El 7º Cielo: SENSITIVE COUPLE

junio 9, 2010 a las 22:00 , por Hyung

“¡Omo-omo! Jamás me imaginaría que fueras a hacer algo sobre esta peli. Casualmente la he visto hace poco y a pesar de tener algunos puntos que no acabé de comprender la manera de contar la historia es muy original y la actriz protagonista me conquistó. Una elección inusitada pero muy acertada. ¡¡¡Bien hecho Rubén!!!!”

[Mensaje de Lullaby en contestación a la reseña enviada por Hyung el 05/06/2010]



Como bien dice el dicho, nunca tenemos que juzgar un libro, en este caso película, por su portada. A primera vista Sensitive Couple no parece mas que una típica comedia romántica coreana pero en su interior esconde mucho más. Misterio sobrenatural, suspense y drama acompañan en sus andanzas a esta pareja tan especial.

Su-Min un joven universitario sin mayores pretensiones que terminar su carrera y pasar desapercibido en la vida se ve envuelto en una extraña situación mientras visita una galería de arte en el centro de Seul. Un grito de auxilio que nadie parece oír retumba en sus oídos sin parar. Asustado, sale corriendo del lugar hasta que se encuentra con una misteriosa estudiante Hyun-jin. Ese mismo día vuelven a coincidir en un parque donde ella se da cuenta de que Su-Min tiene la capacidad de leer los pensamientos de las personas, estigma que ha tratado de evitar desde temprana edad. Por causas del destino ambos se ven relacionados con un caso de secuestro que tiene en vilo a media ciudad con el que Hyun-jin llega a la conclusión de que los poderes de su amigo podrían servir para ayudar a comenzar una investigación por su cuenta y solucionar el caso. Su-Min un chico introvertido y tímido se lanza a la aventura junto a una malcriada y ruidosa chica por la que poco a poco comenzará a sentir sentimientos que nunca había experimentado.

Cuando me senté con mis amigos a ver esta película esperaba pasar un rato agradable viendo una típica comedia romántica coreana pero lo que vimos en la pantalla fue todo lo contrario. Una mezcla entre diferentes géneros cinematográficos que dejaban la comedia y el romanticismo en segundo plano mientras los protagonistas se introducían en una trama policíaca cada vez más surrealista. Y no es hasta el final de la película cuando comienzas a darte cuenta del verdadero significado del título del filme.
Jin Goo interpreta al maniático protagonista que ha sufrido desde pequeño a causa de sus ‘poderes’ que más que una bendición han resultado una maldición. Incapaz de tener una relación normal con cualquier persona que le rodee se encierra en su mundo llegando a rozar el autismo. En su vida entrará la vital Hyun-jin, una realmente adorable Park Bo-yeon que muchos recordaréis como la prematura mamá de Speedy Scandal, que no hace otra cosa que dar un giro de 360º a la vida de Su-Min. Una pareja que hace gala de una química mágica en pantalla (aún teniendo en cuenta los momentos de acosadora) demostrando que son más que dos caras bonitas. El destino se ocupa de unir a estas dos personalidades tan diferentes pero que se necesitaban irremediablemente la una a la otra; almas gemelas aisladas que se encuentran de forma inevitable.
Es muy difícil comentar poco más del argumento sin desvelar secretos de la trama que puedan estropear el final. Detalles que os mantendrán pegados a la pantalla siguiendo cada movimiento de esta pareja tan especial que experimentan su primer amor de la forma mas extraña posible. Estoy de acuerdo con que la trama es totalmente previsible, pero la forma de contarla es tan inocente, tan dulce que quedaréis prendados de ese amor platónico que todos hemos llegado a sentir alguna vez. El final está acompañado con una sensacional banda sonora y presentado en forma de animación tradicional que nos explica lo que muchos intuíamos desde el principio cerrando la película por donde comenzamos, la galería de arte que unió el destino de ambos enamorados.

Sin duda no estamos ante una obra de arte pero sí ante una película entretenida, diferente y recomendada si se quiere pasar un rato sin mayores pretensiones que disfrutar de como podemos encontrar el amor en los lugares más insospechados.

Si te interesa ver esta película, puedes conseguirla en Asia-Team.net.
Pincha aquí


Related Posts with Thumbnails
  • maruyoo

    La acabo de ver, me pareció mas una historia hecha por japoneses que por coreanos xDDDD (aunque si hubiese tenido sello nipón, habría sido una paranoia xD). Estuvo entretenida, jin goo regular y Park Bo-yeon me ha gustado.

  • Amy7238

    Aiii vamos a verla!! las últimas pelis que dijiste todavía no las pude ver!! waa!! hace unos días que no veo ni dramas!! me muero por saber que paso con cinderella unni y el final de personal taste y otras cosas más!! y con la universidad no tuve tiempo! =/ así que este finde {el domingo!} me pongo a mirar dramas y pelis!! wiii!!! =)

  • maruyoo

    ¡No la conocía!!!!xddddDDD y sale jin goo y Park Bo-yeon!!! xDDD Pa la saca!!!!!

  • ErgoLil

    Me ha encantado!! La sencillez unida a una idea original y una forma amena de contar la historia. No creo que sea una película tan predecible, creo que depende de la información que poseas sobre ella, mi hermana, que la vio conmigo y no sabía nada acerca de la película estaba super perdida, jeje, soy malisima!! muajaja Solo le comente sobre los poderes del chico aunque ya es obvio al principio.
    Total, en la simplicidad está lo bello, al menos en esta película XDD

  • Soon Ah

    Acabo de verla! gracias por la recomendación. Sí que es un poco predecible pero eso no le quita encanto, casi que al contrario porque prediciendo el final eres capaz de apreciarlo desde el principio.
    Me gustó especialmente como está resuelto el, para mi gusto, evidente poco presupuesto con la parte animada. Me pareció ingenioso.
    Una pelicula sencilla y sin mayores pretensiones, así da gusto.
    De nuevo gracias, trataré de ver el resto que recomendais ^__^

  • http://siesdestino.com Lullaby

    Me alegro mucho MSA que Never Forever te gustara!! Os agradeceríamos mucho que después de ver las películas volvieras a la entrada de la misma a comentar qué os ha parecido, eso sí, sin spoilers, ok chic@s? Muchas gracias por mostrar tanto interés. De verás.

  • Lau

    anotada en la lista a este paso nunca terminaré de ver todas las que recomiendas lol!!!

  • Princessgyoo

    Hyung me encanto eso de:
    El destino se ocupa de unir a estas dos personalidades tan diferentes pero que se necesitaban irremediablemente la una a la otra; almas gemelas aisladas que se encuentran de forma inevitable.

    Ya habia visto la portada pero no me habia animado a verla, pero con tu reseña me he decido!! y tu critica de la pelicula me ha gustado tambien!!
    Pregunta?? cuantas peliculas tienes ??cuantas peliculas has visto muchacho???

    Gracias hyung !!

  • nubis

    No he visto esta peli pero ya me entraron ganitas con esta descripción la pondre en mi lista de espera.

  • yaninlizeth

    ah si me gusta
    ya la vi y es buena
    se pasa un rato ameno
    se las recomiendo

  • http://thekoreancorner.blogspot.com MSA

    Hablando de posters que despistan, creo que no hay mejor ejemplo que el de “Save the Green Planet”: http://www.moviesonline.ca/movie-gallery/albums/userpics//SaveTheGreenPlanetPoster.jpg

    Gracias por la recomendación!! Ahora que ya no tengo tanto tiempo para ver películas como antes, ustedes muchachos son una gran ayuda.

    Lullaby – no puedo creer que no hubiera visto Never Forever antes. La disfruté muchísimo!

  • Patricia

    woo, con el trailer bastó para interesarme xD ahora solo queda hechar un vistazo a ver que tal ;D

  • http://siesdestino.com Lullaby

    Sí, Julie, el poster promocional como bien dice Rubén lleva a engaños. Yo también pensé que era una típica comedia-romántica (por el cartel yo diría que es más comedia) pero al verla te das cuenta de que no es así.

    Totalmente de acuerdo con lo que dice Rubén, la película no es para tirar cohetes pero te llama la atención por su ‘rarera’ y singularidad. Si queréis ver algo diferente yo también os la recomiendo.

  • Julie

    OMO, ja ja ja, justo ayer la tenía frente a mi en mi colección de pelis que no he visto, y sip, por la portada he dejado que pasen semanas sin verla…. pero ahora la veo, je je je. No juzgaré un libro por su portada nunca más! ^^

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir