Show Lo’s Show On Stage Evolutionary Trilogy (I)

junio 3, 2010 a las 12:38 , por Jeannelok

Del libro de Show del 2007, 羅志祥 Show on Stage 進化三部曲, <Show Lo’s Show On Stage Evolutionary Trilogy>

Prólogo

Show en el escenario, 06-09-2007, Shanghai

Bajé corriendo las escaleras desde el backstage.

Unos minutos o segundos después, me encontraba en el escenario diciéndoos adiós, chicos…mis lágrimas continuaban cayendo, ellos se quedaron en silencio.

Quizás fue porque la petición de bis o la música del fondo del escenario eran demasiado fuertes, o quizá por los aplausos del equipo en el backstage eran inmensos, mis oídos zumbaban, no podía escuchar.

Pero podía escuchar el sonido dentro de mi corazón,  me gritaba: “¡Si es posible, deseo que este concierto no termine nunca!”

Capítulo Uno

¿A quién conociste en la esquina?

Para la mayoría de la gente, sus carreteras son muy rectas, a lo sumo, se encontrarían con subidas y bajadas a lo largo del camino, pero me di cuenta de que mi camino es muy inclinado, así pues cabizbajo no tenía opción. Por lo tanto sólo pude escoger trabajar duro, hasta llegar a la siguiente esquina.

A pesar de que fueron unos cortos 30 minutos, me siento como una persona frente a dos mundos distintos. Habiendo estado en un concierto de diez mil personas de audiencia del concierto disfrutando el apasionado aplauso y trabajo difícil, todavía estoy treinta minutos más tarde en la habitación, cambiando mi camiseta que está empapada en sudor, preparándome para la fiesta de celebración…El exitoso concierto llegó a su fin, pero estaba asustado. Había experimentado esa sensación de soledad antes…

Un callejón sin salida

En ese tiempo en que creía que mi trabajo era ser un ídolo cantante, no podía cantar debido a contratiempos de contrato. Igual que cuando caminas hacia abajo por una calle, pero la calle se derrumba de repente, y no sabes hacia dónde ir.

Así, empecé a presentar. En ese derrumbado callejón sin salida, usé mi propia fuerza y esfuerzos, esfuerzos para explorar, dejando que se convirtiese en otra esquina en mi vida.

Fui muy afortunado, porque hubo muchos ancianos* que me dieron una oportunidad. En el programa se estrellaron tartas contra mi cara, se me lanzaron globos de agua, me vestí con un traje de mujer, me puse medias en la cabeza… incluso si se sentía diferente de mi trabajo como ídolo cantante, no me importaba porque no hice nada que no pudiera hacer yo mismo. Puse mi mejor esfuerzo para caminar mi propio camino, incluso sin opciones…

Estoy muy orgulloso que mi récord fue presentar 3 programas al mismo tiempo, los medio de comunicación incluso me proclamaron con un bonito “Three Champions King…”.

Creí que era ese era el camino de mi futuro.

Hasta que un día, perdí los tres programas al mismo tiempo.

Sin ningún tipo de signos.

Es cierto, la calle se derrumbó de nuevo.

Recuerdo de ese día, que los medios estaban informando de esa situación, en el encabezado se leía: BOX OFFICE POISON.

Fueron palabras muy hirientes.

Es muy difícil describir mis sentimientos durante esos meses. No tenía trabajo, quería volver atrás y hacer un montón de cosas. El pensamiento más fuerte era el de volverme bailarín.

Mi mánager Xiao Shuang no me contó hasta mucho después que él había visto una expresión inolvidable en mi rostro…Era un momento en que ella estaba conduciendo, y yo estaba sentado detrás. Ella realmente quería reconfortarme, o de repente pensar en algo que decirme en ese momento…pero ella dijo que nunca ha olvidado la expresión en mi rostro.

Una expresión que nunca le dejé ver, una expresión muy desesperada y abatida…muy brutalmente pegada en mi, en la de Show Luo, cara.

Una mentira de tres meses

Valoro mucho a los amigos. ¡Siento que valora a los amigos mucho ha tenido definitivamente momentos en su vida en que han experimentado el calor de sus amigos!

“¡Gracias! A Biao.”

Nadie confió en mí cuando de repente perdí mis programas, en ese momento no tenía mucho dinero. Las complicaciones en el contrato habían abollado mi vitalidad, y estaba ayudando a pagar el préstamo de la casa de mamá y papa, habiendo perdido mi trabajo era difícil de soportar. Es por lo que estaba asustado de no poder dejar a mi madre y padre llevar una buena vida.

A Biao era sólo un trabajador, y yo sabía que todo su dinero había sido ganado con todo su duro trabajo.

Por lo que yo estoy muy agradecido, no porque me dejase dinero, sino por el espíritu de lealtad y que estuvo de acuerdo conforme inmediatamente. Después de retirar el dinero, él puso el dinero en mis manos, como si nada hubiera sucedido.

Continuamente por tres meses, al principio del mes entregaba dinero a mi madre: ¡Mamá! ¡Este es mi salario de este mes!

“¿Por qué tienes dinero?”

“¡Fui a algunos programas de televisión!” Me forzaba a decir.

“Entonces cuando salgan al aire, ¡tenemos que sintonizar (el televisor) para verlo!”

“Oh, ¡es un nuevo programa! Todavía siguen preparándolo, ¡así que es pronto!” Siempre intentaba evadir esas preguntas lo más rápido posible.

Después nunca intenté preguntar a mi madre respecto a esto. Muy rara vez miento a mi padre o madre, porque cuando era joven, me descubrían la mayoría de veces.

Esa mentira, la cargué durante tres meses.

Pensé que mi madre lo sabía.

Pero mi madre también sabía que si ella no tomaba mi “salario”, yo estaría más herido…

A quién encuentras en la esquina

Cuando Jiang Ge (Hermano Jiang) me contó que mi contrato discográfico había sellado, ¡¡Oh dios mío!! ¿Lo sabes? Esa sensación de descubrirte de repente montando a caballo por una colina formada de nuevo.

Realmente lo aprecio, atesorándolo tanto que cuando fui a Japón para una sesión de fotos no sonreí.

“¡Xiao Zhu [Pequeño Cerdo]! ¿Cómo es que cada vez que miras a la cámara actúas sereno? ¡Puedes sonreír a veces! ¡Te ves muy bien cuando sonríes también!” así me alentaba la dirección escénica.

¡No podía! Apreté mis labios, igual que si una sonrisa fuera tan cara como el oro.

¡Es porque soy un cantante ahora!

Ahora cuando pienso sobre ello, creo que era una tontería. Cuando descubrí que estaba pasando de un juguetón presentador para al final tener la oportunidad de cantar y bailar de nuevo, creí que la mejor forma de distinguir las dos era la de “actuar de manera fría”.

Era inevitable; yo realmente aprecio esa oportunidad, nunca sé si el mundo de la música me necesita. He dejado “Cuatro reyes celestiales” y “Romeo” durante mucho tiempo; ¿seguirán los fans queriéndome? Esta es posiblemente mi última oportunidad, ¿cierto? Mi de verdad última esquina en la calle.

Cuando volví a Taiwán, cambié mi moneda Japonesa de vuelta a la moneda de Taiwán en el aeropuerto. Nunca lo hice antes porque no tenía dinero.

“Tengo que probar que puedo, ¡tengo que levantarme de nuevo! ¡Show Luo no puede ser tumbado!” Me prometí a mí mismo en el vuelo de regreso a Taiwán.

Años después, tengo que agradecer a mucha gente que me ayudó antes.

Gracias a esos fans que siempre me han apoyado durante toda la trayectoria.

Es por la ayuda de todo el mundo, y la mía también, Show Lo realmente intentó oír a Show Lo…

¿A quién encontré en la esquina?

En la esquina, después de cuatro años, finalmente encontré mi promesa.

De la caja del almuerzo a la caja de las joyas

[Anotación: “joyas” en Chino es “Zhu Bao” así que se trata de un juego de palabras sustituyendo “Zhu” por “Zhu Bao” con el carácter para “cerdo”.]

Cuando comencé a volverme cercano con la galáctica, invencible reina del pop, Ms. Jolin Tsai, fue probablemente en el punto más bajo de su carrera. “¿Vas un poco cuesta arriba hoy?” A menudo bromeaba con ella en los mensajes de texto, pero era porque quería darle ánimos.

Nunca se lo he dicho, pero también era mi punto más bajo. ¡Probablemente descendía mucho más rápido que ella!

No quería decirlo, quería guardar las apariencias, quería, sobre todo, que la gente a mí alrededor sonría.

Hubo algo que causó gran impresión en mi mente-en ese tiempo finalmente recibí una llamada para un programa, tenía que grabar todo el día. A la hora del almuerzo, todo el mundo comenzó a comer, así que fui hacia un personal del equipo de producción para preguntar: ¿Dónde están las cajas de comida?

“Allí, ¡tómala tú mismo!” dijo, mientras señalaba un lugar lejano en un rincón del estudio de grabación.

Luego, terminé de comer mi caja de comida en ese rincón, pero ahora lo he olvidado después de comerlo.

Pero, ¿por qué he pensado en ello?

Es porque tres años después, en el mismo estudio de grabación, la misma situación sucedió de nuevo: ¿Dónde están las cajas de comida?

“¡Oh! Tú puedes descansar, ¡yo te lo traeré!”

Me acordé porque era el mismo personal del equipo de producción.

Yo estaba en el salón de comer el almuerzo, era igual de bueno. Adoro comer esas cajas de comida, comiendo mientras pienso: ¡Lo bueno de estos tres años, he seguido trabajando duro!

Y porque eso ocurrió, inventé “Agua Helada Dice…”- antes, cuando eras popular, un miembro del personal probablemente te sirvió un vaso de agua helada y lo bebiste sin pensar; pero cuando no seas popular, te pondrá media taza de agua helada, le preguntarás por qué sólo la mitad de la taza…así que ahora siempre bebo un sorbo de agua helada, y luego la pongo en la nevera, y luego la bebo lentamente- Constantemente uso “Agua Helada Dice…” para recordármelo a mí mismo.

Nunca pensé en ello. Más tarde recibí una oferta de presentador, y de actuar después, y después volver a ser cantante, esas 3 identidades…quizá ves mucho mi gran humor de después, drama, entretenimiento, cantando, bailando, deseo que todas esas identidades en el escenario, las recibáis con la felicidad contagiosa de mi esfuerzo.

Para mí, esto es interesante, a veces brillantes, ¡pero a veces una mixta caja de “joyas”!

Ese es el concepto final que buscaba para mi primer trabajo en solitario, el boleto del concierto.

Cuatro años después, ¡trabajé duro durante 4 años y finalmente pude subirme a un escenario y llamarme a mí mismo! No es sólo el resultado de una persona…¡¡¡gracias a todos!!!

Me siento en una escalera de plata detrás de la pantalla de proyección, presagiando, muy excitado esperando por el siguiente segundo ya que la caja de las joyas está a punto de abrirse.

¡¡“Show On Stage” Lo Chih Hsiang Yi Zhi Du Xiu [Show Lo’s ‘Extraordinario’] World Tour Concert oficialmente comienza!!

Espero que lo hayáis disfrutado, y disculpad si la traducción tiene fallos, mi inglés no es lo que se dice muy bueno pero he intentado hacerlo lo mejor posible.

(Abajo las fotos de este mayo del Color Magazine)

[@Luo Zhi Xiang International English Forum]


Related Posts with Thumbnails

10 Comentarios

Categoría Relatos / Tags: /

  • http://youtube.com/ss501ganbatte Amikanne

    Wow!! Jamás de los jamases me había llamado la atención ver un drama taiwanés, no podía acostumbrarme a su forma de hablar, pero por casualidad o quizá destino comencé a ver Hi! My sweet heart y en vdd que no podía parar de ver el dorama, era una historia mega diferente a muchas que había visto anteriormente. Cuando vi el gran cambio de Da Lang jamás me imagine que fuera tan guapo el protagonista y de ahí mi gusto que crece día a día por Show Lou.
    Para ser sincera cuando vi esta entrada me emocione porque pensé que solo hablaban de Corea y un poco de Japón en SED… pero no me atreví a leer por falta de tiempo, pero ahora comencé a leer y es fantástico. Gracias por traducir y compartir las experiencias de Lou… espero que continúes hablando más y más de él.
    Xie Xie!!! (XD es la primera vez que escribo gracias en chino, otras veces lo había hecho en japonés y algunas en coreano jeje XD)

  • Hachik0

    Wow…. al leer esto.. me ha dejado con l aboca abierta…

    Nos damos cuenta… cuanto es lo que valora su trabajo, y el por que…

    sin palabras… solo ha hecho que lo admire mas y lo apoye… realmente le deseo lo mejor… se lo mejore…

    Xiao Zhu Xie Xie ni….

    (graciias por la traudccion.. no t preocupes mi ingles es peor xD )

  • Gaby

    wow este chico trabajo muy duro para llegar donde esta. es muy admirable, entiendo porque lo quieren mucho, el tiene talento y espiritu de lucha.

  • carmen

    ahora se por lo que este chico ha pasado ! y me hace valorarlo mas!

  • Nae

    waw!!! realmente me ha encantado, asta siento ganas de llorar T_T me gustaria darle un fuerte abrazo de oso (quien no? jajaja) ahora se porque quiere tanto a sus fans y haría lo q esta en sus manos para no defraudarlas.
    i love you Show, Jiayou!!!

    Thanks por la tradu Jeannelok

  • ilovejoongbo

    wow me sorprende todo su esfuerzo comprendo el porke es kerido por sus fans wooow muy admirable y realista

  • Patricia

    oooh…ahora tengo aun más razones para amar a show!!! muchisimas gracias, de no ser por ti, mi admiracion por el no hubiera aumentado tanto xDD
    me siento orgullosa de él. es como decir, ¡miralo! tiene talento como actor y cantante, tiene un humor estupendo y es lindo, pero ademas, ha ganado todo eso con el sudor de su frente. No es como si la fama le hubiese llegado de repente.
    Ahora me parece un modelo a seguir…aaah, me alegraste el dia xD

  • maruyoo

    A ver si me acuerdo y le pregunto a mi amiga taiwanesa si conoce a este muchacho xDD. El otro día me mandó una foto del piso donde el actor medio japonés medio taiwanés takeshi kaneshiro vive en Taipei xDDDDD, por lo visto está al lado de donde ella trabaja ais.

  • Leos

    Muchas gracias por esta traducción me deja conocerlo un poco mejor y vaya que ha pasado por mucho para estar en el lugar que ahora tiene. Lo conocí hace poco por el drama que protagonizo con Rainie Yang y un poco de su faceta de cantante y conductor. Me han dado de conocerlo aun más n_n

  • Craziiier

    Increíble… me ha dejado sin palabras.. Ahora veo el pq de tanta valoración tuya por él…
    Gracias por la traducción 🙂

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir