Nueva cita coreana en Málaga

abril 6, 2010 a las 22:00 , por Lullaby

Lamento informaros de este acontecimiento con tan poca antelación. Prácticamente yo también me acabo de enterar pero merece la pena asistir así que ¡arreando que es gerundio!

Se trata de la celebración de una nueva Conferencia organizada por la UMA (Universidad de Málaga) y que lleva por título:

Las políticas de la memoria en la Guerra de Corea: Películas, historia y memoria social (The Politics of Remembering in the Korean War: Films, History, and Social Memory)

A continuación os adjunto la información sobre la ponencia:

La Profesora Namhee Lee del Departamento de Historia Moderna de Corea en la Universidad de California-Los Angeles  (UCLA) nos hablará sobre la historia reciente de Corea a través de su cinematografía y nos dará una visión sobre las prospectivas futuras de la península coreana y su camino hacia la reunificación.

  • Día: Miércoles 7 de Abril 2010 a las 16 horas.
  • Lugar: Facultad de Filosofía y Letras, Aula 13
  • Organiza: UMA-Asia y GRUPO DE ESTUDIOS HISTORIOGRÁFICOS
  • Entrada: Libre y gratuita.
  • Duración: 1 hora u hora y media.

En esta ocasión no se proyectará ninguna película pero sí diversos fragmentos de varias para ilustrar el tema de la charla, imagino.
No me quiero extender mucho más porque así lo publico cuanto antes y más tiempo permanece colgado en SED. Tan sólo animar a asistir a todos aquellos que os sea posible venir a Teatinos mañana a las 4 de la tarde. Creo que no hace falta discutir la trascendencia e interés de este tema para acercarnos un poquito más a la cultura coreana. Lamentablemente y aunque suene triste, la historia de un país también la contruyen sus guerras y conflictos políticos, así que conocer algo tan importante nunca está de más.
Aprovecho y felicito sinceramente a la Universidad y a UMA-Asia por tan excelente iniciativa. Poder disponer de esto en Málaga es un privilegio total y absoluto, Kamsahamnida!!!


Related Posts with Thumbnails

6 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: /

  • Aliena

    La verdad es que me está sorprendiendo todo lo que están haciendo en la UMA sobre Corea, creo que en la mayoría de los sitios cuando se hace algo sobre Asia suele ser más sobre Japón y China así que me alegro que aquí estén centrándose en Corea por variar un poco^^ Por una vez no es en Barcelona o Madrid! jajaja.

    A todo esto yo mañana iré a entregar los papeles para el curso de coreano q empieza el martes, estoy entre ilusionada y nerviosilla XD. Por casualidad alguna de las de Málaga que se pasan por aquí se va a apuntar también? Ya tengo curiosidad por saber si la gente que nos apuntamos seguimos todos el mundillo o si también habrá gente que lo haya hecho por curiosidad y no tenga ni idea del mundillo famoso ni nada jajaja

    Y para variar comento un poco tarde pero bueno.

  • Reka-chan

    que guayyyyyyyyyyyyyy

  • Chío

    Agrrrrr… y yo que me he pasado la tarde sin hacer nada!!! Si lo llego a ver antes, me voy del curro para allí!!
    Pues nada, en el despacho al llegar visita obligada al BOE, BOJA, BOP y ¡¡¡SED!!!

    En otra ocasión será!

  • http://dudeti.blogspot.com Miki Schneider

    sería genial!
    pero ya hasta junio no voy a Málaga! por culpa de lo caro que estaba el transporte (¬¬U maldita semana santa, en serio, grgrg…) no pude bajar, y ea, hasta junio que no acabe…

  • http://siesdestino.com Lullaby

    Miki, hija…a ver si algún día coincidimos que ya tengo ganas de conocerte en persona!!!

  • http://dudeti.blogspot.com Miki Schneider

    no, si ya te digo yo que se esperan a que yo me pire cagando leches de allí para hacer cosas que valgan la pena ¬¬U
    en fin… creo que ninguna de mis colegas de Málaga irían por mí para contarmelo luego por mucho que las amenazase T_T sniff…

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir