“Sunao ni Narenakute”: Episodios 01 y 02

mayo 12, 2010 a las 12:43 , por Wylem


Para esta ocasión expondré a través de mi perspectiva, mis puntos acerca de esta serie, es la primera vez desde hace mucho tiempo que volví a ver un dorama japonés; la temática de un grupo de desconocidos y que luego se vuelven amigos a través de una red social me ha gustado, es una experiencia que en más de una ocasión hemos vivido. Espero que con esto pueda ponerme al día, ya que desde hace algún tiempo he querido dar en marcha esta revisión.

Estos primeros episodios han sido para sentar las bases, exponer cada una de las personalidades de nuestros protagonistas y los misterios que con el paso del tiempo los estaremos descorchando uno a uno.

Antes de darse la primera reunión, Haru y Nakaji tuvieron su primer encuentro, mejor dicho un malentendido que a ninguna de nosotras nos gustaría vivir y menos que nos llamen pervertida.

Desde el primer momento todos a excepción de Haru comenzaron a decir mentiras y no fueron sinceros ante todo, todas las personas mienten para protegerse y por temor de sentirse rechazados; primer contacto físico, que tanto me dejas saber de ti, y yo te dejaré conocer una parte de mí.

Podemos ver la insatisfacción personal de cada uno, querer hacer lo que desea pero no poder ejercerlo, los temores, chantajes, el mal trato, se ven reflejados en la impotencia de no poder decir basta, tengo que seguir porque dependo de esto, pero todo tiene un límite.

Quienes me han llamado mucho la atención de los 5 protagonistas son Linda y Peach. El primero quien no sólo dio el primer paso para reunir a los 5, es más está usando esto como parte de su proyecto en el editorial, que forma parte de una investigación acerca de las redes sociales, alguien de un buen estatus, bien preparado pero que tristemente es chantajeado por su superiora, en parte molesta me sentiría si veo que mis compañeros de la oficina creen que obtuve el puesto por ser la favorita del jefe, en vez de ser por tus habilidades.

Alguien que inicio siendo un mero observador de los hechos, se ha convertido en alguien capaz de sacrificarse, dejar su orgullo de lado para ayudar a sus amigos.

En cuánto Peach, nos muestra una mujer desconfiada, reticente que solo fue para no dejar a la amiga sola y por curiosidad, quedo siendo la que más dependencia tiene hacia los demás, sobre todo con Linda, quien le confiesa sus inseguridades y temores a la primera, alguien que sufre de depresiones y que le ha llevado en más de una ocasión a cometer un suicidio.

Hay un punto que tengo que destacar del trabajo de Eriko Kitagawa es el uso que emplea en los simbolismos gráficos y lingüísticos para cada escena. Cada vez que vemos a nuestros quintetos juntos o en un momento de desahogo, siempre aparece la Torre de Tokyo en el fondo.

A nuestra pareja protagonista que siempre se encuentran en alguna tienda, por así llamarlo 7 Eleven o en la estación del metro; la guionista ha sabido introducir cada una de las escenas y darle un simbolismo especial.

No conforme, me ha gustado el uso que le da ha dado a la palabra Ganbare (ガンバレ – cabe recalcar que ahora mismo en Japón tiene una modalidad de usar el alfabeto katana en vez del hiragana, a pesar de que no es una expresión que provenga del extranjero), en momentos claves y de apoyo para Nakaji y Haru, ambos se los dicen mutuamente y los acercan cada día más, ni que decir de Sayonara, ¿Será este un adiós de verdad?.

En varias ocasiones Kitagawa a afirmado ser fan de nuestro querido omma Jaejoong, así que también nos ha regalado momentos en donde nuestro Doctor habla en coreano, Chinja (en serio), 정리 정돈 (organizado – JungRi JungDon) que sale justo pegado en la pared de la cocina, ni que decir del momento importante cuando se confiesa a Haru, diciéndole Choaje!, en momentos de desespero por parte de ella porque pensó que su cita sería con Nakaji, ni que decir que no le entiendo absolutamente nada, eso es triste.

También se ha jactado en introducir algunas frases con respecto a Jaejoong en el dorama, como ésta que me ha gustado, “No puedo vomitar en frente de ti porque tienes la cara bonita”.


Desde los primeros episodios podemos ver dos besos, uno que me ha gustado en la manera como se desarrollo y el otro me hizo sentir muy incómoda, repele ese beso, no sólo por haber sido forzado sino que fue chantajeado.

Mientras avanza la historia, los secretos y las mentiras se van desvelando, hasta ahora quienes me han dado una mala espina es el estudiante de Haru, la amiga de Nakaji y los padres de Haru-Nakaji, espero que mis sospechas no se hagan realidad.

Para desenvolverse de manera tan rápida, ha sido muy bien tratado, no fue para nada brusco, cada escena lo han sabido aprovechar, que si el beso de nuestros protagonistas, la confesión de Haru hacia Nakaji y Doctor hacia Haru, pero me quedo con una frase que ha dicho Peach, “No entiendo porque las personas están tan enganchados con el Twitter, Todos tienen miedo de sentirse solos, la gente quiere estar conectado con alguien, da miedo sentirse solo”.


Related Posts with Thumbnails

24 Comentarios

Categoría Revisiones de Dramas / Tags: /

  • Srta. Cat

    Y la actuación de Jae me encantó, se nota que tiene madera para eso. Las carillas que pone me hacen sufrir de una manera!! xD

  • Srta. Cat

    Me costó un montón hacer el tiempo para ponerme a ver Sunao,pero debo admitir que ahora estoy total y absolutamente enviciada. Me gusta la variedad de temas que presentan los j-dramas, muchos bastante cercanos a la realidad.

    Coincido contigo,las redes sociales son todo un tema actualmente, y más en un país tecnológico como Japón donde todo el mundo pasa pendiente de internet y de los celulares. Es más, ya han llegado a un punto en donde priorizan las relaciones virtuales más que las físicas.

    Coincido contigo, me gustó que todos hayan ido sincerándose acerca de quienes son realmente, de los miedos que tienen, y de cómo se están sintiendo en esos momentos. Se están de a poco volviendo como una familia.

    Felicito a la guionista, a pesar de que son varios protagonistas la historia no cansa ni confunde, hasta el momento va avanzando fluidamente. No puedo esperar a ver los eps. que siguen!! ahi ya comentaré más.

    Gracias por el recap Meliii!!!!

  • Irania

    Hola pues la verdad a mi encantan tanto los dramas japoneses como coreanos me inicie en los japoneses pero de ahí di el brinco a los coreanos y no me han decepcionado ninguno exepto en los besos los dos paises en cuanto a este drama yo lo empeze a ver porque dije Woow va aver un triangulo amoroso entre Jaejoong Juri y Eita, pero ya veo que no es así, el personaje del doctor es un poco deprimente y claramente Nakaji no le hace caso a Haru,hasta donde he visto pero mas adelante espero ver que pasa, como quiera yo espero que le den una miradita al primer capitulo las chicas que no lo han visto y van a ver que si les va a gustar.
    Saluditos

  • あゆ

    Soy fan de los doramas japoneses y Sunanare es una de las series que estoy siguiendo semana tras semana, agradezco a los productores por reunir a un gran elenco como lo son Eita y Ueno ya ha esta pareja estaba esperandola ver juntas en plan romantico después que en anteriores producciones en las q compartieron me dejaran con las ganas.Y tbm por incluir a Jae entre el elenco principal ^¬^ q emoción poderlo ver actuar en un dorama.
    Siento que Sunanare al igual que lo fue Last friends nos presentan temas actuales que en pocos doramas solemos ver y nos dejan ver que no todo es siempre color de rosa.
    Me encanto tu revisión de los primeros capitulos, para mi que lo he seguido pienso que has capturado por completo la historia y a los personajes además de que me ha gustado las imagenes que elegiste para el post =D
    ya estoy esperando tu siguiente revisión de los capitulos 3 y 4 para seguir comentando de esta serie que capi a capi me gusta más.
    De la parte en que Haru le dice a Dr:“No puedo vomitar en frente de ti porque tienes la cara bonita” me dio un poco de pena por el pobre “Duende” (^^ asi le digo de cariño a Eita)jajaja como lo dice él mismo le vieron cara de retrete jaja pero para mi tbm es lindo ^=^

  • manesitta

    Con tu post me han entrado las ganas de verla!

  • ruth

    no se me anotaba mucho solo con la sinopsis, pero ya con tu revision le voy a dar una miradota

  • queen.pomme

    Es que es un dorama japones, todo esta pensado antes y a diferecia de los doramas coreanos son menos largos, los guiones son hechos con antisipacion y las cosas son mucho mas reales los personajes tienen siempre mas de una cara!

    Que bueno ver un dorama japones por aqui!

    Este la verdad me ha gustado mucho! Por una vez que se ve a Eita y a Ueno Juri como “pareja” es que de tanto verles trabajar junto ya me preguntaba cuando esto pasaria xD Me encanta su relacion en este dorama!

    Y lo del estudiante.. por alguna razon es muy facil saber lo que pasara! espero que no sea asi y que sorprenda ^^

  • Lau

    no pensé que fueras a hablar de Sunao…. aquí xD
    Sunao es mi mero mole jaja
    la verdad es que de vez en nunca veo dramas japoneses y obvio que empecé a ver este por Jae y nadamás, como sea que me he sorprendido gratamente y me he enganchado mucho creo que hasta mas que con CU, la historia de los 5 es realmente interesante y es muy realista!!!
    por cierto amo las escenas donde sale la Torre de Tokio de fondo!!!
    tengo mucho que decir pero mejor no lo digo porque a muchos les haria spoiler xD, como sea ya quiero ver el 5!!!

  • Amy7238

    Aiii esta clase de dramas no me gustan para nada, hay amor pero todo es tragedia y desespero, aunque debo decir que este drama en particular me enganchó! No se pero me dan ganas de saber más y de ver como va a terminar la vida de ellos! Ya vi hasta el cap 4 y la historia se pone cada vez más interesante! jaja y me gusta mucho la actuación de todos! generalmente no me gustan los dramas japoneses porque sobreactúan demasiado o no se, no los veo como algo real, jaja pero este me gustó mucho!! =)

    ºRebe!!º

  • Amon_Lisa

    Este dorama me ha dejado tan buen sabor de boca… que espero el proximo capitulo con mas ansias que C.U. Asi, de ese tamañano me gustó.
    Esta bastante claro q el enganche a sido Jejung (porq sino sinceramente ni me habria enterado de su existencia xD)….agregando que llevo muchisimo tiempo alejada de los doramas japoneses.. pero es q todo brilla en ¨Sunao¨!
    Todos se estan luciendo: una trama actual y bien contada, unos actores que se lucen en sus personajes (omo que bien actuan todos~~) y una direccion y produccion q nos muestran muy agilmente las diferentes caras del prisma q es la historia en general.
    (cuando ponen la musica y editan de esa manera creativa las escenas importantes… YAY =D!!! xD)

    Mencion a Jejung que ha mejorado UN MUNDO en su actuacion(aun recuerdo los vacations,y entro en convulsion xD) y que me parece q su personaje sera el q tendra una evolucion mas marcada, de una juventud a una madurez mas de adulto.

    En serio, espero q el dorama se mantenga asi de bueno hasta el final. ¨Sunao¨! no me defraudes! creo q estoy enamorada (?) xD

  • César

    Que dorama mas bueno.. Yo no he visto ningun K-dorama, al contrario si muchos Jdoramas..
    Me gusta mucho la actuación de Juri ueno y Eita, asi que me ha gustado mucho,la historia se ve muy prometedora; y principalmente me llamo la atencion porque no es lo tipico (romance, comedia y todo rosa), es algo mas realista. Por lo que veo Jaejoong lo esta haciendo bien, le va bien con el idioma y se esta adentrando bien en su papel (sin contar que lo esta pasando de maravilla según una entrevista que lei por ahí), Pero no supera a Nakaji ^.^”” jajaj..

  • DaNa_aishiteru

    wiii!!!… si estoy amando esta serie!!
    es muy buenaa!! ya voy en el capi 4 wii..
    esperando q salgan los nuevos capitulos… de verdad es muy buena.. y jae me ha dejado con la boca abierta porq actua muy bien!!
    su personaje es un amor!! nose como Haru no se enamora de el Doctor en ves de Nakaji… u.u

    me dio mucha risa esa frase q dijo Haru cuando queria vomitar xD… q no vomitaria en frente de el doctor jajajja
    aunq me pasaria lo mismo.. q verguenza jajaja..

  • Lupemoon

    Aahhwa por fin hablan de este drama !:B … Yo apenas le voy agarando el ritmo, me quede en el capitulo cuatro, y debo decir que me ha encantado el drama !! :B … Hero está genial, pero obvio Eita y mi adorada “nodame chan ~~” están genialess!! …

    Los temas que tratan son tan interesantes x)… Pero lo que más me gusta son las tomas que se avientan ahahw :3 creo que ya me enganché :B … Eso sí, ver una cara bonita como Jae llorar me rompe el corazón </3 !! T.T…

  • LesTVXQ

    MMM soy mas de k-dramas,pero tenia planeado ver este solamente porque sale Jaejoong, y la verdad hasta ahora no he tenido tiempo… que si cinderella unnie o personal taste, pero en fin creo que 24 horas simplemente no me alcanzan….hasta ahora por los comentarios,definitivamente lo tengo que ver!!!!

  • paulina

    aigooo…
    lo estaba siguiendo por viikii, pero en verdad que la calidad no era la mejor, no por eso desmerito el trabajo de los subbers y traductores, gracias ^^
    en fin, que no pase de la segunda parte del capitulo 1 por la razon mencionada, esperare a que terminen de subirlo para verlo, que no es solo para ver a jaejoong (o si??), sino porque quiero entender como las personas se enganchan tanto a las redes sociales, jajaja
    estoy en las mismas, me identifico se podria decir

  • Liz

    Yo también lo estoy viendo y tampoco soy adicta a los JDramas ya que no me gustan las cosas que ponen como si fuera un manga ó un anime, pero este no tiene eso asi que fue por eso que me gusto. Al principio como ustedes obviamente lo empece a ver por jaejoong pero despues por todos los personajes ya que la historia de cada uno es muy interesante y a la vez diferente, como es el caso del chico que es acosado en la empresa en donde trabaja (por cierto me da coraje eso). Asi que mientras me siga gustando seguire viendola =D

  • http://leenanami.wordpress.com/ Ana Belén-Anawon

    Meli solo he visto el primer capítulo, estoy esperando a se desarrolle más la historía y a tener más tiempo, pero lo que ví me gustó…soy más de k-dramas, pero sin olvidarme de j-dramas.

  • hiwatari

    tyo que dije que me vería el drama en cuanto saliera, pero han pasado tantas cosas últimamente que… ps no puedo.

    en cuanto a lo de “Gambare” siento que lo escriben en katakana por que aun que la palabra real es “Gambatte”, por cuestiones de… cómo se dice?… abrebiaturas que hace el japonés en sus cosas, lo escriben y pronúincian así, es como si dijeramos “vete pa’lla” me entienden? ._.

    en fin, tengo que ver el drama. gracias. =3

  • lafafita

    A mi me gustan tanto los dramas coreanos como los japoneses, los veo por igual. Desde que vi “Love Shuffle” quede enganchada con los japos, sus tematicas son diferentes y hasta ahora no me han decepcionado.
    Voy a ver este drama, pero por lo que leo en los comentarios, parece muy interesante!

  • moneiba

    uyo la estoy sigiendo y estoy encantada con jae de veras que me hace sufrir como condenada su personaje es secundario y creo que hizo bien jae sabe que debe empezar de apoco y lo esta haciendo muy bien yo a estas alturas aodio a la pareja prota a ella porque hace sufrir a mi amado jae y el porque me puede y mira que adoro a eita a mi me gusta el argumento por ahora y espero que siga asi sinduda la recomiendo

  • http://wwww.yongwonhisub.com María

    ¡Omo!
    No pensé que fueras a hablar de este drama.Yo la verdad que soy más de dramas Coreanos,pero no podía evitar verlo sólo porque sale Jae.
    Bueno,la relación de Nakaji y Haru es rara,él no me da a mí muy buena espina,no me quiero adelantar a los demás episodios pero es que la “amiga” como tu dices de él es…argggg,me dan ganas de cogerle y darle una buena sacudida xD y a él también pero
    bueno.
    Peach se me hace un poquito repelente,le veo como la típica niña que quiere todo porque todavía no me aclaro con su manera de pensar.
    Doctor es,ains…,de los personajes más lindos,sus escenas son demasiado tiernas y creo y sabemos que va a sufrir por el amor de Haru muchísimo.Pensaba que iba a salir menos por ser un personaje secundario pero no,nos están regalando escenas muy bonitas de él.

    En fin,yo espero que todo esto vaya a más,que no se estanque porque el argumento es demasiado bueno para que al final nos dejen tan mal.

    ¡Gracias!

  • Andy

    bueno pues hace cuanto q no veia un drama japones!! y cuando vi el primer cap de esta serie me acorde por q no los veia, la verdad es q el primer cap no me engancho para nada, pero estab Jaejoong ahi!! asi q tenia q verlo, y no me arrrepiento, por q la verdad que ahora se a colocado mejor aunque solo lleve 4 caps, pero es q la actu de Jae me atrapo. No pense q fuera a ser una historia tan triste, ni q el personaje de Jae fuera tan… penoso? la historia tiene algo diferente, y bueno, los japos son menos conservadores q los coreanos asi q a sido interesante ver algunos temas fuertes aqui. es como una historia josei lol

    veamos como evoluciona!

  • Ana

    muero! no puedo ver llorar a Jae T-T

  • Andrea

    Aish…aigooooooooo

    La primera en comentar, debo decir que jaejoong a pesar que me gusta mas yuhnito, se vas mas lindo cada dia.. con unas miradas que matan en esta serie, no he visto los capitulos, pero me parece interesante la tematica,

    Quiere que me canta ,,, samida… en mi cumple hoy….

    me encantaria ir a la expo china para ver solo corea, japon y china..

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir