¿Veremos la luz al final del tunel?

mayo 10, 2010 a las 16:40 , por Wylem

Al parecer la demanda entre DBSK y SM Entertainment se ha iniciado. La primera audiencia se dio en la Corte del Distrito de Seoul, el 7 de mayo a las 5pm, con respecto a la objeción del veredicto de un requerimiento de suspensión del contrato que se hizo el pasado año, y que no fue satisfactorio para terminar el conflicto.

Ambas partes han interpuesto sus quejas en una sola frase:

El representante de los tres miembros, La Injusticia del Contrato es grave” vs. SM, “La manera como nosotros tratamos a DBSK no es mala comparado con otras agencias”.


Esta audiencia se celebró después de que SM declarara su objeción el 12 de abril con respecto al veredicto de aceptación parcial hecha por el tribunal el año pasado.

El representante de SM declaró: “En comparación con otras agencias en Corea, la división de ingresos de DBSK no es injusta”, y enfatizó que la división de ingresos no era un problema urgente en el contrato de exclusividad.

También ha cuestionado fuertemente la acción de los tres miembros al firmar un contrato separado con su agencia japonesa Avex, aunque sea el requerimiento de la suspensión del contrato (creo que se refieren al de exclusividad), no la demanda real, fue aceptado parcialmente por los tribunales.

Por otra parte, el representante de los tres miembros declaró, “La duración y la sección de la división de ingresos del contrato de exclusividad entre SM y DBSK es tan injusto que la situación es muy grave”.

El juez a cargo de la audiencia, Choi Sung Joon, cuestionó ambos lados con la posibilidad de un arreglo, pero sin ningún resultado innovador. La corte pidió a ambas partes si un acuerdo podría hacerse si se fija un contrato, pero recibió respuestas diferentes.

Cuando el juez preguntó a ambas partes si era posible una solución si la corte redujera la duración del contrato de exclusividad y si la división de los ingresos fuese de manera más equitativa, a lo que el representante de la SM dijo: “Sí, un arreglo de este tipo es posible”, pero el representante de los 3 miembros dio una respuesta escéptica y dijo: “Los tres miembros han perdido su fe en SM y piensan de manera negativa, el volver a trabajar con la agencia nuevamente”.

Sin embargo, casi al final de la audiencia el representante de los 3 declaró: “Si los deseos de la SM para una solución son sinceros, entonces hablaré con ellos e informaré a los tribunales”.

Por otra parte, Kim Young Min y Viet Tan asistieron a la audiencia como representantes de SM y SM Japón, respectivamente, pero ninguno de los tres miembros estuvo presente. La corte examinará todos los expedientes presentados por ambas partes hasta finales de este mes y dará el veredicto sobre la objeción de la SM con respecto al veredicto dado en el requerimiento del contrato de suspensión.

Sólo puedo decir que ambos lados han cometido errores, ya sea el contrato de esclavitud o el hecho de haber firmado un contrato con Avex cuando todavía tienen contrato vigente con la agencia.

Viendo como están las cosas la SM no quiere perder a su ficha dorada (como Charlie en la fábrica de chocolates), su gallina de los huevos de oro, si realmente cambian las cláusulas del contrato y los 3 siguen con querer irse entonces el momento de todo artista, independizarse, ha llegado. Lo bueno de todo es que si DBSK siguen juntos, donde estén ellos estarán las Cassiopeias.
Nadie sabe lo que realmente esta pasando detrás del gran telón, y quizá nunca lo sabremos, en parte me molesta los cuestionamientos de medio mundo, acerca de ambos lados, ya sea JaeChunSu o del lado Homin, si van por caminos separados los seguiré apoyando.

Recuerdo haber escuchado este comentario en un variety show, “La vida de un Idol es de unos 10 años más o menos”, nada es para siempre, por eso dan toda su vida y hasta donde están dispuestos a sacrificarse para entregarlo todo, justo antes de ir a cumplir con la patria, después de ello comienza otra etapa en la vida. Todo esto es como una estrella fugaz, hermosa en lo más alto en el cielo nocturno y luego desaparece sin dejar rastro, solo nos quedarán los buenos recuerdos.

[@Tohosomnia]


Related Posts with Thumbnails

17 Comentarios

Categoría ♦ DBSK / JYJ, Noticias / Tags: /

  • Lau

    ahhhh ps yo ya en serio prefiero no comentar, cada noticia que sale me pone muy mal, lo unico que realmente me importa es que ellos esten bien, que su amistad siga ahi y que si deciden regresar que lo hagan bajo sus condiciones, esta quedando demostrado que ni Jae, ni Su, ni Chunnie necesitan a la SM para trinunfar, quieren ejemplos bien les dare uno xD Junsu con su sencillo 160,000 preordenes y 3 billones de won en ganancias hasta el momento…
    SM es a la que le interesa que su mina de oro no se vaya y para ello tiene que darles un mejor contrato y trato a los 5!!!

    como sea si regresan los 5 estare mas feliz que nadie pero sino es asi apoyare a cada uno por igual!!!

  • jeannie

    prefiero no comentar nada sobre este temaaa ni decir nadaaa
    solo kiero k termine bien y mirare desde lejos …siempre kon ellos 5 por siempre

  • http://www.xfilesfansecuador.blogspot.com Mariela

    la SM sabe muy bien que si dejan ir a dbsk pierden mucho más que dandoles un buen contrato… ese abogado es de temer, por eso es que la SM tiene mucho dinero aprovechándose del deseo de los jóvenes por ser famosos.
    Lo cierto es que los chicos han hecho un excelente trabajo y como banda no hay ninguna que se les compare, ni los SS501, claro que me gustan pero DBSK es único. el quintento es irremplazable, yo espero verlos juntos again, muero porq vengan a américa del sur.. creo que moriria del impacto.
    En fin si se llegara a un acuerdo entre ambas partes, la SM tendría que tratarlos bien, porque luego las cosas pudieran empeorar, el trío tiene que estudiar muy bien la propuesta de la SM antes de tomar su decisión. La cual yo espero que sea la mejor para ellos.
    FIghting TVXQ!!

  • hikarukirishima

    Jajaa si fuese argentina diria, “que no compren al juez” (lease: soborno)…
    =( Me dieron miedo con el abogado de la SM!…
    El trato es basura, para todo el que lo firme, debe ser por eso que buscan niños jovenes… Es el pacto con el diablo!.

  • GeMa

    Yo espero de todo corazon que todo se arregle. Sm quiere por todos los medios que tvxq vuelva para empezar otra vez a “explotarlos” por eso no quieren hacerles unos buenos contratos… espero que el juez sea equitativo y ambas partes esten de acuerdo para que vuelvan como 5… hace poco yoochun puso que exaba de menos el estar los 5… espero que haya luz al final del tunel… si no es asi… los apoyare, en solitario o de forma grupal! TVXQ FIGHTING!

  • zinniale

    de verdad parece que veo la luz al final del tunel ojala que nos sorprendan y vuelvan mas rapido de lo esperado (solo falta que esos dos se pongan de acuerdo)

  • DaNa_aishiteru

    solo espero q pronto se solucione todo y q vuelvan a estar juntos…
    ojala sm seda y les pague lo q les correponde pq ellos son los q han sudado la gota y sm es la q se esta llenando los bolsillos…
    AKTF!!

  • Michi

    Creo que antes habian escribo sobre el ejemplo del grupo Shinhwa donde ellos eran de diferentes compañias pero seguian siendo una sola banda….ellos podrian hacer lo mismo no?

    Ahora ellos por separado….mmmmm…..no me suena….Tendrian que crear un estilo muy propio cada uno…..ya que DBSK es un fuerte estilo ya y muy establecido, ellos por separado no suena….
    Pero bueno como habia leido en el post anterior sobre las bandas que trabajan tanto, creo que seria muuuuy injustop dejarlos cuando no nos gustan….En las buenas y en las malas deberian de estar fans, ojala todos se unieran y tengo el presentimiento de q lo haran, sino, creo que seria enterrar DBSK y esperar por los nuevos grandes artistas que saldran….!

  • ADRIANA

    Pues ojala y se resuelva todo para el bien de los chicos y de su carrera, esperemes que si llegan a un acuerdo este sea justo para los chicos, y que logren sobreponerse ante este adversidad, pero sobretodo que la amistad una lo que separa SM… dbsk FIGTHING!!!

  • Anabely

    hola Wylem!!! grax por la info….la verdad para mi la situación es muy triste, espero que pronto se llegue a un acuerdo que sea benefico para las 2 partes, en especial para los chicos, lo cierto es que sin ellos una gran estrella en el firmamento se ha apagado, solo espero que pronto vuelvan a estar juntos porque aunque todos son buenos la verdad si no estan juintos no es lo mismo…

  • Andrea

    mmm definitivamente espero que vuelvan a estar juntos y sentir esa atmosfera que solo tvxq o toshinki.. juntos pueden dar…

    fighting¡¡¡ tvxq… espero volver a verlos juntos…

    comsamida wylem…. por las novedades..

  • moneiba

    yo espero que consigan el mejor trato posible sin duda la sm no desea perderlos ellos saben que dbsk da mas dinero que todos los grupos d ela sm juntos si al final regresan os imaginais las ventas e lo que no estoy de acuerdo es en que no triunfen yo si creo que les iria bien son talentosos sobre todo el jaesuchun asi lo demuestra la cantidadn de single que esta vendiendo junsu eso si juntos arrasarian si ellos regresan que lo dudo y el motivo es la mkierda que les ha hechado arriba el trato seria igual a esa compañia solo les importa la pasta yo espeor que vuelvan lo ideal hubiera sido que los 5 se marcharan y como rain formar su productora pero creo que al homin sus padres les impone mas ahissss estos dos estan siendo los mas perjudicados la sm ataco al jaesuchun y lo unico que logro es mala prensa para yunho y min y para mi gusto los tiene arrinconados en cambio al jaescuhun los estan promocionado superfuerte ojala vuelva peor una cosa esta clara si vuelven seria un escandalo y yo sacado mi pasaje para verlos en japon

  • http://wwww.yongwonhisub.com María

    Si vuelven con SM el trato que tendrían creo que sería incluso peor,por eso no quieren volver,como han dicho “ha traicionado su confianza”.

    Desde que ha pasado todo esto una no deja de leer rumores por todos lados,pero yo desde hace tiempo he decidido que tanto si siguen juntos como si quieren empezar su camino por caminos distintos,estaré ahí.

    Aunque aún guardo una mínima esperanza que a pesar de que intento que no sea así,día a día va desapareciendo…

    ¡Gracias!

  • Ingrid Rachel

    Si ellos regresaran con SM como ustedes creen q seria el trato hacia ellos????

  • Wylem

    Al parecer el Juez no acepto la propuesta que habian hecho la SM, de disminuir solo dos años y que de las ganancias de 10% sean 15%, para él eso no es ningún cambio y pidio uno más equitativo.

    Otro detalle es que ha dicho que una vez que termine la demanda, quizá para finales de este mes, podrán volver los 5 al escenario!

    Mientras que JaeChunSu han reiterado que lo único que quieren es volver a ser 5 de nuevo.

    El abogadito ese que contrataron los de la SM es de temer, ha dejado a su contraparte en el aire varias veces =S
    Acuerdo bendito acuerdo espero que se llegue a uno, si pierden, el trío deberan de pagar mucho dinero y sería injusto!

  • http://siesdestino.com kokoni

    Estoy segura de que volverá juntos si individualmente no tienen el éxito esperado. En el momento en que se vean apurados, volverán, con SM o sin ella.

  • hikarukirishima

    El contrato es injusto, espero que la demanda haga un antes-y-un-despues para las otras futuras bandas.

    Sobre la separacion; Si bien llega un punto en donde un artista comienza a pensar en solitario, la realidad es que a muy pocos les va bien.
    Mi caso es: los seguire juntos, su potencial como grupo es excelente. Pero por separado ninguno me ha llamado la atencion.
    Esto es mi caso particular, pero solo lo digo para marcar el tema… a cuantas fans van a conseguir si se separan cada uno?

    Realmente espero que todos ellos…vean su potencial grupal y luchen por eso!, que no se dejen tentar por las promesas de fama individual.

    =( No quiero que se separen!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir