El diario de G-Dragon #10 (Final): Kwon Ji Yong, el hombre

abril 16, 2010 a las 21:46 , por kokoni

Capítulos anteriores: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |

G-Dragon es un gran rapero y bailarín, pero sobre todo es un increíble compositor. No podemos olvidarlo.

“Las letras y melodías de las canciones que he escrito han sido experiencias propias. Aunque hayan sido experiencias indirectas a través de charlas con amigos o de ver películas y cosas así. Cuando estoy enamorado sólo puedo pensar en letras felices, mientras que cuando acabo de salir de una relación sólo aparecen en mi mente letras tristes. Por otra parte, canciones como ‘She’s gone’ son una mezcla de emociones que sentí mientras veía determinadas películas”

Las canciones que GD escribe son experiencias propias. Cualquiera un poco avispado puede haber sentido sus verdaderos sentimientos a través de sus letras:

“Creo que tengo que escribir honestamente para que la persona que escuche pueda sentir lo que yo siento. Así podrán sentir el dolor y emocionarse. No creo que sea posible que alguien se emocione con una pieza creada de la nada”

Por supuesto GD ha estado enamorado, pero la gente a su alrededor sólo le llamaba el “lindo cachorrillo del amor”:

“Pensaba que había estado enamorado, pero mis amigos más cercanos me decían ‘Nunca has estado realmente enamorado’, quizás porque soy el tipo de persona que de repente se vuelve loco por algo e igualmente lo termina de repente a pesar de que salimos durante un tiempo…”

También es el tipo de persona que da todo lo que tiene a la mujer que quiere, incluso llegando al punto de que a veces ha causado inconvenientes en su trabajo. Muestra su lado más natural, quiere que le vea como Kwon Ji Yong y no como una celebridad. Por esta razón es muy abierto, incluso en las multitudes:

“Es infantil, pero he hecho todo tipo de cosas, como dejar salir globos del maletero del coche o pedir una cafetería por el día para hacer un mini concierto (ríe). No quería que mi novia pensase en mí como en una celebridad así que podía ir a parques de atracciones con la cara cubierta y hacer todo lo que ella quisiera. Me dicen que soy un idiota por no preocuparme de los escándalos que pueda causar. Incluso el presidente Yang (el hombre de los secretos) me dice que debo tener cuidado y conocer a la chica correcta”

Por cierto que su tipo ideal es una chica que sea “como una gata”:

“Me gustan las chicas que parecen tener una imagen y una personalidad felina. Me atraen las chicas que huyen cuando intento acercarme, pero que me buscan y caen en mis brazos cuando dejo de intentarlo. Alguien en quien pueda apoyarme. ¿Alguien superior que pueda controlarme? Me gustan las mujeres que sean feroces y fuertes. Al menos cuando estoy enamorado quiero poder tener a alguien en quien apoyarme y con quien descansar”

[¿Me permitís que ponga esta foto?, jiji]

Después de experimentar el dolor de varias separaciones sus pensamientos sobre el amor cambiaron:

“Nunca he podido romper con alguien primero. Es sólo que no puedo decirlo. Si en un futuro comienzo un nuevo amor no me daré por completo desde el principio. Ahora quiero amar lentamente”.

Afortunadamente para él, a raíz de su éxito en solitario muchas cosas han cambiado:

“Últimamente, desde mi concierto en solitario, he estado descansando mucho. Muchas de las restricciones que tenía, como no ir a discotecas, no beber alcohol o no tener novia, fueron eliminadas. Me he encontrado con amigos y he ido a clubs, también he ido de compras a DongDaeMoon por la mañana temprano. Había una foto mía al lado un conjunto de ropas, así que pregunté, ‘¿Qué son esas ropas?’, y la dependienta respondió ‘Son el estilo G-Dragon’ sin reconocerme (ríe)”

[Una foto suave…]

2009 fue un año muy significativo para GD. Fue el atareado año en el que sacó su propio álbum y celebró sus conciertos. Pero él también sabe cómo relajarse al final de una jornada intensa de trabajo, teniendo en cuenta que ya hace 5 años de su debut.

“Solía intentar hablar y actuar ‘cool’ y sofisticado cuando iba a ceremonias de entrega de premios, pero últimamente he ido pensando en que era como una fiesta. He vestido vaqueros y he llevado conmigo a mi perro, y lo he pasado bien. He conocido a muchísimas personas y no he estado pendiente de las cámaras. He gritado cuando me estaba divirtiendo y lo he pasado bien formando parte del público (eso ya lo habíamos comprobado cuando animaba a 2NE1)

También se hizo amigo de muchos cantantes de otras agencias, especialmente de sus sunbaes de SM Ent., en Japón y en Corea, los chicos de DBSK (ellos son sin duda el grupo número 1 en Corea mientras que Big Bang, por ahora, tienen que conformarse con el 2º lugar, así que siempre se ha hablado de cierto enfrentamiento)

“Recientemente me he hecho muy cercano de mis sunbaes de DBSK. En el pasado solía haber mucha rivalidad invisible entre las diferentes agencias, pero nosotros tenemos mucho en común, teniendo en cuenta que formamos parte de grupos. Al principio me acerqué a Hero Jae Joong hyung, y después, con naturalidad, me hice amigo de Yoo Chun hyung y Junsu hyung, y pude darme cuenta de que también podía ser el dongsaeng”.

GD podía molestar a sus hyungs de DBSK para que le comprasen comida mientras estaban en Japón y ellos le dieron muchos consejos:

“Les admiro porque han conseguido sobrevivir y tener éxito en un país distinto con diferente cultura. Ya no importa si somos de SM o de JYP (también es muy amigo de Junsu y Nickhun de 2PM) o de lo que sea, les quiero a todos. A veces me encuentro pensando cosas como ‘Ahh, esa persona debe haber pasado mucho’ o ‘Debería darle a esta persona este consejo’. Creo que nuestros corazones están abriéndose, los unos para los otros. Me gustaría que nuestros hubaes (juniors) también se acercasen y hablasen con nosotros”


Pero pese a todo aún es joven y tiene miedo cuando se trata del futuro:

“Tengo que seguir adelante. Este año salen los discos en solitario de Daesung y Top, y así lo hará el de Big Bang en verano. Aunque tengo dudas seguiré exactamente lo que se ha planeado. Lo planearemos todo primero y entonces ajustaremos la fecha de lanzamiento dependiendo de la velocidad de producción”

Como el líder del equipo tiene que tener en mente tanto las actividades de los otros miembros como las del grupo.

BB planea su regreso para este año con un nuevo disco y una nueva imagen. Como siempre, “el siguiente es el más importante”:

“Tenemos que volver a movernos hacia delante como Big Bang.Creo que nos hemos mantenido igual en los 2 últimos discos. No es que no me guste, pero no quedó como yo quería. Si vuelve a no gustarme cómo queda el próximo disco probablemente me odiaré a mí mismo. Tenemos que movernos hacia delante, aunque sólo sea medio paso. Ahora que incluso Seungri es mayor de edad creo que en ese álbum mostraremos una imagen más masculina, no tan juvenil (ríe)”

GD, el hombre, ha llegado a nosotros sin que nos diésemos cuenta. Su valentía ha afectado enormemente a la industria musical de Corea y está creando una leyenda. ¿En qué se convertirá?
Es momento de sentarnos y observar cómo se desarrolla.

Ha sido un placer enorme escribir sobre G-Dragon, descubrir poco a poco el tipo de persona que es y lo que ha superado para llegar a ser uno de los artistas más queridos y odiados de Corea. Habrá a quien le guste, y habrá quien no lo soporte, pero está claro que no pasa desapercibido para nadie.

Desde el principio hasta ahora, GD paso a paso.
No olvides aquellos días, chico… Shine a light!


Related Posts with Thumbnails

67 Comentarios

Categoría ♦ Big Bang, ♦ G-Dragon / Tags: /

  • veronica

    Gracias a esta página eh conocido mucho más a kwon ji yong

  • http://contodomikokoro.blogspot.com.es Kokoro

    Gracias por colgar los links, me ha encantado leerme todo este reportaje sobre G-Dragon. Me gustan muchos los integrantes de Big Bang, desde siempre me ha parecido que iban en una dirección distinta a los grupos de idols tradicionales, así como 2NE1. Les deseo todo el éxito del mundo, se lo han ganado.

  • Carol

    No puedo creer que hasta hoy lo lea, linda kokoni graicas

  • Breem Newell’s

    Lo amo tanto♥

  • BigBangULTRALOVER

    GRACIAS DE TODO CORAZON,GD ES UNA PERSONA FASCINANTE,LO AMOOOOO >.<

  • http://blog mari

    es bueno saber mas de big bang ya que es un muy buen grupo
    y la verdad g dragon es un muy buen cantante, composotior y una gran persona esperemos que lance mas canciones al i gual que big bang
    i love big bang y g dragon ♥

  • paola

    me encanta g dragon es muy bueno componiendo canciones y sobre todo es muy guapo.Es todo un genio de la musica para mi es una estrella que jamas dejara de brillar te amoooo g dragon.

  • G_ina

    WOW, LO ADORO MÁS AHORA ,habían muchos de sus comentarios que nunca habia leído o escuchado. La verdad es que como artista es excelente y creo que mucho más aún como ser humano!.GDragon soy tu mega fan!!^^

    Kokoni MUCHISISIMAS GRACIAS por la traducción del diario.

  • Sunhee47

    Realmente admiro mucho a Kwon Ji Yong, me siento identificada con absolutamente TODAS sus canciones, en especial “boy” (aunque en mi caso sería “girl”, jajajaj). Hasta menciona la misma edad en la que tuve que comenzar a depender solo de mi misma(13 años)… Espero que todo esté bien y siga adelante él y BigBang. Me encantaría conocerlo y preguntarle tantas cosas…BIGBANG is V.I.P!

  • http://siesdestino.com kokoni

    Cuándo se odió?? quién?

  • alegria

    siempre me gusta regresar y leer sobre GD, estas series de entradas me encantaron tanto y me siguen trayendo aquí, no quiero pensar cuanto se odio al salir el minialbum de Tonight, pues dijo que no le gusto y no salio como quería.
    POR SIEMPRE GD
    POR SIEMPRE BIGBANG

  • SumomoYB

    Aiish! no sé porqué me emociono tanto cuando de GD se trata, siendo V.I.P de corazón tengo claramente mi mi favorito y ese es YB. Sin embargo GD para mi es Dios ._. Si, Dios, no hay interprete ni rapero que me emocione más con sus letras. Es capáz de hacer maravillas con un lapiz y con su voz, por eso es nuestro Lider amado T.T …Grande GD! Es el genio de Corea, se sabeee! <3

  • sola

    gracias por haberte tomado el tiemo de describirnos a este personaje con lujo de detalles yo personalmente, la primera vez que escuche a gd fue en su disco en solitario y no me gusto nada ya que el genero no me gustaba pero luego pense que cerrarme a determinada musica o genero era algo estupido, entonces decidi darle una oportunida y me quede sorprendida luego de oir mas de sus canciones y luego oir big bang y ese sentimiento puro que le colocan a cada cancion y ps las letras tan interesantes la forma de cantar bailar y todo en general, nose me enganche y deverdad sin darme cuenta deje todos mis prejuicios musicales de lado ahora valoro mas el esfuerzo que realiza la persona que nos quiere mostrar su musica y sus sentimientos y que tan adentro te llegan sus letras y sus melodias abri mi mundo musical gracias a gd y deverdad no me arrepiento antes pienso que me estaba perdiendo de mucho por andar con mis estatus musicales…jejeje…gracias por el diario muy muy interesante =D

  • yirs

    bueno mas qe las gracias te digo qe es hermoso ver como G-D se ha formado como persona y ahora veo la persona sencible qe es y eso me gusta ya qe muchos piensan qe los famosos son arrogantes y pedantes pero
    G-D es diferente muchas gracias por haver puesto su diario saludos y habrazos de tu amiga {{YIRS}}

  • bel hi

    MuchisimaS gracias por poner el diario de G-D me fue de mucha ayuda para seguir conociendo mas sobre el y ahora estoy segura de q me cae mucho mejor de lo q ya me caía !!!!!!!!!!

  • http://ai-no-tegomass-news.blogspot.com/ Ashley-chan

    Sí, es uno de los mejores totalmente ! *-* Muchas gracias por traducir su diario ♥

  • vivi

    olassssssssssss adoro a g dragon y qisiera se ser alguien qe este junto a el sienpre en los momentos de apoyo y mas cosas

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir