Super Junior… In my soul?

abril 23, 2010 a las 21:18 , por Jeannelok


¿Es que últimamente sólo tengo a Super Junior en la cabeza?

Pues sí, posiblemente. Me han robado el corazón totalmente, y esto sólo me había pasado con KAT-TUN y Show Luo (aunque ame DBSK y Big Bang también, no recuerdo haberme pasado tantas horas y horas buscando cosas de ellos…), aunque tengo mi grupo especial por varias razones pero es especial de diferente manera (An Cafe).

Comencé en el mundo Coreano hace justamente un año por esta época, el mes que viene quizá. El caso es que mis amigas cuando me cogían comenzaban a nombrarme mil y un grupos, solistas, bailarines, caras bonitas, voces hermosas, cuerpos de infarto… Era un no parar. No obstante, la señorita aquí presente sólo tenía ojos para sus amados KAT-TUNes, así que hasta más adelante no cayó a los pies de Show Luo (en época de exámenes…como con KAT-TUN y Super Junior… curioso, ¿eh?) y varios meses después, a los de Super Junior.

¡Porque claro!

¿Un grupo de 13 tíos donde todos son vocales? ¿Aprenderme yo tantos nombres si a duras penas conozco los de mi familia?

Vale. La próxima vez recordaré cerrar mi bocaza. Porque a finales de Diciembre me dio por ver Explorando el cuerpo humano (como el nombre indica, es un programa donde hacen experimentos para resolver curiosidades sobre el cuerpo humano), del cual ya había visto algunos capítulos, como el especial con DBSK (sí, lo vi por ellos) y que me hizo reír con ganas pero nada más.  Es muy divertido, os lo puedo asegurar. Es decir, yo tengo la risa (igual que la lágrima) fácil, pero lo que me he reído con este programa no tiene nombre, carcajadas puras y duras…pero no sólo con este, en todos donde aparecen me han emocionado, ya sea para reír o para llorar. Son ídolos…tienen que aparentar, tienen que hacer ver que son de cierta manera para mantener su estatus, ¿no? Pues deben ser todos magníficos actores, porque los siento cercanos como amigos.

Supongo que estáis adivinando cómo será la entrada. Sí, me gustaría dar mi opinión personal de ellos. Es decir, voy a presentarlos, pero creo que dar una biografía no es necesario ya que hay miles que más o menos dicen lo mismo en internet y lo que quiero es invitaros a que los conozcáis por su música y, sobre todo, su manera de ser.

Super Junior, para los que no sabíais nada de ellos, como habréis podido adivinar es un grupo de cantantes de la SM (DBSK, SNSD, Trax, …), así que obviamente cantan, bailan, participan en programas, series, etc. Lo que más líos conlleva este grupo es que a su vez tiene subgrupos, aquí os hago un pequeño croquis de grupos, subgrupos  y miembros (ordenados por edades).

Super Junior

Miembros: Leeteuk, Heechul, Hankyung/Hangeng, Yesung, Kangin, Shindong, Sungmin, Eunhyunk, Siwon, Donghae, Ryewook, Kibum y Kyuhyun.

Super Junior M (Mandarín)

Miembros: Hankyung/Hangeng, Siwon, Zhoumi, Donghae, Ryewook, Kyuhyun y Henry.

Super Junior H (Happy)

Miembros: Leeteuk , Yesung, Kangin, Shindong, Sungmin y Eunhyunk.

Super Junior T (Trot)

Miembros: Leeteuk , Heechul, Kangin, Shindong, Sungmin y Eunhyunk.

Super Junior K.R.Y. (Kyuhyun, Ryewook, Yesung)

Miembros: Yesung, Ryewook y Kyuhyun.

Obviamente, incluso así resulta algo complicado seguirlo, sin embargo a continuación os hablaré de todos los miembros, lo cual espero que os ayude a orientaros un poco más. Claro que con el paso del tiempo mi opinión puede variar: son muchos, no hace tanto que sigo sus pasos (por muy fuerte que me haya dado este fanatismo) y tengo mis ojos sobre todo encima de cuatro o cinco de ellos, así que no soy especialista en ellos y quizá lo que digo ahora en un tiempo no coincide con mis pensamientos de entonces.

Por otro lado, sí, voy a hablar de Zhoumi y Henry. Me da igual el tema que si 15, que si 13 (vale, no me da igual, pero espero que entendáis a qué me refiero). Yo conocí a Super Junior con ellos dos formando parte del grupo, que además no entiendo todo esto porque ellos no son parte del grupo principal, sino del subgrupo (no por ello menos importantes), así pues, ¿por qué tanto jaleo? El caso es que si hay algún sediento que pretende ofender a alguno de estos dos ENCANTADORES muchachos, le pido amablemente que se lo ahorre. Gracias (obviamente, no estoy diciendo que en caso de ser Only13 no se deba comentar ni mucho menos, me estoy refiriendo a mensajes ofensivos hacia su persona).


Leeteuk: El líder y el mayor del grupo. Recuerdo que lo primero que me llamó la atención de él fue su risa, incluso cuando no me había enganchado a Super Junior, y fue lo único que recordé de él durante un tiempo (pobrecito…). Este hombre es muy llorica, lo cual a veces resulta un problema porque cuando ganan un premio y tiene que hablar el pobre a duras penas puede mantenerse en pie entre tanta lágrima.
El Ángel sin alas de Super Junior es un presumido, y sus compañeros no tienen reparos en confesarlo: le gusta mostrar sus brazos que ha conseguido muscular un poco, enseñar cuando tiene una minúscula herida, persigue la cámara constantemente. Pero también protege a sus compañeros, les quiere, se nota: es la mamá. No se avergüenza cuando hay que hacer el tonto, e incluso cuando lo hace, mantiene ese aire elegante que lo distingue, ¡magnífica combinación!

Y sobre todo, no hay momento en que no sonría. Incluso entre sus propias lágrimas se puede vislumbrar esa hermosa sonrisa, hoyuelo incluido, perenne en su rostro, aunque podamos leer que está cansado, se siente solo, abatido… aún así, él sonreirá. No sé a vosotros/as qué os parecerá esto, pero es algo que valoro mucho en una persona: la sonrisa. Es una manera de conquistarme rápidamente (en todos los sentidos, no sentimental, eh). Es decir, si uno está mal, creo que debe decirlo, sin embargo no creo que sonría simplemente por aparentar: él se está esforzando. Porque está en su trabajo, frente a miles de fans en el escenario, frente a los telespectadores en la televisión, él está dando su mayor esfuerzo para no defraudar a nadie.

¡Claro que me gustaría gritarle que se queje, que descanse, que se cuide! Pues es algo que estos chicos a veces parecen olvidar que se debe hacer…no obstante, el leer que lo está pasando mal  y es capaz de compartirlo con todo el mundo (él lo cuenta, en su cyworld/blog se sincera), ofreciendo esa confianza, y a la vez agradeciéndonoslo con esa sonrisa, esa fuerza de voluntad… decidme, ¿no es algo hermoso?

Mejor fanservice (aclaro esto: en Super Junior, algo que provoca mucho interés es las relaciones que tienen entre ellos –de amistad o sentimentales-. Sé que este tema hay gente que no lo tolera, y otra como yo a quien le gusta, por eso simplemente me dedicaré a puntualizar con quién me gusta cada uno como pareja o simplemente, de amigo. Recordad, aunque diga “mejor”, esto es una opinión personal): Kangin.

Heechul: Uuff…esto va a ser difícil, jaja. Desde que noté a Heechul y fui conociéndolo, he dicho que me pasaría horas hablando de él. Sé que es cierto, pero ahora aquí sentada, escribiendo… ¡qué difícil se hace! Como cuando uno va a escribir una carta, ¿sabéis a o que me refiero?

Heechul me gusta, me atrae mucho. Porque no lo comprendo. Es un rompecabezas para mí, yo que me considero alguien simple, él me parece todo un reto. Creo que le comprendo, pero de nuevo vuelve a sorprenderme.

Comenzaremos por aquello que suele llamar primero la atención: su físico. Una de las particularidades de Heechul es que se disfraza de chica y puede engañar a todo el mundo (por mucho que él diga y repita que no le gusta hacerlo), porque se lo cree, puede ser la más delicada de las damas incluso cuando habla con esa voz de hombre. Pero como chico, me encandila también: es muy bueno ante la cámara. La controla, sabe posar, sabe lucirse. Heechul es guapo de cara  (claro que los hay mejores), pero no tiene un cuerpo de infarto y, sin embargo, a mí me deja embobada porque le encuentro mucho sex-appeal, seguramente por el dominio que tiene, como decía, cuando le graban o fotografían. Lo que quiero decir con todo esto es que me convence de hombre, de mujer, y hasta de gato.

Fue en Super Junior Full House (programa en el cual durante un mes, dos chicas extranjeras convivían con algunos de los Super Junior) donde me extasió totalmente. Generalmente, cuando uno tiene cámaras delante uno intenta mostrarse calmado, demasiado alegre, bueno, amable, simpático, etc… Pues él no. Él mismo dice que no le gusta dar rodeos y dice las cosas claras y a la cara, no se anda con remilgos. Obviamente, esto puede ofender a mucha gente en un principio, pero una vez le conoces sabes que es parte de él y no lo hace con malicia. Es bromista, pero pueden ser tanto bromas divertidas como ácidas. Le gusta mandar, lucirse, se gusta, se quiere (o, al menos, eso nos hace creer). Se cree superior, pero claro… con todo esto, uno/a puede pensar, ¡este tío es un diablo! Pero si lo fuera, ¿cómo es que lo soportan sus compañeros, y no sólo eso, demuestran el cariño que tienen con él? Y es que otra de las cosas que me enamoraron de él fue saber, por ejemplo, el gran apoyo que fue para Hangeng/Hankyung (el miembro chino). Puede hacerse el “malo” delante de las cámaras, el que pasa de todo, decir que nada ni nadie le importa, pero… Heechul, no somos pardillos/as. Tenemos ojos, vemos, podemos comprobar cuando eres cruel, pero también cuando eres bueno, cuando sacas tu lado infantil y haces felices a los demás.

Ah…es tan complicado, ¡en serio! Las cosas que quiero decir sobre él se superponen unas a otras y al final, ni en mi mente y mucho menos plasmado aquí acaba teniendo sentido lo que quiero decir sobre él…

Simplemente…que me encanta. No deja de sorprenderme, y eso es una delicia. Y lo vengo repitiendo desde hace días: se ha convertido en mi muso. Me gusta escribir sobre él, dibujarle, seguir escribiendo… ¡increíble, bendita inspiración con forma de persona!

Mejor fanservice: Sé de gente que al leer esto dirá “todo el grupo”, posiblemente sea verdad…Pero yo voto por Siwon, porque en Super Junior Full House hasta me creí que eran pareja, sobre todo en el primer capítulo, y por Hangeng/Hankyung, porque repetidas veces he visto muestras y pruebas de su amistad y cariño (y podría añadir a Lee HongKi de F.T.Island, a Jay Kim de Trax…).


(vale…no sabía cuál escoger, si el anterior o este…pero es que me gusta como sale él, ella, la voz, la letra…todo, MV altamente recomendable).

Hankyung/Hangeng (el primero nombre coreano, el segundo chino: yo, generalmente, utilizo éste último): Sonrío como una tonta cuando veo/leo/escucho algo relacionado con o sobre él. Y eso que no me llamó la atención en un primer, ni en un segundo momento. Pero fue así, Hannie (advierto y me disculpo si se me escapa llamarle así de nuevo) fue entrando poco a poco y cuando me di cuenta, me gustaba completamente. Es bueno, la imagen que tengo de él es de chico buenazo y dulce, pero juguetón y listillo. Veo un equilibrio ideal y que me fascina.

Hangeng lo pasó muy mal en sus inicios, comentemos por ejemplo el asunto de la máscara. Debido a los problemas entre países, él no podía aparecer sobre el escenario o no podría regresar a Corea (al menos, eso deduje por sus palabras, que yo de política poco sé), pero debido a que siempre practicaba con los otros miembros, podía ser problemático para ellos que faltara uno, así pues decidió aparecer en el escenario con máscara, algo que hizo durante dos o tres meses. Fue Heechul quien le alentó a que bailase frente a todos quitándole la máscara en una presentación, sin embargo él no se atrevía a levantar la cabeza por si la cámara capturaba su imagen y entonces le prohibían regresar. Finalmente, el asunto fue solucionado, pero claro, esto no es algo que uno olvide como si nada. Personalmente, el verle en los vídeos bailando con la máscara me encogía el corazón, pero me alegra que sea parte del pasado. Hangeng no es sólo una muestra de superación, aparte de esto él siempre está demostrando lo mucho que quiere y aprecia a sus compañeros, no sabría explicarlo pero lo veo en cada gesto, mirada y palabras. Lo demostró también cuando Henry fue criticado por las fans al unirse a Super Junior M (igual que con Zhoumi) y él lo sobreprotegía al joven para que no fuera herido. Es increíble todo lo que puede llegar a transmitirme, la ternura, la admiración, me gusta mucho. Pero tampoco olvidemos su lado juguetón, porque lo tiene. Por ejemplo, cuando dice cosas como “soy chino, no entiendo”, cuando le dicen algo que no es de su interés (usaré esa táctica en clase…).

En definitiva, pase lo que pase con Hannie, incluso si deja el grupo (y os aseguro que lo pasaré fatal si eso ocurre, y no quiero ni imaginar cómo se sentirán los demás y sobre todo, Heechul. Ah…si veis Explorando el Cuerpo Humano, hay una muestra, palabras, lágrimas, de lo que sería que sólo uno, uno de ellos 13/15, dejara el grupo…), voy a apoyarle, porque me ha ganado completamente.

Mejor fanservice: Heechul, Heechul y Heechul… (por si no había quedado claro) Bueno, y Siwon, sobre todo en la subunidad, que además al fin y al cabo se ayudan mutuamente para practicar idiomas (Siwon le habla en chino y él responde en coreano, porque así ambos aprenden y practican).

Yesung: Como mis más tiernos inicios como persona que se engancha al grupo fueron con Explorando el Cuerpo Humano, me es imposible no pensar en él con una sonrisa en el rostro. Leí sobre él que era tímido y que solía estar callado ante las cámaras, y no pude dejar de reír, porque en dicho programa NO PARA. Es un niño, de aquí para allá, haciendo tonterías: y a mí eso me encanta (cuando se hacen con gracia). Por lo que he leído, y ciertamente notado, al pobre no se le presta tanta atención como quizá, sí se hace con los demás. Sin embargo, ha dejado de lado eso que leí y ahora él puede buscarse la atención él solito, con su simpatía, su desenvoltura, sus bailes extraños (…) y esa voz de la que está tan orgulloso, y no es para menos (aunque lo siento, a mí la voz que me tiene conquistada en el grupo es la de otro…). Pero qué os voy a contar, si la canción de “Cinderella’s Unnie” nos tiene a todos/as enamorados/as de su voz.

Es decir, quizá no es el que más mencione, pero yo a este chico le tendré especial cariño por lo dicho, porque fue de los primeros que me llamó la atención, y siempre consigue arrancarme una sonrisa aunque sea, además me encanta porque puede estar haciendo el tonto con la cara más seria que posee, y eso es difícil, eh.

Mejor fanservice: Ryeowook, cada vez lo tengo más claro…

Kangin: Para describir mi “relación” con él diré: “No juzgues a un libro por su portada”, y es que cuando no me sabía más que dos o tres nombres y todos tenían motes, a él lo llamaba el “cara macarra”, porque encima a veces tenía cada salida de bruto…pero ¡no! Es, es, es puramente adorable. En Band of Brothers (programa en el que participa con Heechul y Jay y Jungmo, miembros de Trax) fue donde me quedó claro del todo el error que intuía que había cometido: es un niño, hace gracias, juega, se divierte, y se sonroja ante las mujeres (todo un peluche adorable…). Pero por palabras de sus compañeros, puedes adivinar que es alguien confiable, a pesar de sus errores (y sí, me refiero al tema de conducir bebido, no pasó nada pero podría haber sucedido, y aunque quiero volver a verle, entiendo perfectamente que la sanción es la merecida), de tener una boca tan grande que tiemblan si le han contado algún secreto porque entonces va a salir por todos los medios de comunicación, a pesar de todo, creen en él y seguirán haciéndolo siempre, y es así de la mejor manera en la que podemos ver cómo es una persona: “dime con quién vas y te diré quién eres”. Que me digan cómo te ven, y sabré cómo eres.

El caso es que cuanto más lo veo, más me gusta, más simpático y, sobre todo, adorable, me parece. Es alguien que no sé por qué, pero me gustaría tener por amigo (obviamente, me gustaría tenerlos a todos como amigos…como mínimo. Ok. Ya está. Es difícil resistir la tentación de decir ese tipo de cosas…). Vale, después de ver el vídeo que voy a poner, casi que más bien lo contrataría como niñero…

Mejor Fanservice: Leeteuk (al fin y al cabo, son conocidos entre los fans como el papá y la mamá del grupo, ¿no?).

Shindong: Sé que al escuchar su nombre lo que viene a la mente de la mayoría son las palabras que dijo hace unos meses atrás. De acuerdo, pero por favor no voy a referirme a ellas (y no porque no tenga opinión alguna, sino porque ya la di en el pasado y no quiero remover aguas), así pues entenderé perfectamente que queráis comentarlas, pero no quiero centrar mis opiniones en este tipo de cosas puntuales, espero que lo comprendáis.

Las primeras cosas que supe de este chico fueron 1.que baila muy bien, 2. Que tiene múltiples talentos. Y la verdad, es que lo primero no lo discuto para nada. Es normal que el primer pensamiento sea si es cierto, por su peso, sin embargo esto debe haber sido un aliciente más para él para entrenarse más duro y demostrar que no es el físico lo más importante en el mundo del entretenimiento (y no diré que no importe, porque no estamos cegados y sabemos cómo es la realidad, sea bueno o no). Es eso lo primero que llama la atención de él, aunque por lo que tengo entendido según un comentario de Kangin cuando comenzaron, ambos rondaban el mismo peso. Y me alegra saber que cuando quiere adelgazar, no lo hace por su apariencia sino por su salud.

Si hay algo a parte del baile, que le guste a Shindong, es la radio. Sale en diversos programas y eso, pero personalmente cuando pienso en él enseguida me lo imagino en la radio, quizá porque es de donde más imágenes suyas he visto (o porque, si no me confundo, dijo que en el futuro quería continuar siendo DJ, ¿no?).

Mejor Fanservice: Eunhyunk.


(estoy segura de que en este vídeo como mínimo las lobas saltarán…)

Sungmin: Al principio, nunca creí que iba a decir esto, tenía muy claro qué tipo de presencia era la de Sungmin, y sin embargo me ha sorprendido gratamente. Este chico es puro talento, cada vez descubro cosas nuevas de él, ¡sabe hacer de todo! Me hacía mucha gracia porque lo encuentro adorable, amoroso…y, de repente, me encuentro con que tiene un lado muy masculino. No sé si me explico: me parecía pura inocencia, y bueno, sigo viéndole así, y sin embargo…tiene un punto… ¡no sé explicarlo! Pero es conocerlo un poco y se entiende, estoy segura. El caso es que cada vez me ha ido llamando más la atención este chico, supongo que me pasa como con Heechul: lo único que entiendo de ellos, es que no los acabo de entender. Y eso me atrae y me hace ver vídeos y vídeos de ellos (y por eso pierdo tanto tiempo sin hacer nada…).

Sinceramente, no sé qué decir de él. Y no, no porque no me guste, ¡habréis notado que me encanta! Pero prefiero que lo veáis por vosotros/as mismos/as, los grandes talentos de este chico que en un principio no me llamaron la atención, estúpida de mí, y ahora hacen que tanto me interese. Una pequeña muestra más abajo.

Mejor Fanservice: Kyuhyun.

Eunhyunk: Al principio, no me llamaba para nada la atención, sobre todo teniendo en cuenta que sus compañeros no dejan de decir que es…poco higiénico. El caso es que después en un vídeo, donde se muestra su cuarto, me hizo mucha gracia lo ordenado que es (por favor, si le enseño mi cuarto al pobre le puede dar algo muy malo –o muy bueno, si se pusiera a recogérmelo-) y lo tímido que se ponía: en ese momento, me cayó más en gracia. Pero resulta que este chico es muy inquieto, no para, es bromista… ¡Explosiva combinación para mí! Juguetón pero tímido, ¿cómo resistirse? (y uno de los más lloricas…y es tierno verles llorar: suena cruel, pero que tire la primera piedra aquel/aquella que no se emoción al ver a sus ídolos llorar-pero por cosas bonitas como ganar premios, eh-). Además, suele hacer las partes de rap del grupo y… ¡cómo baila! Por favor, menuda manera de mover los pies, para quedarse extasiado/a.

El caso es que es otro de esos casos en los que uno/a no presta atención, pero en algún momento posa los ojos en él y se da cuenta de que vale, y mucho. El chico joya mono anchoa es bueno rapeando, bailando, quizá no es el más limpio y es un viciado de la pornografía (será amigo de Junsu, pero seguro que pasa muchas horas al lado de Max… compartiendo conocimientos…-ya que los miembros dijeron que le habían pillado viendo, ¿no?-), pero es divertido, siempre sonriente (mi hermana todavía le conoce como “el sonrisitas”), aunque no se avergüenza de llorar ante las cámaras y de declarar con vehemencia que los miembros del grupo son más sus hermanos que compañeros, es alguien capaz de lanzar sus alzadores (una especie de gomaespuma que llevan en los zapatos para parecer más altos) y declarar que no los volverá a usar.

Supongo que es ese tipo de persona que cuando le ves, te animas, y si está triste, en seguida sientes empatía por él.

Mejor Fanservice: Donghae, Donghaeeee. Shindong.

Siwon: Ah…mi chico del “amor-odio”. Fue Siwon por un par de razones el primero en llamarme la atención (1. Porque es el favorito de una amiga, 2. Sí, porque es atractivo). Supongo que por eso, siempre se guardará mi cariño aunque no sea mi preferente en la lista, y es que yo tengo un problema con este chico: me hastía. Y no, no me malinterpretéis: eso no significa que no me guste, ¡ni mucho menos! Me encanta, es una ternura y me veo incapaz de encontrarle alguna pega, además en “Oh My Lady” encuentro que está haciendo un papelazo, ¡en serio! No me cansaré de repetir lo gratamente sorprendida que me ha dejado, sin palabras. Sin embargo, tanta perfección, tanto caballerismo, me empalaga, y yo nunca he sido de demasiados dulces. Sobre todo, quiero dejar claro que no es que no me guste, simplemente…que me gusta, pero me empalaga: puede empacharme. Pero sigo teniéndole cariño y sigue pareciéndome un tío adorable, otro que querría como amigo, o niñero, lo que sea (y seguro que alguien dice irónicamente: sí, seguro que eso, jaja).

Mejor Fanservice: Heechul y Hangeng.


(porque siempre se le echan las culpas a Heechul de besar a los demás miembros…)

Zhoumi: Papaíto piernas largas… ¡Me encantan! Igual que me pasa con Junnosuke Taguchi (KAT-TUN), sus kilométricas piernas me emboban, supongo que junto a las sonrisas será uno de mis fetichismos (unas tienen las espaldas, otras las piernas…). Dado que él y Henry pertenecen a una subunidad, no acababa de ubicarlo (al otro sí, todo sea a su archiconocido violín y anterior participación en Don’t Don) y cuando lo vi en Super Girl estuve como una semana confundiéndolo con otro miembro, aunque ahora no estoy segura de con quién.

Pero una vez lo identifiqué, se hizo querer (y no es sólo porque el chiquillo me junte perfecta sonrisa con largas piernas, que también), porque este chico es adorable, simpático, divertido… ¡vedlo en el si queréis comprobarlo 100%! Es un encanto, creo que detrás de Siwon (perfecto caballo caballero…) podría ser él el otro caballero del grupo, no me preguntéis exactamente por qué…pero así le veo.

Ah, y me gusta que le guste (valga la redundancia) hacerse fotografías a sí mismo, espero que la gente le haga saber que a las fans eso nos gusta (y no sé cómo lo hará el maldito-cariñosamente, obvio-, pero tiende a salir muy bien en ellas, con muy buenos encuadres y eso).

Siento no poder decir mucho más de él, puesto que he estado buscando vídeos, imágenes e información, pero mientras que de los demás encuentras a patadas (¡y me parece poco!), se me está difícil hacer lo propio con él. Sin embargo, hay varios vídeos del chico cantando y tiene una voz hermosa, muy, muy bonita.

Mejor Fanservice: Mmmm…no sé…la verdad…Creo que diré Kyuhyun por un fic muy bonito que leí de ellos…cuando a duras penas sabía quién era…

(Comienza a cantar sobre el minuto 1)

Donghae: ………………………………………………….

En serio, es muy difícil para mí resistir un momento fangirl histérica, me gusta todo de él, hasta lo que no me gusta (¿?). Mientras que los demás me han entrado, digamos poco a poco, con él fue amor a primera vista. Si he dicho que las sonrisas me gustan, la suya me mata, la sonrisa sincera, la sonrisa pillina, la sonrisa de felicidad, su risa…y me gusta cuando llora, cuando intenta disimular, limpiándose elegantemente (¡en serio, elegantemente!) la nariz; es seductor, pero sobre todo juguetón, es un buen amigo, y sobre el escenario se mueve como ninguno (además que no sé, pero encuentro que tiene una manera de bailar muy reconocible, es decir, que lo ves de lejos y sabes que es él). Como he dicho, me gustó al instante y cuando aparece en los vídeos, en las fotografías, donde sea, se me va la vista hacia él, para volver a caer rendida a sus pies.

Como he dicho, tiene ese lado juguetón que me gusta mucho, pero eso no le hace infantil, sino atractivo, elegante, con buen gusto, con las palabras acertadas… Y solidario, porque cuando fue a Haití, no sé si me enteré mal, pero juraría que a diferencia de lo que sucede con otras celebridades (¡ojo! Que no significa que crea que está mal) lo suyo se pasó muy por encima, alguna fotografía con el resto de equipo y eso, pero nada de titulares gigantescos anunciándolo…Qué queréis que os diga, a mí eso se me antoja todavía más encantador.

¡Que alguien me detenga, que de aquí no salimos! Y para babearle al teclado, casi que prefiero parar aquí porque creo que mi opinión sobre él ha quedado clara.

Eso sí, como vuelva a ponerse los pelos de loca desquiciada me monto de polizón en un avión hacia Corea para meterle la bronca del siglo.

He dicho.

Mejor Fanservice: En mi dulce e inocente época de iniciación en Super Junior, estaba convencida de que era Kyuhyun…De acuerdo, esta pareja sigue encantándome, peeeero…Las pruebas señalan que más bien debería gritar decir Eunhyunk. También Kibum.


(Sale tan REMATADAMENTE guapo en esta película…)

(¿Servirá de algo que diga que pongo tres vídeos de él por escuchar la canción de Doraemon en chino?)

Ryewook: De bolsillo. Es total y completamente de bolsillo, he aquí el eterno niño del grupo. Y para mi hermana, que sólo se sabe dos o tres nombres, él será eternamente “el lindo”. Aunque intentara hacer como los otros e intentase mostrar un lado más sensual, me sería imposible dejar de verlo como alguien adorable. Y sobre todo, me gusta de él que cuando cantan es fácilmente reconocible, tiene un timbre de voz muy distinto al de los demás.

Oh macho…en serio, es demasiado mono, ¿os habéis fijado en cómo se tapa cuando se ríe?

No, en serio, voy a pasar directamente a los vídeos y lo comprobáis con vuestros propios ojos…

Mejor Fanservice: Yesung.

Kibum: Con este chico he vivido varias fases… Al principio me encantaba (de nuevo la sonrisa, esos dientes blancos y perfectos, el: sonrío disimuladamente y después sonrío abiertamente –comprobado gracias a una magnífica imitación por parte del señorito Heechul-), tímido o más bien de palabras justas y acertadas, quedándose al margen a observar todo, con su perfecto inglés y su aire elegante… Pero claro, difícil me es prestarle atención si pasa más tiempo desaparecido entre grabación de series y películas que en programas con el grupo…Así pues, y encima leyendo los comentarios de la gente respecto al tema, fue mirándole con otros ojos y creyendo que realmente pasaba del grupo (oh sí, lo llegué a pensar y debería el más cruel y horrible de los castigos por ello). Pero mi opinión sobre la Blancanieves del grupo cambió radicalmente cuando él mismo hablaba de cuánto quiere a los miembros, que son sus hermanos más que otra cosa, declarando que se siente muy herido por aquellas personas que creen que va a dejar el grupo. Así pues, me importa un pimiento si su agenda la decide él mismo o la compañía (digo esto porque es uno de los debates respecto al tema), sus palabras me llegaron y voy a confiar en ellas ciegamente. Y es que todas las palabras que tiene para con el grupo, os aseguro que han sido siempre preciosas y llenas de sentimientos.

Y para las noonas a las que les gusta el chico…las prefiere mayores que él.

Mejor fanservice: Donghae.

Kyuhyun: Vamos a repetir el momento Donghae…*resistiendo momento fangirl histérica*.

AMO su voz. Me ENCANTA. MUERO cuando dice “duerme bien” (para quienes no sepan, lo dice imitando a otro famoso). En serio, me quedo extasiada en cuanto abre la boca. Digan lo que digan, para mí la  mejor voz del grupo es la suya (opinión personal, repito).

Pero no no, no sólo me gusta su voz. Me gusta su cara, su cuerpo, su personalidad, su todo (empiezo a pensar que tengo un pequeño –gran- problema). Es decir, canta como los ángeles (eso diría si hubiera escuchado alguno, supongo), es guapo y atractivo…y tiene una personalidad única, y es que me tenía totalmente engañada. Yo me pensaba que era un chico tímido, que se mantiene a parte…y que va, que va. Es el campeón en decir tonterías, pero de las divertidas (repito como con Zhoumi que lo comprobéis en los vídeos del programa 100%), siempre tiene alguna ocurrencia sorprendente, y es de esos que si se tiene que reír, se ríe sin importarle nada (no lo pondré para no ser cruel, pero en un directo en el que el pobre Zhoumi pierde un momento la voz…el chico comienza a reírse –te contagia- y no puede parar, hasta perder las fuerzas y ponerse de cuclillas…y terminar todo con un tierno abrazo).

Es decir…

Un encanto, ensueño de chico.

Mejor Fanservice: Sungmin (curiosamente los dos que veía de una manera y me sorprendieron gratamente) y Zhoumi.


(¿Qué me decís, eh?)

Henry: Oh…our little charming talented boy. No solo me refiero al arte que tiene tocando el violín, que también, sino a cómo lo hace, y cómo baile, que también toque el piano, que sepa varios idiomas (rumores de leído de que sepa, aunque sea un poco, de castellano), que sea encantador, divertido…Y me enorgullezco de que se quejase de cómo lo han estado tratando, a él y a Zhoumi. Admiré sus palabras. Resulta que con lo que está sucediendo con Hangeng, las propias fans chinas (porque dices, las coreanas han sido las más persistentes en el Only 13, ¿no? Y en cierta manera, aunque no lo comparta, lo comprendo) se han portado mal con ellos cuando en un concierto, cuando cantaban ellos no dejaban de gritar el nombre de Hangeng, hasta que Heechul y Siwon los defendieron muy enfadados (uno de esos momentos en los que más orgullosa me he sentido, en serio), que por cierto, seguro que  Hannie se sintió fatal, “conociéndole” me aventuraría a decir que más que los afectados. El caso es que me gustó que se expresara, que no se guardase el dolor, y sobre todo cómo lo hizo, utilizando las palabras adecuadas:

Hola a todos, yo realmente no lo entiendo. ¿No debería supuestamente la gente tener cuidado y proteger lo que es propio? Hablamos la misma lengua, comemos la misma comida, tenemos las mismas costumbres y sin embargo no somos bienvenidos en nuestro propio país para actuar. Todo lo que queremos es expresarnos a través de la actuación y la música, ¿pero cómo vamos a hacer eso cuando hay tanto odio? ¿No encontráis que es muy divertido que podamos actuar en todos los países sin problemas excepto en nuestro hogar? Dejé a mis amigos familia, todo de Canadá para perseguir mi sueño aquí solo en Asia. Como resultado, he sido odiado por los/las fans desde que debuté en Corea en 2006, ¿qué más queréis de mí? ¿Cómo creéis que me siento, o nos sentimos, cada vez que subimos al escenario sabiendo que la gente gritará para que nos vayamos? He intentado sonreír durante mucho tiempo pero ya no puedo hacerlo más. Sólo dejadme deciros…tenemos sentimientos también. Continuaré trabajando duro para hacer las mejores actuaciones para todos/as vosotros/as, pero hoy sólo quería dejaros saber un poco de cómo me siento dentro de mí. Estoy casi sin aliento.

Sin embargo…

qinxian1 men… (¿?)

Queridos/as…

Gracias a todos/as

Muchas gracias

Espero que todos/as podáis entender cómo me siento.”

Dan ganas de decirle unas cuantas cosas a esa gente, y a él animarlo con más fuerza que nunca, después de poder comprobar con propios ojos cuánto se esfuerza… (¡Zhoumi y él, ambos!).

Mejor Fanservice: …Diría Hangeng, pero en plan padre… ¿Zhoumi? ¡No sé quién!

Bien… ¡esto es todo, amigos/as!

Aunque haya escrito más de unos, o parezca más emocionada con otros…incluso si me preguntarais, ¿cuál es tu favorito? Y dijera que mis debilidades son Heechul, Hangeng, Donghae, Sungmin y Kyuhyun, a pesar de eso, no son del todo mis favoritos. Porque me queda mucho por ver y conocer de ellos, y sobre todo, porque soy incapaz de escoger. Sonará estúpido, pero me gusta el conjunto de 13/15 y algo me falta cuando no están todos. Porque todos tienen alguna cosa que les hace especial, y esto es como una maquina: si una pieza falla, aunque intentes ponerle un parche, si la sacas, ya nada funciona igual.

No sé qué os habrá parecido esta entrada, pero el punto principal de todo esto es invitaros o bien a conocer al grupo, o si no a que comentéis sobre él. Repito que en estos momentos no me estoy refiriendo a comentar tanto su música (que también), como comentar sobre “ellos”, “ellos” en sí. Espero no haber molestado a nadie con mis humildes opiniones, y repito que quizá en un futuro yo misma cambie de pensamientos, nunca se sabe. Y me gustaría decir mucho, muchísimo más de ellos, pero obviamente las palabras a veces no bastan y no sé cómo expresar el cariño que les he cogido.

Por cierto, he intentado comportarme lo más posible como una persona tranquila y racional, aunque algunas veces no lo haya parecido (véanse sobre todo los momentos Donghae y Kyuhyun, ejem…).

Gracias si lo habéis leído, y ojalá os haya parecido medianamente interesante.

P.D.: La verdad es que llevo siglos intentado escribir esta entrada…pero me era imposible centrarme, porque cada vez que escribía sobre uno de ellos intentaba centrarme en él…me ponía a buscar información, ver imágenes, vídeos…unos llevaban a otros…las horas pasaban…y en vez de escribir, simplemente me iba “enamorando” más y más.

Páginas (en castellano) de interés:

Personalmente, pondré los dos foros de Super Junior que más conozco, ¡de obligada visita si os gusta el grupo!:

http://www.hatofamily.org/http:/
/superjuniorsubs.foroactivo.net/

Y para quienes tengáis Twitter (que sigo sin saber emplearlo)…y para quienes no,

que os entren ganas de tenerlo, jaja:Shindong:

http://twitter.com/ShinsFriendsDonghae:
http://twitter.com/donghae861015

[@ a los respectivos usuarios de youtube, Henry Baidu Bar/http://sj-world.net ]


Related Posts with Thumbnails
  • Jeannelok

    Tu mensaje ha sido leído (gracias a Kokoni que me lo ha pasado) y ha sido precioso y un placer leerlo. Muchísimas gracias por dejarlo, y sobe todo por querer a estos chicos, ¡vamos a seguir apoyándoles pase lo que pase!
    Bienvenida al mundo ELF 😉

  • Lis

    Primero quiero decir que estoy leyendo esto 4 años después que se publicara (creo que sí, vamosxD) y que probablemente esto no lo leerá nadie, pero me es igual.
    No tengo mucho que decir, salvo que concuerdo con casi todo lo que dices. He leído y releído este post y me encanta. Ya que, a diferencia de ti y de muchas otras, yo no tengo amigas con las que hablar de Kpop, a penas tengo oportunidad de escuchar opiniones así sobre mis chicos *-* Y me emociona mucho leerlo y ver todo el amor que reciben (que no es poco y se lo merecen todo). En especial me han gustado las partes de Leeteuk y Donghae. El primero porque me emociono cada vez que pienso en lo fuerte que es este chico y el segundo porque me pasó lo mismo que a ti.
    Super Junior fue mi primer contacto “en serio” con el Kpop. Me acuerdo que durante tres días pasé las tardes viendo Mr. Simple y Sexy, Free & Single una y otra y otra vez. Primero, creí que sería imposible recordar todos sus nombres así que les puso motes ofensivos-cariñosos para diferenciarlos. Donghae era el guapo (así tal cualxD). Leeteuk, el otro guapo al que confundía con Donghae. Yesung, el chico de la voz muy potente (me gustó desde el minuto 0). Siwon, el divo. Heechul, el vago (NO SÉ POR QUÉ). Ryewook, el chiquitín (creí que era el maknae e.e). Kyunhyun, el de los ojos muy juntitos. Shindong, el regordete que bailaba muy bien (me sorprendió mucho y muy gratamente O.o). Eunhyuk, el super bailarín (por cierto, la primera vez que vi Mr. Simple creí que él era el líder de SuJu…xDD Me pareció que destacaba mucho). Sungmin… Probablemente no lo distinguiera o no me acordara de él o lo confundiera con otroxD (<3). Kangin, el fortachón.
    Por supuesto, al empezar a oírlos en este 2014, al principio no supe de la existencia de Hangeng, Kibum, ni de Henry y Zhoumi, ya que tampoco sabía nada de las sub-unidades. Y yo, que hace unos meses pensaba que no pasaría de una afición tonta, me he rendido a los pies de estos 11, 12, 13, 15 chicos, a los que adoro.
    Así que, si algo tengo claro: nunca tendré un bias en SJ. Todos son mis bias<3

    PD: Genial entrada, en serio, la adoro.

  • ELF

    Hola! Tengo muy poco de haber descubierto a Super Junior, tonta de mi XD, tengo 6 meses de conocerlos, pero me han conquistado por completo, he leído la descripción que das de cada uno y estoy completamente de acuerdo, aunque LOS AMO A TODOS, si tengo mis preferidos, y al que mas Amo, es Eunhyuk él conquisto mi corazón! Todos son tan talentosos, trabajadores, buenos chicos, además de que su música es tan alegre y especial, no tienes más remedio que sonreír cuando los escuchas o los ves, cada vez me convenzo más de que hice un GRAN DESCUBRIMIENTO al conocerlos. Gracias.

  • Elba

    He leido todo tu comentario y me parece que has dado en el clavo y concuerdo con tus palabras, es muy dificil elegir a uno solo, ellos son geniales todos, los encuentro llenos de talento, sinceros en sus afectos como una familia, y cómo son de trabajadores, creo que nunca terminare de ver todos los programas, conciertos, performans en donde han salido, juntos o por separado. Gracias.

  • alejandra

    recién que leo este artículo y me pareció increible recien concoi a suju en el 2010 con bonamana pero siento como si lso conciera de toda la vida xq sé tantas cosas de cada uno de ellos que ya parezco referencia bibliográfica andante de ellos me encanta absolutamente todos y con eso me refiero a los 15 pero no puedo engar que mi favotiro es HAE muero por él de verdad que si tuviera que escribir sobre él o a algo para él nunca terminaría y mi segundo favorito es kyu su voz es fascinante siempre me quedó como tonta escuchandólo cuando canta baladas especialmente , cuando él canta a veces olvido que soy elfish (fan de donghae), para terminar quiero hacerles saber que todos para mí son especiales cada uno de ellos tiene un talento diferente que al final no puedes escoger con quien quedarte

  • bere

    ME ENKNTAN TODOS PRO ME IDENTIFICO MUCHO CONTIGO YA Q NO SE Q ME PASA KDA VZ Q VEO A HEECHUL LO ADORO!!! SUGMIN ES UN AMOR!!! YESUNG LO MISMO ME GUSTA MUCHO SU PRSONALIDAD, Y KYU ES MUY BUENO Y TIERNO Y ASI PODRIA SEGUIR PRO CREO Q STA D +

  • Natalia :)

    Me encanta super junior, apenas supe de ellos, de un momento a otro comencé a buscar todo de ellos, me gustan sus canciones y lo mejor las coreografías tan sincronizadas. Son lo mejor para mi, sobre todo Kyuhyun que lo amoooooo, es simplemente perfecto <3

  • guaps92

    Aaaah debí haber encontrado ésto muucho antes, me gustó muchísimo, y encuentro muchas opiniones en común contigo.
    Yo también le agarré cariño a Suju mucho después de haberlos conocido, en realidad al principio me gustaba cómo bailaban pero el único que me saltaba a la vista era Leeteuk jústamente por su sonrisa peculiar, pero nada más.
    De hecho el kpop me gusta desde hace algunos años y por desgracia conocí a Super Junior cuando ya ni Hangen, Kibum ni Kangin estaban en el grupo (por desgracia :c)
    pero por azares del destino empecé a verlos y verlos y después de algunas horas en youtube ME ENAMORÉ de ellos!!! jajaja
    Y como dices con Donghae fue simplemente amor a primera vista, me gustó su físico, su forma de bailar y después con más videos y programas me encantó su personalidad, es simplemente perfecto.
    Después mi 2do lugar sería Heechul, con ese hombre de verdad aplica el “tiene un no sé qué que qué se yo…” xD no es de mi tipo, sin embargo me encanta simplemente me encanta jajaja.
    Después Siwon me parece el hombre perfecto, al principio creía que era medio payaso, pero para nada!!! es lindísimo me ha ganado por completo.
    Eunhyuk se me hace un encanto, y baila suuuper bien. Además me encanta su pareja con Donghae jijiji
    Hangeng también me pasa con él algo similar que con Heechul, tiene un encanto que aaah sólo me gusta jajaja. Lástima que se salió del grupo y hubo todo ese rollo :S me hubiera gustado que siguiera con ellos, y se ve que Heechul y él se querían muchísimo 🙁 (además su voz así simplemente cuando hablaba me encantaba)
    Bueeno ellos son mis favoritos, de los demás todos me gustan no hay ninguno que no quiera y como dices a veces piensas una cosa de ellos y resulta que ni al caso, como con Kangin, pensaba que era un gandalla jajaja y terminé adorándolo jajaja, pero bueno termino diciendo que Super Junior es un grupazo y que ojalá y duren muucho tiempo más porque de verdad que valen mucho la pena tanto artistas como personas. 🙂

  • Jeannelok

    @yuliza

    No debes llorar, es algo natural. Es decir, no creo que sea malo que el chico mire porno, además dudo mucho que sea el único (apostaría que más de la mitad lo miran, pero es que es algo natural del ser humano). Me sabe mal que me digas que estás triste por esto :-/

  • yuliza

    Realmente quede llorando por que no sabia a que eunhyuk era amviciado al porno díganme que no es verdad llorando todo el dia 🙁 lo amo y haora me trajo pura triste hay no se que hacer

  • marial

    Me gusto mucho tu trabajo es impresionante como ya muchos comentaron ubiera querido encontrarme con esta información hace bastante tiempo cuando los conoci pero me fui creando mis propias opiniones de cada uno y en varias cosas coincido contigo. yo conoci a suju por sujum en super girl ese video m abrio las puertas del maravilloso mundo de estos chicos encantadores tengo mis preferidos pero aun no decido cual pongo en primer lugar es muy dificil para mi Gracias.

  • f!!°°°°rella

    me gusta tu resumen y la verdad es que suju a mi me tiene loca no se que hacer!!!!!!!!!!
    no salen de mi cabeza
    y hasta me hacen pensar por varias horas el querer viajar a japon o korea y dejarlo todo para conocerlos
    DIOS !!
    ESO SE HA CONVERTIDO EN MI SUEÑO!!!!!
    en el grupo todos me gustan pero el primero en llamarme la atencion y en gustarme fue donghae luego leeteuk y Kyuhyun y luego siwon por los comentarios

  • ESTEFANY ELF

    AMO A SUPER JUNIOR!!!
    CADA INTEGRANTE TIENE ALGO ESPECIAL!!
    PERO MI BIAS ES LEETEUK!!!no se porque lo amo y me ponngo triste si esta mal!!!

    si ESTUVIERA CERCA A EL…LE DIRIA QUE DIGA SI ESTA CANSADO ..SI YA NO PUEDE…POR DIOS DARIA TODO POR LEETEUK…lo ayudaria en toodo…

    REZO PARA QUE CUIDE A MIS SUJUS…PARA QUE ESTEN SANOS Y PARA QUE SEAN FELICES!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir