“Personal taste”: Capítulo 1

abril 4, 2010 a las 17:40 , por kokoni

Viendo que Viikii nos ha hecho la jugarreta y no vamos a poder ver Personal taste con subtítulos, había pensado en traducir los resúmenes que Dramabeans está haciendo. Claro que con mis opiniones, pero manteniendo la traducción.

Por supuesto esto es como todo en todas las webs, se mantendrá dependiendo de vuestra aceptación y comentarios, de que Dramabeans siga con la traducción y de si yo misma puedo seguir adelante con el drama. Confío en que sea así (debo estar loca).

Yuhu!! Como Viikii nos ha concedido el gusto de ver PT subtitulado , no es necesario que haga esto, así que a partir de la próxima semana haré una revisión simple (cosa que a mí me viene tan bien que no os lo imaginais), y no una traducción. ¿Os está gustando este drama? Aja aja fighting!!

Lo primero hay que decir que me han gustado mucho este primer episodio, muy divertido, que se diferencia, y mejora, a la novela, así que estoy contenta. Son Ye Jin está perfecta en su papel, nunca le había visto en esa faceta, y Lee Min Ho está increíblemente interesante. La sombra de Goo Jun Pyo es alargada, pero LMH ha sabido como escapar de ella y ahora nos muestra a un personaje muy diferente, profesional, frío y calculador por fuera. Estoy deseando verle sonreír.
No quiero dejar atrás a los secundarios. Me han gustado todos, cada uno tiene algo que le hace destacar, empezando por Jung Sung Hwa y terminando por Im Seulong.

Pero será mejor comenzar con el resumen del capítulo:

La mañana es una experiencia muy diferente para nuestros protagonistas: uno despierta en un taller lleno de virutas y corre a prepararse, mientras que el otro lo hace en una espaciosa habitación y sin prisa se prepara para el día. La casa de ella es de estilo tradicional coreano, mientras que él vive en una moderna casa de lujo.

Empezaremos con Park Gae In (Son Ye Jin). Gae In salta en cuanto oye el despertador sonar, ya llega tarde. Ella es diseñadora de muebles y ha estado trabajando toda la noche, durmiendo en el suelo de su taller de carpintería.

Corre por su casa mientras se arregla para la ocasión especial del día. Desechando las sudaderas que usa a diario escoge un vestido negro ajustado recién sacado de su armario especial, cerrado con cinta, lo que indica que rara vez se arregla. Pero incluso así vestida consigue arruinarlo y terminar vestida como siempre, con su chaqueta azul y sus botas cómodas, después de romper el que seguramente fuera su único par de tacones.

Por otra parte, Jeon Jin Ho (Lee Min Ho) aparece en una habitación ordenada y pulcra junto a una inesperada compañera de cama (¿a alguien más le recordó cierta escena de Coffee prince?) Él no es el tipo de persona que baja la guardia ante las sorpresas y secamente le dice a su compañía que deje de fingir, él sabe que no está dormida. Ella es Na Hye Mi (Choi Eun Seo), cuya pequeña trampa no ha producido el efecto que deseaba. De la no-reacción de Jin Ho podemos suponer que está acostumbrado a los movimientos infantiles de Hye Mi.

Hye Mi lloriquea preguntándole cómo puede rechazar a una mujer sexy como ella, y pregunta en tono de broma “¿Quizás es que te gustan los hombres?”, a lo que Jin Ho le responde, en el mismo tono, “¿No lo sabías?”

La madre de Jin Ho llama desde el pasillo y, a pesar de su indiferencia ante la aparición de Hye Mi, ahora se mueve rápidamente para esconderla de su madre sacándola al balcón. Cuando la madre pregunta que dónde está Hye Mi él  echa balones fuera respondiendo “¿No debería estar en Canadá?”

Gae In llega tarde y el coche de Jin Ho está bloqueado, así que ambos terminan en la calle peleando por el mismo taxi. Mientras discuten quién había llegado antes, otra persona se cuela y arranca el taxi. Por tanto no les queda otra que subir en autobús.

El desagrado mutuo que sienten se incrementa cuando Jin Ho coge el único asiento disponible. Sentado, su línea de visión va directa a la visible línea de la ropa interior de Gae In, y aunque él sólo mira con disgusto, ella le pilla mirándole el trasero y piensa que es un pervertido.
Siendo consciente se coloca bien la falda, justo cuando el autobús frena y ella cae hacia atrás. Jin Ho, intentando proteger su maqueta levanta las manos y… conecta con su culo.

JH se defiende a sí mismo diciendo que sólo estaba pretegiendo su maqueta. Molesta porque un trozo de plástico sea más importante que una parte de su cuerpo insiste a gritos en que el autobús les lleve a la comisaría para denunciar al pervertido. JH vuelve a demostrar su frialdad cuando, calmadamente, le pide que deje de molestar al resto de pasajeros, ¿acaso su culo es más importante que el tiempo de todos los demás?

Irritada, GI le devuelve el favor agarrando su culo (gran excusa). Sorprendido, JH deja caer su maqueta, que se rompe en el suelo. GI no quería que eso sucediese, así que rápidamente salta del autobús.

La razón de que hoy sea un gran día para ella es porque lanza su propia línea de muebles en una exposición (La marca se llama “Historia de Gae In”, que también significa “Historia personal”). Sus muebles están hechos a la medida del “soltero feliz”.

GI está contenta por haber recibido un ramo de felicitación de su novio, Chang Ryul, olvidando el hecho de que no vino en persona. Su único empleado, Lee Won Ho, no aprueba el gesto indiferente de Chang Ryul, especialmente si tenemos en cuenta que su presentación de trabajo tiene lugar en el mismo edificio.

Es la misma presentación que Jin Ho ha estado preparando con su compañero Noh Sang Jun (Jung Sung Hwa). Sin tiempo que perder ambos reparan la maqueta, pero son interrumpidos por la llegada del arquitecto rival, que no es otro que Han Chang Ryul (Kim Ji Suk), que les lanza una sonrisita y les dice que no se molesten con el modelo ya que él va a ganar. Como respuesta a las burlas de Chang Ryul hacia la compañía de Jin Ho, éste le responde que él sólo ha tenido éxito porque los demás hacían su trabajo por él.

Chang Ryul les entrega 2 invitaciones para su boda, que se celebrará mañana, y no puede resistir el aclarar que sólo se las da para que prueben la comida del hotel.

Los 2 luchan por conseguir el contrato para construir el Dream Art Center, y CR presenta primero por su firma, Mirae Construction. Lo hace con confianza hasta que un error en el ordenador hace que pierda el control, lo cual prueba que JH tenía razón en lo que dijo sobre su trabajo.
Por su parte, JH representa a su compañía, M, incorporando el modelo en forma de holograma (de repente recuerdo los dibujos en que una rubia se tocaba el pendiente y aparecía su holograma… :S) Explica que lo principal de su construcción es la armonía, el balance entre naturaleza, personas y cultura.

Para que estemos seguros de que nuestra pareja protagonista se odia, vemos cómo, mientras se decide el ganador del proyecto, Jin Ho y Sang Jun van a echar un vistazo a los stands de la feria de muebles, parando delante del de GI. SJ cree que los muebles multifunción son ingeniosos, pero JH saca su lado más pretencioso y cree que la diseñadora es egoista, alguien que evidentemente nunca ha cocinado para nadie, que no puede comunicarse, es como una “solterona histérica”

GI, que observaba desde lejos para evitar el encuentro con el pervertido, sale para dejarle claro que “hay personas en el mundo que no tienen con quien comer, ¿sabes?”

Los aquitectos vuelven a la convención para escuchar el resultado, mientras que Sang Jun reza a Dios para que le den el contrato, antes de amenazarle con convertirse al budismo si ocurre lo contrario.

Al final es Mirae, por tanto Chang Ryul, quien lo consigue. Un hombre sentado cerca, que después descubriremos que es Choi Do Bin (Ryu Seung Ryong), se fija en la expresión decepcionada de JH (si habéis leído la novela ya sabréis por qué…).

GI felicita a su novio por su éxito. Ya que hace tiempo que no salen ella sugiere que vayan a una cita al día siguiente, sin saber que él tiene algo muy diferente preparado para mañana. Peleando con su cobardía, Chang Ryul intenta romper con GI, primero sacando todos sus defectos como novio, una lástima que GI le contradiga diciendo que él antes era un ligón ¡pero que desde que está con ella ya no lo es!

CR cada vez más nervioso se fuerza a seguir y se pone de rodillas para pedirle perdón mientras saca la invitación de boda… Pero ella lo malinterpreta pensando en que le está pidiendo matrimonio y está intentando sacar el anillo. ¡Esto es muy repentino! ¡Ella necesita tiempo para pensarlo! ¿No puede darle algo de tiempo?

CR ve que todo ha tomado un giro extraño e intenta levantarse y explicarle la verdad, pero ella vuelve a empujarle hacia abajo (xD)

La escena es interrumpida por un sombrío JH, que ha recordado el comentario de CR sobre que no se preocupase por la maqueta porque él iba a ganar. CR debe haber tenido algún tipo de enchufe para ganar y le pregunta si acaso su padre ha “metido mano” en el asunto (la mirada de LMH en esta escena es perfecta. Ahora entiendo por qué dijo Kim Ji Suk que le había puesto nervioso cuando le miraba así)

Ahora podemos enterarnos un poco mejor de la historia entre los 2. El ahora fallecido padre de JH solía ser el presidente de Mirae, pero ahora es el padre de CR quien ha tomado su posición. En algún momento JH se marchó de allí para abrir una pequeña firma.

CR se marcha dejando atrás a JH. GI le echa en cara que ha arruinado su propuesta de matrimonio entrometiéndose en el momento más crucial, cosa que le suena muy extraña a JH. Obviamente ella debe haber sido engañada ya que él sabe que CR se casará mañana.

Pero JH tiene mayores preocupaciones ya que la construcción de un edificio está siendo retrasada y peligra que esté lista a tiempo. JH ha usado todo su dinero para pagar a los trabajadores y para preparar su proyecto, así que necesitan fondos.

Con un suspiro, JH sugiere que la única fuente de trabajo es tomar el proyecto de un museo. SJ le advierte que puede que no lo consigan, pero JH es firme. Quiere encontrarse con el director del museo, el seños Choi. No le conocen, pero recuerdan la boda de CR. Es una buena oportunidad para conocer contactos, además la novia es conservadora del museo. Seguro que Choi está allí.

La reunión de los 2 amigos es interrumpida por Kim Tae Hoon (Im Seulong) que pregunta, con indignación, cómo JH se ha atrevido a encerrar a Hye Mi en el balcón. TH le llama “hyung” lo que indica que les une cierta amistad. Además es un empleado de la firma.

Mientras beben JH le asegura que sólo ve a HM como a una hermana pequeña, pero TH no está convencido, ya que HM le ha contado que JH le miró los pechos y le prometió que se casaría con ella, no importa si lo dijo sólo para callarla cuando comenzó a llorar, con sólo 14 años.
TH lleno de celos bebe.

En casa de GI hay fiesta de chicas. Está bebiendo con sus amigas Lee Young Sun (Jo Eun Ji) y Kim In Hee (Wang Ji Hye), que está a punto de casarse. IH ha estado viviendo con GI pero acaba de mudarse para preparar su matrimonio con un hombre con quien lleva saliendo sólo 1 mes. De hecho parece un poco incómoda cada vez que hablan del misterioso novio al que nunca han visto. Novio al que llama justo después de que GI dijera que CR había estado a punto de pedirle matrimonio. Por teléfono le grita al mismo CR que debía decirle la verdad a GI.

CR reune valor y lleva a GI a un restaurante. Él vuelve a relatarle sus malos puntos, pero ella está feliz porque él es el 1er hombre que la ha querido tal como es, torpe, desaliñada. Sus comentarios le hacen sentir peor, así que empieza tembloroso: “GI, por favor, ahora… yo… vamos a romper”

Sorprendida ella pregunta si ha hecho algo mal y él le repsonde que nunca la ha amado. Le dice que ella era como un cachorrillo que le seguía, “Creo que sentía pena por ti” (Oh, indignación!!)

Herida, GI se levanta y se aleja, enfadada más consigo misma que con él y vuelve para decirle “Lo siento. Estabas intentando no hacerme daño todo este tiempo, pero era tan torpe que no me daba cuenta”

Los 3 hombres se han movido a un pojangmacha donde TH reta a JH a una batalla de bebida. Si JH pierde tendrá que salir con HM.
SJ dice que será al revés, HM saldrá con TH ¿no? No, HM tiene que ser feliz para que TH pueda ser feliz, “¡Eso es el amor!”, a lo que JH responde “Entonces tened ese amor entre los 2 y dejadme fuera a mí”. Aun así está de acuerdo en la batalla, pero si TH pierde tendrá que dejar la oficina.

Por su parte, GI derpimida llama a Won Ho y beben mientras se reprocha ser tan ciega. WH aprovecha para declarar sus sentimientos, así que la lleva, borracha, a un motel.

El mismo al que JH ha llevado a TH. JH se macha escribiendo en el espejo: “Enhorabuena por tu despido. ¡Ve y sal con ella!”

Mientras WH mira dormir a GI e intenta abalanzarse sobre ella, que, sintiéndose traicionada por confiar en él, le patea con todas sus fuerzas hasta echarle de la habitación.

Fuera se encuentra con JH a quien reconoce como el pervertido, mientras que él le dice que parece que ha cambiado al novio.

La conversación es interrumpida por TH que grita “¡Hyung! ¿Qué quieres decir con lo que has escrito en el espejo, ¡no puedes hacer esto! ¡Por favor no lo hagas! ¡¡Mi único crimen es amar!!”

GI naturalmente piensa que es una pelea de pareja y le dice a JH que es realmente malvado. JH suspira al ver que se ha hecho una idea equivocada pero no se molesta en aclarar la situación.

Sientiéndose mal por el chico al que ha roto el corazón, que sigue gritando a su hyung que no se vaya, GI le dice “Dicen que quien más ama es el que más sale herido, no importa si es a una mujer o a un hombre”, él le responde con una abraza a la vez que grita “Nuna!!!”

GI vuelve a encontrarse a JH en la calle y se disculpa por el malentendido de esa misma mañana, el incidente de, ya sabes, su culo. Debería aclarar todo ahora que cree que es gay, ya que suspira y dice “Ah, tienes un amor difícil”

Él le asegura que lo suyo es peor. Le pregunta qué planea hacer hoy, mostrándonos que sabe perfectamente la maldad que su ex le ha hecho. Ella responde que su amiga va a casarse, así que él supone que no tiene ni idea de nada, y comienza a contarle la “historia de una amiga” que no sabía que su novio iba a casarse con otra y apareció en la boda. GI se ríe, ¿quién puede ser tan tonta? y le pregunta qué ocurrió con esa mujer. JH simplemente responde, “Ya te enterarás”

CR, culpable, pasa por casa de GI para entregarle la invitación de boda y le deja un mensaje de voz pidiéndole que no vaya. Con eso se queda tranquilo.

Al día siguiente In Hee está preocupada porque no sabe nada de GI ni de Young Sun, y si ellas supieran la verdad está claro que las escucharía. Pero sus temores se calman cuando su casi marido le asegura que ya está todo solucionado.
Esa solución es entregarle una foto de GI a su secretario para que le impida la entrada (me parto con el momento con lunar no te reconozco a lo “Temptation’s wife”)

Por otra parte JH y Sang Jun van a la boda y, en el ascensor, su amigo se da cuenta de que se le ha atascado la cremallera del pantalón. JH intenta arreglarlo, poniéndose en una situación comprometida (e increíblemente divertida.. Min Ho! xD) mientras que su amigo bromea y falsea la sitación con expresiones como “Mmm, good”
Justo cuando el ascensor se abre y aparecen Young Sun y su hijo. Ellos paran, pero no se dan cuenta de que su conversación sólo confirma los pensamientos de YS: SJ le pregunta qué tal anoche con TH, y JH responde “Ni siquiera preguntes, le llevé al motel, pensaba que me iba a morir”. SJ ríe y dice sarcásticamente “2 hombres en un motel…¡qué divertido!”

YS por fin sale del ascensor para ver a su amiga junto a CR y le grita enfadada “Tienes muchos hombres, ¿por qué el de GI?”. In Hee, que parece sentirse mal por su amiga, le promete que arreglará todo.

Finalmente GI llega al hotel sin haber visto la invitación de boda. Justo al entrar ve a JH a quien Sang Jun le está limpiando el café que le derraman. GI piensa en el pobre Tae Hoon y murmura “Imbécil. Así que él dejó a su novio porque había encontrado a otro”

Pero hay algo que es mucho más impactante para ella, la visión de su amiga junto a su exnovio andando hacia el altar. Confusa y herida les sigue hasta allí fijando sus ojos en CR para más tarde retirar el velo de la novia y confirmar que es la cara familiar de su amiga…

¿Quién soportaría algo así?


Related Posts with Thumbnails
  • alan

    mee gustaria saver qee preference taste, tendran mas nuevo0s capitulo0s, piens0 qee es muiii buena historia, para que solo termine con 16 episodios aunqee son muii buenos, pero0 me gustaria que hubiera mas epiodios de preference taste, estaremos mui agredicidos todos los seguidores de prefenrence taste, ya qee es mui buena y cumple todas nuestas expectativa, espero qee no sea el fin de prefence taste, ya que preference es una comedia-romantica original y qee ha sido0 una de las mejores que visto, me gustria verlos po0r mucho tiempo mas

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir