“Cinderella unni”: Capítulos 9 y 10

mayo 3, 2010 a las 17:59 , por kokoni

Estamos en el ecuador de Cinderella unni, aún queda mucho drama por delante, y está claro que el guionista está decidido a sacar a la luz el lado más cruel de la vida. ¿Podrán Eun Jo y Ki Hoon tener un final feliz después de esto…?

Ahora comienza la verdadera historia de Cenicienta.

Lo peor, la muerte del padre, amable y cariñoso, ha ocurrido en el momento clave:


La madre estaba cambiando, sólo necesitaba más tiempo, pero ahora no hay nada que la fuerce a hacerlo.

Las hermanas se habían dicho las verdades que tenían guardadas y se estaban haciendo más cercanas.
Es increíble como en un momento odias a Hyo Sun y al otro ya no puedes hacerlo, de repente Eun Jo saca su maldad, pero al segundo vuelve su lado más sensible… Para al final protegerse mutuamente y terminar apoyada la una en la otra.

Eso sí, la escena en la que ambas hermanas discuten y Eun Jo le dice cómo se sentía respecto a Ki Hoon: “Él fue la primera persona a la que…”, justo cuando muestra una mínima debilidad delante de Hyo Sun (a la que antes casi se le salen los ojos de las cuencas) por 1ª vez y se le cae una lágrima que limpia rápido para añadir que hace tiempo que ya no forma parte de ese triángulo amoroso pero… “Ten cuidado, porque parece que esa persona no me ha olvidado”.
Aghhhh, mítico!!

Como siempre decimos, ni la una es tan buena ni la otra es tan mala. Todos tenemos 2 caras, que sacamos según las circunstancias.

Ki Hoon, en el episodio 9, estaba siendo sincero y podíamos conectar con él, incluso a través de sus narraciones (me encanta cómo van rotando, cada personaje tiene un capítulo en el que destacar), sin embargo, pese a esa pena que me produce este personaje, al final no puedo evitar pensar en lo horrible que está siendo su presencia en la vida de las hermanastras en este momento; quizás antes, en su adolescencia, era beneficioso, pero ahora hace que me pregunte si no estarían mejor sin él.

Ah, y el momento de la carta con Eun Jo (voy a obviar que claramente son 2 cartas distintas…) Ohhh….otro momento en el que Eun Jo vuelve a demostrar que le preocupa el bienestar de su hermanastra aunque no lo parezca.

Pero eso es sólo una gota en el vaso, eso sólo complica un poco más el amor de la pareja, que tras el capítulo 9 parece casi imposible.
No sé qué será ahora de él… Supongo que la culpabilidad lo atará a la vinería Daesung, y a Hyo Sun incluso, más que Eun Jo. Quizás esta muerte sea un obstáculo demasiado alto de superar. Y más ahora que Jung Woo le ha “pillado” (¡por cierto que odio que lo trate tan mal!)

Desde luego la escena más impresionante de estos episodios es la del hospital, ya cuando DaeSung ha muerto. Ese médico que con sólo 2 palabras, “Ha muerto”, deja zanjado el asunto, el grito de la madre para que Hyo Sun deje de llorar que me hizo saltar las lágrimas, el semiabrazo de Hyun Woo mientras Ki Hoon, arrepentido, no puede levantar la cabeza y, sobre todo, esa Eun Jo en las escaleras recordando e intentando pronunciar la palabra “padre” mientras Hyo Sun grita “papá” con libertad. Descorazonador, no puedo definirlo de otra manera.

Sobre la madre de Eun Jo sólo diré, qué horror de persona. ¿Cómo puedes tratar así a alguien que acaba de perder a su padre?
Viendo estos episodios me hace preguntarme ¿y si el cuento cambia y, en vez de que la hermanastra se una a la malvada madrastra, se une a Cenicienta en contra de su madre?

Al igual que dije en la anterior revisión que Hyo Sun aún no era tan mala como para romper la vasija, pero ya lo pensaba, en esta tengo que decir que Eun Jo aún no es lo suficientemente buena como para consolar a su hermana, pero ya lo piensa.
Me hubiera encantado que realmente hubiera confortado a su hermana, pero no fue así T_T A veces me frustra su actitud, y desearía que aceptara el amor que Hyo Sun intenta darle, y que ella misma está preparada para corresponderle. Las 2 lo necesitan, aunque sólo Hyo Sun lo haga obvio.
Ahora Hyo Sun está verdaderamente sola… ¿pudísteis sentir como yo el dolor del personaje? Aigoo…

Aww, y las escenas finales… Eun Jo, con la jarra en la mano, recorriendo toda la casa para acabar en el despacho, donde por fin deja salir todo lo que siente y le llama “papá” una y otra vez después de desear poder dar atrás el tiempo…

Madre mía, Seo Woo y Moon Geun Young podrían perfectamente dar clase de llanto. Snif… parafraseando a nuestro sabio Jeremy sólo diré: Jolie, kasumi noooomu appo…

Lo que está claro es que a partir de ahora comienza un drama, en cierto modo, diferente. Ya el capítulo 10 ha terminado con la esperanza de la recuperación de la empresa, y por fin podremos ver cómo se van desarrollando los personajes de verdad, sin ese nexo de unión que significaba el padre.

Un tema aparte es Jung Woo, que, como el mismo Taecyeon explicó en un programa, más que formar parte del triángulo amoroso es como un vigilante, siempre dispuesto a ayudar a su nuna, a la que mira desde lejos.

Amé la escena en la que, tan serio por 1ª vez, le convence para entrar diciéndole que debe despertar y hacer lo que debe. Le hace darse cuenta de la situación real que están viviendo: Funeral, eso es, su funeral, sí. Para terminar, con todo su cariño, diciéndole que estará bien mientras le acaricia el pelo.
Si sólo, en determinados momentos de mi vida, pudiera tener un apoyo así…

Sé que muchos dicen que es cariño de nuna lo que ella siente, pero si a mí alguien me tratase así, caería completamente.
Ea, amo a Jung Woo, definitivamente, ¡que me lo manden con un lacito que me lo quedo!

Otras escenas a destacar, aparte de las que ya he hablado:

La mano en el hombro de su padre… que al final resulta ser la de Ki Hoon (cuando una mujer siente el lado paternal en un hombre, ya no hay vuelta atrás)

El llanto de la madre mientras velan a Daesung, enfrentado al de la abuela. ¿Cómo se les ocurre meter un momento así de hilarante en medio de la angustia general? Genial.

Hyo Sun buscando un poco de cariño en el peor momento y dándose cuenta de que está absolutamente sola. Ésa es la vida. Qué bien le vendría a ella un Hyun Woo ¿verdad?

Como despedida, para acabar con una sonrisa, la buena noticia de que por fin con este capítulo CU ha conseguido superar la barrera del 20% de audiencia (20’8 y 20’6% para ser exactos).

Y, su banda sonora es un éxito tal (de hecho su canción principal, “It has to be you” de Yesung, ha sido el tema del mes de abril online, por encima de Rain o Hyori, algo que ha impresionado incluso a su intérprete) que han decidido sacar una segunda parte, de la que han lanzado un adelanto: Tree, de Alex (Clazziquai), una canción preciosa.

[Pinchar para descargar. Créditos: jenpoo.com]

No me extraña que saquen una segunda parte, porque realmente la música de la serie es de lo mejorcito que he escuchado últimamente en los dramas.

Y para finalizar esta comparación que hicieron en DCGallery del MV y el drama en sí mismo, para que veamos que no fue grabado aleatoriamente, sino con intención:

CU es increíble. Nunca había visto un drama igual. A ver qué nos espera ahora porque me tiene con la boca abierta.

Enlaces relacionados:


Related Posts with Thumbnails
  • http://facebook blanka

    ayudaaa

  • blanka

    amo este drama pero me quedde en el9 donde los puedo ver que alguien me ayudeeee por fa me estoy volviendo locaaaa u_u
    le agradeseria mucho su ayudaa n_n

  • rocio

    hola que chevre tu revision de los capitulos realmente me encanta este drama… pero no entendi esa parte en la que haces la comparacion de DCGallery del MV y el drama..¿son diferentes series??…
    graxias!!!!

  • Amy7238

    Este drama la verdad me enganchó por completo! Me encanta!! Con estos capítulos lloré un montón! No voy a leer la revisión de los cap 11 y 12 porque todavía no los leí! a parte si los leo voy a querer verlos con más ganas!! jaja muy buena la revisión esta!! me voy a bajar la música!! =)

  • http://dudeti.blogspot.com/ Jeannelok

    Es que no sé…
    Ni qué comentar…
    Es que la escena final…
    Ella llorando y llamándole padre…
    Me he quedado sin qué decir…
    Gracias por la revisión, siento hacer un comentario tan pobre >_<

    Salu22

  • magui

    muchas gracias por la revision..XD.
    …estos capitulos han sido de lagrimotas..y muy grandes…TT.
    me lo mataraon el papa!!..
    snif..
    a mi los cap en general estan lleno de escenas q son lo maximo…
    cada vez se pone mejor..
    .XD.

  • http://wwww.yongwonhisub.com María

    No he llorado tanto con un drama desde hace muchisimo tiempo.
    La escena en la que Eun Jo intenta decir “papa” y en la que al final lo consigue decir..puf son brutales,se me partió el corazón al igual que cuando muere el padre…

    Muchas gracias por la música,me la he descargado y es magnífica <3<3<3<3

  • maruyoo

    Muy buen análisis. Cinderella Unnie es el único drama que llevo al día y cuanto mas la veo mas me engancha. La muerte del padre fue brutal, porque el era importantísimo ahí, y me encantaría q sucediese como dijistes de que las hermanas se unieran en contra de la madre, porq dudo que hyo sun se una a la madre tras ver como es realmente…así que no es tan descabellado xDDD, pero esto irá lento…tp sé como se juntarán los dos protagonistas, está claro q ki hoon se volcará con ellas y la empresa jummmmmmm estoy deseando ver los epis de esta semana, pero esperaré a el jueves xDDDD.

  • Zoak

    Bueno este drama sin duda es único en todos los aspectos, me esta gustando todo de él, la música, los actores y por supuesto la historia que no deja de sorprender.
    Gracias por las revisiones Kokoni!

  • http://olacorea.blogspot.com Annie

    Wow no he visto este drama pero con este recap me dieron unas ganas inmensas de ver O.O lo digo en serio ya mismo me voy a verlo, gracias! Te quedo de 10!

  • kmxita

    omaaa!!! esa comparacion, para ser exactos la ultima foto me ha dejado super intrigada!!!
    Por otro lado, no se si soy la unica, pero en este ultimo cap senti algo cerca al odio por Ki hoo… me caía tan bien el papa, llore cuando oi la noticia, y aunque Ki Hoo no es el que lo mato, indirectamente tuvo mucho que ver!, me daba colera el ver como Hyo Sun pensaba que Eun Joo tenia algo que ver y Ki Hoo solo la veia sin decir nada aishhh… Pero como no todo es malo, tenia que estar Jung Woo apoyando a nuestra unnie y sobre todo haciendola reaccionar. Pero lo que me pregunto es, es que acaso la mama de Eun Joo no tiene una pizca de sentimientos, de verdad que personaje tan FRIO!
    En fin , este cuento de cenicienta e smedio raro, porque supuestamente la madrastra ea buena con sus verdaderas hijas, en cambio aca nunca le demostro cariño a su propia hija, al menos Hyo Sun pudo disfrutar un poco de lo que Eun JOO no.

  • Sand

    aww see estos dos capis estuvieron lastimosamente lacrimogenos TTwTT pero la escena final de ella al fin diciendoles appa!!!! no no Y___Y excelente thx grrrl <3

  • http://www.kjclub.wordpress.com YuLeii

    A mi también me gusta mucho el drama!! Lloro con los personajes y hasta me río (por ejm en el velorio no pude aguantarme la risa)…
    Todo es bueno en éste drama, los personajes, el trama, la música!! Todo!!
    Gracias Kokoni por la recapitulación 😀

  • Lau

    madre del creador, en estos caps me deshidraté, lloré como hace mucho no lo hacía con un drama, además soy bien lágrima fácil y ps ya se imaginarán XD
    cada semana me sorprende más y más!!!
    Seo Woo y Moon Geun Young woahhh que actrices, ambas fabulosas!!!

    Gracias Kokoni!!!!

  • DANIELA

    OMG!!! he terminado con lagrimas …. no he visto este drama xq me estoy reservando para cuando ya este terminado… pero leo los adelantos q amablemente kokoni nos regala gracias!!!

  • Pola

    No soy capaz de verlas!

    Amo este drama pero te juro que soy demaciado debil pa ver 2 capitulos tan terribles (en cuanto a historia), a la vez….

    Asi que estoy esperando a que abance un poquito mas hasta que salga un capitulo, con algo de esperanza que la historia podria solucionarse 😛

  • http://siesdestino.com kokoni

    Gracias chicas!
    Pero acabo de recordar otra escena que me gustó mucho y de la que no he hablado: cuando Ki Hoon llega a la habitación que comparte con Jung Woo, se pregunta dónde está y ve su bate de beisbol y ata cabos… me encanta esa escena!

  • Brendita

    Kokoni permiteme sacarme el sombrero!!! Tu revision de los capitulos del drama han sido tan acertados cada dia me sorprendes mas, te felicito!!
    La verdad es que CU es un drama muy distinto a los que he visto pero me gusta como van desarrollando la historia aunque coincido que contiene escena muy dolorosas…aigooo como me ponen….la verdad que la interpretacion de los papeles que cada uno de los actores hace es impresionante *plas plas*…
    Solo resta esperar como se sigue desarrollando el drama.
    Saludos!!

  • Liseth

    execelente resumen como siempre geniales chicasd
    grcias por tomarse el tiempo de resumir y gracias por la nueva parte del OST a descargar

  • ADRIANA

    La verdad que este drama es increible, contestando a tu pregunta, yo si pude sentir el dolor de Hyo Sun, pobre chica la unica persona que le quedaba la ha dejado,Seo Woo es una excelente actriz contagia sus emociones, y por supuesto terminas llorando con ella, por otro lado la malvada madrastra se ha descarado ya empieza a tratar mal a Hyo Sun y echo a las trabajadoras domesticas… Ahhh y Eun Jo, Dios tantos sentimientos reprimidos la van a volver loca o la van a matar, tanto que no pudo decirle padre al pobre ajushi mientras estaba vivo y lo dice ahora que el pobre ya no puede oirla, esperemos que no le diga sus sentimientos a Ki Hoo oppa cuando sea demasiado tarde… Gracias por la revision como siempre genial.

  • Ani_moon

    Si, si.. ya me imaginaba que el MV no podia ser tan distinto del drama, comence a pensarmelo cuando Hye Sun llama mendiga a Eun Jo, gritando que se vaya de su casa, y nuestra protagonista solo dice “no quiero”, igual a la escena de la cachetada en el MV. Si todo en este drama esta pensadisimo… Adoro tus revisiones kokoni!!

  • Chío

    Yo pensé lo mismo… qué bien le haría a HS nuestro JW!!!!!

  • Lupemoon

    En serio, amo amo y amo este drama !! <3 x 354354354354354!! …

    Emociones al por mayor estos dos últimos capitulos, bueno, desde el inicio ha sabido mantener su ritmo :B … Aahhw pero como llore !! xD…

    Pensé lo mismo que tu en la escena del funeral, ahaha el dramononón a su esplendor ahah xD … Y llega la abuela ahhahaha renegar ahaha xD … No pude aguantar mi risa xD …

    Espero con ansias el proximo capítulo … La canción de Alex está hermosa *como de costumbre con él* … :') …

  • frescia15

    Muchas gracias por tus notas, y no se me habia ocurrido esa comparación que hicieron con el DCGallery del MV y el drama, Uhmm, eso loa has hecho tú o es de la KBS????
    esperando ansiosa el capi 11 y 12….^^

  • noelia

    si estos capitulos han sido de emoción total, he llorado con la muerte del papá, y me he sorprendido con ciertas actitudes por el casi cambio de la mama, pero que de verdad cambio para hacerse mas odiosa, y el de ki hoon que ahora dudo de que tenga un buen final con eun joo, este drama cada dia me sorprende muchisimo y la verdad que no me apetecia ver un drama porque soy mas apegada a comedia romance, pero ya no puedo dejar de ver me he enganchado totalmente.

  • Ibeova

    Gracias por tu revisiòn Kokoni, como siempre excelente, estos dos ultimos capìtulos si que estuvieron cargados de emociones, aunque para ser sincera me hubiera gustado que Eun Jo, consolarà a Hyo Sun, en un momento asì como que era necesario ya dejar tanta dureza al fin y al cabo ella ya no es la niña sufrida y maltrada de un principio, y con tantos años de convivencia juntas ya su personaje debìa cambiar un poco no creen?

  • pao

    kokoni.. my hero!!

    graciasx tus notitas ,siempre las espero y recien depues miro el cap. .. no se por que! es una costumbre!!

    gracias.. bye!

  • Solmaryn

    Casi muero en el cap 9 =(
    De verdad un drama sin comparacion alguna ^^.
    Deseo con la mano en el corazon ♥ que no sea un final triste POR FAVOR NO FINAL TRSTE..

    Gracias Kokoni…

    . n n
    (^☺^)

  • http://google aranelcla

    ahhhhhh porque?
    ahhhhhhhh me encanta todo todo todo
    no habia podido ver 9 y 10
    casi siempre espero los sub por que?
    no entiendo nada …
    kononi como siempre gracias por tus notas sin ti estaria perdida en la serie
    gracias amiga
    saludos

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir