Omma, quiero ser artista!

mayo 1, 2010 a las 22:30 , por Hyung


Todos sabemos que la vida es dura pero muchas veces, por cosas del destino, logramos cumplir nuestros sueños de forma inesperada.

Al contrario que en mi anterior post no todos los artistas caen en el olvido; superando obstáculos día a día y con un poco de suerte, consiguen brillar por encima de los demás justo en el momento que iban a darse por vencidos.
Seguro que muchos dijeron a sus madres: Omma, quiero ser artista! Hoy en día, pueden estar orgullosas, ellos lo consiguieron.

  • IU

A los 15 años nadie tiene muy claro lo que quiere ser de mayor, pero Lee Ji Eun tenía clara una cosa, quería cantar. Bajo el nick de “IU” grabó varias versiones acústicas de artistas de todo el mundo, desde Rihanna, Andrea Bocelli pasando por artistas coreanos como G.O.D. y las subió a youtube. La respuesta fue inmediata, mas de 5000 visitas en su primer día fueron solo el comienzo.
Con su nombre oficial, IU grabo su primer sencillo 미아 , demostrando una capacidades vocales a la altura de los más grandes. Poco a poco fue ganando popularidad y su cambio de estilo y de look no se hizo esperar. Fue su primer álbum el que dio paso a lo que en realidad era, una joven de 16 años llena de vida y alegría que demostró que puede hacerse buena música para adolescentes. Tras un año de promoción los contratos no cesaron de caerle del cielo y en poco tiempo se hizo con su programa radiofónico donde seguir demostrando su talento. Guitarra en mano, IU es capaz de cantar desde “Sorry Sorry” de Super Junior hasta la famosa “Gee”.

IU – Mia:

.

  • ZE:A

A finales del 2008 un grupo de 9 amigos de tres cursos diferentes decidieron intentar cumplir su sueño de ser artistas. Sin que la mitad de sus miembros terminaran el bachiller, lograron ponerse en contacto con una subempresa de Treasure Entertainment quienes les garantizaron una formación a lo largo de dos años para su debut en el 2010. Entregaron todo el dinero que pudieron reunir y esperaron, esperaron y esperaron. La empresa se deshizo con la misma facilidad con la que apareció dejando a los jóvenes con sus sueños, pero sin medios para alcanzarlos.
Llegados a este punto, desesperados pero creyendo firmemente en sus convicciones, se propusieron un imposible, actuar por su cuenta. Con la mitad de los miembros sin superar la mayoría de edad, buscaron trabajos a tiempo parcial en todo tipo de sitios hasta reunir el dinero suficiente para alquilar una furgoneta y ponerse en marcha. Más de 50 conciertos callejeros hicieron que un cazatalentos se fijara en ellos consiguiendoles un contrato con varias firmas de moda. A los pocos meses la discográfica Star Empire firmo un contrato de 8 años con ZE:A, dos singles mas tarde, nada puede pararles.

ZE:A – All Day:

.

  • Uhm Jung Hwa

Superando ya los 40 la reina del kpop pretende continuar en el candelero demostrando con ello que el mundo del espectáculo no es siempre un camino de rosas. Si por algo se recuerda la década de los noventa en Corea es por los extravagantes looks de Jung Hwa y por sus numerosos e injustificados escándalos. Tras tres albumnes con escaso éxito en ventas pero con gran impacto sobre el publico el drama se desató a su alrededor, su entonces pareja y manager, se dio a la fuga con gran parte de las ganancias y con la mejor amiga de la artista. Un fracaso tras otro con sus tres siguientes albumnes despertaron rumores de que la diva estaba a punto de colapsar y así fue, a mediados del 1999 Uhm Jung Hwa fue ingresada con un estado físico y mental pésimo al borde de la extenuación. Con semejante prensa su discográfica, Sony, decidio deshacerse de ella ayudando poco, o más bien nada, a su recuperación. Cuando todo parecía ir remontando la inesperada muerte de su padre dejo a la familia en una situación alarmante.
Poco a poco los ánimos de sus compañeros de profesión y su hermano, el también actor Uhm Tae-woong, hicieron que la fuerza que la caracterizaba volviera a llenar el escenario. Su carrera como actriz y el reconocimiento de los críticos le permitieron situarse como una de las artistas con más influencia de toda Asia. Hoy en dia es una de las mayores accionistas de YG Entertainment, lo que le dio la oportunidad de colaborar junto a Big Bang o 2ne1 y con la que prepara su nuevo album.

Uhm Jung Hwa – Come2me:

.

  • Outsider

Si existe alguna persona a la que jamas ganarías en una discusión, ese es Outsider, y es que 17 sílabas por segundo, son muchas sílabas!. Famoso, no sólo en Asia, sino en el mundo entero por su facilidad con las palabras y su grandísima rapidez a la hora de rapear, por fin parece haber alcanzado el éxito que se merece. Allá por el 2004 con ayuda de sus amigos decidió sacar un single que apenas llegó a oírse en un par de estaciones de radio perdiendose en los almacenes. Aun así, este joven rapero no quería que sus palabras se las llevara el viento.
El 21 de marzo del 2008, sin ningún éxito y coincidiendo con su 25 cumpleaños, evadió a los guardias de seguridad de la SBS y llego hasta el estudio del rapero MC Sniper donde con dos bemoles consiguió rapearle lo que un año después se convertiría en el single principal de su album “Soliloquist”. Con el apoyo de la discográfica su segundo album “Maestro” fue uno de los mas vendidos del 2009 y junto a su ultimo trabajo, le convirtieron en uno de los artistas mas prometedores y queridos del panorama musical.

Outsider – Alone:

Outsider Feat K.Will: Alone (una de las mejores colaboraciones del kpop):

.

  • Supernova

En un cielo monopolizado por TVXQ y su constelación Cassiopeia, 6 estrellas intentaron brillar con fuerza en el firmamento, Spica, Sirius, Becrux, Vega, Canopus y Acrux fueron los nombres espaciales (que no “especiales”) que tomaron a la hora de formar su grupo.
Tras grabar un videoclip en forma de drama debutaron en no muy buenos puestos de las listas ya que Mnet trató de venderles como “los nuevos TVXQ” algo que no gusto nada. Tras su canción HIT volvieron con una de las baladas más bonitas que se han escuchado en Corea, 안녕. El éxito no parecía llegar. Aun así se esforzaron al máximo para sobresalir y poco a poco se fueron haciendo un hueco casualmente, no en su patria. Japón les acogió en forma de varios singles que les hizo ganar mucha fama en poco tiempo aprovechando sus buenas voces. A los pocos meses sus siguientes singles y su primer album en japonés les sirvió de plataforma para volver a corea aunque solo fuese en forma de colaboración con las principiantes T-ara. “Time To Love” fue un verdadero éxito del cual surgió incluso un nuevo remix oficial y un nuevo contrato en corea para un album a mediados del 2010. Un grupo totalmente infravalorado parece de nuevo “brillar” con luz propia.

Supernova – Goodbye:

.

  • Sg Wannabe

Si por algo se conoce Corea es por sus grandes baladas y sus grandes voces. El grupo SG Wannabe es un claro ejemplo de ello reuniendo en él 3 de las mejores voces de Asia.
En homenaje al famoso grupo de los 70 Simon y Garfunkel, SG Wannabe comenzaron sus andazas. En el 2004 lanzaron al mercado su primer album y fue en aquel mismo momento cuando comenzaron las críticas. A lo largo del MV de la canción principal no aparecía ninguno de ellos saltando las alarmas de que podrían ser “feos”. ¿Pero qué importa el rostro si sus voces son tan buenas? Esa fue la respuesta del grupo. Sin mostrar sus caras la gente escucharía atentamente la armonía entre las voces del trío y conectaría directamente con la letra.
Tras varios cambios de discográficas que no supieron sacar todo el partido a los chicos fue con su cuarto album en el 2007 cuando consiguieron hacer explotar las listas de éxitos. Tras la decisión de uno de sus miembros de comenzar una carrera en solitario y que SG Wannabe consiguiese un nuevo miembro, sus voces hacen vibrar Corea y Japón mezclando ritmos que pasan desde el country, el flamenco y la bossanova hasta el jazz, blues y rock ligero.

SG Wannabe – 내 사랑 울보 & 사랑해 (Esto sí es cantar en directo y lo demás son tonterías):

.

Como veis en la mayor parte de los casos, más que el físico o la voces, la suerte y la fortaleza han sido los que han conseguido colocar donde están a grandes artistas de todos los géneros.
Existen muchísimos más que han conseguido el éxito a base de trabajar duro de los que trataremos de hablar en próximos “reportajes” y que nos demuestran a todos que los sueños pueden llegar a cumplirse.


Related Posts with Thumbnails

19 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: /

  • maria

    vaya, como siempre muy buen post!
    Esto me hace pensar que despues de todo si hay sueños que se cumplen!

  • sofia

    Realmente interesante y alentador!! muy buen post, mil gracias

  • http://www.facebook.com/raqeeLB raqeLJoong

    esta padre, a muchos de ellos nilos conocia, x)

  • SUSAN

    wow!! gracias por otro post tan interesante.
    SG Wannabe – 내 사랑 울보 & 사랑해 (Esto sí es cantar en directo y lo demás son tonterías): coincido contigo totalmente y también me gusto Supernova Y Uhm Jung Hwa, que a ella si tenia el gusto de conocerla.

  • ADRIANA

    La verdad es que yo solo conozco a SG Wannabe, de hecho es de mis grupos favoritos como bien dijiste tienen unas voces estupendas que armonizan perfectamente y ademas cantan increible en vivo, bien por ellos y que no se dieron por vencidos,con respecto al post anterior, la verdad yo no sabia que Loveholic tuviera tan poco exito en Corea a mi me parece increible la voz de la chica y me encantan sus canciones.

  • magui

    oh.!:.
    vaya tu anterior post..me gusto mucho..no se como pero me conocia a la mayoria de los artistas..
    y en este post a toditos.1:
    yeh!.
    .xD…oh vaya creo q soy fan de las baladas coreanas gracias a Sg Wannabe…ya los conosco desde varios años.xD..y en ningun directo me fallan.xD:.esas si son voces!.XD.
    lalalalla.
    muy bueno tu post!..
    .xD:

  • Ariane

    Hyun, hoy he aprendido mucho con esta entrada.
    IU me pareció muy dulce, tiene una voz muy bonita.
    SG Wannabe definitivamente tienen buenas voces, aunque el estilo me pareció algo soso.
    Los chicos de ZE:A me gustaron, la canción estuvo pegadiza.
    Supernova me pareció un punto folk, pero no estuvo mal. Como grupo lacrimógeno-corta-venas no está mal.
    Gracias por toda la info, aunque creo que no me llegan las neuronas para tantos grupos y doramas, jeje. Está claro que el mensaje es la constancia y la lucha por tus sueños.
    Mola.

  • DaNa_aishiteru

    muy buen post!!
    wooo.. yo amo a IU!! canta tan hermosooo!!!
    y faltan un grupo q cada miembro con muuucho trabajo y esfuerzo estan donde estan .. TVXQ!!

  • Curro

    Salvo a IU a todos los conocía solo por el nombre. Desde que salieron me repelieron bastante los ZE:A, pero ahora que se como se lo curraron los miraré de otra forma =)

    Me encantan sus reportajes!

    A proposito, que canción flamenquera cantan los SG Wannabe? Me dio la curiosidad xDD

  • tais

    bufff pedazo de reportaje gracias a ti ahora se un poco mas de la musica coreana me lo e leido todo y estos artistas son geniales kansamida¡¡¡¡

  • GUZY

    ME QUITO EL SOMBRERO ANTE TI Y TE OFRESCO UNA REVERENCIA FANTASTICO REPORTAJE Y MUY INSPIRADOR WUAU LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD SOLO HAY QUE PERSEGUIRLOS

  • itzel :)

    por dios, juro que eres una enciclopedia andante del KPOP, como lo haces? 😉

  • irma

    hay outsider me encantaaaaa canta woooow si que es rapido me encantaaa y ZE:Atambien!!!! a los demas no los conosco muy bien jeje pero tambien son geniales lo malo es que yo no soy muy baladera jaja

  • http://olacorea.blogspot.com Annie

    Primer comentario por aqui ^^

    Me encanta como escribes, yo escuche gracias a una amiga un cover de UI y la verdad es cierto es muuuy buena, sabe cantar aparte que es una aegy muy linda ^^

    Buena entrada, saludos -_^

  • klau

    u-u vaya tantos grupo ya me mareaste jajaja
    pero yo tengo algo que comentar sobr el grupo ZE:A es que me entere algo desagrable de ellos :S ps que se dijo que se habian encontrado varios regalos tirados en la basura que eran de sus fans , mm y que ellos los habian tirado, eso me decepciono mucho de ellos , jams pense que no les importara sus fans , los regalod que ellas mismas les hacian , la tristeza que debieron sentir sus fans

  • Rana-chan

    oooooooooooo encerio k cuando vi el titulo de la entrada me dio curiosidad k buenos reportajes oppa si te puedo decir asi vrdad ^^ ,si hay algo k me me gusta ademas k soy una sedienta por las dramas tambien por la misica y mas si son poco conocidos pero k son buenos cantantes me sorprendio cada uno de ellos (bueno esepcion de Supernova y ZE:A k ya los conosco)realmente me encanto y muy buen ejemplo de poder hacer alcansable tu sueño.^^

  • http://siesdestino.com Lullaby

    omo-omo!! Hyung todavía estaba empezando a digerir toda la super información que nos diste en tu primera entrada y ahora nos vienes con esto! Woaaa!! No sé como lo haces…¡per lo haces! Está genial, niño!!! Siempre es una lección de vida ver como otros siguen luchando por conseguir su sueño…, realmente alentador.

  • kathy

    ai siiii Kim Jinho d SG Wannabe tiene una voz preciosa i lo canta con tanto sentimiento

  • Gloria

    Las voces de estos cantantes son espectaculares, a mi sobretodo me impresiona mucho mucho Outsider!! de verdad es increíble ^^
    El resto también, pero es que la velocidad es puffffff
    besis y graciassss por la info

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir