La mejor afición está en Corea del Sur y la lidera el KPop

junio 8, 2010 a las 18:00 , por kokoni

Empecé a pensar en esta entrada mientras veía el España-Corea del Sur del pasado jueves.
Asombrada por la afición coreana presente en el partido amistoso que enfrentaba a ambas selecciones muy superior en número y ánimo, asombrada por cómo los jugadores ponían su mano en el corazón mientras escuchaban el himno, incluso viendo cómo uno de ellos saludaba a lo militar, por cómo mucha de la publicidad del campo era o en coreano o de marcas coreanas (¿’Samsung wave’ en lugar de ‘Hallyu wave’? Bravo), de que un coreano de 37 años pareciese tan viejo (o_O) , y que encima jugase en la selección como portero (o_Ox2)
Y sobre todo asombrada por ver de cuánto carecíamos frente a ellos en ganas, disciplina y entrega.

Pero, sinceramente, lo que más me impactó es ver a la afición, gritando “Taekhaminguk” sin parar, totalmente entregada, tanto que incluso el comentarista del partido hizo referencia a ellos y a cómo hacían de un partido amistoso algo oficial.

Y es que en Corea realmente viven con su selección (vale, nosotros también, pero animamos de forma diferente)

Los surcoreanos jugarán su primer partido en el Mundial de Sudáfrica el próximo 12 de junio, y por supuesto el Kpop está totalmente volcado en animar a su selección.

Primero hay que destacar a 2AM, que cantan la única canción oficial, la única que representa a Asia en el disco oficial que lanza la Fifa, Listen up!, y que incluye grandes nombres como Shakira, R. Kelly o Pit bull.


En este caso los chicos de 2AM nos traen No.1, una canción positiva y animada:

Kara lanzó también su vídeo “We’re With You” rodeadas de polémica por la censura que se les hizo (aunque parecía ser cosa más de la cadena en el que prohibieron el vídeo que éste en sí)

Poco después fue T-Ara quien lanzó “We Are The One”.
Olés y banderitas de las nuestras incluídas, mola.

Big Bang lanzó junto a el grupo de rock Trans Fixion y la patinadora Kim Yu Na la canción “The shouts of Reds Part 2”, esta vez para Hyundai.
El mejor tema y el mejor MV, sin duda.

También 2PM cantó “The Shouts Of Reds junto a Trans Fixion, aunque su canción de ánimo a la selección fue oficialmente la lanzada para Coca Cola, “What’s your celebration?”.
Aquí la canta David Bisbal, y allí la versión, muy diferente y más ligera, es de 2PM.

Las chicas de After school lanzaron hace ya unos meses su canción Dreams again, para el álbum “The Shouts of Reds. United Korea”

Ya en mayo fue Super Junior quien se lanzó a animar a los suyos con la canción “Victory Korea”, con otro buen MV.

Y finalmente podemos ver la actuación que en el Korean Music Festival de Los Ángeles hicieron conjuntamenteKARA, Kim Jong Kook, 2PM, Leessang y HaHa, que cantaron “Go Korea”

Pero el entusiasmo coreano no es nuevo. El fútbol es una parte integral del país, con grandes jugadores como Park Ji Sung o Lee Chung Yong jugando en la Premier league inglesa. Esos hombres son vistos como modelos a seguir para los adolescentes, y obviamente entre ellos y esos jugadores están los idols para hacer de vínculo.

Ya en 2002, en el mundial de Japón-Corea, hicieron historia convirtiéndose en el primer país asiático en llegar a semifinales… a costa de España, por supuesto. Aquí, si dices Corea muchos recordarán aún el partido, y al árbitro, en el que nuestro país perdió ante Corea, ya nos lo recordaba Lullaby.

Y así lo vi el pasado jueves, un encuentro en el que esta vez venció España, saltando cada vez que nombraban al jugador Young Pyo (¡es que sonaba igual que Jun Pyo!), esperando ver algo de Cass aunque sólo aparecía publi de Max y convirtiéndome fan del número 16 de Corea (más tarde descubrí que se llamaba Ki Sung-yong)

Kya~! Lo que voy a disfrutar viendo los partidos de los ‘Diablos rojos’…

Pero sobre todo lo vi preguntándome a quién apoyar en el próximo mundial si las selecciones de España y Corea del Sur se enfrentan… A España ¿verdad? Sí, sí, a España, a España.

Pero mientras no se enfrenten sin duda animaré a Corea, que en primera ronda se enfrentará a Argentina (¡ánimo también a vosotros!), Nigeria y Grecia. Al fin y al cabo, iré con la Roja.
Aunque mi ánimo poco les afecta si tienen esa afición, que sin importar si ganan o no, cantarán por ellos.

Ahora la gran duda es ¿con quién les gustaría a los coreanos cantar y animar a su selección?
Pues lo sabemos.

A la pregunta “¿Con qué idols querrías animar en el Mundial?”, los hombres eligieron a SNSD, mientras que las mujeres escogieron a 2PM.


SNSD consiguió un impresionante 52% de los votos y estas fueron algunas de las razones de su elección: “Su ánimo y felicidad podrían aumentar la diversión de animar el mundial”, “Si marcáramos sería posible un poco de ‘skinship’ de manera natural (xD)”

Tras ellas quedaron T-Ara (21.2%), Wonder Girls (10.3%) y After School (7.7%).

En el caso de las mujeres, las celebridades con quien querrían animar son los chicos de 2PM, porque: “Tienen la estamina para animar con entusiasmo sin cansarse”, explicando muchas que “la imagen masculina de 2PM encajaría con los ánimos en el mundial”.

En la encuesta les seguían Big Bang (24.3%), SS501 (14.6%) y 2AM (13.5%).

Lo curioso de la encuesta es que se realizó únicamente a solteros, aunque muestra muy bien las preferencias de la sociedad. Mientras antes los grupos de chicas femeninas y calladas triunfaban, ahora escogen a chicas con una imagen más brillante y positiva; por otra parte los hombres con encantos más masculinos son elegidos como ideales y reciben más atención que en el pasado.

Desde luego mi elección me convertiría en una perfecta soltera en Corea, porque me iría con cualquiera de los 4 grupos ganadores.
¿Cómo sería ver el partido con esos 20 hombres al lado gritando gol? Me voy a seguir soñando…


Related Posts with Thumbnails
  • XD

    los coreanos son pecho frios, sonrien cuando pierden y hasta dan la mano, no nacieron para el futbol, mejor al rugby ahi se apapachan

  • yuli

    victory korea se me hace muy parecida a sorry sorry , o bonamana por eso no es la mejor,
    mejor esta o me quedo con la de big bang y 2pm

  • http://aerenwings.blogspot.com aeren

    KYAAAAAAAAAAAA!!!! Te quieroooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!! Vi el inicio del España-Corea y me fijé en el chico coreano estee!!! Y estuve toda atenta para ver su número y buscarlo en internet, pero no conseguí verlo!! (y además cambiamos de canal) Es que es súuuuuper guapoooooooo!!! Gracias por el nombre y la fotooooooooooooo!!!!!!!!!! *oo*

    Sobre lo demás que has comentado pues no puedo decir mucho porque no escucho a los grupos coreanos (algún día, algún día…) pero desde luego me alegra que estén cambiandp las cosas por allí y tiunfen las chicas más animadas y los chicos más masculinos jojojojo xD

    Gracias otra veezz!!*oo*

  • damablanca

    no puedo evitarlo me queedo con VICTORY KOREA!! cada vez que la escucho no puedo evitar emocionarme y cantar!!!… en segundo lugar pondria la cancion de Big Bang XD

  • kashi

    totalmente deacuerdo con k el mejor MV es el d Big Bang
    y las mejores animadoras las SNSD
    jaja aunke tambn me gusta
    Victory Korea hehe es k es bn pegajosa

    (L)

  • Lau-Chiisai-Chan

    Taehanminguk! plas plas plas plas
    Taehanminguk! plas plas plas plas
    jajajaja a ver yo que no soy muy futbolera y que pienso que soy ciudadana del mundo XD me encanta como anima corea y el empeño que le ponen por apoyas a su equipo, solo por eso me apunto a la marea colorá de coreanos
    Taehanminguk! plas plas plas plas!

  • Lupemoon

    Oohoho Pilsung Korea… Ohoho Pilsung Korea … oooho eeheoho (8) …

    Hey @Sand, que pasó allí pues? … En México y el mundo, la cerveza es corona tocaya!! … ahahah coff CF ON coff…

    ahahahaha LOL @cheme AHAHAH CREO QUE LA MIA, DIRÍA KIM HYUN JOONG Y SU CARA ESTAMPADA xD…

    Pues, a mí el futbol me gusta, no soy aficinada OBSESS, pero si me entretiene y de vez en cuando me siento a ver partidos, pero los MUNDIALES es de ley que los veo, me encantan <3 me gusta ver como los Mexicanos interactúan con personas de otros países, y les gastan bromas que ni enterados, por ejemplo, en las olimpiadas del 2008, uno Reportero mexicano se topó con Yoo Jaesuk, Park Myung Soo & Junjin ahhaha fue la bomba, de hecho en el capitulo de Infinite challenge sale el reportero mexicano xD… Morí de risa, ver como el mexicano ni idea de quienes eran ellos (y según el mexicano se los había fregado, ajaja pero ni entarado que en infinite challenge, las notitas de los PD tmb se lo acabaron xD), ahahh pero sin duda, ver a Jaesuk (para mí el mejor MC de Corea) sostener un micrófono de TV Azteca fue EPIC!!!

    Ahora, con más razón veré el mundial, a ver si me toca ver algún otro coreanito en la televisión :B …

    Dudo, que México y Corea se enfrenten, pero si eso pasa, en mi casa ya están advertidos jajaja soy LA MALINCHE jajaja … Taekhaminguk !!!

  • Fátima

    El que más me gustó el de Big bang.
    Me pude reir al leerte Kokoni con lo de Manolo del bombo jajaja.. aunque yo sin duda estoy con España, tenemos la mejor selección y espero que gane.

  • nea

    Yo también prefiero la canción de Knaan con Bisbal(o mejor aún,la de Knaan sólo).

    Eh!!! Y también hay mujeres a las que nos gusta el fútbol ^^(no sólo pa ver palmito)

  • manesitta

    0 fútbol!!!Pero en Argentina no hay otra cosa que el Mundial, llevan esperando 4 años!!!!Casi me muero cuando ví que estaba Corea en el mismo grupo que Argentina (me salió el alma fútbolera por un rato), obvio espero que gane mi país, pero también voy a hinchar por Corea!!!

  • Sand

    no cabe duda que el futbol nos une…TECATE jajaja XD despues de mi comercial amm ps i el futbol es muy pasional para todos…o aquellos a los que les guste hahaha xq las mujeres lo miramos por los jugadores NO ME MIENTAN jajajaja me agrada más la versión de David Bisbal (lo siento mis nenes 2PM pero mi sangre latina me llama jajaja) además es más traumante con ese ritmito hahaha pero la que trauma es Taekhaminguk oooooh Victory Korea!!! XD esa si la cantare en los partidos de Corea entrare en un dilema si se llegan a enfrentar con México LOL

  • maribel

    amo a big bang su mv esta super genial :DD
    se les ve esa fuerza de apoyar a su seleccion, yo tambien apoyo a COREA XD
    fighting!

  • oOoSONNYAoOo

    bueno, mucho mejor ke la kancioncilla oficial con la voz horrible de Shakira…..al menos a cualkiera de estos grupos (ayyy GD!!) los noto más convencidos de apoyar tan entretenido deporte, que akella ke la canta con flojera…….taaanto ke prefiero mil veces a Bisbal o A Daddy Yankee para canciones oficiales para latinoamerica..jajajajaja…pero con el apoyo ke se ve alla en Asia ni como comararse….o see…si Mexico pasa a la segunda ronda (ke como ke ya lo dudo) estara frente a frente con Corea….wow!!! mi CArlitos Vela :3

  • cheme
  • cheme

    cOREA EN TODO LLEVA LA DELANTERA!!! FITGHTING cOREA!!!!
    wUENO A MI PARTICULARMENTE NO ME GUSTA EL FUTBOL TAL VEZ POR QUE EN MI PAIS NO ESTA NADA BUENO (UN ASUNTO QUE DE VERDAD ME ENFADA *-*) PERO ME HUBIERA GUSTADO ESTAR EN ALGUN PARTIDO DONDE JUEGUE cOREA DEL sUR Y LLEVAR UNA BANDEROTA QUE DIGA ESTO:
    http://www.facebook.com/connect/uiserver.php?app_id=112892392089519&next=http%3A%2F%2Fapps1.fb364423.com%2Ffrasesapps%2F&display=page&locale=es_LA&perms&return_session=0&fbconnect=0&canvas=1&legacy_return=1&method=permissions.request#!/photo.php?pid=265555&id=100000241064944
    eSPERO QUE SALGA BIEN Y TAMBIEN ESPERO QUE LO HAYA ESCRITO CORRECTAMENTE…….. BUENO SI NO ES ASI ME CORRIGES QUERIDA kOKONI

  • ana

    waaa aja aja hanguk hwaiting!!! 😀
    geniaaaal waaaa no sabía de esas canciones!!! -_-” …mil graciaaaaas!!!! ^^
    me encantaron!!

  • http://siesdestino.com kokoni

    @Male, nosotros tenemos a Manolo el del Bombo, que es peor.
    Escalfríos me entran y todo xD

  • Male

    yo tmb soy argentina y si primero voy a hinchar para mi seleccion, pero en los demas partido voy a hincar para korea XD.
    me rei con el comentario de mas arriba q en nuestro pais se protesta por todo y es vedad jjaja, aunq en cierto caso defiendo esas discusiones ( porq mierda maradona pone a messi de mediocampista y no de atacante????) jajaja pero bueno tengo dos hermanos mayores mas mi papa no puedo evitarlo…
    aparte aca no tendremos grupos tan lindos pero tenemos a los barrabravas (grrr q horror!!!)

  • http://thekoreancorner.blogspot.com MSA

    A las 6AM??! Menos mal que lo dijiste, o me lo perdía!!!! Tenía entendido que era a las 12!
    Ya está, listo, acampo frente al televisor y despierto a todo el mundo con mis gritos, no me importaaaaa!

  • Wylem

    Ay mamamama vuestra servidora madrugará para ver el partido Argentina VS Korea que será las 6AM! gritare a todo dar por ese Goooooool! Tae Han Min Kuok!

    Buscando ahora mismo estoy del jugador No.16 en el Álbum del Mundial! *no se gasto tanto dinero para coleccionarla* para dejarlo en el polvo XDDDDD
    Madre mia si es de la cosecha del 89! especificamente 24 de Ene del 89! que dolor! otro nene más en la lista pero saben hay uno llamado Oh Beom Seok que si ta bello XDDDDD busquen para que lo vean! Amen uno de la cosecha del 84! de mi generación! ya sabes Kokoni uno para nosotras!

    Mejor no sigo que por ahí vi un par XDD
    Estos coreanos ¿no sé que comen? que todos son Metrochentas!!!

    Saludos

  • Lerul

    Me gusta como animan los coreanos a su seleccion (en españa no somos tan listos y ponemos a bisbal pa q nos anime xD) una pregunta.. de donde me puedo bajar las canciones?? solo consegui encontrar en el ares la de Big Bang T-T

  • JiYoon

    Argentina primero, pero me da envidia el apoyo que tienen en Corea, como la gente está tan unida apoyando a su selección, lo contrario a lo que pasa en mi país donde nadie se pone de acuerdo sobre nada (el entrenador, los jugadores, quien tiene que jugar, quien es el mejor, quien se quedó afuera). Todos en mi familia saben que soy fanática de Corea así que excepto por el partido contra Argentina, en los demás por supuesto que ellos son mis favoritos. No puedo sacarme de la cabeza “Victory” y me muero por tener esa camiseta. ¿Cómo no está SuJu en la encuesta? Son tantos que pueden armar su propio equipo.

  • Jeannelok

    Intenté ver el partido.
    Pero me dormí (estaba muy cansadaaaa, y no me gusta más que el fútbol que juega mi sobrino, jo), es más, me medio desperté cuando dijeron que España había marcado gol pero ale, media vuelta y a seguir sobando (jo, llevaba todo el día en la Uni, qué le voy a hacer).
    De las canciones y MV, sin duda me quedo con el de Super Junior y el de Big Bang con Kim Yuna. Me transmiten fuerza y me hacen tatarear la canción todo el rato. Las otras…me gusta la de 2AM. Las demás pues…intentaré volver a escucharlas, pero a diferencia de estas tres no me han entrado a la primera, jo, miahné ^^”
    Sobre la encuesta…para qué engañarnos, ver a buenorras y buenorros anima a cualquiera, ¿no? XD

    Salu22

  • http://thekoreancorner.blogspot.com MSA

    Acá una de Argentina… traidora a mi país, pienso apoyar a Corea!! El problema es que es casi al mediodía, y mi padre sigue el Mundial como hechizado, así que si lo veo será junto a él, y si llego a decir “Core–” me quedo sin almuerzo y con unos cuantos golpes en la cabeza, sin duda XDDDD

    Ya, hablando más en serio, va a ser difícil de ver… a mi no me apasiona el fútbol pero el mundial es otra cosa diferente, qué decir, si los argentinos llevamos al “balompié” en la sangre, jajaja.

  • Hyung

    Yo es que paso del futbol XD pero de animar, animo a Corea seguro! (con decir que vi el partido amistoso solo esperando que corea ganase XD)

    Asi que nada! a gritar TAEKHAMINGUK sin parar!!!

    Ya lo siento por España, que son mi equipo por naturaleza XD pero como soy tres cuartos coreano y medio japones, y la cara siempre tira al monte…. pues eso XD

    P.D. Como molan todas las canciones!!!!! llevo semanas “quemandolas” en el ipod XD

  • http:leenanami.wordpress.com Anawon

    ¿Ahora que digo?….Sí tengo el corazón dividido…
    España, España..que Toshiba se tirá el rollo y regala los portátiles…si no fuera por eso..estaría en un ifty,fifty……. Aunque siempre tirando para casa.
    ¿Si la seleccion fuera de actores?..lo tendría muy claro 🙂

  • http://himitsu-paradise.blogspot.com/ Vickyta

    No, es que el Corea me encanta que hacen publicidad y dan apoyo todo con la música! Me encanta!! Yo sí me hacía el bailecito de Super Junior jajaja.

    Acá en México sí somos futboleros pero ya me gustaría a mí que hicieran apoyos como éstos.

    Eso sí acá el Mundial es de todo lo que se habla. Con decirles que hasta se autorizó que cuando juegue la Selección, en las escuelas se puedan ver los partidos (para evitar el ausentismo) y hasta se anunció que habrá sanciones a todos aquellos funcionarios que no asistan a sus labores, por aquello de las “faltas al trabajo” Claro! Si ya saben que por ver un partido no les importa no ir a trabajar! jajaja ¿Cómo ven?.

    Por mi parte claro que apoyarté a mi Selección pero si hay otra definitivamente será Corea del Sur XD

  • Jessany

    Esta onda de el Mundial que por cierpo faltan pocos dias me emociona mucho aunque mi selección no estara en este mundial, pues apoyare de seguro a Corea del sur y Brasíl mis favoritos…..
    TAEKHAMINGUK

  • Mariana R.

    Yo soy gran aficionada del futbol… y me da mucha emocion ahora que va a empezar el mundial ademas de mi seleccion (México) estare apoyando a los reds de corea… y seguro gritare “Taekhaminguk”… pero si hay bastantes posibilidades de que en la 2da ronda se enfrente Mexico vs Corea del sur… ahi si, ni modo

    Gracias por la nota

  • Kei

    Taehanminguk! *clap clap*
    Taehanminguk!! *clap clap* Uoh!

    Es que ellos para todo muestran pasion… que bonito, practicamente todo Corea se une para apoyar, ya quisiera que asi fuera en todo el mundo pero ah~~

    Amo a mi SS501 y el que hayan estado en la encuesta (y me incluyo en ella) ya me pone contenta pero sí acepto que me gusta mas 2pm en plan futbolero (aunque a HJ le pirre el socer) y que ‘What’s your celebration’ fue la primera de estas que escuché.

    Pues nada, que yo apoyo a Corea xD por que ademas se pueden ver a los grandes del Kpop juntitos y haciendo lo que mejor saben.

    Taehanminguk!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir