www.coreanoporgusto.com: el gusto es nuestro

junio 6, 2010 a las 13:56 , por Lullaby

Prueba de que la Yellow Fever está causando estragos es la rápida proliferación de blogs en castellano (a cada cual más loable e interesante) que están apareciendo en la red y que nos acercan un poquito más a la realidad de estos países. Sin embargo, hoy voy a hablaros de uno que recientemente me ha llamado mucho la atención.

Se trata del benjamín www.coreanoporgusto.com, que a pesar de su corta edad (5 meses) ha sabido conquistar el corazón de aquellos que han tenido la suerte de aterrizar en él. Su administrador, un joven de 23 años llamado Jorge, malagueño de nacimiento, *caballa de adopción y residente en la capital de España, Madrid. Se declara un enamorado de Corea desde los 16 años, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha lanzado definitivamente a la aventura de aprender el idioma y de ir en breve a conocer el país.

Es más que evidente que tras su regreso el blog se enriquecerá con las experiencias que vivirá allí lo cual me parece de lo más estimulante para el mantenimiento de una página.

Jorge no es un experto de la ola Hallyu (él mismo lo admite) pero tiene una frescura y una creatividad en sus entradas que hacen que leerlo sea toda una delicia: ha tratado el tema de cómo se aman los coreanos, cuál es su canon de belleza, el primer kdrama que vio, sus pesadillas más recientes ante su inminente viaje a Corea y sobre todo, la joya de la corona del blog: sus originales, divertidos, super-frikis y didácticos videoblogs.

Qué mejor manera de aprender las costumbres coreanas que a través de un video explicativo. A este razonamiento tuvo que llegar el administrador de este blog cuando se le ocurrió la genial idea de rodar una serie de mini-peliculitas para contestar a las preguntas que sus lectores le hacían. Aquí el amigo Jorge juega con ventaja porque ha estudiado la carrera de Audiovisuales (¡suertudooo!!).  No tengo palabras para expresar la buenísima impresión que me dieron, lo que me reí y lo interesantes que me parecieron. No voy a extenderme más, es mejor que los juzguéis vosotros mismos.

*Pincha en las imágenes para ver los videos

Aunque todos me parecen maravillosos, tengo que decir que este video me conquistó. Qué se puede decir de ese Cheol Su, esa caracterización, esa introspección del personaje, esa verborrea que ni siquiera parece que está actuando…sinceramente, no hay palabras. ¿Taecyeon un ‘fashion terrorist’? ¡¡JA!!…¡¡Por favor!! Al lado de Cheol Su el idol es un verdadero novato!! 🙂

Para mí lo mejor de este video es la puesta en escena y la relación tan pintoresca que se establece entre Jorge y Cheol Su…Son tan diferentes que se complementan de manera extraordinaria para narrar las historias. Divertido y original de principio a fin.

Si queréis echar un vistazo al resto de videoblogs de Jorge, pinchad aquí.

No sé vosotr@s pero de vez en cuando es bueno leer las opiniones de otras personas acerca de Corea, siempre es positivo salir de la órbita del pop-drama-famoseo y analizar esta fascinante cultura desde otra perspectiva, desde otras inquietudes e intereses. Recuerdo que cuando leí el siguiente comentario no pude más que echarme a reír:

“…un tal Nichkhun, del grupo 2PM. Cada vez que sale una conversación de chicos guapos, sale este de por medio, está hasta en la sopa. Personalmente, si le pregunto a cualquier amiga mía española qué le parece siempre se echa a reír diciendo que es “un chino un poco feo”, sin embargo las coreanas se mueren por él.”

Pero lo mejor es cómo acaba, temiendo la reacción de las fans de 2PM añade:

“Supongo que la fans de 2PM y TOP se me lanzarán al cuello con esta entrada xD Pero bueno, me esconderé detrás de Nichkhun para que no me tiren piedras ^^.”

Ainsss…!!! ¿A que es una monada de niño? jajaja!! kawaiiii!!!

Este tipo de cosas es lo que hacen interesante a coreanoporgusto.com, alguien alejado del fanatismo adolescente que es capaz de observar y analizar lo que Corea exporta con sinceridad e inteligencia. Bravo Jorge, te auguro un gran futuro como bloguero sobre Corea. Larga vida a CPG!!!!

*nota: caballa es el apelativo con que se denomina a los nacidos en Ceuta, ciudad única donde las haya y donde casualmente servidora también nació y se crió.


Related Posts with Thumbnails
  • http://choijiwoo emily jacome

    hola jorge soy emily puedes llamarme porfavor al 092276535 para contatarme si

  • http://www.plusmoto.com/ Gloria

    wolas (soy otra Gloria…yo sigo esperando mi viaje estrella jejej pero es que mi tocalla ha revolucionado el blog XDD)

    Pues eso que coreano por gusto es genial, lo sigo bastante y me encanta!!
    Tiene un arte Jorge incalculable ^^

    besis y a seguir bien 🙂

  • Michi

    Gracias al blog me heche una visita por el blog de el….me parece facinante como habla de cosas que nadie a puesto a hablar…y que siempre e tenido curiosidad…es mas…habia un blog de un koreano que contestaba preguntas….pero no saben, contestaba a unas cuantas y no muy bien….asi que buenisiimooo…de veras felciidades a el chico…que creatividad!

  • lafafita

    Que envidia Gloria!!!!!!!! y yo sigo chambeando en el frio gris de LIMA!!!!!!!!!!!!……..solo me queda esperar tus comentaris…..
    Todos en mi casa hemos leido a Jorge y nos hemos matado de risa con sus videoblogs, especialmente el de la preparacion del Ramen,hace una pareja estupenda con su partner…….
    Nuevamente……Que envidia Gloria!!!!!!!

  • http://elmundodepippi.blogspot.com Gloria

    Hola a todas/os!! Os escribo desde Busan!

    Gracias por todas las contestaciones que me habeis mandado, en mi blog pondre cuando vuelva del viaje toda la informacion de la que dispongo de lo que he hecho di a dia, por si alguna se anima a viajar a Corea en un futuro.

    De momento solo fotos que llego a los hoteles reventaica.

    Besossssss

    Pㅇ: El blog de cpg es genial, yo ya lo conocia y lo sigo desde que decidi viajar a Corea.

  • Kei

    Waa!! no sabia de la existencia del blog, pero esta genial, y me encantan sus videoblogs… pues a meterse de lleno en la cultura coreana vista desde otro punto…

    Y Gloria… >///< Que envidia!! pero tambien conoceremos corea de tu mano (:(:

    Pero de verdad que envidia ^,^

  • cheme

    sALUDOS lULLABY, YO TAMBIEN VISITO SU PAGINA HACE UN TIEMPITO Y ME GUSTO MUCHISIMO, ES TAN ESPONTANEO Y MUY DIVERTIDO, QUE BIEN QUE LE HAYAS DEDICADO UN ESPACIO AL MUCHACHIN QUE SE DIVIERTE ESCRIBIENDO DE COREA……. EL QUE TIENE PESADILLAS ANTES DE SU VIAJE… JEJEJE, SUS ENTRADAS NO SON MUCHAS PERO SON MUY BUENAS
    cHAUSITO Y OJALA NOS MUESTRES MAS PAGINAS PARA VISITAR Y APRENDER MUCHO MAS DE LA AMADA COREA

  • Natsumi

    Yo si conocia el blog, me gusta su entrada de las cosas que quiere hacer antes de morir en corea, es muy divertida. Tambien me gusta el blog de Ivan en Korea, me encantan las fotos que sube, gracias a su blog he aprendido muchas cosas sobre Korea, lo recomiendo tambien. Yo tambien quiero ir!!! ciertamente das envidia gloria!!!

  • tamia

    Desde hace un par de días que conocí a CPG y desde el principio me agrado, es divertido e incluso raya en lo cómico con ciertas explicaciones, bien por Jorge y Gloria que suerte, disfruta de tu estadía…

  • Sand

    wuaaa interesante directo a mis fav hahahaha y Gloria que envidia grrrrrrr xq no me llevaste??? hahahaha XD

  • http://www.kjclub.wordpress.com YuLeii

    Jorge tiene una buena página! La recomiendo muchisimo!! Y sus videoblogs, son lo mejor!!!
    He dicho, más que recomendada!! xD

  • Violet

    yo te apoyo en tu comentario momolito!!! estoy tan emocionada por Rain q ya ni se q hacer lo he escrito en todos lados q se me ha ocurrido!!! RAIN GANO GANO GANO!!!!!!!

  • diva.katz

    que curioso… justo antier conoci el sitio… no lo termine de ver todo… porque me empece a ver es el blog de ivan que vive en korea y tmb escribe super bien, les dejo su direccion… tmb seria bueno que comentaran sobre el: http://ivanenkorea.com/

  • momolito

    Se que es fuera del tema: PERO ME MUERO HACE DOS MINUTOS RAIN ACABA DE GANAR EL MTV AWARD!!!! Para el cuan estaba nominadoooo!! Me super alegro con el acepto el premio, hablo en ingles bastante bueno y legible. Fue un mensaje sencillo, no lo puedo creer estoy super orgullosa de el!!

  • Ailed

    Oh, gracias por el dato, es realmente divertido. Gloria, envidia pero de la buena, compartenos mas foticas, ok. Y si van a hacer un viaje grupal, me apunto wiii.

  • Lupemoon

    Me llegó la invitación al Facebook pero sabía que era un blog, está genial… Ahaha a partir de hoy seguiré CPG! ;D…
    gracisa por la entrada lullaby ..

    Gloria T.T … Que envidia !!!
    Ya quiero ver ese día en el que yo tmb me vaya con mis amigas T.T aahahhaha … Enhorabauena chica!!

  • JiYoon

    El blog de CPG lo sigo hace unas semanas y me encantó, es una mirada diferente. Gloria, gracias por compartir la foto, casi me muero cuando la vi. Que envidia!!!!

  • Amy7238

    Waaa!! Gloria!! que envidia!! {recién leo el comentario} Aiii lo que daríamos muchos por estar en tu posición!! sacá muchas fotos y disfrutalo al máximoo!!! =)

  • Amy7238

    jajaj mori con los videos!! voy a seguir CPG! jaja es re divertido! que envidia que se va a Corea!! yo también quiero ir!!! =( jaja felicidades Jorge!!

  • VeroKa

    uyyyyy gracias Lullaby!!! Otra casita para visitar, suena de lo más interesante, directo a favoritos!!!!

  • http://siesdestino.com Lullaby

    Gloriaaaa!! Insensataaaaa!!! ¿Pero tú eres consciente de lo que haces hija mía? Que sepas que eres la persona más envidiada de SED en este momento jajajaj!
    Esa foto no tiene precio!!!! Enhorabuena niña!! Has hecho por fin el viaje de tus sueños!!!

  • leonora

    waaa!! de verdad que esta buena la pagina..creo que me hare adicta como a ustedes jojojo!!
    gracias por hablarnos de ella !!

  • http://www.coreanoporgusto.com JORGE

    Jajajaja holaaa! soy Jorge de Coreanoporgusto, en primer lugar muchísimas gracias por la entrada a Lullaby! eres un encanto! 😀

    Gracias también por los comentarios! xD me hace mucha gracia ver lo que opinais del blog, de los videos y cheoul su xDDD

    Un abrazo grande! 🙂

  • magui

    hola.. pues si este blog es de lo mejor, yo tambien lo he encontre hace una semana mas o menos buscando cosas sobre corea y es super divertido su blog.. me rio hasta decir basta y si me encanta es recomendable ;D

  • Nini

    Lo sigo hace menos de un mes y me encanta! Muero de risa con sus video blogs xD

    Él tendrá ganas de ir a Corea, pero los demás también tenemos ganas de que vaya! Serán interesantes todas las experiencias que pueda contarnos después ^^

    Paella de kimchi también tiene mucha información interesante.

  • Noc

    q descubrimiento!!! me meti y es como un vicio, q risa! gracias!

  • http://thekoreancorner.blogspot.com MSA

    VIAJE GRUPAL, hay que hacerlo. Totalmente.

    Coreanoporgusto es una de mis paradas obligatorias, jajaja. No puedo esperar a que comience su “aventura” y nos traiga más y más videoblogs de su estancia allí.

    Su estilo es similar a los de Eatyourkimchi.com, aunque los videos de ellos están en inglés, y no todos son tan graciosos como los de Jorge y “Cheol Su”. Tengo algunos traducidos en mi blog~ *insertar aquí propaganda desvergonzada*

  • Wylem

    Gracias por la recomendación y el dato Lullaby!, no sabia de la existencia de este blog. Y por lo que nos has contado suena muy interesante!, anotare la página para deleitarmelo con mucha más calma!

    Gloria! disfrutalo a montones!, te recomiendo que vayas a Lotte World!

    Saludos

  • ilovejoongbo

    wooow se ve buenisisisimo me pasare ya para alla jejeje seran mis dos mejores blogs definitivamente asi ke nos leemos mas tarde ke me pasare este dominguito en ese blog jeje gracias por la nota

  • Ainaka

    vaya muchas gracias por la infooo!!
    parece muy buena esa pagina y los videos son increibles *o*

  • yoohee

    yo tb quiero ir!!!!……

  • http://leenanami.wordpress.com Anawon

    morí muerta con la foto…yo quiero ir a Corea…alguien se apunta….

  • Lilly

    haaa si es uno de mis sitios favoritos, Jorge es increible con los videillos Xd…se los recomiendo ampliamente.

  • ErgoLil

    oooooooooooooh!!! Gracias por dar a conocer este genial blog, no lo conocía, los videos me han encantado!!! Así que me dispongo a bucear en él XDDD

  • nea

    Lo han convetido en una cafetería de verdad o ya lo era antes de la serie?
    Que ENVIDIA me está entrando^^.
    Por dios que tengo que hacer para irme a Corea????!!!!!!!!!!!! T_T

  • monilun

    tambien le sigo la pista a CPG … y si es divertidisimo y una forma distinta de ver Corea con sus comentarios 🙂 les recomiendo la pag.
    Gloria 🙂 suertudota, que envidia de la buena sigue compartiendo con nosotr@

  • Reka-chan

    Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que emociónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn Gloriaaaaaaaaaaaaaa

    Me muero de envidia en este momento!

  • http://elmundodepippi.blogspot.com Gloria

    Hola chicas.

    Lo prometido es deuda. Aquí estoy escribiendoos desde Corea (Gyeongju para más exactitud) desde la casa de hospedaje Sa Rang Chae.

    Me he acordado mucho de vosotras y he querido compartir este momento. Que sepáis que cuando me hacía la foto pensaba en enseñarosla a todas, así que podéis sentiros incluidas en la misma.

    Un saludo a todas y espero que podáis encontrar la ocasión de venir como yo.

    http://www.facebook.com/photo.php?pid=5592602&l=1ad2474a26&id=712333992

    PD: El 70% de los chicos (jóvenes, evientemente) parecen sacados de un kdrama, y son la mayoría altos!!!!!

  • http://wwww.yongwonhisub.com María

    Pues no sabía yo de esto,con lo poco que he visto me estoy hartando de reir,el chico es super original y tiene talento para esto.
    Muchas gracias por traerlo,con cosas como esta una se siente orgullosa de ser friki xD

  • http://leenanami.wordpress.com Anawon

    Yo también le sigo, es muy divertido…

  • Reka-chan

    Hace tiempo que le sigo y es super simpático el chico… tiene un arte único!!!!! Jajaja. Además aporta mucha frescura la verdad!

    Tengo que confesar 1 secretito, conozco a alguien desde hace muy poco, que espero que me honre con su amistad por mucho tiempo ya que sólo nos hemos visto 1 vez, 1 de las personas más simpáticas, sinceras y abiertas que he conocido, hija de coreanos, pero gallego-asturiana del alma y totalmente crítica con su cultura, que ahora mismo está en Seúl para 3 meses y a la que trato de convencer para que bien se abra un blog o nos deje alguna perlita porque es la caña de España.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir