El perdón de Jaebum, la liberación de 2PM
junio 17, 2010 a las 23:27 , por kokoni
[Parece que han pasado siglos de esta imagen]
Estoy emocionada, lo admito. Porque, como muchos sabéis, 2PM lo ha pasado mal, Jay lo ha pasado mal y sus fans lo han pasado mal… Algunos se han bajado del barco y muchos han seguido apoyando a unos y a otro.
Esa fue mi decisión desde el principio, desde que ocurrió todo, y hoy, poco antes del regreso de Jaebum a Corea, me reafirmo y me alegro de haber decidido como lo hice, porque sé a ciencia cierta que acerté.
Justo en la entrada anterior hablaba sobre el inminente regreso a Corea de Park Jaebum para grabar Hype nation después de todo el problema vivido por él y 2PM, grupo al que pertenecía: primero la situación surgida por los comentarios críticos hacia Corea de Jay, sus meses en “stand by” en los que seguía formando parte de 2PM pero alejados de ellos y después el anuncio de su “expulsión” del grupo y de JYP por motivos “desconocidos”.
Tras eso los problemas recayeron sobre quienes quedaban atrás, que sufrieron insultos, boicots y malos rumores sin parar, soportando incluso que gritasen “Park Jaebum” mientras ellos estaban en el escenario de un concierto reciente (tanto les apretaron que llegaron a esto)
Pero 2PM consiguió pasar página, y ahora Jay, antes de empezar con su nuevo camino, quiere dejar bien atados los malentendidos, algo que los fans de 2PM necesitaban y esperaban, porque Corea ya le ha perdonado, pero sus fans no lo han hecho con el resto de miembros.
Jay ya antes había mostrado su apoyo a los chicos y a su nuevo disco y pidió a sus fans que no gritasen nunca su nombre cuando otras personas estuviesen actuando. Ahora espera con un extenso mensaje que todo quede zanjado y que los antis abandonen el odio que sienten hacia sus ex-compañeros, aunque claramente desearan que Jay se mostrase enfadado con ellos. No lo han conseguido. Ni siquiera había motivo.
Para presentar su mensaje, Jaebum escribió en Twitter, “Antes de irme quiero aclarar algunas cosas y dejar descansando otras para que todos podamos seguir adelante de verdad y ser positivos”, y nos informó de que había subido un mensaje a su web.
Aquí está la traducción del escrito que, sinceramente, me ha emocionado:
Antes de abrir un nuevo capítulo en mi vida, sólo quiero decir algunas cosas y poner mi pasado a descansar.
Primeramente me gustaría disculparme con todos los fans y con 2PM, por habéroslo hecho pasar mal, chicos, emocional y mentalmente desde el pasado septiembre. Siento que esto se convirtiera en una situación en la que no podíamos estar juntos y quiero que todos sepan que no tengo nada más que amor y apoyo hacia 2PM. Te gusten o no, ellos son buenos chicos que trabajan duro y no creo que nadie deba quitarles nada.
También deseo que los fans no peleen y que todos puedan llevarse bien y seguir adelante. La vida es demasiado corta para estar enfadados y hay demasiadas cosas negativas ocurriendo en el mundo, y añadir toda esa negatividad es algo que no quiero.Comprendo que ésta puede no ser la respuesta que algunos de vosotros está buscando, pero tocar el tema de nuevo significará herir a gente que me importa, sean fans, amigos, ex-compañeros o seres queridos, y no creo que sea justo empezar otro paseo en montaña rusa justo cuando todos están empezando el proceso de curación y moviéndose hacia delante. Mientras todo esté aclarado con Dios, mi familia y mis fans, es suficiente para mí.
También me gustaría añadir que una vez fui joven e inocente y dije algunas cosas que fueron sacadas de contexto, pero me gustaría añadir que me siento orgulloso de ser coreano, amo Corea, mis padres son coreanos, y donde quiera que vaya, en lo que sea que haga, me esforzaré para representar bien a Corea.
Por último, pero no lo menos, me gustaría dar las gracias a mis fans, vosotros sois la razón de que esté haciendo esto ahora, cada oportunidad que se me presente a partir de ahora será gracias a vosotros, y estoy intentando haceros sentir orgullosos, ¡os quiero!
Muchas gracias, y sólo espero que todo a partir de ahora pueda ser positivo y pueda influir en la vida de otras personas de forma positiva.
En un par de horas me marcho a Corea, ¡espero veros a todos!
Paz y amor,
Jay.
Sé que las antis ahora dirán cosas tipo: es un ángel, mira cómo se sacrifica por sus amigos, no lo merecen… Pero francamente queridos, eso ahora, como dijo aquel, “me importa un bledo”.
Él ha hablado (aunque sí siento que debería haberlo hecho antes), ellos han actuado, y para mí ambos lados salen ganando.
Por otra parte, miedo me da cómo va a estar el aeropuerto cuando llegue… Se va a petar y no nos lo vamos a perder xD
Es obvio que con cualquier cosa que haga logrará un éxito absoluto, él lo sabe, sus fans lo saben y nosotros lo sabemos. Pero me alegra que quiera terminar con todos los malos rollos de esta forma, porque si de algo me hicieron sentir orgullosa como fan de los 7 es de su amistad. Por eso el ver, por ejemplo, que en Twitter no pueden seguirse mutuamente mientras que amigos comunes siguen a unos y a otro, me dolía, porque es obvio que se han querido mucho, incluso que se siguen queriendo.
Pero la vida es así, y hay cosas inevitables. Estoy segurísima de que siguen manteniendo el contacto, y me alegró en su momento leer y ver cómo, mientras los chicos de 2PM estaban en EEUU rodeados de fans, cuando una les gritó que había venido especialmente de Seattle para verles (ciudad de Jay) se paraban a hablar con ella sin dudar y les salía una sonrisa de lado a lado de la cara.
Supongo que nunca sabremos qué ocurrió realmente, pero ya no me interesa. Ahora quiero que los 7 sigan adelante y sean felices, y me quedaré soñando con volver a verles juntos, aunque sea un momento. Pero cuando todas las heridas hayan cicatrizado.
[En la foto no pueden salir peor, pero me parece de lo más tierna. Si parecen cachorritos, tan jóvenes...]
Ya aviso de que, desgraciadamente para los no fans de 2PM o de Jay Park, y afortunadamente para quienes lo son, durante un tiempo espero hablar de ellos, porque parece que va a haber mucho movimiento, y, bueno… son quienes me han convertido en fangirl. Así pues, espero que no os moleste ver su nombre a menudo por aquí, sin dejar por supuesto de lado nada de lo demás, ya sabéis que aquí cabe todo :p
Ay amigas-compañeras de SeD… ¿cómo puede ser que sólo seamos fans de grupos que lo han pasado tan mal? SuJu, DBSK, 2PM… Creo que nos van los difíciles, pero también creo que son quienes más orgullosas nos hacen sentir.
Aigoo, es hablar de 2PM y salirme una de frases recursilonas…













por Jeannelok
El junio 17, 2010 a las 23:43
Es normal todo el cariño que tienes por ellos, y yo por mi lado encantadísima de leer todo lo que escribas. Hoy mismo le comentaba a una amiga que, aunque no soy gran fan de 2PM (pero porque aún no me he puesto a ello, eh, que se hacen de querer enseguida), que reconozco que es un grupo muy, muy completo por todos lados y que se merecen todo lo BUENO (remarco) que les suceda.
Espero que tanto los otros chicos como Jaebum sigan triunfando y recibiendo buenos momentos, superando con fuerza los malos. Lo veo y lo siento, que a todos los espera un brillante presente y futuro, porque trabajan duro y tienen talento, ¿qué más se puede pedir?
Nunca tendré las palabras suficientes para decir lo orgullosa que estoy de ellos, ni para expresar el dolor que siento cuando les veo sufrir (de verdad, es increíble, pero no tengo palabras para ninguna de las dos cosas). Y es tan duro verles esforzarse tanto y sólo poder decir palabras de aliento que no llegan ni sirven (bueno, algo sirven supongo, pero lo principal sería que nuestros niños pudiesen mantenerse juntos siempre).
Dios, no, que me pongo sensiblona, joooo Kokoniii T_T
Bonita entrada >_<
Salu22
por Lullaby
El junio 18, 2010 a las 00:02
Imagina Mer que una pesona entra en SED por primera vez y lee esta entrada con el 50% de su texto resaltado en burdeos y lleno de enlaces que hacen referencia a millones de entradas anteriores explicando lo que sucedió…owaaaaaaaa!! Chica te has lucido! Creo que jamás habías tirado de links explicativos como hoy!!! Enhorabuena, aquí demuestras que te has convertido en toda una experta en el grupo y que has tratado muy de cerca cada cosa que les ha ido sucediendo.
Como bien dices en SeD hay cabida para todo para 2PM y para lo que vengaaa!!!
por momolito
El junio 18, 2010 a las 00:06
Es un tema dificil y comlicado. para mi el mensaje q dejo jay en su cancion clouds me llego al corazon. Solo imagine lo q sintio de ser una estrella pop pasasr a trabajar cambiando llantas y en un restaurante de comida rapida. Pero como el decia aunq le tiren tierra a mi nombre yo seguire adelante. Y se me hizo muy maduro para su edad y la situacion q paso. Para mi q me considero de hottest jaywalker, q de igual forma 2pm se manifieste abiertamente apoyando a jay. Veo a jay apoyandolos, siempre con mensajes de q sigan adelante, pero no creo q del otro extremo se puedan dar esos gestos. Siento q a mi como fan para cerrar el episodio me haria falta una muesta de apoyo de 2pm a jay. El dejarnos saber q tambien lo apoyan y q todo esta en el pasado. Que la bandera blanca fue levantada por ambos bandos, terminando momentos q han sido duro para ambos!!
por nidow
El junio 18, 2010 a las 00:07
“También deseo que los fans no peleen y que todos puedan llevarse bien y seguir adelante. La vida es demasiado corta para estar enfadados y hay demasiadas cosas negativas ocurriendo en el mundo, y añadir toda esa negatividad es algo que no quiero.” Dios mio T_T que chico más lindo y creo que ha madurado, con leer esto a tocado mi corazón, espero que todo brille ahora para Jay y 2PM, nosotras sus fans estaremos siempre apoyandolos! hwaiting!
!
gracias kokoni
por Ariane
El junio 18, 2010 a las 00:11
No sé si es que los grupos coreanos lo pasan mal o es que trasciente tantísimo todo lo que hacen. Es que no lo entiendo, jope, mira la yonki de Britney Spears, y sigue ganando pasta… Odio que en Asia sean tan fascistas con los artistas, ¡son sólo gente joven y talentosa que lucha por sus sueños!, no sé por qué esa manía de que representen a algo o a alguien, o que tengan que ser un modelo a imitar…
Fighting! a todos los grupos que lo pasan mal
por kokoni
El junio 18, 2010 a las 00:11
@momolito, creo que la clave es ese “no PUEDEN”. Y no pueden porque el nombre de 2PM y el de JYP van unidos. Estoy segura de que ellos como individuos, como lo que es ahora Jay, lo harían con los ojos cerrados, pero el caso es que no pueden…
Por cierto, yo no quiero más ataques a 2PM, así que absteneos de hacerlos, porque hoy soy capaz de borrar comentarios no apropiados.
No han hecho nada, NADA, para merecer todo lo que recibieron en su momento, y aun menos ahora, que hasta Jay ha pedido perdón.
por juliiette!
El junio 18, 2010 a las 00:16
WoW!!! mue Buen eNtRaDa!!!
me siento identifikada jeje
io tamen soe fan de esos grupos idosl k la han pasado super mal
especialment de SuJu… aumk a 2pm los conoci ia en esa situacion me llegaban por lo lindo i lo trabjadores y lo positivo k se portaban ..realment es admirable komo esharon para delante
=)….i sera un gustaso ver mas entradas komo esas
aumk no dejes fuera a mis Amores de Super Junior!!! jiji
Mue Buen BLoG!!!
SLu2Ss!!!!
por Elefill
El junio 18, 2010 a las 00:18
sincermente no os parece que el 2009 ha sido una pequeña epoca oscura para tres grandes grupos:
La demanda del trio JaeChunSu a SM y por consiguiente el hiatus “definitivo” de DBSK.
El “accidente” de Kangin que supuso apartarlo de todos los actos con SuJu y la tambien demanda de Hangeng a SM (hiatus de SJ-M)
La marcha de Jay de 2PM
Me hace sentirme triste la verdad T.T
por Jeannelok
El junio 18, 2010 a las 00:23
@Elefill
Sigamos pensando…después de la tormenta, viene la calma.
T_T
por momolito
El junio 18, 2010 a las 00:29
Es q debe de haber un modo, una forma, una senal!! si yo quiero a mi amigo, de una forma u otra se lo haria saber. En mi caso usaria un brazalete, reloj o algo q ambos tengamos en comun. Ccon eso de q lo netizens son un haz encontrando cosas en comun y seria una forma muy discreta para decir estoy contigo. Creo q aunque “no Puedo” buscaria la forma de hacerle llegar ese mensaje. Es mas creo q las hottest, asi como en (septiembre) enviaron y pagaron una avioneta q volo los cielos de seattle a las 2 de la tarde y decia jay q hora es? . Una avioneta q diga te esperamos!! Seria la forma q utilizaria de enviar el mensaje.
por kokoni
El junio 18, 2010 a las 00:32
Quizás todo es más sencillo, y, como he dicho en la entrada, siguen en contacto privado. Es que yo eso ni lo dudo… por eso no creo que haga fala.
Para Jay era necesario un mensaje así, porque vuelve a Corea tras un gran escándalo, pero ellos no tienen poqué decir nada.
Aunque si lo dijeran, por supuesto que me harían feliz. Pero lo dudo, por lo que dije antes…
por Ginn@
El junio 18, 2010 a las 00:44
jay es super talentoso y obviamente deseo que le vaya super bien porque lo que a él le paso fue un grave error y obvio con malas intenciones de por medio todos ellos no se merecian semejante escandalo porque les estaba yendo excelente pero bueno…. asi con este mensaje deja claro que entre 2PM y él jamas existio una mala relacion
por alexza
El junio 18, 2010 a las 00:44
Esto era necesario y difiero un poco por que para mi lo esta haciendo en el momento adecuado, ya un poco lo había dicho en su primer video, que el no tenía nada en contra de ellos que fans necias lo vieran como un “hhay que lindo” o “utiliza el noombre de 2pm y no los ayuda para salir del problema” es diferente por que para mi ese primer video con ese mensaje dejo en claro que lo que había pasado era cosas de gente con corbata, y siempre quedo un poco al descubierto por que siendo honestos y como se ha dicho en todos los articulos de este tipo los chicos trabajan para… lo que hacen dejan de hacer es muy pocas veces a titulo personal, si toda esta separacion hubiera sido por que no querian a su “hyung” o lo “traicionaron” no les hubiera salido, por que las decisiones las toman arriba, es mas ni si quiera JYP ese pobre tipo solo es la cara.
Y digo que llego en buen momento por que el tambien tiene una carrera y obviamente en cuestion de marketing no se podia lanzar a hablar sin tener algo de respaldo, hoy lo tiene.
El que su relacion siga o no, tal vez nunca lo sabremos, por que ante el publico por mas cartas y conferencias ellos son “enemigos” de cierta forma y tambien se sabe que las fans no van a estar tan tranquilas con esto, algunas puede que recapaciten pero hay tantas que hasta peticiones de suicidio tienen el descaro de pedir que dudo que unas palabras les lleguen.
En fin esto es un vuelta a la pagina y espero que solo vengan exitos para estos 7 chicos que empezaron juntos por un sueño y que espero que lo alcanzen aunque sea por lados separados, se merecen lo mejor, la verdad quien hizo que y por que ya queda de mas…
por Anawon
El junio 18, 2010 a las 00:58
A mi me jorobo bastante lo que les hicieron en el “Dream Concert” no se puede fastidiar de esa manera la presentación de un grupo.Qué los jaleos de ex líder y la decisión de la compañía no tienen nada que ver con ellos…
Y me alegra que últimamente se hable tanto de 2PM, me gustan sus canciones, me gustan su trato con el público, me gusta su imagen y estoy más que encantada con quegeneren tantas noticias.
por Michi
El junio 18, 2010 a las 01:17
Yo estoy de acuerdo con kokoni….llega u poquitin tarde la carta….porque acuerdense que ellos en la rueda de prensa tan dolorosa estuvieron dando la cara, y cuando muchas fans les preguntaban por jay, ellos decian que aunq el queria no podia estar, creo que se alejo un poquitin mas de lo aconsejable…pero bueno tarde pero seguro….
ojala esto sirva de ejemplo, que el puede seguir apesar de todo, es q me parece el colmo que el admita su error y que los demas paguen, y vean que 2pm lo quieren y lo siguen todavia….deberiamos de todas aprender de esa amistad que habla mas que muchas palabras…
<3 gracias por la entrada…me encanta saber que hay mas hottest …;) y espero mi comentario no sea inapropiado.
por catasan
El junio 18, 2010 a las 01:20
Yo lamento no haber conocido o haberme hecoh fan de 2pm cuando estaban los 7 ahora lo q veo de los 7 son los shows antiguos pero igual como fan nueva me encanta 2pm con los 6 miembros no tienen nada q perder odio cuando veo los comentarios q 2pm sin Jay son nada…
Yono conoci a Jay muy poco he visto de el y me da risa pero como esta 2pm ahora fue q los conoci asiq me gusta.. yo a ellos los distinguia de 10 de 10 pero fue solo cosa de q ha me gusta la cancion (en ese entonces solo tenia ojos para tvxq) … Ojala tanto 2pm como Jay sigan triunfando como nueva fan de 2pm siempre apoyare a 2pm y me alegro de lo q hace Jay (me rio cada vez q dice q es una conspiracion jejeje )
Tienes razon los grupos q mas gustan son los q ultimamente nos han echo sufrir cuando salio la demanda de TVXQ a las pocas semanas estallo lo de 2pm dije Dios pobres fans deben estar sufriendo igual q nosotras por TVXQ, por eso siempre le digo a las fans de otros gruos q no se alegren q ellas no saben en q momento su grupo puede pasar por las mismas no se los deseo pero nadie es adivino… Solo disfruten al maximo de su grupo favorito igualq yo lo hice con TVXQ por eso no tengo arrepentimientos solo hermosos recuerdos…
Y tienes razon son los grupos q mas orgullosos nos han echo sentir ^^ Cassiopeia, Hottes, ELF Fighting!!!
ALWAYS KEEP THE FAITH
por kokoni
El junio 18, 2010 a las 01:28
@Momolito, acabo de coscarme de una cosa que no había pensado hasta que releí tu comentario: ¿sabes de quién es la gorra que Taec lleva y se señala en esta foto de hace unas semanas?
http://siesdestino.com/wp-content/uploads/2010/05/20100528_gain_cyworld_2.jpg
¿Te referías a cosas así verdad? Porque sí, era de Jay.
En este vídeo aparece con ella puesta:
http://video.nate.com/213507232
El problema es que las antis ya no quieren ver nada…
Ana, lo de ese concierto fue de vergüenza… que incluso Jay tuviera que pedirles que no dijeran su nombre… Ni respeto ni nada de nada. Es que me caliento con estas cosas!
por momolito
El junio 18, 2010 a las 01:52
@ kokoni : AHHH eso me da emocion, es como apoyarse en secreto! Me alegra q hayas encontrado una foto de taec, pq el aguacero (lluvia de criticas)q cayo desues de la reunion(la de las 4hrs) con fans. Creo q el fue el mas lastimado de 2pm q salio de todo esto. Todos han sufrido, pero como khun escribio en el cd de 1:59: “espero q algundia nos podamosnos podamos sentar a hablar y reirnos de todo lo q paso” . Solo imagino q debe sentir jay en estos momentos, cuando vas a volver despues de tanto tiempo tantas emociones, me imagino q el aereopuerto se va a caer!!
PD. La crisis internacional causada pq en el concierto de house of blues le aventaron 2 brazzieres a Khun,me mata de risas los netizens de Korea estan q se mueren dicen q las fans son demasiado irreverentes! Si yo hubiese estado ahi no se lo q hubiera volado
por kokoni
El junio 18, 2010 a las 01:55
jajajajajaja, tengo preparado hablar de eso pero me da cosilla sacar tantas cosas de 2PM! xDD
Yo también creo que Taec fue quien salió peor parado de la reunión con las fans T_T Si hubieran podido le hubieran acribillado allí mismo, pobre…
por MinaMi
El junio 18, 2010 a las 02:06
mmm creo q jay era el unico q me caía bien de ellos, era diferente (yo creo por lo mismo q no nacio en corea) pero si llamaba mas la atencion, y sí les hace falta, pero bueno hay muchos otros grupos idols a quien apoyar.
por mel
El junio 18, 2010 a las 02:14
querida y grandiosa kokoni de mi cuore:
*re chupa medias XP*
para ser sincera y aunque estoy super enterada de todo el problema desde el inicio y al no ser una seguidora de ellos, pero difruto leyendo y viendo algunas cosillas, puedo comprender a la perfeccion todo el sentimiento que provoca y como dices ya no importa que fue lo que verdaderamnte ocurrio, ahora es tiempo de sanar y seguir adelante,
creo y soy fiel a mis palabras que el requisito mas importante de una fan debe ser la confienza y la compresion, no creo que halla lados buenos o malos,solo diferencias.
yo soy una fan declarada hasta los huesos de DBSK y lo voy a seguir siendo no importa si estan o no junto yo creo en ellos, y por ahora me toca toca seguirlos aparte y esperar y aunque mi mejor deseo es verlos juntos en un escenario,,prefiero que tengan libertad de elegir y seguir sus caminos libremente por que se que ellos tienen una amistad fuerte y algun dia…
volveran.
sorry sorry sorry.. jeje
ya me fui por las ramas.
muchas
gracias por los entrada no siempre dejo mis comentario pero sigo SED desde la pag anterior y me encanta.
por Gokiburi
El junio 18, 2010 a las 02:30
Yo también pienso que tendría que haber dicho esto un poco antes, pero al menos lo ha dicho. Ahora espero que los 7 puedan salir adelante, aunque no pueda ser juntos, y que sigan cosechando éxitos y haciendo felices a miles de personas.
Kokoni, sigue hablando de 2PM todo lo que quieras, a mí me encantan también. Yo creo que es cierto eso de que nos gustan los “pobrecitos”. Por ejemplo, yo soy fan también de Kanjani8 (los conocéis, no?) de donde también tuvo que irse Uchi por un escándalo y nunca ha podido volver.
por GisS
El junio 18, 2010 a las 04:01
Q emocion!!! Esto me pone contenta!!! Cuanto me gustaria verlos juntos cantando Only YoU!! Lo mejor para los 7 siempre!!
por Liz
El junio 18, 2010 a las 04:11
Siempre apoyare a 2pm que cada dia me gustan mas asi que entre mas entradas haya de ellos mas feliz sere ^^
por tamia
El junio 18, 2010 a las 04:18
Cielos!!!… Conocí a 2PM cuando ya eran seis , todavía me falta informarme mas como para creer que hace falta ese líder que no conocí, porque ha decir verdad la música, el performance actual son geniales, sinceramente creo que se debe seguir… el tiempo hace que se olvide todo.
Kokoni, gracias fueron las entradas en Sed lo que en principio hicieron que busque la música de 2PM y ha decir verdad me gustan… no se como pero se me pegaron fácil, son unos chicos muy tiernos, con unas miradas en verdad cautivantes, ni lo imagine cuando vi la encuesta…
por ilovejoongbo
El junio 18, 2010 a las 05:05
muchas gracias tanto me emocione ke andaba moelstando por twitter jejeje bueno pss opino que esta en el tiempo necesario porque como bien dice ambos lados estaban en la sanacion de lo exterior porque hubo mucho dolor por los demas no por ellos espero ke aun se mantengan en contacto y pronto verlos juntos por twitter jejeje y algun dia puedan compartir el mismo escenario juntos o diferentes orden pero en el mismo suelo kekeke psss bueno soy feliz ke ya todo no duela y me siento en paz de ser fan de los 7.. y bueno psss espero en unas horas ver los fancams de las coreanas jejeje
por Sand
El junio 18, 2010 a las 05:21
ooh chiii como dijo kokoni nos gusta lo complicado y eso me hace aún más felizzzzz ;P
por Hyung
El junio 18, 2010 a las 05:59
Estoy de acuerdo con las que decis que la carta viene algo tarde. Estoy seguro de que las palabras de Jaebeom salian de su corazon mientras escribia esto pero aun asi no puedo dejar de pensar que con esta misma carta, 2-3 meses antes, 2pm no habria sufrido tanto.
Por que admitamoslo, 2pm ha tenido MUCHISIMA suerte despues de lo que ocurrio. Y esto me lleva a pensar que, si despues de la marcha de Jay todo se hubiese ido al garete… habria respondido asi de “bien” Jaebeom con esta carta?
Al menos podemos decir que todo se ha solucionado y que tanto 2pm como Jay tienen un gran futuro por delante!
Gracias por la traduccion!!!!
por Wylem
El junio 18, 2010 a las 08:05
Ainnss OMO!!! hasta ahora es que he tenido el tiempo necesario para leer la información detalladamente como se merece.
Viendo el tiempo pasar, a mi tampoco me interesa lo que hayan sucedido por detrás del telón entre 2PM y Jay. Vivan y dejen vivir!
Este día en el que Jay dejaría en claro varias cosas iba a llegar, cosa que ya lo ha hecho, si pretendia volver de nuevo a Madre Patria Korea.
Es más me gusta leer acerca de ellos, aquí en Uri Home, el esfuerzo que haces para traer todas las noticias y lo que se cocina de 2PM!, al fin y al cabo hay que escribir y hablar de lo que a uno le gusta (ahí esta nuestra satisfacción y paga), no veo el por qué tengas que dar explicaciones al respecto, más aún cuando es tu espacio, ese espacio que has creado para que nosotros (todo el Staff de SeD) podamos contribuir con nuestro granito de arena… y compartir lo que nos gusta con nuestros lectores!, una ventana que une a dos mundos!!!
No sé si llamar que estamos más saladas que el mismo mar … Uri Idols de nuestros amores, Nuestros Metrochentas y los desvarios que nos provocan, los han pasado remal y a nosotras nos afectan.. ainss y uno se pregunta entre tantos por qué justo a ellos! como alguien de arriba ha dicho, el 2009 ha sido un año de muchos problemas, polémicas, escándalos, destapa toooo, como los llames … añado de mi parte, este 2010 es el año para que las aguas se calmen y todo vuelva a su cauce. Después de la tormenta siempre viene la calma!!
Siempre a los grupos que dejan huellas, les pasan estas cosas y eso los hacen ser más grandes!
Gracias por la info!
Saludos
por Mau
El junio 18, 2010 a las 09:29
Hola, hace poco descubri esta pagina y me parecio interesante por unos articulos de Corea. Sin embargo, en algunas entradas he leído comentarios del staff y solo quiero dar mi opinión sobre ello. Creo estais de acuerdo que las criticas que se puedan hacer son siempre para mejorar y para darte cuenta de cosas que quizás no te habías percatado y que pueden ayudarte a mejorar, en base a esto quiero externar mi opinión.Considero que la labor de llevar un blog conlleva esfuerzo y trabajo aunado a lo que haceis dia día, pero si lo haces es también por gusto y otros quizá también por un poco de ego, aceptación, vamos, mil cosas cada quien sus razones, lo sé bien porque yo también llevo un blog. A lo que voy con todo lo anterior, es qure un blog es algo que es público, abierto al mundo donde lo pueden encontrar personas con diferentes gustos, opiniones, valores culturales, preferencias, personalidades, formas de hablar, etc… Por ello mismo, hay que tener cuidado en la manera en que se contesta, creo que siempre debe existir el respeto y aunque debe ser de ambas partes, tanto emisor como receptor, creo que a ustedes esta parte del respeto les ha fallado bastante. Es verdad que las personas que leen este blog debe respetar, pero como dije anteriormente, al ser un espacio abierto al mundo puedes toparte con la diversidad y ello conlleva a opiniones a favor o en contra, no todo es color rosa en un blog. Y al estar ustedes a cargo de este espacio en ustedes debe caber la serenidad y respeto si en la otra parte no la hay. Si hay algún comentario ofensivo, lo más inteligente a mi parecer, se debe defender vuestra opinión con un “gracias por tu comentario pero yo pienso… “y quizá bromear un poco. Pero lo que he visto en este blog con gran pena, a veces contestan de manera brusca, de manera irónica, burlándose y en ocasiones ridiculizando a los que comentan e incluso en otras entradas siguen hablando de los mismo, a mi parecer, un tanto retando y haciendo que las aguas apaciguadas se vuelvan a alterar. Creo que si bien debe existir el respero siempre, también la tolerancia y es exactamente la falta de este valor lo que tiene a este mundo de cabeza. Creo que siempre en cualquier circunstancia hay que poner el ejemplo y si alguien no esta respetando o tolerando al menos, en este caso, ustedes deben ser los tolerantes y respetuosos. Quiero poner de ejemplo esta entrada, la que lo escribio ha tenido varias criticas en otras entradas y creo en esta entrada quiero hacer una observación para ejemplificar un poco lo que he dicho. En mi punto personal este párrafo (por mencionar un ejemplo de los muchos que he encontrado): “Ay amigas-compañeras de SeD… ¿cómo puede ser que sólo seamos fans de grupos que lo han pasado tan mal? SuJu, DBSK, 2PM… Creo que nos van los difíciles, pero también creo que son quienes más orgullosas nos hacen sentir” ¿de que va? pienso es comentario que sale sobrando y que hay much@s que se sentirán como yo que esta fuera de lugar y lo creo un poco retando a fans de otros grupos con lo que ha habido palabras, en mi punto personal justificado por ambas partes. Yo tengo mi opinión personal sobre el comentario que has hecho, pero me lo voy a reservar, porque creo que quizá no has pensado bien todo lo que conlleva lo que has escrito. Y porque, ciertamente creo que a veces no lo que escribes y lo que respondes a comentarios no concuerdan (ojala no lo tomes a mal pero es la impresión que me llevo mirando desde afuera). He leído que pides objetividad cuando en realidad a ti no se te da tanto, y no lo digo de manera grosera. Ciertamente el fanastismo existe, y así como hay fans de otros grupos, puedo observar que lo eres de SUJU y 2PM, lo muestras abiertamente y esta bien, son tus gustos personales, pero también creo que debe haber respeto a los gustos de otras personas y a los que no piensan igual que vos (vosotr@s) y en esta parte te falla creo bastante. Pienso que hay que ponerse en el lugar del otro y no descalificar posturas, porque a veces ni nosotros mismos cumplimos lo que decimos. Con esto me refiero, a que si alguien critica a 2PM, porque aunque digais que no, los vas a defender porque es del grupo del que te manteneis informad@(s), has investigado, visto sus programas, etc… y lo mismo pasa con las fans de otros grupos, y cuando alguien escribe algo que no les parece o creen es mala la información, obviamente va ver reacción, van a intentar aclarar, justificar…vamos conoceis como funciona el mecanismo de esta reacción. Como alguien escribio, pienso muy acertadamente, los gustos y elecciones de seguir a un grupo K-pop u otro es determinado por diversos factores y muchas veces bien determinado por que tantas exceptativas, necesidades, preferencias, etc. llenan en mí como receptor, esa es la riqueza del mundo, la diversidad. Y creo hay que entender esa parte, sin tratar de menospreciar los gustos de los demás sobre los propios. Claramente es vuestro blog y podeis hablar de lo que les plazca pero hay que tener cuidado con la manera en que se escribe, porque ciertamente al no poder escuchar entonación y expresiones, los demás pueden interpretarlo de mil maneras diferentes dependiendo de sus códigos. Siento que muchas veces al responder se encuentran a la defensiva y eso hace que comentarios que a veces no son agresivos, a menos a mí no me lo parecen, los contesten de manera un tanto agresiva e irónica.
Tenía que escribir y externar mi percepción, ya que si es verdad que se par ustedes son importantes los comentarios y el blog se alimenta de ellos, creo que un punto de vista externo puede ser de utilidad. Sobretodo decidí hacerlo porque hace unos días, estuve platicando con unos amigos sobre este asunto y realmente por lo menos en mi grupo de amigos han perdido varios seguirdores de este blog, por lo que comente que a veces la manera que contestan es un tanto agresiva, entre otras cosas. Incluso he leído, que han escrito que no se habían atrevido a escribir antes y hay quienes incluso visitaran la página pero no se han atrevido nunca a escribir, y creo en parte a que no dan la suficiente confianza para externar sus opiniones sin ser criticados o ridiculizados y otros muchos por otras razones. Quizá a vosotr@s no les interese, pero no vendría mal una reflexión, quizá no tanto por el blog sino más por el desarollo y mejora personal. Pienso que tener un blog abierto al mundo también es una responsabilidad y hay que por lo menos contribuir en lo que se pueda, a construir un mundo más respetuoso y tolerante, en la que la diversidad de opiniones y gustos pueden converger y convivir con respeto y darse el diálogo y debate sin que se llegue a menospreciar o criticar la visión de otra persona, sino que se trate de adquirir información que quizá desconocía. Que esteis bien.
por Neea
El junio 18, 2010 a las 09:44
Bueno, mejor tarde que nunca.
Ojalá toda esa gente que gritó “Park Jaebeom” en el Dream concert lea esa carta, a ver si aterrizan y se dan cuenta ellos son los únicos con resentimiento sobre esta situación.
Espero de todo corazón que esto sirva para que todos demos vuelta la página, guerras entre fans son innecesarias, y ya no quiero ver a la primera boyband que me gustó ser tan basureados por algo que no es su culpa.
Y que esto signifique paz para Taecyeon también! Que entre este tema y el fracaso de Family Outing 2 no lo dejan tranquilo lol
por kokoni
El junio 18, 2010 a las 09:51
Hyung estoy de acuerdo, porque lo valen profesional y personalmente, que si no ni me quiero imaginar cómo estarían ahora… mucha suerte es poco, con todo lo que se dijo de ellos.
por María
El junio 18, 2010 a las 11:55
Desgraciadamente ser un idol en Corea no es nada fácil,buscan cualquier cosa para meterte bajo tierra,y si encima los buenos grupos son los que nos hacen sufrir..¿qué le hacemos?
Pero si que es verdad que cuando están así de mal,y ves que están saliendo de ese hoyo con todo su esfuerzo y potencial,te sale una sonrisa de oreja a oreja y porque no,un suspiro…
Estoy de acuerdo contigo porque has dicho muchas veces que lo que te gusta de 2PM,aparte de en lo musical,es como se llevan entre ellos y como son personalmente (vale que no los conocemos en persona..xD),pero para que un grupo te conquiste no sólamente tienen que ser buenos cantantes,tiene que transmitirte algo más y de ahí que estés siempre pendiente de ellos.
En mi caso,yo soy sólo fan de DBSK,me pueden gustar muchos más,pero mi atención va enfocada a ellos.A tí supongo que te pasará lo mismo con 2PM y te comprendo,que te pongas tan sentimental al hablar de ellos
Espero que cuando regrese,todo vaya bien porque lo han pasado tan mal el como los demás. Ahhhh,quiero ver cuando llega al aeropuerto,seguro que va a ser uno de los temas más comentados estos días xD
¡Gracias!
por kokoni
El junio 18, 2010 a las 12:05
Tengo que aclarar una cosa, que quizás se ha confundido (como siempre pasa): que sea FAN de 2PM (SÓLO) quiere decir que sólo me volvería una “niñatilla gritona”, vamos una fangirl, con ellos si los viera xD
Tras ellos ME GUSTAN muuuuuchos otros grupos: CNBlue, SS501, DBSK, MBLAQ, 2AM, SuJu… uf, muchísimos!
Y después hay otros que no me han conquistado, pero a los que quizás debería conocer más.
Sólo eso.
Pd. Que me den consejos morales y éticos en un post en el que vuelco toda mi emoción sobre un grupo al que idolatro y al que sólo pido que no ataquen me resulta de lo más sorprendente.
Siento ser una administradora de blog tan horrible, y siento no poder soportar los insultos y las formas de algunas personas y ponerme borde e irónica de vez en cuando. No puedo evitarlo, de verdad.
Ah, y siento ser demasiado sincera a veces. Sólo creo que ésa es la mejor manera de escribir en un blog en el que damos nuestra opinión.
Gracias por tu 1er comentario en la página, Mau.
por Valeria
El junio 18, 2010 a las 12:21
Apoyo 100% a mi babe adorado JAY PARK!
por GeMa
El junio 18, 2010 a las 12:44
Me encanta la entrada que has hecho, la verdad… que lo ha pasado muy mal… aunque al final todo tiene su nuevo comienzo… espero que le vaya todo muy bien porque se lo merece… y esperemos que la situacion de nuestros amados dbsk… mejore ^^ FIGHTING!
por Hyung
El junio 18, 2010 a las 13:09
Me acabo de leer el MACRO comentario de la supuesta etica moral que debe seguir un blog para alcanzar el nirvana y blablabla…
Siempre que ocurren estas cosas me hago la misma pregunta. ¿Como llega la gente a estas conclusiones tan… fanaticas? Tenemos como ejemplo lo ocurrido en otros post que por nombrar a TVXQ en el articulo principal la gente empezo a decir cosas como “poneis TVXQ para crear conflicto”, “No teneis que comparar grupos”, “teneis que ser objetivos”… y asi decenas de comentarios que no se corresponden ni en un apice con lo comentado en el post demostrando asi que l@s unic@s fanaticos, son los que contestan.
Que a su vez me parece realmente bien y legitimo proteger y defender lo que a ti te gusta, pero por que no lo defiendes dando tu opinion en vez de criticar al redactor?? En lo que lleva SED, tanto en su anterior direccion como con su nuevo look en su web oficial, nunca he visto una critica directa a NINGUN artista. Todas las redactoras (yo como llevo menos tiempo, poco pincho y corto XD) son tremendamente meticulosas para no dar su opinion personal y cuando la dan, JAMAS critican a nadie, otra cosa es que la gente se lo tome como se lo toma.
Aparte de todo esto, me parece realmente injusto que la gente siga haciendo estos comentarios, SED al igual que decenas de paginas webs y blogs, informa y opina sin ganar nada a cambio simplemente satisfaccion personal por un trabajo bien hecho y por la gente que conoce gracias a ello. Dices que lo minimo es dar las gracias por el comentario despues de que te critiquen? No creo que sea lo correcto. Para empezar que los que entran criticando, que sean los primeros en cerrarse esa boquita de piñon que tienen.
Como a Kokoni le gusta 2pm tiene que ODIAR NECESARIAMENTE a TVXQ, Suju, SS501… ese es el pensamiento de un/a FANATIC@ que solo pueden animar a un grupo. Que equivocados estan…
En fin, que me enrolle demasiado…
por Liriel
El junio 18, 2010 a las 14:39
Personalmente no creo que Jay tuviera ninguna obligación de escribir esta carta y de pedir perdón a nadie puesto que él no ha hecho nada. Si unas niñatas no se saben comportar y respetar a los demás qué culpa tiene él? Vamos, para mí hay que darle las gracias y no reprocharle encima que lo haya escrito ahora y no antes…
Y cómo sabeis que 2PM tienen prohibido hablar de Jay? Si para ellos yo creo que sería hasta mejor… Pienso que podrían darle algún tipo de respuesta como dijo momolito.. porque lo de la gorra de Taec no creo que tenga nada que ver con que alguna vez la llevara Jay, en la gorra pone 2PM, digo yo que sería una gorra para todo el grupo.. e incluso puede que ni sea la misma.
Por cierto que ya están por ahí los primeros videos de Jay en el aeropuerto y si que había una buena montada… Mucha suerte para él en el rodaje de la peli, y a ver si hay alguna buena noticia y nos enteramos de que han salido los siete por ahí a tomarse algo.. a mi desde luego me haría muy feliz ^^.
Por otra parte discrepo con Hyung, porque yo creo que alguna vez Kokoni si ha “despreciado” a algún grupo..(SNSD.. xD), pero bueno ya ha dicho más de una vez que les tiene “manía” (menos a algunas), y no me parece mal que diga lo que le de la gana.. para eso es su blog. Por qué todo el mundo le tendrá manía a SNSD???? Con lo simpáticas que son y lo bien que cantan y bailan T_T Que alguien me lo explique!!
por Hyung
El junio 18, 2010 a las 15:17
A mi me gustan las SNSD!!! (todas menos yoona XD lo sientoooo )
por María
El junio 18, 2010 a las 15:45
¡A mí también me gustan!xDDDDDDDD
Pero tienes razón,es su blog como tal,puede decir lo que quiera,eso si,siempre con respeto.
Hasta ahora no me parece que haya ofendido a nadie,es inevitable que se le noten sus preferidos,a mí me pasa mucho y no llego un blog.
Paz y amor,chicos <3
por kokoni
El junio 18, 2010 a las 16:35
Aigoo Liriel, que yo he dicho que no todas me caen bien y no que les tengo manía!
Además cada vez me cae mejor, cosa que he dicho un montón de veces, pero parece que nadie las lee T_T
No le tengo manía a nadie, me gusta o no su trabajo y su personalidad, pero aparte de eso nada más. De verdad, de la buena
De todas formas, cada vez se me quitan más las ganas de escribir sobre ciertos temas porque, me cago en la leche (ahí), hay quien se toma estos temas de una manera que no es natural.
¿Por qué no volvemos a leer lo que ha escrito Jay? A ver si entre todos reflexionamos un poco…
por Angélica
El junio 18, 2010 a las 17:32
Aunque conocí a 2PM sin Jay y realmente tenía una mala impresión de él por todo lo que se rumoraba y por sus “fans”; creo que este mensaje me ha hecho cambiar mi opinión sobre él..
Espero que esto permita pasar la hoja y seguir adelante!
por meiko5
El junio 18, 2010 a las 19:57
Me ha encatado la entrada que has escirto kokoni.Me alegro mucho de que jay haya podido aclarar las cosas.Y espero que este problema quede ya en el pasado, y la gente deje de discutir por estos temas.Mucha suerte para los siete que se lo merecen.Este grupo, al igual que a ti, ha logrado que me convierta en una fangirl XD los idolatro!!
PD: A mi tambien me gustan las SNSD!!
por morit
El junio 18, 2010 a las 20:14
sinceramente no ubicaba tanto de como iba el conflicto de los 2 pm pero con esta entrada me qedo mas claro. los he conocido gracias a toda la informacion que han puesto en este blog ^^
lei lo del comentario de etica-moral, yo sigo este blog dede que hicieron la entrada de las frases de doramas y peliculas bendito google me trajo aqui ^^ y nunca he leido que critiquen a algun grupo aunqe si lo hicieran es SU blog y pueden hacer lo qe qieran si es suyo jajaj
por Lau-Chiisai-Chan
El junio 18, 2010 a las 20:31
Bueno bueno bueno las que se montan… primero
comento la entrada y luego el resto XD.
Estoy emocionada por la carta de Jaebeon, no había dudado ni un instante de que hubieran perdido su amistad, no he dudado de ellos, ni de su trabajo, su esfuerzo y de los bellas personas que son por fuera y lo más importante por dentro. Creo que si el mensage hubiera llegado un poco antes la cosa no se hubiera puesto tan pachucha o si, no lo sé pero ahora da lo mismo. Solo deseo que estas 7 personas ya sean en grupo o por separado sean igual de especiales que lo son ya y que sigan currando con las mismas ganas que lo hacen. Yo solo puedo cada día quererles más y más porque veo en ellos algo especial que no veo en otros, no había tenido tanto vicio por un grupo hasta ahora y me están superando hasta DBSK que era mi tope XD.
Sobre la ética del blog… a mi forma de ver los temas que se tratan en ésta página se hacen con total respeto a todos, dando opiniones, como haría cualquier persona y no creo para nada que se odie a ciertos artistas, pero a veces la gente parece que no lee bien o no quiere hacerlo.
Yo personalmente estoy contentísima con éste blog y seguiré apoyándolo porque creo que el cariño con el que se hacen las entradas no lo he encontrado en otro sitio.
Gracias a todos por vuestro trabajo duro
FIGHTIN’
por Nuri
El junio 18, 2010 a las 20:51
Realmente anoche me emocioné mucho al leer el mensaje de Jay.De verdad espero que por lo menos a él le hagan caso y cada uno pueda seguir adelante sin tener que recibir ataques que,bajo mi punto de vista,no se merecen.
También diré que estoy un poco cansada de que “me” pidan perdón…
Los dos grupos que más me gustan y a los que tengo especial cariño son DBSK y 2PM…soy masoca o algo porque no es normal…
El caso es que estoy cansada de ver cómo lo pasan mal,estoy cansada de ver sus lágrimas,su dolor,su tristeza…estoy cansada de escucharles decir “lo siento”…
Yo no tengo nada que perdonarles.Lo único que quiero es que sean felices,que puedan sonreir y decir que son felices que ya les toca.
Además lo reconozco,soy bastante intolerante con los que se paran a juzgarlos…lo siento,lo admito y sé que cada uno es libre de pensar lo que quiera,pero que después de ver lo mal que lo pasan,ver sus lágrimas…que aún haya gente que se crea con el derecho de juzgarles,de acribillarles e intenten hacerles daño…me parece tan sumamente triste que me indigno…pero bueno,ese en todo caso,es problema mío…
En ambos casos,siento que la vida los volverá a reunir,pero ahora no es el momento…
Así que espero,de corazón,que todo les vaya muy bien.
Gracias por tu entrada Kokoni.
por andyFUCK~~
El junio 18, 2010 a las 21:03
Para mi son todo los amo cada uno tiene un lugar importante en mi <3 soy fan declarada!! Amo a ese grupo mas a q a cualquier otro <3 SARANGHE!!!! Pues solo decir que ellos pueden los 7 los amo que decir solo eso siempre los qerre!! xD ya ok mucho amor pero hasta ganas de llorar e dieron D; ppobre de Jay<3 toos sufireron con su parttida u.u pero ke bueno ke regreso kon mas ganas ^^ saludso!!
por kokoni
El junio 18, 2010 a las 21:09
Nuri, me ha encantado tu comentario >.<
Gracias a todos por vuestros coments!
por Beleny
El junio 18, 2010 a las 21:42
ola la verdad me encanta tu blog, pero tengo una queja jejeje…
Pones muchas cosas de 2pm luego entro y llego a pensar q es un blog sobre ellos..
Cosas q alomejor no tienen tanta relevancia pero ps la pones…
La verdad este grupo no es muy de mi agrado,tienen algo q no me gusta y si he visto sus mv, programas etc, leo sus notocias ps cualquiera q sigue corea conoce a sus actores y grupos (no creen).
Bueno espero q pongas mas sobre otros grupos o actores..
por kokoni
El junio 18, 2010 a las 21:48
Uy, pues no sabes cuantísimo me controlo! xD
A mí es que me gustan por ti y por mí, jeje.
Pero hablo mucho sobre otros grupos y actores, si no yo, mis compañeros. Por eso, antes escribía 1 entrada diaria y ahora hago 3, para poder escribir a gusto sobre quien más me guste ^^
por Jeannelok
El junio 18, 2010 a las 23:15
Sólo haré un comentario, y es que Mau, o no te he entendido, o aquí me falla algo. Si no me confundo, dices que no respetamos la opinión de los demás y cuando critican a los grupos que nos gustan nos ponemos a la defensiva.
Bueno, en realidad, cuando hemos respondido ha sido porque alguien ha malinterpretado, o hecho ver que malinterpreta, algo que hemos dicho y a veces de manera que como personas que somos no es de tolerar.
Por otro lado, lo que dices de la frase final…lo que dice Kokoni, se refiere a que los grupos que más nos gustan A LOS REDACTORES DEL BLOG (al menos por los grupos mencionados, a 3 de nosotras XD) lo han pasado muy mal. En ningún momento dice que sean los únicos grupos que valen la pena, existen, se merecen triunfar, nos gustan o lo que sea que hayas entendido.
Hay cosas que no entiendo.
El blog es público, obviamente, por eso comenta quien quiere, y de la misma manera nosotros respondemos. ¿Pero acaso eso significa que tenemos que tragarnos todas las piedras que se nos lancen, aunque sean sin razón aparente? ¿No tenemos derecho a defendernos?
Cuando escribimos una noticia-reportaje-etc, a veces parece más que algunas personas se fijen en una palabra que en todo lo escrito, sin tener en cuenta el esfuerzo y la pasión empleados.
Pero claro, los malos somos nosotros.
Pues si las cosas son así, quiero seguir siéndolo.
Si este es un lugar para disfrutar…¿por qué ahora mismo me siento tan triste? Uff…
Salu22
por Reka-chan
El junio 19, 2010 a las 01:22
ais chicos… tengo que pararme a leer todos los comentarios con calma, pero hasta ahora llegué al de Mau y uf! he decidido descansar, es que es larguíiiiiisimo!
Querida Mau, para mí ibas muy bien e incluso te daba la razón en algunas cosas, yo lo reconozco, creo que las cosas en el tema blogueril están un poco tensas y no me refiero a contestaciones aquí sino en general, pero ay! toda tu argumentación del principio para mí se ha quedado eclipsada por la frase que has citado de lo de “nos gustan los difíciles” y se me ha venido abajo, la verdad, igual estoy espesa, pero no entendí para nada tu razonamiento a pesar de que al principio me pareció super consecuente, cuando leí eso me quedé en plan WTF! no entiendo nada…
Por lo demás, creo que es de sobra conocido por todos mis chingus que no soy nada seguidora del k-pop, es más, me la pel* un poquito pero a veces leo las entradas y otras, lo reconozco me las salto, porque vaya, uno puede elegir lo que lee y lo que no, a todos aquellos que no os interesen mis traducciones, tenéis 2 trabajos, leerlas o no, pues igual con el resto de cosas… el blog lo llevan entre 1 montón de gente estupenda, con gustos diferentes y que escriben de lo que les da la gana, que para algo es 1 blog, no la televisión pública ni 1 periódico del Estado… si Kokoni quisiera escribir todos los días sobre 2PM pues lo haría pero da la casualidad de que creo que escribe mucho menos de lo que le gustaría y es sólo que son noticia, y encima, todavía se lo echan en cara…
Cuestión, que yo de las entradas que sé que no tengo ni papa de lo que hablan o que no me interesa mucho el tema directamente a veces no las leo (está mal que diga esto lo sé) así que nadie os obliga coñe!
Chicas, muchas veces sí las leo pero no sé que comentar porque soy 1 inculta en temas de k-pop y no siento que aporte nada… así que perdonadme, ya que comento aprovecho y lo digo.
por Nuna
El junio 19, 2010 a las 01:43
Osea, estoy flipando.
No se debe confundir guardar respeto con libertad de expresión y opinión.
Llevo mucho tiempo entrando en este blog, y nunca he visto faltas de respeto por parte de las chicas, y por parte de las moderadoras mucho menos.
Hay más blogs por el mundo. Cuando a uno no le gusta lo que hay, pues se va a otro y punto. Mau, lo que tienes que hacer es dedicarte a llevar el tuyo de PM y leértelo trescientas veces para ser feliz.
Los demás en los suyos dicen y hacen lo que les da la gana.
Y si quiero decir públicamente que no me gusta ss308, pues lo digo, y no es falta de respeto. ES QUE NO ME GUSTA. Y tú no me puedes mandar a ver el Sello Collection ni decirme que no tengo ojos.
No tengo ojos para ss308. Punto.
¿Vale?
Ufff, cómo estamos con las edades mentales.
Ale Mau, dame caña que me ría más.
Pongo ss308 porque miento si digo que no me gusta ss501, y pongo Sello Collection precisamente porque el que me más me gusta. Eso por los posibles problemas de comprensión lectora.
por Reka-chan
El junio 19, 2010 a las 01:48
Gracias por la aclaración porque yo estaba a punto de preguntar quién coño era ss308… (una división juvenil de los 501? como los Levi’s?)
Jajajajajajajajajajajajajja como estoy de mal!
por Nuna
El junio 19, 2010 a las 01:50
Reka, te aseguro que la que estás mal no eres tú.
por momolito
El junio 19, 2010 a las 02:29
Hyun con tu primer comentario le acabas de dar la razon a mau:
Me acabo de leer el MACRO comentario de la supuesta etica moral que debe seguir un blog para alcanzar el nirvana y blablabla…
Ella no hablo del nirvana, se q como editor te debes de sentir ofendida. Pero ella se refiere a como le contestan a las personas con diferentes opiniones. Se q me van a caer encima, pero es mi opinion el contestar de esa forma confirma lo q ella comento
por momolito
El junio 19, 2010 a las 02:35
Acuerdense q estamos escribiendo. Si tuviesemos esta conversacion en persona, las expresiones faciales, el tono de voz y el poder compartir de frente nos ayudarian a compartir la diversidad de opiniones. Me imagino q en el blog las edades van desde 11 hasta 35. Yo tengo 32, y para mi puedo ver una opinion diferente si sentirme atacada. Son diferentes paises y culturas, lo q puede ser ofensivo en una cultura, en otra no. Somo diversas culturas, edades, profesiones con una misma pasion
por Anawon
El junio 19, 2010 a las 03:00
GRACIAS SED POR EXISTIR….GRACIAS KOKONI POR TENER ESTE MAGNIFICO ESPACIO…y lo digo con mayúsculas, gritando para que se entere todo el planeta …Cuando uno escribe por primera vez, por lo general, dice: Hola es mi primer comentario, os llevo siguiendo desde hace mucho tiempo pero no me atrevía…cuando dices eso, es por corte,no miedo, querer ser aceptado por gente que lees todos los días, no por el miedo a lo que tus palabra puedan suponer… utilizamos mal los términos, realmente puede ser corte a un primer paso…En SED me siento como en mi casa…y me duele ese comentario, por todo lo que significa..aquí somos una familia…una familia que ha crecido mucho en los últimos meses…pero una familia…se que este comentario es echar más leña al fuego, pero no puedo evitarlo….Mercedes…pasando que es gerundio.
por kokoni
El junio 19, 2010 a las 03:01
Hyung es colaborador del blog, por tanto él puede escribir lo que quiera, totalmente libre, como el resto de vosotros, como lo ha hecho Reka y lo ha hecho Nuna.
Las quejas sobre cómo contestamos, a mí y a Lullaby, please, que somos quienes tenemos que dar la cara si alguien se siente “dolido” (aunque no entienda porqué).
Pero vamos, que ya está bien de quejas. Que la misma libertad tengo yo de escribir lo que vea adecuado que vosotros de darle a la crucecita de cerrar ventana si no os gusta un tema.
No obligo a nadie a leer mis entradas, y no sé si llevaréis un blog, pero abrir un post que escribiste con muchísimo cariño y encontrar cosas así por tonterías duele mucho.
Me gustaria que esto se terminase ya, porque no es justo que de 58 comentarios en esta entrada, 20 no tengan relación alguna con el tema.
*Gracias chicas, a todas T_T *
por Nuna
El junio 19, 2010 a las 03:05
Kokoni, banea sin piedaaaaddddd. Jajjajajaaa!!!
Yo lo haría.
De parte de las wolves in Skype.
por Jeannelok
El junio 19, 2010 a las 03:06
KOKONI
TE QUEREMOS
KOKONI
WE ARE WITH YOU
Más que con ningún grupo, más que con nadie. Lo que más daño me hace de todo esto, es que te hieren a ti, y por eso me cabrea.
Vamos a ser felices todos juntos
Laraleló
por Wylem
El junio 19, 2010 a las 03:11
Aquí hay que tener tolerancia!
Es más si uno quiere escribir lo que desea, siento que no hay que pedirle permiso a nadie!, es tu espacio, un lugar para desahogarte y explayarte como quereis!
por kokoni
El junio 19, 2010 a las 03:30
Aigoo, lobitas… la verdad es que muchas veces tengo la tentación, Nuna… sobre todo cuando tengo que aprobar comentarios de personas que escriben por 1ª vez y que sólo lo hacen para criticar o quejarse. En ese momento me cuesta la vida hacerlo pero lo hago, porque quiero dar la libertad de expresarse a todos.
Así que igualmente quiero mi libertad para escribir lo que me salga, opinando bien o mal sobre quien me dé la gana.
Espero que no llegue el momento que tenga que hacerlo.
por Nuna
El junio 19, 2010 a las 03:45
Kokoni, cariño, yo haría lo mismito que tú, aprobar a discreción, pero una vez que te encuentres a gente intolerante o que malinterpreta por deporte, cuantas más explicaciones des, más se lía la maraña. Ahí es cuando si no se acaba el rollito, yo le daría a la tecla de moderación con alegría. Más que nada por no dar alas a discusiones estériles y por no violentar a las chingus.
Enga, guapas, seguid como hasta ahora.
por Jooyin
El junio 19, 2010 a las 05:55
A ver…Tengo mucho que no comento en este espacio que lo considero mi casa, mi pequeña morada…De un tiempo para acá no comento porque al igual que Reka no se ni P de K pop asi que me limito solo leo algunas entradas o me las salto… Llevo 2 años leyendo este blog, y nunca de los nuncases *ya se que no se escribe así* lei falta de respeto o contestar de mala manera a las personas que comentan por parte de los chic@s de Staff… Es la primera vez que leo tantos comentarios criticando de mala manera lo que hace Kokoni…. Dios es que no entiendo, este blog es tuyo tu escribes de lo que se te pegue la gana, criticas a quien te de tu gana…no se porque tanto lío, sino estan de acuerdo con lo que Kokoni escribe bueno pues creen un blog para ustedes donde hablan de lo que quiera y de quien quiera, del grupo que quieran, del artista que quiera ademas no es obligatorio estar de acuerdo en todo… Este tipo de discusiones y opiniones te hace pensar que son puras chamaquiteria * acá en Rep Dom es niñadas* perdón chicas que siga con este pero en serio tenia que defenderlas de algún modo….. Lo que hace Kokoni y el Staff completo es digno de felicitaciones, mira que tomar de tu tiempo, de tus deberes o de tu vida a escribir en un blog para informarnos es algo que admiro mucho… Adoro lo que hacen, adoro como escriben y seguiré leyendo este blog mientras dure…Ya dije una vez que es mi periódico no salgo de casa sin leer que noticias me tienen…Asi que a olvidar cuanto comentario negativo llegue…. En casa queremos buena Aura… Esta familia *pues la considero mi casita, mi familia* no necesita mala vibra… kokoni sigue escribiendo de quien quieras, de la manera que quieras que aquí tienes una fan que lee todo lo que escribes con muchiximo entusiasmo….
Y que haya SED pa rato y mas SeDient@s como yo que quieren seguir leyéndolos!!! asi que animo y FIGHTING!!!! ^__^
por Nuri
El junio 19, 2010 a las 13:02
Gracias Kokoni ^^
Sinceramente a mi no me parece que en este blog se hable mucho de 2PM (puede que sea por el hecho de que me encantan,entonces como me tiraría el día hablando de ellos,considero que no se habla mucho de ellos xDDD).
Pero está claro que al ser un blog público,siempre tendréis que leer comentarios,quejas o simplemente cosas molestas,porque todo el mundo puede comentar.
Cada uno tiene derecho a decir lo que quiera pero creo que antes de hacer una crítica hay que pararse a mirar en general todo lo que se habla en el blog para saber si realmente la cosa está repartida o es monotema…
A mi me encanta este blog porque considero muy interesantes las entradas,y porque precisamente,me informan muchas veces de la mayoría de grupos que me gustan…pero bueno,es mi opinión.
Yo doy las gracias a los que lleváis el blog,porque me encanta (y lo digo ahora porque viene a cuento pero si no viniera lo diría también,que llevo mucho leyendo y comento poco,tengo que comentar más xD)
¡¡Saludos!!
por Soon Ah
El junio 19, 2010 a las 13:39
Opino como Yoojin, a mi no me gusta especialmente el Kpop pero aun asi suelo leer las entradaas, no comento en ellas porque no tengo que aportar. Así que creo que leo con objetividad de quien sabe no sabe muy bien si SUJU es mejor o peor que SS501 o cualquier otro, si el Jay este es un santo o lo son 2pm, yo no tengo ni idea.Ni si quiera se quienes son SNSD.
Desde esa objetividad, nunca me ha dado la más minima impresion de que se haya sido injusto con nadie desde SED.
Respecto a lo que he leido por ahi de que hay gente que no comenta porque no se le ha tratado con respeto, o algo así, debo decir que yo leo SED desde hace mucho tiempo, no suelo comentar mucho porque soy muy timida, si ultimamente lo hago es porque percibo que puedo dar libremente mi opinion y me siento muy comoda dandola.
Por ultimo añado que no me gusta 2PM, ni DBSK ni SUJU, pero me encanta que la gente se apasione tanto por las cosas,porque me siento superidentificada con la pasión que destilan esos post, creo que por eso los leo y me gusta leerlos. Si perdemos la pasion por lo que nos gusta ¿que nos queda? No somos mucha gente a las que nos apasione lo asiatico, ¿porque no podemos vernos reflejados en los demas y respetarnos? No lo entiendo.
Siento haberme enrollado tantisimo y encima sin comentar la noticia u__u
por Reka-chan
El junio 19, 2010 a las 14:02
Pues no estoy de acuerdo con nada hombre ya!!!! qué pasa con uri Keunsukcito….??? por qué no escribes sobre él????? no te os da vergüenza tener un blog y hablar sólo sobre lo que vosotras queréis????? xDDDD
Ahora en serio… hace tiempo que quiero pedir algo… igual es demasiada molestia… pero bueno, podríais poner una especia de guía sobre los grupos musicales? no sé si me explico, me gustaría que Kokoni escribiera 1 minientrada explicando quienes son 2PM, por qué le gustan, y sus videos preferidos, por qué cree que son buenos profesionales, etc…
Igual todos los demás… yo lo haría pero os pondría bandas sonoras de dramas, que es lo que escucho… jejejeje
No sé si hay alguna entrada así, de pequeña intro de grupos, nada especializado, sólo presentarlos, sus nombres, qué tipo de música, lo que he dicho antes… con CN Blue creo que se hizo…
Es que yo estoy mu perdida…
por stormy
El junio 19, 2010 a las 14:03
La verdad que leo el blod todos los días pero casi nunca me atrevo a comentar… pero hoy lo hago sin dudar.
Lo primero de todo: es una pena que una entrada tan CURRADÍSIMA como esta, se vea eclipsada por conflictos entre lectores-redactores etc. Soy de las personas que piensas que si algo no te gusta, mejor que poner un comentario ofensivo o que pueda herir al resto(en especial a la persona que se ha esforzado por escribir la noticia)incluso si esa no es tu intención, pues me callo y ya está.
Lo segundo: y para terminar con el tema este. No creo que ninguna de los redactores falte al respecto ni menosprecie a grupos de kpop ni tampoco que den malas contestaciones a la personas que comentan. Esto es un blog personal y por lo tanto, en muchas de las entradas, podemos ver la opinión de quien lo ha escrito (que no creo que sea un delito vamos…)
Lo tercero: y último pero no menos importante. GRACIAS por la entrada Kokoni. Sin duda 2PM es el grupo de Kpop al que más apoyo, más me gusta y adoro. Me duele muchísimo ver lo mal que lo han pasado y lo siguen pasando. No creo, vamos, estoy segura mejor dicho, que se merezcan haber pasado y estar pasando por todo esto. Son de lo más trabajadores y sienten pasión por lo que hacen (podéis ver como se lo curraron para grabar el MV de Without you. yo hasta lo pasé mal viendolos muertos de frío y cayendo al suelo por culpa del agua. ai mi pobre Junho <3) y eso se nota en todo lo que hacen. Además que como personas son increíbles y de hecho, es lo que hizo que ahora sea tan fan de ellos como lo soy.
Así que para terminar, que les deseo lo mejor porque SE LO MERECEN. Pero sin duda, a Jay también. Porque yo era de esas que nunca se posicionó en un lado u otro, sino que estuvo esperando a que Jay volviera hasta el último momento. Y ahora que sé que no podrá ser, pues prefiero apoyar a mis 6 chicos de 2PM y a él por igual. Porque todos ellos han trabajo igual de duro.
Espero que sigais haciendo un magnifica trabajo como hasta ahora en este blog que leo desde hace más de un año (cuando estabais en otra página y todo).
Ale, fin, ya me he quedado contenta hahaha siento haber escrito la biblia entera. Fighting Sed! Fighting 2PM!
por Noc
El junio 19, 2010 a las 14:37
me ha encantado la entrada, por suerte o por fortuna conoci a 2PM justo cuando su lider erea expulsado de grupo, asi q le tengo mucho cariño al grupo, veo lo mal q lo han pasado y me alegro enormemente de q esten superando esta mala epoca.
el inconveniente de ahberlos conocido tarde, q no conozco nada de Jaebum, pero el mensaje q ha dejado me llegado, y seguro q será favorable para 2PM, eso espero.
fighting 2PM!!!!! de ahora en adelante, “pan” para siempre, estos chicos siempre clavan los directos y las coreografias son buenisimas, buenas voces tambien y canciones q no puedo parar de escuchar.
querria decir algo mas:
me parece q SeD es un gran blog, todas las entradas me las leo de principio a fin, comente o no despues. Al staff cada vez mas grande de SeD, solo os digo q SOIS GRANDES!!!! aja aja SED!!!!!
por Zoak
El junio 19, 2010 a las 15:23
Que fuerte, que fuerte!!
Ayer mientras Nuna os escribía, estabamos hablando con ella por Skype, gracias a que ella es la que tiene más sangre fría para estas cosas os hace un comentario la mar de coherente, ya sabes que yo me emociono y habría dicho de todo… yo sólo te digo una cosita a mi estilo Kokoni, es tu blog y como en el chiste del gato… te lo ***** cuando quieras…
Mi libertad de expresión, empieza dónde acaba la tuya… bien sabes, que yo he escrito mi opinión siempre aunque no guste, así que banea a discreción cuando haga falta, es la mar de divertido!! (sólo lo he hecho una vez y fue de coña, pero no sabes lo que me reí)
Y dejaos de polémicas absurdas, que la vida son cuatro días y yo no sé el resto, pero yo he venido a disfrutar!!
Besos!
P.D. Aigooo, que no se metan con SeD, que vamos a tener que sacar la uñas! xDDDDDDD
por maruyoo
El junio 19, 2010 a las 16:49
Me he quedado a cuadros cuando he leído el megapost de mau…no sé de donde ha podido sacar esas conclusiones (él/ella y las personas con las q ha hablado), quizás sean cosas q se han malinterpretado o q haya gente muy susceptible q ni se le pueda estornudar, el tema es que no estoy para nada de acuerdo con este post, tb soy una lectora veterana y jamás he visto tal cosa por parte del staff…
Todo el mundo es libre de entrar y salir en un blog, así que si se consideran ofendidos (sin razón), pues lo siento por ellos, porque no saben lo que se pierden. SED es para mi uno de los mejores portales que visito cada día por su contenido, por la gente q está detrás e incluso por el ambiente de sus lectores en general.
por kokoni
El junio 21, 2010 a las 10:38
Rebe, casualmente eso estuve hablando el otro día con los compis, y ya me he puesto a ello
CNBlue y SuJu ya tienen el suyo, pero es cierto que el resto de grupos no, así también creo que es hora de que tengan su momento.
@Stormy, gracias, eso sí es un 1er comentario!
A todas los demás, muchíiiiiiiiiiisimas gracias, ya sabéis que os quiero mucchhhhooo~~!
por Reka-chan
El junio 21, 2010 a las 20:30
Genial! zenkius! se agradecerá muchísimo (al menos yo!)
por Mar
El julio 5, 2010 a las 01:38
Jajajaja creo que apoyamos más a los q les va mal xq sabemos q “lo q no te mata te hace más fuerte” pero ah!! como he llorado x mis amados idols!! desde q m gusto la música asiática con NEWS q tmb la pasaron muy mal… después DBSK, SUJU, 2pm y SS501… pero independientemente de q formen un grupo o se hagan solistas o se vuelvan actores creo q todas las verdaderas fans los apoyaremos en lo q decidan y q los haga felices xq a final de cuentas sé q las verdaderas fans preferimos ver la cara de nuestros chicos sonriente a ver sus rostros cansados y tristes… Jaebum & 2pm 5tin!! <3~
por abizhita
El octubre 11, 2010 a las 22:03
a mi ya no me cae JaY XD!! creO Q se alejO de ellOs intencionalmente pOrQ queria ser sOlistas pOR esO ESq en una entrevista los chicOs dijeron que no dirian la razon verdadera por la Q Jays e retirO, a mi me parece pOrQ cualquiera hubiese luchadO más tenia el apOyO de todas sus fans las cuale son la sq compran los discOs tal vez no parecer en TV por un tiemPO perO si el realemnte hubiese querido volver lo hubiese hecho con el discO anteriOR sOlo q ya no quiso y despues todavia vuelve como sOlista… me parece mal.. asi q lo siento jay canta chvr me cae bien perO ahora no y no son 7 son 6 =D!! esa en mi conclusión , todavia los otros 6 me dan más pena pORQ todo lO que ellOs hantenidO que sufrir sOlO pOrq jay queria se rsOlista puxaa malazo.. si Jay en verdad se hubiese querido alejar de Corea entonces jamas hubiese vueltO no como ahOra Q otra vez esta en el mediO .. con una mejOr empresa y mejOr contratO Q extrañO no?? cuanta suerte .. uhm.. noe s verdad todo ya estaba planeadO..
por Niji
El enero 13, 2011 a las 21:11
Jay a mostrado ser mas sereno, maduro y demasiado adorable y leal q cualquiera de las personas q empezaron a tocar los “ovarios en mi caso” para q todo vaya mal..
Solo puedo decir que estoy completamente contigo sobre todo en esto:
“cómo puede ser que sólo seamos fans de grupos que lo han pasado tan mal? SuJu, DBSK, 2PM… Creo que nos van los difíciles, pero también creo que son quienes más orgullosas nos hacen sentir.”
XDDD
pero bueno nada q creo q lo he dicho todo XD los amo a los 7 y para mi nada cambia 2pm son y seran siempre 7 miembros para mi y punto pelota ^^.. de verdad q los amo y ya esta nunca estare en contra de uno ni de otro ni de la compañiaestare siempre en cntra de las antifans ya q todas deverian comprarse un furbie (pero no dos q las marginan y vuelven a molestar) y dedicarse a sus vidas, si no es para bien no abras la boca, muerdete la lengua!! XD
por MAILETH
El marzo 4, 2011 a las 15:46
HOLA
MUCHAS PERSONAS QUIZAS NO COMPRENDEN QUE ELLOS TAMBIEN SON HUMANOS Y SE EQUIVOCABAN,QUIZAS NUNCA SABREMOS QUE PASO EN SI, NO SOLO CON LOS CHICOS DE 2PM, SINO CON SUJU, DBKS, Y RECIENTEMENTE U-KISS… SON MUCHAS COSAS A LAS QUE ELLOS ESTAN EXPUESTOS….LO UNICO COMO FANS QUE TENEMOS QUE HACER ES APOYARLOS Y INTENTAR EN LOS MAS POSIBLE DE NO CRITICAR A NINGUNA DE LAS DOS PARTES PORQUE NOSOTRAS NO CONOCEMOS LA VERDAD… YO ESPERO PODER VOLVER A VER A MIS OPPAS JUNTOS.. JAI ES UN CHICO QUE DESDE EL PRIMER MOMENTO ME LLAMO LA ATENCION MUY ALOCADO Y DIVERTIDO…LE DESEO LO MEJOR EN VERDAD…!!!! Y GRACIAS A TI ME GUSTA MUCHO LA MANERA EN QUE ESCRIBES Y RELATAS LA COSAS..TIENES MUCHA OBJETIVIDAD..
por maximiliano
El agosto 22, 2011 a las 17:10
bueno creo que ya no se debe atacar mas a jeabum creo que el pidio perdon por lo que iso y ya no hay vuelta atras todos tenemos muchas cosa que decir respecto a que nos molesta y ademas cdreo que fue injusta su despedida del grupo el fue muy importante en le pero se que 2pm sigue adelante que tiene muchos proyectos que ya es pasado todo les deceo lo mejor chicos 2pm y a su ex lider igual