JYPE habla claro sobre Wonder girls

mayo 14, 2010 a las 02:22 , por kokoni

No quería hablar más de Wonder girls, a no ser que fuera de su nuevo trabajo, pero creo que lo mejor es dejar las cosas claras.
Para una vez que una agencia se sincera…

El director de JYP Ent. habló ayer en nombre de la empresa a través de un comunicado en la web de la agencia y en una entrevista telefónica que concedió a The Korea Herald para aclarar todo lo concerniente al “escándalo Wonder girls”

Estos son fragmentos del extenso comunicado que iré completando con la información que dio en la entrevista .

Queremos disculparnos ante los fans que han tenido que soportar estas malas noticias mientras esperaban la fiesta de lanzamiento del nuevo disco.

El 11 de mayo, el ex tutor de WG  reveló información en una entrevista y enfadó a muchos de vosotros. Queremos aclarar los rumores para quienes se sientan preocupados.

Hay muchas cosas en la entrevista que están lejos de la verdad. WG tuvo un seguro médico completo durante este tiempo y tenemos pruebas de ello.

Según aclaró a The Korea Herald, el seguro cubría hasta el mes de enero, cuando las chicas volvieron a Corea, e iban y venían.
Además dijo que en ningún momento hubo negligencia, “no hubo un momento en el que no se les diera atención médica si lo necesitaban. Si eres una estrella top como WG, tu salud es nuestra prioridad

El comunicado continúa:

Controlar las entradas o salidas de los miembros a sus dormitorios es ilegal , aquí y en América. No puede ni debe ocurrir. Los miembros han disfrutado de su libertad en solitario y nunca tuvieron “vigilantes” en sus dormitorios.

Es falso que Sunye continuara promocionando cuando su padre cayó enfermo. Paró su agenda y fue a Corea. Cuando mejoró ella volvió a América, según su elección, y continuó con lo planeado. El contrato está escrito y no podemos forzar a nadie a hacer algo en contra de su voluntad.

Sobre el asunto del edificio de JYP América, que aparentemente estaba mal contruído porque tenía la oficina en el sótano y en el resto de plantas (2 más) vivía gente y que recibió una multa de 2500$, también habló:

“El propietario del edificio anterior a JYP había remodelado toda la estructura para uso de oficinas […] No nos presenciamos en el juzgado porque los contratistas que habían encargado la construcción original dijeron que declararían en nuestro favor después de que presentáramos una denuncia contra ellos [suponemos que por desconocer lo que ocurría]

“La razón por la que no se pagó la multa es porque los constructores del edificio apelaron”

Y continuó con el tema visados:

También hay quien está preocupado por los visados de WG. Ya que querían empezar a trabajar en EEUU como artistas recibieron visados como tal. Sólo tras recibirlos comenzaron a promocionarse como cantantes. No es necesario que nadie se preocupe.

Y lo completó en su entrevista revelando que el grupo había llegado a EEUU con visados de estudiantes F1 porque se registraron en una escuela de inglés, pero que inmediatamente aplicaron para conseguir el visado 01 al conocer las posibles repercusiones legales. En EEUU la ley establece que quienes tengan visado F1 pueden trabajar un máximo de 20 horas a la semana mientras estén registrados en una institución académica; por otra parte, el 01 es el que necesitaban las chicas y que es entregado considerando las habilidades del solicitante en ciencia, arte, educación, negocios o deportes.

Para terminar con el asunto Gauss y su relación con la empresa, escribió:

La entrevista a Daniel Gauss fue realizada el 2 de mayo. Nos envió un mail a la compañía y anunció su renuncia. Ese correo hablaba de que su sueldo era bajo y que habíamos contratado a otro tutor sin discutirlo con él, y que estaba disgustado porque su paga era más alta que la suya. Para revelar la verdad trataremos este asunto a través de la ley.

Esto lo ha confirmado el mismo Gauss.

Sobre el ridículo precio de los CDs en EEUU, de lo que también se ha hablado mucho en las últimas semanas, también aclaró algunas cosas:

El CD Nobody single sólo tiene una canción. Los singles americanos se suelen vender por $0.99. Pensamos que sería poco razonable venderlos a mayor precio de lo que cuesta online. Todo lo que hicimos fue encajar los precios después de discutirlo con los distribuidores. Esto es razonable y contrario a lo que la gente de los Billboard charts piensan. Incluso recibimos elogios de la prensa americana.

El Billboard Hot 100 single chart determina su orden según el número de veces que una canción suene en la radio (Bing Song cuenta un 50%, ventas digitales y de CDs un 40%, streaming un 5%). La venta de CDs, por tanto, sólo cuenta un 20%, así que es imposible entrar en la lista sólo vendiendo discos. Las chicas hicieron un tour por 54 ciudades, sus ventas digitales y streamings contaron y su música sonó en las radios, lo cual parecía imposible para un cantante asiático. Estas jóvenes consiguieron esto trabajando tan duro como podían, y escuchar que lo consiguieron sólo gracias al precio barato de los discos es un insulto.

Pues sí.

Yo sigo pensando que el tal Gauss es un aprovechado, lo siento, ¿hubiera seguido trabajando si le hubieran pagado más? Entonces ya no le parecería mal nada de lo que pasara con las simpáticas chicas, como él dice, ¿no?
Además pienso que las diferencias culturales respecto al trabajo y a la educación, esas que muchas veces nos sorprenden tanto, han podido ser un obstáculo que no se pudo superar.

Aparte de eso por supuesto tampoco creo que JYP haya hecho las cosas bien en ciertos aspectos, eso está claro, pero leyendo por completo las declaraciones y el comunicado siento que están siendo, y que han sido, sinceros, y eso hace que ganen puntos. Lo bueno es que siempre han afrontado sin esconderse todo lo que les ha venido, aunque salieran mal parados.
Como sea, parece que últimamente les llueven los enanos (y no me quiero imaginar cómo será junio cuando Jay Park vuelva a Corea. Qué miedo)

Lo que está claro es que las “Chicas maravilla” están a punto de sacar su nuevo disco y que estoy segura de que eso de “que hablen de ti, aunque sea mal”, va a cumplirse bien cumplido. Un poquito de ruido nunca viene mal…
A nosotros sólo nos queda animarlas:

Y aquí el teaser de su single, “2 different tears”


Related Posts with Thumbnails

10 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , /

  • liliana

    aa su music es lo super me encanta siempre estarn adelante nunca se separan me da alegria xd

  • http://sbado25 pamela

    qqqqqqqqqq emocion es q las wonder girls an formado un gran grupo y a an comocido a jonas

  • Amy7238

    La verdad todavía no estoy mucho dentro del mundo de la música asiática, será porque no entiendo nada de lo que dicen? no se, pero cada vez que leo algo de algún grupo en SED me dan ganas de escuchar sus canciones!! jaja es que ustedes los pintan a todos como re buenos! jaja gracias a ustedes me bajé un par de canciones de 2pm y de super junior! jaja ahora me voy a bajar algo de wonder girls! jaja me sorprendió que los Jonas y Demi las conocieran! jaja eso significa que realmente se están haciendo re famosas en EEUU!! un gran logro de verdad!! Felicidades Wonder Girls!! =)

  • momolito

    No le creo a la compania aqui van mis razones. Estados unidos no tiene un sistema de salud publico, se paga un seguro medico mensual (bastante alto) y si uno se enferma utiliza este seguro. Para q uno cualifique depende de la aseguradora pq son diferentes, pero para cualificar no debe de haber historial previo de enfermedad, SER RESIDENTE (AKA tener ciudadania americana) O residir por mas de 1 ano en el pais. Creo q ellas no cualifican para dos de tres. Si JYP logro darles seguro medico debe de hablar con el presidente obama. Pq le resuelve el problema de la reforma de salud para dar el seguro universal. Creo q debieron decir q ellos pagarian la cuenta del hospital, aunque las chias no tengan seguro. Asi a jyp tomar con pinzas lo q dicen.

  • GLAFY

    Ojala y este caso se cierre aqui y se abran los post para el ghran regreso triunfal de las WG … son trabajadoras, talentosas y muy lindas…VAmos a seguir apoyandolas.

    Gracias por el post Kokoni.

  • nellyta

    heiiii, los Jonas y Demi!!!!!!! ziii claro si son muy famosas en Estados Unidos!! eztas chicas me encnatan tienen muucho talento =]

  • http://www.aigoofansub.com Susispooky

    Me ha hecho gracia Crystal Kay… ¿Se piensa que son japonesas pa decirles “omedeto” y “ganbatte”? XDDD

    Fighting Wonder Girls! Tengo ganas de escuchar qué nos traen de nuevo las chicas ^^

  • Ainaka

    Ahora ya se aclaró tdoo!!! eso es bueno y más con su pròximo disco, seguro que se habla de ellas más que nunca. Ese profesor les hizo un favor y todo (?)

    Gracias por la entrada! =3

  • Mia

    no se ,ahora ultimo estoy pensando si tanto hablan mal de JYP y bueno algo de cierto debe haber
    cuando el rio suena es porque piedras ….
    todas las agencias son iguales al final
    aunque la verdad siempre se sabe y algun dia sabremos pero al final esto les va servir mucho alas Wondergirls porque estan en el ojo del huracan y su regreso si o si sera notado
    espero les vaya bien,me gusta su musica ^^

  • paulina

    wow!!!
    nadie sabe para quien trabaja.
    que dificil situacion para JYP, primero
    Jay y ahora esto, si le ha de estar sacando canas verdes, y lo siento por el esfuerzo de las chicas para con el disco, pero esta racha de declaracion para bien o para mal esta manteniendo la vista de los fans hacia ellas entonces…
    mucho exito para ellas que se lo merecen!!!
    yoobin ^^

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir