciones, tenéis 2 trabajos, leerlas o no, pues igual con el resto de cosas… el blog lo llevan entre 1 montón de gente estupenda, con gustos diferentes y que escriben de lo que les da la gana, que para algo es 1 blog, no la televisión pública ni 1 periódico del Estado… si Kokoni quisiera escribir todos los días sobre 2PM pues lo haría pero da la casualidad de que creo que escribe mucho menos de lo que le gustaría y es sólo que son noticia, y encima, todavía se lo echan en cara…

    Cuestión, que yo de las entradas que sé que no tengo ni papa de lo que hablan o que no me interesa mucho el tema directamente a veces no las leo (está mal que diga esto lo sé) así que nadie os obliga coñe!

    Chicas, muchas veces sí las leo pero no sé que comentar porque soy 1 inculta en temas de k-pop y no siento que aporte nada… así que perdonadme, ya que comento aprovecho y lo digo.

  • http://dudeti.blogspot.com/ Jeannelok

    Sólo haré un comentario, y es que Mau, o no te he entendido, o aquí me falla algo. Si no me confundo, dices que no respetamos la opinión de los demás y cuando critican a los grupos que nos gustan nos ponemos a la defensiva.
    Bueno, en realidad, cuando hemos respondido ha sido porque alguien ha malinterpretado, o hecho ver que malinterpreta, algo que hemos dicho y a veces de manera que como personas que somos no es de tolerar.
    Por otro lado, lo que dices de la frase final…lo que dice Kokoni, se refiere a que los grupos que más nos gustan A LOS REDACTORES DEL BLOG (al menos por los grupos mencionados, a 3 de nosotras XD) lo han pasado muy mal. En ningún momento dice que sean los únicos grupos que valen la pena, existen, se merecen triunfar, nos gustan o lo que sea que hayas entendido.

    Hay cosas que no entiendo.

    El blog es público, obviamente, por eso comenta quien quiere, y de la misma manera nosotros respondemos. ¿Pero acaso eso significa que tenemos que tragarnos todas las piedras que se nos lancen, aunque sean sin razón aparente? ¿No tenemos derecho a defendernos?

    Cuando escribimos una noticia-reportaje-etc, a veces parece más que algunas personas se fijen en una palabra que en todo lo escrito, sin tener en cuenta el esfuerzo y la pasión empleados.
    Pero claro, los malos somos nosotros.
    Pues si las cosas son así, quiero seguir siéndolo.

    Si este es un lugar para disfrutar…¿por qué ahora mismo me siento tan triste? Uff…

    Salu22

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir