Super Junior entre premios, conciertos, lágrimas, fans y declaraciones

mayo 27, 2010 a las 13:38 , por Jeannelok


Como siempre, aquí ando haciendo popurrís sujuneros (intento resistirme a escribir sobre ellos cada dos por tres, pero una es débil, sorry sorry sorry sorry…).  Durante estos días los muchachos han vuelto a ser noticia cada dos por tres, tanto por la salida de su cuarto álbum como  por otras cosas…comencemos.

La semana pasada, después de hacer escasos días de la salida de su nuevo álbum, MV y comenzar a hacer las presentaciones… ¡Super Junior ganaba su primer premio con Bonamana! En el Music Bank del día 21 de este mes, después de hacer su actuación con Bonamana entre otros grupos (C.N. Blue, Davichi, Lee Hyung Hyun, etc) Super Junior recibía su primer premio desde su comeback. Como siempre, Leeteuk dio sus palabras de agradecimiento, sin olvidar mencionar a los tres miembros ausentes: Hangeng, Kangin y Kibum.

El líder, cuando me tenía totalmente sorprendida por no llorar cuando siempre se deshace en lágrimas (y emocionada por mencionar a aquellos tres)… después de todo, se mantuvo de cuclillas y espaldas llorando, ¿no es amor este hombre? Cada vez me gusta más…

Por otro lado, tenemos el Dream Concert (por tercer año consecutivo, con Heechul como uno de los presentadores) que días después de haber tenido lugar (el 22, en el Seúl Sang-Ahm World Cup arena), sigue estando en la boca de todos con nuevas fancams e imágenes. La oleada azul zafiro fue sin duda espectacular, preparando incluso una sorpresa para sus ídolos:

Como ya comenté en otra entrada, muchos grupos y solistas participaron, pero dado que es una entrada dedicada a Super Junior a ellos me centraré.

Los miembros también dejaron sus respectivos mensajes referidos al concierto en sus cuentas de twitter y Cyworld:

Shindong  twitter 22/05/2010


“¡¡¡¡El Dream Concert ha terminado!!!! ¡¡Vi claramente SJ en el público!!^^ ELFs, habéis sufrido un montón…^^ ¡¡Muchos fans que llenaron los asientos!! ¡¡Las dificultades!! ㅋㅋ Además, hay un bonus. Encontrad qué miembros de la familia de la SM TOWN están en la fotografía ^^”

Leeteuk twitter 22/05/2010


“>¡¡¡La fiesta de los sueños…Dream Concert!!! Gracias por darnos tantos buenos recuerdos ^^

>“¡¡¡La fiesta de los sueños…Dream Concert!!! Gracias por darnos tantos buenos recuerdos ^^ ¡¡Es sólo que…!! ¿Lo habéis visto, verdad? ^^ Todos vosotros en azul zafiro…^^ (FOTO)

>El momento en que de nuevo Super Junior y E.L.F. mostramos nuestro poder…¡¡Todos vosotros sois los mejores!! ¡¡¡Os quiero, E.L.F.s de todo el mundo!!!”

(¡¡Y nosotros a ti!!)

Sungmin Twitter 22/05/2010


“¡Escuché que muchos ángeles azules fueron al Dream Concert!^^ ¡E.L.F. fuisteis los mejores hoy!

@likmi_8 Vi tu vídeo~Gracias^^ ¡Siento de nuevo que hay mucha gente que realmente nos apoya! Gracias…

Yesung Cyworld 23/05/2010


“2010.. Mayo
W Magazine ..

2010.05.23 00:54

Este Dream Concert estaba lleno de ELFs de nuevo ^^
Gracias, gracias~~”

No sé qué pensaréis, pero a mí me hace mucha ilusión que estén todo el rato hablando de sus fans, y lo agradecidos que están. Al fin y al cabo, ¿qué es un artista sin la gente que le apoya? ¡Sois increíbles, chicos!

Aaaah, es que me encantan, perdón si de vez en cuando me desvío…

No sólo podemos leer las reacciones de los muchachos, también están las reacciones de los fans, como esta fan china que narra su experiencia:

Wendy, en el Baidu Bar de Super Junior

[Se omite la parte de ella comprando el billete y llegando al estadio]

Primero hablaré de Heechul. Este chico realmente hace imposible que me fije en las actuaciones de otros. Porque es el MC, así que cuando otros están actuando, él estará ahí y él estará MUUUUUY  ocupado. Estará sacudiéndose y bailando sin importar quién está actuando. Especialmente la actuación del grupo de chicas Wonder Girls.

Y realmente quiero decir que Heechul es muy cuidadoso y considerado. En realidad había unos cuandos Cassies [Cassiopeias] en el Dream Concert y estaban gritando los 5 nombres de los miembros de TVXQ. Durante el tiempo de preparación de otros cantantes, Heechul mencionó a las Cassies y TVXQ más de una vez, haciendo que la gente se sintiese emocionada. Las Cassies estaban muy emocionadas y comenzaron a apoyar a Heechul. Él incluso cantó un poco.

Toda la atmósfera en el Dream Concert es muy ALTA.

[Omitida la parte de su cambio de asientos]

Durante la introducción, Leeteuk no sólo se presentó a sí mismo, él incluso dijo “Soy Hankyung, soy Kangin, soy Kibum”. Incluso si se piensa que es un juego, hizo a todos los ELFs sentir calor en sus corazones [lo que decía, cada vez me gusta más…].

Durante Sorry Sorry, corrí todo el camino hasta la parte delantera del escenario. Mi hombre Lee Donghae estaba frente a mí, ¡oh Dios mío! Él no dejó la posición del todo y continué gritando su nombre. Ha pasado más de un año desde que le vi por última vez, mis lágrimas se sentían como si fueran a caer cuando le vi. Al final, todo el mundo cantaba la canción de celebración por Corea.

Nuestros chicos son muy cuidadosos, manteniéndose saludando el mar-azul de ELFs sentados lejos al final. De repente, Minho caminó hacia Donghae y comenzó a susurrar en su oreja. Donghae señaló en dirección a donde estaban sentados los ELFs y alzó su pulgar. Sólo fue un segundo así que quizá algunos ELFs no lo notaron. Tengo mucha suerte por verlo, y también por ver a los corazones de los chicos. Hasta el verdadero final, los chicos se mantuvieron saludando en el escenario y fueron los últimos en abandonar el escenario. Todos querían ver a los ELFs correctamente, y dejar a los ELFs que los viesen más. Se mantuvieron saludando en dirección del mar azul.

El suporte y vítores de los fans de Super Junior explotó todo el Dream Concert. Me gustaría agradecer al personal de SBS en particular. Porque se mantuvieron filmando el mar azul zafiro, dando las mejores escenas a los ELFs. Tal vez cuando se emita, las escenas se cortaran, pero al final dieron a los ELFs el mejor regalo. Los cantos del mar azul zafiro fueron los más impactantes.

También han salido noticias respecto a Heechul como presentador (junto a Taecyeon y Shin Se Kyun), llegando a decir que gracias a él se salvó el espectáculo. Comentan que no es que hubiese grandes problemas, sin embargo sin él no hubiera sido lo mismo. Cuando el espectáculo parecía perder su energía, él lo alegraba con comentarios divertidos, y como los cantantes se tomaban mucho tiempo para comenzar la gente se impacientaba. Ellos no salían incluso  después de ser anunciados por los presentadores, pero Heechul comenzaba a mostrar sus talentos, cantando y bailando para distraer a la audiencia.

Ahora hablemos de…Hangeng. El chico, quien sigue con el tema de la demanda, hizo público que pensaba sacar un álbum en solitario. El muchacho asistió a “Red Bull New Energy Music Plan como “huésped secreto”, dado que hubo rumores de un invitado especial pero los organizadores no quisieron confirmarlo. El MC Da Zuo bromeó con los reporteros: “No sólo es bien parecido y tiene una voz excelente. En años recientes, su popularidad ha ido subiendo más y más alto. Ayudando a una Compañía de Entretenimiento del Sur de Corea a entrar en el Mercado Chino, también demostró a muchos su valor en la Industria de la Música. Él, quien regresa a la Industria de la Música, ¡levantará una bandera por el potencial de los Ídolos cantantes en China!”

Después de salir al escenario, el chico enseguida presentó su álbum para atender en ese  “Red Bull New Energy Music Plan”, con la esperanza de que otros cantantes chinos con talento se unan. Se espera que el álbum sea lanzado en unos dos meses desde ahora.

Además, junto con Zhou BiChang han grabado un dueto para los Juegos Asiáticos del 2010, donde participarán los mejores atletas de los países asiáticos y tendrá lugar en GuangZhou.

(¿Por qué siempre saltará para las sesiones de fotos…?)

En estos días de emoción, además, los miembros de Super Junior han hablado sobre Hangeng, con sinceras y emocionantes palabras (que hacen llorar como boba a Jeannelok…)

Sports Chosun (sobre Heechul respecto a la marcha de Hangeng)

En 2009, Super Junior ha logrado un éxito sin precedentes con “Sorry Sorry”. Se convirtieron en los reyes de registro y también barrieron varios premios, incluyendo el Golden Disk Awards, siendo dignificados en el exterior, incluyendo Taiwán y Hong Kong. Sin embargo, lo bueno viene acompañado de lo malo. Después de que pasaran os momentos de felicidad y gloria, las malas noticias llegaron. El miembro HanKyung pidió la disolución de su contrato con la SM Entertainment.

La herida que ha recibido Kim Heechul fue especialmente grande. Él vivía en el mismo dormitorio que Hankyung y tenía una relación especial con él. Su amistad especial se puede observar en su Cyworld minihompy, competo con fotografías que se tomaron juntos. Él dijo, “Estaba en un gran caos. Fue difícil para mí reír en televisión y bailar en el escenario.”

Después, él no fue a ningún escenario, incluyendo los programas de premios de fin de año. Durante 3 meses vivió en reclusión, bloqueando su puerta. Sus únicos amigo eran dos gatos. Kim Heechul confesó: “Tuve emociones persistencies. Puesto que no me encontraba con nadie, la depresión empeoró. Había vivido con Hankyung, habíamos bebido juntos y éramos muy cercanos. Era mentalmente difícil.”

Durante su tiempo difícil, la persona que le apoyó fue extrañamente Eunhyuk, de quien no se creía que fuera cercano. Había una distancia entre ellos, dado que a Heechul le gustaba el entretenimiento y Eunhyuk es un devoto cristiano, eran completamente el opuesto el uno del otro. Sin embargo, Heechul volvió en sí cuando Eunhyuk dijo:”Hyung no es bueno cantando o bailando, pero no podemos sobrevivir sin ti hyung.” (aquí a Jeannelok ya tenéis que recogerla del suelo, ¿no son unas hermosas palabras?)

Leeteuk y Shindong también le dijeron palabras de aliento y Donghae fue a su casa y preparó cena para él. Él pensó: “He estado demasiado apegado a un amigo cuando hay muchos amigos que están tratando de ir en la misma dirección.”

Vació su mente. Su mente se volvió confortable después de pensar, “cuando nosotros y Hankyung lo hagamos bien podremos encontrarnos los unos con los otros.” Heechul fue capaz de hablar sobre los problemas difíciles en espectáculos de variedades.

“Porque es un amigo, lo desprecio, me siento mal, alterado. Aunque tengo muchos sentimientos encontramos, ahora me he vuelto mejor.” Kim Heechul dijo: “Le dije a Hankyung que viniera cuando se case.”

De hecho, los otros miembros se sorprendieron cuando Hankyung se fue. Fue porque los miembros ni siquiera sabían acerca del problema. Leeteuk supo que Hankyung se iba tras leer un artículo. Aunque se sorprendieron, por otro lado se sintieron mal.

Leeteuk dijo, “porque estábamos siempre juntos, creo que olvidamos que es extranjero. Deberíamos haber hablado más, pero porque estábamos ocupados no nos comunicábamos con frecuencia. Debió ser duro para él tomar la decisión. Lo siento.”

Sin embargo, después de la lluvia, el suelo se vuelve más duro. Después de experimentar varios accidentes, los miembros se volvieron más cercanos. Fuimos capaces de sentir el valor más preciado de los miembros. Kim Heechul dijo, “lo que aprendí después de esta experiencia es que tenemos que tratarnos bien los unos a los otros. Fuimos capaces de sentir el valor de apreciarnos entre los miembros.

Leeteuk también dijo: “Creo que estamos trabajando más duro para llenar los espacios vacíos de los demás miembros. Siempre hay un lugar para ellos. Sólo tienen que volver. Vamos a trabajar más duro para que cuando sientan que quieren volver, sean capaces de hacerlo sin ninguna carga. “

Por otro lado tenemos a nuestro mapache (véase Super Junior Full House) favorito…Kangin. Él, quien ya ha recibido su carta de alistamiento para presentarse en octubre, aunque posiblemente lo adelante (cuando antes se vaya, antes volverá, cuando antes se vaya, antes volverá, cuando antes se vaya, antes volverá, cuando antes se vaya, antes volverá…urgh >_<), y quien junto a Kibum (el tercer desaparecido…) escribe mensajes a sus compañeros después de cada presentación, apareció por sorpresa en un encuentro con las fans.

El pasado día 23 de mayo, Kangin sorprendió y emocionó a todo el mundo con su aparición durante la canción Marry U. “Estoy muy contento porque los miembros me propusieron dar un saludo a las fans hoy, antes de irme al ejército” “Por favor dad vuestro apoyo a un más maduro Super Junior, quienes regresamos con nuestro nuevo álbum. Yo también trabajaré muy duro cuando esté en el ejército para mostrarle a todo el mundo mejores rasgos cuando regrese” “Lo siento y volveré sano y salvo…los 13 [eso, danos esperanzas] volveremos a estar en el escenario en 2 años así que por favor esperad sin tener una aventura [es decir, cambiarlos por otros]fueron algunas de sus palabras. El muchacho incluso se arrodilló e hizo una inclinación formal a los fans. Las lágrimas de todos cayeron sin parar durante todo el rato, siento el que más llamó la atención Heechul, quien incluso se marchó del escenario negándose después a salir.

Al final, cuando estaban en fila, Leeteuk le dijo a Eunhyuk que todavía tenía KangTeuk [KanginXLeeteuk], entonces alguien preguntó por Heechul y el líder notó que él no estaba en el escenario. Los fans comenzaron a llamar a Kangin por su nombre real y Leeteuk le pidió que saliera. Él lo hizo acompañado de Heechul, y el líder lo detuvo tocando su brazo y repitiendo “Somos KangTeuk, somos KangTeuk”.

(Sí, esta la pongo porque me parece preciosa, no por él llorando claro, pobrecito mío, sino por el gesto de estar cogidos de la mano)

Y como si no fuera poco con la marcha de Kangin al ejército, Leeteuk poco después hizo las siguientes declaraciones: “Estoy pensando en ir al ejército el próximo año. Ya sea a finales del 2011 o principios del 2012. Quiero promover y trabajar lo más que pueda y después ir al ejército. Cuando vuelva, quiero trabajar como un miembro de Super Junior de nuevo. Si continúo trabajando duro, creo que seré capaz de llegar muy lejos como cantante.”

Mi gozo en un pozo… pero bueno, lo entiendo. En realidad supongo que me chocó más Kangin porque me esperaba que fueran por orden de edad, pero tantas noticias de este tipo de golpe no son buenas para la salud.

También podéis ver y escuchar ya el Victory Korea (cuando pueda os lo traigo subtitulado):

Y a continuación os dejo la siguiente entrevista, donde se habla de la declaración de Shindong en los agradecimientos del cuarto álbum entre otras cosas (¿son campanas de boda eso que escucho?):

“La banda coreana Super Junior regresó a la escena musical con sólo diez de sus 13 miembros originales, llamados Leeteuk, Heechul, Shindong, Sungmin, Ryewook, Yesung, Siwon, Eunhyuk, Donghae y Kyuhyun. Los planes de Kangin son entrar en el ejército para cumplir su servicio militar obligatorio de dos años, Kibum está enfocado en su carrera como actor y Hangeng está actualmente envuelto en una batalla legal con SM.

Sin embargo, una vez más, están probando su reputación, no ganada falsamente, como uno de los mejores grupos de ídolos – su cuarto álbum recibió 200.000 pre órdenes comparada con su anterior álbum top en ventas  “Sorry Sorry” que obtuvo 150.000 órdenes al salir a la venta.

El grupo se sentó con los periodistas el 20 de mayo para hablar de proseguir su carrera cantando con tres miembros menos y las dificultades que superaron para hacer una reaparición  más grande y fuerte.

E: Hay unos pocos miembros que faltan en esta ocasión. ¿Cómo se siente?
Heechul: Por supuesto que estamos tristes. Yo también sufría de un poco de depresión a causa de estos incidentes y tuve tiempos muy difíciles.

E: ¿Han ocurrido muchas cosas dentro del equipo. Shindong, confesaste tu amor a través de vuestro nuevo álbum. ¿Cómo respondió tu agencia?
Heechul: Yo creo que sólo lo dejaron estar porque ellos no sabían qué significaba. (Risas)
Shindong: Si lo hubiese escrito en coreano, creo que me hubieran pedido que lo hiciera la próxima vez. (Risas)

Heechul: Había hablado de esto antes con Leeteuk, de si una fan compraba el álbum, y veía que Shindong había escrito un código, entonces lo rompería para ver si había pedido a alguien que se case con él… Tenemos suerte si el fan no rompe el disco (Risas) Shindong actualmente sigue disculpándose con nosotros antes de nuestra actuación de regreso “BONAMANA”.
Leeteuk: Podría haber habido todo tipo de respuestas a lo que él hizo, pero estamos agradecidos de que ha habido un montón de buenos artículos sobre ello.
Shindong: Me he convertido en un tipo romántico gracias a ellos. Estoy agradecido.

E: ¿Todos sabíais sobre eso?
Teuk Lee: Heechul sabía.
Heechul: Estuve de acuerdo con Shindong cuando me dijo que quería hacer esto. Le dije que está muy bien. Un hombre tiene que confesarse cuando tiene que hacerlo. Pero cuando lo vi [el código] cuando se descifró … era un espectáculo para ver. (Risas) Yo no sabía que iba a ser tan grave.
Leeteuk: Estábamos en una sesión de fotos cuando la estaba escribiendo. Siguió mirando algo en el teclado del ordenador.

E: ¿Piensas en casarse si, por ejemplo, la canción va bien?
Leeteuk: Como casarse si vendemos más de un millón de álbumes. (Risas)
Shindong: Lo haré si vendemos menos de un millón. (Risas)
Heechul: Voy a cantar la canción nupcial. El amor duele tanto… (Risas)
Leeteuk: Ha sido posible sólo porque  es Shindong. Él es el que dio a nuestro grupo una imagen amistosa. Todos los demás son delgados y de buen aspecto así que había una distancia entre el público y nosotros …
Heechul: Parece que estás insultando Shindong.
Leeteuk: No, yo no le estoy insultando. (Risas) Sólo estoy diciendo que debemos tener en nuestro equipo a Shindong por su imagen amigable.
Shindong: Estoy agradecido de que pienses en mí de esa manera. Estoy muy agradecido a mi grupo porque oigo la palabra “niño bonito” donde quiera que vayamos. (Risas)
Heechul: Ahora, no vamos a ser muy agradecidos hacia los demás.
(Risas)

E: El grupo pasó por un montón antes de que este disco salió, así que supongo que habréis tenido una preparación diferente. ¿Cómo os sentíais al ensayar?
Eunhyuk: Todo el mundo se sentía diferente. Fue genial porque se practica con la determinación que teníamos cuando debutamos por primera vez. Donghae y yo estamos a cargo de la coreografía así que tuvimos que tomar la iniciativa para demostrar que íbamos a trabajar muy duro esta vez. Llegamos casi a no dormir preparando esta vez el álbum.
Donghae: Estaba tan estresado que hasta tuve pesadillas. Me impactó mucho, porque he soñado que estábamos en el escenario, ensayando para nuestro  regreso, cuando todos empezaron a reírse de nosotros.
Leeteuk: Eunhyuk dijo que tenía un sueño parecido también. Yo estaba muy sorprendido de que todo el mundo estuviera bajo tanta presión.

E: Algunas personas están señalando que el tema que da título, “BONAMANA”, es similar a la canción anterior, “Sorry Sorry”.

Leeteuk: Lo sé. Pero creo que es nuestro estilo. Es una extensión de “Sorry Sorry”, pero también la última palabra a la misma.

E: Hay un movimiento de baile en el cual parece que estéis patinando.
Leeteuk: El coreógrafo dijo que piensa en patinaje cuando piensa en Corea. (Risas)

E: La coreografía de “BONAMANA” parece que es más complicada que antes. ¿No os cuesta memorizarlo? (Risas)
Eunhyuk: Se suponía que iba a ser aún más difícil. Hemos cambiado algunos de los movimientos difíciles por lo que debería ser más fácil ya que tenemos que seguir algunos movimientos clave para la canción. La coreografía fue tan difícil que cada ronda de la canción que bailamos fue extremadamente difícil. Se sentía como si estuviéramos constantemente corriendo a toda velocidad.

Leeteuk: ¿Nuestra fuerza no reside en el hecho de que conseguir hacer hasta la coreografía más compleja? (Risas) El coreógrafo dijo que nuestros movimientos en esta ocasión se basan en la energía. La persona que vino para  la coreografía de “Sorry Sorry” vino con nuestra coreografía esta vez de nuevo. Estamos muy agradecidos con él porque se suponía que debía unirse al concierto homenaje a Michael Jackson.

E: ¿No es la nueva canción difícil de cantar porque hay un salto en que saltáis desde el principio? [Supondré que se refiere al momento “Bounce to you”] Especialmente para los miembros que están acostumbrados a cantar baladas, ¿cómo es?
Kyuhyun: En mi caso, yo soy mejor en baladas  pero no fue tan malo porque he sido un cantante de baile. He estado practicando constantemente. Y creo que he sido capaz de mostrar los distintos aspectos a mí mismo a través de este disco porque hay un montón de baladas también.

E: ¿Cómo fue cantar “Buena Persona” de Yoo Hee-yeol?
Kyuhyun: Estaba bajo mucha presión porque es un clásico que no podía estropear. Hablamos con los directores durante mucho tiempo acerca de la canción, diciendo que una parte determinada debe ser cantada con unas u otras emociones, que sonaba como si estuviéramos sonriendo demasiado en otra parte, que se trata de una canción triste.

Leeteuk: Editamos la canción un poco porque es un clásico  y Yoo Hee-yeol presenta su programa de radio justo después de nosotros, así que preguntamos al respecto también. Después de que saliera nuestro álbum, él dijo que escuchó nuestra versión de la canción y cuando le preguntamos “No es tan buena, ¿verdad?” Él dijo que era buena, así que estábamos agradecidos.
Yesung: Cuando supe que iba a grabar “Buena Persona”, pensé que sería el “Buena Persona” de Parque Hyo-shin. (Risas)


E: Jaja, Yesung, debes ir a los programas de variedades.

Yesung: Estoy muy interesado en los programas de variedades. (Risas)


E: Leeteuk, Eunhyuk, Shindong, los tres son habituales en el talk show SBS “Strong Heart.” Pero debe ser difícil llevar un segmento del programa durante varios minutos.
Leeteuk: Hemos visto un buen número de fotografías ser rasgadas (risas) pero cuanto más pasa, el público tiene más ganas de ver fotos, y las celebridades menos quieren revelar. Entiendo el tiempo difícil que tienen los comediantes. Y por lo general es difícil mantener una serie de sesiones durante más de tres meses, pero estamos en nuestro noveno mes ahora lo que es muy difícil. Pienso que debemos llegar a algo diferente.

E: ¿No es difícil conseguir los invitados para mostrar su talento en el show?

Leeteuk: (Suspira y ríe) Es muy difícil. Y muchos de ellos dicen que no quieren así que tenemos que seguir persuadiéndolos.

Eunhyuk: Yo nunca había estado tan interesado en los programas de variedades, pero empecé a tomar parte en ello poco a poco, porque parecía muy divertido cuando escuché a mis otros compañeros hablar de ello. Y entonces llegamos a aparecer en “Strong Heart” pero he estado bajo mucha presión para hacer reír a la gente. Los otros dos han estado al frente del fragmento bien, sin embargo. Honestamente, estoy haciendo un montón de viajes gratis. (Risas)
Yesung: Cuando veo que hablan entre sí, realmente parece que ni siquiera tienen tiempo para dormir porque están muy ocupados preparando lo que deben hacer para “Strong Heart”. Shindong mira mucho internet , Leeteuk es el que envuelve los chistes y Eunhyuk le va bien aportar condimentos a los chistes. Yo no sabía que harían un trabajo tan bueno.

E: Algunos hacéis en musicales. ¿Han sido de gran ayuda las experiencias para vuestra carrera como cantantes también?
Yesung: Realmente han ayudado mucho. He llegado a intentar actuar y hacer trabajos más a fondo con la práctica de cantar en vivo después de estar en un musical. También he vuelto a la mentalidad de cuando yo era un nuevo cantante después de reunirme con superiores en el musical. Había cerca de 40 personas que eran mayores que yo en el set, así que empecé saludando a cada uno de ellos y dándoles una taza de café.
Sungmin: Creo que he aprendido a actuar con más libertad en el escenario después de hacer musicales. Antes sólo solía cantar y bailar, pero tengo que actuar y calcular para los musicales, así que cuando realizo “BONAMANA,” estoy más cómodo poniendo expresiones o acciones que nunca antes hice. Así que quiero seguir haciendo musicales [ha sido uno de los 20 nominados para el “4th Musical Awards”].

E: Dijisteis en “Strong Heart” que Heechul casi deja Super Junior. Chicos, ¿necesitías tiempo para formal algún tipo de entendimiento mútuo después de haber pasado tantas cosas?
Leeteuk: Hablamos mucho mientras estábamos en nuestra gira por Asia. Todo el mundo suele tener una gran cantidad de horarios individuales para cumplir con lo que tuvimos tiempo para hablar antes y después de nuestros conciertos, que es cuando hablamos de todo. Heechul y yo nos hicimos muy cercanos en nuestro recorrido por Asia.

E: ¿Entonces antes te sentías torpe a su alrededor?
Leeteuk: No torpe, pero siempre le había dicho a los demás que  debemos ser amigos. No hablamos mucho acerca de trabajar juntos. Pero con todo lo que había sucedido, terminamos hablando mucho sobre el trabajo también.

Heechul: Nuestras personalidades son totalmente opuestas entre sí y en realidad no hemos trabajado tanto juntos, así que por eso no hemos hablado mucho, incluso cuando estamos en casa. Incluso comenzamos a tener opiniones diferentes y después de preguntarnos por qué ese fue el caso,  Leeteuk, Shindong y yo  dijimos que deberíamos volver a hace ocho años, antes de debutar, que sólo lo soltábamos todo, maldecíamos y eso. Eso es cuando las cosas se han aclarado.

E: ¿Sobre qué hablastéis?
Heechul: Me sentí mucho mejor remontando a los días en que éramos amigos y hablábamos de cualquier cosa. Antes, había evitado aparecer en programas de variedades con otros miembros de mi grupo porque me sentía incómodo y tuvimos nuestras diferencias de opiniones. También tendríamos que hablar sobre los incidentes que vivimos como grupo, pero había muchas cosas que no sabía porque éramos como amigos, pero no como compañeros de banda en el mismo grupo. Pero terminé hablando con Leeteuk y Shindong por cerca de cinco horas, me sintí mucho más cómodo después de eso, y decidí decir lo que hicimos en “Strong Heart.” Tengo un montón diversión en programas de variedades estos días.

Leeteuk: Él llama a los productores por sí mismo en estos días y establece sus propios horarios. (Risas)
E: Heechul, ¿piensas seguir apareciendo en programas de variedades?
Heechul: Estoy pensando en hacer apariciones aquí y allá, a partir de la segunda temporada de “Family Outing” (risas), pero sé que tengo mis días buenos y días malos cuando hago apariciones. Y no tengo muchas historias que contar, así que sé que la gente se harta de mí fácilmente si sigo demasiados. Es por eso que estoy siendo más cuidadoso y preparándome a mí mismo como un maestro de ceremonias. Personalmente, me gustaría ser anfitrión de un programa como “Super Show de Super Junior.” Como una broma les digo a los productores y ejecutivos que quiero hacer un programa así. (Risas) Solía ser muy ansioso. Estaba bajo la presión de conseguir algo antes de ir al ejército, pero sentía que no había encontrado mi lugar todavía. Pero una vez me alivié de esos sentimientos, me vi en una foto mucho más grande. Es mi sueño actuar, pero también he querido hacer un programa de variedades con mi grupo [¡Oh, sí, oh sí!].

E: Nos enteramos de que Kangin se va al ejército durante el año. ¿Qué pasa con el resto de vosotros?
Leeteuk: Creo que vamos a ir el año que viene o el año siguiente en lugar de este año. Tenemos previsto poner nuestros mejores esfuerzos en nuestras carreras e ir sin tener ningún remordimiento.

E: Sois ídolos que ahora piensan incluso en casarse. ¿Cómo os sentís respecto a la primera vez que debutasteis?
Leeteuk: Estamos envejeciendo con las personas a las que les gustamos desde que debutamos, me parece increíble. También estoy sorprendido de  permanecer tanto tiempo en esta industria. Muchas cosas han sucedido en estos años que me han ayudado a crecer más fuerte, así que no creo que voy a volver a ser sacudido por pequeños incidentes. Creo que sería capaz de durar otros 20 a 30 años a este ritmo. También tendremos que ir al ejército pronto y por supuesto que debemos ir, ya que es nuestro deber militar. Espero que seamos capaces de decir al final del año que hemos trabajado duro y no lamentar nada.”



Sobre Kibum, ya está a la venta el DVD de su pelícua Juminjin. En ella actúa de nuevo con quien fue compañera de reparto en Rainbow Romance, Hwang Bo Ra y muestran una mágica historia de amor dirijida por Ha Myung Joong (Mother).

En la rural ciudad de Jumunjin hay un antiguo pabellón en la montaña a punto de ser cerrado por los rumores de fantasmas en él. Una joven y curiosa chica llamada Jini (Hwang Bo Ra) se mete en el pabellón, y pronto encuentra con el Espírituo (Kim Kibum) que permanece en las sombras, esperando a una amante que no volverá…

Y ya para finalizar… el Music Video Making del MV de Bonamana, el vídeo que más arriba ha comentado Sungmin y las fotografías de la W Magazine. Sé que por el camino me habré dejado alguna cosa, y lo siento pero…¡¡menos es nada!!

[@Sup3rJunior, TWELFs, AllKpop]


Related Posts with Thumbnails

21 Comentarios

Categoría ♦ Super Junior, Noticias / Tags: /

  • AuTumn

    Yo también quisiera saber q onda con KiBum, pero lo bueno es que ha reaparecido… espero regrese.. 😀 muy buena entrada, yo también estoy 100% enamorada de toooodos los SuJus, y un dia tengo d favorito a uno y al siguiente a otro, a todos los veo más como unos muuy buenos amigos que como alguien a quien acosar 😛 Siento mayor cálidez q en otros artistas.

  • http://www.youtube.com/watch?v=ee-lPAjwgmw Motosonico

    Encontré un muy bien vídeo de los SUJU>

    http://www.youtube.com/watch?v=ee-lPAjwgmw

  • Silvia_aa

    Pedazo de entrada! Resume genial lo que ha pasado estos días.
    ¡Ha sido tan intenso que resumirlo era dificil!
    Lo de Kibum es un misterio que no termino de entender, porque el tema de que no vuelve por sus actuaciones ya no se lo creen ni ellos.
    Lloré como una loca con Kangin y su aparición, sobre todo por culpa de Leader-ssi. Y por las cosas que dijo sobre volver a los viejos tiempos con los 13 juntos, que es el sentimiento que tenemos también las ELF.

  • carlix

    queria ccomentar algo q me emosiono muchisimo!! soi de venezuela y aqui el mudo coreano es como de otro planeta osea no es muy conocido pero ayer en un canal local estaban pasando el video de la cancio sorry sorry, casi grito de la emosion!! a veo q cada dia hay mas gente q los ecucha XD

  • jeannie

    leetuk siempre a sido muy sentimentaL!!
    Y ESO DUELE!
    …LO K ESTA PASANDO ..DETESTO KADA VEZ MAZ LA sm VARIOS SUFREN POR ESO!!

    HEECHUL UN AMORRRRR!!!

  • http://www.youtube.com/user/JesiDbskSuju jessica

    estoy triste de que no esten los 13 miembro aqui esta la despedida de kangin en español http://www.youtube.com/watch?v=sqm7QxHy6wQ

    proyecto animando a suju

    se trata de Subir un vídeo diciendo un mensaje de animo y apoyo a suju en youtube!
    puedes utilizar una cámara digital o un celular.

    lo que debes que hacer es

    reglas

    1* ANTES DE TU MENSAJE por favor, decir “videos to cheer and support to SUJU” (video para animar y apoyar a Suju)
    2* DURACION 3 minutos o menos.
    3* Título de tu vídeo debe ser “videos to cheer and support to SUJU”
    4* Copia esto y añadir etiquetas. → videos to cheer and support to SUJU forever 13
    5* Elija en categoria “comedia”.
    6*puedes incluir tu bandera de fondo y si quieres puedes cantar
    si no tienes cuenta en youtube enviamelo por msn a jesi-dbsk@hotmail.com y yo lo publicare

    ~unidas sacaremos una bella sonrisa de suju~
    (pliss animen a Heechul ya que aun sigue algo deprimido)

    (si alguien lo puede traducir al ingles, enviamelo!^^)

    tienes permiso de publicarlo en tu foro, blog, canal,enviarlo a msn,etc por el bien de SuJu

  • Sand

    TTwTT wuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me gustoo muuucho este post muy completitooo osea como no hablar de SuJu hahahaha si desde qeu scaron BONAMANA ese traumante movimiento pelvico se repite en nuestras (ya muy dañadas) mentes lujuriosas jajaja XD <3 y espero que no me corran de mi casa cada vez que grite te ja mingo!!!!!!!!! jajaja me encontrare en un dilema si ponen un partido México-Corea hahaha

  • http://leenanami.wordpress.com Anawon

    Paulina…me alegro no ser la única, ya me estaba catalogando de “bicho raro”..pero me puede…to brillante, con ese aceite,con esa piel de bebé y ver esa linea…ummmmmmmm!!!! su lado masculino tiene que salir por algún lado….Qué calores me están entrando….

  • Wylem

    Gracias por la noticia Inma!
    Puedes creer que no he podido ver lo que baje?? ahh tiempo, Mihane! y también por la traducción! acabo de fijarme! T___T

    Le tomado mucho cariño a este grupillo y por estar viendo EHB la partida de uri kangin! torito de mi alma me va a doler! ha sabiendas de todo voy y caigo de nuevo, no sé si sea masoquista o que! pero me gusto saber que ellos quieren seguir a pesar de todo y si tienen que esperar que todos cumplan con su deber con la madre patria para luego hacer su gran comeback!! pues yo seguiré esperando! lo bueno siempre se hace esperar!

    Saludos

  • Caro

    Yo veo todos los dias a cada rato este grupo lo amo!!! y mi pobre heechul que regrese Hankyung pero que no se case que tiene que casarse con mi heechu lo prefiero a él con mi heechu antes de cualquier refalosa jojojo!! y con respecto a heechu yo no encuentro que cante mal me encanta como canta con su voz sexy y ronquita aunque si el baila mas las canciones de las wg y las sdns que las de su propio grupo jojojo!! super junior los mejores! sean 13 o 15 o 5 o 10 siempre seran los mejores no se separen nunca!!!!

  • Nini

    Muy completo, como siempre!! Muchas gracias! ^^

  • http://thekoreancorner.blogspot.com MSA

    Muchísimas gracias por todo esto! Lo cierto es que no tengo tiempo para ver variety shows ni rastrear videos en youtube, así que siempre espero con ansias estas entradas de ‘actualización’. Además se nota cuando esfuerzo pones en buscar cada una de estas cosas, asi que gracias de nuevo~
    Tal y como dice Kangin, espero que después de su servicio militar podamos verlos a los 13 de vuelta arriba del escenario.

  • tatianamm

    awwwwww pedazo de entrada! Cómo te las curras siempre Jeannelok! La verdad es que menudo mes intenso llevamos en el fandom de Super Junior… Yo quería comentar especialmente el fanmeeting. Recuerdo que estaba viendo Inkigayo y acababan de anunciar que ganó 2pm , pero no me dio tiempo a sentir una punzadita de dolor, porque las noticias de Kangin apareciendo en el fanmeeting volaron… Solo de pensarlo me dieron ganas de llorar…porque sabía todo lo que habría supuesto, y efectivamente, así fue… Creo que fue un gran regalo para todo el mundo, pero especialmente para él. Creo que después de todo lo que paso y la reclusión, reencontrarse en un escenario con sus hermanos y con las ELF, y ver que le hemos perdonado y que seguimos queriendole le habrá dado muchisimas fuerzas para afrontar estos dos años que le quedan por delante. Y a ese respecto…aunque se que es imposible, me llegó al corazón cuando dijo que espera poder volver a los viejos tiempos con los 13 miembros en el escenario… Ojalá algún día fuera posible. Ese fanmeeting fue seguro uno de los más emotivos de la historia…triste porque hizo notar más aun la falta de los 3 y el hecho de que tarde o temprano empezarán a irse a la mili uno a uno , pero feliz porque me demostroó que siguen siendo la familia de la que enamore. Una familia con problemas -de los que ellos hablan abiertamente- como cualquier familia, que sigue sufriendo por los problemas y riendo con las alegrias, porque eso demuestra cuan unidos estan. Digan las antis lo que digan.

    Solo se me queda un pequeño mal sabor de boca después de esto… Se que Hankyung lo ha debido pasar mal para tomar las medidas que tomó, le entiendo y le apoyo… pero a veces no puedo evitar pensar que da la sensación de que nos ha dejado atrás… Kangin volvió para el fanmeeting, Kibum a pesar de todo nunca deja de hablar de Suju y las fans en las entrevistas… Entiendo que Hangeng es el que tiene mayor problema con SM… pero aun así…

  • http://tachishelloproject.blogspot.com/ Alma

    Solo espero que a todos les vaya muy bien ya que por Super Junior empece a conocer este mundo tan interesante que es el K-POP y si me da un poco de tristeza que en este 4to. album no hayan estado los 13 pero sabemos que es por algo, pero esperemos que muy pronto vuelvan otra vez al escenario todos. Solo me queda ser una buena Elf jejeje y darle todo mi apoyo a Super Junior!!

    Fighting SUJU!!

  • paulina

    Ana!!!!
    esta super prohibido hablar de esa “linea magica” de leeteuk ^^
    yo tambien quiero ver la peli de Kibum *sonrisacolgate*
    ah, jeanne me djas sin palabras…
    TOTAL Y ABSOLUTAMENTE SUJUNIZADA ^^
    amo a mis chicos, las ELFs mis respetos, de lo mejor del concierto y CLARO Heechul salvo el show, digo por algo es el SHOWMAN no?
    Te quiero, jeanne!!! <3

  • Mari_kin

    sip!, estaba extrañando una entrada de super junior, sus presentaciones han sido un éxito y pues todo en el escenario parece ir bien …me cayó como balde de agua fría la noticia de kangin y me deprimi por muchooooosss días, pero creo que si ya no hay más que hacer pues solo apoyarlo y esperarloñ_ñ , el fanmeting estuvo increible, llore tanto con kangin y su despedida T__T, no sé que voy hacer sin el (y leeteuk ^^)jaja ahhh ahora entiendo pro que se quiere ir también leeteuk ñ_ñ jojo
    ahora solo em resta seguir amandolos hasta el día que partan al a la mili, segun esto, kangin se va para julio T_T
    GRACIAS POR LA ENTRADA DE SUJU!!
    ESTUVO DIVINA

  • Elefill

    pobrecitos, estan trabajando al maximo y por eso se merecen lo mejor.

    Con respecto a Hangeng espero que todo le vaya bien en el futuro,por que esta claro que ya es todo un artista reconocido en China… pero una cosa es desentenderse de la compañia (SM) y otra en no comunicarse con sus compañeros/amigos T.T …han sido mas de 5 años juntos y ellos te tienen presente

  • http://leenanami.wordpress.com/ Anawon

    Inma…que decirte…ya sabes lo sugunizada que estoy…Lo primero tengo que ver es la pelí de Kibum…
    Segundo…estoy hechizada por la linea alba del “líder Especial”…me abstengo de hacer comentarios subidos de tono.

  • Noc

    de pe a pa me lo he leido, vaya, q no tiene desperdicio esta entrada…
    sigo cada vez mas absorvida por este grupo, totalmente sujunizada!

  • Nazaret

    Ya, son demasiadas noticias… y muchas tristes!!
    Lo de Kangin casi me hizo llorar. Fue demasiado emotivo. Y encima es al que más echo de menos, sobre todo su voz y esos monólogos que se marcaba constantemente T_T
    Luego Leeteuk hablando de su marcha a la mili. Yo pensaba que se libraría por el tema del accidente pero parece que no… a ver qué pasa con Heechul, que todavía tiene dolores en su pierna.

    Y Hangeng? Está grabando un disco en solitario!! No creo que suponga un problema en su pleito con SM, pero no soy experta en ese tema, habrá que ver cómo termina.

    Lo que sigo sin entender es lo de Kibum. No sé si de verdad tanto tiempo le quita lo de actuar como para no participar en el ultimo disco.

  • http://lalita7.wordpress.com/ Nami

    Se puede estar cada día más y más enamorada de este grupo?
    Yo creo que si, que cada día que pasa descubres algo que hace que los quieras aún más.
    Es increible el sentimiento que despiertan en mi… es como si fueran de mi familia. Cuando ries y lloras con ellos ese sentimiento se hace más grande!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir