Grabados en nuestra retina: Las lágrimas siempre dan emoción (2ª parte)

mayo 2, 2010 a las 17:28 , por Jeannelok


Soy una llorica empedernida, o quizá demasiado empática: sonrisas o lágrimas, se me contagian al instante. El caso es que al ver estos vídeos o bien acabé llorando, o haciéndome la fuerte y resistiendo la tentación. Seguramente tengo tropecientos vídeos más de directos en los que al ver las lágrimas de ellos/as me he emocionado, sin embargo ahora pondré los siguientes, que son los que me vienen a la memoria y más me afectan.

Primero, HeeChul. Él, tan soberbio,  que siempre le vemos dominando la situación, siendo (tal vez haciéndose) el fuerte, llorando. Le había visto llorar únicamente en el Star King afectado por la participación de una pequeña pianista de cinco años ciega, y de repente me encuentro con esta actuación que en apariencia no provoca las lágrimas…y todo el mundo quedó conmocionado al ver las suyas. Llevaba días demostrando su pena, después esto…las hipótesis no se hicieron tardar, y una suena con fuerza (la cual apoyo): HanGeng. Su compañero, su amigo, su hermano. Me remitiré a un par de mensajes que he leído entre los comentarios de los vídeos en youtube que rezaban: “Cuando Kibum no está, Heechul no llora; cuando Kangin no está, Heechul no llora; cuando Heechul estaba muy herido por morder su lengua, incluso si su lengua sangraba en el accidente de coche, él no lloró. Pero esta vez él llora, ¿por qué? Todos lo sabemos.” (Makitoheechul) “Él llora porque hay mucha presión. Está cansado, estresado, deprimido. Está en china cantando para la audiencia a la que HanGeng debería estar cantando, porque es su país, su audiencia, y él no tiene el permitido para actuar allí. Apuesto a que todo eso estaba pasando por la mente de HeeChul en ese momento” ( ThisISNahby). Repito que es sólo una hipótesis del por qué de sus lágrimas, ¿vuestra opinión?

(Al final hay un zoom de su cara)

¿Hay algo más hermoso que el que sus lágrimas, sean a causa del amor que sienten de sus fans? A uno/a le entran ganas de decir: ¡que yo también me la sé y no sé coreano! Peeeero, hay que aguantarse. El caso es que se puede sentir el amor (cariño si no os gusta la palabra) de sus fans para con ellos y a la inversa: simplemente, precioso (ahí donde veis a Leeteuk, podríamos dedicarle una entrada a nuestro encantador líder, que el pobre siempre tiene que hablar atragantado en sus propias lágrimas).

Con la primera canción, la hipótesis es que llora emocionado por lo de antes, el amor y cariño de las fans. No sé por qué razón me gusta cómo llora Donghae (siempre, o al menos las veces que le he visto, disimuladamente, secándose la nariz con la palma de la mano, mordiéndose dentro de la boca para resistir llorar, sonriendo ampliamente aunque le cueste…).

Esta canción me encanta, me parece muy bonita e incluso sin entenderla, me llega. Aún más cuando veo esas sentidas lágrimas de mis adorados los KAT-TUNes Maru (que emocionado se le ve durante toda la canción, por cierto) y Junno.

Show Luo. Incapaz de poder cantar, aferrándose con fuerza al micro, mordiéndose el labio, golpeándose la cadera a causa de la impotencia, la voz quebrada, sus fans apoyándolo, los temblores… Da igual la de veces que vea este vídeo, todavía me contagia sus lágrimas (él llorando, las fans llorando, yo llorando…mi madre alucinando…). ¿La razón de ellas? Que se trata de su canción más especial, la que le dedica a su padre fallecido. La mujer a la que enfocan todo el rato es su madre, e imaginemos para quién deben guardar el asiento de su lado. Y doy fe que después del directo, continuó llorando detrás del escenario (sale en el DVD).

Y para el final…An Cafe, en la despedida de Bou. Ni siquiera diré nada…sólo hay que verlo.

(Perdón por no ponerlo en orden, pero es que soy incapaz de volver a verlos…)

¿Lágrimas sinceras, lágrimas falsas? Siempre será un tema que nos hará dudar, hasta qué punto son sinceros, pero personalmente me lo creo, esos rostros compungidos, esos ojos húmedos como charcas, esos entrecejos fruncidos, esos fuertes respirares, esa angustia y/o emoción… no me lo cuestiono: me los creo, porque antes que estrellas, antes que ídolos, son personas, con sentimientos que no pueden evitar que afloren y que los hacen más cercanos a sus fans.

Me gustan cuando ríen, me gustan cuando lloran, me gustan cuando cantan, me gustan cuando callan, me gustan cuando bailan y me gustan cuando descansan.

Pero creo que ya me estoy emocionando y hablando de más, ¡lo siento! Pero claro, viendo estos vídeos… ¿cómo evitar el huracán de emociones?

Podéis revisar la 1ª parte de este especial aquí y ver el resto de los Grabados en este enlace.


Related Posts with Thumbnails
  • iLian

    Recuerdo q la partid de Bou me hizo llorar a mares…aun tengo el DVD por ahi…han pasado años desde entonces…pero aun no se l vddera razon x la cual dejo el grupo….

    =/ yo tb llore cuando mi idols lo hacen…esas lagrimas no son falsan…sino miren a mi bbs de SS501 cuando lloran de la emocion al final finalizar su debut..Saengie empieza..HJB y KY (si mal no recuerdo) tratan de darle animos…y llaman al lider quien le dice q deje de hacerlo o tb llorara..y termino llorando…termnaron los 5 llorando TT____TT y yo con ellos…

  • GUZY

    hermoso reportaje y soy de las tuyas mi familia dice que tengo corazon de pollo tiernito tiernito y soy muy llorona

  • mbsara

    uff el q me más me ha emocionado ver llorar es heechul..sobre todo x su relación con hangeng como has contado 🙁 ay q penita diox
    x cierto gran entrada!

  • paulina

    waaa!!
    que ya no se que hacer por las ultimas noticisas que han salido de super junior…
    heechul sabia que lo peor estaba por venir
    ………………..

  • Mari_kin

    ahh es inevoitable no llorar, siento que me envuelve un nudo en la garganta, cada que veo a uno de mis suju llorar, ahh mi heechul cuando llora es por que deberas ya no puede ni con su propia alma, leeteuk , ese niño es la ternura y sencibilidad en persona,siempre chillo con él, me duel mucho verlo en esa scondiciones,donghae el tan discreto pero ..cuando se le cubren esos ojitos por delgadas capas de lagrimas yo ..yo lloro con él

    que decir de la despedida de bou el ex integrante de ancafe, lo ma´s desgarrador que haya visto. miku esta inconsolable ..T.T

  • nataly

    juro que llore con heechul y ver llorar asi a todos mis suju me partio el alma , claro se deben de sentir mal y no solo para ellos sino para todos los grupos de kpop, los famosos sufren tambien tienen problemas y sobre todo entran en depresion unos al estar tan presionados por sus empresas o estar lejos de sus familias, sobre todo cuando no estan en su pais 🙁

  • http://siesdestino.com kokoni

    Kidani ese vídeo está en la 1ª parte de estas entradas. El enlace está al final del post.

  • http://www.stormyradio.blogspot.com Kidani

    (*w*) que beeeeello! por ahi solo faltó el video de Proud de DBSK, uno donde salen en un concierto en Japón… waaaaa es otro que me parte en mil….

  • paulina

    awwww!!!
    desde hace unos dias estoy con la lagrimilla
    de fuera por mis sujus
    jeanne, en serio que no me ayudas en nada XD
    ver a heechy asi es T-T muy nostalgico para mi, de leeteuk my love no me sorprende el es tan sentimental y donghae tambien, son muy delicados y de lagrimilla facil, sencillamente hermoso ve como los idols tienen momentos de debilidad

  • nancy

    Jeannelok muchas gracias por la traducción!!^^
    Esas palabras realmente me llegaron, lo que debe estar sintiendo heechul, puede que lo escribiera borracho pero lo escribio con el corazón, tiene razón hay muchas veces que no lo valoramos o no lo tomamos tanto en cuenta porque simplemente siempre esta ahí, pero una vez que no lo tienes puedes tener una idea clara de que tan importante es para ti

    Creo en este chico es sincero, directo, misterioso pero aun así es humano, es amigo, compañero y hermano que en este momento no lo pasa muy bien pero sin embargo nos escribe estas palabras, vemos esas lagrimas y creo que podemos darnos una idea de lo que siente, nosotras como fans sufrimos con todo este lio, pero ellos lo que deben estar pasando!, solo me queda decir aja aja fighting! xD

    Excelente entrada definitivamente estos videos, esos momentos se quedan grabados en nuestra retina.

  • VeroKa

    Yo creo que todas esas lágrimas son verdaderas…son artistas XD!, al menos así quiero creerlo y me lo hacen sentir. Show Luo…a ese video ya lo había visto…imposible no emocionarse con algo así. Gracias Jeanne xq lo había perdido de vista y enormes gracias por tu entrada!!!

  • http://dudeti.blogspot.com/ Jeannelok

    Nancy, aquí te lo dejo con mi cutre traducción 🙂

    “Hay un amigo mío

    Aunque su coreano es pobre, su chino es muy bueno.
    Su canto no es muy bueno pero su baile es excelente.
    Me gustan los gatos meintras que a este amigo le gustan los perros.
    No puedo cocinar mientras que este amigo cocina muy bien.
    Aunque me meta con él todos los días, ese amigo sólo ríe.
    Pero…
    El tiempo pasó y nunca fui agradable con él…
    Realmente lo siento…
    Que nunca fui amable con él cuando estaba a mi lado…

    No soy una persona particularmente sentimental.
    Sólo bebo mientras veo las lágrimas caer.

    Es algo muy feliz y preciado cuando tienes a alguien a tu lado, pero yo que soy viejo y ya adulto seguí sin notarlo…
    Pero…
    Es tarde…lo sé ahora…de verdad…
    Parece que las bellas palabras no existen para nada ^^
    Te echo en falta…parece que vaya a escribir estas palabras en tiempos como estos.
    Yo, quien nunca lloró grabando una escena triste,
    está ahora derramando calientes lágrimas.”

    Gracias por comentar ^^

    Salu22

    P.D.: No sé qué habrá asustado ahora a mi perra pero la tengo temblando a saco, ains…

  • Gloria

    Me puede verlos llorar, es normal son personas y también tienen sentimientos…
    La verdad es que toca la fibra sensible verlos así, y mira que yo no soy muy llorona…aguanto bastante bien, pero algunos vídeos te pueden 🙂

    besisss

  • riusaki

    Show Lou llorando a podido conmigo. Cer como intentaba seguir cantando a pesar de que seguramente tenía un nudo en la garganta me ha hecho llorar a mi tmb

  • wirisita

    awwww nose si soy masokista o q…pero Dios el video de Show Lou me a exo caer mi lagrimita…no entendí ni un caraja pero cuando dijo mama wo ai ni mis lagrimas cayeron….waaaa
    el Marry u estubo impresionante!se siente el amor de las fans el agradecimiento de ellos hasta atravez del video!simplemente genial!…

  • ilovejoongbo

    opino que si pueden ser sinceras porque algo ke he visto y comparado con occidente es que los orientales son mas abierto o libres de llorar que nuestros hombres porque aqui son puestos como machos y no pueden mostrar debilidad porque el llorar lo califican como debilidad.. bueno algo que me encanta es ver a mis keridos verlos llorar porke nos muestran ese lado intimo de como se siente uno y se comparte el alma.. bueno pues yo tengo una larga lista ke han llorado y no estan jeje bueno eske me refiero a mis fav jeje

  • nancy

    Oh yo tengo curiosidad disculpen mi ignorancia pero cual es el mensaje que dio hace una semana heechul?

  • Lilly

    omg!! Donghae es lindisimo!! y con esa miradita k le hecho a la chika k le tiro aquel trapo,1:47….

  • Ariane

    WOW, el vídeo con la niña ciega es impresionante, yo no sé si me habría aguantado…

  • Ariane

    Bueno… no hay que olvidar que a estos artistas los entrenan muy disciplinadamente no sólo para cantar, sino también para actuar con credibilidad. Sí, todos hemos llorado alguna vez cantando una canción, o nos ha temblado la voz. Pero esas lágrimas, aunque algunas sí se ven sinceras, no me las creo todas.
    Es mi opinión 😛

  • Nazaret

    Hablo de Heechul y Suju porque de los demás no sé. Heechul las derrama de verdad. De hecho en una de sus últimas entradas en el cyworld lo escribió. Estaba borracho, vale, pero lo hizo. HanGeng era su hermano y se ha ido. Kibum tampoco está últimamente. Siwon no convive con él. Creo que sus tres apoyos están muy lejos de él ahora. Por eso está deprimido.

    Y en las actuaciones, yo me pongo en su piel y me pasaría lo mismo. 15.000 personas coreando mis canciones? Diciéndome que me quieren? Al fin y al cabo son actores, cantantes, bailarines… pero también personas. Y me encanta que muestren sus sentimientos.

  • http://www.kjclub.wordpress.com YuLeii

    Yo también soy una llorona!! :S …Yo si creo que ellos son sinceros 🙁

  • Yayi

    Nose porque sera que me gusta ver a las chicos llorando T_T, es que sera que una cree que no tienen sentimientos y siempre se dan a los muy machitos u.U!. Pero con ellos (refieriendome a los idols) es diferente, cuando los veo en esa forma de verdad me parten el corazon T_T, es que uno piensa que ellos llevan una vida tan feliz, pero tambien sufren por perder a un amigo, porque les gustaria darles mas a sus fan de lo que ya les han dado y por su familia; es tan triste verlos derramar esa lagrimas, que quizas a unos le podria resultar falsas, pero a mi realmente me conmueven y se que son muy sinceras.

  • moneiba

    cuando admiras a alguien te emociona sin uda con lod e hechull estoy de acuerdo contigo e spor han elllos estaban muy unidos aun recuerdo a han llorar cuando hechi volvio tras su terrible accidente entre esos dos habia amor del bueno y el es humano yo recuerdo llorar con dbsk cuando en proud yoochun y junsu no pudieron evitar emocionarse al logran tras tanto triunfar en japo incluso nuestro lider lloro son cosas que te pueden saoluditos y como siempre gran post

  • http://lalita7.wordpress.com/wp-login.php?loggedout=true Nami

    Viéndolos llorar nos emocionamos mucho y más sabiendo el transfondo de esas lágrimas.
    A mi, la verdad, ver a un hombre, que generalmente te lo representan fuerte y alegre, llorar pues me llega al alma.

  • Wylem

    Lo de Heechul ha pegado fuerte!, sobretodo el mensaje que dio hace una semana, todavía me sigue llegando, fue muy profundo!, esas palabras me han grabado más en la retina.

    La niña que toca el piano, me llego fuerte, a través de los Sujus se lo presentaron a DBSK, cuando la niña hizo el dueto con ellos con You Raise Me Up, me golpeo fuerte, verla tocar y decir que aprendio a través de solo escuchar, es digno de admiración. Otro grabado en la retina.

    Dejo el enlace, me saco las lágrimas con una facilidad, usualmente no los suelto a la ligera.
    http://www.youtube.com/watch?v=X676O_cb80I

    Saludos

  • http://siesdestino.com Lullaby

    Absolutamente precioso, Inma…me he emocionado más con tu análisis que viendo las propias imágenes…muy bien niña!! Sigue así!!

  • Ainaka

    woooowooowooowooo!
    io opino que no es falso x3!! es normal que sientan eso *-* quien no lo haria al escuchar sus propias canciones cantas por un monton de gente que ni conocen, por ej. ?

    Gracias por el escrito! ^-^

  • noetbo

    Alguien me puede decir porque HanGeng no puede actuar en china?

  • http://www.facebook.com/home.php?#!/profile.php?id=100000811690106&ref=profile Lizzy

    mori con Show Luo

    pobrecitooo T^T

  • Vicky1

    Creo que me identifico contigo yo soy igual de llorona, se me contagia el llanto en cuanto veo a otra persona llorar, sea en la vida real o ficticia. Bueno se puede decir que soy el hazmereir de mis hermanos, me molestan cuendo estoy viendo algo en TV y lloro con la trama de lo que este viendo, asi que estos videos me encantaron porque si necesito llorar solo los vuelvo a ver y ver, Uno muy preferido que veo mucho es cuando Micky Yoochun empieza llorando en la canción de Proud, no importa las veces que lo vea vuelvo a llorar. A pero tambien soy de risa facil al grado que tuve un apodo hace un tiempo de la Ji ji por ser tan risueña. Gracias Jeannelok.

  • Isabel

    Ufff, imposible que no se me salten las lagrimas cuando veo a algun SuJu llorar, en especial Donghae… T^T
    El video que no habia visto era el de Show Lo, se me han saltado las lagrimas, no sabia que su padre habia fallecido T^T

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir