“Cinderella unni”: Capítulos 19 y 20 (Final)

junio 10, 2010 a las 03:06 , por kokoni

Feliz final adecuado y para casi todos, grandes actuaciones y algún que otro personaje inolvidable es el resumen de Cinderella Unni.

Bonito los primeros momento de nuestra pareja, por fin como tal, y muy triste cuando la deja, y de la forma en que lo hace.

Momentazo, cuando te he mirado me he dado cuenta de que tenía hambre… pero no te preocupes, no puedo comerte, no tienes pizca de grasa.

Lo más emocionante es el momento en el que JunSu imagina que su padre está con él. Lo confieso, se me calleron los lagrimones como si no hubiera mañana.
Agradezco que el personaje del padre volviera aparecer un par de veces en estos capítulos; no era justo dejarlo fuera.

Muy, muy bueno el momento vestidos y el “soy tu madrastra, estoy haciendo lo que me corresponde” xD
Esa madre, mala, no mala, tan natural, y la forma en que Hyo Sun acepta su “no cambio”, es genial.

Me da muchísima pena cómo es rechazado JungWoo, pero me pareció una forma muy bonita. Por fin consigue confesar su amor, le dice todo y le ruega que viva con él porque la hará feliz. Yo hubiera dicho que sí del tirón, con KiHoon de por medio y todo. Para mí este personaje, JW, es el mejor de todo el drama, con diferencia.

Otra gran escena es la de KH y su padre, ambos emocionados por las palabras del 1º: “Te respetaré”, aunque no lo merezca. Por supuesto también el llanto de KH, que nos viene a decir cuánto ha sufrido por su padre.

Finalmente vemos a KH y a EJ como una pareja de verdad. Y de las buenas. Está claro viendo cómo él llora delante de ella, la fuerza con la que se abrazan y el beso… Me ha encantado, muy dulce, pero que podemos ver cómo poco a poco se vuelve más apasionado.
Por cierto, el primero de Moon Geun Young en tv. Puede sentirse orgullosa.

Qué diferente es esta EJ enamorada de la que hemos conocido hasta ahora. Hemos necesitado 20 episodios para verla así, imaginando y mirando a KH de esa forma, pero mereció la pena.
Igualmente la madre, que es quien más ha cambiado, ya hasta trata como personas a sus trabajadores. Quién lo iba a decir.

En cuanto a la reacción de Hyo Sun cuando se entera de todo el asunto… bueno, podemos decir que por fin es sincera completamente, aunque con cierto punto infantil. EJ le ha “quitado” el amor de quienes más quería. Pero parece que por fin unni puede darle parte de ese cariño. Me encanta cuando la abraza…

Una de las mejores cosas de CU son sus diálogos, muy buenos, pero de lejos, la frase que más me ha impactado ha sido la de EJ en respuesta a la confesión de HS: “¿Al final el cuento de hadas no era adecuado para mí?”

Otra escena que me ha parecido muy buena es la del beisbol entre JW y JunSu. En ella vemos una especie de metáfora en la que la pelota vuela lejos y es libre, y volvemos al principio, al momento en que JW lanza lejos el bate. Antes lo hacía para ayudar a EJ a escapar, y ahora para dejarla ir y decirle adiós.

Pero antes le deja ese mensaje, el abrazo y un “sé feliz, donde quieras que estés estaré contigo”, que me hace querer con más ganas incluso en el último capítulo que EJ lo hubiera “visto” como algo más que un hermano. Al menos me conformaré con verla triste en el momento en que él se va.

Extrañamente, tengo que decir que es mi escena favorita del final. Es como si, mientras la veía, estuviera deseando que se produjese una pareja imposible; es decir, sabía cuál sería el final, pero aun así deseaba equivocarme. Nunca me ha dado más pena ver cómo “el otro” se queda solo, ni siquiera en Hong Gil Dong T_T
Alguien tan perfecto y lindo, que quede solo… Come with me sweetie!!.

Ha sido un alivio, y una alegría, ver cómo todo se ha arreglado, todas las relaciones y situaciones, en estos 2 últimos capítulos. Y agradezco sobre todo que, para complicar más la trama, no recurriesen a hacer que la madre de EJ y el padre de KH se “enfrentasen” o tuviesen contacto. Debí imaginarme que nos esperaba un final feliz viendo que eso no sucedía.

Pero claro, ese final feliz es “algunos meses más tarde”. Voy a obviar el hecho de que EJ se fuera de esa forma siguiendo el ejemplo de JW (si él puede hacerlo, y me ama, por qué no voy a poder yo) y me voy a quedar con el te quiero de la pareja, el MMM (obviaré también eso de “malo”) y la sonrisa de Chun Jung Myung. Pero me quedaré sobre todo con el final, en el que las hermanas se abrazan unidas por el amor que sienten, mutuamente y hacia su padre.

Viendo las escenas al final del capítulo tengo claro que CU, aunque no ha sido un drama perfecto y ha tenido momentos muy malos, de bajada y bastante aburridos (hubiera sido perfecto si hubieran parado en 16 episodios…), en su mayoría ha sido de grandísima calidad y lo voy a recordar con muchísimo cariño.
Una muy buena banda sonora, una fotografía perfecta, determinadas escenas inolvidables, los diálogos entre los personajes y, sobre todo, la interpretación de todos los actores, especialmente los 6 principales, ha hecho que se convierta en uno de los que con más ganas vi.

Y, desde luego, si me tuviera que quedar con algo sería con, supongo que leyendo las revisiones ya os habréis dado cuenta, el personaje de Jung Woo. Esa inocencia, pura y de verdad, que no se ve a menudo, muy bien interpretada por Taecyeon, que en el peor momento ha conseguido recibir buenísimas críticas, para mí será lo que más recuerde.
También a Moon Geun Young, claro. Ahora entiendo perfectamente porqué ha recibido tan grandes premios en la actuación pese a ser tan joven, aunque tengo que confesar que ha habido momentos en los que Eun Jo se me ha atravesado totalmente, siempre tan seca.

Respecto a la audiencia, decir que, aunque desde el principio lideró, desde que Personal taste terminó de emitirse CU se hizo dueña y señora, superando el 23% de cuota de pantalla.

Ahora tenemos que despedirles, con un último “making” y algunas imágenes de la fiesta que tuvo el reparto y el staff:


Related Posts with Thumbnails

27 Comentarios

Categoría Revisiones de Dramas / Tags: /

  • Teresa Herrera

    Acabo de terminar de verlo y la verdad es que aunque es excelente y me encanto, no lo volvería a ver y miren que yo casi todos los dramas que me gustan los he visto dos veces e incluso en el caso de Secret Garden lo vi 3 veces y me emocionó igual, pero este drama he llorado mucho, es muy triste, casi no tiene momentos felices para equilibrar un poco las emociones del espectador, pero bueno los actores excelentes a mi el personaje que me encantó fue el de la cenicienta esa bondad y nobleza, que si bien es cierto tuvo momentos aparentemente de mala fuerón arranques y al final siempre vencia la nobleza y el amor y para mi fué la victima de todo, muy buena actuación. el final me gustó mucho las dos hermanas abrazadas y sintiendo la presencia y el amor del papá.

  • HanuS

    “Mi malo muchacha”…jajajaja frase realmente graciosa…el drama me encanto. La fria de EJ, el sonriente KH, la inocente HS(en exceso,para mi gusto, pero creo que alli esta lo bueno de ese personaje…aunque en ocasiones me decia…puede ser una persona tan tonta?…y luego me respondia…tienes envidia de la incencia del personaje! XD), y el orejonsito JW…me gusto mucho el drama y creo que me quede prendida de los ojos de EJ…

  • http://siesdestino.com kokoni

    Mora, ya escribimos en su momento que el MV era promocional, y no incluía ninguna escena real del drama. Sí se incluyeron escenas “paralelas”: Hyo Sun abofeteando a Eun Joo…

  • Mora

    Allllttoooooo!!!!! me faltael cap final… pero y las escenas del trailer… pense que HS correria a EJ y despues pasarioa eso de que ella corre y tras ella los hombres, y creia ellos KH y SW la estaban buscando…Cuando JW se conbierte en beisbolista?, Cuando ella es perseguida y le crece el cabello? Cuando SH y KH estan en un bar juntos con mas amigos?… despues pense en que nunca se supo lo que paso en el tren cuando al principio ella y su mama escapaban y EJ conocio a SH en el baño , y como SH consiguio el anillo? por ello pebnsaba que la escena en donde ella escapa del trailer era en el momento en que los hombres las buscaban… peropor que se ve otra vez a JW en una moto?

    Porfavor alguien responda

  • HanuS

    aish……………..no he leido el resumen de los capitulos……..porque lo confieso……soy muuuuuuuuuuuy infantil y sentir q PT tuvo menos audiensia q CU me lleno de………como se dice?…….impotencia……pero ahora tengo muchas ganas de ver este drama…..aunque no entiendo como termina…………..quiza porq lei apresuradamente………….pero seria bueno q digan esto………termino cuando la chica se va o termino cuando ella lo acepta……..q estoy diciendo?…………..ni yo misma me entiendo pero bueno………vere CU

  • abigail

    fue un buen final
    ojala alla boda
    ellos realmente hacen una linda
    pareja se verian realmente bien en la vida
    real
    qq bonitos besosssssssssss
    jijiji

  • mayra

    ahhhhh me encanta el drama aun no lo he acabado de ver pereo cada vez mas interesante y ya que vi el resumen del cap final quiero verlo con mas ganas aun es mi drama favorito definitivo ya para tenerlo de coleccion aun mas….. pero ahora que acabo que drama sigue la verdad no se, quisiera saber si me pudieran decir que drama es ahora el mas esperado

    Muchas gracias

  • http://www.kjclub.wordpress.com YuLeii

    Acabo de terminar de ver el drama, así que quedé encantada. Todo perfecto! Me encantó!! 😀

  • SONNYA

    LO KE MAS ME GUSTO……. EL NENE GORDITO!!!! :3 Y MAS EN LA ULTIMA FOTO …

  • 14Amarilis

    voy a extrañar mucho a esta drama, aunq lloré un monton con CU, me encanto q puedo decir q es una mis dramas favoritas, la cual tampoco olvidaria, sin duda son excelentes actores…

  • Lina

    encantada con elresumen no he podido ver todos los caitulos , pero tus resumenes hacen que me entrren mas ganas de verla, sabes hasta se me ocurrio que seria magnifico si pudieses o alguien si pudiese hacer un video con los mejores momentos de este drama ^_^

  • http://google aranelcla

    me encanto cinderella
    llore de principio a fin
    todo perfecto ……….gracias por todo

  • Wylem

    Oaa Kokoni eso quiere decir que has sido fiel hasta el final, mira que seria bueno hacer una nueva lista más adelante y comparar con la que pusimos a finales del año pasado!

    Jajajaja me matastes con eso de lista aparte madre mia!!! creo que esa lista es casí similar a la mia!

    1. Lista de los que NO tengo que asaltar! y esta en ley!
    2. Lista de los que si tengo que asaltar cunas XDDD haciendo cuentas locas y raras ya que los coreanos tienen la mania de ponerse un año de más XDDDD

  • http://siesdestino.com kokoni

    Sí, sí, mi amor más amado sigue siendo Lee Dong Wook! jeje
    Peeeeeero los chicos de 2PM…. ay omma…. los 6 están como en una lista aparte en la que dominan en solitario! jeje

  • Wylem

    Ahora si! vere como me los apaño para ver este drama! bajando estoy! ahhhh me cuesta seguirlos en tiempo real!
    Desfasada estoy como siempre!
    Definitivamente aunque no he visto el drama, he leido las revisiones! y tengo que decir que siempre le voy a los Segundones!
    Bello bello bello!

    Si fuese yo, estaria con el alma hecho un nudo, uno porque el que quieres no se queda con la prota y dos en tu mente le dices.. eres una tonta!!! más si el Segundon es tu galan!! XDDDD

    Taecyeon que le has hecho a Uri Kokoni?? en serio es el destronador oficial de tu lista?? es el dueño oficial de tu condominio??? XDDDD o todavia queda algún rasto del TOP No.1 que se publico hace meses atrás XDDD

    Seria bueno hacer un nueva lista de Uri Top No.1!! apuesto que más de 10 han cambiado su lista!

    Saludos

  • Anawon

    Nunca pense que iba a decir esto…(soy de las que quiere ver un final chulo de la pareja) pero el final de Cinderella ha sido precioso. Terminé de verlo con lagrimas en los ojos…para no variar…pero es cierto que le sobrán capítulos

  • Gaby

    yo voy por el capitulo 16, pero ya llegare…
    que bien que termino en un final feliz y como siempre Kokoni gracias por tus revisiones:).

  • Solmaryn

    Presisamente el dia de ayer Viikii me dejo ver los 2 ultimos capitulos de este hermoso drama . . . llore como Magdalena 😉
    Me ha encantado hasta decir basta ^^ Jung Woo lo mejor de lo mejor, me habria gustado que Eun Jo le hubiera regalado el abrazo que tanto anhelaba ♥ pero nooo!!!! Y ella siempre tan fria en cuanto oppa se fue ella solo se preocupo por huir … ya nimodo ;(
    Donde quiera que estes Jung Woo Saranghee♥
    Muchisimas Gracias Kokoni no hay nadie como Tú!!!

  • Andrea

    mmm se me olvidaba.. cuando el…

    sonrie asi… quedo …………………………………….

  • Andrea

    aish………., voy en el 7 y es un dorama que me enganche altiro..¡¡¡¡ es que las actuaciones son muy buenas.. igual que ellos.. son todos hermosos¡¡¡¡¡ estoy impaciente por seguir viendo los otros capitulos.., quien como ella.. que se pelean dos galanes por ella..o_o yo quiero¡¡

  • http://siesdestino.com kokoni

    @noetbo, ella se va así porque siente que Hyo Sun está enamorada de ella. Cuando le está curando las rodillas y está a punto de decirle que están juntos, Hyo Sun le dice que quiere abrazar a Ki Hoon y demás. Es ahí cuando se da cuenta de que su hermana está enamorada de él desde pequeña, y que Ki Hoon es lo único que le queda. Por eso se va dejando la carta en la que le pide que cuide de ella.

  • noetbo

    El drama genial! se a convertido en uno de mis favoritos…. pero aun ay una cosa que no comprendo despues de ver el ultimo capitulo 3 veces… porque ella se va envuelta el lagrimas? no estaba todo solucionado? pero el final perfecto y los actores asombrosos. Despues de esto cambie de parecer en cuanto al actor que mejor llora (aunque JKS lo ace realmente bien).

    un besos!

  • Dinatale

    Kokoni muchisimas gracias por todas tus reviciones, en la mayoria coincido plenamente contigo, el final debio haber sido en 16 capis, se alargo el sufrimiento de los protagonistas en exceso, para mi tb los mejores fueron Taecyon y Moon, que grandes!! Es el primer doramo que veo de ella y la vdad me sorprendio es increible, pero ahora me encantaria verla en una serie mucho mas light, joven y divertida, ah no le quedaria bien el papel de la protagonista de la version coreana de empezo con un beso, seria interesante verla en esa faceta .. en fin gran drama, quedara en entre los favoritos sin dudas .. besos!!!

  • Lilly

    haaaa una de las mas memorables en mi vida Xp…increible se queda corto…..yo kisiera k mi primer beso fuera con ese bombon XD…k suertuda la moon, haaa me hizo llorar, me hizo reir….todo a la ves.

  • Ibeova

    Simplemente me encantò este drama, y quede muy satisfecha con el final, aunque al principio no estuve muy animada porque sabìa que habrìa muhcas lagrimas de por medio, tus recapitulaciones me convencieron, excelentes como siempre, gracias

  • noelia

    sere la primera en comentar, y decirte antes que nada muchisimas gracias por todo el trabajo de capturar los mejores momentos de esta serie, a mi parecer es una de las series que no olvidaras por los tipos de dialogos que tenian es algo que destaco a parte de las hermosas locaciones o fotografias que tenia, y por ultimo destacar a todos los actores de este drama pero principalmente a Moon Geun Young que gran actriz, tengo ganas de verla en un drama mucho mas fresco mas de comedia romantica para seguir valorandola. Gran serie seguidos de tus excelentes comentarios.

  • Bluedelacour

    pero si fue un GRAN DRAMA LO ADORE!!!! me encanto y el final ni ke decir gracias por los recaps

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir