La vida de Jang Keun Suk a través de sus relaciones profesionales

mayo 16, 2010 a las 21:00 , por kokoni

Siempre había visto las “estrellitas” de 10asia, pero no les había prestado atención hasta que vi la de Jang Keun Suk… Aquí nos explican su vida profesional a través sus relaciones.

Jang Keun-suk
Desde una edad temprana el mundo del entretenimiento fue su lugar de trabajo. Estaba únicamente rodeado por adultos. Incluso desde pequeño ganó mucho dinero, pero su deseo era tener “un trabajo de jornada reducida normal”. Pasó sus años de adolescente como un “idol” capaz de actuar.

Jang Hanna
Niña actriz con quien trabajó en el drama de SBS Ladies of the palace de 2001. JKS interpretó a su hermanastro.
Jang comenzó su carrera cuando derrotó a los 25000 participantes de un concurso de belleza infantil. Como sea, sus padres no pudieron prestar mucha atención a su carrera porque estaban ocupados en su piscifactoría en Danyang, al norte de la provincia de Chungcheong. Así que, hasta 5º Jang fue a una escuela con sólo 13 alumnos cerca de la piscifactoría y cada vez que tenía una grabación iba a Seúl cargando su propia maleta.
Finalmente se mudó a la capital y sus padres le dijeron que solucionara sus propios problemas, incluído el ir hasta su casa después del colegio. A pesar de que Jang quiso rebelarse contra sus padres pensó que “tenía que estar en la cadena de tv a las 9AM”

Kim Jong-hak
El director del drama de SBS Daemang.
Éste fue el 1º papel serio para Jang, que le ayudó a aprender cómo actuar de verdad. Creciendo como actor JKS aprendió a leer guiones sentado con las piernas cruzadas en el colegio mientras era castigado y hacía amigos, a los que llama sus “pilares”

Lee Yoon-ji
Su compañera en el sitcom de MBC Nonstop 4.
Mientras Jang se preocupaba de cómo debería transformarse en un actor adulto empezó a planear ir a Nueva Zelanda para estudiar durante sus años de instituto. Pero sus planes se vieron cortados cuando le ofrecieron un papel en el mítico Nonstop. En él interpretaba a un estudiante de 1er año astuto y rápido, un papel que se adecuaba a Jang, que estaba entre ser un niño actor y un adulto.“No me arrepiento de no haber tenido una vida normal porque jugué mucho cuando era más joven”, y este lindo y precoz adolescente interpretó a un personaje que le hizo aprender mucho del mundo de los adultos, lo cual le separó de otros actores de su misma edad. Cuando Jang tenía 18 años dijo en una entrevista: “Desde que empecé a trabajar a temprana edad estuve rodeado de personas mayores que yo. Creo que por eso tengo una personalidad más madura que otros chicos de 18 años”

Ha Seok-jin
Compañero de Jang en la Universidad Hanyang. Planearon y presentaron las fiestas de su facultad.
Para Jang la Universidad fue “un nuevo mundo”. Tras Nonstop 4 se hizo más reconocido, pero le preocupaba quedarse detrás de sus compañeros actores, así que intentó cambiar su forma de hablar y sus acciones porque quería hacerse adulto rápidamente. Como sea, Jang, que creía que era un buen actor porque incluso tenía en cuenta dónde se localizaban las cámaras, se decepcionó de sus habilidades interpretativas tras protagonizar 2 musicales. Fue entonces cuando su codicia por actuar creció y decidió estudiar y especializarse en Arte dramático.
Desde su 1er año creó muchos recuerdos acudiendo a sus clases, yendo de viaje con sus compañeros y a citas a ciegas. Aunque, pese a eso, su vida universitaria era diferente de las de los demás y no podía tener un “trabajo normal”

Ha Ji-won
La protagonista del drama de KBS Hwang Jini.
Cuando Jang estaba grabando Hwang Jini se sentía confuso entre ser artista o ser actor. Pero descubrió la respuesta a esta pregunta con esta serie, con la que creó una impresión que perduraría con el papel del joven enamorado Eun Ho. La audiencia le aceptó, lo que hizo que por fin Jang se convirtiera en un adulto.

Jung Jin Young
Actor con quien Jang compartió pantalla en Happy Life y The Case of Itaewon Homicide.
Jang escogió Happy life como su verdadera película de debut. Su director, Lee Jun Ik, dijo: “Jang fue capaz de comprender el movimiento de la cámara como un actor experimentado. A pesar de ser joven su cara puede mostrar toda clase de dolor”. Lo que Jang aprendió de esta película fue a trabajar con actores seniors de alto nivel. En ese momento disfrutó bebiendo con ellos y se dio cuenta de lo importante que era la compatibilidad. Para su papel de asesino en “Homicide” se metió naturalmente en el papel apretando sus emociones. El joven que siempre había capturado la atención del público había aprendido a adaptarse al mundo adulto.

R-STARS
El equipo de carreras al que Jang pertenece.
Su sueño cuando era más joven era ser corredor de carreras y esperaba regentar un taller de reparaciones cuando envejeciera. Ahora dice  a menudo con tono maduro, “Cuando cumpla 40 compraré un edificio y crearé mi propia agencia del entretenimiento”. Esa clase de comportamiento puede ser favorablemente interpretado como que reflexiona y piensa las cosas profundamente, pero también puede parecer que esté “bravuconeando”. Una entrada que escribió en su minihompy, “Viviendo perezosamente bajo el cálido sol acompañado de la música de Andre Gagnon”, no gustó a los netizens que le comenzaron a llamar el “presumido Keun Suk”. Pero lo cierto es que su trabajo, su actuación, nunca ha hecho a nadie sentir incómodo y él mismo dijo “Todos se ríen cuando leen sus propios escritos. Las cosas que escribí las hice en su momento, con el tiempo se convierten en nada”. No es un gran asunto que un joven haga ese tipo de cosas en su blog, y ocurre también con la mayoría de los actores que, mientras muestren un buen trabajo actuando, la gente olvidará todo lo demás.
JKS una vez dijo que sus hobbies, como los coches, la música o ir a cafeterías, son como “caramelos que evitan que llore”

Kang Ji-hwan
Su compañero en Hong Gil Dong. Jang interpretó a Chang Hui, que creció para convertirse en rey, que más tarde se verá acorralado entre la realidad y los ideales.
Fue impresionante ver cómo Jang era capaz de mantener la personalidad seria de su personaje presionando su voz, al igual que hace Lee Byung Hun, cuya mirada y voz asegura que tanto le gustan. Pero el papel pudo haber dejado una impresión demasiado seria para él; con sólo 20 años tener que interpretar a un personaje que siente que no puede conseguir el amor mientras sea rey no es fácil.
En Beethoven virus interpretó a un estudiante que se enfrentaba al Maestro Kang, Kim Myung Min.
Pero no importa si es un drama u otro, en ninguno Jang dio lugar a que la audiencia se fijara en las habilidades interpretativas del resto de actores. Fue un revulsivo para su carrera como actor adulto, pero entonces se encontró con el problema de que sólo le ofrecieran papeles “pesados”, demasiado serios.

Park Shin-hye
Su compañera en You’re beautiful y la publicidad de Etude house. Ambos comenzaron sus carreras muy jóvenes y se convirtieron juntos en “idols” para el drama.
Para interpretar a Hwang Tae Kyung, su primer protagonista, Jang se aseguró de vestir ropas adecuadas. La audiencia seguramente recordará el lado más “fanfarrón” de Jang interpretando a Hwang, pero él puso todo lo que tenía en el personaje, incluso divirtiéndose con él. Su habilidad para mantener los rasgos fundamentales del personaje, que actuaba a la vez fríamente pero considerado hacia Go Mi Nam, que era indiferente hacia Uee, y que era compañero del resto de ANJells, todo expresado de forma diferente. Esto convirtió a Jang en el “Maestro Kang Jr.”. La forma en la que sonrió a Go Mi Nam causó impacto porque fue una imagen creada por Jang que nadie esperaba ver en Hwang.
Finalmente Jang se estaba convirtiendo en el buen actor que quería convertirse, interpretando papeles que reflejaban tanto su edad como su posición.

Yoo Seung-ho
Su compañero enla serie de Tooniverse Alien teacher, que Jang definió como “una producción muy divertida”, y que cuando vuelve a verla “lo hace de principio a fin”
Yoo también hizo un cameo en Y’rB. Ambos viven una vida diferente de otros niños actores y han recibido el tratamiendo de celebridad desde muy pequeños. Por eso Jang “no tuvo la oportunidad de experimentar la pubertad” y “es responsable por cómo fingía actuar como un adulto durante su adolescencia”.
Jang es diferente de otros adolescentes porque creció como una estrella y consiguió solucionar sus propios problemas. Su papel en Y’rB le permitió descubrir su edad y sus habilidades interpretativas actuales. Hwang Tae Kyung se convirtió en hombre gracias a Go Mi Nam; Jang maduró gracias al papel de Hwang Tae Kyung. Ya no era un niño ni un adulto, sino una persona en la edad correcta.


Related Posts with Thumbnails
  • kats

    Es hermoso !! amo a ese hombre, desde Panamá hasta Korea.

  • yulissa

    ???..aquí faltan 3 ladys más: Moon Geu, Kim Ha neul y Yoona.

  • lee jang lou

    Felicidades por su blog, gracias por toda la info…Yo no siento nada de culpita por llevarle tantos años, yo sin pensarlo ni una sola vez me lo quedaría de por vida si tuviera la oportunidad, jejeje.

  • http://siesdestino.com kokoni

    Bienvenida Black_tea.

    Ni yo misma sé porqué le llamamos así :S Surgió, y se le quedó, es nuestro patrón 🙂

  • Black_Tea

    Por cierto, tengo tiempo siguiendo este blog y es la primera vez que comento, aprovecho para felicitarl@s por el maravilloso trabajo que hacen ^^ sigan adelante

  • Black_Tea

    O_O una pregunta, porque le llaman santo patrón? hace dos años tuve la oportunidad de ver unos cuantos capítulos de Beethoven Virus y me pareció bastante lindo…aunque debo admitir, quizá porque interpretaba a un personaje tenía 25 años me pareció mayor…al verlo en YAB no pude reconocerlo, se veía super diferente la caracterización hace magia O_O y yo pensando que era mayor, casi me voy de espaldas al enterarme que es un mes menor que yo… -__-u bueno al menos no son años (me da culpita cuando me gustan hombres menores jejeje), al punto que quiero llegar es que era muy notoria esa “carga de madurez forzada” al interpretar roles de mayor edad, pero creo que en cierto modo eso le permitió ganar credibilidad como actor. En lo personal y a simple vista no me parece el actor más guapo del mundo (sabemos que hay más guapos) pero sí con un carisma y una presencia escénica enorme que pocos actores de su generación poseen, lo que me encanta de él es que transmite todo el amor y la disciplina que tiene por la interpretación, va a llegar muy lejos y espero estar ahi siguiendo su carrera.

  • http://www.youtube.com/user/nilevemc Nielve Kou

    Desde que lo conoci en YAB este hombre me parecio perfecto en todo sentido, me gusto como fue cambiando durante toda la serie y ahora ya conoci un poco mas de su vida que me parece fascinante, espero verlo triunfar aun más ¡Fighting Jang Keun-suk!

  • Gina

    SANTO PATRON de las desprotegidas, mi oppa JKS otra vez por estos lares, siempre supe que el habia nacido como una estrella… ohhh mi estrella distante, me muero por ver su proximo drama ya me quede sin nada mas que ver de él (hay que mas da volvere a ver todos sus trabajos por cincuentava vez) Kimi wa petto comienza yaaaaa!

  • Isabelina 007

    No sé que es lo que me pasa con este hombre, estoy un poco (bueno más que poco) obsesionada…jeje es que cada vez que sé algo más acerca de su vida personal—me atrae más. Sé que le va a ir super bien en todo lo que emprenda y a lo mejor logre su meta “Ser el n. 1 en Asia”, eso fue lo que dijo en su último fan meeting. Es que tiene todo para lograrlo, no solo apariencia (relindo!) sino además talentoso (actor, modelo, cocinero, dj, hasta por poco escritor porque si que le encanta escribir en su pag web…casi todos los días…y creo que tiene más habilidades que x ahora no recuerdo) JKS te deseo lo mejor, y por fis después de la pelicula has una serie que te quiero ver por más tiempo!! jeje. Gracias x tu post..me encantó saber más de este hombre.

  • Clau

    Este post, me gusto, me gusto!!!
    gracias

    Bye Bye
    Clau

  • http://www.jacochilove.blogspot.com miki aome

    holas me gusto estuvo entrete leerlo!:P jijij… si el es genial! tengo un drama de el y dos peliculas!:P

    es muy buen actor!:P

  • Solmaryn

    Hay mi niño que dura fue su vida de pequeñito =S pero que fuerte se ha vuelto :O)
    Es tan adorable enkantador lindo hermoso bello talentoso ^^,
    Ya lo amaba demasiado. Ahora Lo Amo al infinito y mas alla!!!! ♥♥♥
    Le va a ir super mega bien de eso estoy segura =O)
    1000 Gracias Unnie por compartir un pedacito de la vida de JKS Oppa ♥♥♥

  • Sand

    awwwww nuestra estrella más resplandeciente y brillante del cielooooooo <3

  • Lau-Chiisai-Chan

    Que JKS ha evolucionado y crecido como actor no hay quien lo niegue si has visto algunos de sus trabajos anteriores, espero ver más de el y poder seguir viendo como crece como actor… y ver esa carita tan linda que tiene jajaja.

    P.D. La sonrisa hacia Gominam… fué la sonrisa más impactante que había visto desde hacía mucho tiempo… inesperada… me enamoré de el en ese capitulo jajja

  • http://thekoreanblogspot.com MSA

    Ahhhh! Yo también ignoro a las “estrellitas”! Así que esto es lo que publican… debería prestarles más atención de ahora en más.

    Me gustó leer esto. JKS tuvo una oportunidad especial en You’re Beautiful, la de ser uno de los miembros más “adultos” del staff, lo que significó un cambio radical en la química entre él y los demás actores. No puedo esperar a ver qué saldrá de él en el futuro.

  • Amy7238

    Aii me encanto esta entrada!! Es que amo a JKS! jaja es uno de los primeros acores coreanos que me gustaron!! Y siempre me gusta enterarme cosas nuevas sobre el!! paso por bastante, no? pero así es la vida del famoso supongo… y más si comenzas de muy temprana edad..

  • http://www.youtube.com/ShimHeeRae Neni

    Me encanto, simplemente eso!
    Adoro a ese tipo!

  • Ibeova

    Gracias por este excelente post, ahora ya conocemos un poco màs de este exclente actor y lo que lo hizo madurar antes de tiempo.

  • http://leenanami.wordpress.com Anawon

    Mi niño…con el empezó mi locura declarada por este maravilloso mundo….necesito su comeback ya…

  • alegria

    y así como no suspirar por él, quieren que estemos más locas, sin tener que decirlo uno se da cuenta del tipo de personas que conoces y con este hombre es el caso.

  • SweetGirl

    Ah! la vida del Keun Suk… ha sabido salir adelante y conseguir sus sueños y seguro conseguirá más… y ahora tengo otro motivo más por el cual amar “You´re Beautiful”, se veía que él disfrutaba ese papel, incluso cuando hacían las imitaciones se veía que él era feliz y es que con él al fin pudo actuar como lo que es un joven!!!, tan lindo, seguro seguirá teniendo muchos éxitos… Fighting Keun Suk!!!

  • Srta. Cat

    Santo Patrón is back!!!!!

    Me encanta, me encanta me encanta! realmente lo admiro mucho, por su madurez, por su inteligencia, y porque sabe hacia dónde dirigir su carrera. Con todo el respeto y el cariño del mundo que le tengo a los doramas y a la comedia, necesito con urgencia que este hombre haga cine del bueno y drama. Ya quiero ver a los mejores cineastas de Corea peleándoselo para que aparezca en sus películas.

    He dicho, caso cerrado.

  • isela

    el paso una niñez y adolescencia un pokito raro osea no hizo lo tipico que hacen los demas pero
    lo hizo para cpnseguir lo k keria y vaya k lo logro
    es un actor muy versatil

  • Fátima

    Es de admirar este chico. Gracias por el post, se le echaba de menos.

  • kmxitaYAB

    EXELENTE!

  • Zoak

    Si es que Jang Keun Suk es un actorazo como la copa de un pino!!
    Pero por favor… dadle de comer!!

  • ilovejoongbo

    R-STARS pertenece a Ryu Siwon verdad??? con razon (datos omitidos por posibles antis)..
    y me encanta leer este tipo de cosas porke descubro y reflexiono.. muchas gracias..

  • http://akanezeen.deviantart.com/ Akane Zeen

    Que fea esa actitud de los papas de Jang, con un hijo tan talentoso soltarle la mano de esa forma, pero aun asi nuestro Keunsito salio adelante ahora que se mas de el aun me gusta mas. ayy no puedo esperar a verlo actuar en kimi wa petto ^_^

  • Loguemar

    Ohh noticias de sukkie.. q bueno.. hace un tiempito q no sacaban notas d él.. XD
    Pues realmente q si ha sabido madurar y esto lo demuestra en sus diferentes interpretaciones.. ahora part d ello lo demostrará en su próxima peli.. q sigan los éxitos JKS fighting!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir