Los chicos no lloran…

mayo 18, 2010 a las 17:10 , por kokoni

…tienen que pelear.

2PM, como muchas veces he dicho, representa la masculinidad, la fuerza del Kpop, que en su momento “revolucionaron” el panorama.
Pero ahora, cosas de la vida, son el grupo más amado y odiado a la vez, los idols que, tras un éxito claro, más crítica reciben y a quienes más explicaciones se les exige.
Sin embargo, con las antis siempre preparadas para comentar, poco a poco se van sobreponiendo a los problemas y van recuperando su puesto a base de esfuerzo y trabajo. Y no les falta ni lo uno ni lo otro.

Pero todos vamos guardando y tragando cada pequeña cosa negativa mientras intentamos cubrirlas con sonrisas, aunque por dentro nos vayan minando. Y con 2PM tenemos el ejemplo más claro. Llega un momento en el que ante la presión hasta los más fuertes se cansan de ocultar lo que sienten.

Lo cierto es que el regreso a los escenarios de 2PM ha sido un éxito rotundo. Han conseguido ser el número 1 durante 2 semanas consecutivas en Music Bank, y durante 3 en Mnet! Countdown, mientras que en Inkigayo lo consiguieron el pasado viernes. Esos reconocimientos, sumado al hecho de que con ello sobrepasaron a Lee Hyori y a Rain, los más grandes del Kpop, lo convierte en un gran “comeback”, y no queda otra más que reconocerlo.

Sin embargo los rumores no pararon en ningún momento. Si no personales, ya no podían decir peores cosas sin base de ellos como dijeron en su momento, laborales.
Eso, unido a problemas de salud de algunos de los chicos, hacen que el bello momento que debieran estar viviendo se oscurezca. Y es que los antis no son muchos, pero hacen mucho ruido (de hecho creo que son mucho menos en número pero más porculeros de lo que nos parece).
Es una suerte que los chicos estén más unidos que nunca, porque debe ser algo muy difícil de superar.

Wooyoung es quien comenzó a preocupar con su estado físico. Ya desde antes del comeback un problema en las cuerdas vocales debido al exceso de ensayo, le impidió cantar en directo y se vio obligado a recurrir al playback en sus partes de la canción. No es un nódulo, pero su garganta no está en condiciones para cantar.
Obviamente, no le obligan a hacerlo, lo aceptan sus compañeros, lo acepta su compañía… pero los antis no son capaces. Aunque cuando salió la noticia muchos comentarios eran de apoyo, la gran mayoría, había otros malintencionados que le acusaban de no cantar en directo. ¿Qué esperaban?

Un detalle, es precioso ver a Nichkhun decirle a través de gestos a Wooyoung que no hable o se hará más daño en la garganta:

Por otra parte tenemos a JunSu, lesionado durante los ensayos de baile de Without U. Antes del regreso parecía que todo estaba bien, ningún problema, y sin embargo en una de las actuaciones un dolor repentino en la rodilla hizo que le trasladaran de urgencias al hospital. Finalmente una escayola, muletas y 3 semanas sin nada de baile fueron los resultados. En plena promo T_T

Aun así él mismo explicó por Twitter que, para agradecer el amor que las fans estaban dándole a Without U, seguiría actuando en el escenario y continuaría luchando. Por supuesto el baile lo tenía prohibido, pero su voz seguía sonando tan genial como siempre.

Afortunadamente esto hizo que fans, y no fans, se volcaran y reconociesen su esfuerzo mandándole palabras de apoyo y ánimo, uniendo también el nombre de Wooyoung. Todos les desearon una rápida recuperación.
También, como he dicho antes, el poder contar con el apoyo de sus compañeros, preocupados por él en todo momento, debe ser un alivio:

Por mi parte, viendo cómo están los 2 chicos y lo cansados que parecen el resto, que no sólo trabajan con el grupo, me hace pensar en lo duro que se habrán esforzado para su regreso, para sobreponerse al bache que atravesaron (totalmente inmerecido porque, otros no sé, pero ellos no hicieron nada malo). Cuánto tuvieron que ensayar JunSu y Wooyoung para llegar a esa situación, o cuánto empeño habrán puesto para que Taecyeon, con tono arrepentido, dijera que no se sentía al nivel de los demás por falta de ensayo por sus actividades en el drama o en los programas en los que trabaja.

Pero no sólo les vale con actuar y ensayar. Tras el regreso comienzan las promociones, y desde luego 2PM no ha parado.

Para mí las mejores y más sinceras declaraciones las hicieron en la radio.
Fue hace una semana en el programa de radio de Kim HeeChul. En él los chicos sacaron todo, rieron, como siempre podemos verlos, y hablaron más seriamente, como no estamos muy acostumbrados.

Por supuesto en el programa hubo momentos para jugar. Siguiendo las instrucciones de HeeChul los chicos, simultáneamente, enviaron este mensaje de texto a un amigo a su elección: “Lo estoy pasando mal. Invítame a un trago”
Pues las respuestas muestran cuánto deben quererles esos amigos, también famosos:

JunHo se lo envió a MinHo de Shinee, que en lugar de responderle al mensaje rápidamente le llamó por teléfono: “Hyung, ¿qué ha pasado?”, mostrando una preocupación sincera. Tras explicarle la situación real MinHo, con toda la dulzura de la que hace gala, le dijo “Me había asustado…” y suspiró aliviado. Tras la llamada ambos amigos se despidieron dejando claro cuánto valoraban al otro.

Por su parte, JunSu envió 3, a Se7en, G-Dragon y Taeyang, de Big Bang, con quienes aprendió en YG Ent. hace años y cuya amistad aún persiste. Se7en respondió: “Estaba escribiendo ‘Llámame en cuanto tengas tiempo y te invitaré a beber’, pero entonces te escuché en la radio. ¿Qué te ha pasado en la pierna?”; La respuesta de G-Dragon fue: “¿Qué pasa? ¿Qué te está haciéndolo pasar tan mal para que un tío como tú se queje?”, mientras que Taeyang le respondió un simple “No bebo… lo siento…”

Por último Wooyoung le había enviado un sms a Kim Seung Woo actor y presentador del programa Win Win, donde trabaja (con mucho éxito, por cierto), que le respondió cariñosamente “Claro, ¿cuándo quieres que te invite?

Después, casi al final del programa HeeChul les pidió a los miembros que habían acudido que enviaran un mensaje a los otros 5 miembros, y así fue. El mejor, el de JunSu, el mayor del grupo, que no pudo controlar las lágrimas mientras hablaba:

“Quiero decirle algo a los miembros, que la verdad prevalece. Honestamente, ellos están luchando y se sienten muy cansados estos días, y lo siento porque, como hyung, no he sido capaz de decir palabras que les dieran valor… Pero la verdad siempre prevalece. Me gustaría que los 6 juntos, tal y como estamos ahora, mostráramos unidos lo duro que estamos trabajando y no olvidáramos nuestras intenciones originales”.

Tras esto JunHo añadió: “No perdamos nuestros sueños”

Por su parte Wooyoung dijo: “Estos días mi garganta me ha dolido mucho y no puedo cantar en directo. Estoy muy agradecido a todos los miembros. Me daré prisa en recuperarme”

Fue una entrevista sincera y emocionante para todos los que valoramos el trabajo de 2PM y a sus integrantes.

Pero lo que de verdad ha tocado el corazón de muchos, no sólo de sus fans, ha ocurrido este fin de semana, en un momento en el que por fin los chicos veían recompensados sus esfuerzos, no sólo artísticos.
Se trataba de la celebración de un concierto callejero, el X-Concert para el programa musical Newton, de tvN. JunSu y Nichkhun revelaron la localización del concierto a través de sus Twitters el mismo día y animaron al público a que acudieran con un pañuelo blanco.

Ese día más de 3000 personas (según los artículos de prensa) se reunieron en el lugar acordado y muchas de ellas esperaron 5 horas antes del comienzo. Pero no sólo eso, sino que 1000 de ellos, Hottest 100%, ensayaron su propia coreografía de apoyo para los chicos:

2PM, ya en el escenario, expresó su sorpresa añadiendo que no esperaban que vinieran tantas personas. Agradeciéndoles en todo momento su presencia interpretaron Without U y Don’t Stop Can’t Stop, como siempre apasionadamente pese a no poder dar el 100% mientras eran animados por los pañuelos blancos.

Para sorpresa de todos mientras los chicos agradecían de nuevo el apoyo que el público les estaba dando, Taecyeon no pudo resistir más la emoción y rompió a llorar. Con una mezcla de agradecimiento, alegría y pena, no pudo controlar sus lágrimas mientras escuchaba las palabras de sus compañeros y veía a sus seguidores.

Me cuesta imaginar la presión y el dolor que habrán sentido durante estos últimos meses para que una persona como él, aparentemente grande y fuerte se emocionase como un niño pequeño, aunque ver que sus fans no les han abandonado pese a los malos comentarios, que siguen dándoles la fuerza que seguramente creían que habían perdido, deber ser bastante impresionante.

Como siempre digo, lo que desde el primer momento he amado de 2PM ha sido el apoyo mutuo que siempre se han dado, y en este momento lo demostraron más que nunca. Chansung, también emocionado, y Nichkhun corrieron a abrazar a Taec, mientras que JunHo y JunSu intentaban seguir conectados con el público: “Ultimamente ha sido difícil, pero nuestros fans nos han ayudado a seguir aquí”
Lo que más me gustó es ver que en cuanto terminaron la presentación de la siguiente canción se reunieron los 6 y se sonrieron. Es simple, pero me encantó.

Este es el relato, resumido, de una de las presentes:

El concierto de hoy fue un éxito. En serio, un éxito total. Yo llegué allí sobre las 2 para ver todo desde delante.
Actuaron. Taec lloró, Chansung lloró… Todos decían lo agradecidos que estaban. Muchas fans lloraron también, incluida yo.
Taec comenzó a llorar de repente, yo estaba grabando en ese momento. Fue un golpe.
Los miembros también parecían perdidos, pero seguían dando las gracias.
Aun sin esas palabras nosotros hubiéramos estado felices sólo viéndoles actuar con sonrisas en sus caras, pero como esas palabras eran constantemente repetidas fue una locura.

[…] Aunque estuvimos practicando, al verles bailar Don’t Stop Can’t Stop nos volvimos locas y no estuvimos bien coordinadas T_T
Como sea, inesperadamente, tengo la impresión de que estaban muuuuuuuuuuuuuuuy agradecidos por lo que hicimos T_T
Todos deben haberse esforzado mucho.

[…] Taecyeon-ah estaba llorando como un niño, intentando controlar la respiración… Fue muy sorprendente… No encuentro palabras para describirlo.

Me siento arrepentida por ellos. La próxima vez, si tenéis otro concierto, os mostraré un apoyo aun mayor.

[…] DON’T STOP CAN’T STOP 2PM GO!!!!!

Tras el concierto, tanto JunSu como Khun corrieron a mostrar su agradecimiento a través de Twitter:

Jun2daKAY: 오늘 게릴라 콘서트 너무 감동입니다.. 마음이 너무 찡합니다.. 우릴 끝까지 믿고 일어설수 있도록 옆에 있어줘서 너무 고마워요.. 여러분들이 2PM의 팬이라는게 부끄럽지 않도록 더 열심히 달릴게요.. 사랑합니다..

Traducción: El concierto guerrilla de hoy ha sido impresionante… Mi corazón está repleto… Muchas gracias por continuar confiando y estar unidos a nosotros. Correré con más fuerza para que podáis decir que sois fans de 2PM sin sentiros avergonzados… Os quiero a todos.

Khunnie0624: Hoy estábamos muy emocionados por todas las hottest… ¡Muchas gracias por todo el apoyo! Como dije, nosotros vivimos porque os tenemos a vosotros. Os queremos.

Como respuesta todas las fans, nacionales e internacionales, mostraron su apoyo a los chicos escribiendo “Wesupport2PM” en sus Twitters, haciendo que formara parte de los “Trendings topics” en cuestión de minutos.

Es genial que idols, y más ellos que han pasado por lo que han pasado, nos muestren cómo se sienten verdaderamente. Eso no suele ocurrir, nunca, y por eso es aun más sorprendente que salga sin esperarlo su lado más sensible. Pero es que ante todo son personas, han pasado por mucho, y la presión ha sido muy grande. Demasiado.
Afortunadamente todo va calmándose. Sólo espero que esta tendencia continúe, que a quien le guste 2PM siga apoyándoles, que a quien le guste otro cantante, apoye a otro… pero nunca a costa de hacer caer a los primeros. Porque no, no son animales, ni son bestias, tienen los sentimientos de chicos de 20-22 años y, aunque a veces no lo parezca, aunque les veamos sonreír siempre, también sufren y se cansan de luchar.

Yo no necesitaba más demostraciones de qué tipo de personas son, desde el primer momento podía verse claramente, pero hay detalles como éste o el de su viaje a EEUU que les hace incluso más especiales para mí.

Y ahora que alguien se atreva a hablar mal de estos chicos.

A los que habéis sido capaces de leer esta larga entrada, gracias ^^

Y como siempre, 2PM Fighting!! Los chicos no lloran, lloran los hombres.

[@Soompi, Allkpop, Wild2day]


Related Posts with Thumbnails

63 Comentarios

Categoría ♦ 2PM, Noticias / Tags: , /

  • Mariana – chan

    Ver llorar a Taec me hizo llorar a mi también, yo realmente creo que ellos son personas muy sinceras y que se esfuerzan en todo.
    es una pena que las demás personas solo estén buscando fastidiar a 2PM por cualquier cosa como un defecto, Por dios somos humanos cometemos errores. No deben criticar a otros cuando ni sus vidas son tan perfectas waaa eso me enfurece.
    Vamos tu 2PM Fighting !!! Las verdaderas Hottest siempre estaremos ahí con todo nuestro apoyo y cariño.

  • MONICA

    Tercera vez que lo leo, y aun lloro con esta entrada. Estoy feliz de que ahora los chicos esten mas unidos que nunca. 2pm FIGHTING

  • Isis

    hermoso! gracias! .D

  • karen

    Hermosos yo recien este año 2012 empece a ser fans de ellos por el mes de febrero viendo drean high la verdad esque es imposoble no verlos cada dia o expresarles nuestro agradecimiento unnies les quiero contar que en facebook tengo un grupo que se llama 2pm y hottest me gustarian que me comenten por que no hay mejores lectoras que ustedes

  • Jaen Ni K.

    Juro que se me aguaron los ojos cuando lei este post, ya habia visto un fancam de Taek llorando y de solo verlo asi me daba cosita, pero no sabia la historia mas a fondo hasta que lei este post. Ni siquiera se me hizo largo leerlo!!!
    Dios como adoro a estos chicos, ver como se superan despues de todo lo que les ha pasado, mientras leia lo de la garganta de Woo y la lesion de Junsu solo un frase se me vino a la cabeza “Porque siempre les llueve tanto a ellos?” En serio, a veces parece que estuvieran salados,sino basta con las antifans, que asi como dices, son poquitas pero como ahullan, lo malintencionadas y pateticas que son, aun asi el daño que les causan, y aparte de todo esos detalles que hacen que le baje la moral a cualquiera. . . Aun asi ellos continuan levantandose, eso lo admiro mucho y aparte de todo nos tienen a las HOTTEST, me parecio muy lindo lo que hicieron en el concierto y ojala el numero de fans verdaderas se multiplique y los sigamos apoyando sin condiciones!!!
    GO GO 2PM GO!!!!♥

  • andrea

    oww wpobre de mi taec…lo admiro tanto como a 2PM de verdad son lo maximo tienen todo mi apoyo k aunk nm es mucho espero k siguan asi de todo corazon.
    te AMO TAECYEONNNNNNNNNNN***

  • Giise…

    Me dio curiosidad leer tu entrada ya que soy fanática de ellos también eh estado leyendo otras, la verdad muy buenas, me encantan estos chicos son de lo mejor desde el primer momento que los conocí se me hicieron alegres y sencillos, la verdad es que hay que reconocer el talento que tienen, ver a Taecyeon llorando así como a los otros me dejo conmocionada, realmente ellos se esfuerzan por su trabajo y aquí esta una muestra clara… Que bueno que sean tan unidos… 2PM Fighting!! <3
    ahh muy buenaa tu frasee Los Chicos no lloran, lloran los hombres… me encanto y creo que tienes mucha razón.

  • https://ichcodeboy.wordpress.com Liebe

    Leí el artículo x curiosidad….y realmente uno se da cuenta de lo díficil q es ser un artista y los sacrificios que conlleva pero ver más que todo el apoyo que se dan mutuamente es lo más hermoso…No escucho la música del grupo en realidad pero la nota me llamo mucho la atrención y ver ese compañerismo es algo realmente valorable, son unos bellos chicos y espero que a pesar de todo las barreras que puede haber, que salgan siempre adelante dándose la mano mutuamente de la mano con el amor y la amistad, bay bay

  • http://humm soledad

    2pm son realmente maravillosos y lo mas hermoso es poder entender que todo sacrificio traera recompensas y bendiciones los quiero muxo y gracias x todo ¡2PM Fighting! sigan luchando hay muchas personas que los queremos con todo el ♥

  • sole

    Que hermosa frase! “los chicos no lloran, lloran los hombres” y estos son hombres con todas las letras! tengo que agradecerte porque siento que gracias a ti quiero cada dia mas a esta banda! Saludos desde Argentina!!

  • alejandra

    realmente! quiero a este grupo! y la verdad es q llore por este articulo, ellos tambien se cansan! pero estamos aqui para apoyarlos! y vaya! q pena con lo del lider, pero
    vamos 2PM! 🙂

  • Niji

    de verdad q estos chicos me encantan, la gente se cree q son dioses q son de piedra pero realmente solo son crios con mucho talento y mucha fuerza son jovenes y estan llenos de sueños, todos (tambien Jay) son increibles… todos lo han pasado mal pero han sabido llevarlo lo mejor posible.. yo tengo un vicio un mal habito y es que todoooos los grupos de musica me gustan me da igual la compañia me da igual todo pero lo q si q tengo claro es q si un grupo no me gusta no me convertire en un antifan, considero q estas personas solo son gente sin personalidad y aburridas de su asquerosa vida, por muy poco q me guste algo/uien no me voy a dedicarle mensajes en internet fotos o videos cutres deseando la muerte o señalando sus defectos, solo lo voy a ignorar.. por eso estoy de parte de los niños de 2pm pero tambien de la de jay (q para mi siempre sera parte del grupo igual q me ha ocurrido con otros grupos) en conclusion TODOS ellos son increibles y espero q les vaya muy bien a las dos partes… gracias por todo tu trabajo ^^

  • marinu8

    wow… Cada vez sé más de 2pm (y culpo a SED por ello!) y cada vez me caen mejor en seiro… Nunca me cayeron mal, si no que con todo lo de DBSK y Super Junior en serio y a las justas tenía tiempo para saber que existían otros grupos, ahora poco a pocc me voy abriendo más al mundo musical coreano, japonés y chino, encontrándome gratas sorpresas como estos chicos.

    2PM Fighting!… Les va a seguir yendo bien, se nota que son grandes artistas. Y la última frase me mato, los chicos no lloran, lloran los hombres ;).

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir