La diferencia entre ídolos la marca la publicidad

abril 20, 2010 a las 21:48 , por kokoni

La publicidad es lo que prueba el nivel de popularidad de las estrellas más brillantes del panorama.
Especialmente hay productos específicos que usan a los idols como sus modelos publicitarios, lo que les aporta una enorme popularidad.

Las empresas sueñan con tener anuncios que les coloquen en lo más alto, para lo que usan a los idols más populares como imagen, y esos anuncios que sólo los mejores idols pueden filmar les hacen ser reconocidos como lo mejor de los mejores.
De este modo, idols y productos unen las manos para conseguir una estrategia ganadora.

¿Los mejores idols? ¡Deben grabar un anuncio!

¿Son diferentes los anuncios de los más grandes idols, Big Bang, 2PM, 2NE1, Kara, WonderGirls, T-ara, Superjunior…?

Desde la época de H.O.T y Fin.K.L, sólo los super idols pueden grabar anuncios.
Si los idols de los 90’ anunciaban buscas para atraer a los jóvenes, las cosas cambiaron con los idols actuales, para los que la moda son los teléfonos móviles. Los jóvenes caen en la tentación de las canciones de anuncios tipo “Try to follow me” de 2NE1 o “Lollipop” de Big Bang.

A pesar de que exiten críticas a que se creen hábitos de bebida entre los jóvenes, la aparición de idols en anuncios de cerveza son fáciles de encontrar. Big bang para Hite, refrescando a la multitud con grandes mangueras, o Taecyeon y Nichkhun de 2PM enfrentados por Yoon Eun Hye para Cass, son 2 ejemplos de éxito publicitario y revolución de ventas.

Comparados con los móviles y la cerveza, los anuncios de pollo frito son aun más grandes. La élite idol de Corea domina la “industria del pollo”. Wonder Girls, SNSD, Shinee, Super Junior, Kim Hyun Joong, 2AM… son muestra de ello.

La razón detrás de la persuasión publicitaria de los idols ¿Por qué?

“La situación del pollo frito es similar a la de los uniformes escolares. El sabor es importante, por supuesto, pero aun lo es más el nivel de atracción de los chicos. Para ellos, el criterio para elegir qué pollo comer tiene mucho que ver con quién lo representa”, dijo un director publicitario.

Los productos de teléfonos móviles hace varios años que son la moda, por eso los idols más destacados son seleccionados para sus anuncios. La razón es que la imagen de los idols encaja con el del teléfono, la última tecnología y la novedad.

Por otra parte, que sean escogidos para anuncios de cerveza también se relaciona con eso. Productos como la cerveza son enérgicos y tienen una imagen juvenil, así que los idols, refrescantes y juveniles, encajan con el producto.

¿No hay problemas por usar a los idols en publicidad?

Según el director publicitario Choi Sang Won, “Hay muchos casos donde los idols representan los productos durante un año y la compañía los cambia al siguiente. Esto cuesta mucho dinero a las empresas, que los reemplazan inmediatamente, sobre todo si su popularidad cae.”

Sin importar cómo, los idols son contratados porque tienen mucha influencia. Un anuncio que se haga grande es una situación ganadora, tanto para ellos como para las empresas, pero, si surgen problemas, la situación no puede obviarse.

El director Choi comentó: “Los idols a menudo solapan comerciales. La meta final de los anuncios es animar al consumo, pero a menudo ese solapamiento crea confusión de marcas. Entonces ellos no son vistos como idols publicitarios.”

Otro director dijo: “Con los idols si grabamos un anuncio no tenemos porqué entender el producto realmente, sino disfrutar de la actuación”.

Eso lleva a cuestionar la calidad de un anuncio que no se graba con sinceridad.

Es obvio que, tanto las empresas como los idols, ven los anuncios como una forma de hacer dinero, pero también como la manera de sentirse orgullosos y valiosos por ser elegidos como modelos de determinados productos.

De algunos de los grupos y cantantes más publicitarios ya hablamos en su momento en SeD:

[@Nate News, Wil2day]

Viendo que últimamente estamos publicando muchas entradas que nos explican un poco el mundillo “idol” y sus agencias, creo que lo mejor y más fácil para todos es abrir una nueva sección: “Idol, ese gran desconocido”





Related Posts with Thumbnails
  • marinu8

    Super influyentes los idols, aunque sí es verdad si tengo las posibilidades lo que publicite SHINee o SuJu lo compraría…

    El CF que siempre me dará risa es el de Mexicana… especialmente Jinki y su real amor por el pollo, el de YEH con 2pm que fue lo máx {aunque no bebo cerveza} y los comerciales de celulares de 2NE1 y BB!

    Bastante complicado el mundo publicitario, pero bastante divertido tambien.
    Gracias por la entrada :)!

  • kashi

    oww si todo esto del mundo publicitario
    tiene tantos puntos de vista
    y significados que hasta me marean haha
    Yo amo Lollipop cn BB&2NE1 y solo cn Big Bang
    pro mi favorito es
    el de Pollo “Mexicana” de SHINee jaja
    anunciado x ellos hasta se me antoja comerlo jaja [ahi los efectos de la publicidad]

    [influira ke soy mexicana y que SHINee es mi k-group favorito??????]] haha

  • ADRIANA

    Si, los comerciales coreanos son lo mejor, te cuentan historias para vender algo, o te cantan canciones increibles, que te hacen desear el producto, si que saben vender, son los mejores. ¿Dios mio por que no me hiciste coreana? M e encanta ese pais, jajajaja.

  • Kei

    Ja, lo que dices Kokoni, llega de verdad… creo que no muchos (solo los coreanos) se pueden sentir orgullosos de su pais en cuanto a… TODO! y tambien su publicidad… en mi país es lo mismo hasta pena me dá… para mierda de anuncios que sacan… mejor no saquen nada TT

    Pero es un alivio mirar a los idols coreanos en acción..

  • cheme

    yO OPINO COMO TU kOKONI EN MI PAIS TAMBIEN ES L A PUBLICIDAD ES MEDIOCRE BBUUUUU
    y TAMBIEN COMENTARTE QUE YO MUCHAS VECES PENSE EN COMO SERIA VIVIR AHI Y VER A TUS IDOLS EN LOS ANUNCIOS, EN LA TV AAAAAAHHH
    bUENO CHAUSITO

  • Zoak

    Soy una enamorada de la publicidad coreana y no sólo porque esté repleta de hallyus e idols sino porque son frescos y originales, en vez de anuncios, parecen cortos, te hacen avances, segundas partes… a ver cuando se ha visto algo así en España… vamos es que sólo acordarme de algunos publireportajes made in Spain me entran ganas de cortarme las venas..
    Estoy con Ana, que empiecen a venirse coreanitos para estos lares leñe!!

  • eCamY

    Opino ocmo tú Kokoni. La publicidad de aquí es muy repetitiva e incluso me atrevería a decir que está más dedicada a las marujonas que a los jóvenes como es el caso en Corea.

    Si me llegaran a poner anuncios como los de Corea, os aseguro que no pararía de ver la tele (a parte de que me convertiría en una consumidora compulsiva)

    Si con deciros que tan sólo con haber visto el MV y comercial de 2PM anunciando el Samsung Corby, cogí y se lo pedí a mis padres por Navidad…. xDD

  • helen

    HAY tan lindos mis oppas de big bang!!
    mi favorita lollipop y lollipop 2
    umh pero porque pusiste a las chicas de 2ne1 con esos chicos? XD
    ES que no sabias? ellas son
    las chicas tipo big bang , con su mismo estilo de mis oppas jajajaj por eso las amo y no me pongo celosa , pero hay de ellas que comporten tipo SNSD (las fingidas)

  • nidow

    Sip, los coreanos gastan un montón en publicidad!! es impresionante!! pero igual creo que seria interesante no usar gente famosa para hacer comerciales, como por ej acá en Chile solo algunas marcas utilizan famosillos y la mayoría es gente X que no es conocida, creo que siendo estos ultimos se hace mucho más cercano a la gente… Demasiados famosos para muchas publicidades creo que satura el mercado :l

  • Lupemoon

    Siempre lo he dicho, y no me canso de decirlo a mis amigos u.u’… Si la publicidad de México, fuero como la coreana… Me ahorraria las baterias del control remoto ¬¬*… Y lo comprobe al ver unos episodios de Hello Baby con SHINee donde, sin querer pasan unos comerciales jajaja y yo así de *o* KARA, Yoo Jae Suk !! xD … Bien piñada por los comerciales xD … Lo mejor es la música, prueba de ello, es que la mayoria de las canciones en mi mp3 son de comerciales xD …

    En cambio, los comerciales aqui siempre es lo mismo, nunca llaman la atención, no son para nada originales y los que hacen la publicidad ni siquiera son conocidos xD …

  • http://www.kjclub.wordpress.com YuLeii

    Estoy de acuerdo contigo Kokoni, la publicidad coreana realmente es de lo mejor!!
    Mayormente nosotros al ver una novela o programa por televisión, al momento de ir a los comerciales lo cambiamos de canal hasta que pasen los comerciales ya que realmente son un tanto aburridos :S … si hubiera publicidad como la coreana en Perú, estaría más que prendida en la televisión y no en la computadora xD

  • http://lalita7.wordpress.com Ana Belén

    Ainsssss yo me quedo con Lollipop…suena en mi cabeza…ese lolli-lolli-lo-lo-llipop-pop… yo sigo con lo mio..el mundo esta en manos de los Coreanos y no de los Chinos, solo que ellos no lo saben…que se terminen de exportar de una vez….un día de estos la oleada nos llega.

  • ErgoLil

    Cuando en España existan idols al nivel de corea tal vez también lleguemos a disfrutar de publicidad como la suya, es una utopía? XD
    Me gusta esta nueva sección, gracias ^^

  • http://siesdestino.com kokoni

    La publicidad de aquí da vergüenza comparada con la coreana. Pocas cosas son originales, siempre lo mismo, y casi nunca son protagonizados por famosos.

  • Gloria

    Ohhh!! No veas es que el tema de la publicidad es complicado, allí se lo toman muy en serio en comparación con Spain, al menos a mi me lo parece, aunque hay anuncios aquí que también tienen calidad no llegan al nivel de los coreanos.

    Es normal que los idols influyan en los jóvenes y por eso sean usados por las marcas, la ley del mercado!!

    Me gusta está secció nueva jejejej ^^
    besis

  • pao

    guau… gran trabajo kokoni!!

    m encanta ver a lo idols en cf..

    el m gusto muchiiiisiiimmoo.. fue el d 2pm, cn eun hye (mi idola!)..

    la cancion se m kedo , y ya no sale mas .. hasta m dio ganas d tomar cass.. JAJAJA broma!

    lo k m parece raro es lo d los pollos O-O..
    pero bue…

    seria muuy buena idea lo d la seccion de idols..!!

    gracias.. bye!

  • Hyung

    Es realmente impresionante toda la industria del marketing coreana!

    Eligen exactamente a los que estan en lo mas alto en esos momentos y los caracterizan de tal manera que acabas comprando sus productos (si yo viviese alli, seguro que compraria XD soy muy debil XD)

    Se podria decir eso de: si no tienes un anuncio en Corea, es por que no eres famoso ni vales lo suficiente

    Pero bueno, al menos los anuncios que hacen son realmente geniales, promocionando no solo el producto, sino tambien a los idols!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir