“Sunao ni Narenakute”: Episodios 3 y 4

mayo 20, 2010 a las 03:17 , por Wylem

Estos episodios han sido la mezcla de todo un poco, se van aflorando las emociones de cada personaje, las mentiras no pueden seguir tapando las verdades y las emociones están a flor de piel.

Los sentimientos de Haru hacia Nakaji son cada vez más obvios, él escucho su confesión pero ambos continúan como si no hubiese pasado nada.

Todos deciden afrontar la verdad, ser quienes son y comenzar con una nueva amistad sin mentiras, a lo que para unirlos más deciden llamarse el Club Sunanare que proviene de Sunao ni Narenakute, un lugar donde pueden sentirse bien y ser como son. La frase de Linda me ha gustado mucho “Todo el mundo se ve forzado a mentir bajo ciertas circunstancias, para causar mejor impresión, pero aquí podemos ser nosotros mismos”

Kiriko siente que Nakaji ha encontrado un lugar al que pertenece, que ya no necesita estar más a su lado, ve como tiene el apoyo de un grupo de amigos y para rematar sabe que Haru siente algo más que una simple amistad. Por celos y temor de perderlo, va a defender lo que supuestamente es suyo y deja en claro la relación que tienen hacia Haru. La relación de ellos es mucho más fuerte a pesar de la diferencia de edades, así que le dio a entender que no siga soñando en algo que no puede ser, prácticamente le dijo, “niña te he cachado así que deja lo que es mío”, lo que sientes no es nada comparado con lo que hemos vivido.

Su temor de perder lo poco que le ha llenado en su vida vacía, casada con alguien por compromiso, le hace llegar a herirse y plantarle la idea a Nakaji que fue Haru quien le hizo daño.

A lo que el muy tonto de nuestro galán cae redondito, va y le pone todos los puntos en las ies, como un torbellino que arrasa todo a su paso sin dejar rastro alguno.

Se siente arrepentido pero llega tarde, nuestro querido Doctor ha llegado al rescate, se confiesa como Dios manda, (momento paréntesis, me gustan esas miradas y expresiones que pone Uri Jaejoong, me matan!) pero la pobre no recibe ni transmite, ver que tu chico te mande a volar en lo más lejos del universo y de la nada aparece un ángel a ayudarte, el doctorcito que ha venido a curar mi corazón destrozado; me gusto que Doctor se haya dado cuenta que no fue su mejor momento para confesarse, se dio cuenta que algo le paso y se va nuestro segundón, no si antes dejarle en claro lo que siente, bien hecho! por fin vemos a un chico secundario tirarse de paracaídas.

No solo ha puesto en claro sus sentimientos delante de todos, tanto como para defender la inocencia de ella, el cual ha llevado a Nakaji  a reaccionar y poner en duda lo que piensa al respecto, de poner en claro la relación que él tiene con Haru y que no es de la incumbencia de ninguno de los otros 3, de dudar que Kiriko ha mentido y no lo ha querido aceptar.

Por otro lado comienzan a desenvolver la vida de Linda, que por tratar de ayudar a Doctor, ha recurrido a su familia pero teniendo que aceptar en ir a un arreglo matrimonial, en el que ha estado evitando por más de 10 años. Mientras que al tratar de ayudar a Nakaji, ha tenido que seguirle el juego a su superiora, no sin antes de decirle que él como hombre no puede (lo peor que le puede pasar a un chico), por lo que ella lo desecha, como quien se ha aburrido al no poder conseguir lo que quiere y se va con otro juguete nuevo.

Al fin podemos ver a una Peach con los pies bien puestos en la tierra, ha decidido seguir su vida junto a su hijo no nato, con el apoyo de todos, fue la mejor elección que pudo haber optado, que el padre de tu hijo sea un cobarde no quiere decir que tengas que matar a ese ser que no tiene la culpa.

Como era de esperarse, era demasiado obvio, ella siente algo muy especial hacia Linda, hecho que Nakaji se ha dado cuenta de ello. Es chistoso el comentario que ella ha dicho “Nuestro Club esta lleno de amores no correspondidos”

De los diferentes tipos de relaciones y amores que nos han presentado en Sunao ni, el que más me ha gustado es el de Doctor, es un amor inocente, puro, leal, alguien que defiende y da el lugar de la persona que ama sin dudarlo, sin pensarlo dos veces. Busca la manera de demostrarle lo que siente, no sé queda estancado como el típico galán secundario que se confiesa al final de la historia, pero aquí todos sabemos como terminará, haber que sucede y espero que puedan darle un buen desenlace.

Otro detalle es que no sé si llamarlo tonto o demasiado inocente, como puede dejar que sus compañeros y su jefe lo traten tan mal, que se salgan con la suya, por ser alguien que provenga del extranjero no quiere decir que puedas aprovecharte, pero el muy tonto se deja, en esta vida quien se deja o se duerme se lo come el tigre vivo y moriste si saber el ¿Por qué?, lo bueno es que el Club Sunanare viene al rescate, que mejor momento para reconciliarse con Nakaji.

En el drama nos presentan dos tipos de relación, entre padre/hijo – madre/hijo, uno que al darse cuenta que esta a punto de marcharse quiere volver a su pasado, añorando ese tiempo que fue, cambia en parte su manera de ser con su hijo a pesar de tener vidas separadas y una que a pesar de estar cerca, no sé si llamarle una madre demasiada despistada, que no sabe en lo que esta metido su hijo, el cual puede llegar a acarrear serios problemas y consecuencias que se verá en el siguiente episodio.

¿El mundo es demasiado chico no lo creen?, tu propio estudiante es quien le provee sustancias tóxicas a tu propio hermano.

Como siempre les dejo la frase que más me ha llegado, que en este caso fueron dos, sé que hay muchas, en verdad me ha gustado muchísimo la riqueza lingüística  y grafica que ha empleado Eriko Kitagawa, su trabajo le da la talla a las hermanas Hong.

“Cuando estás triste escondes las lágrimas, sales con los amigos, fuerzas una sonrisa y finges que ¿todo está bien?”

“Escuche que no se puede dañar a un diamante. Es duro y hermoso e incluso brilla, pero es fuerte y no se puede dañar. Ojala tuviese un corazón como un diamante, así no sufriria”.


Por último les traigo esta imagen que está de postal! es hermoso; a pesar de ser un drama que ha ahondado en varios temas, el cual considero demasiados, Kitagawa lo ha sabido manejar, cada frase y fotograma es para atesorarlo, el cual formará parte de tu colección personal.


Related Posts with Thumbnails

18 Comentarios

Categoría Revisiones de Dramas / Tags: /

  • Andrea

    que lindo!!!! yo tbm siento que el amro mas puro es de jaejoong (amo a este chico!! ) el dorama cada vez se pone mejor…gracias al esfuerzo de toos los que estan delante y detras de ello…
    quiero ver que continua xD!
    xDz1

  • Srta. Cat

    Admito que estoy enganchadísima con Sunao, como varias empecé a verla por Jae pero la trama me atrapó totalmente, es el tipo de argumentos que me encantan. Y es increíble lo buen actor que es Jae Joong, en ningún momento veo al cantante de DBSK sino que me concentro en el personaje y en su historia.

    Cada vez se está poniendo mejor, me gusta cómo integran a todos los amigos en la historia, cosa que no suele pasar mucho en los dramas coreanos donde sólo se preocupan de los protagonistas. La variedad de sentimientos y preocupaciones por las que pasan, las decisiones, en fin, todo son cosas que podrían perfectamente ocurrirnos a cualquiera de nosotros.

    Espero con ansias el resto de eps. gracias por los recaps Meliiii!!!

    PD: Mi madre AMA a Doctor, jajajaj. Le da penilla verlo con sus caras de gato con botas.

  • Irania

    Hola Wylem espero con ansias las nuevas reseñas
    Saludos y Cuidate

  • Camille

    OMFG!amo a Jae,es tan tierno!espero verle feliz en ste dorama uwu,me parece qe actua muy bn,es puro e inocente ^^!la tonta de haru se db dar cuenta!tiene a su angel ahi x dios xD! es tan bello…

  • Lupemoon

    AMO TODO DE ESTE DRAMA!!! *O*
    CADA VEZ ME ENGANCHA MÁS !! =’) …

    ME ENCANTA LA FOTOGRAFÍA QUE TIENE, AHAHW EL GUION ES RAPIDO PERO AL GRANO, Y LAS ACTUACIONES AHAHW =3 CREO QUE TODOS CONOCEMOS LA CALIDAD DE ESTOS ACTORES (nunca había visto a Hero actuar ahah xD pero me gusta el papel tiernito que tiene x]) …

  • Lau

    amo el drama, en serio lo amo xD
    pero Linda ayyy Linda ese pobre cada cap me da más pena lo que hace por sus amigos!!!
    el cap 5 está muy bueno pero sufrí mucho xD

    Gracias por las revisiones me encantan!!!

  • Mia

    excelente revision la verdad que estoy siguiendo el dorama tambien…me gustan muchos los personajes pero sobretodo mis favoritos son el doctor,Linda y Peach…los tres de alguna manera me provocan ternura y sentimientos por todo lo que viven pero aun asi no pierden la esperanza..no se como que saben trasmitir sus emociones
    ami si me parece que Linda si es gay ,creo que es por eso por lo que vive mas atormentado pero ala vez se odia por no tener el valor de vivir su vida como es y se castiga sometiendose alos demas ya se a su jefa,sus padres o sacrificandose x sus amigos
    otro de los personajes que me parecen super interesante es el estudiante de Haru ,el niño este tiene una cara de angel pero cuando ves lo que hace y sus ojos da miedo xD
    esta muy interesante el dorama

  • Wylem

    Gracias por cada uno de sus comentarios!, me animan a seguir haciendo la revisión de esta serie, hay tantas cosas que decir que a veces me quedo en el aire ^//^

    Maria, con respecto a Linda también se me ha pasado por la mente que quizá pueda ser homosexual, sería la última parte del eslabón que faltarían por introducir en el drama, si te refieres a la parte de cuando ellos estaban en la sala de reuniones y aparecio la superiora, ahí si te puedo decir que Linda trato de proteger a Nakaji, es lo que senti al ver esa escena, no queria que su amigo se convirtiera en otro juguete más! solo para obtener el trabajo, a ver que sucede en los episodios que falta y asi lo podremos comprobar, en lo personal me gustaria que se quedará con Peach!

    Saludos

  • Ainaka

    sencillamente es magnifico, adoro este dorama y esque nos da todo tipo d eemociones y sentimientos. Además, el echo que se conozcan en Twitter creo que queda más cerca de nosotros, de las redes y las relaciones que desenvolupan ^^

  • あゆ

    Lo que me ha gustado de Sunanare es la relación que a crecido entre los 5 protagonistas, encontrando en el grupo el apoyo y las fuerzas que les hacian falta para seguir adelante.
    Los capitulos cada se ponen mejor aunque siento que el climax de cada episodio lo dejan para la parte final (bueno esa es mi observación ^^)y otro punto que les a quedado muy bien a la serie es la música de fondo(OST)cada canción va de acuerdo con la momento.
    Pero dentro de todo el personaje de Doctor es mi favorito, me encanta su inocencia y espontaneidad con las que dice las cosas, como en la escena cuando dice delante de todos que le gusta Haru, y para rematarla le pide su opinión a Nakaji XD

    ^¬^ otra vez te ha quedado excelente la revisión de los capitulos.
    *La imagen del atardecer fue mi favorita ^^

    Matta ne!

  • http://wwww.yongwonhisub.com María

    Me está gustando muchísimo este drama <3<3
    La relación entre ellos,ver que pueden ser ellos mismo sin temor es precioso.
    Jaejoong…el doctor es un amor de persona,me encanta como se declara y esas caritas que pone…¡que guapo es!xD
    ¿Visteis como duerme?Al estilo Doraemon *______*
    Tengo ya ganas de ver el cinco..
    Hay una cosa que anda rondando por la red,¿linda es gay?,yo creo que sí..tiene una relación especial con Nakaji xD

  • moneiba

    reconozco lo empeze a ver por jae pero me tiene encantada la historia y los actores sufro con linnda ese hombre me da tanta pena y me parece el nexo del grupo que deicr de najaki os lo juro hay momentoe sen los que lo mataria y haru tontaaaaaaaaaa tiene un angel ante y nada peor suele pasar pasamos de los chcios buenos y peach me alegra que siga adelante pero creo que con linda lo lleva claro y que decir de mi jae dios es una angel su personaje me dan ganas de abrazarlo y no soltarlo jamas es un amor tan lindo con esas expreciones aun recuerod el capi donde se emociona como niño chico o su ojitos sin duda kae me ha sorprendido esta actuando muy bien sin duda disfruto de este dorama y mucho

  • http://thelast-waltz.blogspot.com/ Mi-do

    Pues yo estoy como que todavía no me acabo de enganchar, es que no avanza casi nada la historia y ya vamos por la mitad!!

  • Ingrid Rachel

    Yo estoy ayudando a traducir este drama y la verdad es q me tiene pegada a youtube.Esta buenisimo!!!!!

  • Amy7238

    la verdad me encanta este drama!! amo el personaje de doctor! jaja amo a Hero!! pero va a sufrir muchoo! creo que el hecho de que él tenga un amor tan puro y leal por Haru es lo que lo hace mucho más vulnerable! y se que cuando algo pase entre Nakaji y Haru él va a sufrir mucho mucho, así que yo (como siempre) sufro de antemano!! jaja se que voy a llorar mucho con este drama!! pero no puedo evitar tener la “esperanza” de que le vaya bien a mi Hero!! jaja =P

  • DaNa_aishiteru

    esta muy buena este dorama
    cada capitulo te enamoras mas de cadapersonaje.. y en cada capitulo pasan una infinidad de cosas q te tienen too el rato pegadaa!!
    ya vi el capitulo 5 y esta buenisimoo!!
    ya quero ver el 6!!

  • ELI

    a mi me gusta mucho este drama, esperemos que siga mejor! y por cierto me encantan tus revisiones, que buena eres!

  • camille

    Me encanta esta serie esta tan llena de cosas, avanza tan rápido pero sin estar vacía hacia tiempo que no encontraba una serie Japonesa que me gustara.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir