La mejor forma de promocionar una canción

mayo 19, 2010 a las 00:20 , por kokoni

Todos sabemos que el mercado está muy complicado y que la mejor forma de promocionar una canción es tener un videoclip que destaque, y que la mejor forma de tener un videoclip que destaque es que esté protagonizado por caras conocidas.

Pues aquí tenemos 3 casos claros de “aprovechamiento facial” reciente que intentan hacer grande una canción.

El primero es el de la canción de regreso de Gummy, As a man, producida por Teddy y cuyo precioso MV está protagonizado por la actriz Jung Ryeo Won y el cantante metido a actor Kim Hyun Joong (que por cierto ha tenido un accidente de coche y se ha herido algunas costillas, pero afortunadamente parece que se recupera bien y no habrá ningún problema para el regreso de SS501, salvo el hecho de que no podrá bailar durante un tiempo)


¿No os parece que Kim ha mejorado muchísimo sus expresiones? Creo que podría volver a la actuación con mucha más energía que antes, ¡que vuelva! Pero con un papel así, divertido, en el que tenga que sonreír y en el que salga igual de guapo ^^

.

El siguiente vídeo musical es el de la canción Smiling goodbye, de Soya N’Sun, protagonizado nada más y nada menos que por So Ji Sub y Park Han Byul, y que captura uno de esos momentos complicados entre 2 personas que habían estado enamoradas.

.

Y por último tenemos a Nichkhun interpretando a un ángel, con su cara es fácil, en el vídeo de The end is coming, la nueva canción de 8eight.


Sinceramente, que le den a Khun ya, pero ya, un papel en algún drama o película, porque estoy segura de que lo haría genial. Me parece una lástima que el proyecto cinematográfico en el que estaba metido finalmente se viniera abajo.

.

Por tanto tres bonitas canciones que gracias a sus vídeos musicales, mejores incluso, nos hace querer escucharlas una y otra vez.

Lo cierto es que lo primero que vi de Corea fue un vídeoclip hace años, el de Because I’m a girl, de Kiss, que me llegó como cadena a mi correo. Como cambian los tiempos. Me gustó pero no busqué más. Hoy, que parte de mi vida gira alrededor de todo esto, aún siento lo detallistas que son hasta con las más pequeñas cosas, como es un MV. Los convierten en pequeñas películas de 4 minutos, con calidad y tratadas con cuidado.
Por momentos así es por lo que Corea y su industria me sigue enganchando tanto.


Related Posts with Thumbnails
  • Maria Jose

    totalmente de acuerdo contigo, adoro esa delicadeza y ese profesionalismo con que hacen sus MVs, y en general todo lo relacionado con el arte, eso es lo que mas me engancha y lo que me tiene adicta a corea xD y Asia en general jijijiji
    saludos!

    P.D: el primer video es muy dulce, y la cancion de soya n sun la tengo pegadisima xDDD
    la ultima aun no la veo, asi es que mejor aun no digo nada, chau!

  • Paloma

    ¡Wow! me encantaron los tres…pero claro especialmente el segundo con So Ji Sub. Aunque ¿no creen que está muy delgado? Debe ser por la serie que está filmando.

    ¿Una pregunta el que rapea en esa canción, no es el mismo SJS?

    Gracias como siempre.

  • Lupemoon

    Ahora que lo mencinoas! 0.0 Mi primer MV coreano tmb fue el de KISS ahahah xD…

    Gummy me encnta, siempre se agarra cada prota para sus videos… Recordemos que TOP tmb fue aahhw … El video de 8eight esta hermoso … Amo las pequeñas peliculitas que nos regalan los artistas coreanos, bueno, algunos =) …

    Me encanta que las cadenas, te siguen por todos lados ahah xD

  • Amy7238

    Aii yo tambié lo primero que vi de corea fue un mv! fue el mismo que vos!! jaja un chico al que yo no le daba ni la hora me escribía por el chat y nunca le presté atención y un día me manda un link al video ese en youtube! jaja y me dice que lo mire que me iba a encantar!! el maldito me hizo llorarr!! GRrr de verdad que los videos esos te hacen llorar!! acabo de llorar con el último! {o por ahí es un problema mío! soy re sensible con esas cosas… jaja} me gustaron mucho los videos!!! =)

  • Janeth Rodriguez

    Estoy muy de acuerdo he visto los videos, el del angel de verdad provoca estar enamorado yo quisiera a alguien así, nada más ver las expresiones del chico, la música el ámbiente y todo lo demás definitivamente me enamore…..

  • Hyung

    Es genial que hagan este tipo de MVs!

    Aparte de que las canciones son geniales (preciosa voz la de Gummy! y en directo lo borda, como siempre) se buscan un reparto de caras como dices, conocidas, para que de tiron a la cancion.

    La verdad todavia recuerdo aquellos grandes drama/MV de Monday Kiz con actores como Lee Dong Wook o Cha Tae Hyun entre ellos, perfectos.

  • Noc

    al ver el video de KHJ tb pense que habia mejorado mucho, asi q me gustaria verlo en otra serie, y pronto!

    y Ji Sup oppa…. es irresistible,como me gusta este hombre! el video me ha gustado mucho ademas, lo poco q sucede y lo mucho q expresan, me ha llegado

  • Kei

    Me encanta! (Kim Hyun Joong ha!) Nah!

    Los grupos impacta, sus canciones impactan y con un MV Woooa!!

    Oh, y amo completamente el video de Gummy sobretodo por HJ.

    Quiero verlo actuar de nuevo pero no se si en Athena -aunque duuuudo que vaya a aparecer sobretodo con el accidente, el contrato y el nuevo album.

    Oh y Nichkhun es un angel *u*

  • Rox

    hayyyyyy q lindo se ve este chiko Kim Hyun Joong … ha mejorado un monton, ahora si tiene expresiones de esas q hacen q un drama sobresalga por sus actores, q lindo se le ve… y Jung Ryeo Won que barbaro se le ve bastante bien, es decir parece una chikilla adolecente… el video me encanto.

  • http://siesdestino.com kokoni

    @Ariane, su participación aún no ha sido confirmada, y ahora está aun más en duda por lo del accidente. Esperemos un poquito más, a ver qué pasa.

  • Ibeova

    Me encantaron los tres, en eso si que siempre destacan los Coreanos, esos videoclips con historias siempre son lo màximo, al igual que muchas el primero que vi fue Because I’m a girl, super triste pero me encantò.

  • Ariane

    Jajajaja, kokoni, yo tampoco quiero leer los post de aquellos meses. Por suerte, en esa época sólo veía la serie, y aún no estaba enganchada a SED o te odiaría, jajajja.
    A mi me parece que esto de poner “caras bonitas” en los MV’s está genial (sobre todo por Líder :P) pero opino que el artista debería ser el protagonista, para eso la voz es suya…
    En fins, que lo bueno de toda la mega-promoción que están haciendo de Líder es que (cuentan) hará un papel en “Athena”, el spin-off de “Iris”, que yo no pensaba ver hasta conocer esta noticia 😛
    Ahí veremos a Kim Hyun Joong en el papel que siempre quiso hacer.

  • http://siesdestino.com kokoni

    @pao, nada que yo sepa… T.T

    Y sí, yo también lo odié, mucho más que un poquito, en BoF. No quiero ni leer mis post de aquellos meses XD

  • pao

    m encantan estas mini-historias..

    ya extrañaba ver al lechugo y la verdd ese video me encanto .. es muy cierto k su actuacion mejoro (lo odiaba un pokito en BBF, *no m maten!).. !! y me gusta verlo sonreir!!

    pregunta:.. hyun joong dijo algo cn respecto asu viaje a españa? hubo alguna contestacion ala carta d agradecimiento/disculpa k enviaron?

    sorry x robar lugar .. es k son dudas k tengo

    bye!

  • Natsumi

    Yo lo vi de casualidad queria descargar algo y baje fue el video as a man. Y tienen razon ver caras conocidas hizo que me gustara mas el video, me gusto la calidad del mismo y a KHJ sonriendo, siempre lo he dicho el serio no me gusta pero cuando sonrie es otro y a mi me encanta 😉

  • cheme

    tOY MUUUUUY DE ACUERDO CONTIGO kOKONI……….

    eSTA ES UNA MANERA MAS DE ATRAPAR A LOS ESPECTADORES…CON TAN BELLOS ROSTROS Y MUCHISIMO TALENTO.

    eL MV DE gUMMY ME ENCANTO CON EL BELLO KHJ, CADA VEZ QUE ESCUCHO ESTA CANCION SOLO PIENSO EN EL VIDEO…JEJEJE, Y LA CANCION, EL RITMO, LA TRAD ESTAN BUENISIMOS DE VERDAD ESTA CANCION ESTA COMPLETISIMA….. ME ENCANTA.

    cOMO YA LO DIJE ANTES QUIERO VIVIR EN kOREA!!! Y VER A MIS FAVORITOS… EN TODO, DE VERDAD QUE LO INVADEN TODO.

    aHORA CUANDO CAMINO EN LA CIUDAD DONDE VIVO, MIRO UN ANUNCIO EN LA CALLE O PROPAGANDA EN LA TELE, ETC SOLO PIENSO EN kOREA LOS QUE PROTAGONIZAN ESOS ANUNCIOS DEBEN SER MIS KOREANILLOS BELLOS… AAAAAHHHHHH.

    cHAUSITO kOKONI Y SIGUE ADELANTE… GRACIAS POR TU DEDICACION

  • http://dudeti.blogspot.com/ Jeannelok

    Ah…el primer vídeo me ha encantado, totalmente precioso. Seguro que se leyeron el manga Good Morning Call a la hora de grabarlo xD

    En el segundo, totalmente impresionante las expresiones de ambos.

    El último es demasiado triste T_T

    Totalmente a favor de lo que dices con los MVs, pueden crear maravillas, historias preciosas, de 4 minutos.

    Salu22

  • miaac24

    lo de la moderacion imagino que sera por los videos. Lo siento si hay algun problema.

  • miaac24

    HOla.
    A mi me encanto el nuevo video de gummy tanto que estoy deseando ver a HJ en pantalla de nuevo (y que esta vez se lleve a la chica, o que al menos no acabe solo como un perro) por ahora estoy viendole en we got married (es graciosisimo)

    espero no fastidiar ninguna exclusiva pero queria añadir un video con historia que me ha gustado. La historia me parece muy tierna.

    http://www.youtube.com/watch?v=SVzRLMe7HFo&feature=PlayList&p=EEF90DE3DBB0612B&playnext_from=PL&playnext=1&index=3

    la continuacion. (I made an accident)
    http://www.youtube.com/watch?v=rmeLNfRrn8Q

    y de propina un video que no conocia donde sale nuestra querida Park Shin Hye y Hero de DVSK.
    http://www.youtube.com/watch?v=bX8HZF8I9zM

    Espero que os gusten.

  • http://thelast-waltz.blogspot.com/ Mi-do

    Me gusta mucho el de Soya n’Sun todo un descubrimiento estos rookies ^^

  • JiYoon

    Me encantó el de 8Eight, no dejo de escuchar esa canción y cuando veo el mv me emociono cuando Khun se convierte en angel (que llorona!). Ya es el tercero que veo de ellos con chicos JYP, en “Without a heart” aparece SoHee y en “Goodbye my love” JinWoon. Kokoni, totalmente de acuerdo, espero ansiosa por ver a Khun actuando.

  • Liz

    omg también ahora que recuerdo Because Im girl fue el primer mv que vi, tmbn por un correo que me mostro una amiga que me dijo tienes que ver esto está bien triste pero por esas epocas no estaba metida en nada de esto la vdd es que ni siquiera sabia el nombre de la canción ni nada, es bueno recordarlo ahora ^^

  • DaNa_aishiteru

    sii.. mi primer mv coreano fue tambien Because Im girl…
    llore con ese videoo… y desde ahi me puse a buscar videos y descubri lo hermoso q hacen los videos en asia..

  • Lau

    me encanto el de 8eight, yo quiero un ángel Khun por favor xD

  • GUZY

    eso es lo que me convirtio en fanatica de lo asiatico lo detallista de sus trabajos y superproducciones wuauuuuuuuuu siempre me dejan con la boca abierta no como en mi pais que ponen gente desconocida promocionando no super stars

  • http://thekoreancorner.blogspot.com MSA

    Bueno, no sé si ustedes lo conocen, pero nunca hubiera visto este video si no fuera por Kim Sun Ah <3

    http://www.youtube.com/watch?v=F19d5Qn8u6E

  • Nathy

    Qué lindo Kim Hyung Joon!, es verdad ha mejorado bastante en sus expresiones ^_^

  • Lilly

    mmmm no conozco mas k el primero y me encanto el video, kien no kisiera compartir el depa con ese bom bom.
    lo k me pregunto es siendo el tan serio como le habra ido en este videoclip

  • SweetGirl

    Jajaja escalera al cielo fue mi entrada al mundo coreano, pero lo deje pasar, y luego de un tiempo una conocida me mostró “Because I´m a girl” y con ello fue cuando entre en defitiva a este mundo que me encanta!!! 😀 y una de las cosas que me gusto fue eso que hacían toda una historia.
    Pienso igual si los videos vienen acompañados de personas que nos gusta ver y que tienen muchas fans lógicamente va a ser un hit, a mi en lo personal me gusta que los videos tengan su historia pero también que vayan con la canción no importan si son famosos o no… pero no esta de mas ver a KHJ 😀 jejeje.
    Y concuerdo contigo… me gustaría ver a KHJ de nuevo en la actuación y en un papel divertido… esperemos que sea pronto!!!

  • klauz

    relindo me encanto gummy-a as man con el oppa kim hyun joong k lindo fithing!!!! saranghe kim hyun joong

  • Wylem

    Si hablamos de Mv’s que han aparecido algún idol me quedo con Goodbye My Love de J.Rich! esa canción es hermosa, la letra, todo!, me gusto mucho que YunHo haya ayudado a su amigo y la manera de como lo hizo! no acepto la propuesta de una, pero por detrás movio cielo y tierra para poder darle la mano, sin que este lo sepa, hasta hace poco fue que lo revelo en una entrevista!, humildad ante todo y no es la primera vez! XD

    En serio esa canción, la letra, la armonia de las voces y teniendo un buen tema de trasfondo, vale la pena darle una oportunidad! Yo solo espero que J.Rich siga adelante porque tienen talento y no sé queden en el olvido! sería una gran lástima!

    Saludos

  • queen.pomme

    De Gummy y de 8eight pues no es raro que saquen un video asi, raramente hacen videos en donde solo se les ve a ellos, este tipo de videos siempre me gustaran, *_* solo de recordar el I’m sorry de Gummy en que se veia a TOP y a Sandara o el Goodbye my Love de 8eight con So Eun y Jin Woon!

    8eight y Gummy son unos de esos raros artistas que aun haciendo baladas no se pegan a los mismos estilos de siempre!

  • maruyoo

    Había visto los dos últimos: el de so ji sub me encanta, no solo por él xDDD, si no por lo sencillo del videoclip y la canción no disgusta xdddd. El de nickhun…al principio pensé: joe, si no es nickhun se le parece un egg xDDD…tengo q verlo mas veces `_´. Ahora estoy cargando el q me falta :D.

  • moneiba

    en verdad si hay un famoso da mas morbo sino ahi tienes el de yunho de dbsk para su amigo

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir