[Edit] España 1-Corea 0: Adiós a la espinita / La selección española y surcoreana se enfretan hoy por primera vez en un amistoso

junio 3, 2010 a las 15:14 , por Lullaby

Jamás pensé que llegaría a escribir sobre esto en SED, pero creo que la ocasión, aún tratándose de un tema que no me atrae en absoluto, lo merece.

Tengo que reconocer que no soy una apasionada del fútbol pero admito que aquella mañana del 22 de junio del 2002, servidora se sentó frento al televisor para apoyar a la Selección Española frente a su encuentro con los surcoreanos en la Copa Mundial de Futbol  Corea/Japón. Por aquel entonces poco sabía yo de la cultura asiática y aún menos del país del kimchi. Tan sólo recuerdo que los españoles sudaron la camiseta más de lo que esperaban, que los coreanos corrían como posesos y que al árbitro egipcio le llovieron palos (por su decisión de anularle un par de goles a España) por todos los flancos.

Desde aquel día creo que lamentablemente muchos españoles se quedaron con el sabor amargo de la derrota e inconscientemente estas cosas, en un país donde el fútbol mueve a tantas masas, influyen en su visión global hacia un país. Lo sé, es absolutamente ilógico, pero no hace falta desgranar todos los entresijos ‘irracionales’ que se mueven en el mundillo del balompié ya que todos conocemos las movidas que en este deporte se cuecen…
El caso es que casi ocho años después ambas selecciones vuelven a verse las caras en el primer partido amistoso que se disputa entre ambos países (anteriormente se enfrentaron en el Mundial de Italia-90, Estados Unidos-94 y el recordado Corea-Japón-2002). Este será el último amistoso para Corea y el penúltimo para España antes de partir para Sudáfrica donde todo está preparado para comenzar los Mundiales del 2010 y donde quién sabe, quizá otra vez se vuelva a revivir otro momento de ‘lucha deportiva’ entre ambos países.
LA SELECCIÓN COREANA

A pesar de estar posicionada en el puesto 47 en la clasifiación de la FIFA, Corea es considerada junto a Japón como una de las selecciones más potentes de Asia. De los 23 jugadores que componen la lista, 10 de ellos proceden de ligas internacionales extranjeras.
La lista de jugadores de Corea del Sur es la siguiente:

  • Portero: Lee Woon-jae (Suwon), Kim Young-kwang (Ulsan) y Jung Sung-ryong (Seongnam).
  • Defensas: Lee Young-pyo (Al Hilal, Arabia Saudí), Kim Dong-jin (Ulsan), Cho Yong-Hyung (Jeju United), Kim Hyung-il (Pohang) Lee Jung-soo (Kashimam, Japón), Kang Min-soo (Suwon), Cha Du-ri (Freiburg, Alemania) y Oh Beom-seok (Ulsan).
  • Centrocampistas: Park Ji-sung ( Manchester United, Inglaterra), Lee Chung-yong (Bolton, Inglaterra), Ki Sung-yong (Celtic, Escocia), Kim Jung-woo (Gwangju), Kim Nam-il (Tomsk, Rusia), Kim Jae-sung (Pohang) y Kim Bo-kyung (Oita, Japón).
  • Delanteros: Park Chu-young (Mónaco, Francia), Ahn Jung-hwan (Dalian, China), Yeom Ki-hun (Suwon), Lee Dong-gook (Jeonbuk), Lee Seung-ryul (FC Seoul).

Al parecer es sobre el número 7 donde recaen todas las esperanzas de Corea para este Mundial.  Se trata del jugador del Manchester United, Park Ji-Sung fuerza atacante de la selección asiática y bastante polivalente a la hora de intercambiarse en diferentes puestos.


El partido que se celebrará en la ciudad austríaca de Innsbruck será retransmitido esta tarde por la 1 de TVE a patir de las 18:00.

Yo personalmente creo que voy a echarle un ojito…tengo curiosidad….Sin embargo, tengo mis dudas porque creo que ahora mi corazón está dividido…no sé si me explico. Bueno, de todas formas es un amistoso, lo importante es ver como nuestros países comparten algo en común, aunque sea el fútbol la excusa para ello.

En la página del Marca podeis conocer un poquito más a fondo  a la selección coreana. Eso sí, al famoso diario deportivo español le han metido un gol de primera (nunca mejor dicho). Fijáos en las caras de los jugadores del bloque de la derecha, al final de la lista, junto al seleccionador, un tal Seung Ryul…¿no os resulta un tanto familiar? jajajaja!! Casi me da un síncope!!! jajajaaj! Vale que aquí en occidente piensen que es difícil reconocerlos, pero señores…un poquito de por favor!!

[Edit]

ESPAÑA VENCE NO SIN PENAS A UNA COREA BASTANTE ‘CUADRICULADA’


A la Roja le ha costado pero al final a cinco minutos de finalizar el partido Jesús Navas ha conseguido que España se saque la espinita que tenía con la selección coreana. El partido sinceramente de amistoso tenía poco: los jugadores han estado bastante concentrados y no han dado opción a grandes jugadas. Al final el arma secreta del equipo coreano Park Ji-Sung no ha intervenido en el partido pues al parecer se encuentra ‘tocado’ y no quieren saturarlo demasiado antes de llegar al Mundial.

Lo que más me ha llamado la atención: la corpulencia de los coreanos. Creo que atrás queda la idea de que en Asia son todos chiquititos y ligeros y si no que se lo digan al portero L. Woon Jae…¡’cacho de hombre!

No he podido evitarlo…al final me ha salido la vena patriótica ¡Arriba España! (veamos qué tal le irá en África)


Related Posts with Thumbnails
  • luz

    hay que pena que no gano corea jajaj,

  • kuchiki

    yo me acuerdo de hasta pintarme la cara con la bandera de españa y eso k estaba en el salon de mi casa XDD que mal lo pase mi hermana y yo gritando como locas malditos coraanos!!! quien lo iba a decir 8 años mas tarde que me enamoraria de esos”malditos coreano”…pero aun asi voy a animar a “la roja” por mucho que me duela…
    (espero que el arbitro sea imparcial por que manolo el del bombo todavia se acuerda de corea…)

  • Amy7238

    Waaa!! a nosotros Argentina nos toca el segundo partido con Cores del Sur!! =( no se a quién voy a alentar!! creo que a los dos!! ese partido lo voy a ver sola en mi habitación para no molestar a nadie con mis gritos!! jajaja xD

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir