Encuesta SED-Relaciones Interraciales: Los resultados

abril 6, 2010 a las 23:00 , por Lullaby

En primer lugar os quiero pedir disculpas por haberme retrasado tanto en mostraros los resultados de esta encuesta (sé que muchas tenías gran curiosidad por saberlos). Pero creo que la espera ha merecido la pena. Os invito a conocer qué datos tan curiosos se revelan al preguntarle a las SeDientas qué opinan sobre las relaciones interraciales chico asiático-chica occidental…¡Espero que estéis sentadas…!

Lo que se suponía iban a ser 15 días al final han sido casi 2 meses, lo cual ha sido positivo pues ha habido más tiempo para recopilar información. Aquí os dejo los datos de presentación de la encuesta:

ENCUESTA: ¿QUÉ OPINAS DE LAS RELACIONES INTERRACIALES ENTRE UN CHICO DE ORIGEN ASIÁTICO Y UNA CHICA OCCIDENTAL?

*Duración: Del 6 de febrero al 30 de marzo de 2010.
Días: 53
Encuestados: 1.095
Sexo: femenino

¿QUÉ ME PASA DOCTOR?


Seguro que esta pregunta os la habéis hecho más de una vez intentando averiguar el origen de vuestra atracción por Asia y sus hombres, pues bien, para vosotras la razón de más peso que explica vuestra pasión por lo oriental procede de su industria del entretenimiento. El 43% os sentís atraída por su cine, música, literatura, televisión, manga…, mientras que el 38% reconocéis que lo que más os llama la atención es su cultura, sus valores, su idioma, su filosofía. Finalmente, sólo un 19% admite que su acercamiento a Asia procede sólo y exclusivamente de la atracción que siente hacia sus hombres.
Más de uno puedo pensar que preguntar en pleno SED: ”¿Te sientes atraída por los hombres asiáticos?” puede resultar ridículo dado lo evidente a esperar, sin embargo, la pregunta requería ser expuesta y me suscitaba cierta curiosidad:
¿Existe alguna SeDienta que no se sienta atraída por los hombres asiáticos?
Pues la respuesta es que SÍ. 13 personas reconocen no sentir ningún tipo de atracción hacia los varones orientales por lo que se deduce:

a. Que se encuentran dentro del grupo interesado sólo por su cultura, música, cine y valores.
b. Algún SeDiento de origen masculino se ha despistado y me ha hecho la encuesta…grrr!!(mira que lo avisé! :P).

Como era lógico el 99% de nuestras lectores reconocen abiertamente su atracción, siendo su actitud y personalidad el rasgo que más les seduce (39%), seguido de sus rasgos faciales (31%), su educación y valores culturales (18%) y por último su físico (%12).

Analicemos esto último:

La mayoría de vosotras pensáis que lo más sugerente de los chicos asiáticos es su manera de comportarse y su actitud hacia la vida: que son atentos, educados, tímidos,…en definitiva: son de lo más cute. Por el contrario una minoría hace prevalecer sobre la balanza el componente físico…(si los hombres coreanos no existieran os llamaría frívolas desesperadas pero como es una realidad innegable…os tengo que aplaudir por ser tan sinceras).

También era importante conocer el momento en que empezasteis a tener estos ‘extraños síntomas’. El 84% decís que desde que os introdujisteis en el mundo de la movida asiática (música, cine…). Otras que desde que tenéis uso de memoria (13%) y un 3% desde que tuvisteis la oportunidad de relacionaros con ellos.

LOS MUNDOS DE YUPI, YUPIIII, YUPIIII!!!


Asia nos parece un mundo tan diferente y lejano que lo único que podemos hacer es suspirar en la distancia por ir a conocerlo algún día. Si el mero hecho de ir a visitarlo ya nos parece una proeza, qué no será entonces conquistar el corazón de sus hombres.
¿Qué parte de fantasía y que parte de realidad se esconden bajo vuestros deseos?

Para la mayoría de vosotras (92%) no sería muy complicado dar este importante salto y os lanzaríais si pudierais a tener una relación interracial. Sólo un 8% dice sentirse más cómoda viviendo este tipo de atracción desde un plano idílico prefiriendo no llevar nunca este tipo de aventura romántica a la realidad.

En cuánto al grado de interés que mostráis por vivir una experiencia así, el 59% lo dejáis todo en manos del destino, y pensáis que si ha de ocurrir que os topéis con vuestro príncipe azul oriental que así sea, pero no es algo que os obsesione demasiado.
Para un 25% tener este tipo de relación significaría estar cumpliendo uno de sus sueños favoritos, mientras que un 16% creéis que sería interesante probar cosas nuevas.
Vuestra curiosidad os lleva a desarrollar comportamientos extraños, como girar la cabeza automáticamente cuando os cruzáis con uno de ellos en plena calle (68%). Es algo automático que apenas controláis, tenéis un radar en el cerebro que os avisa de inmediato si os encontráis cerca de algún varón oriental. Otras os declaráis más selectivas y admitís estar entrenadas para mirar sólo a aquellos que consideráis atractivos (24%). El 8% no consideráis que tenga nada de extraordinario el cruzaros con algún chico asiático y pasáis de largo sin inmutaros.

ME FALTA ALGO


Millones de capítulos de dramas, programas de televisión y videos musicales, películas…tarde o temprano tantas horas de consumo mediático asiático tenían que pasar factura. El resultado es que nada de lo que os ofrece vuestro entorno os llega a satisfacer de igual manera y cuando digo nada, incluyo en el lote a nuestros queridos hombres latinos.

Así piensa el 43% cuando afirma sentirse desmotivada hacia otra raza que no sea la asiática, mientras que el 57% todavía reconoce seguir teniendo ojos para los hombres de su propia raza.
Excluyendo la raza propia el 63% de las encuestadas afirman sentirse atraídas hacia otras razas diferentes a la asiática, mientras que el 37% sólo lo hacen hacia esta última.

NI CONTIGO NI SIN TI

Las cuestiones que se generan al iniciar una relación con alguien de origen asiático son muy diversas, siendo el idioma uno de los principales inconvenientes según vosotras (23%). Por el contrario un 17% consideráis que la mayor dificultad que una pareja debe driblar radica en las diferencias culturales (esquema de valores, costumbres, tradiciones…).
Curiosamente, un mismo grupo os mostráis optimistas ante este tipo de relación y no halláis ninguna clase de inconveniente (17%). Un 10% achacáis la oposición de vuestra familia como el obstáculo mayor al que os podríais enfrentar y sólo un 1% pensáis que lo más difícil sería luchar contra el rechazo de la sociedad.
La mayoría creéis que el principal inconveniente a la hora de vivir una relación interracial sería una mezcla de todos los puntos anteriores (32%): el no hablar la misma lengua, las diferencias culturales, que vuestros padres no os comprendan o que la gente os juzque a veros pasear por la calle.

Ante el hecho de poder valorar qué tipo de chico asiático os parece el más interesante a la hora de iniciar una relación, la respuesta ha sido clara: El 68% preferís que sea un asiático nacido y criado en Asia pero con experiencias en el extranjero (ya por estudios o profesionales). Un 23% elegísteis que fuera asiático 100%, nacido y criado en Asia pero sin ningún tipo de vivencia fuera de su país. Finalmente, sólo a un 8% os parece más atractivo empezar una relación con un asiático nacido y criado en occidente.

Ahora bien, una cosa es lo que a vosotras os parezca más interesante, y otra muy distinta lo que la realidad, desde un punto de vista objetivo, nos pueda ofrecer. Mientras que en la anterior pregunta un chico nacido y criado en Asia batía a uno nacido y criado en Occidente, en esta ocasión, es con éste último con el que consideráis que tendríais más posibilidades de tener éxito en la relación (un 17% frente a un 15%). Los chicos asiáticos nacidos y criados en Asia pero con experiencias en el extranjero siguen teniendo muchas papeletas para hacer fraguar una bonita historia de amor (21%). Sin embargo para la mayoría de vosotras (68%) cualquier opción sería factible ya que lo más importante es la chispa que pueda surgir entre ambos. Haciendo caso omiso a las diferencias o prejuicios para vosotras lo más importante es el factor amor.

¿MIS PAPÁS ME MIMAN?


Por mucho que nos quejemos de que en Asia muchas veces la opinión de la familia tenga un excesivo peso en las decisiones que han de tomar sus hijos, lo que no podemos negar es que en los países latinos la figura de nuestros progenitores, hermanos, etc,…también nos resultan muy importantes. Veamos cómo es la mentalidad de vuestras familias al respecto:

Algo más de la mitad (52%) aseguráis que aceptarían de buen agrado este tipo de relación ya que para ellos lo más importante es que alcancéis la felicidad. Un 38% reaccionaría reacia en un primer momento, por la diferencia cultural, pero acabarían estando seguros de que la cosa marcharía bien al comprobar que realmente os amáis. Sólo un 10% reconoce que encontraría oposición en su familia al iniciar este tipo de relación e incluso de estos, un 2% confiesa que llegarían a intentar persuadirla para que acabara con ella.

Como veis, la tendencia en nuestras casas a reconocer el amor entre fronteras es cada vez mayor. Esperemos que estén igual de contentos cuando les comuniquéis que vais a traer un nuevo miembro a la familia: Ante la pregunta ¿Tendrías un hijo con alguien de origen asiático?, el 90% decís que sí, pero no por el hecho de que sea de esta raza sino porque ser la persona que queréis y habéis elegido; el que sea asiático es circunstancial.  Un 9% directamente afirmáis no querer tener hijos y un 1% os mostráis reacios a la hora de mezclar las razas ya que pensáis que en un futuro pueden tener problemas de identidad y aceptación.

¡CUIDADO! ¡ALGUIEN NOS MIRA!

Las relaciones amorosas entre occidente y oriente siempre han sido motivo de extrañeza para aquellos que perplejos se han asombrado al ver cómo dos mundos tan diferentes hayan conectado con tanto éxito. Ver a una mujer asiática con un hombre occidental no resulta tan chocante como lo es ver a una mujer de aquí ‘liada’ con alguien de allí.
El 45% pensáis que este tipo de parejas es tan infrecuente debido a la distancia geográfica y cultural, mientras que un 18% opináis que en general la mentalidad asiática es más machista por lo que una mujer occidental jamás estaría dispuesta a someterse a este rol.
Casi las mismas encuestadas creen que la razón se explica en la falta de interés general que el hombre asiático suscita en las mujeres occidentales (17%), mientras que un 12% piensa que es el revés, son los hombres asiáticos los que no están interesados en por nosotras.
Un 8% achaca la culpa al propio machismo occidental que siempre ha censurado las relaciones de sus mujeres con hombres de otras nacionalidades.

¿Está occidente preparado para aceptar este tipo de relaciones?
El 83% decís que depende de la multiculturalidad del país ya que algunos están más preparados que otros para aceptarlas. En el caso de España la mentalidad está cambiando ya que cada vez resulta más normal ver parejas interraciales de todo tipo, así nos lo habéis hecho ver el 63%. Sin embargo el resto pensáis que todavía nos queda mucho camino por recorrer ya que las parejas mixtas española-asiático aún son miradas con bastante escepticismo y curiosidad.
En Sudamérica la situación es diferente, porque según vosotras (53%) existen comunidades asiáticas que emigraron a algunos de sus países hace ya muchos años por tanto la mentalidad es más abierta. Aunque el 34% a pesar de la convivencia, pensáis que todavía este tipo de relación se mira con ojos de extrañeza. El 13% opina que sigue siendo un tipo de relación minoritaria y se da de manera aislada.

Otra creencia ampliamente extendida entre la comunidad occidental es aquella que valora las capacidades amatorias de los hombres asiáticos por debajo de la media mundial.  Estos es lo que pensáis acerca del famoso rumor:
“No es un tema que me preocupe, lo importante es el amor y el cariño que se profese una pareja”, así habéis reaccionado el 48% ante dicha especulación mientras que el 26% pensáis que es un mito infundado ya que, como en cualquier raza existen mejores y peores amantes. Muy de cerca le sigue un 25% que se muestra curioso ante esta creencia y afirman querer saber qué hay de cierto en todo esto. Un escaso 1% alega que, de acuerdo a su experiencia, consideran este rumor completamente real.

¿HABRÁ WIFI EN EL INFIERNO?


Conocía de antemano que la mayoría de personas que iban a participar en la encuesta estaban sentimentalmente comprometidas, por eso, en un intento de conocer lo que realmente sentían hacia el tema configuré una serie de preguntas donde eliminaba el componente ‘novio-marido’ y les ofrecía la oportunidad de dejar suelta sus más salvajes fantasías. Admito que algunas preguntas eran bastante capciosas pero apuntando directamente a la diana era la única manera de conocer vuestras verdaderas intenciones.

Primero os pregunté si estaríais dispuestas a mantener una relación interracial con alguien de origen asiático en el caso de que estuvierais solteras: la reacción fue unánime (casi me colapsáis el servidor). El 99% soltasteis un rotundo SIIIII!! Otras en cambio dijisteis que no (las mismas que opinásteis al principio no sentiros atraídas hacia ellos).

Las SeDientas no solteras tienen claro que a pesar de ser felices con su pareja, reconocen haber pensado alguna vez cómo sería el estar con un chico asiático (36%). Seguido muy cerca está el grupo que diferencia el sentirse atraída y desear ser libre para hacer realidad esta fantasía (34%). Y atención (aquí viene lo jugoso): El 23% admite desear prácticamente todo los días el no estar comprometida para poder experimentar este tipo de vivencia y sólo un 8% piensa lo mismo pero con un tremendo sentido de culpa….jajajajaja! Perdonad que me ría: Queridas chicas del 23%, id preparando el bikini y la ropa ligera porque os vais a tostar de lo lindo en el averno, ya que vosotras por no sentir, no sentís ni remordimientos…jajajaja!

Pero si esto os puede resultar impactante, ni punto de comparación con la siguiente ‘If Situation’. Mientras que en la pregunta anterior os proponía un comportamiento en el caso de que volvierais a la soltería, en ésta ocasión quería saber qué haríais si se os presentara la oportunidad de tener una noche loca con un chico asiático que os molara….¡Código rojooooo! ¡Código rojo! Exacto, el tema de la infidelidad calentito y sin tapujos. Los resultados han sido impactantes…¿Os gustaría conocerlos?…Pues lo siento, tendréis que esperar unos días mientras preparo una segundo estudio sobre el tema…

Que no…

Que es broma…(jijijiji)

Lobas, haceos un torniquete en la aorta que os va a reventar…¡Ok! ¡Vámonos que nos vamos!

El 33% respondió sin pestañear y opinó que jamás podrían serle infiel a sus parejas mientras que un ¡40%! dejaba las puertas abiertas alegando no saber cómo reaccionarían ante tal momento. Otras, por el contrario habéis tenido agallas de reconocer que lo haríais siempre y cuando tuvierais la certeza de nadie se enteraría (%12). Y ahora sí, el dato que hizo que me cayera de la silla: superando a este grupo, un 15% tenéis la poca vergüenza de admitir que lo haríais sin pensároslo dos veces….jajajaja!! (Chicas, sois mis ídolas, los tenéis cuadraos!! Jajajaja).

Por tanto, sólo un 33% parece tener claro qué harían ante la invitación seductora de una mirada almendrada…mientras que un 67% se muestra dubitativa. ¿Y todavía alguien puede seguir cuestionando el increíble poder que se desprende de la ‘Yellow Fever’?

Pues sí que  los hay, ¿quiénes? Los ingenuos novios-maridos de las SEdientas que parecen no estar al corriente de los que sus chicas maquinan cada vez que las pillan viendo ‘series de chinos’. El 61% no les da importancia a esta afición de su pareja, pues considera que los asiáticos no son una amenaza seria. Sólo un 16% llega a encelarse de verdad. Otros ni siquiera saben que su pareja está enganchada a lo asiático (19%). De este grupo un 7% jamás lo averiguará ya que por lo visto no tenéis intención de contárselo. La combinación perfecta se da cuando el chico también comparte esta atracción: veis un drama juntos y mientras tú suspiras por ellos él hace lo mismo con la prota. A esto le llamo yo un matrimonio bien avenido, lástima que la tendencia no sea más alta (5%).

(*nota: Quiero dejar claro que en ningún momento mi intención ha sido juzgar vuestro comportamiento, pero ya conocéis cómo escribo: permitidme que haya trivializado sobre el tema y haya bromeado con vuestras contestaciones. Espero que de este modo os haya resultado más divertido. Si por el contrario he herido sensibilidades, pido disculpas).

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Las siguientes preguntas fueron confeccionadas para conocer cómo había sido la experiencia de aquellas que habíais o estábais manteniendo una relación con alguien de origen asiático. Me pareció de lo más interesante que otras se pudieran beneficiar de vuestras vivencias y así entre todas pudiéramos acercarnos un poquito más a la conocer la psique de estos hombres.

Sólo 60 personas de las más de las mil encuestadas declararon haber mantenido alguna relación con alguien de origen asiático.
Para un 18%  los chicos orientales son más atentos, educados y se preocupan más por ti en comparación con otro tipo de raza.  Este mismo porcentaje (18%) piensa que no existe ninguna diferencia entre salir con chico asiático y uno occidental. Para un 16% los chicos asiáticos tienen un problema a la hora de expresar sus sentimientos en público, sólo se relajan en la intimidad, por lo que viven el amor de manera diferente a un occidental.
El 8% de las encuestadas creen que se entregan a la relación como cualquier otra persona pero otorgan un valor casi prioritario a las tradiciones culturales impuestas por su familia.
La opinión más extendida (41%) es que el chico oriental como novio agrupa una mezcla de todas las características anteriores (es atento, educado, reacio a expresar sus sentimientos en público y sujeto a las imposiciones culturales de su país).

En general, el novio asiático recibe un aprobado alto: el 40% piensa que sus relaciones con asiáticos han sido buenas, un 32% excelentes, un 26% muy buenas y 2% malas.
El 77% no dudaría en volver a salir con un chico asiático. Otras por el contrario aseguran que primero comprobarían algunos detalles importantes antes de lanzarse a la aventura, como aspectos de su entorno familiar, vida, cultura… (23%).
Para el 28% de las SeDientas una vez que has salido con un chico de origen asiático ya es difícil no seguir intentándolo de nuevo. Para el 72% esto es exagerar ya que el amor debe estar sujeto a los caprichos del destino independientemente del color de piel de cada uno.

CONCLUSIONES

  • Existe una clara tendencia que evidencia la fuerte pasión que Asia inspira en Occidente. Las razones de tipo cultural siempre han sido las más predominantes aunque la arrasadora fuerza de su mundo del entretenimiento hace que cada vez más féminas se sientan interesadas por saber alternativa diferente se cuece en estos países. Ahora bien, en muchas ocasiones esta curiosidad se extrapola a todos los ámbitos de este mundo, siendo sus hombres una parte fundamental de dicho interés. No siempre sucede así pero en la mayoría de los casos los datos revelan que la atracción por el  país va unida al interés por sus habitantes (en un sentido romántico).
  • Desde que os introdujisteis en este mundillo estáis experimentando sentimientos jamás vivido y os planteais cuestiones que jamás creisteís llegar a sopesar.
  • La mayoría estarías dispuesta a lanzaros a la aventura del amor con alguien de origen asiático, otras por el contrario, preferís pensar en ello como algo platónico, controlando cada detalle en la fantasía de vuestras mentes, como si de un drama se tratara.
  • La opinión de vuestra familia no parece ser el impedimento más grande que pensaís podeís encontraros, por el contrario las diferencias culturales y el hablar oto idioma podrían resultar cruciales.
  • Si podeís elegir os quedariais con alguien de nacido y criado en Asia pero con experiencias en el extranjero, de este modo os aseguráis que el choque cultural no sea tan impactante y aunque los chicos de origen asiático nacidos en occidente no son los que más os despierten el interés, soys capaces de reconocer que a la larga podría contribuir a que la relación llegara a buen puerto.
  • Sólo un 6% dice haber mantenido una relación interracial de este tipo y la mayoría no dudaría en volver a repetir. Según ellas son más tiernos, eduacados y atentos, como desventaja, les cuesta demostrar su afecto en público y en ocasiones dan prioridad a las influencias familiares y la cultura.
  • Por encima de todo os mostraís positivas y confiadas en la fuerza del amor, dejando al destino que mueva os hilos que considere pertinente.

Tan solo dar 1.095 gracias a cada una de vosotras. Con una participación tan abrumadoras me animáis a seguir haciendo este tipo de estudios. Espero que los datos os hayan resultado interesantes. Os mando un besazo muy gordo.

P.d.: La encuesta seguirá abierta para futuras interesadas que quieran participar.

*Duración: Los datos analizados corresponden a esta fecha, a pesar de que su publicación haya sido posterior.

Entradas relacionadas

Encuesta SED: Las relaciones interraciales.


Related Posts with Thumbnails
  • GLAFY

    ahhhh!! me moria por ver este post con los resultados de la encuesta de “relaciones interraciales”…te quedo barbaro! esta buenisimo!!…definitivamente yo fue de la q marco la mayoria de afirmaciones apoyando este tipo de relacion porque ¡estos hombres asiaticos en especial los coreanos me encantan!.

    Y apoyo lo q dice CHEME… la primera ves es importante tenerla en cuenta. Desde ahora pensare en la mia jeje.

    Felicidades por este post y GRACIAS por tu fabuloso trabajo ¡sigue adelante!
    Lullaby Fighting!!!

  • Lus

    Qué resultados!!! Me reí mucho… sobre todo la parte de las que tenemos novios… ajajjaa!!! Espero que hayan más encuestas así! Gracias Lullaby!!!

  • Yerica

    wow!!!
    =O
    q tal analisis!!^^
    jejej xvr…me rei mucho!!
    si sigue haciendo más encuestas!!
    i love it <3!!
    Gracias^^

  • http://decadencefromtheheart.blogspot.com Paula

    waaooo q genia!!! tremenda investigacion!! tus comentarios fueron geniales, me hicieron mucha gracia XDDD jaja q bueno haberte ayudado aunq se aparticipando ^^ saludos!!!

  • anaro

    na da mas que gracias!! y feliz de haber aportado en la encuesta, y de leer los resultados

  • Ana lilia

    GRAAACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSS!!!
    que me ha encantado!!!
    gracias por tomarte el tiempo e interpretar con esa chispa genial esta encuesta.
    Espero con ansias la proxima jejeje
    saludOoOs!

  • kandria

    =O que gran trabajo lullaby es el que te has mandado, y te ha quedado muy bueno =D , ahhaha que sueño serie tener un asiatico como novio, en mi ciudad no he visto ni un coreano >o<!!

    El otro dia tuve un sueño con la espalda de un chico coreano wuau.. lo que me esta haciendo ver tan buenos cuerpos por los k-dramas ahhaa
    ajjaaj

    cuidense =)

  • ADRIANA

    Lullaby, eres woow, me encanto el resultado de la encuesta y la forma en que lo expusiste, fue muy dvertido leer tu estudio, sobre todo en la parte de ir preparando el bikini por que se van a tostar en el infierno, jajaja que divertida me di, lo bueno que no soy casada y tengo esperanza de encontrarme con un coreano, que le gusten las extranjeras, jajaja, en hora buena Lullaby sigue haciendo mas como esto.

  • http://siesdestino.com Lullaby

    Al contrario CHEME, tu opinión es muy valiosa para ir recopilando datos para mi nuevo estudio…muchas gracias!

  • hachi

    me encanta esta pagina no me canso de decirlo…jajja y el estudio estuvo genial…buen trabajo XD

  • Veroka

    jajaja….Selphie, unas cuantas nos encontraremos en el mismo infierno!!!

  • cheme

    hOLA Lullaby:
    bUENO AYER NO PUEDE ESCRIBIR LO SIGUIENTE PERO AHORA LO HAGO:
    A MI LO QUE MAS ME GUSTA DE ESTA PARTE DEL MUNDO (EXACTAMENTE COREA), NO SE SI ES POR VER LAS SERIES O VER LOS VIDEOS…(OJO NO VI MUCHAS), YO CREO QUE SI, ES EL AMOR PURO QUE SIENTEN (TAL VEZ UN AMOR MUY IDEAL), LO QUE ME PARECE GRACIOSO Y DIVERTIDO ES QUE MUCHAS DE LAS RELACIONES NO SON ROMÁNTICAS Y TIERNAS SINO AL CONTRARIO SON ALGO EXTRAÑAS MUCHAS DE LAS PAREJAS PROTAGONISTAS SIEMPRE ESTÁN PELEANDO… (EN BBF ES LO QUE ME PARECÍA MAS GRACIOSO), SE ACOSTUMBRA VER AL MUCHACHO QUE SIEMPRE ESTA JALANDO DE LA MANO A SU AMADA (NO SON NADA DELICADOS… JA JA JA), TAMBIÉN QUE A DIFERENCIA DE OTRAS PRODUCCIONES ESTAS PAREJAS SE ENAMORAN DE COMO REALMENTE SON, SIN FINGIR (COMO SIEMPRE OCURRE EN LAS RELACIONES), MUCHAS PAREJAS EMPIEZAN ODIÁNDOSE PERO TERMINAN JUNTOS ESTO NOS LLEVA AL VIEJO DICHO QUE “DEL ODIO NACE EL AMOR”… UUMMMM YO QUIERO ESO….., SIEMPRE INTENTAN COSEGUIR EL AMOR DE QUIEN QUIEREN PERO NUNCA LO FUERZAN, TAMBIÉN QUE ANTE TODO ESTÁN LOS SENTIMIENTOS SIN TENER NINGÚN PREJUICIO DE LA CLASE SOCIAL, APARIENCIA, ETC. , BUENO SON MUCHAS LAS COSAS QUE ME GUSTAN DE ESTE PAÍS, ESPERO NO IDEALIZARLAS DEMASIADO. PERO NO ME PUEDO OLVIDAR DE LO HERMOSOS QUE SON CHICOS Y ESOS OJITOS QUE SE ROBARON MI CORAZÓN…. AAAAHHH QUE PUEDO HACER. (COMO DICEN CUANDO LE DAS A ALGUIEN TU CORAZÓN NO HAY VUELTA ATRÁS).
    ESPERO NO HABERTE ABURRIDO CON ALGO QUE MUCHOS YA DEBEN SUPONER ESPECIALMENTE TÚ, PERO DESCARGUE MI CANSADO CORAZÓN.
    CHAUSITO

  • cheme

    GRACIAS POR RESPONDER……..
    SIGUE ADELANTE
    CHAUSITO TEN LINDO DIA

  • Caroll

    UHHH hace pila esperaba esto !!! muy buena !! gracias !!!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir