Show Lo’s Show On Stage Evolutionary Trilogy (II)

junio 12, 2010 a las 12:21 , por Jeannelok

¡Esto no es un idioma!

Cantando, actuando, presentando

— En estos cuatro años he estado en conflicto con mi corazón, luchando a través de muchas rondas, así que los tres cerditos fueron finalmente conquistados por mí, Show Luo, ¡Ja, ja!

Tengo una canción llamada “Hui Se Kong Jian [Espacio Gris]”, espero que todas mis partes puedan tener sus propios estilos, sin ningún espacio gris. La impresión con más prevalencia, fue hace cuatro años cuando saqué mi primer álbum en solitario.

En ese momento, cuando cantaba canciones de amor, no importaba cuánto esfuerzo ponía en cantarlo, la gente decía que cuando veía mi cara, sólo querían reír. Quizá es porque mi imagen con un pulpo en la cabeza emergía en sus mentes, en realidad, incluso yo tenía ganas de reír…

Los tres cerditos

Desde que era joven, siempre me ha gustado la sensación de ser “autodidacta”. Tomé clases de batería, por ejemplo, comencé con las botellas y contenedores a mi alrededor; para bailar, quería aprender mientras veía vídeos; y el piano, durante los descansos de presentar programas, miraba al maestro tocar y recordaba unos cuantos movimientos de los dedos. Entonces fui y compré un teclado para tocar, ¡y luego no sabía cómo!

Mucha gente me pregunta por qué no tomé clases de un profesor, yo tampoco lo sé, quizá es porque después de aprender, aún sería de otra persona, no me pertenecería, ¡y realmente me gusta el sentimiento de estar explorando por mí mismo! Especialmente el sentimiento de que has gastado muchas horas, y finalmente dices, “¡Oh, PSH [N.d. J.: aunque todos/as pensemos en Park Shin Hye, dudo que sea eso, lo único que encontré en relación fue: “Beethoven Symphonies (piano) Katsaris [PSh]”], así es como se hace!”

Pero en estos cuatro años, ha habido un montón de cambios diferentes en estos talentos y habilidades, sólo podía gastar algunas horas o varias semanas para comprender.

Cambiando de micrófono de presentador a micrófono de cantante, y después a micrófono de actor, examiné durante mucho tiempo cómo ajustarlo…

Comencé a ver más vídeos, comencé a explorar; sé que sólo confiar en mí mismo para resolver las cosas no es suficiente, porque esos cambios no son como aprender una nueva habilidad, porque las ocasiones no se detienen. Además de estudiar por mi cuenta, a menudo consultaba con personas más exitosas.

Cuando presento, cómo hacer para que todo el mundo se entretenga, hacer que las celebridades que vienen a mi programa se sientan relajados, y seguir promoviendo las cosas, y además dejar que se sientan seguros y muy cómodos presentándose a mí.

Bailando es probablemente el área donde estoy más dotado, pero, ¿cuánto tengo que entrenar para sobrepasar mis límites? He trabajado muy duro con “Zhen Ming Tian Zi [Chico Destinado]”, continuando evolucionando con cada actuación, finalmente acabó habiendo 32 versiones diferentes del baile. ¡Es entonces cuando noté que mis bailarines se han entrenado muy intensamente! (¡Ja! Hubo una vez, en la pose final de una actuación de esta canción, se hicieron 5 versiones diferentes, pero no fue porque era la versión 33, fue porque había tantas versiones, ¡que todo el mundo había llegado a confundirlas! ¡Eso es muy “Gei Ao”~¡Jaja!).

En ese momento, cuando cantaba canciones de amor, no importaba cuánto esfuerzo ponía en cantarlo, la gente decía que cuando veía mi cara, sólo querían reír. Quizá es porque mi imagen con un pulpo en la cabeza emergía en sus mentes, en realidad, incluso yo tenía ganas de reír…

Dado que esto era así, ¡quise ser “El príncipe Takoyaki [Pulpo Frito]”! ¡De esta manera sería menos carga! Así, después, no tuve presión para cantar con mi pasión. Sé que no soy el mejor cantando, pero reinvindico que debo cantar mis canciones con emoción; en realidad es la habilidad en la que más tiempo he invertido trabajando. Si no me cautivaba a mí mismo en primer lugar, ¿¡cómo iba a hacer para cautivar a los demás!?

¡Recuerdo que la mayoría estaban afectados por el clásico “Shao Nian Liang Zhu [La juventud de los Amantes Mariposa]”! Es muy extraño, 8 años antes, cuando actué en el papel de “Liang Shan Bo”, definitivamente lloró devastadoramente, la gente estaba muriendo, ¡y aún así la gente todavía se rió! Pero si después, reías o llorabas con la felicidad y tristeza de nuestro amor en “Zhuan Jiao Yu Dao Ai [Corner With Love]”, ¡¡entonces no me quejaría por tu falta de compasión años atrás!!

Al igual que esto, el pequeño cerdo presentador, el pequeño cerdo cantante, y el pequeño cerdo actor- cada uno de estos tres pequeños cerdos trabajaron muy duro estos cuatro años, y cada uno quería demostrar por sí mismos que serían capaces de destacar, como una banda de ídolos (no Dan Fei Bi Jiao Hong [Volando solo es más popular]~~), cada uno con su propio estilo…sin someterse al otro.

Este año, los organizadores de los premios Golden Melody quieren que presente y actúe, pero después de pensarlo mucho, rechacé la invitación.

Es porque no quiero dos partes de Show Luo chocando en el mismo escenario. Sentía que tenía que presentar e introducir la siguiente actuación por mí mismo, la audiencia podría fácilmente pensar en esa porción como “presentador de actuaciones” en vez de “cantante actuando”, por lo que el punto de vista y el criterio serían muy diferentes.

Incluso mi mánager me dijo que estaba pensando mucho, por supuesto yo sabía que el contenido de las actuaciones era más importante, pero los cuatro pequeños credos en mi corazón, el “obstinado cerdito”, simplemente no quería, ¡¡¡jaja!!! Para vosotros, chicos/as, lo que he dicho está muy justificado, ¿¡“shi bus hi”[¿verdad]…!?

Gracias por tu “Hoy es incomparable al pasado”

Unos cuantos meses antes, fui a Guangzhou para actuar. El día siguiente, un reportero del lugar escribió un reportaje especial, aún recuerdo el título “Hoy Show Luo es incomparable con el pasado”; en ese artículo, el reportero decía que recordaba que dos años antes cuando fui a Guangzhou, la mayoría de reporteros me preguntaban noticias sobre la relación de Doble J. Entonces, dos años después, él se dio cuenta de que se había vuelto muy diferente. Aunque no te conozco, gracias por darte cuenta de mi esfuerzo y cambio. Para mí, ese es mi incentivo para continuar trabajando duro, y es también el mayor elogio.

Tengo que confesar que en realidad, no quiero que la gente piense que Show Luo no tiene ningún tipo de logro diferente en el pasado, es atribuible a los rumores de relaciones.

En una ocasión anterior, un miembro del equipo me dijo, “Es sólo la actuación de un patrocinador, ¿por qué tienes que volver a coreografiar? ¡Sólo baila como la anterior vez!” Pero para mí, no importaba si se trata de una actuación o un patrocinador, para todo aquel que me está dando su aplaudo, deseo darle algo de valor a cambio.

Tal vez sea porque he perdido esos aplausos antes, y ahora que han regresado, no importa el tipo de actuación, grande o pequeña, espero hacerles sentir mis esfuerzos en la actuación, dejar que los aplausos sobren vida y se extiendan a sus corazones y al mío…

Esto es realmente lo que pienso de mis actuaciones, no me importa realmente si mis actuaciones tienen que cambiar o mejorar.
Pero hay gente que realmente me ha ayudado, por ejemplo Jolin. Nuestra amistad se estableció hace mucho tiempo, en las depresiones de nuestras carreras. Cuando ella empezó a subir y subir, como animador, compañero y amigo, por favor creedme, he visto más de su fortaleza y trabajo duro que vosotros, especialmente en su concierto en Malasia, cuando ella me invitó como participante, ¡estoy agradecido por ello! Realmente aprecio cada oportuniad que tengo. Había puesto un montón de esfuerzo para brillar en el escenario, ¡para que todos los medios de comunicación de Malasia me vieran!

¡¡Es cierto!! ¡Me encanta totalmente escuchar cumplidos después de mi duro trabajo! Siempre escucho primero un camión, y cuando me siento lo suficientemente fuerte, voy a escuchar las opiniones de mis managers Jiang Ge y Xiao Shuang.

“¡Fue muy bueno! Me gustó cuando hiciste esto…y esto…sí, y esta última parte…pero…”

Hay siempre, o casi siempre, un “pero”. Justo cuando me entregué a la vanidad, ellos me salpicaron despiadadamente con agua fría…

¡Je!¡Je! Estos dos son mis mentores en la vida.

Aunque a veces en mi mente me enojo (Qué hay de malo en decir unas pocas palabras buenas~~:-p), pero por favor, vosotros dos, nunca me dejéis. Porque de la manera que sois, con frecuencia es la meta de desafiarme a mí mismo para la próxima. Creo…que conseguir vuestros elogios es más difícil que llevar a los cielos (todavía enfadado :-p), pero también debido a ello, trabajaré más duro, para demostrároslo. No siento que estoy bien con sólo un poco de progreso. Si tengo éxito un día, con logros decentes, será porque os tengo a vosotros chicos, que lo habré logrado.

Los tres cerditos se reúnen

Siempre recordaré ese momento, hace 3 años, cuando subí al escenario del Taipei Dome Arena, las piernas temblando…es una experiencia que nunca olvidaré. El primer artista en dar un concierto en el Taipei Dome Areina, mi primer verdadero concierto, la primera vez que mi padre no estaba a mi lado, la primera vez que lloré tanto en un escenario que no podía cantar…

En realidad, en retrospectiva mirando ese concierto, realmente siento que mis propias actuaciones eran increíblemente horrible, porque no me había preparado para nada especialmente y mi estado de mente y corazón, no había sido nunca tan horrible…

Pero finalmente, hoy, ¡el concierto que he estado esperando ha llegado!

Para estos 120 minutos, ¡me he estado preparando 4 años!

Me he preparado adecuadamente, y estoy en gran estado, me siento lleno de confianza, porque sé que el escenario es mío, ¡y todos vosotros habéis venido por mí! Hoy lo conquistaré todo, ¡¡¡y actuaré de manera impresionante para que todo el mundo lo vea!!!

Este año en el Dome Arena, he pedido un deseo para todo el mundo: “¡Deseo poder dar un concierto!” ¡Este día finalmente ha llegado!

Esta vez he traído de Taiwán “3 invitados”. Ellos cantarán, bailarán, presentarán, y a continuación representarán el fragmento de un drama. Es cierto, diferentes partes de los “Tres Cerditos” están viniendo, y también es la primera vez reunidos, ¡Show en el Escenario!

Quedan sólo 50 minutos para el concierto, para que Jiang Ge y Shan Ge [Hermano Jiang y Hermano Shan] dejen “presentarse” al pequeño cerdo haciendo su aparición en el concierto, ¡es probablemente porque deseo que todo  público disfrute del “ferviente cantando y bailando” pequeño cerdo! (¡Es cierto! En resumen, ellos actualmente no me dan la oportunidad de hablar en los primeros 50 minutos, ¡¡Ja!! ¡¡Por lo general tienen una cantidad de cosas espantosas que decir!!).

Luego, después en el escenario, hay un gigantesco hip-hop que me presentarán. Lentamente levanto la visera de la gorra, y aparecerá un piano…

Voy a comenzar cantando canciones de amor, cantando muchas, muchas de ellas. Usando el sonido que me cautiva, teniendo todo lo que quiero deciros a vosotros, frase por frase, y poco a poco la serenata entre en vuestros corazones…

[@Luo Zhi Xiang International English Forum, respectivos usuarios de youtube]


Related Posts with Thumbnails

12 Comentarios

Categoría Relatos / Tags: /

  • http://kjclub.wordpress.com Amikanne

    Kyyaaa cada vez me gusta mas… me encanta la manera en que ve la vida… últimamente he estado viendo sus demás facetas como conductor y cantante, y es un encanto… y es vdd que con solo ver su cara te dan ganas de reír, lo siento pero no lo puedo evitar XD…. Los gestos que hace son tan lindos…. GANBATTE!! FIGHTING!! Alan Luo…
    Xie… Xie… XD

  • http://--------------- maritza

    me encanta show luo lo quiero demasiado y lo admiro un beso y un abrazo a esta hermoso hombre te quiero desde mexico para mi querido alan luo:::::::::::::::

  • Hachik0

    mee he ledio los tres….. y dios me enamorado mas y mas de él… lo admiro demasiadoo… nose conocer mas de él… me ha cautivado… me ha dejado sin palabras…

    desde la rep. de México… un beso y brazo… a este bello y hermoso hombre por todo su esfuerzo… y para que le siga poniendo mas entusiasmo…

  • Aruasi

    Me encanta este chico…es muy lindo (: que bueno conocer un poco más de él! ♥

  • monilun

    gracias por la traduccion del video Jeannelok, me parecio muy interesante el articulo y sí es digna de admirar la gente que no se conforma … que siempre quiere mejorar… despues de todo el rival a vencer es uno mismo 🙂 me gusta

  • Nae

    Cada q leó más sobre él me gusta más por ser un chico tan maduro y sus anologías simplemente de lo mejor.
    Lo q él paso; son procesos largos q tendemos a pasar para llegar a una madurez q por más q intentemos saltarnos las tonterias de adolecentes, nada más no se puede!, aunque la recompensa es lo más grandioso, eso es aprender a apreciar lo nos rodea y ser agradecidos a pesar de todo.

  • Wylem

    Vaya pero es que no se cansa de ganarse tantos premios! no le alcanzan ni las manos!! XDD Jeannelok deberias ir a darle unas manos jajajaja XDD

    Saludos

  • karlix

    lo he visto en un drama donde hacia de Da Lang xDD me encanto mucho y aunque no he entendido casi nada de este articulo, si me ha dado mayor interes en conocerlo mejor gracias

  • http://leenanami.wordpress.com Anawon

    Inma yo aun no me he puesto con Show Lou y mira que no será por recomendaciones tuyas, pero es que TW lo tengo muy abandonado…todo será ponerse…

  • patiny

    me encanta show luo felicidades, por conquistar tus propios pueblos, derribar tus murallas, eres genial!!! espero verte muy pronto en otro protagonico.

  • abigail

    el es realmente lindo
    y sus canciones realmente son buenas
    es una gran persona
    q lindo

  • Zoak

    Que grande es este hombre!!
    Se ha hecho a sí mismo, me encanta la gente así, valiente y con inquietudes.
    Gracias Jeanne por darnos a conocer al hombre detrás del cerdo!!
    Genial entrada,as always!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir