Renovarse o morir

abril 25, 2010 a las 18:18 , por Hyung

SeDient@s!
Hoy os presentamos a un nuevo colaborador ^^ Se trata de Hyung, y estoy segura de que habéis leído sus comentarios por aquí en algún tema.
Por primera vez escribe un chico en SeD sobre temas coreanos, así que le estoy muy agradecida y espero que nos siga regalando sus conocimientos musicales.
¡Bienvenido Rubén y gracias por este post! Interesante 100%

Annyong!!

Soy Rubén aunque por aquí me conoceréis mejor como Hyung! (queridas, podéis llamarme oppa también XD)

La verdad es que sigo la web desde hace mucho tiempo, mucho antes de todo el cambio incluso, pero la verdad es que no tenia mucho tiempo para postear y solo me dedicaba a leer en mis ratos libres. Afortunadamente ahora tengo mas tiempo libre y podía postear de vez en cuando! Eso si, desde que Kokoni me planteo el poder ser redactor de SeD, me volví loco pensando qué contar!

De mí no creo que vaya a decir mucho más, simplemente que me encanta Asia y algún día me gustaría pasar el mayor tiempo posible en Corea o Japón. Aprendo coreano y japonés por mi cuenta y terminé una carrera inservible (Filosofía y ciencias de la educación). En mis ratos libres soy ilustrador, diseñador gráfico y lo que me dejen XD

Así que espero que os entretengáis con mis post y sigáis visitando Si Es Destino cada dia!

A pesar de la brusquedad del titulo podría ser esta la frase de mayor importancia para sobrevivir en la industria musical coreana. Artistas de todo tipo tratan cada día de sacar adelante sus trabajos, algunos con grandes éxitos otros, sin embargo, cayendo en el olvido con el paso del tiempo. Una mala promoción por parte de la discográfica, falta de divisas o simplemente la restricción del contrato por parte de la empresa hace que estos grandes talentos desaparezcan del panorama musical, en muchas ocasiones para no volver. Afortunadamente no todo se convierte en polvo, sus canciones quedarán (para algunos) en la memoria, al menos, consiguieron algo.

.

  • 방대영 Bang Dae Young

Este joven de 22 años debutó a mediados del 2009 bajo el sello discografico de la Mnet con el nombre artistico de St. Day. Ni siquiera llegó a venderse en formato físico su primer single “Balinese” siendo realmente extraño ya que logró alcanzar las primeras posiciones de las listas de éxitos en menos de dos días tras la salida de su digital single.
Mnet produjo dos canciones y un videoclip mezclando hip-hop con la típica balada coreana que no fue suficiente para seguir adelante. Actualmente es un rookie (principiante) en formacion para YG, esperemos que ellos sepan reconocer su talento.

St. Day – afraid:

.

  • Brand New Day (브랜뉴데이)

3 grandes voces unidas para formar este trío femenino, un coctel entre Davichi y Brown Eyed Girls. Sus ritmos, a medio camino entre lo latino y la música electrónica, con sus fantásticas voces consiguieron hacerlas aparecer durante varias ocasiones en los programas musicales semanales respaldadas con un mini album y un digital single, “Lady garden” y “Mascara”.
Artistas que suenan igual de bien en sus directos como en sus cds se merecían una oportunidad mayor, sin embargo, en un año plagado por las girlbands, su presencia pasó inadvertida, quizá demasiado. Que pena, era de las pocas girlbands con talento de ese año!

Brand New – Mascara:

.

  • Dragon N Tiger

O tambien conocidos como DNT fueron de las propuestas más originales que se han plantearon en el 2008. El principal “patróon” de las canciones coreanas es escoger una melodía (pegadiza, muy pegadiza) ponerle letra y meter algún que otro rapeo en medio. DNT se arriesgó aun más y en su primer single, tomando esta premisa, escribieron 4 canciones (compuestas por ellos mismos) pero con una ligera diferencia: cada cancion estaba compuesta por una balada (interpretada por dos de sus miembros, Dragon) y por una cancion hip/hop (interpretadas por el duo restante, Tiger) totalmente separadas. Mientras que el comienzo de la cancion era totalmente lento y armonioso segun avanzaba cambiaba radicalmente a un ritmo mas urbano.
Encabezó cuatro listas de éxitos con la primera posicion durante mas de una semana pero al parecer no era esa la imagen que YTN Entertainment queria dar de ellos. El grupo se transformó en “una boyband más” en su siguiente single “Crazily pretty” y a las pocas semanas no volvio a saberse de ellos .

DNT – Two People and Thereafter:

.

  • I The Tri Top’s

Su aparicion se ligó desde el principio a la polémica. El grupo no iba a debutar hasta 2009 pero en octubre de 2007 los tres chicos tenían compuestas y grabadas casi una docena de canciones. Fue en el momento en que se dieron a conocer los miembros, cuando las cassiopeias (fans de TVXQ) se lanzaron a la yugular de uno de sus miembros, Yang Yoo Joon. La cara del joven era muy similar a la de Hero de TVXQ y acusaciones de cirugía fueron de las cosas mas inofensivas que llegaron a decirle. Tras un cambio de look y varios ataques de ansiedad, volvieron con un digital single que no pareció llamar la atención de nadie a pesar del grandísimo album que habían sacado unos meses antes.
Sabían que en el territorio musical estarían “limitados” por las críticas así que decidieron formarse como modelos y actores llegando uno de ellos a obtener un papel secundario en el dorama “The Birth of The Rich” y, según su discografica, preparando un nuevo trabajo.

I The Tri Top’s – 청개구리:

.

  • May Doni

Bautizada como la Se7en femenina, debutó con 17 añitos bajo el sello NegaNetwork.Varias covers de Alicia Keys con tan sólo 14 años le sirvieron como pase al espectáculo pero, a pesar de sus grandes dotes como bailarina y su potente voz (que demostró en varias ocasiones al interpretar su temas ID y 처음처럼) no tuvo suerte en el terreno artístico. Su primer y único single se sirvió de la ayuda de los por aquel entonces casi desconocidos, 2AM, interpretando junto a ella una preciosa cancion llamada 몰라ing. El videoclip de dicha cancion dejaba a entrever cierta relación homosexual y se prohibió su emision en horario infantil (aunque originalmente se dijo que fue por la letra). Alguna que otra colaboracion rellenaron su curriculum y desde el 2008 no se volvió a saber de ella aunque, según dicen los rumores, se encuentra trabajando para JYP con su hermana Jenny con la que podria formar un dueto.

May Dony – 몰라ing:

.

  • R.Tripper

Si existe una canción que haya mantenido en la cabeza desde la primera vez que la escuché, esa es “Far Away”. Este duo que en principio se vendían como raperos, dieron la sorpresa del mes al mostrar sus voces. ¿Rapear y cantar con semejante voz? Sí, si K.Will lo hace ¿por qué no ellos?. En pocas horas subieron a lo mas alto de las listas, lastima que ahí fue donde se detuvo su éxito. Después de un par de actuaciones en el Music Bank y el Inkigayo el grupo anunció su primer minialbum que se ha postpuesto hasta el día de hoy.
Nada más se sabe de ellos y, aunque su discográfica niega que el grupo se haya disuelto, no hay indicios que apunten al comeback de estos grandes cantantes.

R. Tripper – Far Away:

.

  • 24/7

El vivo ejemplo de que tres caras bonitas no dan fama. Tras su retirada de TRAX, Rose volvió a su nombre original, No Minwoo, dejó su maquillaje y su pintauñas y se unió a dos compañeros de secundaria para formar este grupo. SM Entertainment añadió a Yoona de SNSD a su videoclip, una estética a lo “Sin City” y esperó el éxito, pero todos sabemos que el éxito, hay que currárselo. En el preciso instante en que sacaron su single, SM les envío a china a promover un álbum que ni siquiera estaba terminado. Como es normal, en Corea les olvidaron y en China ni siquiera les llegaron a conocer. Cada uno volvió a su respectiva empresa y regresaron como actores en doramas como Pasta o Dream.

24/7 – That guy’s girl:

.

  • Sori

Estar en la compañia de las exitosas Jewelry y ser producida por el hermano de Boa no garantiza que el talento de un artista sea aprovechado. Sori debutó con su single “Real Lips” causando furor en el público masculino con su provocativa imagen y sus… “flexibles” movimientos, pero su imagen se fue al garete al desafinar prácticamente cada nota en su primer directo. A los pocos meses, el revival estaba de moda en Corea (Son Dam Bi fue una de las causantes) y Sori se pasó al disco con su “Boy Boy” demostrando ahora sí, que podía cantar en directo de forma más o menos pasable. Una lástima desaprovechar la dulce voz que esta chica muestra en su dueto con Again, con DongJoon de ZE:A o con el mismisimo Lee Junki. Desde mi punto de vista no supieron elegir bien su estilo, el tener buen cuerpo no te liga a cantar canciones que repitan la misma palabra 34 veces y, sobre todo, a tener exito.

Sori – Real Lips:

.

  • Loveholics

Hace cosa de cuatro años que este grupo se formo y con tres albumnes en el mercado, todavia no han conseguido ni un mínimo de atención por la audiencia. Premios de la critica cada vez que uno de sus discos salía a la venta pero apenas respaldo de los fans hicieron que el grupo cambiase de discográfica en dos ocasiones. Gracias al apoyo de sus compañeros de profesión su ultimo álbum consiguió algo mas de éxito y gracias a ello, el contrato con otra discográfica que les prometio un cd nuevo para el 2010. Alex, Jisun, Horan, Whale, Park Ki Young, Yi Sung Yol, Christina son algunos de los artistas que colaboran en su canción Butterfly.

Loveholics – Butterfly:

.

  • Run

¿Se puede cambiar de voz, de estilo, de nombre y de discográfica en menos de un año? Sí, si no que se lo digan a Run o E-bul como le llamaron en su primer álbum.
Debutó como un artista de baladas con una voz grave y melosa, sin embargo, su discográfica le abandonó a la primera de cambio al vender “solo” 6.000 copias. Mnet se hizo con el chico y tras varias horas en el gimnasio, un estirón y un cambio de estilismo, volvió bajo el nombre de Run con una canción pop-electrónica como es “강력한 그녀”. Cosechó mayor éxito en programas semanales y encabezó el take 7 del Inkigayo dos semanas. Su dueto con IU también fue muy comentado por la dulzura que ambos desprendían llegandose a rumorear una posible relación entre ambos. De momento, Mnet no parece interesada en seguir promocionándole pero siempre podrían darle otro cambio radical….

.

  • Xing

Fueron 4, después 5, más adelante 8, volvieron a ser 4, 1 se marchó, se metieron 2, salieron 3… Así cada semana. Xing tuvo mas miembros que looks GDragon. DSP Entertainment experimentaba con los pobres chicos cambiándoles cada vez que sacaban nuevo single. Su aparición fue fugaz con este nombre pero a partir de el surgieron otros como U-kiss o DNA que poco a poco se van haciendo su hueco. Lo que es sorprendente es que 8 chicos, con tan buenas voces, no fueran mejor aprovechados…

Xing – Memorize:

Estos serían sólo algunos de los ejemplos de que en corea la evolución musical llega a límites insospechables. Los artistas tiene que ser raudos y veloces a la hora de elegir sus temas en una indutria donde, aquel que no se actualiza, desaparece.


Related Posts with Thumbnails
  • Sofivabgun

    Dando clicks por aquí y allá en SED, encontré el 1° post de @Hyung *O* !!!! Desde un inicio ya se notaba su calidad de redacción: Informativa, Amena y Certera 🙂 . Continué así, siempre es un gusto leer sus publicaciones en SED.

  • Siren

    tantos que ni sabia ._. solo de Xing xD

    solo aclare algo con eso ._. la compañia en la que estaban es Xing Entertainment(tiene idea raras para sacar los grupos a mi parecer) no DSP Entertainment(o Daesung, ss501 o KARA por ejemplo)
    otra cosa es la idea de ese grupo,le cambiaban los miembros para hacer “más fresco” al grupo,conclusion,el grupo era rotatorio ._.

  • Kwon Niji

    omg!!! genial! a mi si me gustangonmucho los
    DNT!
    tambien los R.Tripper
    y lo ke me a matado de todo el asunto es lo de Xing
    eso de “Xing tuvo mas miembros que looks GDragon”
    *se cayo de la silla cuando leyo*
    Gracias siempre es bueno aprnder cosas nuevas! 🙂

  • lacey

    la verdad este ultimo video no me llama mucho de loviholic,yo conoci a este grupo a trves de sam soon y luego coffee prince no se me da pena q no tenga mucha acogida para mi la mejor es magic

  • Janeth Rodriguez

    Bueno Hyung excelente entrada, de verdad te felicito, me encanta, gracias por darnos tanta información, pues es a través de ustedes que uno se entera de todo lo que tiene que ver con el entretenimiento en el país asiático, a parte de toda la variedad e información sobre todos los artístas, te deseo toda la suerte del mundo y esperare a tu próximo post, un saludo de una loba auuuuuuuuuuuuu

  • Michi

    Me encanta descubrir nueva musica…deberias de haber agregado Urban zakapa….me encantan…!
    Gracias por la entrada…..Oppa!…. jaja que raro se siente decir eso…
    Bienvenido!!!!

  • Veroka

    Tremendísima entrada XD! Con modestia verdadera…qué poco sé de música asiática!!!
    Muchas gracias Hyung…como dice Lullaby…material para saborear de a poquito. Así lo haré, lo prometo, porque me encanta, estoy fascinada, más y más cada día con la música asiática.

  • Princessgyoo

    Holaaa RUBEN eres tu??? soy princessgyoo !!!
    Hyung que barbaro!! muy buena entrada !!!
    Con toooodas esas cosas que haces te queda tiempo para escribir?? Te felicito!!
    Me encanta que un chico este en un lugar donde mayormente predominamos las chicas!! porque se sabe de los puntos de vista masculinos, se ve que has investigado mucho con todos los grupos que describes!y no digas que filosofia y ciencias de la educacion es inservible!! noo en algun momento te va ha ser de mucha ayuda ya veras!!Recuerda entre mas nos preparamos Dios mas nos Bendice!!
    Y repito muy buen Inicio!! Bravooooo !!!

    Gracias Oppa !! Bienvenido a SeD !!!!

  • Gloria

    Oppaaaaaaaaa ^^
    Que buen trabajo, y muy interesante, así podemos ver que no todas las bandas o solistas que salen pueden triunfar.
    Algunos de los presentados tienen muy buenas voces es una pena que no hayan podido llegar al éxito u____u
    besis

  • http://www.dozti.wordpress.com MigueL

    Creo que mi manada corre peligro!! tengo que estar alerta xD!!!
    Bienvenido seas!! io creía que no había un compañero con quien platicar xD!!!
    Te gustan las SNSD?? *¬*….
    jajajaja cambiando de tema xD y regresando al post.. al igual que muchos, sólo conocía a Loveholic…. pero *RUN*… tiene una excelente voz!!…
    muy buena entrada…
    entonces… io que digo.. huyng?? O_O

  • Sand

    welcome hyung!!!!!! felicidades por tu post y bienvenido a esta y garn familia de sedientos loc@s por Asia hahahaha 🙂

    awww R.I.P. a los desafortunados grupos y solistas que nomás no la hicieron en el país del kimchi…entrar a cualquier mercado es dificil y los consumidores cada día somos más y más exigentes, elitistas, vanguardistas, locos, sicoticos… hahaha XD

  • Mari_kin

    hol@!! oppa bienvenido!,espero que te sientas como en tu casa …

    wowow yo soñé con estudiar filosofía y letras U.U pero donde vivo creo que ni siquiera saben que es jajaja , así que ya no pude U.U, wowow ya la terminaste?..felicitaciones!

    me agrada mucho tu colaboración, es genial, sabes tanto que me quede con la boca abierta, sabía que el mundo del entretenimiento era dificil, lo más dificil de todo es conservarse en el medio sin que sea olvidado…

    aushhh no tenia ni las vagas ideas de lo que era después de debutar …fiu!, ahora admiro más a mis idol´s jejejeje

    gracias por tu enorme colaboración, tan completa ^^

    domô arigatô gozaimasu!

  • Andrea

    Oppa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Bienvenido, comsamida, por tremenda entrada¡¡¡ no habia vistos estos grupos y vocalistas, especialmente el primero me llamo mucho la atenición que no haya tenido exito, me encanto el video y su voz tambien, con respecto al que se parece a jaejoong realmente su mirada es muy parecida, pero que pena que no hayan podido salir adelante¡¡¡

    Comsamida, comata, por mantenernos informadas¡¡

    De que pais eres oppa???

  • Lizlemmont

    Oppa!!! Primero que nada bienvenido!!!
    Ahora al tema…La entrada estuvo buenisima,sol o conocia a Loveholics y debo admitir que a mi me fascinan, pero como dices no se les ha hecho tanta publicidad como a otros grupos que ta vez se dedican a un genero mas comercial (???) He notado que en Corea se crean grupos como se reproducen los conejos…por montones y desafortunadamente solo una cuarta parte de ellos son llegados a conocer en el ámbito nacional, que decir que cruzar fronteras…Es un verdadero reto musical el verdaderamente estar informado de todos y cada uno de los lanzamientos, asi que felicidades, pero sobre todo enterarse de voces que merecen ser apreciadas, pues si bien es cierto que nuestros idols son incomparables y los amamos, tambien es cierto que hay mucho talento desperdiciado que podria caerle como una lluvia de frescura al entretenimiento coreano. Esperemos que pronto tengan cabida en el medio…

  • GLAFY

    BUENISIMA TU ENTRADA HYUNG!!!

    ES LINDO LEER INFOS DE NUEVOS REDACTORES QUE SON AFICIONADOS DE ESTA CULTURA MARAVILLOSA COMO ES LA KOREANA…

    En este post dejo mis grupos favoritos de esta lista con un pequeño xomentario para cada uno:

    Brand New Day–Tienes mucha razon ¡q voces! su musica buenisima, lastima q no continuen. talves falto algun factor X q es necesario en este sector de la musica.

    Dragon N Tiger–La mezcla de su musica me encanto, muy muy buiena!!..cada ves q avanza la musica puede tener un giro q cautiva. Ojala y otra discografica los firme!

    May Doni–Esta chica puede tener un angel y un lado seductor en una misma mirada, ademas canta muy bien,y por lo joven q es tiene mucho camino x delante, el talento les viene de familia verdad? xq ser hermana de Yenni una de mis favoritas en las Wonder Girls..el talento debe de ser genetico

    Xing—Wau! como DSP deja escapar a estos chicos tan lindos?? y su cancion no suena nada mal, tienen el estilo de sus artistas actuales como SS501 solo q con un estilo mas tierno (debe ser x lo jevenes q son), pero espero q regresen

    Esta lista de nuevos artistas, aunq ya no esten en vigencia, es una muestra mas del sorprendente! talento q existe en koreaa y q esta a la espera de ser descubierto y educado. Son jovenes,guapos(as)y tienen ritmo.
    Definitivamente el mundo de la musica en korea nos depara un futuro lleno de buena musica…THANKS! POR LA INFO OPPA-HYUNG jeje y esperamos tus siguientes entrada Bye!

  • Lau_Chiisai_Chan

    Hyung!!! muy requetebien jajajaja
    me ha encantado tu entrada no solo por ser la primera sino porque el tema me ha resultado muy interesante… alguno de los grupos que nombras no tenía ni idea de que existían pero en el caso de brand new day y alguno otro más ya los conocía aunque ciertamente no volví a oir hablar de ellos
    ENHORABUENA HYUNG jeje
    espero más entradas 😛

  • http://google clau

    uff que entrada
    me pierdo unos dias y ya tienen un hyung
    me encanto …….uf mucho trabajo
    sigue asi
    saludos a todos y a todas las chicas
    bienvenido Oppa

  • ADRIANA

    ahhhhh, que emocion tener un oppa en SED, ahhhhh que emocion!!!!
    Estupendo trabajo, es interesante conocer a aquellos que no han tenido exito pero que si tienen talento como Brand New Day me encantaron sus voces lastima que no se les de el mismo reconocimiento que a otras bandas de chicas.

  • Curro

    Pues yo te tengo que llamar Hyung si has ido ya a la universidad xD

    Me ha gustado este post, me ha hecho ver que no soy el único que conocía a May Doni y Brand New Day jjajajaj

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir