Los beneficios de las 3 grandes agencias coreanas

abril 26, 2010 a las 03:02 , por kokoni

¿Qué ganancias y beneficios a través de Internet tienen las 3 grandes compañías del entretenimiento coreanas? ¿Cómo fue 209 para SM Ent., YG Ent. y JYP Ent.?

Representando a los mejores y más destacados cantantes y actores, Lee Soo Man (SM), Yang Hyun Seok (YG) y Park Jin Young (JYP), son los mayores accionistas de sus respectivas compañías. Y, por supuesto, los cabecillas de los grandes intereses surgidos de la rivalidad entre los 3 grandes gigantes del entretenimiento y de los fans.

Hace algunas semanas, el Servicio de Supervisión financiera de Corea reveló los beneficios de YGE en 2009. Poco después la misma compañía informó de sus finanzas, seguida de las otras 2.

En relación a las ventas, SME (la única de las 3 que cotiza en bolsa) se hizo con el primer lugar con 61,788,490,000 KRW en ventas, aumentando en 43.7 billiones de KRW sus beneficios respectos a 2008.
SM representa a algunos de los mayores grupos idols del panorama coreano, incluyendo a SNSD, Super Junior, SHINee, DBSK, f(x) o BoA.

Sin embargo, en términos de aumento de beneficios respecto al año anterior, YGE obtiene el número 1, con 35,693,360,000 KRW en 2009, un 9.2% más de los 18.5 billones de 2008. Es también la primera vez que la compañía supera los 30 billones KRW en sus 10 años de existencia.
2009 ha sido, claramente, un buen año para YGE gracias a Big Bang y sus conciertos y con las actividades en solitario de Daesung, Seungri, Taeyang y, especialmente, G-Dragon. Además fue el año del debut de 2NE1, que han conseguido grandes ganancias a través de varios albums y anuncios.

Por su parte, JYPE, obtuvo beneficios de 10,163,540,000 KRW. Para ellos significó una caída de un 7% de ganancias respecto a 2008, lo que, teniendo en cuenta que Wondergirls han estado inactivas en Corea, es un buen resultado. El grupo 2PM también jugó un papel decisivo en la compañía el pasado año, pese a toda la controversia.

  • Beneficios, sin tener en cuenta la suma de los costes de producción y los salarios de los trabajadores:

1. SM – 9,266,340,000 KRW
2. YG – 7,390,890,000 KRW
3. JYP – 230,000,000 KRW

  • Beneficio neto:

1. SM – 4,471,310,000 KRW
2. YG – 4,162,260,000 KRW
3. JYP – pérdida de 4,677,770,000 KRW

** 1 billón de won = 667.317 € aprox.

Para JYPE no han sido pérdidas de la compañía ni de los artistas, sino que fueron absorvidas por las inversiones del debut americano de Wondergirls del pasado año. Por tanto, los beneficios sólo podrán medirse tras el tour por EEUU que tendrá lugar este año.

¿No es impresionante ver la cantidad de dinero que manejan? Si sólo cuidaran más a sus artistas…

[@StarNews]


Related Posts with Thumbnails
  • Annis

    hola!!!!!!!
    bueno, el ver estas cantidades pues si dejan con el ojo cuadro a cualquiera que no esté familiarizado con tantos ceros…(me incluyo)

    Eso de la BOLSA de SM, se me hace un juego muy peligroso…ustedes saben, un día una acción puede cotizarse hasta 100 dólares y en un segundo valer menos de un dólar, se epecula mucho…se basan muchas veces en rumores, que al final pueden hacer brillar una compañía o destruirla. SM debe cuidarse, en especial por su caso con DBSK, creo que sus acciones bajaron un 3% de su precio, pero bueno, tendrán sus asesores. Por otra parte, aunque vea tanto dinero, yo creo que eso se les va en pagar…impuestos, proveedores, renta, gastos fijos; aquellos que sin importar si trabajan se tienen que pagar, gastos indirectos, deudas (recuerden que normalmente las compras se hacen a crédito), trámites, viajes. viáticos del personal, artistas y staff, ropa, accesorios, equipo de trabajo, transporte, seguros…en fin, son muchos pasivos que deben de cubrir, más si son empresas grandes, sus gastos son mayores…
    ah de ser una proesa administrar una compañía como esas…y como siempre sucede…las utilidades y pérdidas son más importantes que el recurso humano, aunque tengo entendido que en japón algunas empresas comienzan a atender a este recurso.
    me gustaría algún día poder llegar a trabajar como CEO en una compañía como esas, pero me falta demasiado…EDAD, CONOCIMIENTOS, EXPERIENCIA,HABILIDAD…en fin.
    no sé. yo no me fio de esos reportes financieros, a veces son MAQUILLADOS, aun con tantos controles…

  • wirisita

    resumiendo: se cagan en plata u.u

  • Janeth Rodriguez

    Estoy muy de acuerdo, pero lamentablemente muchos piensan más en lo monetario que en lo humano, y aunque parezca mentira cuanto más tienen más quieren, de una cosa si podemos agradecerles el haber conseguido esos talentos que con su música o sus dramas nos hacen sentir, vivir, y muuuuuuuuuchas cosas más.

  • Craziiier

    Yo es que me he quedado CAO!!! Casi me ahogo…
    Tengo un bendito resfriado!!! no me deja dormir la maldita tos seca…
    Bueno que me voy por las ramas..
    Cuando he visto lo que es un billón de Won en Euros.. se me salieron los ojos de las órbitas.. hay que ver todo lo que dan los artistas y lo mal que algunas de esas empresas los tratan…

  • Vicky1

    Cuando una compañia se maneja en la bolsa de valores es porque tiene con que respaldar a los accionistas y por supuesto los que mueven todos los hilos son ellos, por eso es que sus artistas no los tratan como personas sino como maquinas de hacer dinero, a ellos lo que les importa es solo sus ganancias, sus representados que se mueran de cansancio o lo que sea, no importa la forma solo el fin que persiguen que es darles resultados monetarios. Por eso la SME les invierte todo lo posible, pero despues me pagas y con intereses. El que me da mucho gusto que le vaya bien es YGE, que simplemente con ver a sus artistas te das cuenta que si los toman en cuenta. Lo digo por la forma en que tratan a Big Bang, en todos los videos que he visto cuando sale su CEO lo ves como los trata muy humano, aunque definitivamente el mismo dice esto es un negocio no es una beneficiencia, y asi lo entendemos.

  • Ne

    Vamos, que los que más pasta invierten en producciones y salarios son los SM. Curioso, teniendo en cuenta el caso de DBSK

  • ilovejoongbo

    kokoni es cierto como lo es SAMSUNG ke es empresa coreana ademas ke super reconocidididididisisisisisima a nivel mundial!!!!! porke no simplemente tienen tecnologia electrodomestica sino celular mas porque en corea creo ke son encargados de construcciones de vivienda o algo asi me toco leer en una noticia coreana wow me muero del infarto y envidia de poder ser algun socio o simplemente un familiar directo de uno wooooowwww mm estaria curiosa tmb de DSP aunke bueno esperemos ke algun dia ke opino ke sera pronto porke a lo ke he visto estos aniños con SS501 y KARA ya se estan haciendo hueco con ellos…

  • Lau_Chiisai_Chan

    MAdre mía cantidad de pastaca menejada… y luego los pobres artistas que son los que curran hasta la extenuación no les dan dos duros, en fin… hablamos de mucho dinero y muchos trabajadores pero los jefazos no pasan hambre jajaja

  • GLAFY

    Ahh!!! GRACIAS por la respuiesta kokoni, en serio me da mucha intriga saber de las demas empresas en especial de DSP Ent. pues ellos maneja a SS501,Hyun Joong Kim quien es uno de sus artistas principales, ademas tienen a Kara y tiene si no me equivoco a Lee Hyori alli debe haber mucho dinero solo viendo q Lee hyori se esta internacionalizando como modelo y haciendo publicidad, y ya vimos a hyun joong en españa…ahh!! q empresas para mas acertadas!

  • GLAFY

    Ps si Kokoni definitivamente en Korea mueven dinero q da miedo…y eso q corea no es una de las potencias mundiales ademas q es pequeñapero q sustancia en artistas eh!!…y en otros sectores..yo veia un chanelq daba aqui en Peru Arirang world y este canal mostraba mucho potencial de coea, q lindos paisajes ,y alli comence con la musica..wau! y recontra wau!!

  • ADRIANA

    Que bueno por YG E me da gusto que haya crecido tanto economicamente en un año,pues como no si tienen a mis Big Bang, jajajajaja, espero que a ellos me los traten bien, y no los vean solamente como maquinas de hacer money, sino como lo que son personas con muuuucho talento. Pobres los artistAs de SM, no se mucho del tema, pero es de la que peor se habla, como lo de DBSK o lo de la dieta SNSD.

  • http://siesdestino.com kokoni

    Glafy, pues no sabemos… esos datos no han trascendido, jeje.

    Sé que es mucho dinero, pero teniendo en cuenta que son grandes empresas que mueven a muchísimas personas no es tanto. Miedo me da pensar lo que manejarán otras empresas del sector, no coreanas. Me echo a temblar sólo de pensarlo.

  • GLAFY

    ohh! wau! me sorprende la cantidad que mueven estas compañias, pero como no si sus artistas tienen exito por donde van, miremos nada mas a la SM Ent. con SNSD, DBSK, SuJu y y los demas. Y la JYP con las Wonder Girls se nota q confian en el talento de sus artistas por eso invierten tanto y yo se que ellas sabran responder aunq no me gusta mucho la nueva integrante Lim creo q se llama mas me gustaba la vos de la Mimi y todas complementaban pero ahora ese cambio puede afectarles en este tour por EE.UU.. Ahora la YG q fantastico verlos paraarriba se lo merecen con Big Bang a la cabeza ¡ay! que G-Dragon me tiene muerta ¡es super lindo!…Como dice en el post si solo los cuidaran mas en especial esa flor va para la SM Ent. q ha demostrado ser la compañiamas desconsiderada con sus artistas , en especial a la hora de la distribucion delas ganancias.

    Pero diganme: ¿Que pasa con las demas empresas? por ejemplo DSP Ent. ¿Q con ellos?…
    Gracias por la info Kokoni…me sorprende cada ves mas este mundo del arte coreano

  • http://resumiendotodo.blogspot.com/ Kasumi

    Pues está claro, como empresarios/explotadores (en este caso no creo que nadie discuta esto) piensan que si les cuidaran más, ganarían menos, y a eso si que no están dispuestos como se ha visto una y otra vez.

    Tanta preparación… qué queréis que os diga, siempre me ha sonado a excusa para justificar su contrato esclavista cuando ya son famosos.

  • Wylem

    Mucho money!! si tan solo pensaran en sus artistas como persona!

    Esto es algo que en realidad me tiene confundida, leyendo los twitters, no recuerdo si era de Matsura CEO de Avex, Ryuuhei el Vice o del mismo Manager Yoshihiro de DBSK, habia dicho que Lee Soo Man no es el supuesto villano de la pelicula, y de que deberian de cuidarse es del nuevo CEO o Presidente!.

    No sé ni que decir al respecto, pero para mi una compañia que esta metida en la bolsa de valores, quienes realmente mandan son los accionistas, o sea el Grupo SM Entertainment, los que forman parte de su Junta Directiva y quienes son dueños de las mayores Acciones en Porcentaje de la Empresa. Así que una persona sola no manda!, por eso todo esto es un solo enredo. Solo quiero que mis nenes no salgan perdiendo! en todo este meollo. Avex ha hecho hasta donde puede para no perder a la Gallina de los Huevos de Oro y tiene 3 en mano!.

    Saludos

  • Hyung

    Es muy fuerte la cantidad de dinero que pueden llegar a mover estas empresas y que luego sus artistas se lleven una minucia de los ingresos ¬¬

    Y claro, en SM Entertainment no habran añadido los ingresos que ganaron con TVXQ en Japon no? Creo que el 60% pertenece a AVEX y el 40% restante a SME y viendo sus ventas, eso es MUCHISIMA pasta!

    A lo largo de este año YG seguro que lograra unas grandes ganancias con la vuelta de Se7en, el nuevo album de Big Bang para verano, el album de Taeyang, Teddy y 2ne1.

    Mientras que en JYPE con el tour americano de las WG (que no se yo si sera un exito… si por mi fuese iria a todos los conciertos XD) algun single mas de 2pm/2am y las ganacias de su subempresa, Cube Entertainment (que estan teniendo un exito inesperado con BEAST) estaran serviditos!

    La gran SM explotara de nuevo a sus chicas con un nuevo single en verano (no esta anunciado, pero apuesto el cuello a que lo haran) el segundo album de estudio de Shinee, F(x), Suju y una posible vuelta de Boa a Corea!

    Vamos, que estan todos que les sobra la pasta! (claro, a los empresarios e inversores, no a los artistas! ¬¬)

  • http://lalita7.wordpress.com Ana Belén

    Me hierve la sangre con este tema…de verdad que me gustaría decir muchas cosas al respecto, pero nunca se sabe quien te puede leer y con la iglesia hemos topado…Solo decir que la gestión que hace la agencia de mis “idols preferidos”, no me gusta absolutamente nada.
    *Que me devuelvan a mi chinito*

  • moneiba

    y mira la sm como llora miserian dinero al jaesuchun que si han pedido dinero asquerosos solo piensan en la pasta esta empresa ha demostrado su baja calidad y a pesar de que alli hay grupos que adoro de veras que si me quitan a mis dbsk que les den

  • paulina

    Tanta ganancia para estas empresas y tan poco beneficio para algunos de sus artista, especificamente SME. Esta empresa, no se, me ha decepcionado un monton, si no fuera porque super junior esta alli… pero bueno esperemos que cuiden a sus idols, que por ellos las cosas funcionan

  • http://msn angi

    no se mucho sobre este tema pero deberia de haber algun tipo de ley sobre estas cosas regularla de alguna manera y sobre todo el trato a sus artistas.

  • Marinu8

    O.O… tanta plata y tan poca atencion a los artistas y tantos maltratos… prefiero no comentar sobre otros temas, y me alegra bastante que YGE haya crecido atnto el año pasado, adoro a Big Bamg aunque no sean mis favoritos y las 2NE1 cada vez tienen más mi atención, apartando el hecho de que estoy empezando a semiobsesionarme con G-Dragon, es un bombom!… gracias por la entrada, muy informativa ^^.

  • irma

    pues no entinedo muyt bien todo esto solo se que creo que si quiero estudiar administracion XD
    es muchisisisisimo dinero el que ganan a costa de la explotacion de sus artistas y ni aun asi los cuidan y mucho menos les dan mas dinero el cual ellos producen!!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir