El diario de G-Dragon #9: El lado más oscuro del éxito

abril 9, 2010 a las 23:50 , por kokoni

Capítulos anteriores: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |

G-Dragon, cuyo corazón estaba lleno de expectativas por el lanzamiento de su disco, se sintió desesperado. Sólo un día antes de su “Heartbreaker” le acusaron de plagiar la canción Right Round de Flo-rida:

Su Me2day, que había sido la forma de comunicarse con los fans, ahora parecía un lugar frío, y le asustaba:

“No importa si realmente es plagio o no lo es, creo que tener la marca de ‘plagiador’ en ti es simplemente una desgracia. En Internet había quien discutía si había plagiado enfrentándose a quien creía que no lo había hecho. La compañía me aseguró que volarían a EEUU para arreglar las cosas. Parecía que podría haber una gran batalla legal. Todo era difícil de manejar. Yo soy feliz cantando y bailando delante de otras personas, eso es todo, pero parecía que la gente sólo prestaba atención a las cosas malas, creía que me iba a volver loco. Pero después de llorar durante un tiempo, decidí que los cantantes deben responder a cualquier controversia a través de sus actuaciones”

Se dio cuenta de que no importaba nada de lo que él pudiese decir, porque no cambiaría nada. Así que, del mismo modo que los actores hablan a través de sus películas, los cantantes lo hacen desde el escenario:

“Creo que el único lugar desde el que puedo ser responsable de mi música es el escenario a través de las actuaciones. Siempre me he dicho a mí mismo que podría disculparme ante mis fans si les mostrara una actuación decepcionante. Creo que si me esfuerzo en hacerles felices ellos se darán cuenta de la verdad por sí mismos”

Ji Yong está acostumbrado a verse atrapado en diferentes controversias desde que era muy joven. ¿Acaso tiene algún extraño poder que convierte las pequeñas cosas en grandes controversias? Pero esa atención que recibe, tanto de fans como de antis, se convierte en una fuerza para él que le hace seguir adelante:

“Si aparece online alguna noticia o artículo sobre mí el primer comentario siempre es de alguien insultándome. Yo también soy humano, por supuesto que lo compruebo (ríe). Los antis siempre lo ven primero y dejan comentarios horribles. En cierto modo en realidad les estoy agradecido. Si esas personas me odiaran de verdad no me prestarían ninguna atención. Creo que siguen comprobando mis artículos porque al fin y al cabo esperan algo de mí. Quizás hay algo entre líneas, algo como ‘Odio a este tío, pero aun así no puedo evitar que me interese’, quizás. Gracias a ese tipo de personas siento que debo esforzarme aun más”

Los cantantes populares no pueden separarse del público. Afecto y críticas son sólo caras opuestas de una misma moneda:

“Más que pensar ‘Veamos quién gana entonces’ sobre mis antis, creo que tengo que seguir seguir intentándolo con ganas hasta que desaparezcan. No puedo ‘derrotar’ al público porque los artistas tienen que trabajar junto con ellos. Es como ser estudiante. Siento que he hecho mis deberes y ahora sólo espero que mi profesor me dé buenas notas.”

Él es consciente de que es, y seguirá siendo, una figura pública. GD puede ser precoz, pero no intenta forzosamente esconder su dolor ante los demás:

“Es cien mil veces peor cuando estás en posición de ser criticado. Corea es un país pequeño así que estar en esa posición es realmente descorazonador. Lo comprendía, pero aun así me dolía muchísimo. Pero me han crecido alas para intentarlo y volar más alto. He llegado demasiado lejos como para caer ahora y de todas formas no hay forma de volver atrás llegados a este punto. Me estoy esforzando muy duramente. Simplemente me queda confiar en que la gente sea más comprensiva y me quiera un poco más”

Afortunadamente el disco fue un éxito pese a todos los problemas y consiguió vender más de 120.000 copias, toda una proeza. GD y su Heartbreaker se convirtieron en una moda en Corea.

Además todas las acusaciones de plagio quedaron acalladas cuando anunciaron que en los conciertos que Flo-rida celebrará en mayo en Corea (por cierto, que su popularidad en el país nació a raíz de todo este asunto) asistirá un invitado especial, el mismo GD. Además lanzó hace unos días el disco de su concierto, Shine A Light, que incluía una versión de Heartbreaker con la colaboración especial de Flo-rida.

Él no querrá decirlo, pero para eso estamos nosotros: GD venció a los antis y calló bocas.
Premios en todas las galas, como mejor cantante, mejor álbum y mejor canción del año 2009 ha sido su satisfactorio reconocimiento como solista.

Pero no podemos cerrar este capítulo sin hablar de una de las grandes controversias de GD, aun mayor que la anterior.

Durante su concierto en solitario celebrado en diciembre llevó a cabo una actuación que tacharon de “inapropiada” para los  jóvenes que asistieron al espectáculo.
GD fue puesto bajo investigación por su baile con claro matiz sexual, por aparecer fumando y con un cuchillo en la mano en uno de los vídeos y por cantar cantar canciones que de antemano le había prohibido, especialmente She’s gone.
Os dejo un vídeo de esta canción traducida y después uno de la actuación, para que vosotros mismos entendáis el asunto y juzguéis; adelanto que es como una película de terror y que hay que tener en cuenta que el protagonista de la canción es un psicópata obsesionado con su ex-novia:

Personalmente, es una canción que me encanta, como todo el disco en general; me impresiona cómo todas las palabras encajan y con la desesperación con la que está cantada, y no hay que ver más allá de una mera actuación. Actuación, eso sí, que ningún “idol” se atrevería a llevar a cabo en Corea, excepto GD.

Además cantó Korean dream y Breathe, también prohibidas. Y con ésta última vino el verdadero problema, ya que representó una escena de “alto contenido sexual” según la denuncia.

Respecto a toda la polémica, estas fueron las sensatas palabras de GD sobre este asunto (no forman parte del diario, sino de una entrevista realizada poco después del escándalo):

“La canción Breathe, en particular, trata de no querer despertar de un sueño porque mi mujer ideal aparece en ellos. Por la letra se incluyó una cama en el escenario y mostré lo que estaba buscando en mis sueños. Pero el producto final que el público vio, al parecer, fue una ‘demostración sexual’. Estaba sorprendido y pensé, ‘No hice eso, pero supongo que es así cómo le parecía a los demás’, sólo entonces me dí cuenta'”

Dijo además:

“Ya que canto para el público sé que lo correcto es que ese mismo público me juzgue. No importa lo que estuviera intentando mostrar, fue culpa mía si el concierto llegó a molestar a tan alto nivel. Sólo estaba intentando mostrar una imagen con más fuerza, porque no era una actuación pública, sino un concierto. Me apena que la respuesta fuera diferente a lo que esperaba”

Y continuó:

“En serio, ni siquiera recuerdo haber llegado a ese nivel en el concierto. Quizás esté diciendo esto porque aún soy joven, pero de verdad que cuando el concierto terminó pensé para mí mismo ‘No puedo pedir nada más’. Pero cuando me conecté a Internet al día siguiente mi corazón se rompió al ver sólo partes del concierto relacionadas con esos asuntos. En vez de lágrimas, me salió una sonrisa falsa mientras pensaba ‘Seré maldecido no importa adónde vaya, ¿me he dado un golpe en la cabeza?’ No quería que todo llegase tan lejos. Sólo quería mostrarle a mis fans otra parte de mí. En las actuaciones mostré mi lado tierno, mi lado ‘cool’, pero ¿por qué sólo cortan esa parte? Todos los periódicos incluían esas fuertes palabras y yo estaba avergonzado y triste de que mis padres pudiesen leer esos artículos que sólo mostraban una versión de la historia.”

Pese a toda la polémica despertada y a que llegó a ser interrogado por la policía y que podía ser castigado hasta con pena de cárcel (muy fuerte), hace cosa de un mes se anunció que GD estaba libre de todos los cargos relacionados con la ley de protección de menores.
YG Ent., que en todo momento apoyó al artista al 100%, declaró que las canciones de GD Korean Dream, She’s Gone y su Heartbreaker fueron declaradas para mayores de edad, pero el concierto en sí mismo no fue prohibido así que técnicamente no habían incumplido ninguna ley sobre su actuación.

Respecto a la “escena de cama” mientras cantaba Breathe se decidió que con la actuación se intentaba “expresar la canción dramáticamente”, así que el asunto también quedó limpio.

Ahora GD sólo tiene que seguir adelante, dejar todos los problemas atrás y pensar en el futuro.


Related Posts with Thumbnails

43 Comentarios

Categoría ♦ Big Bang, ♦ G-Dragon / Tags: /

  • Caroll

    Woh! yo vi ese concierto por internet, pero de verdad q no interpreté nada a mal, solo estaba celosa de la tipa en la cama(porque no podía ser yo), pero nada más, el resto pensé q estaba bien, si solo era una representación de su canción. Las letras de sus canciones me encantan, son expresiones de sus sentimientos, no debería de juzgarse eso, ¿A caso no hay libertad de expresión?, tanto que cambia la mentalidad de un país a otro, ¿o será que estoy acostumbrada a la tv chilena? jajajajaja.
    Soy una VIP, y en especial una seguidora de GD, así que espero que nunca cambie ^^

  • bel hi

    G-D no dejaras q este tipo de incidentes te paren tu mismo nos lo has demostrado eres genial tal y como eres nunca cambies!!!!!!!!!

  • lenalee

    la verdad es que todos los que pensaron que esba asiendo shshshs son un mal pensados al menos mi family yo no lo vemos asi pero bueno alla y los ke pensaron asi ke se pegen un tiro en lacabeza jejeje

  • http://google belen

    en el video me asuste porque g-dragon es como tierno y asiendo esas cosas yo creo que se arepinto sierto comenta lo que yo dije

  • Paprika

    Es Raro en Estados unidos o en Mexico la parte de la cama, si hubiera sido ontroversia pero no para llegar a asuntos legales :S
    y lo de Flo Rida a mi me encanta esa cancion xD sea plagio o no, q la vdd nuuuuunca me hubiera dado cuenta de ese asunto si no fuera por los antis 😀 hacen bien su trabajo xD
    en fin por mi seguire apoyando a Gdragon como a Big Bang 😀

  • any

    amo a g-dragon, es un chico con mucho talento y ke me impresiona todo lo ke ha hecho para llegar a la posición en la ke esta lo apoyo y me encanta su musica y ademas su forma de ser

  • MILUSH

    hay si se daria una vuelta por latinoamerica (espesialmente por santa fe =P) XD es que tengo unas ganas de conoserlo en personaaaa!! lo adorooo es el mejorr!!!! ^^ ARRIBA G-DRAGON!! go go *^_^*

  • MILUSH

    hay porfabor pobre G-Dragon le isieron lio por nada… por que yo e visto peores consiertos que me dejaron O.O asi que GD FIGTHING!! tenes que seguir adelante tus fans te apoyamos mucho y espero que no te quieran volver a derrumbar por pavadas!!

    I LOVE GD ^_^

  • RUBI

    hora que vi los videos, no veo nada de obseno, peor es cuando se baila el perreo y eso con el permiso de los padres, y todavia lo muestran en la tele y en horario del dsayuno imaginense,esas autoridades son unos dinosaurios, la sexualidad ya se conoce en el kinder y los escolares pueden ver escenas triplexxx en el internet y cosas peores asi que eso no es nada,haber quien garantiza que la pelicula frozen flower no la vieron los chicos porque hay muchisimas escenas de sexo y largas todavia, la piratearon cualquier cantidad, asi esos estupidos viejos que no se la den de santurrones porque ellos son los primeros en disfrutarlo los” encuentros cercanos” o sea el chuculun jijijijiji, adelante pequeñogigante de la musica , el mejor GDRAGON.

  • http://siesdestino.com kokoni

    @Erimika, han sido 10 capítulos, ampliados en todo lo que he podido. Te aseguro que he agregado mucho más de lo que había en el original. No hay más, sino desde luego que hubiera seguido ^^

  • Erimika

    Cuando podras subir mas? 🙁 O no hay mas?

  • kashi

    Wow kede anonadada con varios aspectos
    la cancion de Flo-rida es bastante conocida
    y yo nunca me hubiese dado cuenta del parecido de no ser x esto
    es realmente parecida no juzgo a GD lo admiro pero creo k asi es esto del medio
    buscan ganar dinero de otros y aunque se parecen GD tiene muchos meritos creo que no es justo. :S

    El video de breathe [en la cama] m dejo con la cara de zombie
    jajaja
    realmente es muuy sexy jiji
    que chica tan afortunada [envidiosa yo jajajaja]

  • Jaz Ze

    bueno recien acabo de descubrir la existencia de este chico, ni idea hace un par de días, joojojo gracias al escandalo del concierto =P y que buenoooo por que ahora soy super fan!!!! y es que, que talentooooo enorme tiene!! de verdad pocas veces un cantante llena mi oído. me fascina lo brillantes y poderosas que son sus letras, todo un genio compositor hacia mucho que no me gustaba tanto un canta autor y wow lo mejor es que es en un genero que me fascina!
    asi que me acorde de que habian estado publicando estas entradas y me las acabo de leer, Muuchas Gracias!! por publicarlas, ahora se un poco mas de uno de mis pocos cantantes favoritos XD

  • diana

    yo me atrase un poco con el diario (debido a tanta tarea)pero la verdad pobre de g-d haberse esmerado tanto en su trabajo como solista para q todo su trabajo se fuera abajo,la verdad debe de haber dolido mucho.

  • Clau

    Gracias por la traduc, es de mis entradas favoritas, cuando ya no haya mas, estare triste..De verdad es de admirarse este niño.sigue adelante con todo y las malas criticas!!

    Bye Bye
    Clau

  • Nae

    Cuando se desarrollo todo ste drama realmente me senti pesimo por GD q se habia esforsado tanto para hacer su debut en solitario y después de todo empezaron con q el plagio, q el concierto, bueno!!! eso me molesta, pero lo q más me preocupaba era q GD dejara la música por tanta controversia; me alegra q tenga un caracter fuerte para seguir en lo q le gusta y a mi solo me queda admirarlo y apoyarlo.

  • lisa

    tampoco es para tanto solo era una coregrafia

  • Luna2138

    Omo no habia visto el fancam de shes gone OO me da miedo pero esta buenisimo jajajaja

    Ahh que mal pero asi es la fama tiene su lado oscuro.

  • pau hazel

    diox q tonteria si vieran las actuaciones de los estadounidenses xD uff ahora si me cae bien el chiko antes me caia mal era muy niño ahora me parece hot xD

  • clau

    el problema es que ahi hubo menores de edad , y si estaba mostrando demostraccion sexual ( que suerte la chica jaja ) , pero bueno los que tuvieron la culpa fueron los que permitieron pasar a esos menores de edad

  • claujgs

    Wow muy buena entrada ame los videos me encanta GD disfruto mucho de sus canciones
    hace unos dias que ando buscando hacerca de Chun Jung Myung la verdad es que hasta ace poco que se de el y he visto que tiene un drama llamado What’s Up Fox <- y ando buskando links para verlo en español y no encuentro quisiera saber si alguna de ustedes sabe donde puedo verlo u_u

  • http://siesdestino.com kokoni

    La cosa es que si hubiera sido un concierto normal no pasaría nada, el problema es que era el de un “idol”, en el que había menores, y ya sabemos…
    http://siesdestino.com/2010/02/15/%C2%BFpor-que-los-grupos-idols-son-tan-famosos/

  • kuchiki

    dios mio que puritanos…exactamente que tiene tanto contenido sexual el momento de la cama?? estos ven reggeton y se asustan!! Me parece una exageracion increible, otros artistas exponen cosas más explicitas y no les pasa nada…pero al final todo se soluciona con dinero, asi es como se libro de ir a la “carcel” pagando una multa bien alta… es vergonzoso.

  • Cleo

    a mi me gusta mucho si disco en solitario, la verdad.
    Me da pena q le ataquen de esa manera, yo no lo vi tan tan fuerte como para q se montara la q se lió, pero bueno, por suerte se ha solucionado todo

  • Erimika

    Joder, son ganas de buscar problemas para el pobre GD >.< Que mas da de que hablen las canciones, que haga en los conciertos, que salga en los videos, etc? No hay que verlo siempre en el contexto negativo -.- Si esque hay malpensados por dokier

  • Akima

    Como bien dicen por arriba a mas de una le hubiera gustado ser Emy (bailaria que se ha retozado ya con medio BB XD) y yo me incluyo (momento loba encendido XD)pero yo vi las fancam antes de que saltara toda la historia y no me parecia nada fuera de lo normal si no un lujo intrepretando las canciones, yo tengo unas ganas de ver She’s Gone que pa que contar.

    Lo paso muy mal con bien dices por que incluiso estaba mas delgado y demacrado cuando aparecia en publico

    A parte que al pobrecito lo llevan martir incluso se meten con su altura la cuestion es que lo tienen que criticar, pero como dicen mi family, “Mientras hablen de ti da igual lo bueno o mal pero eres importante por el hecho de que te nombran.”

    Ahora lo que le toca es volvar mucho mas alto por que lo vale.

    Y para este verano la vuelta de Big Bang, que ganitas ya *^_^*

    Gracias como todos los viernes Kokoni *^_^*

  • http://fanfic-diaries.livejournal.com/ Rayven

    ”(por cierto, que su popularidad en el país nació a raíz de todo este asunto)” <– Toma ironía!!! xD [¿Huelo sarcasmo en esas palabras, o es que mi propio sarcasmo retumba? xD]

    De la demanda por 'plagio' cursada por el ''plagiador'' de la canción de DOA voy a limitarme a emitir una carcajada. 'JA!' Ya está…

    En cuanto al resto… Que respire hondo. La gente lleva quedándose y considerando sólo y exclusivamente lo que les sale de los mismísimos coj**** desde que el mundo es mundo y el ser humano pasó de ''pensar'' y ''razonar'' a ''importarle un pito el resto de la gente''.

    Bien es sabido que un cantante tiene que componer y cantar sólo y exclusivamente al gusto del público, ¿verdad? My ass!! Todo tema es válido y valedero y todo tema merece que se le preste atención y se debata, y si es a raíz de una canción, óle las pelotas de su autor… ¿Que no gusta? Pues mira, a mí no me gustan ni la Macarena ni los Pajaritos y aquí me tienes, que todo lo más que hago es huír de ellas en las bodas y no por ello me pongo a vociferear como una descosida o a insultar a sus autores…

    Pero…. ¿Quién ha dicho que tenga que gustar a tooodo el mundo… Con lo grande que es el mundo y lo lleno de sinsustancias que está? (Que no digo que todo aquel a quien el chico no guste sea un sinsustancia, sino que todos los que se autoproclaman a sí mismos 'anti' tal o cual cosa (sea GD, los de Río o Perico el de los Palotes)y actúan en consecuencia tiene algo torcido en la materia gris. O se pegó un golpe o alguien le ha arreado más duro de lo debido… Cualquiera de las dos me vale.

    En resumen, que quien vale, vale, y quien no enseña y lo que tiene que hacer éste chico es tirar para adelante y seguir con sus valores, que son muchos y muy firmes, y sobre todo no dejarse vencer ni un sólo minuto por las polleces de quien no sabe valorar lo que con su esfuerzo saca. Porque podrá gustar más o menos, pero, diantres, hay que pensar con la cabeza antes de abrir la boca, cosa que la mitad del mundo se olvidó de buscar en las instrucciones que le venían bajo el brazo el día que sus santas los parieron.

    Joder, debe ser la falta de sueño, pero me carga leer idioteces así (que no el escrito, que sigue tan genial como siempre, sino las propias de los inútiles que miran lo que les da la gana como les sale de la gaita y sólo se dedican a criticar sin razones ni motivos de manera poco, por no decir nada constructiva.)

    Y al que no guste, que no mire, diantres, que para gustos están hechos los colores.

  • Sunshinejun

    AHH,LAMENTABLEMENTE LAS PERSONAS VEN SOLO LO QUE QUIEREN VER… Y ES EL CASO DE LOS ANTIS YA QUE SI NO ESTA MAL LA INFORMACION QUE CONOZCOR ESPECTO A ELLOS, TIENEN LA CAPACIDAD DE ACABAR CON EL ARTISTA EN CUESTION..AUNQUE CREO QUE G-DRAGON ES LA EXCEPCION DADO QUE ES UNA GRAN TALENTO (LO HA DEMOSTRADO UNA INFINIDAD DE VECES)TANTO EN EL GRUPO BB Y COMO SOLISTA, CREO QUE LOS ANTIS SOLO SERAN OBSTACULOS COMUNES QUE TENDRA A LO LARGO DE SU CARRERA, PERO INDUDABLEMENTE NADA DE ESTO AFECTARA SU GRANDIOSO INGENIO MUSICAL..AHH COMO QUISIERA QUE HUBIESE MAS ARTISTAS COMO EL… COMO PUEDEN LLAMAR A SUS SHOWS COMO IMPROPIOS MIENTRAS EXISTEN TANTAS COSAS CENSURADAS Y QUE POR UNA “EXTRAÑA RAZON” LLEGAN A OJOS DE LOS MENORES…ESO SI ES IMPROPIO…
    G-D ERES EL MEJOR…TUS FANS SEREMOS TU ESCUDO PARA SIEMPRE.. GO GO! 😀

  • Daniela

    excelentee articuloo!! 😀
    she’s gone es tremenda cancion!..una excelente letraa y tienes razon la forma en que GD la canta la hace aun mas excelente! 😀
    y que mejor forma de cayar a los antifans con lo del plagioo que siendo invitado al concierto de Florida(banda que tambien me gusta xD) y haciendo un cover juntoss de Heartbraker..la misma cancion por la cual fue acusado de plagio! esto ultimo no lo sabia.. y suena buenisima igual!:D
    en fin el cd es excelentee! y me alegra mucho que GD haya salido super bien de todas estas acusaciones..(que para mi parece mas envidia ¬¬)
    arriba GD!!! :D..(aaahh se diera una vuelta por latinoamerica xD)
    Gracias por el articulooo!! 😀

  • Vicky1

    ¿Quien de ustedes les hubiera gustado estar en esa cama con G Dragón en lugar de la bailarina? mas de una diría YO!!!
    De verdad que lo admiro por atreverse a hacer su show diferente y como dice el dicho “mas vale pedir perdón que que pedir permiso” Bien por el! Con este diario que nos traes Kokoni yo lo estoy empezando a conocer mas y tambien a ver lo talentoso que es. Me estoy aficionando a Big Bang.

  • kmxitaYAB

    me apena mucho todo lo que ha tenido que sufrir nuestro G pero es justamente so lo que hace mas fuerte a una persona, y sobre todo a un artista… no habia escuchado la cancion de FLORIDA y no sabia de la polemica con respecto a HEARTBREAKER pero me gusto la forma de solucionar las cosas… ahora, con lo de lo que casi lo madan a la carce al pobre, no estoy muy de acuerdo, weno tambien cada pais con sus leyes, pero si por aca hubiesen esas leyes los cantantes de reggaeton estarian todos presos jee…
    weno solo puedo decir que me gusta bastante su trabajo…
    kokoni grax x seguir traduciendo…^^

  • Ne

    Me parece genial que salga una cama y haga todo eso en el concierto, olé sus coj****. Pero dios, no me creo para nada que simplemente fuera “una expresión con algo de dramatismo por lo que decía la canción”. Venga… pero bueno, quedó libre osea que bien. Ay, ay, vaya país…

  • KathY!

    No lo habia escuchado, ni Big bang hasta que aparecio el diario de G-Dragon, esta bueno, y su musica es genial!!!
    lo que se muestra del concierto, es un OMG!!! la escena de la cama era muy muy fuerte, ni idea que dice la cancion, por eso lo veo sexual, aunque he tenido sueños como esos =P jajaja, que fome lo de los Antifans!
    pero bueno, el pude y si no, Los Fans afuera de ASIA lo apoyaran como locos =P, yo incluida =D
    y eso,
    C-ya!

    GRacias!

  • nidow

    Gracias por las traducciones :D!
    Bueno primero, debo decir que me encanta GD y en general amo a todos los de la YG Family, son diferentes a muchas otras compañias, como por ejemplo que lo apoyaran 100% a GD ( recordando claro lo abandonado que dejaron a kim hyun joong ¬¬ cuando fue al cumple de ese tipo) en fin… Como fan de él estoy orgulla 😀 de verdad, tiene carisma, talento, y es uno de los mejores lideres <3! Gd fue un diamante en bruto que hoy en día esta brillando más que nunca. En cuanto a las controversias pues ya ni me preocupo a veces los coreanos son tan cartuchos xD que ya me da igual lo que digan XD

  • Kwon Niji

    WAAA~~~!
    CIERTO YO TENIA TANTA PERO TANTA RABIA CUANDO SALIERON TODAS ESTAS COSAS KE SE COMENTAN AKI!
    (NO SE SI ALGUIEN RECUERDA KE fLO- RIDA CANTO EN EL MISS UNIVERSO~ , EN ESE MOMENTO O VEIA LA TELE Y CUANDO EMPEZo A CANTA SE ME SALIO CADA PALABROTA xdd!)

    a mi la escena del breathe en conciento no me molesto en lo mas absoluto, al contrario , era como ver otra parte de GD!
    no el niño~
    sino la persona en la ke se esta convirtiendo~!

    pero es ke de verdad!
    no importa lo ke haga el Kwon leader simpre le buscan la 5 pata!
    pero igual para eso estamos nosotras para cuidarlo y protegerlo aunke estemos lejisimo!

    de verdad amo a Kwon JiYong~!
    (no le digan a hyde! ni a los demas xD!)
    jiyong es demasiado talentoso~!
    nacio con una estrella especial!
    me encanta la manera en que sus cosas a su propio estilo!, todo lo que se esfuerza por nosotras la fans
    es impresionante
    ke en un cuerpecito tan pekeño hallan tantas cosas~!

    *ya se puso sentimental*
    Jiyong deja el alma en lo ke hace por eso a mi tambien me duele cuando dicen cosas feas de el~
    yo si llore de rabia cuando salio lo del plagio~
    estare loca pero asi es~.. .

  • ErgoLil

    primero, decir que adoro a este hombre, y segundo como buena esceptica que soy francamente me surgen dudas ¿de veras que la compañia de G-Dragon sabiendo como son sus compatriotas no tenían ni idea de que tal cosa podria suceder? no se yo …
    de todos modos me alegro de que todo este aclarado sin graves consecuencias

  • Gloria

    Que grande es GD!!! Yo también me puse triste cuando lo acusaron de plagio, pero con la colaboración de Florida que acaba de salir se acaban los rumores ^^
    Si es que nuestro GD sale de todo limpio, pero siempre le quieren meter en líos, ánimo!!!!
    Tienes todo mi apoyo jejeje
    besis

    pd. me encanta el concierto, la colaboración con Florida y todo el trabajo de GD!!

  • Rana-chan

    OOO graxias por todas estas traducciones de su diario
    S hay algo de GDragon k me encanta es us manera de trabajar el hace su propia imagen musica es original la compañia deja que el lo haga y tiene tanta presencia en todo lo k hace no deja nada para el ultimo se ve k siempre hay dedicasion es su trabajo y eso me gusta y lo admiro muxo son pocos los artistas que me han llegado a gustar de esta forma y bueno como persona a relacion de su disco se ve k estaba muy cansado sobre el asunto por eso estara orita alejado de corea???? bueno creo k si,aparte de su gira en japon bueno muchas gracias+.+

  • irma

    hay no manches los coreanos si que se pasan !!! por todo hacen escandalos se moririan si vieran un video de reggaeton o escucharan una de sus letras a mi me encanto la actuacion del cuchillo jojo muy tetrico algo que no se me ocurriria ver en un coreano fue genial y breathe es mi cancion favorita del disco junto con heartbreaker lo exagerado se nota en que ahora resulta que no quieren publicar el nuevo video de bi por que viola las leyes de transito por dios!!!¬¬
    muchas gracias por la traduccion!

  • Srta. Cat

    Algo había escuchado de la polémica de Heartbreaker… ambas canciones tienen un “aire” en algunas partes pero de ahí a llamarlo plagio… es un poco exagerado.

    Los antis son del terror, si invierten tanto tiempo en basurear a los que odian… ¿les queda tiempo para apoyar a los que les gustan realmente?

    Aún me queda mucho por conocer de G-Dragon pero de lo que he visto/escuchado ahora me gusta muchísimo. Es todo un perfeccionista y trabajador incansable.

    Ahora, en cuanto al concierto… a ver, si me pones unas luces de neón rosado y una cama al medio del escenario con una pareja, claramente lo entiendo como una imagen sexual.

    Pero hay que saber también qué edades tienen esos jóvenes…15…20…25?? Si son menores de edad ¿dónde está el control de los padres? esa misma sexualidad que podrían ver en un concierto, puede que la terminen viendo en la tv, en una revista, etc. Más que prohibir cosas, cada familia debería tener comunicación y conversar las cosas, más que prohibirlas.

    Arriba G-Dragon!!

  • ana

    MUCHAS GRACIAS KOKONI POR LA INFORMACION yo moria el año pasado por saber que sucedia por los plagios de algunos de los temas del album de GD y este ultimo sobre su concierto me sentia angustiada x alguien con tanto talento y esa suerte de que al sacar su 1er album como solista y llegara a tener tantos problemas O_O y bueno todo termino bien

  • Ella

    Me gusta su musica de GD Y el album Heartbreaker me gustaron las canciones son muy buenas.

  • Carolina

    wow que entrada, yo me declaro toda una IVIP y la verdad sufri mucho al enterarme de la controversia en diciembre pasado, sobre todo por que como fan de GD segui paso a paso la reealizacion del concierto y despues lo vi a traves de las fancams, a mi me parecio espectacular, hubiera dado cualquier cosa por asistir n_n.
    Me enfurecio la manera en la que los antis lo atacaban, pero tambien pude darme cuanta cuanto lo apoya la YG y los fans, ya que por Yuotube y en muchos blogs se hicieron tremendas manifestaciones de apoyo a GD y su trabajo, le decian cosas hermosas, esto es un ejemplo de ello, chequenlo

    http://www.youtube.com/watch?v=4i4YApVNlyg

    http://i49.tinypic.com/2882yjd.jpg

    http://i47.tinypic.com/21o375u.jpg

    En fin, ni que decir que me encanta, que estoy muy feliz de que todo se haya clarado y que haya demostrado su valia y talento y solo me queda decir:
    Leader Kwon Jiyong hwainting!!!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir