“Cinderella unni”: Capítulos 11 y 12

mayo 11, 2010 a las 12:10 , por kokoni

Me han gustado estos capítulos de Cinderella unni, ha habido muchos avances. Y,  aunque creo que el desarrollo que se ha producido debería de haber ocurrido un par de episodios antes, ha hecho que mi amor por este drama aumente.

Un poco menos de tensión para el cuerpo… *suspiro* Necesito un poco más de Jung Woo…

Empezamos con la emotiva escena en la que Eun Jo dice por fin la palabra “papá”, y nos muestran lo que no vimos en el capítulo anterior, cómo Ki Hoon y Jung Woo la escuchan, emocionados y lleno de sentimientos.

En el templo Ki Hoon suplica por su perdón y me crea un nudo en la garganta con su “Por favor, sálveme“, lleno de sudor y los ojos llorosos.
En su narración cuenta cómo, egoistamente le pedía a Daesung que abriera los ojos, por él. Me gusta mucho eso, porque, aunque no queramos, las personas somos egoístas y pensamos en nosotros mismos primero, y lo demás viene después. Por supuesto que no quería que muriera, pero sobre todo por cuánto le odiarían las chicas si lo supieran.
Además vemos cómo el padre se marcha siendo igual de noble y comprensivo que siempre, personando a Ki Hoon, que ahora es incapaz de perdonarse a sí mismo.

Por fin la relación de las hermanas ha avanzado hacia algo positivo. Por primera vez hacen algo juntas, se esfuerzan y lo consiguen.
Impresiona ver cómo la protagonista del drama recibe tal reprimenda por su “rival” cuando le hace  darse cuenta de la realidad de los trabajadores. Y también ver cómo reacciona Eun Jo. Y el momento de después en el que se prometen no pelearse, llevarse bien. ¡Ya era hora! Tenía ganas de ver algo así hace varios capítulos.
Genial el momento cepillado de dientes.

Quizás de lo mejor de estos capítulos haya sido la escena de la llegada de Ki Hoon a la casa después de ir al templo.
Al igual que 8 años antes pero con más penas en el corazón, ambos se encuentran, él intenta sonreír pero no puede. Con una conversación digna del mejor guión parece que dejan las cosas medio claras, aunque nos resulte frustrante. Sabía que sus remordimientos harían que quedara atado a la fábrica y a Hyo Sun T.T
Ha sido una de las escenas más bonitas de todos los episodios,aunque hay muchísimas. Da gusto ver con qué cuidado tratan todas las imágenes, con la música siempre perfecta.

Amé la frase “Esa noche, esa chica mala lloró por mí, que la amaba, por última vez. También yo lloré por sacarla de mi corazón, por última vez”
¿Por última vez? ?Acaso creen que serán capaces? Tsk, tsk, tsk…

Otra escena que me encanta es en la que los 3 vértices del triángulo preparan el bibimbap y comen del mismo plato y de la misma cuchara, como una familia. Es como su momento de felicidad después de la catástrofe, acompañada del regreso de los trabajadores.

Al menos podemos ver de nuevo la sonrisa de Ki Hoon, aunque sólo sea por poco tiempo.

Muy emocionante también el momento en el que Eun Jo siente que padre e hija son iguales, cuando ve que dicen las mismas palabras sobre la madre. Saben que es una mentirosa, pero no les importa, les compensa. Un poco masoquista, pero real.
También la siguiente en la que Eun jo le ruega a su madre que sea amable con Hyo Sun porque nunca podrá encontrar a otra hija como ella.

Aghh, ¡odio a la madre! Cómo puede ser que haya gente que la quiera! No lo merece. Aunque parece que en estos episodios su cambio sigue adelante, siente que le duele el corazón, recuerda a su marido… aún es capaz de hacer crueldades y actuar tan falsamente como lo hace en el capítulo 12.

Y el final del capítulo 11… ahhhh, ¡¡huyamos aunque no nos perdonen!! Finalmente podemos ver que Eun Jo se abre a los demás, es capaz de llorar delante de otros e incluso lo es de decir una frase así.

También es muy buena la conversación que tienen los 2 después de ese momento de desesperación de Eun Jo. “No vuelvas a decir que quieres huír”, él no va a hacerlo, pero si lo necesita va a ayudarla. Otra frase genial para apuntar, “La tierra es redonda, aunque huyamos volveremos al mismo lugar”.
Afortunadamente ya los trabajadores la consideran una más de la familia y la tratan con cariño y respeto. Obviamente después de ver eso no podía irse, lo sabía Ki Hoon y lo sabíamos nosotros. ¡Hasta la escena en la que deja caer su maleta y la coge Ki Hoon es de calidad!

Sobre el asunto de la mano en el hombro de Ki Hoon… amigo, Eun Jo quiere algo más, y si le haces eso más lo va a querer. Si la chica ya ni puede controlarse. Necesita al hombre y no al padre.
Espero ver avances en este tema en los próximos episodios, para bien o para mal.

Ahh, y el final… el padre de Ki Hoon mostrando su verdadera cara y Ki Hoon entre la espada y la pared. ¿Le odiará Eun Jo a partir de ahora?

Vemos también el regreso del chico que enfrentó a las hermanas al principio del drama, y me gusta que muestre más interés por Hyo Sun que por Eun Jo. ¿Puede ser que ésta haya encontrado al Jung Woo de su pasado en Dong Soo? Sería bonito.

Hablando de Jung Woo, al verle marcharse con su macuto al hombro y al preguntarle Eun Jo dónde iba, automáticamente esperaba que contestase algo como: “Pues mira nuna, me voy a LA a dar un concierto y a ser perseguido por mis fans“, será que cuando vi la noticia de que 2PM se marchaba a EEUU lo 1º que pensé fue que qué iba a pasar con el rodaje de CU.
Pues he aquí la respuesta: hacen un mini-parón en el personaje de capítulo y medio y nadie lo nota (sobre ese parón…. ¿recordáis el mítico anuncio de CocaCola light? Pues eso, que se tome un descanso cuando quiera :p)

Pero antes de irse le dejó ese regalito, que muchos pensábamos era un anillo. Pero no, se trata de un broche precioso que él mismo le coloca y que ella vuelve a llevar cuando se cambia de ropa.
¿Alguien más siente que él es el verdadero príncipe del cuento? Le da un broche con forma de corona al que llama pan y le dice que si lo lleva nunca pasará hambre… jeje.
Cuánto me ha gustado esa escena, la forma en la que ella le dice que, aunque sus palabras sean tontas quiere creerlas. Además es como si fuera a la única persona a la que escucha y obedece sin rechistar, y vuelve a hacerlo cuando la arrastra hasta el restaurante para cenar.

Por cierto, que por fin hemos podido ver una escenita de celos de verdad en el cuarteto. Ya era hora.
Señor guionista, necesitamos más momentos de estos. Jung Woo es una persona simple, el único que da un poquito de felicidad al drama; por favor, ¡¡dadle más escenas!!!

Como ya sabéis, el personaje de Jung Woo es mi preferido, me gusta muchísimo y estoy deseando que “estalle”, que deje salir sus sentimientos de verdad; y como he dicho varias veces creo que quien lo interpreta, Taecyeon, se parece más a él que a la bestia de 2PM. Me ha hecho mucha gracia cómo sus mismos compañeros de grupo lo corroboran en esta entrevista:


Me encanta la personalidad de Taec, cómo dicen todos que de verdad es fiel con quien le alimenta, como la ajjuma de su dormitorio xD

Por último quería hacer un comentario sobre su competidor directo, aunque sé que no a todos os gustan las comparaciones.
Tengo un gran problema con Personal taste, de nuevo, siento que es un como un sube y baja, nos dan un par de capítulos estupendos y nos los echan abajo con otros 2 horribles. Una falta de calidad en la dirección, no sólo técnica sino también musical, y en el desarrollo del guión (para nada de actuación porque lo bordan, pero los actores, o la química entre la pareja, no pueden tirar de un drama lo suficiente) hace que valore más CU, su dirección, su música instrumental, su fotografía, su guión, los cortes de escenas… todo.
Por eso entiendo que en el capítulo 11 de PT, después del beso, la gente fuera corriendo para ver qué iba a ocurrir luego, haciendo que la audiencia subiera hasta un 16-17% y acercándose mucho a CU que se quedó con un 18; y también entiendo que, después de ver el capítulo que les ofrecieron, en el 12 decidieran volver a CU, que sobrepasó de nuevo el 20% de cuota de pantalla.
No sabemos qué pasará mañana, pero creo que es muy significativo.

La diferencia de calidad es enorme, y se nota.

Por cierto, feliz cumpleaños para Moon Geun Young, que hace unos días cumplió 23 años ^^

Enlaces relacionados:


Related Posts with Thumbnails
  • Gaby

    @por pao, yo lo estoy viendo por youtube XD, pero recien va por el capitulo7. http://www.youtube.com/user/2010mechyjp

  • Deysi

    sip es cierto Kokoni creo q asi como cuando tiro el bat asi lo hara con Eun Jo la dejara ser feliz xq es como el logra ser feliz tmbn a ver q nos depara la serie q cada vez se pone mejor ojala y ya pronto este subtitulada en Viikii!! 😀
    y “el buen rollo” tan lindos q se ven xD me gusta mucho cuando ponen esos videitos en inter te hacen sentir mas real el drama xD

  • http://siesdestino.com kokoni

    @ Ana Belén-Anawon (xD), yo también lo creo. Sólo viendo cómo se abrazaron para despedirse en un “detrás de las escenas”… Parece que hay muy bien ambiente entre todos.

    Aunque creo que Taec se lleva bien con tooooodo aquel que le rodea, da gusto verlo, porque parece muy cariñoso.

    @ Sand, totalmente de acuerdo!!

  • Sand

    el mejor drama a mediados (?) del 2010 sin duda alguna es CU!!!!!!!!! me encantaaaaaaaa!!!!! SEÑOR DIRECTOR QUEREMOS MÁS ESCENAS DE JW!!!!!!!!, asih yo tmb pense que era un anillo pero = fue liiiiindo hahaha… alguien sabe quién es el actor que interpreta a Dong Soo??? esta lindo LOL

  • http://leenanami.wordpress.com/ Ana Belén-Anawon

    EStoy disfrutando mucho de este drama, sobre todo por Taecyeon, para que voy a decir otra cosa….Además Taec se tiene que llevar bastante bien con Geun Young, en el programa de “family outing-2” 02/05/2010 la llamo por teléfono…..¡Viva el buen rollo!

  • http://siesdestino.com kokoni

    No puedes verlos por viikii?? :S
    Pues aparte de por ahí ni idea, a no ser que esperes a los subs “oficiales”…

  • pao

    waaaaaaaaa…

    alguien me dice donder ver los eps. de cinderella unnie…

    LOS SAKARON EN VIIKII!!!!

    m kiero morir.. y no estoy exagerando

    por favor alguien ayudeme!!m kede en el 10..

    S.O.S…

  • Rocio

    gracias por esta revision es tan completa y cuando estoy viendo el drama me digo esta parte tiene que aparecer en la revision del capitulo y asi es cada detalle de este drama es tan completo esa frase de que si la tierra fuera cuadrada podrian huir pero lastima que sea redonda porque siempre llegaran al mismo lugar me marco es algo que e analizado inclusive en mi propia vida y es tan cierta que se a convertido ahora en mi frase personal . Sobre las comparaciones e visto tambien P T me gusta pero no al punto de CU
    Termino de ver CU y empiezo PT me agrada mucho pero no me tiene tan atrapada como CU
    Es un drama gracioso y me gusta la pareja protagonista pero no me deja en vilo como lo hace CU
    Millon gracias por esta revision

  • queen.pomme

    No soy la sola que a ratos le aburre PT XD.. es que es raro que pase de algunas escenas con los doramas y esto me pasa seguido de en PT.. cuando no estan la parejita que tanto me gusta simplemente paso asta encontrarles de nuevo..

    CU es una de esas series que hay que ver, calidad por todos lados, y una historia buenisima!

    Pero ya no se que pensar de lo que pasara en los siguientes episodios o-o.. esque Jung Woo es demaciado lindo, un principe total.. y el personaje principal masculino ya no se sabe que pensar de el XD.. Y me encanta que no sean personajes simples, es que asi es el humano: muy complicado, pocas veces vemos esto en un dorama!

  • http://siesdestino.com kokoni

    @Deysi, a mí también me pasa. Es como una contradicción interna, jeje, quiero que Ki Hoon y Eun Jo están juntos, pero también que Jung Woo sea felix, y, por ahora, sólo va a poder serlo con Eun Jo T.T
    Me da que, como al principio del drama cuando era un niño, al final será feliz viendo que ella es feliz, aunque sea con otro.

  • Deysi

    me encanta ^^!
    es que cada vez es mas boniito el dorama y si necesitabamos un descanzo… y bueno es que el amor aqui lo cubre la comida me encanta como lo relacionan jejeje
    como cuando KiHoon le dice “tengo hambre” y Jung Woo le dice “si lo llevas puesto nunca moriras de hambre” aww es que se e hizo tan lindo… lo unico q me molesta y es conmigo no con el drama es q solo puedo imaginarme a la pareja Eun Jo & Ki Hoon por mucho q me guste Jung Woo solo quiero q Eun Jo sea feliz con Ki Hoon jejejjej que aunq diga “la ultima vez” al siguiente dia la andaba celando jajajjajaa es q los guionistas manejan mis sentimientos no es justo!!!! jejejje

    saludos niñas!!
    y gumapsaniida por la revision jejjejej

  • http://dudeti.blogspot.com/ Jeannelok

    Qué capítulos más intensos, por favor… he llorado como una boba…Sobre todo me emocioné cuando Hyo Sun dice las mismas palabras que su padre, cuando los trabajadores aceptan a Eun Jo como alguien de la familia, cuando mi sonrisitas pide perdón arrodillándose y levantándose una y otra vez, con Hyo Sun esforzándose por no llorar hasta tener esos ataques (de ansiedad, supongo), etc… Lo he pasado fatal viéndolos (en el buen sentido de la expresión, claro). El orejis es una dulzura, cuando le da el “pan” y encima se va a trabajar por ella, que sea el único al que hace caso…y me gusta mucho cómo habla, en serio, ¿es parte del personaje, no?
    Me ha sorprendido cuando la hermana menor besa a las dos mujeres, dado que no suelen darse esas muestras de cariño tan típicas de aquí…
    Estoy muy preocupada por el final de esta serie. En las comedias románticas, por mal que te lo hagan pasar, generalmente sabes que van a acabar si no bien, medianamente bien, pero…¿Y CU? Seguro que bien, lo que se dice bien y todos felices, no termina (¿o sí? ¿me hago ilusiones?).

    ¡Me encanta leerte comentando CU! ¡Gracias Madre Superiora!

    Salu22

  • Kei

    Hey… algo raro paso con mi post!!

    Déspues de Pero también adoro ¡ADORO! a JW, es para comerselo… y esa nunna tan terca… pero es mujy lindo ver como es el unico a quien EJ le hace caso…

    Se cortó TT

    el resto era:

    Y ¿quien no odia a KS? >< Bruja malvada!

    Aclarado *-*

  • Kei

    Yeee!!

    Creo que nunca habia comentado en una revisión. Miané… es que me embarga la emocion :3

    Sin embargo desde hace mucho que queria comentar los de CU y es que de verdad me gusta… y creo que desde el capitulo 3 (o fue antes?) no hay capitulo en el que no llore, y las pocas escenas que me hacen reir son como un salvavidas… (en eso PT es su antidoto, hay que ver CU y reir un rato con PT ha ha!)

    Bueeeh… no me entero de que escribo, deben ser puras desvariadas pero en estos dos capitulo ¡por fin! vi como avanzaban un poquito con el tema de estos dos… y es que aunque tooooodos sabemos que EJ aun quiere a KH, y él a ella, ellos no demostraban nada…

    Pero los celos cuando los cuatro estan comiendo… Aigoo! esa mirdita de KH.

    Amo a Kh, a pesar de que se odie y la vdd sí creo que EJ lo va a odiar (un poco) cuando sepa la vdd. Pero también adoro ¡ADORO! a JW, es para comerselo… y esa nunna tan terca… pero es mujy lindo ver como es el unico a quien EJ le hace caso < Bruja malvada!

    AH! y hasta antes de que DS muriera HS me irritaba un monton, pero en estos capitulos no puede dejar de simpatizarme… es tan… no sé :3 que quiere complacer a todo mundo siempre… y que no lloraba por que EJ le habia dicho que no lo hiciera (Ya estaba creyendo que se nos iba como su papá)

    Oh!! Y cierto. Felicidades a MGY!

    *-*

  • noelia

    si bien es cierto para mi este drama me ha cautivado por su historia, musica, fotografia, etc. pero he de reconocer que estos dos ultimos capitulos son los que menos me han emocionado de todo el drama, en algunas partes se me hacia muy lento. Hay dos escenas con las que me quedo cuando ambos estan de rodillas y la de la cena entre los cuatro esa escena de celos me gustaron y yo tambien quiero ver mas de escenas de taec, me gusta muchisimo su personaje. Y sobre las comparaciones con PT la verdad no he seguido con regularidad esta serie me quede en el capitulo 2, es que CU todavia tiene mi preferencia.

  • http://www.kjclub.wordpress.com YuLeii

    A mi me gusta mucho el drama, es muy bueno!! xD sobre PT, aun no lo veo xS me quede en el capitulo 2… y es que CU me gusta mucho y prefiero verme esa primero 😀
    Gracias por el seguimiento a la serie.

  • Solmaryn

    Cinderella Unnie the Best ♥♥♥
    Gracias Kokoni!!!

  • http://wwww.yongwonhisub.com María

    Cierto que las comparaciones y yo estoy siguiendo varios dramas a la vez,pero en cuanto a calidad,intriga,la manera que te hace sentir los sentimientos de los personajes,me quedo con CU sin pensarlo.
    Adoro la nueva amistad que están tenido las hermanas,lo esperaba con muchas ganas porque se me hacía demasiado típico que se llevaran mal,y les escenas de ellos dos..yo también espero que en los siguientes capítulos haya algunos más.
    En cuanto a Personal Taste,yo ví los dos primeros capítulos y no me llamó la atención o también me centré demasiado en CU,así que estos días atrás lo he vuelto a ver y a avanzado un poco,lo salva un poco la relación de ellos dos,pero las historias paralelas no me convencen aún,espero que en los siguientes me vuelvan a sorprender un poco.

    ¡Gracias!

  • Gaby

    Este drama es de los mejores, lo estoy siguiendo, cada capitulo es como tu dices de gran calidad, la música, la fotografía…en fin todo.
    Gracias por el seguimiento de Cinderella unni, siempre los leo, antes o despues de ver los capitulos. Y es que la manera en que relatas me encanta, y ademas haces darme cuenta de ciertos detalles del drama^^.

  • Andrea

    uh… tac… pobrechito… como lloraba en la foto… yo no he podido verla, espero verla pronto¡¡¡¡¡ tan lindos que son los koreanitos…

    aish¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • http://johnnysfan-fannys.blogspot.com/ eCamY

    …. Mirar que sigo Personal Taste al dia y que me está gustado bastante por los toques de humor que tiene la pareja, pero según estaís pintando el dorama de Cinderella Unni… siento que me estoy perdiendo algo importante.

    No me he puesto a verla porque el primer capítulo lo sentí super pesado, pero si bien es cierto que siempre me cuesta arrancar con los doramas coreanos, sea cual sea su tematica.

    Por lo que si decís que cada vez está más interesante y que tiene toda esa cuota de pantalla, supongo que tendré que ponerme en serio con ella y verla ¿no?

    Thanks por el seguimiento del dorama capi a capi, la verdad es que desde que lo estoy leyendo me está resultando hasta intrigante xD

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir