Huh! Y 2 Different Tears?

mayo 22, 2010 a las 11:28 , por Hyung

Sin todavía haber sacado Bonamana de Super Junior de la cabeza, varios grupos vuelven a la carga antes del cada vez mas cercano Mundial de fútbol. ¿Podrán derrotar a los grandes 2pm, Rain o Hyori?

Tras 2 años interpretando la misma canción, Wonder Girls estaban bastante hartas de cantar “nobody nobody but you” así que han decidido dar un cambio drástico, o puede que no tan drástico, a su estilo.
Tras debutar en USA con un considerable éxito y ser teloneras de la gira estadounidense de los Jonas Brothers y participar como colaboradoras en varios conciertos de Demi Lovato, nuestro “nuevo” quinteto favorito está de vuelta.

Wonder Girls – 2 Different Tears:

Y digo “nuevo” ya que después de la marcha de Sunmi, Hye Rim esta cumpliendo como la que más en cada actuación en directo que hacen. Era sabido por todos que volverían a los escenarios con nuevo material a mediados de mayo pero lo que nadie esperaba es que su nuevo single 2 Different Tears sería un pequeño adelanto de su álbum debut americano que saldrá en verano y se pondrá a la venta en todo el mundo y sobre todo, la vuelta a los escenarios coreanos.
Desde este jueves dia 20 en el Mnet Countdown, pasando por el Music Bank, Music Core e Inkigayo, las chicas promocionarán su single y harán un par de apariciones en Win Win y en Family Outing 2.

Aquí la actuación de las chicas en Music Bank:

2 Different Tears deja atrás los años 50/60 de “Nobody” y nos sitúa en un estilo mucho mas funky, más setentero. Es más, incluso el videoclip guarda esa estética tan a lo “flashdance” con algunos toques de disco que podría ser un anticipo de lo que está a punto de llegar en su álbum.
El single también incluye la llamada “Wonder Years Trilogy”, Tell me, So Hot y Nobody con sus versiones en inglés y versiones en Chino y Coreano de 2 Different Tears; sin duda, una buena canción que tras un par de escuchas, puede llegar a ser tan pegadiza como su mayor éxito, nobody.

Y si hace unas semanas Rain daba su apoyo al nuevo single de las chicas, seguramente ahora se dedicará a prestar mas atención a sus “niños” MBLAQ, que vuelven a la carga con nueva imagen y como no, nueva canción.

MBLAQ – Y :

Y” será su canción principal, que con ritmos más electrónicos de los que acostumbran tratará de derrocar a sus rivales más directos, Super Junior.
“Y” iba a formar parte del minialbum que Rain sacó hace un mes, sin embargo, decidió cederla a su grupo favorito (y del que es mayor accionista y coreógrafo).

Su actuación en Music Bank:

Su anterior minialbum cosechó varios éxitos pero no parecieron despegar totalmente; fue tras su participación en el programa “Idol Show” cuando su fanbase comenzó a crecer y, con ello, su popularidad. TBJ o Gucci son dos de los contratos comerciales que han logrado firmar para los próximos meses y tras un pequeño cambio de look teniendo como mayor exponente el afeitado de G.O., se prepararan para unos meses muy ajetreados, ya que pretenden promocionar su álbum hasta finales de Julio.

También 4Minute parece no querer quedarse atrás y sacan al mercado sin el menor aviso su segundo minialbum, Hit Your Heart.
Al parecer, Cube Entertainment tenia planeado centrar sus promociones en Japón, sin embargo, tras el fin de las promociones de otro de sus grupos, BEAST, han decidido terminar de grabar varias canciones y preparar un MV para, en menos de una semana, lanzarlo todo.

4Minute quiere seguir en el candelero y lo hacen de la mejor forma que saben, con “Huh” cambian el estilo electrónico de “Muzic” por ritmos mucho mas urbanos y como siempre, derrochando sensualidad como pocas.

4minute – Huh:

En directo en Music Bank:

Como siempre todos estos comebacks a puertas del verano nos garantizan varias cosas, entre ellas, una gran variedad de música que a pesar de no ser muy diferente, hay para todos los gustos y sobre todo, nos garantiza actuaciones especiales en los programas musicales que seguramente nos sorprenderán a más de uno.


Related Posts with Thumbnails

18 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , , , /

  • http://deleted clauditho

    para momolito .

    estoy totalmente desacuerdo contigo. si bien dices que en usa funcionaria un grupo masculino estas equivocado….ya que los chicos de estos grupos en general presentan una ambieguedad que va dirigida al sector koreano en si y asiatico, no olvidar el contexto cultural en que estan incertos, no es que digan que son gays, pero el satandar o canono de grupo ociidental no los tomaria en cuenta incluso si cantaran en spanish o english, ya que son muchos, no es bien bisto un asiatico rubio, ni tanta ambiguedad, creo que funcionan mas las chicas por un tema de versatilidad y este tipo de grupos son para un cierto grupo de la poblacion mas joven.
    con mucho respeto

  • clauditho

    es verdad, yo al principio escuche el tema de BoA en ingles, eat you up,,o algo asi, y vi el video genial, baila bakan. posterior a eso busque musica y llegue a koda kumi, despues solo busque musica pegagosa k=pop y algo de j=pop, pero solo exitos, no me pego en temas lentos. ofrecen mucha variedad, segun mi opinion le darian con el palo, si cantaran una de esas tantas canciones pegagosas en español, ya que en nuestro idioma no hay un estilo que bailen asi, como wondergirls o superjunior . buena la pagina.
    ,me gustaria tener amigos
    .andrs1718@hotmail.com

  • http://siesdestino.com kokoni

    Cuando escuchas a MBLAQ 2 veces ya no hay vuelta atrás, te atrapan.
    Amo a SeungHo, arriba el líder!!!!

    Me ha pasado igual con WG, ahora no puedo sacarme de la cabeza el Two differents girls, two, two~~
    Y estoy de acuerdo con Hyung, por supuesto que no son Beyoncé y no estarán en la cabeza en EEUU, pero para un asiático es algo impresionante lo que han conseguido.

    4Minute no me gustó nada T.T

    Por cierto @alexza con 2PM ha ocurrido lo contrario de lo que crees, no sabes cuantísimo ha bajado su popularidad y su imagen desde que Jaebum se fue… Antes era inmensa, sigue siendo grande, pero les ha venido muy mal su salida T.T Así que para nada le viene la fama de los escándalos.

  • Losy

    Pues por lo que veo hay comentarios de todo tipo, pero realmente las WG no me gustan pero acepto que como en todo en la vida hay diferentes puntos de vistas y gustos por eso existe la variedad. El caso es que leí del comentario de SS501 y solo kería decir que también estoy esperando con ansias ese minialbum!!! la nueva canción que presentaron en el Dream concert me encantó!!! estos chicos siento que independientemente del atractivo físico cantan muy bien, sus voces son realmente hermosas, bailan fantástico y son muy graciosos. En todos los programas donde salen me levantan el ánimo por lo divertidos que son, por ellos entre al mundo K-Pop y siguen siendo de mis favoritos por sus maravillosas cualidades.

  • alexza

    Vengo a defender un poco a las WG 😛 haha
    entiendo que puede ser que no te gusten, pero no se puede negar lo que representan para la cultura pop coreana y para todos los que la seguimos desde hace tiempo, creo, sin temor a equivocarme que son las mas queridas del publico coreano en general, no se limitan a fandoms son apoyadas por todos los fandoms por que se han ganado el respeto de los mismos, y no es que las presenten como la octava maravilla antes de irse a EUA eran la octava maravilla para la mitad de la poblacion coreana ahaha es solo que les reconocen que estan haciendo logros (que tal vez para ti sean minimos) que ningun otro artista asiatico a logrado.
    En cuanto a 2pm si ahorita son el boom y espero que lo sigan siendo, pero su fama es nueva ella estuvieron arriba muchooooo antes asi que decir que sus boletos se venden por ellos me parece una falta de respeto para el trabajo de las wonder, ademas siendo honestos mucha de fama un tanto “efímera” de 2pm se dio por sus escandalos, que tienen talento y estan que se caen de buenos eso no lo niego pero su despege total fue a partir de todo el drama de Jaeboom, las Wonder despegaron con esa cancion del 2007 que escuchabas hasta en la sopa … teeee tee tee tell me 😛

  • momolito

    Ps. Estoy conciente de q JYP los va a sacar del pais antes de q jae llegue a Korea. Pq una vez llegue (JAE) el futuro del grupo es un poco incierto. Asi q solo faltan dos semanas para el gran suceso. Considero q JYP gana usandolos como teloneros y dandoles exposicion. Ellos altamente refuerzan el concierto de las wg. JYP a veces creo q es un CEO como P Diddy q crea mucho Hype but doesnt deliver the same way ( no se como se dice en espanol) sorry!!

  • momolito

    hyun. jyp se las esta jugando con ellas, pero conociendo el mercado americano, no creo q funcionen. Lo q me molesta es el hecho de q las presenten como si fueran super conocidas en estados unidos a lo justin beaver o twilight. 2pm cuando comenzo con su estilo rb & hip hop tienen mas futuro en el mercado americano q ellas. Los grupos masculino siempre tienden a funcionar mejor q los femeninos (new kids, new edition, backstreet and nsync), las artistas femeninas en grupo funcionan mejor en musica country. Mi pensar es q si yo fuera JYP apostaria mas a 2pm q las wg. Pq comercialmente tendrian mas futuro. Muchas de las taquillas de 150 dolares q se vendieron era pq las chicas querian conocer a 2pm. Si claro q hay fanaticos de las wg, pero 2pm no son solo teloneros las estan ayudando bastante a vender el concieto . El pop en estados unidos esta decayendo, la gente prefiere mas el r&b, asi q me alegro de q esten luchando por un sitial, pero siento q grupos masculinos tiene mas salida a nivel economico. Solo el tiempo dira como les va a ir. gracias por intercambiar ideas!!

  • Susispooky

    Pues así de entrada, mi favorita es la de 4 minute ^^

    La que menos me gusta es la de MBLAQ

  • queen.pomme

    XD MBLAQ.. mi dios.. por muy fan que sea esa actuacion no esta muy buena.. no me imagino lo que les Rain les ha dicho despues de la actuacion..

    SEUNGHO! por dios desde cuando esta tan bien?? XDDD

    Las Wonders ni fu ni fa, me gustan pero no para pasarse..

    4Minutes o-o bah, estan aljo “japanisadas” XD el sonido de la musica.. y el baile por dios ese video minimo ya esta vetado XD pero bueno!

  • Ne

    No está nada mal el directo de MBLAQ, me esperaba algo peor sinceramente. 4minute lo hacen muy bien a pesar de que no me gustan, la canción está bien aunque la única pega que pongo es que me da la sensación de que se pasan todo el videoclip abriendo las piernas. (¿paranoias mías? probablemente), las wg no me gustan pero me pareció gracioso el video, y sí, como Wylem dice, muy ángeles de charlie.

  • Hyung

    @momolito

    Yo estoy totalmente en contra de esa opinion, no soy hiper fan de las Wonder Girls pero tengo que decir que sus canciones me gustan muchisimo, no tienen grandes voces (aunque cuando se ponen a ello si que sacan buenas notas, sino echale un vistazo a su actuacion en el YoO Seul Sketchbook cantando la OST de Dreamgirls)

    Pero nos guste o no si que son famosas en EEUU a que nivel? pues al minimo, pero eso les pasa a todos! Jyp a conseguido que las chicas firmen un contrato discografico, que Dave Steward les produzca el album (esto es un GRANDISIMO logro) y sobre todo, debutar en el numero uno del Billboard!

    Vale, no fue en una epoca de grandes lanzamientos, pero debutar en el numero 1… ningun asiatico lo ha logrado. Y eso es asi y punto pelota XD Utada debuto en el 30, Sha Ding Ding en el 25 y Boa ni siquiera entro en el top 100!

    Estoy seguro que tener a 2pm de teloneros hace algo, pero de verdad crees que es por eso? Teniendo en cuenta que las fans americanas quieren boicotearles por lo de Jay…

    Pero bueno XD no me alargo mas ^^

    La cancion de Mblaq me encanta!! aunque sigue gustandome mas “one Better day”!!!
    Lo que mas espero ahora es el comeback de SS501!!! con ese look tan masoquista/oscuro!!!! que viva el cuero, los latigos y los pinchos XDDD

  • GLAFY

    WAU!! comebacks para todos los gustos….wonder girls fantasticas (se reafirman como mi grupo favorito) con “2 Different Tears” hasta ya me se su paso principal, me gusta su style, aunq se hace extrañar SunMi pero como dices Hyung HyeRim esta haciendo un buen trabajo, Las Wonder Girls siempre a la cabeza (q me perdonen los famns de SNSD, aunq yo tambien escucho su musica)desde q salio en el 2007, por eso son las engreidas de JYP…se les desea lo mejor en su lanzamiento mundial..

    Y eso q aun falta en comeback de SS501, aunq se este retrazando yo confio en ellos y se q lo haran super, ademas ya escuche la cancion “Let me be the one” y me encanta…

    GRACIAS por esta entrada Hyung-oppa!! eres lo maximo.

  • Wylem

    Gracias por la entrada!!

    A esto le llamo el efecto Pre Mundial! por eso medio dicho casi todo el mundo Idol ha vuelto, a pocas semanas de que se de el inicio al evento más visto, celebrado en todo el planeta!

    El que salio fue JYP cierto!! jajaja, se nota que las conscienten mucho y siempre quiere estar en todo! XDD esto me recuerda un poco a los Angeles de Charlie con la única diferencia de que son 5! con una mezcla de Batman al estilo ’70

    Por cierto este será un enfrentamiento entre Wonder Girls vs MBLAQ o Rain vs JYP??

    Saludos

  • momolito

    Es q no entiendo pq dicen q la wg son conocidas en estados unidos. Su cancion no pego, ni siquiera fue un top ten. No salen en la television, exepto en la final del programa de fox(cadena de cable) q nadie ve. Y yjp sigue diciendo q son famosas aca. Si la mayoria de las taquillas de su concierto se estan vendiendo pq la gente quiere ver a 2PM. Lo q deberia de hacer yjp son conciertos de 2pm solos o con 2am. Eso si vale la pena verlos.

  • http://wwww.yongwonhisub.com María

    Coincido contigo ErgoLil xD
    Una de las cosas que más me gusta de estar metida en el mundo este del K-Pop es que siempre hay algo a lo que te puedas enganchar,puedes ser fan o no,pero al final te atrapan xD
    Con MBLAQ me pasó lo mismo,por más que intentaba que me gustaran no me pasaba y ahora con esta canción no paro xDDDD
    4Minute siempre me han gustado desde sus inicios,y ahora no iba a ser diferente.
    En cuanto a las Wonder Girls,después de tanto tiempo no les acabo de coger el gusto,pero está bien : D

    ¡Gracias!

  • ErgoLil

    Si hay un tema de kpop que no te engancha demasiado, como le des una segunda oportunidad estás perdido!! XD Eso me ocurrió con la nueva canción de MBLAQ, no me convencía demasiado, la escuché de nuevo y ala ya no la puedo sacar de la cabeza, malditos!! XDDD

  • Losy

    mmmm, realmente no sabría explicar bien porque pero las wonder girls no me terminan de convencer. Le hechan ganitas pero solo una canción de ellas me ha llegado a gustar, no son de mi total agrado, a mi parecer es más publicidad y mercadotecnia que lo que en realidad son, pero es mi particular punto de vista y hay de todo para todos los gustos y respeto. saludos, me gusta mucho esta página!

  • http://leenanami.wordpress.com Anawon

    Es una locura con tanto “comeback” pero estoy encantada de la vida…ahora si que si, en mi casa la música que suena, es toda en Coreano…unas canciones me gustan más que otras pero bueno…yo me pongo el repeat en mis preferidas y a tirón fijo…Las Wondergirls han vuelto sensacionales, a mi gusto….

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir