El 7º Cielo: SAD MOVIE

mayo 19, 2010 a las 22:00 , por Hyung

Si con Duelist nos alejamos a mundos épicos y coloristas esta semana nos quedaremos con la crudeza de la realidad con esta fantástica película. Seguro que muchos conoceréis al menos la portada de la misma de una de las mejores y mas completas entradas de SeD, así que comenzamos con esta ‘triste’ película.

En muchas ocasiones aparece tras una pérdida, otras camina de la mano junto a la melancolía, otras tan sólo hace compañía a la soledad, el sentimiento que todos alguna vez hemos experimentado, la tristeza. A mediados del 2005 aparecieron pegados en el centro de Seúl ocho pósters de varios actores y actrices llorando y tratando de sonreír a la vez, un marketing ‘viral’ (como lo llaman ahora) que fue tan sólo el comienzo de una película que se convertiría en un clásico con el paso de los años. Su director Kwon Jong Kwan (a la vez guionista y productor de la misma) nos deleitó con una comedia romántica como fue S-Diary. En esta ocasión nos ofrece un aguacero de lágrimas, gotas de tristeza que caen como lluvia sobre nuestros protagonistas.

La historia se centra en la vida de cuatro parejas muy diferentes pero unidas por el mismo sentimiento. Su-Jung (Im Su-jeong) trabaja como intérprete para sordos en un canal de TV local y pasa los días junto a su hermana esperando que su novio Jin-Woo (Jung Woo-sung) se atreva a declararse algún día. Jin-Woo es el bombero que saóo con vida a la hermana de su novia Su-Eun (Shin Min-A) de un incendio y que gracias a ello logró conocer a la que seria la mujer de su vida. Su-Eun es sordomuda y trabaja en un parque de atracciones disfrazada de blancanieves cubriendo con una máscara la quemadura secuela del incendio. Es en el parque de atracciones donde cada día observa a un joven pintor Sang-Gyu (Lee Ki-Woo) al que ama oculta tras su disfraz. Por otra parte tenemos a un niño que comparte una relación bastante distante con su madre pero que cambiará radicalmente tras una rutinaria revisión médica. Y por último tenemos a un alocado joven, Ha-Seok (Cha Tae-Hyun) que tras ser rechazado por una chica ve la oportunidad de un efímero negocio, autoproclamarse intermediario entre las rupturas de parejas siendo el quien de el mensaje del final de la relación al miembro de la pareja que se le ordene.

SadMovie se vendía como el típico drama romántico con la única intención de aumentar las divisas de los inversores con la excusa de un gran reparto pero es todo lo contrario. Desde el primer minuto te das cuenta de que no se trata de una producción superficial, su música, su guión y sobre todo sus grandísimas interpretaciones nos demuestran que hay algo más que pura fachada. En la última década se han puesto de moda películas que nos presentan un sin fin de tramas que poco a poco van hilándose para acabar en continuas coincidencias del destino que unen las vidas de todos los protagonistas. En occidente uno de los ejemplos mas populares lo tenemos en Babel; alejados países, diversos idiomas y varias situaciones que aun pareciendo separadas acaban uniéndose.

Sad Movie toma este método como base pero se aleja bastante del clímax final. Sus historias son independientes y la única relación que las une es la tristeza que las acompañara. Desde la relación entre la madre y el hijo, la presentadora y el bombero hasta el joven rechazado y el pintor y ‘blancanieves’ todas ellas comienzan como pequeñas historias alejadas, independientes unas de otras que tan sólo llegan a fusionarse en momentos determinados y con una fluidez pasmosa, llegando a nuestros corazones.

La comedia romántica se aleja según van pasando los minutos dejando paso a un drama sencillo y directo que en ciertos momentos, puede llegar a tocar la fibra sensible de cada uno de nosotros. Fantásticas interpretaciones son la gran baza de Sad Movie. Kwon Jong Kwan supo elegir perfectamente a un reparto que con sólo un gesto, con tan sólo una mirada, pueden hacer que un nudo en el estomágo nos impida respirar con facilidad y que las lágrimas broten sin querer. Lo que comienzan como bellas historias de amor cambian bruscamente al llegar las lluvias, nuestros protagonistas sienten lo que el tiíulo de la película nos muestra. Situaciones realistas y que seguramente todos nosotros hemos experimentado, nos hacen conectar aún mas con sus personajes y con la bella banda sonora que acompaña los mejores momentos de la película.


En definitiva, una de esas películas que lograran hacernos sentir toda la felicidad y tristeza que puede traernos la vida, puede que de un sentido demasiado poético, pero nada alejado de la realidad. Y caja de klinex en mano, os invito a que os dejéis llevar por esta preciosa película y que cada día de lluvia volváis a recordar lo que sentísteis al verla.

Si te interesa ver esta película, puedes conseguirla en Asia-Team.net.

Pincha aquí

Texto: Hyung
Diseño y maquetación: Lullaby


Related Posts with Thumbnails
  • Pingback: Zentolos » Blog Archive » Cinefilia (setiembre/2010)()

  • HanuS

    ooooooooooooooooooooooo………………no la he visto aun!!!!!!!!!!!!!!!!!! de hecho q hasta ahora solo he visto dos pelis coreanas……….wa………….pero bueno tratare d verla………………..hyung dice q el derictor de esta peli nos deleito con S`Diary si les deleito porq aun no esta el el septimo cielo?………….jijjijojojo …………igual tratare de ver todas las pelis q septimo cielo me recomiende!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • maruyoo

    A mi tp me tocó tanto esta película, y la prueba está q no me acordaba de todas las historias xDDD, pero no estuvo mal. Lo positivo es q no me arrepentí de verla (como me ha pasado con otras) por ser demasiado lacrimógena; lo negativo, con una vez bastó xd (lo mío son las pelis sobre perros, ponedme una y lloro nada mas ver al peludito xDDDDD)

  • Amy7238

    Waaa!! Odio las pelis tristes!! :'( Ya me senti medio mal al leer la entrada! jajaja pero como soy “masoquista” la voy a ver igual! jaja ME encantan tus entradas Hyung!! Seguí así recomendándonos pelis buenass!! =)

  • Princessgyoo

    Tengo dias de tener esta pelicula y no la he visto, pero con esta reseña me decido a verla, me encanta como trabaja Im Su Jeong, para este fin de semana tengo una algo sangrienta, asi que despues vere Sad Movie, eso si ¡ que si termino chillando es tu culpa Hyung !

  • Noc

    vaya, tenia la peli bajada desde hacia siglos, pero aun lo la habia visto. despues de leer esto, creo q la veré esta noche.
    gracias! me encanta esta seccion!

  • manesitta

    Me encanto la pelicula!!!Todas las historias me parecieron bien actuadas, la del niño un hallazgo!Triste pero pero muy buena!!

  • Solmaryn

    La vi hace un buen de tiempo y la verdad me gusto muchisimo!!! honestamente si esta muy triste =S llore bastante me enkanta la interpretacion de Shin Min Ah ♥

  • Kimchi :3

    ESTA PELICULA ES UNA DE MIS FAVORITAS Y UNA DE LAS PRIMERAS QUE VI… ES HERMOSISIMA Y LA RECOMIENDO 100%
    BYE 🙂

  • http://thekoreancorner.blogspot.com MSA

    Esta es una de esas películas a las que les he pasado danzando al costado por mucho tiempo antes de finalmente verlas. Me gustaron las historias, no hasta el punto de llorar pero un par sí que me conmovieron.

    La primera vez que vi a Cha Tae Hyun fue con Speedy Scandal y me gustó, por lo que busqué sus trabajos previos. Todavía me queda verlo en Flowers for My Life, pero hasta ahora el único rol en que lo he amado (y en el que me hizo llorar) fue en Ba:Bo, y quizás sea porque me encanta al escritor.

    De todas formas, es una buena pelicula para pasar el rato 🙂

  • Adrian

    A mi me sorprendio porque pensé que no me iba a gustar, pero me gustaron mucho al menos 2 historias.

  • cecy

    Siempre la he tenido dentro de mis pendientes, pero con esta entrada y ese comentario me lanzaré a verla porque como dicen ese cartel solo de verlo atrae.
    Por cierto Kokoni, tambien es mi entrada favorita de tu blog: las frases de los dramas.
    Saludos chicas

  • http://siesdestino.com kokoni

    A mí me pasa al contrario, no me gusta nada.
    La pareja que con más cariño recuerdo es la de Shin Min Ah y Lee Ki Woo. Me emocionaron…

  • http://siesdestino.com Lullaby

    A mi tampoco me sorprendió demasiado. Lo que mejor recuerdo (se me quedó grabado a fuego) es la historia del personaje de Cha Tae Hyun y el singular trabajo que se busca. Precisamente hoy he visto SPEED SCANDAL, protagoniza por él, y qué puedo decir: Cha es Cha, probablemente el mejor actor cómico de generación: inspira cariño, ternura y aunque haga de infantiloide sinvergüenza sigue cayendo bien. Lo tengo comprobado con alguna de su películas: algunas salvadas sola y exclusivamente por su presencia, es un actor que aunque le den un papel pequeñito lo borda y consigue que sus fotogramas brillen con una intensidad y emoción especial…Se nota que me mola este hombre, verdad? jejeje!

  • http://siesdestino.com kokoni

    Tengo que decir que, aunque no es mi película favorita, para nada, me pareció muy emotiva y bien actuada, con algunos detalles de esos que te hacen un nudo en la garganta.
    Y su cartel… bueno, tan increíble que lo usé para el post de las frases de dramas, que es mi entrada favorita del blog.

  • http://eastaddiction.blogspot.com/ Lauciel

    E estado a un tris de ver esta película muchísimas veces, incluso el cartel promocional (el de los actores llorando) lo e tenido bastante tiempo de fondo de pantalla porque me parece una imagen sobrecogedora.

    Pero siempre me arrepentía porque yo soy de lágrima fácil, muy fácil, tan fácil que lloro hasta con los anuncios de coca-cola xD

    Aunque ahora después de leer esta pedazo de crítica creo que le voy a dar una oportunidad y la voy a ver ahora mismo.

    Ya os explicaré mañana cuantos paquetes de klinex e usado… si es que no estoy en el hospital por deshidratada de tanto llorar xD

    Muchas gracias!!

  • Mariana R.

    Ya me muero de ganas por verla!!
    Gracias por la reseña!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir