El 7º Cielo: A MILLION

junio 16, 2010 a las 22:00 , por Hyung


El reality definitivo en la paradisíaca Australia que se transformará en su peor pesadilla. ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por ganar 1 millón de dólares?


El director Jo Min-ho continúa con su estela de grandes películas en su segundo largometraje  A Million donde una vez más demuestra su maestría a la hora de crear tensión en el espectador en este ‘gran hermano’ macabro. Pocas veces podremos ver una Australia tan salvaje y violenta como en esta película.

Ocho personas totalmente diferentes son elegidas por internet para participar en un nuevo reality show que tiene como premio para el ganador 10 billones de wons, aproximadamente un millón de dólares; premio que resulta más que atractivo para la situación económica de cualquiera de los participantes. El viaje a lo más profundo de Australia será únicamente el comienzo de una pesadilla. A pesar de desconfiar de los organizadores del programa, los concursantes tendrán que superar una tras otra prueba para seguir adelante y mientras que al principio era la competitividad la que los motivaba, el terror y la angustia les obligarán a hacer cosas que jamás hubiesen pensado. Es ahora cuando más que por el dinero, deberán luchar por su supervivencia.

Uno de los descubrimientos del 2009 de una de las promesas del cine coreano. A Million se convierte en un punto y aparte y un ejemplo para el cine de acción y suspense de todo el mundo. Con un punto de partida tan sencillo y sin grandes pretensiones hizo estallar la taquilla colocándose como una de las 5 películas que más han recaudado en Corea en los últimos cinco años.

Si en algo se diferencia A Million de otras películas del género es en sus personajes. El friki informático, el gordito, la chica guapa y por consiguiente tonta, el chico guapo… grandes tópicos pero perfectamente interpretados. Personajes que nos trasmiten cada uno de los sentimientos que sufren a lo largo de este reality. El miedo y la impotencia nos golpean casi con tanta fuerza como a los concursantes y todo gracias a sus interpretaciones. Como siempre Lee Min-ki hace gala de su ambigüedad demostrando tanta inocencia como maldad. Y como él, Shin Min Ah, Park Hae-il o el organizador del reality Park Hee-soon, al que seguramente llegaremos a odiar.

Una crudeza totalmente extrema que convierte los bellos paisajes australianos en verdaderas trampas mortales que juegan en su contra. Al contrario que en otras películas del género, A Million busca la angustia y el terror en los grandes espacios, las dunas, los bosques, incluso los rápidos de un río pueden ocultar peligros. Una película que toma similitudes de conocidas películas como Saw, Waz o The Cube donde los juegos mortales son parte del argumento y en el que el lado más salvajes de los protagonistas sale a la luz.

Una historia llena de traiciones, juegos sucios y en algunos momentos, de ayuda desinteresada, para sobrevivir a este peligroso juego del que se descubrirá todo en los últimos minutos del metraje dejando cada una de las tramas totalmente justificadas y cerradas. Sin duda una película muy entretenida que hará las delicias de los seguidores de los thrillers y las películas de acción. De nuevo aquí la pregunta que nos plantea la película: ¿Hasta donde llegarías por conseguir un millón de dólares?

Si te interesa ver esta película, puedes conseguirla en Asia-Team.net.
Pincha aquí


Related Posts with Thumbnails
  • Reka-chan

    a mí hasta que no me añada Hyung no le voy a añadir yo… que oye, 1 será lanzada pero en el fondo es 1 tradicional… juas…

    Y yendo al lío, entonces me recomendáis la peli? Es que yo desde que cumplí los 25 me hice 1 ñoña y sólo veo cosas bonitas y felices…

  • Ariane

    ¿Seremos testigos del final feliz del dorama entre Reka-chan y Hyun?, me quedé intrigada 😛
    (En SED no hay intimidad…)

  • Reka-chan

    A mí Lee Min Ki me encanta desde Oh Dal Ja, la cosa es que me apetece verle en 1 papel de malo, tipo Itaewon Murder, no os pega?

  • Reka-chan

    Pero arroz de sushi eh????? jajajaja

    ais chicas, esta semana estoy 1 poco liberada, como he terminado las bodas. bautizos y comuniones y no mapetece estudiar pues nada, me paso el día aquí y allí…

    Madres superioras para qué estáis más que para proporcionar la paz y alegría a vuestras pupilas????? ya sabeis, a celestinear….

  • http://siesdestino.com Lullaby

    jajajaaj!! Rebe pues déjame decirte que si estás mostrando cierto interés por uri niño Hyung cuando le veas la foto que tiene en el FB te vas a caer pa´trás!! Es un chico monísimo, además con un estilo super asiático como a nosotras no gusta…jejeje!!!!

    No sí al final me veo lanzando granos de arroz en SeD….jajajajaja!!!

  • Noc

    gracias x la recomendacion, me la bajare. y no me canso de decirlo, como me gusta esta seccion! gracias!

    ah! mencionaste Cube y ya me han dado ganas de verlas de nuevo, q buena es la primera!

  • http://siesdestino.com kokoni

    Pero qué está pasando aquí~~~?! xDDDD
    Hago de Celestina? Os envío los nombres del uno al otro?? xDD

    Lee Min Ki da regustillo Reka! xD

  • Reka-chan

    Hyung cómo te voy a añadir al FB si no sé ni cómo te llamas? (que fuerte que me dedique a tirarle los tejos a alguien del que no sé ni el nombre…)

    Bueeeeno, es que me estaba imaginando 1 rollo Battle Royale+Saw+The Ring+El Señor de las Moscas todo en un pack… y me moría…

    Y no sé, porque me huelo que Lee Min Ki da verdadero miedo…

  • Hyung

    Mierda se me fue la cabeza a otro sitio! a lo que iba!
    La peli NO da nada de miedo, es mas bien tension y angustia (yo, que soy un exagerado) pero es como cualquier otra pelicula de suspense.

  • Hyung

    Reka-chan XDDDDDDDDDD
    A mi ni un millon de dolares ni 1 centimo! me compras con todo tu ser y tu amor desinteresado!!! <333333333333333

    Ignorame XDDD

    P.D. Agregame al facebook!!! XD

  • aidiko

    gracias por la info de pelis coreanas!!!
    ésta es otra k me apunto pa’la saca

  • http://siesdestino.com kokoni

    Reka, no es de miedo, para nada, es de… ¿suspense?

  • Amy7238

    Uhhhhhhhhhhhh me llamó la atención!! está dentro de las pelis que quiero ver junto con Carrera infernal o algo así {la del tipo que trabaja en transporter} son más o menos del mismo género! y esta me gustó!! gracias por la sinopsis!! la voy a ver {una vez que termine de ver las otras pelis que dijiste… no time…} Graxx!!

  • Reka-chan

    Si me voy a cagar (perdón) de miedo no la veo… es que lo paso muy malamente de verdad… no sé qué tienen los asiáticos pero nada me da tanto terror como sus películas…

    Por otro lado, Hyung, yo salgo contigo gratis, no hace falta que me tires indirectas con lo del millón de dólares 😛

  • http://thekoreancorner.blogspot.com MSA

    Otra de las que la vio por Park Hae Il! Recién cuando empezó me di cuenta que actuaba también Lee Min Ki, y cuando vi a Park Hee Soon… o sea, tres de mis actores favoritos. La amé de inmediato.
    Tengo sentimientos encontrados con esta película, sin embargo, aunque me gustó mucho más que Haeundae (siempre las relaciono, quizás porque las vi en una misma semana, perdón xD). Lee Min Ki tuvo un gran papel – con decir que a la mitad ya sabía a dónde iba y sufría por ello – pero el premio se va de lejos a Park Hee Soon, especialmente cuando ves ese final que te deja en silencio absoluto…

  • http://leenanami.wordpress.com Anawon

    Yo también vi la pelí por Min Ki, pero me lleve una gran sopresa, sin duda, una buena opción para pasar la tarde.

  • http://mundofama.net Mundo Fama Coreano

    Shin Min Ah nuevamente en la pantalla grande =)

  • Rosa

    Dios también tuve la oportunidad de verla, y fue muy cómico, estaba comprando películas en un kiosco y me recomendaron esa cuando veo la portada a chicos asiáticos pues me gusto de una, pero después leí detalladamente y decía Lee MinKi ósea otra razón para comprarla pues no y obvio que me la lleve y si es buena y muy entretenida.

  • Wylem

    Espero no equivocarme pero me suena mucho que en gringolandia hicieron una versión así, con la única diferencia de que los protagonistas estaban encerrados en una mansión.
    Si estar dentro de una mansión provoca escalofrios, teniendo el mundo (en este caso Australia) como las 4 paredes da más miedo .. te dará hasta miedo el aire que respiras XD quizá sea veneno …

    Saludos

  • http://siesdestino.com Lullaby

    Pues si tú la viste por Lee Min Ki, Mer, yo la voy a ver por Park Hae-Il, y también porque la sinópsis se me antoja interesante.
    Rubén, gracias por la recomendación!!!

  • http://siesdestino.com kokoni

    Yo vi esta película únicamente porque aparecía en ella Lee Min Ki (¿he dicho alguna vez que me parece el mejor actor joven? Sí, ¿verdad? jeje), pero la verdad es que me gustó mucho por sí misma, en contra de lo que esperaba.

    No es una obra maestra, evidentemente, pero está muy entretenida y todos los actores están geniales en su papel, empezando por el vida-corta de Lee Chun Hee y terminando por el grandísimo Park Hee Soon, pasando por supuesto por la chica buena de la historia, Shin Min Ah. Todos están perfectos.
    Pero desde luego para mí la mejor interpretación es la de LMK, que encima tiene un papelón. Me dejó con la boca abierta.

    Gracias por la revisión Hyung! Me ha gustado mucho ^^

  • Jeannelok

    Oh
    Oh
    Interesante, no soy mucho de este tipo de películas, pero me ha sonado muy interesante y me han entrado ganas de verla (quiero ver algo más de Lee Min-ki, me ha gustado lo de inocencia-maldad, y sólo le he visto en una serie U_Ú)

    Gracias por la reseña, muy buena 🙂

    Salu22

  • Skondia

    La he visto. Me gusto mucho. Muy buena.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir