Mayo, el mes de los “comebacks”

mayo 8, 2010 a las 10:16 , por Hyung

Si algo nos depara estas dos próximas semanas de mayo es buena y variada música. Grandes y consagrados artistas competirán por los números uno con recién llegados y alguna que otra cara conocida.

Si el final del mes de abril y el comienzo de mayo ha estado gobernado por Hyori, Rain y 2PM nos esperan grandes cambios.

El grupo novel de Sm Entertainment f(x) vuelve a la carga con un nuevo minialbum NU ABO. Como siempre buscando una imagen bastante alejada de lo que el pop coreano nos tiene acostumbrado estas 5 chicas parecen acercarse muchísimo más al estilo urbano propuesto por 2NE1.

F(X) – NU ABO:

Y como ya nos comentó nuestra compañera Jeannelok, f(x) no es el único grupo de SME que volverá este mes. Super Junior sacará nuevo álbum el próximo día 13 de mayo, ¿significará la fecha algo? 13 de mayo – 13 miembros… ojalá fuera así.
Por ahora ya tenemos el primer teaser mientras esperamos su lanzamiento:

Shinee también tiene previsto el comeback este mes con su segundo álbum de estudio para finales de mayo aunque sin fecha confirmada todavía, los chicos ya están grabando 10 nuevos temas que incluirán junto a nuevos remixes de sus 2 anteriores singles.

SS501 también vuelven la próxima semana bajo el mayor de los misterios. No se sabe nada de su álbum ni de la fecha en que volverán a los escenarios, únicamente se han liberado varias imágenes que nos muestran a los chicos… “intoxicados”. Envueltos en cuerdas, encadenados, acosados, venenosos y sobre todo oscuros, SS501 vuelve con su lado mas bestial.

Otro de los grandes comebacks lo darán las Wonder Girls. Después de… ¿2 años? como mínimo… promocionando su grandísimo éxito “Nobody” las chicas han decidido sacar un minialbum a nivel internacional que se pondrá a la venta en TODO EL MUNDO de forma física y no solo digital. JYP ha asegurado el comeback de las chicas en Corea el próximo día 16 tan solo un día después de poner a la venta su cd. “2 Different tears” será su nueva canción y el single incluirá las versiones en ingles de “Tell me”, “So hot” y como no, “Nobody”.

El trío vocal 8Eight también volverá a los escenarios la próxima semana, sacando su álbum el día 11; “the Bridge” abre una nueva etapa en su música. Con una nueva imagen como ya demostraron en su single “유효기간” volverán a mezclar grandes baladas con unos ritmos más pop y hip hop como siempre, con gran éxito.

8Eight – 유효기간:

Si esto no fuera suficiente, MBLAQ también vuelven a la carga con cambio de imagen incluido! Los chicos de Rain han decidido volver con un estilo más pausado con el que puedan demostrar sus voces, su verdadero talento (por mucho que nos quieran vender que lo mejor del grupo es Joon y sus abdominales XD) El día 18 es el elegido para lanzar su nuevo single y de momento ya tenemos un teaser de lo que nos espera.

Tan solo un día después CN Blue sacarán su tan esperado álbum coreano que está despertando gran interés ya que se desconocen el número de canciones que traerá y sobre todo, qué estilo elegirá el grupo para volver.
A pesar de que su estilo coreano no difiere mucho del japonés su discográfica ha declarado que volverán con un concepto mucho más maduro y oscuro. Tan sólo nos queda esperar que tengan éxito ya que se merecían un álbum desde hace tiempo!

La diva del pop Lee Jung Hyun no quiere perderse esta avalancha de lanzamientos y prepara su octavo álbum de estudio que verá la luz la tercera semana de este mes. Los rumores apuntan que será este álbum el que incluirá una colaboración con Lady Gaga que a su vez será su single para lanzarse a los EEUU. De momento nos deleita con nuevo look (son cosas mías o se parece a HyunAh?) y tras recuperada de su desvanecimiento la semana pasada, prometiendonos un gran álbum.

Seo In Kook el ganador de “SuperStar K” también saca nuevo single el mismo día que las poderosas Davichi que vuelven con más fuerza que nunca. Ambos comenzarán sus “aventuras” por los platós musicales a partir de este viernes día 7 de Mayo y tratarán de destronar a los grandes que ahora mismo encabezan las listas. Mientras que In Kook nos trae una canción dulzona con un videoclip estilo drama, Davichi nos dejan un regusto a cuento de hadas con su versión de Blancanieves (me recuerda a Cinderella Unni!)

Seo In Kook – Love U:

Davichi – Stop Time (teaser):

Se nota que los artistas matan por adelantar su regreso a los escenarios ya que en cuanto comience el Mundial de Fútbol la programación se volverá en su contra, dando una mayor cobertura al evento deportivo. Unh Jung Hwa y Son Dam Bi son sólo un par de artistas que han tenido que retrasar su comeback para dar su mayor apoyo a los tigres coreanos!

Este mayo tenemos un mes completito… ¿Quien creéis que logrará vencer entre tanto cantante?


Related Posts with Thumbnails
  • Maria

    Woooow!
    Tantos regresos ya era hora, ya era de que me metia a Youtube y ver los mismos videos, de los que mas espero es de SS501, ademas hyun joong y yo ya merito cumplimos años, me encantaria que su regreso fuera el 6 de junio como regalo de cumple!! hahahha!

  • ADRIANA

    GLAFY, Es cierto no conozco mucho el estilo de SS501,por que no es de mis grupos favoritos, pero en serio, con todo respeto para sus fans, en lo personal a mi no me llama nada la atencion ese misterio que esta detras de su comeback, espero no me tomes a mal, solo doy mi opinion…

  • GLAFY

    Bueno ps q exelente noticia el regreso de muchos grupos q me encantan en especial lo digo por las Wonder Girls y SS501, tambien C.N.Blue…de SS501 escuche en un progra,ma de radio de Kim Hyung Joon de SS501 q dijo en la 3ra semana de mayo sera su Comeback, lo espero con ansias porq aunq a @Adriana no le gusta…no sabe como es el estilo de SS501 ellos siempre dan un adelanto de su imagen pero cuando hacen su comeback la imagen es diferente y se va desarrollando en el escenario ¡Son lo maximo!….Mayo se las trae ¿Verdad?

    Gracias Hyung-oppa fantastico Post como tus anteriores…

    Ahh! vi el comeback deGummy lesdire q anteriormente lno la habia escuchado pero ahora q la vi y escuche ¡Me encanto!¡Q voz, Q presencia! …. Me converti en fan total

  • Marion

    E.Via es la ley *-*.. Vale, su nuevo video está muy cutre y no me gusta, pero la canción mola; aunque ciertamente no es gran cosa, a excepción del rap hiper rápido que se abienta.
    Ya se estaban tardando en censurar su MV, aunque no veo por qué, tiene lo mismo que hacen el resto de las girl bands pero sin disimularlo..

  • ADRIANA

    Ahhhhhhhhhh, yo espero con ansias locas el regreso de BIG BANG, pero tendre que esperar hasta el verano, aunque ya no falta mucho, con todo repeto para las fans de SS501, No ME GUSTA NADA EL ESTILO QUE SE VE VAN A DESARROLLAR,lo siento como copia de 2PM,por eso del lado oscuro y la bestialidad,y esas mascaras me recuerdan a TOP en un video que vi en youtube que traia algo asi como un bosal… aunque no es de mis grupos favoritos me gustaba mas su estilo anterior.

  • Diandelion

    Pues yo el comeback que espero con ansias locas es el de Super Junior! A unas horas de que salga la nueva canción, Si!!! También el de Shinee, SS501 y Davichi.
    A mi tampoco me gustan las f(x). He intentando escucharlas xq he leido q a muchas personas les gusta su concepto, pero no, no me entra su musica.
    Pero bueh… seguire esperando xq la nueva ca SuJu…..

  • Ne

    La f(x) son totales, el video es buenísimo, tienen súper estilazo y las he visto en un vídeo cantando en directo y lo hacen genial. Falla la letra, que gracias a vuestra traducción me he dado cuenta de que hay trozos que no tiene sentido algunoooo. Ag, qué lástima, pero bueno, gracias por traducirlo.

  • Hyung

    Pues Andy el comeback de Big Bang si no recuerdo mal esta propuesto para mediados de verano, no estoy seguro si en Julio o en Agosto, pero por ahi andara.

    A mi es que el Kpop me puede, ya lo siento, puede ser malo a rabiar pero sus ritmos pegadizos se convierten en sanguijuelas en mi cerebro y no me los puedo quitar XD

    Al contrario que el jpop del que ya estoy un poquito hasta las narices (y eso de que de vez en cuando me da alguna que otra sorpresa pero siempre rollo semi independiente tipo Yu-a, KUZ o sino Enka XD)

    El kpop es la tipica musica que si fuese occidental, la ODIARIA. PEro al ser en coreano, con artistas que adoro, pues me gusta XD Aunque tambien hay que decir a pesar que el kpop engloba toda la musica coreana, dentro de ella no todo es pop, sino que se lo digan a Clazziquai, Epik High, Red Soul, Kim Tae wo…. y mi favorito es el soul y el r&B del estilo de OneWay, Insooni….

    Aun asi, esperare ansioso TODOS los comebacks XD que como poco nos depararan unas semanitas muy movidas con muchas canciones y estilos diferentes y despues de ver el primer directo de E.Via… miedito me daXDDDDDD

  • Andy

    bueno, yo espero ansiosa el regreso de Suju, ya estoy hiperventilando!! y de los otros tb por q van a hacer este mes entretenido. Las WG me dan curiosidad despues de tanto tiempo, no me gustan mucho, pero ya esta bueno q dejen de cantar ‘nobody’.
    Y kiero el regreso de Bigbang!! alguien sabe cuando??

  • ana

    adora a las de f(x) son geniales el video de nu abo es genial
    espero con ansias a shinee ,c.n. blue y a Mblaq
    fighting

  • nidow

    Hum, la canción de las f(x) no me ha gustado :l no sé pq las canciones de f(x) desde que debutaron ninguna me llama la atención, son fomes, y repetitivas XD es el grupo fail de la sm en mi opinión XD ( no se ofendan los fans de las f(x) ^^). La verdad, de todos esos grupos solo espero a SuJu, Shinee, SS501, Mblaq y CNblue, y espero que la calidad de las canciones sean buenas ;_; pq cuando Shinee le ganó a SS501 (si no recuerdo mal) con ring ding dong me queria morir XD!! love like this era mucho mejor xD en fin…

  • danielaa

    ss501 yayayaay quiero verlos en ecenaa!!!!

  • http://www.plusmoto.com/ Gloria

    aixxxx a mi me gustan todos los grupos que están haciendo los comebacks ahora, pero es que no hace falta que diga que espero con ansias casi inimaginables el de los Sujus!!!
    No puedo esperar más!!! que teaser OMG O_O

    Quiero sugus YA

    besis

  • http://dudeti.blogspot.com/ Jeannelok

    Estaba flipando con el vídeo de Seo In Kook (muy bonito, los MV coreanos son muy buenos, pero, ¿quién es la niña, ella?), veo el teaser de Davichi y me quedo o.o
    El de las F(x) creo que no hace falta que diga que me encantaaaaa, mis niñas mimadas junto a las 2NE1, pero que adorableeeessss (¡¡Sulli~~!!). Me encanta el pelo que se han puesto (aunque Chu~sigue siendo mi OMG: canción, vídeo, ropa, todo es omg).
    Es cierto que el director del mv de A boy se plagia a sí mismo o.O Pero con muy poco disimulo, eh.

    ¿Hace falta que comente algo sobre Suju? >_<

    ¡¡Gran entrada, mil gracias por la información!!

    Salu22

  • Selene

    wuaaaaa SHINee, SS501, los espero con ancias!!!

  • Lupemoon

    SS501 <3 !!!

    YA LOS ESPERO CON ANSIAS!! :B …
    Y ELLOS QUE NO DICEN NADA xD… YA QUIERO EL ALBUM, YA QUIERO EL ALBUM !! ♥

  • queen.pomme

    De tantos solo espero a Gummy, Mblaq y 8EIGHT… y la verdad es que no entiendo como es que Gummy con semejante voz y teniendo tanta calidad musical sea tan poco conocida.. pero bueno dolor de fan XD…

    A otros que ya quiero ver de nuevo es CN.Blue..

    o-o soy a la unica que le parece que la popularidad de SS501 es un mito ? (hablo de corea) porque se que en el extrangero tiene muchas fans.. espero que les vaya mejor con este album porque el otro no se vendio muy bien..

  • Rana-chan

    ooo tambien espero estos regresos pero mas el de mis unnis Wonder Girls oooo las espero demaciado ademas k Gummy estambien mi unni favorita espero k le valla bien y tambien he de confesar k f(x) tienen mejor estilo que sus hermnas SNSD jajaja a mi opinion pero espero que les valla bien a los demas grupos que muchos no conocen tiene mucho k ofreser

  • Wylem

    Gracias por el dato Hyung!

    Creo que no soy la única que se ha dado cuenta que para los Comeback’s de este año el tema que esta de moda “Lo Oscuro”, con una mezcla de sensualidad (SNSD)y Bestial (2PM) por así decirlo.

    Ni que decir de Junio que vuelve Se7en! todavía tengo el La La La sonando en el reproductor! y Big Bang!, practicamente todo el mundo Idol ha vuelto el 2010! sería bueno que el año terminará con el Comeback más Anhelado, el de los Dioses DBSK! XDD

    Saludos

  • alegria

    al parecer son 10 las canciones del album de cn blue y este 10 de mayo (lunes, dia de las madres)se lanzará una cancion.

    Hay un tema COMPUESTO por Yong Hwa, espero que los chicos brillen entre los grandes para que se puedan adjudicar “los novatos del año”, ahhhh ya no puedo esperar, y tambien espero el regreso de AVA ella es la reina del techno aunque ultimamente como que se le ha olvidado un poco.

  • noelia

    de los pocos artistas que conozco porque mi repertorio en cuanto a conocimiento del kpop no es muy amplio, sin lugar a dudas los que mas espero son los de 8eight y de davichi, que son los que mas me gustan en cuanto a su estilo de musica, gracias por la informacion

  • Hyung

    Ergolil si! el videoclip es del mismo director que el “A boy” de GD, se nota verdaD? XD

    Se autoplagia el director XD

  • http://www.metroflog.com/_doramas_ andyFUCK~~

    las primeras chiQas, bueno lo que mas me impaQto fue su cabellO xDD! tantas texturas y colores xD! encerio &Bueno el de love U triste al final u__U super junio? muy guapos xD ensañandonos cuerpazo xD! &Pues si me gustan un poco las Wonder asi que pues bueno a ver que tal les va xD!
    Ojala &Todos salga bien 😀 tmbien espero el de CN blue *O* un saludo! ^^

  • Curro

    No sabia lo de SHINee!!! Que bien, nueva cancion *.*

    Aunque me quedo con Davichi y f(x) *——*

  • ErgoLil

    Gracias Hyung por mantenernos al tanto de las novedades del kpop. Personalmente estoy ansiosa por el regreso de SHINee, deseosa de ver su proximo MV *_*
    Por cierto, el video de 8Eight, es muy similar al de “A boy” de G Dragron, no? Con ese fondo hecho por ordenador y ese corazón brillante que se vuelve de un color oxido… Aaaaaaaaaaa, Big Bang!! Que poquito falta para su regreso también…ANSIEDAD, ANSIEDAD…jajaja

  • Nini

    Me voy a tener que comprar una agenda para apuntarlo todo! xD

  • Hyung

    Jo ademas de todos esos comebacks, me faltaron decir que no seran los unicos!

    Gummy, Sistar, Evia, Code-V y alguno mas que se me escapa, tambien volveran a los escenarios en las proximas dos semanas!

    Si es que estos coreanos nos quieren matar XD

  • http://siesdestino.com angela

    ojala y sea una señal de esperaza de ke dbsk vuelva alguna ves

  • Craziiier

    Buuf pss si que tenemos un gran panorama musical… Ahora es que me pregunto como diantres haré para estar atenta a los dramas, el K-pop y los exámenes globales?
    Por favor si un alma caritativa me dice algun truco .. Creo que tendré que alejarme del entretenimiento hasta el 18 de Junio… No se si seré capaz… pero es que nos mandan un batallon de artistas..

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir