¿Cómo regresan las celebridades que han “ofendido” al público?

junio 17, 2010 a las 16:00 , por kokoni

En la industria del entretenimiento hay muchos rumores y problemasrelacionando las alegrías y el dolor de las celebridades. Se necesita sólo un acto que se considere vergonzoso para hacer caer a una “top star”

Durante el pasado año y éste, muchos famosos se vieron envueltos en un inusualmente alto número de problemas: robos, accidentes de tráfico, apuestas y otros sorprendentes eventos han decepcionado a muchos de sus fans.

Esas celebridades pueden clasificarse en varias categorías: algunas se marchan al extranjero, otras siguen adelante afrontándolo y otras cambian de “profesión”. Hay quien se aleja un tiempo para reflexionar y quien se marcha al ejército voluntariamente.

A continuación examinaremos los 4 estilos:

.

Afrontando la situación y siguiendo adelante:

Después de que la controversia se calma, la celebridad en cuestión planta cara y vuelve tras un tiempo razonable para intentar mostrar una nueva imagen de sí mismos. Dos ejemplos son Kwak Hanku y Kim Junho.
Al humorista Kwak Hangu le pillaron robando un coche extranjero 2 veces y recientemente ha regresado como distribuidor de automóviles usados.
Abriendo un concesionario de coches de segunda mano ha comenzado una nueva vida. KHG dijo: “Os mostraré que voy a trabajar duro. Por favor, miradme sin lentes de colores”. Sobre su posible regreso a la industria, aseguró, “Siempre estoy interesado en la comedia”

Kim Junho, también humorista, tras encontrarse con una controversia relacionada con el juego ilegal ha vuelto a la relevisión. Regresó al programa Gag concert y dijo: “Aún soy cuidadoso pero me gustaría mostraros que realmente estoy reflexionando sobre mis acciones a través de diferentes promociones. Quiero mostraros que estoy esforzándome”

.

Cambiando de estilo:

Hay celebridades que vuelven con un estilo diferente, por ejemplo, un cantante regresa convertido en actor o viceversa. Entrar en una nueva industria muestra el deseo de la celebridad de cambiar. Dos ejemplos son Park Jaebum y Go Hokyung.

Park Jaebum terminó su carrera en Corea tras caer en un escándalo creado a raíz de unos comentarios antiguos por los que “empequeñecía” a Corea, tras lo que dejó 2PM. Se marchó a EEUU y poco después le escogieron protagonista de la película Hype nation en la que hará lo que mejor se le da, bailar, aunque sin abandonar la canción.
En estos momentos está a punto de regresar a Corea, parece que mañana mismo, como celebridad. Un asociado de la película dijo, “Entrará en Corea para grabar la película. Podréis ver buenas imágenes suyas trabajando duro en el país”

Go Hokyung se tomó su tiempo tras ser suspendido por consumo de drogas y recientemente ha regresado con un nuevo álbum. Actor en origen, su regreso como cantante será su regreso como celebridad en 4 años.
Su agencia anunció que “Su vuelta aún es cuidadosa y estará promocionando a través de actuaciones. También intentará volver a trabajar como actor”

.

Promociones internacionales:

Los regresos internaciones también son muy comunes. Después de encontrarse con una controversia, las estrellas que cuidadosamente intentan volver lo hacen a través de otro país. Los aspectos positivos de esa ruta es que permite un intercambio constante entre sus fans. Shin Hyesung de Shinhwa y Yoo Seungjun se encuentran dentro de esta opción.

El pasado año Shin Hyesung se vio envuelto en un problema de juego ilegal pero recientemente ha anunciado su regreso con un concierto en Japón bajo la excusa de que era inevitable.
La compañía dijo que “El concierto en Japón ya estaba en agenda así que no era posible atrasarlo más. La única forma para SHS de pagar a sus decepcionados fans es mostrarse a sí mismo habiendo reflexionado a través de su canción”

Yoo Seungjun,que se marchó de Corea por problemas con su servicio militar, está activamente promocionando en América y China.
En una entrevista de hace unos meses aseguró que “Corea es mi principio y mi fin. Si no puedo volver a levantarme en el lugar donde caí, no sirve de nada. No espero volver a Corea para trabajar de nuevo pero sí quiero ser perdonado”

.

Sirviendo a la patria:

Pero la mayoría de celebridades recurre al uso del servicio militar. Esto les da 2 años que pueden usar para reflexionar y poder obtener la imagen de una persona que ha trabajado dro para servir al país. KangIn de Super Junior y Joo Ji Hoon son los más conocidos para nosotros (aunque siento volver a sacar estos temas este artículo me resultó muy interesante y ellos eran los que aparecían).

Kangin se vio en grandes problemas el pasado octubre por conducir bebido, golpear a un peatón y huír, tras lo que poco después se entregó. Tras pagar 8000$ decidió entrar voluntariamente en la mili.
Según sus propias palabras, “Estoy pasando el tiempo autoexaminándome. Pronto entraré en la mili”

El caso de Joo Ji Hoon ya lo conocemos bien. Tras ser pillado consumiendo estupefacientes sirvió 120 horas a la comunidad y en febrero se marchó a la mili.
JJH dijo, “Me esforzaré para hacer todo lo que me pidan. En 2 años volveré con una mejor imagen”

Sin duda hay algunos de ellos a quienes les esperaremos con los brazos abiertos. Cada día que pasa están más cerca, y esto desmuestra que el regreso es posible y que se puede perdonar y olvidar.

[@Sports seoul]


Related Posts with Thumbnails
  • http://AOL Maria

    Sepan que su “fanmeeting” el pasado dia 27 de noviembre fue un EXITO. DIOS o a quien él profece lo bendice y no olvida ni abandona a todo aquel que de corazon se arrepiente y se humilla como Ji Hoon y otros han hecho. Es de grandes aceptar en público sus errores para que otros aprendan. Ayer leí The Korea Times la información sobre el musical Dr. Zhivago. Es un reportaje excelente. Se estrena en enero hasta creo junio 2012. EXITO a el y a todo aquel que se levanta nuevamente. A los que se han mantenido libres de escandalos que se mantengan atentos para que no tengan que pasar por situaciones como éstas. Pendientes de quien tenemos en nuestro alrededor. Hay que estar con los ojos bien abiertos. Y mientras procesamos todo de sucedernos ver quienes realmente están en buenas y malas. Adelante Ji Hoon y todos aquellos que luchamos por superar momentos y situaciones difíciles. Es fuerte en el instantes, pero poco a poco nos levantamos. Sobre todo el expresarlo por escrito o comentanolo a otros. Sino escribo antes que tengan TODOS una Feliz Navidad y que el 2012 sea uno de grandes éxitos a TODOS y a ‘SI ES DESTINO’/Kokoni, Lullabi y el resto del “staff” que componen este espacio como vía de comunicación para comentar nuestro sentir. GRACIAS.

  • marta

    ahh, quien puede juzgar duramente la vida de otro? quèn sabe con la sed que otro bebe?…a veces me parece exagerado que tengan castigos tan severos, cuando en nuestra latinoamérica, pasa cada cosa (y no pasa nada, o se hacen más famosos)…un abrazo para el principe ji honn y que todo vaya bien con su regreso… (una notita venenosa: vi las fotos por ahí de la farra de ji honn, y creo que una fiesta nuestra hubiese estado mejor rodeado… no lo creen chicas?)

  • http://AOL Maria

    Bravo por todo aquel que comete un error y se reivindica aceptando su falta. Sobre todo cuando lo hace con su frente en alto. El proximo Viernes, 11 de Noviembre de 2011 es la salida de Joo Ji Hoon del servicio militar. Bravo por el. En Estados Unidos celebramos el Dia del Veterano. Este dia valoramos y rendimos homenaje a todos aque-llos que servimos a la Patria y uno de los conflictos fue el de Korea. Sentimos orgullo por todo aquel que como Ji Hoon una de las formas que se reivindica es sirviendo a los suyos.

  • http://www.metroflog.com/andhyszlindha andyFUCK~~

    Pùes es doloroso todo estO que pasa al fin son humanOs antes que estrellas &Todos cometemos errores u-u!
    A mi el que mas me afeta de todos los que comentas aqui es el de Jay Ya que soy fan declarada de 2pm si fue medio duro lo que dijo de Corea no (?) pero a veces asi nos pasa Yo amo Mexico pero a veces me da tristeza &No es por que sea mala o algo peor ;S Si no por que pùes a veces nos pasa algO o que se yo, lo peor es que todas las antis se creen perfectas & jusgan pero Jay saranghe! xD
    &Tmbien el de Ji Hoon mi querido principe en las horas de la princesa su carrera iva tan iben &Por lo que pas como quedo, bueno minimo entro ala mili y pues tiene que empezar desde cer, claro!! Si eso quiere!
    Muy buena entrada ya lo dije 3 veces Este blog es mi favorito me encanta como relatan las cosas ;D Un saludo!

  • Neea

    Una cosilla que me apareció en la mente… la mayoría de las disculpas de celebridades (en especial idols) no parecen un poco mecánicas? “Lamento haberlos decepcionado, estoy reflexionando sobre lo que hice y volveré para mostrar una mejor imagen de mi mismo…” como si estuvieran copiando de un texto titulado “Como disculparme en caso de meter la pata”

    No digo que no sean disculpas sinceras, solo que es como si no dijeran todo lo que quieren decir… pero tal vez son cosas mias xD

    En fin, Kangin siempre ha sido uno de los que mejor me cae de Super Junior y me alegro que sus fans no se hayan tomado tan mal su error, esperaré fielmente su regreso.

  • http://yahoo greta

    no es posible que en korea algunos chicos se droguen es que no lo puedo creer es que para mi son los chavos mas ejercitados, los mas cuidados , los mas disiplinados, los mas respetosos no huyen de la mili son tan obedientes,son tan pulcros, tan guapos, tan lindos, tan protegidos,cantan y bailan super,todo les sale bien, en la entrevistas se ven tan dueños de si mismos, tan alegres tan inteligentes,todo lo hacen en grupo van a divertirse en grupo, todos son felices con su familia y compañeros son tan unicos …que se droguen no no lo creo a lo mejor hay un mal entendido, posiblemente estan confundidos , si-si eso es ..eso no existe en algunos chicos artistas coreanos…

  • GUZY

    me ha encantado la entrada todo en la vida tiene consecuencias buenas o malas dependiendo de lo que decidas pero tambien todos mercemos una segunda oportunidad

  • Michi

    Que interesante…! como el mundo del espectaculo es tan diferente al de estados unidos por lo menos….Donde tu imagen puede ser seriamente dañada …
    Yo vi esas entrevistas de khun de las que hablas Kokoni….me parecio muy interesante todo lo q dice…ya que khun es muy sincero y habla casi que sin tapujos de nada…es un hombre muy con los pies en la tierra y por medio de las entrevistas vemos un lado de korea que no podemos ver extranjeros…
    Gracias por el articulo esta interesante!

  • http://siesdestino.com Lullaby

    Pues sí Mer, tienes razón…¿os acordais de Oh! My lady? Cuando al personaje de Siwon se le descubre su paternidad la empresa de espectáculos de la prota entra en quiebra y es super mal mirada.

  • Reka-chan

    Qué cosas… y si fuera aquí en occidente, tendría mucho más éxito, le pagarían más y las groupies se tirarían a sus pies pidiéndoles un hijo…

    En cualquier caso yo creo en la libertad y la redención (sobre todo después del final de LOST que tan magistralmente ha mencionado alguien) y hay cosas con las que no estoy de acuerdo… me parecen excesivas ciertas cosas… eres libre para drogarte y yo soy libre de no contratarte pero de ahí a tener que irte del país me parece que hay un trecho largo… yo es que creo más en la reinserción y las segundas oportunidades, para empezar intentaría ayudar a quien tiene un problema de adicciones. En fin, cada caso es 1 mundo y también sería difícil establecer 1 límite, puesto que consumir drogas en Corea también es delito…

    Empiezo a divagar…

  • http://siesdestino.com kokoni

    Esta es una reflexión que quizás no venga a cuento, pero quería ponerla.
    Acabo de ver un vídeo en el que Nichkhun, de 2PM, dijo algo muy interesante. Se trata de una entrevista que dio en Tailandia, y habló sobre varias cosillas de su entrenamiento y demás, y al final dijo algo así como que no podía tener escándalos, ni beber, ni tomar drogas, ni tontear… ya no por él, que también, sino porque su nombre representaba y estaba unido al nombre de la compañía.
    Pues eso pasa, que las compañías son tan duras, porque les dan su nombre como respaldo para subir a alguien, y si ese alguien cae, también lo hace en parte la compañía.
    Algún día tengo que escribir algo sobre lo que Khun dijo, porque es muy intereante: el mundo del entretenimiento coreanos a ojos de un extranjero que habla con libertad. Me ha encantado.

  • Soon Ah

    A mi lo que me llama la atención es el tema del alcohol con lo poco permisivos que son, y moralistas (y radicales, la verdad). En los dramas se usa y se abusa constantemente del alcohol. Si eres un poco inocente (o tonto xD) puedes sacar perfectamente la conclusión que si tienes un problema, DEBES tragarte 120 botellas de soju y caerte redondo por las esquinas. Ademas tiene hasta su recompensa porque el chaval guapo de turno te llevara a caballito a casa y te mimará como una reina… Y los anuncios de cerveza protagonizados por idols juveniles, espejos de la juventud muuuy joven coreana, que se lo pasan pipa en discotecas y bares dandole al botellín y reflejando una imagen muy “cool” y sexy.
    En cambio ver un cigarro encendido es tan raro y mal visto que, si no recuerdo mal haber leido por aqui, hasta G-Dragon tuvo problemas por “mal ejemplo”.
    Me llama la atención eso, aunque no comparo tomar drogas duras con el alcohol, la cantidad que ingieren en las series es muy dañina y la apología que hacen es tremenda. Es curioso.

  • Nazaret

    Ayyy mi chiquitín! Kangin!! Lo que le echo de menos madre mia… Y eso que aún no se ha ido a la mili! Estoy deseando que vuelva ya.

    Lo cierto es que no sé si nosotros nos tomamos a la ligera estos temas o ellos se lo toman muy a pecho. Ni pagar a alguien para contar sus penas en la tele, ni tampoco juzgarles fuera de un juzgado. Buscaría un término medio. Desde luego en Corea, a la mínima, están fuera del mundo del entretenimiento. Y trabajan muy duro para estar ahí.

  • Vicky1

    El que me parecio excesivo fue lo de Yoo Seungjun, que lo hayan deportado por no hacer el servicio militar, pero yo pienso que lo hacen para dar “ejemplo” a sus ciudadanos, una persona pública siempre sera lo mejor para marcar castigos a tus ciudadanos.

  • Gokiburi

    A mí con esto sólo me entra mucha rabia al pensar en las diferencias con Occidente. Ahora mismo se me viene a la cabeza el escándalo de Matthew Fox, el Dr. Jack Shepard de Lost, que supuestamente engañaba a la mujer con una streaper. Se canceló el esperado final de la serie por eso? se tuvo que ir él del país? tuvo que hacer la mili? ahí está, sólo le ha castigado su mujer con el divorcio, y así hay miles de ejemplos. Yo creo que la cosa está en no quedarse ni tan cortos ni tan largos. Pero bueno, hay que resignarse porque ya sabemos como son las cosas con la madre patria Corea.

  • Hyung

    Anda que si viviesen en España para rato iban a hacer esto… Si viviesen aqui irian al Salvame Deluxe a sacar pasta por decir que consumen droga, por criticar a otros o simplemente por braguetazo. ¬¬

    La verdad es que en Corea hay muchos momentos en los que se lo toman demasiado a pecho, estoy totalmente de acuerdo con que los artistas son “ejemplos a seguir” por los mas jovenes y su comportamiento debe ser ejemplar, pero muchas veces nos olvidamos que como nosotros, ellos tambien son personas y pueden cometer errores.

    Muchas gracias por la entrada!

  • http://elrincondeelefill.blogspot.com/ Elefill

    muy interesante la entrad y te da que pensar, aqui en occidente las “celebridades” comenten algun error (todos somos humanos)o muchos (que algun@s no escarmientan) y rara vez su carrera termina, mas bien continuan como si nada hubiera pasado (que no por ello me parezca bien)…que gran diferencia de culturas

  • Lizlemmont

    Excelente entrada Kokoni, como siempre (muchas gracias). Concuerdo con Ana, este tipo de entradas dan pie a toneladas de reflexión y sobre todo es inevitable ponerse a comparar su modus vivendi y el de nuestras estrellas nacionales. Es cierto que en ambos lados la prensa crucifica sin ton ni son por cualquier detalle o falta cometida, la diferencia es que aqui con unas lagrimas y victimizarse la mayoria lo olvida, mientras que alla se deben esforzar sinceramente para que sus fans los puedan volver a aceptar, que diga los fans…el país entero! sean o no admiradores de ellos. Por una parte resulta sumamente abrumador el que tengan una mentalidad tan conservadora, pero por otra pienso que es otro de los atractivos de Corea, puesto que aunque a nosotras como fans no nos guste y defendamos a nuestros idols (como es normal) se siguen respetando entre ellos, por asi decirlo, y no venden el perdon como muchos de aqui, alla se lo tienen que ganar.

  • http://leenanami.wordpress.com Anawon

    Me encanta este tipo de post!!! aun recuerdo, aquel que hiciste sobre atropellos e incidentes “varios” que gracias al money salían inmunes…
    Kangin es uno de mis super-niños, pero lo que hizo no fue lo más normal, huyo de la escena del accidente con omisión de socorro y encima iba bebído…esta claro que por mucho que me gusté no es justificable su forma de proceder…
    El tema de Jo Ji Hoon, es arena de otro costal, él no ha hecho daño a nadie, simplemente a él mismo, es presa de leyes poco permisibas..¡No estoy justificando el consumo de drogas! pero tampoco entiendo ese linchamiento…lo mismo pasa con el juego..vale que es ilegal, pero a mi no me ofende que juege en el casino o se consuma sustancias ilegales…ellos tienen que demostrar que hacen bien su trabajo…pero, son demasiado moralistas…Lo dicho que me encantan este tipo de entradas, me hace pensar…

  • http://thekoreancorner.blogspot.com MSA

    Y leyendo esto pienso en nuestras “celebridades” nacionales, que exprimen dinero haciendo mil y un travestías en televisión nacional… qué diferencia de estándares.
    De ellos a los que más conozco son a Kangin y a Joo Ji Hoon. Espero que logren retomar sus carreras con mediano éxito luego de su regreso – ahora mismo no puedo recordar su nombre, pero sé de un actor/comediante que tardó más de 10 años en recobrar la fama que tenía antes de una metedura de pata.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir