“Cinderella unni”: Capítulos 1 y 2

abril 3, 2010 a las 20:36 , por kokoni

Lo primero que quiero decir, para quien no lo sepa, es que el drama está siendo traducido en Viikii, así que quien quiera puede verlo subtitulado.

Dicho esto, ahora puedo dar mi opinión del drama. Esto no es un resumen ni una traducción, es, como hice con Y’rB, una revisión de los capítulos, un análisis por así decirlo, desde mi propia perspectiva. Espero que, como sucedió anteriormente, veamos juntos y compartamos Cinderella unni.

Si tengo que describir estos capítulos de alguna forma, creo que podría hacerlo con la frase “inesperadamente mágicos”. No es el drama oscuro y deprimente que muchos esperaban al principio. Pero sí es tan emocionante y desgarrador como podíamos suponer.

La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente, y es que, además de un buen guión y una dirección destacable, esta historia cuenta con 3 factores que la hacen especial: Moon Geun Young, la música y la fotografía.

Moon Geun Young está enorme. Impresionante actriz a tan corta edad.
Su Eun Jo es una chica con una dura infancia que la ha convertido en una persona fría y cínica, que no es capaz de confiar en nadie, ni siquiera en su madre. Claro que ésta nunca ha cuidado de ella como una hija, sino que ha sido Eun Jo quien la ha protegido. En los 10 primeros minutos del drama ya podemos ver cómo vive, y podemos suponer cómo lo ha hecho hasta ahora. El “padrastro” maltratador es sólo uno más de la larga lista de personas con la que su madre ha hecho que comparta su infancia.

Me gusta Eun Jo, es un personaje muy distinto al que estamos acostumbrados a ver. En los dramas podemos encontrar a padres abandonando a un hijo, pero ¿una protagonista pensando en abandonar a su madre? Ellas luchan, sufren y se sacrifican por su familia, ¿cómo podemos tener a Eun Jo pensando y sonriendo ante la idea de que ha sido abandonada? O gritándole a su madre que no le diga que hace todo eso por ella, porque no es cierto. Manse al guionista.


Pero Eun Jo de repente, sin importar cuánto quiera librarse de la vida de arrastre que lleva con su madre, que es más una carga que un apoyo, se ve en un ambiente familiar que podría ser perfecto si ella quisiese… si no fuera porque no sabe cuánto tiempo durará esta vez, porque no le pertenece ese lugar, al igual que a Hyo Sun no le pertenecen los abrazos que su madre le da y que nunca le ha dado a ella, pese a todo el sufrimiento que han pasado juntas.

Hyo Sun, por otra parte, es la protagonista perfecta. Amable, alegre y cariñosa, con falta de amor maternal aunque sobrada de cuidados de todos los que le rodean, especialmente por su padre, para el que ella es su debilidad, y por Ki Hoon, el amigo que siempre tiene la palabra acertada para animarla.
Acostumbrada a que el mundo gire a su alrededor (tanto es así que cuando ve que el chico no le responde a sus mensajes piensa que es un fallo en la línea y no porque él no quiera responderle) de repente ve cómo es dejada un poco de lado. Será Eun Jo quien le haga perder esa inocencia que la caracteriza.

Desearía que no odiárais mucho a Seo Woo, aunque sé que para muchos será difícil. En mi opinión está interpretando muy bien a su personaje, infantil y aniñado. Aunque pueda parecer exagerada hay que tener en cuenta las circunstancias que hacen que Hyo Sun se comporte así y que ella lo está llevando muy bien a la vida.

Me parece, en principio, un personaje lindo, muy tierno, que hace todo lo que está en su mano por llevarse bien con su nueva hermana. Ella desea con todas sus fuerzas hacerse su amiga, pero la barrera que Eun Jo pone es demasiado alta.
Yo no creo que Eun Jo la odie, es más bien que no puede aceptar que su madre la ponga por delante de ella. Es decir, en el cuento de Cenicienta la madrastra quería a sus hijas, ¿por qué en su caso eso no se cumple?

Hemos visto también cómo se forja una relación que durará años. Hablo de Jung Woo, ese pequeño regordete amante del beisbol que la llama noona. Me ha encantado cómo, tan inocentemente, le ha dejado claro que le está tan agradecido porque le diera de comer que le promete que cuando sean mayores la buscará y cuidará de ella. Y vaya si lo hará, convertido en Taecyeon, pero a partir del capítulo 4.

También ha sido un gran momento cuando el pequeño les ayuda a escapar de la casa y de su padre. Quiere seguir contando con ella, y con su comida, pero es consciente de que su noona no es feliz allí, así que sabe que lo mejor es apoyarles en su huída.
Estoy deseando ver cómo va desarrollándose esta relación a través de los años. Si, pese a la distancia que ha mantenido entre ellos, tanto física como emocional, el lazo entre ellos se mantendrá cuando crezcan.

Por último Chun Jung Myung y su sonrisa. Esa sonrisa que puede abrir el corazón de la más terca. Cuánto me alegro de verle de nuevo, ¡tenía tantas ganas! Y no me decepciona en absoluto. Su personaje es lindo en el guión, pero él lo hace adorable.

¿Quién podría resistirse a Ki Hoon? Atento y servicial, siempre sonriente y dispuesto, que de repente se encuentra con un hueso duro de roer. Una Eun Jo arisca y desconfiada que le hace correr tras ella… y enamorarse.
Increíble esa escena. La velocidad, el pelo de Eun Jo cayendo, cómo vuelve la cabeza para ver si le sigue, la sorpresa de  Ki Hoon, su boca cuando se da cuenta de que se ha quedado paralizado… Una escena perfecta y diferente.

A partir de ahí ya no puede quitar la vista de Eun Jo y da vía libre a los celos de Hyo Sun, aún infantiles y sin explicación para ella. Hay un mundo creado alrededor de Ki Hoon y Eun Jo al que ella no puede acceder. Se puede sentir su inquietud mientras ve cómo su idolatrado oppa sólo tiene ojos para su unni.


Él, siempre positivo, al principio le dice a Hyo Sun algo así como “No hay nada que hayas perdido en tu vida”. Pues creo que todos podemos responder que entonces lo primero que perderá será a él. Esta vez el príncipe del cuento no se ha enamorado de Cenicienta sino de su hermana y en vez de poner un zapato de cristal simplemente le ayuda a colocar sus zapatillas de deporte.

Pero este príncipe oculta detrás de esa sonrisa el sufrimiento de ser rechazado por su familia, que lo quiero cuanto más lejor mejor. ¿Por qué? Estoy deseando enterarme.

Por cierto, que ya hemos podido escuchar un poco de español saliendo de su boca, “De colores“, canción mexicana 100%. ¿No es genial? Eso sí, lo suyo no es la canción (¿no os recuerda un poco a Topogiggo cantando?)

Hay que destacar también las actuaciones de Lee Mi Sook, como la madre de Eun Jo, una experta en enamorar eso está claro, cuánto tenemos que aprender todavía, y de Kim Gab Soo, el hombre de los ojos claros, que, acostumbrado a interpretar al malo de la película ahora nos sorprende con su lado más bonachón, que quiere a su hija, pero que acepta a la de su nueva esposa como si fuera propia.

Lo cierto es que yo veo a Cinderella unni como  un cuento, diferente, pero con esa magia que tienen todos los cuentos. Sólo hay que ver el opening:

Afortunadamente no hemos escuchado músicas trágicas ni oscuras, sino melodías de películas de fantasía, campanitas mientras el bate de beisbol vuela por los aires o cuando la madre de Eun Jo mira a través de la bolsa donde guarda el anillo, movimiento cuando madre e hija son perseguidas en el tren, cuando el motero se quita el casco…
¿No parecían esas escenas extraídas de una película Disney?

Ah, y por supuesto, el palacio a lo coreano, no podía faltar.

Recuerdo que CJM dijo una frase en la entrevista de la rueda de prensa que me llamó mucho la atención, porque es mi debilidad: que si algo amaríamos de CU sería la fotografía, y me alegra ver que es totalmente cierto. Esas escenas de las que acabo de hablar, y alguna más como la de la bici, me dejaron impresionada.

Otra cosa que me gusta es que no es necesario ver el final de las escenas para saber cómo terminan. No vemos a Eun Jo dándole el anillo a Hyo Sun sino las vías del tren, tampoco vemos cómo su padre da permiso a la madre de Eun Jo para que se quede en su casa… pero no hace falta. Las escenas están tan bien enlazadas que aun sin el final podemos entender perfectamente qué sucede.

Y no puedo olvidarme de la narración. Me suelen gustar los dramas en los que la misma protagonista comparte algunos de sus pensamientos con voz en off, y CU no podía ser menos. Además MGY tiene una voz bonita, lo que hace que sea agradable escuchar decirle cosas como “No sé por qué confío en sus palabras, pero lo haría incluso si me dijera que la luna es cuadrada”

Dicho todo esto, ya os habréis dado cuenta de que me han gustado mucho los primeros episodios de CU, tanto como para dejar a Personal taste en 2º lugar. Quizás esto cambie con el paso de los capítulos, pero hoy tenía mucho más que comentar de este drama que del otro, aunque ambos me han dejado con ganas de más.
¿Por qué tenían que coincidir en el tiempo? Precisamente estos 2 dramas y precisamente en estos momentos…


Related Posts with Thumbnails
  • Lau-Chiisai-Chan

    Aunque tarde pienso opinar porque me he quedado con las ganas… absorvida por ésta serie pensé que personal taste me iba a enganchar más `porque es el tipo de serie que me gusta más pero… he quedado enamorada de los personajes sobre todo Eun Jo no soy bollera jajajaj pero la calidad de la actuación de ésta mujer ha sido la que ha prendido la mecha para que siga queriendo ver la serie aunque no saliera Taeckyeon la seguiría viendo lo juro 😀

  • http://siesdestino.com Lullaby

    Mer acabo de terminar de ver estos dos primeros capítulos…y aunque tengo que decir que no me han ‘enganchado’ lo sufienciente, sólo por el placer de leerte soy capaz de tragarme el drama entero…Tienes un don niña. Cómo puedes exprimir tanto y servirlo de manera tan gloriosa?…

    Lo dicho…no voy a comentar el drama. Creo que tu revisión me ha entretenido más.

  • erizema

    vi el primer capitulo de cu, pero el segundo no pude verlo porque viikii no me lo permite, que hago eso me esta pasando con algunos dramas. Por favor ayudenmeLos tres dramas me gustan bastante qero tienen razo CU se ve muy interesabte

  • Zoak

    Podeís creer que todavía no lo he visto…he estado liada esta Semana Santa, se me acumula el trabajo!!
    Sólo diré que he visto 10 minutos de la serie y mi primera impresión es que Moon Geun Young es una actriz impresionante!!

  • Gloria

    Ahora ya puedo hablar desde la visión de alguien que ha visto la serie, y tengo que decir que me ha dejado sin palabras… la escena del lápiz-chico-pelo-correr es espectacular !!!!
    Me han gustado mucho los 2 caps, y tengo ganas de ver como se desarrolla la serie ^^
    Graciasssssssssss

  • johana

    mmm… primero muchas gracias kokoni por el aporte y por la informacion tan detallada, al igual que muchas de ustedes le daba mas puntos a personal taste, sin embargo cinderella unnie comenzo demasiado bien esta super interesante *O* y ya no puedo esperar a que lleguen los siguientes… pero asi es la vida esperar a que salgan jejejeje T____T mientras tendre que estar sufriendo (jojojo) viendo otro drama

  • Rocio

    millon gracias por este recopilacion no hay nadie mejor que tu para ello, a los pocos minutos del primer capitulo me enganche este drama tiene una fotografia magnifica una actuacion de MGY magistral estoy esperando con ansias los proximos capitulos es una trama nueva fresca y tiene su lado de suspenso por saber que va a ocurrir realmente entiendo porque en Corea desplazo a un segundo lugar a Personal Taste .

  • Monik

    primero q nada… excelente resumen, la verdad estos dos capitulos han sido geniales, faltan muchos puntos de la trama y estoy ansiosa por verlos. Por el momento no puedo compararla con PT y OML, por q no he visto los demas pero me ha encantado, todos los personajes estan geniales.
    Ojala y pronto se publique un preview aun q sea para q no muera en la espera del siguiente epi.

  • alegria

    por fin, oye yo fui la que dijo lo de topo gigio, es genial, ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh♥♥♥

  • Solmaryn

    Excelente Post, mi niña linda “Kokoni” ♥

    No lo hubiera expresado mejor ^^

    . n n
    (^☺^)

    De verdad que tengo bastantes ganas de ver el capitulo 3!!!

  • Kukuli

    Ya he visto los dos cap y ya me olvide de PT, la vere cuando este completa
    Pero no puedo aguantar hasta el prox fin de semana cuando los dos nuevos capitulos ya esten subtitulados en Viikii
    La musica, la fotgrafia, los actores, todo esta genial!!!
    Me encanto!!!

  • kmxitaYAB

    lo unico qie me queda por decir es que al ver estos capitulos yo tambien creo que “la luna es cuadrada”…

  • Gloria

    Ufff que ganas de verla… después de esta descripción, ahora mismo me pongo a ello, aunque no se como me lo voy a montar para ver PT, OML, Prosecutor princess y CU… alguien vende tiempo???
    besis y gracias por este trabajo ^^

  • Amarilis14

    como no lo he visto, me vine directo a opinar, lo haré despues q lo vea…

  • Chío

    Yo caí rendida con la escena del bate… ahí supe que no iba a tener remedio: una dirección sublime, una fotografía magistral; y ese niño-hombre que sólo quiere que su noona sea féliz!! A ello le sumamos, la escena del taxi y la del tren de lo más divertidas a la par que trágicas… ¡¡Qué duro debe ser para una hija ver que su madre vive así y sentir lo que siente!!

    Y el momento culmen… la persecución y esa secuencia que has plasmado: la caída del pelo y sus miradas, las de los dos…

    Veamos, pues, qué pasa más adelante…

  • Ainaka

    Es genial!! ya vi todo el primer capítulo y la verdad esque me sorprendió.
    La mejor escena, sin duda, es cuando ella corre con el pelo suelto. Esta muy bien gravado y tiene muy buenos planos de imagen!

    No puedo esperar para todos los otros capitulos! ^^

  • Nami

    Totalmente de acuerdo contigo Kokoni, este drama fascina y los personajes me parecen de lo mas especial que he visto en tiempo…
    He visto los dos y me he quedado con ganas de seguir, es de esos dramas que te enganchan ya en el primer minuto, que quieres verlos evolucionar pero lo que ves en esos momentos no se te hace largo ni pesado.
    La escena de la persecución es simplemente maravillosa, de las que se ven poco pero que en un momento te hace querer ver mas y mas…
    Ya estoy deseando que sea miércoles para ver como sigue y aunque PT me ha parecido también muy bueno es mas de lo mismo y CU es realmente diferente, algo nuevo y fresco que es lo que estaba esperando!

  • Clau

    Gracias Kokoni, ahora que se que la traducen en viikii, ahora mismo me pongo a verla!!!
    Si con lo que ya expusiste de tu punto de vista, eso es más que suficiente para querer verla!!

    De colores!! wow, ojalá cante otra bonita canción Mexicana!!

    Bye Bye
    Clau

  • SUSAN

    Hola a todas! Kokoni!!!! Eres mi ejemplo a seguir de verdad me encanta cómo ves hasta el último detalle de todo un drama me fascina y sobre todo coincido contigo, me he visto el 1er. capitulo y me he quedado prendada, la fotografía genial todo genial!!!. aun que debo decir que éstare entre la espada y la pared con éstos dos galanazos de verdad que , que bueno que tengo corazón de condominio jaja. aun que ya sufro con ver a taecyeon en las escenas de promoción ayyyy traedmelo que yo lo consolare jejeje.

    Saludos y gracis por tan lindo post kokoni!!

  • Goyitrina

    Este drama me mato, realmente no esperaba quedar tan enganchada. Yes que ya se le va notando que si bien no sera un dramon extrae lagrimas es de los que me van a hacer sufrir…

    Y meencanta Eun jo, tremendamente arisca,odiosa, solitaria, antisocial, y a la vez, unica y muy real.

  • Beth

    CU es perfectaa, que la he amado como tu nos platikas, la fotografia es hermosa y la musica, dos cosas que me enamoran cuando veo una serie, pelicula o lo que sea <3

    Pesonal Taste tiene a mi amado LMH sin embargo la historia tan hermosamente contada de CU gana para mi, aunque veré los dos 😀

    P.D Morí cuando canto De colores!!! más por que soy mexicana 😀 hasta lo regrese para volverlo a escuchar aunque después del shock me dio mucha risa, espero taecyeon tambien nos regale unas palabras 😀

    Gracias kokoni 🙂

  • Carolina

    si Konkoni, tienes razon en tantas cosas, yo me quedo con:
    “tanto como para dejar a Personal taste en 2º lugar”
    He seguido los capitulos en ViiKii, e insisto tienes razon CU es magica, me encantaron los capitulos, la escena de la persecusion me hechizo, por la mirada triste y asutada de ella, por la mirada de él, al ver su cabello, me enamore yo tambien XD
    Me parece que todos los personajes tienen lo suyo, los actores a la altura tanto que solo te hacen querer que ya venga el miercoles y el jueves para saber que pasara…..

    En fin, comenzare de nuevo a lo YAB jajajajaja

  • SONNYA

    igual ke kon YAB, yo me fio de ti……a mi tam bien todos los avances me habian gustado. no es hasta ahora ke ya me decidi a verlos…claro despues de ver Oh My lady, del cual ya soy fan..jajaja igual y se kjeda en segundo leugar tambien!!! gracias por el postXD

  • claudia

    realmente me encanto este drama
    el prota al inicio no me llamo la
    atencion..pero con esa sonrisa y esa cantada en español me derritioooo!!!!

    y dios como le sirvio la mili al prota
    esa velocidad con que corre me impresiono!!!

  • fbvs171291

    Ahhhh me han encantado los dos primeros cap de cinderella ayer cuando estaba revisando en viikii si habian subido los capitulos parecia una loca CU o PT estaba super indecisa y me decidi por PT pero no estaban los cap subtitulados y en CU si asi q lo vi y quede WOWWWWWWWWW O.O me ha encantado un guion muy original la musica los actores la fotografia todo esta en perfecta armonia me encanta y creo q voy a volverme lok necesito ver el cap 3 y el 4 (ya sabemos por quien) ^^…. ah tambien vi PT pero no causo ese mismo efecto en mi… pero igual las seguire viendo ambas…… gracias kokoni me matan tus revisiones ^^

  • http://www.kjclub.wordpress.com YuLeii

    Kokoni!! juraba que hablarías de Personal Taste, pensé que ese iba a ser el segundo Y’rB…me sorprendiste!!!
    La verdad es que éste drama me gusta mucho, espero que sigas recapitulandola!!
    Saludos!

  • magui

    acabo de ver los 2 primeros cap de cinderella uni.XD:.y me han gustado mucho!.
    la escena corriendo y el cabello de la prota….wow wow wow…
    ..XD:..impresionante..!.
    …espero k los siguientes cap sean aun mejores..xD.

  • Lupemoon

    Simplemente me encantó !! *o* … La miré en Raw para ver si me llamaba la atención, y sí! 😀 … Cuando ví que ya estaba en viikii no dudé en darle clic y quedé más que fascinada !! 😀 Ahahw me dio gusto que no esté tan negro el asunto (todavía) y de hecho algunas escenas se me hicieron divertidas, sobre todo las que involucraban a Lee Mi Sook ^^ kekeke…

    A pesar de los comentarios negativos hacía el personaje de Seo Woo (no se puede evitar leerlos, bueno sí, pero a veces son divertidos xD) no se me hizo tan molesto y/o exagerado ^^ … Se comprende que la chica está un poco mimada, por la falta de una madre y la encontré tierna, me causó gracia cuando está hablando con Ki Hoon ^^ apareciendo por aquí y por allá xD… Ya veremos como se mueve el asunto :B y si la llegaré a odiar o no 🙂 … El personaje de Taec, cosonas, pero ya quiero pasar por el capitulo cuatro :B …

    La actuación de Moon Geun Young siempre me ha gustado :B … Pero aquí se ve genial :D… Y Chun Jung Myung ♥ que puedo decir de ese chico, desde que lo ví en What’s up fox? ahahw me enamoré de el ♥ su sonrisa es tan linda :B y su carita de bebé, con ganas de apretarle las mejillas ^^ …

    La fotografía y la música son un plus hermoso y mágico para el drama ♥ … Awww no pude evitar sentirme nostálgica al escuchar “De colores” :’) canción que desde el Jardín de NIños hasta la secundaria es una tradición cantar en los festivales de primavera por estos rumbos ^^ …

    Yo ya ví Personal Taste (sin subs, ahorita la veo con subs :P) y aunque es entretenida y divertida :B sobre todo me encanta ver a Lee Min HOT y a Kim Ji Suk ♥, pero Cinderella Unni me atrapó más, espero con ansias el próximo capitulo :B

  • Ana2402

    excelente drama!!! hace tiempo q no atrapaba un drama como CU me atrapo desde los primeros 10 minutos!!! no puedo esperar a los siguientes capitulos!!!! usualmente espero a que de toda la serie para poder verla, pero ahora la vere todas las semanas, dejare PT para despues!!!!

  • Yerica

    wow!! esta interesantisimo, tanto q ya me puse a verla en Viikii!!
    y gracias tbm a ti por estar subiendo esas imagenes ree lindas!! algo igual como hiciste con You’re Beautiful!!^^
    “it has to be you” –> vi la cancion subtitulada y me encanta la letra! esta preciosisima! ya quiero ver el otro capitulo esta re interesante!
    y si tiene un toque como Disney!
    Gracias!!

  • Caro

    Pues yo estoy viendo este drama y oh my lady me enganchado me encatan los 2 dramas creo que personal taste voy a verlo cuando estos dos terminen o sino me voy a volver loca de la descesperacxion esperando cada semana los cap jojojo!

  • Mia

    ayer lo vi los dos capitulos y me gustaron
    solo estoy deseando que avance mas rapido y
    me han gustado muchos los tres actores principales
    en vikki habian comentarios pesados hacia Hyun sun (seo woo )
    ami me parecio adorable como Cindirella si es un poco añinada y melosa pero es imposible odiar a Cenicienta, aparte desea con todas sus fuerzas llevarse bien con Eun Jo a pesar que ella la rechaza todo el tiempo ,no he podido odiar ni a cindirella ni ala hermanastra pero si a la madrasta.

  • noelia

    ya me he visto los dos primeros capitulos y a mi tambien me ha dejado con ganas de seguir viendo mas, y la escena del cabello para mi es una de las mejores, es magica. Esta historia promete y espero que con el pasar de los capitulos no nos decepcione, al menos a mi ya que he dejado a un lado a P.T. para seguir viendo esta, felicidades y gracias por todo el trabajo que te has tomado.

  • vanessa de peru

    pues me perdonaran las fans de lee min ho pero ya sabia q este drama ganaria y es q es como you are beautiful quiero ver mas esta tan lindo el drama desde la actuacion de ella q me a cautivado hasta la de el la niña buena m aburre pues si hace bien su personaje esta excelente lovi y excelente figthing

  • Ibeova

    Con lo bien que nos has descrito este drama, a cualquiera le darìa ganas de verla ya, asì que me rindo vere CU. Y PT, de donde sacare tiempo eso no lo se, pero ni modo.
    kokoni, ojalà puedas hacer una revisiòn de PT, te lo agradecerìa muchooooooooooooo, me encanta la forma en que lo haces.
    Gracias.

  • Kaysa

    AH YO ACABO DE VER LOS DOS PRIMEROS CAPITULOS, LA VERDAD HE QUEDADO PRENDADA DE ELLA Y SIENDO SINCERA DE LAS TRES NOVELAS ERA LA Q MENOS ME LLAMABA LA ATENCIÓN, AHORA NO PUEDO ESPERAR POR LOS SIGUIENTES CAPITULOS, AHHH ESTOY TAN EMOCIONADA

  • Mayekita

    Muchas gracias, ya esperaba algo asi como para tener de que hablar y un drama que me enganchara como lo hizo YrB…
    Tal parece que en lugar de que el hada madrina haga cambios en cenicienta, hara cambios en Taecyeon hahaha mira que ser un niñito regordete a semejante papasito!!!!1

  • ADRIANA

    Me encantaron los dos capitulos, atraparon mi atencion,hasta ahora no he odiado a ninguna de las dos hermanastras, por que las dos han sufrido a su manera, y tienen un vacio emocional, por otro lado Chun Jung Myung -wooow que sonrisa- es la primera vez que lo veo actuar, me ha encantado, casi lloro de emocion al oirlo cantar en español, y jajaja me has matado de risa con lo de Topogiggo,la madrstra es tan… y el papa es buena gente ahora esperemos como se desarrolla la historia y como Taecyon entra a la misma. Gracias por tu perspectiva me emociona aun mas. SED es lo mejor!!!!

  • pao

    este drama no deja de encantarme y sé k no lo va ha hacer al paso de los capitulos..

    en mi comentario anterior ya estaba pidiendo algo cn repecto asubirlo en español .. jajaj

    estoy re feliz!!

    ni 1 una vez tuve k esperar para k subieran algo k keria ver…

    xk siempre lo kkeria ver ya estaba completa!!

    pero ahora este drama m va hacer morir de angustia !!

    se k vale la pena verlo … y ya lo veo en mi top 3 de dramas… aunk es demasido pronto?

    gracias xtodo saludos desde argentina!

  • Ana Belén

    Este drama fascina. Pienso lo que tu. Hyo Sun es a una adolescente con mentalidad de niña. De eso que haga tantos aspavientos, y monerias. A mi me encanta la interpretación de esta chica.
    Mi problema es muy gordo…Yo estoy enganchada de manera sobre natural a “Oh My Lady”,”Cinderella” y “Presecutor”

  • Eri

    Me encanto los primeros 2 epis
    La historia me atrapo, Chun Jung Myung me conquisto (Olvide a LMH y SiWon).

  • Auri!!

    wow.. impresionante todo lo que has dicho!! al principio yo estaba como q…”personal taste 1°” “no dejare a lee min hoo en segundo lugar” y cosas como esas y no solo por el fisico de lee sino que de verdad m gusta como actua! asi q no queria ver CU hasta q viera PT pero ayer en viikii no estaba PT y decidi darle una oportunidad a CU… y WOW.. realment coincido contigo los cap fueron maravillosos no fue para nada como esperaba no es oscuraa pero si se ve el drama e incluso tiene toques de comedia! la verdad es que me sorprendio mucho y a pesar de q lee mi hoo sigue siendo para mi importante por ahoraa estoy esperando mas de CU q PT! ah ya los de PT tb estan viikii!
    Por cierto no tiene nada q ver pero Lullaby donde estas? hace tiempo q no veo ninguna entrada tuya y realmente me gustann tb las tuyas kokoni jeje!! ah y aprovechado ya q tenia tiempo sin escribir felicidades a jeannelok y wylem tb me he divertido mucho con sus entradas y COMENTARIOS!

  • Wylem

    Que bueno kokoni! que te hayas decidido hacer la revisión de Cinderella Unnie!, viendo como estan las cosas, quizas me tire de a verlas de uno solo, cuando salga Taecyeon!.

    Fotografías, me fascinan las escenas de ese tipo, verlas a través de otra perspectiva, el enfoque, la luz, sombra y color.

    Fighting Chingu! ^_^

  • http://mundohallyu.wordpress.com/ Nina

    kokoni! veo que te ha agarrado tan fuerte como a mi el drama! es que esta maravilloso! y como dices fue algo muy distinto a lo que esperabamos por los previews … pero de seguro en las proximas semanas se ira tornando mas y mas oscuro cuando empieze la venganza ..
    Lee Mi Sook se reafirma como una genio ante mis ojos , solo la habia visto antes en dramas por East Of Eden, pero que gran actriz que es … y esta madrastra tan divertida – sin querer serlo- me encanta!
    En general me gusta todo el cast …. hasta los secundarios … y por ultimo :
    ESCUCHAR Y VER CANTAR “DE COLORES” A CHUN JUNG MYUN … en un español tan bien dicho … hizo que casi me desmaye!!! *tears*

  • Ne

    Buena sinopsis. Estaba buscando leer una porque sí, mucha publi de CU pero no me había enterado aún de qué iba.
    La veré tarde o temprano cuando termine algunas series pendientes.
    thanks!

  • Noc

    me estan dando unas ganas de verla!!!! gracias x esta entrada, no pensaba q esta serie fuera a dar tanto de si

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir