¿Carece de encanto Corea del Sur?

mayo 8, 2010 a las 22:16 , por kokoni

Corea del Sur ha decidido que el mundo no la aprecia lo suficiente, así que está gastando millones de dólares en desarrollar una marca nacional.

Los ciudadanos se estremecen al escuchar cómo su país es ridiculizado y es visto como un lugar en el que los políticos se lanzan puñetazos; se desesperan cuando ven que, en una encuesta reciente realizada a extranjeros, le colocan en la cima de las naciones que carecen de “encanto”.

Si esto fuera un concurso de popularidad, Corea del Sur se sentiría como un patito feo que quiere que todos sepan que en realidad es un cisne.

Los resultados no ayudan. Según la reciente lista de la Nation Brands Index (el índice de imagen de los países), Corea se situó en el puesto 33 de los 50 países incluídos en la lista, detrás de naciones como Polonia o la República Checa que, según muchos, no son mejores que ellos.

EEUU obtuvo la 7ª posición, mientras que Alemania fue la número 1.

El actual presidente coreano Lee Myun Bak ha formado un Consejo presidencial para cambiar la imagen del país y anunció que la meta era obtener el puesto 15 para 2013.

“Corea es la 13ª mayor economía del mundo, con  $20,000 per capita, pero sólo nos situamos en la posición 33 mundial […] Esto es un gran problema.”

Hay quien encuentra refrescanye que el país se preocupe de lo que otros piensen sobre él. Otros creen que es un poco neurótico.

“El problema de Corea es que no tiene una torre Eiffel. París no necesita slogan… es París”, dijo el ejecutivo en relaciones públicas Phillip Raskin, un consejeron del comité. “París podría ser atractiva incluso si su slogan es ‘Vete al infierno’. Sería así muy posiblemente”


El ambicioso Lee quiere cambiar eso, introduciendo programas para promocionar el arte marcial coreano por excelencia, el Taekwondo, y haciendo que el país sea ‘amigable con el medio ambiente’ una ‘Green Korea’.
Lo central de su agenda es la comida; el gobierno  ha anunciado un plan para globalizar la cocina coreana, en un intento de entrar en el top5 para 2017.

Cada día los periódicos publican artículos que incluyen opiniones sobre la imagen de Corea: ¿Deberían construir un museo robótico y competir con Japón en ese campo emergente? ¿Y si construyeran uno de los edificios más altos o abrieran una playa nudista en una de sus islas más populares?
Incluso se hablar de un nuevo programa de voluntariado parecido a los Cuerpos de paz de EEUU y del “Rainbow Korea”, una frase que implicaría el multiculturalismo en expasión de la nación.

Pese a todo, periódicos y blogger se divierten con estas noticias. Muchos de ellos incluso se permiten dar consejos a Corea: Relax.
“Corea está atascada en la idea de que tiene que abrirse, expandirse y salir a otros países”, dijo Michael Hurt, un blogger local, fotógrafo y miembro del comité, “Y no se trata de eso. Corea tiene un saber peculiar, diferente”

Euh reconoció que Corea aún tiene un largo camino que recorrer: “Se necesita tiempo para cambiar la imagen de un país”


La encuesta de la BBC World Service preguntó a 13575 personas de 21 países en 10 semanas. El número 1 fue para Alemania también el pasado año, incrementando incluso en un 6%. Tras ella, Canadá y Reino Unido.
La imagen de la Unión Europea también es positiva, excepto en Turquía que está en difíciles negociaciones para unirse a los 27.
La imagen de EEUU ha mejorado y han bajado los puntos negativos. Mientras que las imágenes de Rusia y la de China, por contra, cayeron.
Al final de la lista de popularidad están Irán, Israel, Pakistán o Corea del Norte.
Personalmente no me producen nada este tipo de listas. Cada cual tiene sus gustos personales (oh!), y si alguien no se siente atraído en absoluto por países asiáticos nunca votaría por ellos.

Y, como blogger, yo también tengo un consejo para Corea: empieza promocionándote a ti misma a través de lo que dominas, y eso es el mundo del entretenimiento y de la moda. Es cierto que Corea tiene un sabor diferente… si no fuera así ni este blog ni otros muchos existirían. Debe tener algo especial para tenernos así de enganchados a todas sus facetas.
Eso sí, os digo que me parece incluso mejor que sólo seamos unos cuantos, cada vez más, quienes disfrutemos de la belleza de Corea en todos los sentidos. Quizás si fuera algo más común no me gustaría tanto.

Habiendo dicho esto, una última pregunta para cambiar el tono de la noticia, ¿de verdad Corea carece de encanto teniendo cosas así, así, o así?
I don’t think so… :p


Related Posts with Thumbnails

40 Comentarios

Categoría Conociendo Corea / Tags: /

  • Ludwing – Perú

    La historia de Corea es apasionante
    El desarrollo industrial coreano es impresionante
    No se trata de una nación mas, es una nación importante (ahí colisionaron los dos grandes bloques ideológicos, así como en Alemania)
    Han superado y enfrentan grandes dificultades
    Mas que el pop, o lo bello o rico de algo coreano, se trata de un pueblo remarcable, por el enorme esfuerzo que han puesto en salir adelante.
    Los japoneses fueron los nazis de Asia ellos hicieron la segunda guerra mundial en el Asia y el pacifico, Los Chinos fueron un inmenso imperio que cayó en decadencia y así se forjo un gigante débil que estaba siendo arrasado por el imperio japones, y luego de esa segunda guerra mundial pasaron a ser comunistas, otro gran fracaso, y solo recientemente resurgen con un capitalismo atroz que explota a mas no poder al pueblo,
    Corea que fue invadida por el imperio japonés y más antes resistió las ambiciones chinas de invasión, es un país que ha mantenido un historial más positivo, un historial de víctima, pero resistente, fuerte; y Corea del sur ha salido muy adelante, con industriaS poderosas, hoy en día hace cooperación internacional, gana las olimpiadas de invierno, son líderes en series y novelas asiáticas además de música, (industria del entretenimiento), entre otras cosas, pero el destino de Corea del sur está ligado a Corea del Norte, y deben haber distracciones que los relajen de esta situación difícil (de guerra fría con el norte) Pero su responsabilidad no es con otros países del mundo -cooperación coreana- o con su popularidad, o con ellos mismos –queriendo alcanzar un nivel de bienestar mayor del q tienen- sino con el pueblo de Corea del norte y con la seguridad de su propio pueblo a no ser destruidos por la demencia del gobierno de kim yong il el momento llegara y deben mostrar q dirigieron su esfuerzo a estar preparados.
    Post-texto: USA es un aliado, incluso amigo, y no es un país racista: ObamA.

  • Segundo De los Rios

    olvide algo mas que recalcar….los dramas coreanos son espectaculares los disfrute mucho y asi pude aprender el idioma.

  • Segundo De los Rios

    yo visite corea y vivi alli por mas de 10 años y apesar de que yo soy latinoamericano de costumbres y cultura muy diferente a la mia me identifique mucho con Corea del sur…mejor dicho me encanto y por eso vivi por mas de una decada alli,ese pais es muy diferenta a latinoamerica correcto pero me gusto y encanto mucho su comida,su gente,sus pequeñas montañas verdes en verano, su nieves en invierno, y sus arboles llenos de flores en primavera…chejudo es bello, Busan tambien y tambien me gusto soraksan…no cabe duda Corea tiene lo suyo..
    VIVA Corea…..!!!

  • luis

    que es eso como es posible q esa encuesta hay dicho q corea no tiene encanto a mi me encanta corea sus doramas , cultura q no se ha otro japon ha japon se le ve exteriormente como una gran potencia y …. pero a q costo perdida de los valores , denigracioes de la mujer , deshumanizacion de los hombres donde solo prima lo e conomico nonono (occidentalizado) todo por q corea no es comun a los demas se atrevan a opinar esoooooo no me parece gracias VIVA COREA toda la vida

  • eedna

    A mi me parece muy cierto tu consejo, me encanta que Corea es un pais tan diferente y tan hermoso, por eso estoy encantada con todo lo que tenga que ver con este pais. Me encanta su cultura, me gusta como maneja el medio del espectaculo dando shows increibles, yo pienso que en gustos se rompen generos y mucha gente ignora la riqueza que tiene para ofrecer Corea.

  • kashi

    owww coincido contigo
    creo que si la cultura Corena fuera tan comun [tan solo en mi nacion Mexico] como ellos esperan ser vistos en el mundo -[como algo popular]
    ya no seria tan emocionante para todos nosotros 😀
    haha creo que si tienen algo grave con eso de promocionar el turismo y cosas asi hahaha
    Me encanto SEOUL song de SuJu & SNSD LOL

    creo que pronto lo lograran
    FIGHTING!!!!

  • tamia

    Que Corea carece de encanto??… entonces que es lo que vimos nosotras!!!… También paso por malos ratos cuando me dicen: “ y ese chino”… – que no es chino, es coreano – les digo, pero casi no gano nada. Empezamos siguiendo el Hallyu, pero en el camino nos encontramos con una Corea rica en cultura, tradiciones y costumbres, tiene unos templos y paisajes impresionantes y la comida es única con su kimchi, Creo que Corea puede ser un buen destino turístico, pero esta pérdida en medio de China y Japón, la meta es sacudirse de esa sombra y ya verán… lo encantadora que puede ser . Ahora pongo como ejemplo a mi país, que en los últimos cuatro años ha estado empeñado en convertirse en destino turístico promocionando “la vida en estado puro” y “cuatro regiones, cuatro mundos”, nunca imagine que estuviera en puesto 47… Por cierto estoy de acuerdo que Corea tiene como encanto todo lo mencionado y a Rain!!!

  • http://leenanami.wordpress.com Ana Belén-Anawon

    Me una pena enorme leer esto…yo siempre he dicho que Corea se tiene que exportar, si a nosotras nos ha entrado el gusanillo de “El gusto por lo Coreano” el resto del mundo no será diferente….”Si España es diferent” Corea también…pero lo he dicho y lo diré. No se saben vender…Necesitan a los mejores publicistas del mundo….

  • http://www.coreanoporgusto.com coreano

    Jejeje por fin alguien que habla de esto. Yo intento dar a conocer lo maravilloso que puede ser Corea por mi blog, pero si que es cierto que, almenos en España, Corea es un país que no despierta mucho interés.

    “Quizás si fuera algo más común no me gustaría tanto.” Me gusta ^^.

    Saludos desde Coreano por gusto!

  • ANABELY

    hola kokoni!!!… muy interesante el articulo, que pena que nos encontremos en este lugar y si pienso que es esto se debe a la falta de publicidad a nuesto querido paìs… yo, al igual que Natsumi soy objeto de caras feas y demàs comentarios como son foes, parecen niñas, ni siquiera tienen ojos, bla,bla,bla…. lo cual por supuesto no me interesa es màs creo que mi pasiòn crece y crece cada dìa màs….

    A mi parecer esto sucede por la falta de cultura que existe en las personas al rededor del mundo y sobre todo una mentalidad ten cerrada puesto que esas personas que no miran hacia el oriente no se dan cuenta que asia es el continente que proveera al mundo de las nuevas potencias mundiales….

    …. bueno pero tienes razòn al ser menos, hay màs chicos para nosotras jijiji….

    cuidense y les mando un beso y un gran abrazo a todas y a todos….

  • Jooyin

    Yo tampoco creo que Corea carezca de encanto, es que creo que no aprecian ese encanto que tiene como dice Kokoni algo tiene que tener para que un “poquito” de personas se sientan atraidos hacia Corea….una cosa es que carezca de encanto y otra cosa es que se sepa apreciar y se quiera aprecia dicho encanto….

  • moneiba

    yo si conociaa corea desde hace mucho en canarias e suna comunidad asentada durante mucho timepo por su flota pesquera bien que se han ido pero simpre he pensado y en parte gracias a mi mama que el mundo es maravilloso y que todas als cultiras deben ser descubiertas y conocidas desgracidamente hoy en dia parece que estamos abducidos por el mundo occidental y todo lo que sea diferente es ridiculo recien una maiga y su novio fueron a corea por su ecuenta no hablan el coreano solo ingles y decian que les fascino la gente super amable y semostraban educados y servicilaes la comida genial y se quedaron con ganas de mas en fin corea es el gran desconocido

  • Natsumi

    Yo estoy de acuerdo con Robert particularmente yo sabia que existian China y Japón pero de Corea no sabia absolutamente nada hasta este año. La razón de que me llamara la atención “El príncipe del café”. Desde que la vi quise saber mas de ese país y su cultura, he revisado blogs, bajado musica, videos, dramas entre otras cosas. Pero mucha gente se cierra a conocer de otras culturas, yo pongo la foto de algun actor coreano o grupo de fondo en mi laptop y se meten conmigo en la universidad. Puse la foto de Lee Min Ho y una amiga me dijo que tenia cara de mujer “se deja el pelo más largo y es la propia tipa” que ignorancia de su parte. A mi me gustaria saber mas cosas de Corea de sur y hasta algun dia poder conocerla…

  • Hyung

    Vuelvo a comentar la entrada por que me he dado cuenta de una cosa… Leyendo la fuente original de la noticia… sabeis de donde se saco toda la informacion y las encuestas donde se hicieron? En USA. (bueno fue a nivel mundial, pero el 80% de los votos provenian de SSR, la empresa que entrevisto a USA)

    Y ahora, aqui viene lo bueno…

    Muchos estadounidenses (no todos claro,las generalizaciones son odiosas) dicen que España esta junto a Mexico, que Japon tiene templos de Kuala Lumpur o que Corea esta casi mas cerca del polo norte que Rusia!
    Lo se, esto es en clave de humor, pero todos conocemos la ignorancia de ciertos paises (entre ellos USA) no tengo nada en contra de ellos pero dudo que de verdad conozcan siquiera lo que estan votando…

    mirad sino: http://www.chakuriki.net/images/vakaworld_050617.gif

    XDDDD

  • Male

    y argentina en el 25??? jaja me sorprendio mucho! yo pense q ni entrábamos a la lista!! jaja

  • http://www.paelladekimchi.com Robert

    A ver, una cosa es la imagen que se da de un país y otra diferente el reclamo turístico que pueda tener. Sólo hay que ver el primer puesto, Alemania, un país que no es que sea el destino turístico por excelencia ni de Europa central.

    Corea tiene cosas a favor y en contra de su imagen.

    A favor ya habéis dicho muchas, pero en contra yo creo que tiene más:

    Es un país que aún está en guerra y en ese sentido Corea del Norte afecta directamente a Corea del Sur. ¿Qué imagen se quiere vender cuando un buque de guerra se ha hundido en el mar dejando decenas de muertos?

    Hay un gran desconocimiento de Corea a causa de los dos gigantes que lo rodean: China y Japón.

    Turísticamente China “se vende sola”, sólo con la Gran Muralla y la ciudad prohibida. A eso hay que añadirle que es uno de los paises más grandes del mundo en extensión con diferentes climas, culturas, etc. Y encima una de las civilizaciones más importantes. A ello hay que añadirle el gran avance económico del país y que con los JJOO o la expo de Shangai se están ganando al mundo entero.

    Japón ha sabido sobreponerse desde la II guerra mundial a un lavado de imagen y a la creación de “una marca”. Pero además es que Japón es (o ha sido) el num. 1 en tecnologia, avance e investigación, a ello le sumas lo tradicional y la moda del manga y tienes otro imperio mediático.

    Japon y China, dos grandes imperios en la antiguedad son ahora dos imperios mediáticos.

    Corea sigue siendo un reino hermitaño y encerrado es si mismo.

    El “Hallyu” es un ejemplo de modernidad y abertura al mundo pero aún le falta muchísimo.

    Yo pienso que Corea debe de cambiar muchas cosas para poder ser lo que aspira a ser, y podrá serlo con el tiempo, quizá, pero hay mucho que cambiar y quien no lo crea así es que o no ha estado en Corea o ha visto la Corea turística.

    Quería escribir sobre esto en mi blog más adelante, por ahora para ser un comentario ya está bien xD

  • ElCriticoJaySherman

    SI QUIEREN ECHAR UN VISTAZO ALA LISTA ACA SE LAS DEJO
    The Full List

    The full list of the 50 countries taken in consideration at the Nation Brand Index 2008 is as follows:

    1. Germany
    2. France
    3. Great Britain
    4. Canada
    5. Japan
    6. Italy
    7. USA
    8. Switzerland
    9. Australia
    10. Sweden
    11. Spain
    12. Netherlands
    13. Norway
    14. Austria
    15. Denmark
    16. Scotland
    17. New Zealand
    18. Finland
    19. Ireland
    20. Belgium
    21. Brazil
    22. Russia
    23. Iceland
    24. Singapore
    25. Argentina
    26. Mexico
    27. India
    28. Hungary
    29. China
    30. Poland
    31. Czech Republic
    32. Egypt
    33. South-Korea
    34. Thailand
    35. Taiwan
    36. Turkey
    37. South-Africa
    38. Chile
    39. Malaysia
    40. Peru
    41. Romania
    42. Lithuania
    43. Indonesia
    44. Estonia
    45. Arabia
    46. Cuba
    47. Ecuador
    48. Saudi-Arabia
    49. Nigeria
    50. Iran

    YO NO SE PORQUE USA ESTA EL EL TOP
    TEN SI YA SE DEMOSTRO QUE ES UN PAIS RACISTA,NO SOLO POR SUS POLITICOS SI NO POR SUS CIUDADANOS EN GENERAL,UNA ENCUESTA
    A NIVEL NACIONAL DEMOSTRO QUE MAS DEL 60%
    DE LAS PERSONAS ESTA DE ACUERDO QUE EN SU
    ESTADO SE APLIQUEN LEYES RACISTAS COMO LAS
    DE ARIZONA,OSEA SOLO PORQUE SI TE VEN COLOR MORENO,ASIATICO,INDU,ARABE ETC ETC,CUALQUIER POLICIA TENDRIA EL DERECHO A DETNERTE A HACEWRTE PREGUNTAS.

  • JiYoon

    Quisiera saber principalmente si los encuestados tienen la menor idea de como es Corea. Estoy segura de que ni siquiera los propios coreanos, empezando por el presidente, tienen idea de TOOOOOODO lo que tienen para ofrecer como país, y de cuan admirados son en el extranjero. Antes de descubrir por casualidad a Jung WooSung, lo único que sabía de ellos era que son un país dividido por la guerra y nada más. cuando empecé a leer un poco de su historia y a interesarme por el cine, los dramas y la música, no podía entender como todo eso es tan desconocido en el mundo. Ojalá se den cuenta de que no tienen que cambiar o agregar nada para gustar más, simplemente se tienen que dar a conocer como son, con su marca registrada. Si no tuviera encanto no nos hubieran atrapado como lo han echo.

  • Michi

    Antes de que se me vaya la inspiracion….
    Creo que todos tenemos cierto temor de que korea se “mundanice” o es “Mundanise” bueno pues que se vuelva mundano…que se deje influenciar mucho por otras culturas paises y pierda su esencia….
    Ahora…Korea tiene la culpa…yo estudie Relaciones publicas, y nos enseñaron que tienen que crear nuevas formas de vender y de comunicar con sus diferentes publicos, aca salimos mal nosotras, que nos cuesta 2000 dolares ir hasta alla y aun asi se nos dificulta que haya apoyo de artistas hacia nosotras….Falta de vision y de aprovechar su gran potencial. Deberian de explotar todos los logros como la crisis en los 90 y que en un solo año pasaron de ser un pais pobre azotado por la guerra civil con korea del norte a ser una potencial mundial….si leen la historia de korea se sorprenderian…son increibles…!
    Asi que ojala agarren las nuevas bases que tienen (nosotras (o)) y exploten esos nuevos canales.
    Gracias por el articulo…me encanta la versatilidad del blog….

  • kandria

    Corea del Sur tiene más encanto del que cree, al ver más de lo mismo, descubrir sus bondades es maravilloso… me gustan las cosas unicas, como ellos, ojalá que no quieran ser como USA

  • DANIELA

    yo creo q los extranjeros esos… q dijeron que corea no tiene sus encanto es.. xq no ha visto los doramas… imaginen cuantos xico wapos, su comida, cultura, tradiciones, por no decir su alta tecnología esos extranjeros no saben ni… nada!!! vamos a corea!!!!

  • DANIELA

    huy el embajador de México en corea debería ofrecer paketes de viaje para q vayamos a corea jejejej apuesto q en estos foros hay muchas personitas q desean ir a corea por lo menos yo sueño a diario con ir a corea y si nos brindan facilidades… ps io creo q muchas nos animaríamos…. jejejeje = y es pedir mucho pero kiero ir a corea!!!!

  • SweetGirl

    No pienso que carezcan de nada… mas bien Corea tiene muchas cosas con que encantar a las personas, lo malo es que no se escucha hablar mucho de ella… pero cuando lo haces como en nuestro caso… te enamoras completamente… es cierto a mi me encanta el mundo del entretenimiento (que como ustedes pienso que se deben de promocionar con ello)…pero también me gustan otras cosas… por ejemplo los lugares que he visto en los dramas, y algunas bellezas como por ejemplo la isla Jeju… sueño ir ahi, me parece un lugar tan hermoso.
    Creo que no se deben de preocupar por esas cosas, pero si lo hacen tienen con que sobresalir.

  • Andy

    bueno, para empezar, Corea no careze de encanto en lo absoluto!… ahora bien, digo esto por q lo conosco mas q el comun de la gente.
    Antes de conocer todo el entretenimiento coreano, me dician “Corea” y las cosas q se me venian a la cabeza era la existencia de dos, del norte y del sur, problemas politicos, guerra… etc, y creo q muchos tiene ese concepto del pais y q a lo mejor eso les hace parecer ‘aburrido’. pero es solo cosa de falta de informacion, por q Corea es mucho mas, ahora lo se. Asi que me parece bien que empiecen a invertir en su imagen cuando saben q tiene cosas buenas.
    la verdad es q con los chicos q hay ahi y mucho mas lo q mas kiero es partir para alla!!
    pero tb hay cosas q solo son de Corea, espero q no pierdan su escencia. Por ejemplo, no hay playas nudistas? se q son conservadores, y eso les puede afectar, pero no se si seria bueno q dejaran de serlo.
    bueno, yo al menos solo disfruto de su pais desde la lejania por ahora! y lo paso bien asi q no me quejo.

  • http://www.dozti.wordpress.com MigueL

    *se desesperan cuando ven que, en una encuesta reciente realizada a extranjeros, le colocan en la cima de las naciones que carecen de “encanto”.*… diganme donde tengo k firmar para que se den cuenta que es todo lo contrario..
    adoro ese paìs, los documentales que he visto muestran que es un pais precioso! rico muy rico y muy variado… ashhh io kiero ir a ese pais antes de morir.. es uno de mis màs grandes sueños!!
    Decir que corea carece de *encanto* es la mayor ridiculez que he leido en mi vida, en serio…
    Ash… esto me pone no sé…
    un detalle asi de chiquito, son sus programas… son mil veces mejores que cualquier otro pais del mundo
    no me imagino si en latinoamerica hacn un programa como *Star King* o los tan esperados comebacks, disculparàn
    pero aqui los grupos se hacen de la noche a la mañana!
    Cambiando de tema… Perú dnd se ubica? :$:$:$! xD

  • SONNYA

    ahhhh yo tambien estoy cien por ciento de acuerdo con OPPA ….son solo intereses economicos… y vamos!! akien entrevistaron’?’ no fue a latinoamerica nia Europa….total…jajaja…si nos preguntaran ke tienen de interesantes los paises asiatikos!!!!! jajaj el presi de CdlS debe sakar provecho de tanto producto (XD SiWonn) comerciable…jjajajajaja

  • Eva

    Definitivamente el encanto lo tiene!!! decir q carece de encanto m parece mal fundamentado, tiene tanto para ofrecer y nada q envidiar de otros países, Corea del Sur es Corea del Sur, para mi uno de los países más interesantes y hermosos q existen!!!!

  • Bluedelacour

    erm!! si korea tiene mucho MUCHO pero MUCHO ENCANTO hagamos una lsita JGS por ejemplo y todos lo hotties ke hay ademas exportan su cultura mediante los dramas si o no ke conocemos mucho de sus costumbres despues de tanto drama io siempre pienso en korea y definitivamente kiere visitar ese pais si tengo la posibilidad!!

  • Violet

    claro q no carece de encanto!!! cada pais tiene su propia cultura y eso es lo q hace especial a cada uno….

  • Hector

    Corea es un pais bello, con gente que el resto del mundo aun no aprecia. Desconocen que tiene un potencial excelente no solo como pais y si mas bien por las personas que lo habitan. Tuve el honor de ser huesped de su pais por 12 meses y nunca se me olvidara. Espero algun dia volver y disfrutar de su gente y su encanto y todo lo que Corea del Sur ofrece. Les deseo todo lo mejor a ustedes. No cedan en su empeño que triunfaran.

  • http://mns angi

    yo pienso que cada pais tiene su encanto a mi en lo personal me encantaria conoser korea ellos tiene muchas cosas bellas e interesantes no tiene que hacer mucho dense cuenta que ya esta susediendo si no sedientos no existiera. “solo espera y veras”

  • sara magali

    a mi me encanta q sea asi espero q no cambie por esas chorradas por q eso es lo q les hace especiales.a mi me gusta mas que toda europa junta.su forma de ser me encanta,su comida me encanta,sus costumbres me encantan y si nadie lo ve ni me importa asi seguiran siendo especiales para mi. ya estan bastantes globalizados q no gasten en chorradas.espero q ese presidente no les cambie para mal.aunque lo q si q haria es vender sus cosas de entretenimiento(osease doramas y cosas de esas) pa que por lo menos aqui sean algo mas famosas y pueda ver algun dia un dorama en la tele.

  • Lupemoon

    I don’t think so !!!

    Corea posee mucho encanto, y las referencias que pusiste, ahahw no son nada ! ♥ Solo una pequeña pruebita ;D…

    Yo amo Corea, por todo, tiene mucho que mostrar, y pienso igual, tal vez algo que me atrae de ella, es que muchos no saben que rollo xD… Afortunadamente o lamentablemente, creo que la Ola Hallyu se está extendiendo más y más … Es cuestión de tiempo, no se tiene porque apresurar mi estimado presidente Lee Myun Bak !!…

    Dedidiquense en lo que son buenos, y la popularidad vendrá solita, no se necesita de monumentos o cosas por el estilo *bueno, solo los monumentos andantes xD* …

    Pero don’t worry Korea… and Hwaiting !!

  • Ne

    ¿Cómo quedó España? Por curiosidad, vamos…

  • nidow

    El problema es, creo yo, que Corea del Sur aún no se muestra al mundo, como lo esta haciendo China ahora, y como lo hizo Japón antes. Es decir Japón tiene un montón de cosas para ver si vas allá, y a pesar de que vivan de cierta forma “occidentalizados” no pierden su encanto, porque todos sabemos que de allí proceden los samurais, animes, geichas etc, tiene “una imagen” una “marca” por así decirlo que tu dices Japón y paf! se te viene todo eso a la mente. Pienso que eso le falta a Corea, es verdad que el mundo del entretenimiento se ha expandido bastante este último tiempo pero eso es demasiado efímero (además personalmente creo que el pop coreano utiliza bases muy parecidas entre las canciones, al contrario del japonés que hay más diversidad y calidad musical). Yo creo que Corea deberia mostrar su cultura como tal, pero no de forma tan cerrada como lo tienen ahora, si no mostrar sus comidas, sus ropas, los palacios antiguos etc, darse a conocer al extranjero o por lo menos diferenciarse por algo de sus paises vecinos. En fin xD yo igual iria a Corea porque para mi tiene MUCHO encanto <3!
    Muy buen artículo :D! saludos! ^^

  • miachan07

    Yo creo que este problema es de muchos países en la actualidad, no se necesita tener una torre, una estatua ni los cabezones de isla de Pascua como dijo Hyung (aunque los amo, porque son de mi país)para demostrar que son mejores naciones que otras.

    Más que estética, pienso que se necesita acción, una buena puesta en escena de las bondades de este país y las cosas que quiere lograr, en fin, darse a conocer pero sin perder su identidad; cosa que actualmente va por un muy buen camino, porque culturalmente hablando son llamativos, su gastronomía es famosa incluso en mi apartado Chile, en televisión y cine están haciendo grandes cosas; es cosa de ver el éxito que están teniendo gracias a internet que nos acercan sus dramas y películas a los que difícilmente podríamos viajar allá o ver en la televisión programas de su país.
    Además están los exponentes de la música que cada vez viajan más para internacionalizar su carrera, etc.

    Finalmente pienso que tienen que salvaguardar su identidad, su originalidad, explotar las buenas cosas que tienen como país, el turismo (tienen unas playas y paisajes que cualquier otro en el mundo envidiaría), gastronomía, economía, la cultura y no tratar de parecerse a los demás países y por último, si tuviera la posibilidad de hacer una pasantía en un país extranjero, escogería feliz Corea del Sur, sin duda porque tiene una mística que no tienen los típicos países que salen nº1 en las encuestas.

  • Sand

    APOYO TU OCMENTARIO KOKONI!!!! es mejor no ser tantos que apreciamos las riquezas y bellezas (en todos los sentidos LOL) que Corea del Sur posee además enq ue ciudades y países aplicaron esa encuesta ¬¬? hahahaha pero en gustos se rompen generos y es como que de mal gusto encasillar a un país por lo que puede tener, la riqueza esta en la diversidad, en lo diferente, cada país tiene su cultura, ideologías, comida!! y hay que saber y probar de todo 🙂

  • Hyung

    Esa es el gran problema de la sociedad actual. ¿Que algo sea diferente es malo?

    NO. Sin embargo nadie parece comprender esto. Lo diferente es lo que le da ese puntito a las cosas por las que llegan a gustarnos, y Corea del sur tiene mucho de esto.

    Cada vez que veo este tipo de noticias me pregunto que prentenden… ¿Ser los proximos USA? ¿Construir canales, torres, templos, dolmenes, cabezones a lo Isla de Pascua…? Corea tiene su encanto por ser como ser. Sus artistas, su cine, su moda, sus costumbres y sobre todo su gente la hacen diferente de todo lo demas.

    Una cultura que ha vivido de tantas otras se ha reinventado asi misma potenciando sus mejores bazas pero nadie parece verlo. Entiendo que estas cosas se hacen mas por interes politico/economico que por el social (que siempre es lo que tratan al vendernos este tipo de motos ¬¬) pero de verdad interesa cambiar corea?

    Que sera lo proximo?
    España -toros, tortilla de patata, flamenco
    Italia -Roma, venecia, coliseo
    Grecia -Ruinas, cruceros
    Mexico -Ruinas, playas
    … (y asi miles)
    ¿corea no tiene: Kimchi, Taekwondo, robotica, kpop, dramas, cine, internet a raudales… y a Rain XDDDDDD?????

    Pues ya esta! que no se globalicen tanto que asi esta el mundo ¬¬

  • pau hazel

    muy cierto!!! no carece de encanto le sobra!!! es muy original!! a mi me ecanta corea! tanto es asi q me a enganchado mas q japon y china!

  • Selene

    wuaw què interesante. Dejen les cuento algo
    El dìa de ayer en el Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE, instututo de la UNAM) se realizó una conferencia, a la que asistió el embajador de Corea en México para hablar de los paoramas de las relaciones internacionales entre ambos países. Para no hacerla larga, despues de dar cifras y datos muy interesantes dedicó un mensaje que cito:
    A los mexicanos: piensen un poco más en Corea.
    A los coreanos: Piensen un poco más en Mexico.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir